Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Itinerario Japón 2 Semanas  Compartir


Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 125, 126, 127  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 79 de 127 - Tema con 1270 Mensajes y 746635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Conpeal
Conpeal
New Traveller
New Traveller

Registrado: Abr 19, 2017
Mensajes: 9

Envio Publicado: Mie, 19-04-2017 21:06  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Buenas noches,
Una pregunta...
Tengo programado viaje familiar a Japón la primera semana de Agosto. En principio cogeremos la JR PASS pero me surge una duda.
Hay posibilidades de no tener asiento el día 4 de Agosto de Kioto a Tokio?
Porque me dijeron que había mucha gente.
No vaya a coger la jr pass para nada...

Nuestra idea es coger la de 7 días en la propia página
Aún tenemos tiempo pero me encantaría tener la máxima información posible

Muchas gracias viajeros
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1583

Envio Publicado: Mie, 19-04-2017 21:41  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Conpeal Escribio:
Buenas noches,
Una pregunta...
Tengo programado viaje familiar a Japón la primera semana de Agosto. En principio cogeremos la JR PASS pero me surge una duda.
Hay posibilidades de no tener asiento el día 4 de Agosto de Kioto a Tokio?
Porque me dijeron que había mucha gente.
No vaya a coger la jr pass para nada...

Nuestra idea es coger la de 7 días en la propia página
Aún tenemos tiempo pero me encantaría tener la máxima información posible

Muchas gracias viajeros

No viajé nunca en verano, pero veo difícil que no encontreis tren. Yo incluso tengo viajado sin reservar billetes e ir siempre en los vagones "sin reserva" que siempre hay en todos los trenes.

De todos modos, siendo agosto y yendo varios, mi recomendación es que en cuanto llegueis a Japón activeis los jrpass (activarlo para la fecha que a ti te interese, claro, puedes activarlo el día de llegada para que empiece a funcionar de ahí a unos días... eso según necesiteis en vuestro itinerario), una vez los tengais activos, con los jrpass "comprais" los billetes de tren de los viajes largos (los que sean, el Tokio-Kioto, el Kioto-Tokio, el Kioto-Hiroshima, Hiroshima-Kioto... los que sean según vuestro itinerario, que no lo sé)... es decir, obteneis gratuitamente esos billetes, ya que no os costarán nada al tener jrp activo. simplemente consegúis una reserva de asiento.

De todos modos no te preocupes, los trenes son enormes, de muchísimos vagones, y además pasan bastantes con bastante frecuencia. Así que dudo que vayais a tener ningún problema. Pero si os quedais más tranquilos a la hora de aseguraros el viajar todos juntos en el mismo vagón y asientos cercanos, entonces haced como os sugiero y os quedais más tranquilos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1583

Envio Publicado: Mie, 19-04-2017 22:09  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Tonet21 Escribio:
Hola a todos!!! Nos casamos el 21 de octubre y hemos decidido irnos de viaje de novios a.... JAPOOOOON!!!! Oeoeoeoe!!! Tras mucho leeros he decidido pasaros nuestra propuesta de viaje para conocer vuestras opiniones, consejos, recomendaciones...

Prácticamente he montado la "típica" distribución de viaje de 2 semanas, pero me gustaría cerrar la estructura para empezar a reservar hoteles (agradezco opiniones de zonas y experiencias).

Ahí va, hay que tener en cuenta que en principio cogeríamos el Rail Pass de 14 días:
primero comento y luego "hablamos" XD

- Día 1 (domingo 22 - Hotel Tokio): vuelo Madrid - Tokio
- Día 2 (lunes 23 - Hotel Tokio): llegada a Tokio a las 9:35. Visita a barrio Asakusa, Shinjuku y zona kabuchiko (agradeceríamos propuestas para Tokio)
creo que es mejor dejar lo de qué ver en cada zona a acabar de dsitribuir el itinerario. Saber cuantos días puedes dedicar a Tokio antes de ver como repartir esos días. Luego si teneis dudas sobre como repartir Tokio o Kioto, entramos en detalles
- Día 3 (martes 24 - Hotel Tokio): día en Tokio. Visita a barrio Shubuya y... (agradeceríamos propuestas para Tokio)
- Día 4 (miércoles 25 - Hotel Tokio): excursión a Hakone 5 lagos y a Monte Fuji (una u otra. O Hakone o zona de los 5 lagos. Personalmente prefiero la segunda opción)
- Día 5 (jueves 26 - Hotel Tokio): excursión a Nikko
- Día 6 (viernes 27 - Hotel Tokio): excursión a Kamakura y Yokohama
(Si hubiese que descartar una de las 3 excursiones para tener un día más en Tokio, ¿cual quitaríais?)
sí creo que sería recomendable quitar una excursión, incluso dos... o modificar el resto del itinerario, porque por ejemplo yo no "perdería" un día en Nagoya si con ello estoy dejando Tokio sin tiempo.
La excursión del Fuji es un poco lotería, depende muchísimo del tiempo meteorológico. Hay gente que va de excursión organizada y luego el día sale nublado o con niebla y no logra ver el Fuji y se enfada con los de la excursión... Por cierto, yo no sabría ver el Fuji por libre, las veces que fui lo hice con excursión organizada. Plantéate si lo quereis ver así, para ver muchas más cosas en un mismo día.
A vuestra pregunta, si hubiese que prescindir de una excursión creo que sacrificaría la de Kamakura

- Día 7 (sábado 28 - Hotel Takayama): Este día enviaríamos las maletas a Kioto (kuroneko yamato). La idea sería ir temprano a Takayama para pasar el día allí y visitar la calle Sannomachi
Tema maletas... como veo que lo vuelves a mencionar te lo aclaro:
la maleta tarda casi un día en llegar de un punto a otro. eso no es que suponga gran problema, pero es a tener en cuenta. Otro tema a tener en cuenta es que hay que llamar, esperar a que lleguen, rellenar unos papeles... etc, es decir, se pierde bastante tiempo. Por tanto la maleta la enviaría siempre la víspera del día que me quiera marchar. Nunca ese mismo día por la mañana porque estarás perdiendo un tiempo valioso y necesario

- Día 8 (domingo 29 - Hotel Takayama): Excursión a Shirakawago y Gokayama (¿es posible hacer noche en algunos de estos pueblos?)
Se puede dormir, si, pero creo que deberías replantearte como ver Takayama y Shirakawago. (y no ver Gokayama). Emplear 3 días (contando el de Nagoya) dejando escaso de tiempo Tokio no me parece buena idea.
Yo haría:
- Tokio a Takayama ... y duermes en Takayama o en Shirakawago, lo que tú veas.
- Ver shirakawago... o ir temprano desde Takayama en bus a ver Shirakawago, regresar en bus a Takayama y de ahí ir a dormir a Kioto.

Con esto ahorras un día para dárselo a Tokio

- Día 9 (lunes 30 - Hotel Kioto): de camino parar en Nagoya
- Día 10 (martes 31 - Hotel Kioto): Visita Kioto Zona ESTE
- Día 11 (miércoles 1 - Hotel Kioto): Visita Kioto Zona CENTRO
- Día 12 (jueves 2 - Hotel Kioto): Visita Kioto Zona OESTE
- Día 13 (viernes 3 - Hotel Kioto): Excursión Nara, de regreso parar en Fushimi Inari
- Día 14 (sábado 4 - Hotel Miyajima): Este día enviaríamos las maletas a Tokio. Visita a Himeji y de ahí a Miyajima para pasar la noche
- Día 15 (domingo 5 - Hotel Tokio): Acabar de ver Miyajima, ver Hiroshima y regresas a dormir a Tokio (sobre 5 horas de tren???)
esto no lo haría, salvo que hayas confirmado que en ninguno de los días anteriores puedes dormir en Miyajima y tengas mucho interés en dormir allí. (no es imprescindible, puedes ver Miyajima y volver a dormir a Kioto).
En caso de que así lo quieras, sí, es un trayecto de unas 5 horas de tren (es por lo que se suele sugerir el ir a Himeji-Miyajima en medio de los días de Kioto, para así poder dejar la maleta en Kioto, en el hotel al que vais a volver, y además hacer trayectos más cortos de tren, de unas 2 horas aprox)
además, pero esto ya es opinión muy personal mía, creo que es interesante dejar un último día para Tokio... así acabais de ver algo si os quedó, haceis las últimas compras, haceis bien la maleta, etc

- Día 16 (lunes 6): A casa...

Sólo he reservado hotel en Miyajima, ya que me metí en Booking y vi que casi todo estaba ya reservado!!! Y me entró el canguelo... Pero se puede cancelar gratis... Guiño
si vais en octubre-noviembre, cabe la posiblidad de que algunos hoteles no hayan abierto aún su... como decirlo... "disponibilidad". Dudo que a estas alturas esté tan lleno ya el alojamiento y que en realidad sea que aún no aparecen como disponibles. Si teneis interés en algún alojamiento en particular es mejor que les escribais y confirmeis si efectivamente no tienen disponibilidad o si es lo que yo os digo
Gracias de antemano!!! Un saludo

Yo empiezo cualquier itinerario con Kioto. Primero le doy los dias exactos que creo que necesita, y en el momento que necesita (en este caso consdiero un acierto poner Kioto hacia el final del viaje) y luego voy rellenando con los días que sobran:

- Día 2 (lunes 23 - Hotel Tokio): llegada a Tokio a las 9:35.
- Día 3 (martes 24 - Hotel Tokio): Tokio.
- Día 4 (miércoles 25 - Hotel Tokio): excursión Fuji
- Día 5 (jueves 26 - Hotel Tokio): excursión a Nikko
- Día 6 (viernes 27 - Hotel Tokio): excursión a Kamakura y Yokohama
- Día 7 (sábado 28 - ):
- Día 8 (domingo 29 - ):
- Día 9 (lunes 30 - : Hotel Kioto): Visita Kioto Zona CENTRO
- Día 10 (martes 31 - Hotel Kioto): Visita Kioto Zona ESTE
- Día 11 (miércoles 1 - KIOTO A HIMEJI, LUEGO CONTINUAR A MIYAJIMA Y DORMIR EN MIYAJIMA
- Día 12 (jueves 2 - MIYAJIMA, ACABAR DE VERLA, PASEO POR HIROSHIMA Y REGRESO A KIOTO (mismo hotel que en los días anteriores, para dejar allí la maleta)
- Día 13 (viernes 3 - Hotel Kioto): Excursión Nara, de regreso parar en Fushimi Inari
- Día 14 (sábado 4 - Hotel Kioto): Visita Kioto Zona OESTE... Y A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
- Día 15 (domingo 5 - TOKIO
- Día 16 (lunes 6): A casa...

con la "base" hecha, ahora sería rellenar... la excursión a Miyajima puede ser cualquier día entre el día 9 y el día 13.

- Día 2 (lunes 23 - Hotel Tokio): llegada a Tokio a las 9:35. TOKIO
- Día 3 (martes 24 - Hotel Tokio): Tokio.
- Día 4 (miércoles 25 - Hotel Tokio): excursión Fuji
- Día 5 (jueves 26 - Hotel Tokio): excursión a Nikko
- Día 6 (viernes 27 - Hotel Tokio): excursión a Kamakura y Yokohama
- Día 7 (sábado 28 - ): TOKIO A TAKAYAMA (DORMIR EN TAKAYAMA O EN SHIRAKAWAGO)
- Día 8 (domingo 29 - ): SHIRAKAWAGO REGRESO A TAKAYAMA E IR A DORMIR A KIOTO
- Día 9 (lunes 30 - : Hotel Kioto): Visita Kioto Zona CENTRO
- Día 10 (martes 31 - Hotel Kioto): Visita Kioto Zona ESTE
- Día 11 (miércoles 1 - KIOTO A HIMEJI, LUEGO CONTINUAR A MIYAJIMA Y DORMIR EN MIYAJIMA
- Día 12 (jueves 2 - MIYAJIMA, ACABAR DE VERLA, PASEO POR HIROSHIMA Y REGRESO A KIOTO (mismo hotel que en los días anteriores, para dejar allí la maleta)
- Día 13 (viernes 3 - Hotel Kioto): Excursión Nara, de regreso parar en Fushimi Inari
- Día 14 (sábado 4 - Hotel Kioto): Visita Kioto Zona OESTE... Y A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
- Día 15 (domingo 5 - TOKIO
- Día 16 (lunes 6): A casa...

Ya estamos pasando de tener solo un día y medio para Tokio a tener 2 y medio... que me siguen pareciendo insuficientes. Yo sí quitaría por lo menos una de las excursiones de Tokio (porque imagino que no quieres prescindir de Takayama y Shirakawago, no?). quitando la de Kamakura y Yokohama ya pasas a tener 3 días y el de llegada, una cantidad ya casi aceptable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Baader
Baader
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 02, 2017
Mensajes: 61

Envio Publicado: Mie, 19-04-2017 22:34  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Carol_Viajera Escribio:
Fran2202 Escribio:


- La excursión a los cinco lagos no está reservada pero habíamos visto que muchos foreros la han hecho y comentan que merece la pena y la teníamos en mente (no se si personalmente pensais que es mejor otra cosa como completar más de Tokio).De recomentarla, ¿qué día es mejor por el tema de JRP? ¿Quizás activarlo el segundo día y dejar la excursión para el final del viaje o así esta bien?

Por mi experiencia, vale mucho la pena, fue un no parar de gratas sorpresas. Resérvala con el guía Augusto, de Fuji Tours (justo ayer dejé el enlace en este mismo hilo), es un encanto de persona, de habla hispana, que os resolverá cualquier duda que tengáis sobre Japón, y os tratará con mucho mimo durante todo el recorrido, en el que no sólo veréis los lagos, hay mucho más jeje.
Pero mi consejo... No te aconsejo ir el primer día. De España a Tokyo, al ser varias horas de diferencia, notaréis algo de Jet Lag, al mismo tiempo que la ilusión de conocer Tokyo los primeros días. Te aconsejo que estés al menos el día de llegada y el siguiente visitando la capital, y hagas tu primera excursión el tercer día. Luego el cuarto vuelves a quedarte en la capital, haces excursión el quinto día. Es una forma de ir alternando ciudad con naturaleza. Se hace más ameno así, creo yo. Nosotros estuvimos los primeros días por Tokyo, y visitamos sitios cercanos que no necesitaban JRPass, como Kamakura, Mitaka (Museo Ghibli), etc... En Nikko no estuvimos pero si no es necesario JRPass (porque me suena que hay gente que va en bus), también iría ahí los primeros días. Y así activas el JRPass más tarde, porque te va a hacer falta en la zona de Kyoto.
Nuestro viaje fue de 16 días, y fuimos a ver los Lagos el día 8 activando ahí el JRPass. El día 9 nos fuimos en tren bala a Kyoto (nosotros ya no regresábamos a Tokyo). Y volvimos a usar el JRPass varias veces para ir a Miyajima, Osaka, etc...

Jueves 17: Kioto centro + Osaka (KIOTO)
Viernes 18: Nara-Fishimi Inari + Osaka (KIOTO)


Aquí ponéis Osaka dos tardes... No recomiendo haceros ese viaje dos días, perderéis tiempo. Vale la pena que vayáis un día a Osaka temprano y lo veáis bien, hasta que os canséis y volváis a Kyoto a terminar el día. Además Nara y Fushimi Inari abarcan más tiempo del que parece, ese día no os dará tiempo a ver nada más. En Nara hay mucho más de lo que parece: ciervos, Templos, Gran Buda dorado, parque de las 1.000 linternas, etc... Nosotros teníamos pensado hacer un día Nara + Fushimi Inari y no nos dio tiempo, así que un día hicimos Nara a fondo, y a la vuelta estuvimos por Kyoto. Y al día siguiente vimos Kyoto y por la tarde vimos Fushimi Inari.
Fíjate que casi veo más factible hacer un día visita a Osaka durante toda la mañana, comer allí, etc... y por la tarde temprano ir a Fushimi Inari (que os pilla entre Osaka y Kyoto), si tenéis que volver a Kyoto a dormir. En Fushimi Inari hay varios templos al llegar y luego empiezas a subir escaleras entre Torii, la caminata te llevará varias horas, sobretotodo si queréis llegar a lo más alto. Nosotros por poco no llegamos a la cima, pero se nos hizo de noche y por allí nos recomendaron empezar a bajar... (En Fushimi Inari estuvimos al menos 4 horas). Es una maravilla de sitio. Y conforme vas subiendo vas viendo cosas nuevas... Muy recomendable dedicarle unas horitas. Además las vistas de Kyoto desde allí arriba son impresionantes.

Espero haberos ayudado un poquito. Ainssss con tanto recordar mi viaje me dan unas ganas terribles de volver.
Por cierto, ¿tenéis posibilidad de ir en otro mes que no sea Agosto? Lo digo porque la gente no recomienda este mes por el terrible calor que hace. Nosotros fuimos en Octubre y ya pasamos calor, íbamos con ropa totalmente veraniega...

Da gusto leerte, con que pasión hablas de Japón, yo que nunca he ido me entran más ganas si cabe de que llegue el viaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
MarcoWW
MarcoWW
New Traveller
New Traveller

Registrado: Abr 20, 2017
Mensajes: 6

Envio Publicado: Jue, 20-04-2017 6:29  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

La cultura japonesa me ha facinado desde pequeño. Espero que pronto pueda visitar ese hermoso país.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Expert
Expert

Registrado: Mar 27, 2011
Mensajes: 119
Ubicación: España

Envio Publicado: Jue, 20-04-2017 8:33  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Baader Escribio:
Da gusto leerte, con que pasión hablas de Japón, yo que nunca he ido me entran más ganas si cabe de que llegue el viaje

Ay! Gracias!! Jeje me alegra poder transmitir al menos un poco de lo que sentí al llegar allí.

No sé muy bien por qué (bueno, lo supe justo al llegar allí) pero desde pequeña sentía admiración hacia este país. Y cuando estábamos mirando destinos para nuestra luna de miel y mi marido me preguntó si tenía alguno en concreto... Yo pensé en Japón. Y a la vez pensé... uff pero es imposible... Yo en Japón... siempre lo he visto como un sueño y ahora ¿tengo la posibilidad de ir?
No sé, era como que lo tenía como un lugar platónico al que pensaba que nunca iría, ¿sabes? jaja

Al principio a mi marido no le hacía gracia por la distancia y las horas de vuelo, pero vamos, quedó tan fascinado con el viaje que ahora es fan fan fan de Japón y su cultura jaja Es que (habrá excepciones pero...) son tan civilizados, tan agradables que se echan de menos desde el día en que abandonas su país. No te empujan, no gritan, no te hacen sentir mal, respetan las normas, te ayudan siempre que pueden. Si te paras en plena calle con un mapa en la mano se acercan y te ofrecen ayuda... Recuerdo que cuando llegamos a Osaka llovía y era de noche, y con el mapita que teníamos para ir hasta nuestro hotel nos perdimos... Y de pronto vemos a 4 jóvenes vestidos totalmente de negro, con esos peinados al estilo Final Fantasy... venir hacia nosotros... Y nos dio un poco de cague porque era una calle donde no había nadie más... y de pronto nos empiezan a preguntar en inglés si necesitamos ayuda.. Pues sacaron sus teléfonos y conectaron un GPS para indicarnos el lugar por donde podíamos ir a nuestro hotel. Nos preguntaron incluso si queríamos que nos acompañasen, fueron taaaan amables, que cuando lo recuerdo me emociono mucho Sacando la lengua Es un país super seguro. Nosotros nos dejamos olvidado en un banco de piedra que hay justo a la izquierda del Gran Buda de Kamakura la funda de nuestra cámara Réflex, abierta y donde se veían baterías de recambio, etc... y nos dimos cuenta a los 15 minutos aproximadamente.... Volvimos corriendo y allí estaba, rodeada por mucha gente y nadie nadie se atrevió a tocarla... Desgraciadamente en nuestro país no hubiese durado ni 1 minuto en ese banco...

Te puedo asegurar que en el momento en el que llegué allí y bajé del avión y pisé suelo Nipón... me entró un escalofrío... jaja Era mi sueño cumplido.

Y desde luego desde ese viaje mi marido y yo estamos deseando volver, por eso leo con mucha ilusión los post de la gente que se va hacia allá jeje Y si puedo ayudaros con algún consejillo mejor que mejor.

A las personas que están en duda de si ir o no sólo puedo decirles una cosa: Es un viaje que nunca olvidarán. Impresionante Heart

_________________
2017 - (Indonesia en Septiembre!!) --- 2016 - Austria / Praga --- 2015 - Eslovenia, Croacia y Bosnia --- 2014 - Lisboa y Sintra --- 2013 - Paris --- 2012 - Bruselas, Brujas y Gante / Japón --- 2011 - Roma, Atenas, Santorini ---2010 - Toulouse, Carcassonne, Castillos Cátaros --- 2005 - Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Fran2202
Fran2202
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Mar 13, 2017
Mensajes: 19

Envio Publicado: Jue, 20-04-2017 10:41  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Carol_Viajera Escribio:
Fran2202 Escribio:
El itinerario puede modificarse porque aun no tenemos hoteles reservados y es lo que no corre mas prisa así que se podría hacer aun cualquier mejora que consideréis.

Cualquier consejo que nos aportéis se agradece! Muchísimas gracias a todos!

Estaba dándole vueltas a tu itinerario... para ver de qué forma podrías ahorrarte ese JR Pass de 14 días (que me duele en el alma!!), usando uno de 7 días. Y aquí tengo un plan B, por si quieres echarle un vistazo:

Miércoles 9: Llegada 10:30h Tokio. (TOKIO)
Jueves 10: Tokio (TOKIO)
Viernes 11: Kamakura (mejor ir entresemana, así menos gente) (TOKIO) (El billete es económico y no necesitas activar aún el JR Pass)
Sábado 12: Tokio (TOKIO)
Domingo 13: Tokio (La zona Harajuku en pleno apogeo hay que visitarla en domingo) (TOKIO)
Lunes 14: Nikko (TOKIO) Activar aquí el JR Pass * Jr 1 *
Martes 15: Excursión con Augusto a los 5 Lagos (TOKIO) *JR 2 *
Miércoles 16: Kanazawa (llegar temprano) ->Takayama. (TAKAYAMA) * JR 3 *
Jueves 17: Takayama->Shirakawago ->Kioto (llegar tarde-noche)(KIOTO) * JR 4 *
Viernes 18: Nara (gran parte del día) + Kioto o Fushimi Inari(KIOTO) * JR 5 *
Sábado 19: Himeji-Miyajima (MIYAJIMA) * JR 6 *
Domingo 20: Miyajima-Hiroshima-Kioto (KIOTO) * JR 7 *
Lunes 21: Kioto + Fushimi Inari (si no se ha visto antes) (KIOTO) Fushimi está al lado de Kioto, billete económico. No necesario JR Pass)
Martes 22: Kioto este (KIOTO)
Miércoles 23: Kioto oeste (KIOTO)
Jueves 24: Ir a Osaka a primera hora y pasar allí el día (OSAKA)
Viernes 25: Coger vuelo Osaka-Tokyo. En E-Dreams tenéis una oferta para este día saliendo a las 9:55h de Osaka y llegando a las 11:30h al aeropuerto de Narita. De este modo os ahorráis las 4 horas de tren Kioto-Tokio, y os dejan directamente en el aeropuerto desde el que volvéis a España a las 13:00h. Y tenéis hora y media para tranquilamente coger las maletas, ir a por vuestro siguiente vuelo, etc. (HOGAR DULCE HOGAR)

* También tienes la opción de ir el Jueves 24 a primera hora a Fushimi Inari, que está camino a Osaka, pasáis allí un rato y a mitad mañana estáis en Osaka para pasar allí el resto del día. Ahí depende de las ganas que tengáis de ver Osaka. Yo, por ir más tranquilos, dedicaría el último día exclusivamente a Osaka. Allí tenéis muchas tiendas, muchísimos lugares donde degustar cositas ricas, y se os pasará el tiempo volando. Buen sitio para comprar los últimos souvenirs además jeje

Con este itinerario te ahorras las 4 horas de vuelta en tren hasta Tokio, y ese JR Pass de 14 días. Nosotros lo hicimos así. Empezamos por Tokio visitando toda esa zona en la primera parte del viaje. En la mitad de nuestro itinerario fuimos a los 5 lagos que es cuando activamos el JR pass (a Nikko no fuimos), y los días siguientes amortizamos el JR Pass viajando a Kioto, Hiroshima, Miyajima, Nara, etc... Cuando se te termina el JR Pass aprovechas para visitar tranquilamente Kioto (allí se usa más el bus), y para terminar vas a Osaka y aprovechando que estás allí coges un vuelo de vuelto a Tokio. Nosotros lo hicimos así y aprovechamos mucho el tiempo. Creo que es esencial no ir dando tumbos y volver 2 veces al mismo sitio, sino hacer un viaje lineal, aprovechando a tope lo que vas viendo en cada momento, y sabiendo que no vas a volver. Se ahorra tiempo Guiño

Madre mia!! No tengo palabras para agradecerte el interés y las molestias tomadas! Me replantearé el itinerario a ver que tal pero la verdad que por encima suena muy bien! Y como dice el compañero, se nota que Japón te llegó al alma porque lo transmites con tus mensajes y entrega. Espero que a nosotros nos llegué un poquito al menos de lo que a ti! Me pongo con el nuevo itinerario a ver si se nos ajusta mas y, lo más importante, lo podemos disfrutar mas!!

Gracias de corazón!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Expert
Expert

Registrado: Mar 27, 2011
Mensajes: 119
Ubicación: España

Envio Publicado: Jue, 20-04-2017 20:11  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Tonet21 Escribio:
Hola a todos!!! Nos casamos el 21 de octubre y hemos decidido irnos de viaje de novios a.... JAPOOOOON!!!! Oeoeoeoe!!! Tras mucho leeros he decidido pasaros nuestra propuesta de viaje para conocer vuestras opiniones, consejos, recomendaciones...
Gracias de antemano!!! Un saludo

Hola Tonet!!! Por tu Nick... eres valenciano? Jeje Bueno, lo seas o no, aquí una valenciana enamorada de Japón va a intentar darte algún consejo, a parte de los que te hayan dado ya. Así entre todos te guiamos un poco más si cabe Guiño (Y disculpa por el tocho que voy a escribir!!)
Yo también hice mi Luna de Miel a Japón casi en esas fechas durante 16 días, nosotros fuimos del 23 de Septiembre al 8 de Octubre, e íbamos con ropa veraniega. Además vais en la temporada del Momiji, cuando las hojas de los arces empiezan a cambiar de tonalidad…Muy bonito Heart Nosotros también empezamos por Tokio y terminamos por la zona de Kioto, y creo que fue un acierto, porque Tokio es más bulliciosa y mola para los primeros días, pero cuando ya estás a mitad viaje se agradece mucho la paz de Kioto Muy feliz
En Tokio, a parte de los lugares que ya mencionas, me gustó mucho ver la bahía Odaiba al atardecer, porque iluminan su enorme puente, con esa réplica de la Estatua de la Libertad allí... y te da la impresión de transportarte por un momento a América jeje La zona de Akihabara también está muy bien si os gustan los videojuegos, tecnología, Anime, Figuras, merchandising... etc. Allí compramos adaptadores para la luz, una funda nueva para mi cámara, y algunas cosillas más. También muy chula la Torre de Tokio, sobre todo si vas por la tarde-noche y la ves iluminada (réplica de la Torre Eiffel). El parque Ueno también es un lugar agradable para pasear. Nosotros incluso entramos al Zoo, y lo pasamos genial (yo tenía mucha ilusión de ver los Pandas, y los Pandas Rojos jeje). Eso sí, para el Zoo necesitas al menos medio día.

Nosotros en esos 16 días tuvimos suficiente con un JR Pass de 7 días. No es necesario pagar el de 14 si se reestructura bien el itinerario, a mi modo de verlo. Aunque queden fuera del Pass excursiones como Kamakura, Fushimi Inari o Nara... porque los billetes a estos sitios son muy económicos y no compensa para nada gastar ese Rail Pass de tantos días para desplazarte a estos lugares. Ten en cuenta que al necesitar 2 la diferencia entre comprar 2 Rail Pass de 7 días a 2 de 12 días son unos 300€, y los billetes a estos lugares no valen ni la décima parte que eso… Por ejemplo ir a Kamakura es menos de 10€ por cabeza…(Puedes consultar precios en la web www.Hyperdia.com\en).
Lee los consejos que he dado a otros viajeros en este mismo hilo durante esta semana, por no repetir la información aquí, pero yo por ejemplo os aconsejo que tanto en Tokio como en Kioto alternéis un día en la ciudad, un día de excursión, así se hace más ameno el viaje. Por ejemplo: Tokio / Kamakura / Tokio / Nikko / Tokio / 5 Lagos… etc… También es cierto que el clima es imprevisible. Nosotros una vez allí tuvimos que cambiar días de nuestro itinerario según si iba a llover o si iba a hacer un sol radiante. Porque la lluvia no te va a impedir disfrutar, en parte, de Tokio, sus tiendas, sus restaurantes… pero si tenéis una excursión por templos al aire libre…ainsss, aquí ya cambia la cosa. Así que para las excursiones cercanas al lugar donde os hospedéis siempre podéis ir cambiando de día, según el clima que vaya a hacer. A nosotros en esos 16 días nos hizo muy buena temperatura. Calorcito. Sólo nos llovió una mañana en Tokio, una tarde-noche en Osaka, y tuvimos un Tifón justo el día que íbamos de Tokio a Kioto, con la suerte de que subimos en el primer tren del día, porque todos los demás fueron cancelados durante ese día entero. Eso sí, ese día llegamos a Kioto y no pudimos salir del hotel, lo que nos hizo perdernos la visita al bosque de bambú en Arashiyama… una pena, pero bueno, lo tengo apuntado para la próxima vez. Y nos vino bien ese descanso forzado para descansar en el onsen del hotel jaja Por cierto, nosotros nos alojamos en el Holiday Inn de Kioto. Está justo al lado de la estación, lo que nos vino genial a la hora de hacer traslados. Llegar cansados cada día y meternos en el onsen fue lo más (eso sí, hay uno para hombres y otro para mujeres, están separados porque vas en pelota picá XD). Además por la noche dan platos de ramen gratis para que repongas energía Sacando la lengua

Por si te sirviese de ayuda, por mi humilde experiencia allí, te digo cómo haría yo ese itinerario más o menos, con un Rail Pass de 7 días (intentando cambiar al mínimo lo que tú has puesto, oki?):
- Día 1 (domingo 22 - Hotel Tokio): vuelo Madrid - Tokio
- Día 2 (lunes 23 - Hotel Tokio): llegada a Tokio a las 9:35. Día en Tokio
- Día 3 (martes 24 - Hotel Tokio): Kamakura ¿y Yokohama? (Kamakura es más grande de lo que todos pensamos, y ocupa casi todo el día, se puede ir a Yokohama pero para ello no podréis ver Kamakura al completo, y no podréis relajaros, pero si os hace ilu podéis hacerlo, una vez estéis allí según como vayáis de tiempo lo decidís. Esto va a gustos, pero en mi opinión la visita a Kamakura es muy recomendable, porque no podéis perderos ver al Gran Buda (el único que podréis ver en Japón en el exterior, y no dentro de un templo), y el templo Hase-Dera… a mí me emocionó aquel lugar, con todos sus Jizos (Y veréis el Café Valencia, nos hizo mucha gracia y nos hicimos fotos en él :P). Nosotros pasamos el día entero en Kamakura, y al atardecer fuimos paseando a su playa para caminar por la arena y por su orilla. Fue un descanso para nuestros piececitos jeje
- Día 4 (miércoles 25 - Hotel Tokio): día en Tokio.
- Día 5 (jueves 26 - Hotel Tokio): Tokio o elegir excursión a Nikko o a Hakone (No estuve, tuve que descartar dos excursiones de todas las previstas en mi viaje y fueron estas). (La excursión de Hakone es distinta a la de los 5 Lagos, por eso las he separado).
- Día 6 (viernes 27 - Hotel Tokio): Día en Tokio (hay tanto para ver que os añado un día más por esta zona).
- Día 7 (sábado 28 - Hotel Takayama): Excursión 5 lagos. Yo la hice con el guía Augusto de Fuji Tours (dejé info y el enlace en los últimos comentarios de viajes de este hilo, y aquí te dejo un link con info y su contacto: rutafuji.mex.tl). Fue todo un acierto, y la recomiendo al 200%. Además, a pesar de que este día veréis mil cosas, es un día relajado porque os llevan a todas partes en coche jeje Cuando yo fui eran 100€ y pico por cabeza (ahí se incluyen las entradas a todos los sitios que vayáis y la comida de ese día), pero quizá fueron los mejor pagados de todo el viaje, en serio jaja Augusto es de habla hispana, por lo que se agradece pasar un día entero hablando con él sobre todo tipo de dudas que puedan surgiros sobre Japón. Él es un encanto de persona y lo recordamos con muchísimo cariño. Todas las sorpresas que nos dio ese día no tienen precio, de verdad. Para que os hagáis una idea, nos llevó con su propio vehículo durante todo el día, y llevaba una neverita con refrescos para que bebiésemos siempre que tuviéramos gana (además bebidas que aquí ni conocemos, muy ricas jaja), y una cestita con cositas para picar, tanto dulces como saladas, que había preparado su mujer. Vamos, era como si fuese de la familia  Además te lleva donde quieras, para las veces que haga falta para que te hagas fotos, etc. Augusto se grabó a fuego lento en nuestros corazones durante ese día, y no creo que podamos olvidarle nunca. Quien le conozca entenderá perfectamente lo que digo  SI HACÉIS ESTA EXCURSIÓN, YO ACTIVARÍA AQUÍ EL JR PASS DE 7 DÍAS, QUE OS SERVIRÁ HASTA VUESTRO DÍA 12, INCLUÍDO.
* Yo no he estado en Takayama, pero lo he buscado en el mapa y resulta que la zona de los 5 Lagos está justo a mitad camino entre Tokio y Takayama, por lo que creo que una buena forma de ahorrar tiempo sería que cuando terminaseis de esa excursión (si la hacéis con Augusto él mismo os lleva con coche hasta la estación) cogieseis el tren rumbo a Takayama en lugar de volver a Tokio, así pasáis allí la tarde y ya hacéis esa noche allí (si hacéis esto, tendríais que enviar vuestras maletas a Kioto el día antes de hacer la excursión a los Lagos, porque para hacer esta excursión hay que coger el primer tren hacia la zona, que creo recordar que salía de Tokio a las 8:00h). La verdad es que nosotros fuimos con las maletas detrás durante todo el viaje, así que no he experimentado allí como es lo de enviarlas de una ciudad a otra.
- Día 8 (domingo 29 - Hotel Takayama ó Shirakawo): Excursión a Shirakawago y Gokayama (En estos 3 lugares no he estado, pero yo creo que con 2 noches en esta zona tendrías suficiente, porque veo en el mapa que están muy próximos entre sí.
- Día 9 (lunes 30 - Kioto): Rumbo a Kioto a primera hora y pasar el día allí.
- Día 10 (martes 31 - Hotel Kioto): Kioto. Después de tanto traslado de un lugar a otro, os vendrá bien pasar un día entero en Kioto, relajadamente. Pasear por el centro, ver Gion, la zona de los 3 cruces, visitar el templo Kiyomizudera (una maravilla). Por cierto!!! En este templo (que por algo es el templo del agua) hay mosquitos. No los veréis, yo los llamo mosquitos Ninja… no los ves llegar, pero al día siguiente vas lleno de picaduras! Y unas picaduras que me duraron el resto del viaje!! La pomada que yo traía de casa no me hizo nada, así que antes de ir, aconsejo que compréis un buen remedio anti mosquitos para echároslo ese día, y otro para mosquitos de los chungos, porque estas picaduras no eran normales. Y de hecho os aconsejo que este día os pongáis pantalón largo y a ser posible manga larga para ir a este templo. O si lleváis una chaqueta os la pongáis aquí… Es que yo lo pasé muy mal por este tema, hasta el punto de que hubo un día que no podía casi andar del dolor de piernas por culpa de los picotazos uff Aún así, que esto no os eche atrás para ver este templo, eh?! Porque es una pasada. Mmm bien pensado… si podéis dejar la visita de este templo para vuestro último día en Kioto, así si os fríen que no os fastidien el resto de viaje jaja A mi marido por ejemplo las picaduras no le hicieron reacción. Debe ser inmune a los mosquitos Ninja… (¬_¬)
- Día 11 (miércoles 1 - Hotel Miyajima): Visita a Himeji y de ahí a Miyajima para pasar la noche. (Muy buena elección lo de pasar una noche en Miyajima, así podéis tocar el Torii cuando baja la marea ). Esto en el caso de que podáis cancelar vuestra reserva y contratarla para este día. Las maletas podéis dejarlas en el hotel para que os las guarden hasta la vuelta, en el caso de que os hospedéis en el mismo al volver a Kioto. O en la consigna de la estación de tren de Kioto (como hicimos nosotros), ya que vuestro tren hacia Miyajima sale de ahí.
- Día 12 (jueves 2 - Hotel Kioto): Acabar de ver Miyajima, ver Hiroshima (He quitado la visita a Miyajima el último día de vuestro viaje, por una parte para poder incluirlo en vuestro JR Pass de 7 días, y por otra parte porque ya os digo que yo tuve mala experiencia con el Tifón, imaginaos que os pilla un Tifón (que no tiene por qué) estando en Miyajima… cancelan todo el transporte y no os da tiempo de regresar a tiempo a Tokio para coger el vuelo de vuelta a casa al día siguiente… Es mejor que el último día no tengáis largos recorridos en tren por lo que pueda pasar (que seguro que no pasa nada malo, chicos, pero mejor ser previsores).
- Día 13 (viernes 3 - Hotel Kioto): Excursión Nara. A Fushimi Inari os aconsejo ir una mañana a primera hora o por la tarde a primera hora, para que no se os haga de noche subiendo-bajando por el sendero de los Torii, como nos pasó a nosotros… XD Así que o madrugáis y vais primero a Fushimi y al terminar a Nara durante el resto del día, o pasáis el día en Nara, si os sobra tiempo veis cositas en Kioto, y otro día veis Kioto por la mañana y después de comer os vais a Fushimi Inari - ESTE ES EL ÚLTIMO DÍA DEL JR PASS DE 7 DÍAS.
- Día 14 (sábado 4 - Hotel Kioto): Día en Kioto.
- Día 15 (domingo 5 - Hotel Osaka): Osaka. Aquí os añado un nuevo destino, como he hecho en el post anterior con otros viajeros… porque es una opción que mucha gente no sabe, y es que un vuelo Osaka-Tokio vale unos 20€-25€… y tarda hora y media, y te deja directo en Narita, perfecto si tu vuelo a Tokio de ese día sale desde allí. Por lo que yo recomiendo que en vez de volver con tren desde Kioto a Tokio y perder medio día en ello, cojáis un avión en Osaka que os deja directamente en el aeropuerto de Narita en Tokio (así tampoco hace falta que volváis a enviar las maletas a Tokio, podéis llevarlas con vosotros). Ahorráis dinero y tiempo, a mi parecer. En Osaka podéis ver su castillo, la gran avenida que tienen llena de comercios y locales de comida (está genial ver las fachadas de estos bares, por ejemplo en la que venden las famosas bolitas de pulpo hay un gran pulpo rojo cocinero, en otras veréis un cangrejo gigante que mueve sus pinzas, en un bar de Ramen había un enorme dragón (parecía el de Dragon Ball!!! que daba la sensación que estaba enroscado en el edificio… Además hay un gran edificio que se llaman Don Quijote (Sí, sí, en serio jaja) y tiene miles de cosas de souvenirs, incluso de comida, nosotros nos trajimos algunas cosillas de aquí. Y si sois de emociones fuertes y preferís hacer algo diferente… tenéis el parque de atracciones Universal Studios Osaka, que en estas fechas están de Halloween. Nosotros fuimos a pasar allí un día entero y disfrutamos como niños jaja Además es una maravilla ver lo bien que lo pasan los japos en estos sitios, nos quedábamos embobados mirando sus reacciones jaja Y se va de forma muy sencilla con metro desde Osaka. O si llegado este día veis que os ha faltado tiempo en Kioto, pasáis la mañana allí y a mediodía vais a Osaka para ver lo más importante durante esa tarde-noche. Esto va a gustos.
- Día 16 (lunes 6): Vuelo Osaka-Tokio (narita), y vuelo Tokio-A casa... Entiendo que vuestro vuelo sale este día de Tokio, no? ¿Sale desde Narita? ¿A qué hora? Ojalá os diese tiempo de hacer esto así, sino siempre podéis volar el día antes desde Osaka y pasar una última noche en Tokio hasta que salga vuestro vuelo.

Espero no haberos liado mucho. Con que alguno de estos consejillos os sirvan me doy más que satisfecha. Buen viaje chicos!!! Guiño

_________________
2017 - (Indonesia en Septiembre!!) --- 2016 - Austria / Praga --- 2015 - Eslovenia, Croacia y Bosnia --- 2014 - Lisboa y Sintra --- 2013 - Paris --- 2012 - Bruselas, Brujas y Gante / Japón --- 2011 - Roma, Atenas, Santorini ---2010 - Toulouse, Carcassonne, Castillos Cátaros --- 2005 - Orlando (Disneyland y Universal Studios)


Ultima edición por Carol_Viajera el Jue, 20-04-2017 23:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Expert
Expert

Registrado: Mar 27, 2011
Mensajes: 119
Ubicación: España

Envio Publicado: Jue, 20-04-2017 20:29  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Fran2202 Escribio:
Madre mia!! No tengo palabras para agradecerte el interés y las molestias tomadas! Me replantearé el itinerario a ver que tal pero la verdad que por encima suena muy bien! Y como dice el compañero, se nota que Japón te llegó al alma porque lo transmites con tus mensajes y entrega. Espero que a nosotros nos llegué un poquito al menos de lo que a ti! Me pongo con el nuevo itinerario a ver si se nos ajusta mas y, lo más importante, lo podemos disfrutar mas!!

Gracias de corazón!!

De nada!!! La verdad es que para mí ha sido bonito recordar muchos momentos mientras escribía esto. Yo encantada si te he podido servir de ayuda. Id ensayando las reverencias con la cabeza junto a su famoso Konichiwa (Buenos días?!), porque allí son muy dados a eso, y al final se pega jaja Para cualquier otra duda aquí estamos Heart

_________________
2017 - (Indonesia en Septiembre!!) --- 2016 - Austria / Praga --- 2015 - Eslovenia, Croacia y Bosnia --- 2014 - Lisboa y Sintra --- 2013 - Paris --- 2012 - Bruselas, Brujas y Gante / Japón --- 2011 - Roma, Atenas, Santorini ---2010 - Toulouse, Carcassonne, Castillos Cátaros --- 2005 - Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
guiro
guiro
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 02, 2008
Mensajes: 1145
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 8:23  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Buenos días,
Estoy planificando mi ruta a japón para este julio y empiezo a sacar humo por la cabeza Confundido !!!
Más o menos empezaba a tener las ideas claras hasta que me he dado cuenta que mis fechas coinciden con el Gion Matsuri en Kyoto. Y realmente no me decido si quiero o no verlo. He visto fotos donde hay tanta gente que me echa para atrás, pero por otro lado, ya que voy y coinciden esas fechas, por qué no disfrutarlo???.
Os pongo fechas y agradecería que me ayudarais con el itinerario. Esta era mi propuesta inicial sin tener en cuenta el festival:

Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Dia 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Dia 3 (martes 11 julio): Tokyo -> Niko -> Tokyo
Dia 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Dia 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Dia 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Dia 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Dia 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> Kanzawa
Dia 9 (lunes 17 julio): Kanzawa - Kyoto
Dia 10 (martes 18 julio). Kyoto
Dia 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Dia 12 (jueves 20 julio): Kyoto
Dia 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima
Dia 14 (sábado 22 julio): Miyajima - Kyoto
Dia 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo
Dia 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

Y ahora viéndolo aquí escrito me parece que cambiaría un montón de cosas Neutral

_________________
Mi diario BP Punta Cana:
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2013

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Ago-2017 11:09 pm
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 25, 2014
Mensajes: 1583

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 21-08-2017 23:09  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Eso como tú veas, cada uno es cada uno y hace sus "cadaunadas" XD

Si el vuelo de vuelta es a las 10 o a las 11, yo aprovecharía bien el día anterior en Tokio y luego madrugaría para ir al aeropuerto. Total, vas a tener montones de horas en el avión para dormir... XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 125, 126, 127  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 79 de 127 - Tema con 1270 Mensajes y 746635 Lecturas - Última modificación: 21/08/2017




RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Itinerario Japón 2 Semanas
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 4.5
2060 Lecturas
Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos
Excursión desde Tokyo al Lago Ashi en un solo día. Escribimos en el foro este comentario para evitaros perder el tiempo en Hakone en desplazamientos a nuestro entender, inútiles si dispones de un solo día para hacer la excursión desde Tokyo.
Excursiones Japon
Japon
belluguet
belluguet
Crucero
Valoración: 5.0
5806 Lecturas
Cruceros urbanos por Tokio
La vista panorámica de 360º de la bahía de Tokio desde un barco surcando tranquilamente las aguas es sorprendentemente diferente de la vista desde tierra firme, especialmente al atardecer, con las vistas del puente Rainbow Bridge y los rascacielos...
Crucero Japon
Japon
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Información General
Valoración: 5.0
4020 Lecturas
Transporte de Narita a Tokyo
Opciones de transporte desde el Aeropuerto de Narita a la ciudad de Tokio. Especialmente si no tienes el Japan Rail Pass.
Información General Japon
Japon
berbem
berbem
Otros Tips relacionados con Japon
Normas para el uso de onsen: Cómo no parecer demasiado gaijin en un onsen
Templos y monumentos de Japón: Los mejores templos y monumentos que visité en mi viaje a Japón
Japan Rail Pass: Información recopilada del foro sobre el Japan Rail Pass
Baños en Japón: Como aclararse con los baños en Japón
HYPERDIA: Información recopilada del foro sobre la web Hyperdia. Información de trenes
Tienes algo que contar acerca de Itinerario Japón 2 Semanas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad