Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Dublin ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p84 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 317 Mensajes y 121052 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Durante los días que estuve en Dublín en Semana Santa, hice las siguientes excursiones desde la ciudad:

1. Castillo de Malahide

Fui en el autobús 42, que sale de una parada en Talbot Street por donde se cruza con Gardiner Street. Aunque se puede hacer el desplazamiento en DART desde Dublín, creo que deja un poco más cerca el autobús y tardé poco más de hora en llegar. La parada se llama "Swords Road, Lawson Spinney" (las va indicando en un monitor). El castillo se encuentra en el interior de una finca con un gran parque repleto de árboles y grandes extensiones de césped, que es bastante agradable para pasear. De hecho vi por allí bastante gente haciendo ejercicio.

El acceso a la finca es público y se puede ver el castillo desde el exterior sin necesidad de pagar nada. Vale la pena porque es un castillo bastante fotogénico. Parece una mansión con torreones. Si se quiere ver el interior, entonces hay que comprar una entrada en el centro de interpretación. Cuesta 12'50 euros. La visita es guiada en inglés, aunque pueden dar audioguías en diferentes idiomas (que se adquieren al entrar en el castillo). No hay que pagar ninguna cantidad adicional por ellas. El tour dura aproximadamente 45 minutos y también vale la pena, puesto que conserva la decoración en todas las salas. El castillo perteneció durante 8 siglos a la misma familia, hasta los años 70.

Por otra parte, desde el interior del centro de interpretación se puede acceder al jardín amurallado, en cuyo recinto hay un jardín de rosas, un torreón, una casa victoriana,... Lamentablemente pude ver muy poco, porque entré después de las 17:00 y cerraban a las 17:30.

Desde el centro de interpretación hay otra señal que indica el camino para ir hasta el pueblo de Malahide. Al pueblo no llegué a ir, pero cuando se sale de la finca del castillo por este camino, justo a la izquierda está la parada del autobús 42 que lleva de vuelta a Dublín.


2. Glendalough y Kilkenny

Contraté esta excursión con Irish Day Tours, aunque realmente la agencia que la organiza es Collin Day Tours. El precio fue de 33 euros. El punto de salida es en Nassau Street, por donde está la parada de autobús cercana a la entrada al Trinity College. Como referencia, se queda justo enfrente de una tienda que se llama PrintSave (16 Nassau Street) y hay un poste de autobús que pone el nombre de la agencia.

La primera parada que hicimos fue en Glendalough durante 1 hora y media, donde nos hicieron la visita guiada del monasterio fundado en el siglo VI por St Kevin: el campanario circular, las cruces celtas, la catedral dedicada a San Pedro y San Pablo, la iglesia de St Kevin. Me pareció bastante interesante, por el sitio en sí y por el paisaje. Luego tuvimos tiempo libre para ir hasta el lago inferior o quien quisiese hasta el lago superior.

A mí me pareció tiempo suficiente para ver el lugar. Estuve pensando en hacer esta excursión en autobús pero después de haber estado allí, creo que me habría aburrido, por los horarios que tiene el autobús, especialmente el fin de semana. Además, no habría podido ir a Kilkenny.

El siguiente punto de parada fue en Wicklow Gap. El día estaba muy nublado, por lo que la vista panorámica de las montañas perdía bastante.

Por último nos dirigimos a Kilkenny, donde estuvimos cerca de 3 horas. Aquí si me faltó un poco de tiempo, desde mi punto de vista.

Realicé la visita al castillo, que en cierto modo es como el de Malahide, es decir, más como un palacio-residencia que como un edificio con funciones defensivas, o quizás ha tenido muchos cambios arquitectónicos durante sus 8 siglos de existencia. El precio de la entrada es de 8 euros y es por libre. Hay bastantes salas de interés: el Pasillo Azul, la Galería de Cuadros, el Dormitorio Chino, el Dormitorio Azul, la Biblioteca, etc... Vale la pena.

La excursión incluía un tour gratuito de 45 minutos por la ciudad.

Yo estuve paseando y viendo algunos edificios de interés como

- la Abadía Negra
- Rothe House: la entrada cuesta 5'50 euros. Son en realidad 3 casas interconectadas a través de varios patios, que fueron construidas entre la última década del siglo XVI y la primera década del siglo XVII. Residía en ellas un comerciante famoso de la época que también llegó a ser alcalde de Kilkenny, junto a su esposa y 11 hijos. El interés de las casas es más bien arquitectónico que decorativo. Las salas están bastante vacías y los objetos que había expuestos no me llamaron la atención. En una de las casas, en la terraza hay un jardín de la misma época de las casas. Lo único que puede estar adaptado para personas con discapacidad son los patios. Hay que bajar y subir constantemente muchas escaleras empinadas para visitar las casas.
- Catedral de St Kanice
- Iglesia de St Mary

En general me pareció una ciudad bastante interesante para lo pequeña que es.


3. Valle de Boyne

Ésta no era la excursión que tenía previsto hacer. Había contratado con "Irlanda en Español" la excursión a "Newgrange y colina de Tara", pero me avisaron a las 7 de la tarde del día anterior que se cancelaba porque no se había apuntado nadie más Malvado o muy loco Me ofrecieron la posibilidad de cambiarla por la de "Belfast y la calzada del Gigante", "Howth y Malahide" o bien devolverme el dinero y gestionarme la reserva con Mary Gibbon Tours para ir a Newgrange. Acepté esta última opción, pero como no me pudieron confirmar la disponibilidad de plaza esa noche, me terminé apuntando al "Celtic Boyne Valley" de Irish Day Tours, por 40 euros. A la mañana siguiente me confirmaron la disponibilidad en el tour de Mary Gibbon, pero ya tenía pagada la otra.

El punto de encuentro es junto a la estatua de Molly Malone. Durante la excursión, visitamos los siguientes lugares:

- Hill of Tara: Hay un recinto conocido como el Fuerte de los Reyes, donde se mantienen algunos monumentos como Lia Fáil (Piedra del Destino), que es donde se coronaban los reyes supremos irlandeses. También vimos un túmulo funerario de hace más de 5000 años. El lugar es más simbólico que otra cosa. No disfruté la visita porque hacía viento y la sensación térmica era de bastante frío.

- Castillo de Trim: Es el castillo de origen anglo-normando más grande de Irlanda. Fue construido a finales del siglo XII. Se utilizó para rodar algunas escenas de la película Braveheart.

- Loughcrew: Son un conjunto de monumentos megalíticos en forma de túmulo con función funeraria, construidos entre hace 5000 a 5500 años. Se distribuyen sobre varias colinas. En la excursión fuimos al conocido como Cairn-T, pero yo me quedé a medias porque la pendiente era demasiado alta, sobre todo en el último tramo. Dudaba que yendo con muletas fuera a poder subir hasta el final.

- Kells: Fue donde se hizo la parada para comer. Yo aproveché para visitar brevemente el sitio monástico de la abadía de Kells.

- Monasterboice: Otro monasterio del estilo de Glendalough en el que se conservan algunas de las cruces celtas en mejor estado de conservación de Irlanda.

- Drogheda: Tuvimos una visita guiada de 45 minutos para ver los monumentos más importantes de la calle principal del centro de la ciudad, aunque al final trató más sobre Oliver Cromwell y el rey Enrique VIII y su afición a decapitar esposas Ojos que se mueven

No es que sea la excursión más destacada que se pueda hacer desde Dublín, pero el conjunto de lugares visitados hace que sea interesante.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Durante los días que estuve en Dublín en Semana Santa, hice las siguientes excursiones desde la ciudad: 1. Castillo de Malahide. Fui en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

_laux_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
La próxima semana voy a visitar a un amigo en Dublin y aprovecharé para hacer algo de rutilla.... Llego un jueves por la noche hasta el miercoles siguiente, así que el viernes primero y el último miercoles visitaré Dublin. El lunes y martes, mi idea es coger un bus a Belfast y ver Giants' Causeway.
Para el sabado y domingo, cogeríamos coche para ir a la zona de Cliffs of Moher como imprescindible, pero que más me aconsejais incluir? ¿qué ruta me aconsejais para esos dos días sábado y domingo? saliendo de Dublin por la mañana temprano el sábado y volviendo el domingo a la tarde/noche.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
_________________
'23: Senegal - '22: Estocolmo/Dolomitas - '19: Guatemala/Belize - '18: Peru/ CaminoSantiago - '17: Sudafrica/Iran/Irlanda - '16: Camboya/Madagascar/Copenhague/KualaLumpur/Filipinas - '15:Cuba - '14: Singapur/Indonesia/Morocco - '13: SriLanka/Dubai/Japan/Warsaw - '12: CostaRica - '11: Madagascar - '10: Thailand - '09: Islandia
Ir arriba Hola viajeros! La próxima semana voy a visitar a un amigo en Dublin y aprovecharé para hacer algo de rutilla.... Llego un jueves por la... _laux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
_laux_ Escribió:
Hola viajeros!
La próxima semana voy a visitar a un amigo en Dublin y aprovecharé para hacer algo de rutilla.... Llego un jueves por la noche hasta el miercoles siguiente, así que el viernes primero y el último miercoles visitaré Dublin. El lunes y martes, mi idea es coger un bus a Belfast y ver Giants' Causeway.
Para el sabado y domingo, cogeríamos coche para ir a la zona de Cliffs of Moher como imprescindible, pero que más me aconsejais incluir? ¿qué ruta me aconsejais para esos dos días sábado y domingo? saliendo de Dublin por la mañana temprano el sábado y volviendo el domingo a la tarde/noche.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Pues más al norte de Moher y Galway tienes Connemara, muy recomendable
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pues más al norte de Moher y Galway tienes Connemara, muy recomendable Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
_laux_ Escribió:
Hola viajeros!
La próxima semana voy a visitar a un amigo en Dublin y aprovecharé para hacer algo de rutilla.... Llego un jueves por la noche hasta el miercoles siguiente, así que el viernes primero y el último miercoles visitaré Dublin. El lunes y martes, mi idea es coger un bus a Belfast y ver Giants' Causeway.
Para el sabado y domingo, cogeríamos coche para ir a la zona de Cliffs of Moher como imprescindible, pero que más me aconsejais incluir? ¿qué ruta me aconsejais para esos dos días sábado y domingo? saliendo de Dublin por la mañana temprano el sábado y volviendo el domingo a la tarde/noche.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Excursiones desde Dublín Guiño
A mitad de camino más o menos entre Dublín y Galway (desviándose un poco) tienes Clonmacnoise, un antiguo monasterio medieval muy interesante Muy feliz
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Excursiones desde Dublín. A mitad de camino más o menos entre Dublín y Galway (desviándose un poco... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

_laux_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Excursiones desde Dublín Guiño
A mitad de camino más o menos entre Dublín y Galway (desviándose un poco) tienes Clonmacnoise, un antiguo monasterio medieval muy interesante Muy feliz
Saludos

Gracias!
Ir arriba _laux_ escribió: Gracias! _laux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
_laux_ coincido con rubemaradsl, ya que estas por la zona de Moher podias subir a Galway y ver la zona de Commenara y la abadia de Kylemore. Y a la vuelta Clonmacnoise como te ha recomendado chamiceru.


Saludos
Ir arriba _laux_ coincido con rubemaradsl, ya que estas por la zona de Moher podias subir a Galway y ver la zona de Commenara y la abadia de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

_laux_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
_laux_ coincido con rubemaradsl, ya que estas por la zona de Moher podias subir a Galway y ver la zona de Commenara y la abadia de Kylemore. Y a la vuelta Clonmacnoise como te ha recomendado chamiceru.


Saludos

Gracias a todos!! Finalmente saldremos el viernes x la tarde, en vez del sabado, xa ir haciendo kms....hemos pensado bajar por kilkenny (dormir allí el viernes) y luego el sabado tirar hacia rock of cashel y moher, dormir en galway....y ya el domingo lo que decís....pero quizá es demasiado, no?? es verdad q los días ahora son largos pero igual son demasiados kms....
Ir arriba Gracias a todos!! Finalmente saldremos el viernes x la tarde, en vez del sabado, xa ir haciendo kms....hemos pensado bajar por kilkenny... _laux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

_laux_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
_laux_ Escribió:
gasolines Escribió:
_laux_ coincido con rubemaradsl, ya que estas por la zona de Moher podias subir a Galway y ver la zona de Commenara y la abadia de Kylemore. Y a la vuelta Clonmacnoise como te ha recomendado chamiceru.


Saludos

Gracias a todos!! Finalmente saldremos el viernes x la tarde, en vez del sabado, xa ir haciendo kms....hemos pensado bajar por kilkenny (dormir allí el viernes) y luego el sabado tirar hacia rock of cashel y moher, dormir en galway....y ya el domingo lo que decís....pero quizá es demasiado, no?? es verdad q los días ahora son largos pero igual son demasiados kms....

Ya estoy de vuelta! Así que muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Nos salió todo a la perfección, finalmente vimos Kilkenny el viernes por la tarde y otra vueltita rapida el sabado por la mañana. Rock of Cashel nos encantó!! Moher impresionante! (en el camino entre Lahinch y Moher hay un restaurante muy recomendable (Vaughans Anchor Inn - por si alguien quiere parar a comer ahí). Dormimos en Galway y al día siguiente fuimos a Connemara, que también nos gustó aunque diluvió!!
Conclusión: un poco paliza de coche, pero factible y todo muy recomendable! por si alguien tiene la duda de si da tiempo o no da tiempo! Guiño
Ir arriba Ya estoy de vuelta! Así que muchas gracias por vuestras recomendaciones! Nos salió todo a la perfección, finalmente vimos Kilkenny el... _laux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
Buenas, voy 15 días a Dublin a estudiar inglés y a hacer el turismo que pueda. En principio tengo un fin de semana largo para hacer las excursiones fuera de la ciudad (en el resto de días veré Dublín con calma).
Recomendáis alquilar coche y hacer las excursiones a mi marcha o hacer las excursiones guiadas con alguna empresa de las que habéis comentado mensajes atrás? Gracias.
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Buenas, voy 15 días a Dublin a estudiar inglés y a hacer el turismo que pueda. En principio tengo un fin de semana largo para hacer las... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2072
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si vas a salir de Dublin, y quieres ir parando, coche, mucho mas comodo. Si vas a ir solo a un sitio, Belfast, por ejemplo, pues puedes hacerlo en transporte público. Depende de lo que quieras hacer.
_________________
Ir arriba Si vas a salir de Dublin, y quieres ir parando, coche, mucho mas comodo. Si vas a ir solo a un sitio, Belfast, por ejemplo, pues puedes... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Si vas a salir de Dublin, y quieres ir parando, coche, mucho mas comodo. Si vas a ir solo a un sitio, Belfast, por ejemplo, pues puedes hacerlo en transporte público. Depende de lo que quieras hacer.

El tema también, es el tiempo, o sea, un fin de semana para ir a Galway, Moher y todo lo que hay por allí, cómo lo veis? Viernes, sábado, domingo
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba El tema también, es el tiempo, o sea, un fin de semana para ir a Galway, Moher y todo lo que hay por allí, cómo lo veis? Viernes, sábado... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Todo dependera de lo que quieras ver. En un fin de semana, durmiendo en Galway, te puede dar tiempo a ver Galway, la zona de Moher y la zona de Commenara.


Saludos
Ir arriba Todo dependera de lo que quieras ver. En un fin de semana, durmiendo en Galway, te puede dar tiempo a ver Galway, la zona de Moher y la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Pepeillo_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenas.
Tengo pensada una excursión a Kilkenny. De entrada iría en bus o tren, no lo tengo claro todavía. Tenía pensado estar como una mañana o un poco más, y he leído que como imprescindible habría que ver el castillo, la abadía negra, la catedral de St. Kanice, y la Iglesia de St. Mary. Mi pregunta, está todo muy alejado teniendo en cuenta que no tenemos coche ??

Gracias.
Ir arriba Buenas. Tengo pensada una excursión a Kilkenny. De entrada iría en bus o tren, no lo tengo claro todavía. Tenía pensado estar como una... Pepeillo_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pepeillo_p Escribió:
Buenas.
Tengo pensada una excursión a Kilkenny. De entrada iría en bus o tren, no lo tengo claro todavía. Tenía pensado estar como una mañana o un poco más, y he leído que como imprescindible habría que ver el castillo, la abadía negra, la catedral de St. Kanice, y la Iglesia de St. Mary. Mi pregunta, está todo muy alejado teniendo en cuenta que no tenemos coche ??

Gracias.

Hola,

A mí no me dio tiempo a visitar la catedral de St Canice, porque iba en una excursión organizada y entre ver el castillo, pasear por el centro y comer, sólo pude llegar hasta la Abadía Negra para hacerle una foto por fuera. La ruta castillo-Abadía Negra-St Canice pueden ser unos 20-25 minutos minutos como mucho.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, a mí no me dio tiempo a visitar la catedral de St Canice, porque iba en una excursión organizada y entre ver el castillo, pasear... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Pepeillo_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Pepeillo_p Escribió:
Buenas.
Tengo pensada una excursión a Kilkenny. De entrada iría en bus o tren, no lo tengo claro todavía. Tenía pensado estar como una mañana o un poco más, y he leído que como imprescindible habría que ver el castillo, la abadía negra, la catedral de St. Kanice, y la Iglesia de St. Mary. Mi pregunta, está todo muy alejado teniendo en cuenta que no tenemos coche ??

Gracias.

Hola,

A mí no me dio tiempo a visitar la catedral de St Canice, porque iba en una excursión organizada y entre ver el castillo, pasear por el centro y comer, sólo pude llegar hasta la Abadía Negra para hacerle una foto por fuera. La ruta castillo-Abadía Negra-St Canice pueden ser unos 20-25 minutos minutos como mucho.

Saludos.

Gracias Miguel Angel. La visita será breve, y eso que parto desde Carlow, para volver de nuevo allí. De entrada sería en la mañana aproximadamente, quizás comer allí, y luego volver a Carlow.
Ir arriba Gracias Miguel Angel. La visita será breve, y eso que parto desde Carlow, para volver de nuevo allí. De entrada sería en la mañana... Pepeillo_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Pepeillo_p Escribió:
Buenas.
Tengo pensada una excursión a Kilkenny. De entrada iría en bus o tren, no lo tengo claro todavía. Tenía pensado estar como una mañana o un poco más, y he leído que como imprescindible habría que ver el castillo, la abadía negra, la catedral de St. Kanice, y la Iglesia de St. Mary. Mi pregunta, está todo muy alejado teniendo en cuenta que no tenemos coche ??

Gracias.

No se si hay tren, en autobus seguro que si. En una mañana puedes ver bastantes cosas. Echale un vistazo a este post:

Excursiones desde Dublin - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda


Saludos
Ir arriba No se si hay tren, en autobus seguro que si. En una mañana puedes ver bastantes cosas. Echale un vistazo a este post: Kilkenny, ciudad... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Pepeillo_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Pues al final fuimos en tren, tienen muchísimas combinaciones de ida y vuelta, el tren funciona en este sentido bastante bien. Entre Carlow y Kilkenny había muchas combinaciones, e igualmente entre Carlow y Dublín Heuston. Los trenes cómodos, wifi incluida, muy muy bien.
Ir arriba Pues al final fuimos en tren, tienen muchísimas combinaciones de ida y vuelta, el tren funciona en este sentido bastante bien. Entre... Pepeillo_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
Pepeillo_p Escribió:
Pues al final fuimos en tren, tienen muchísimas combinaciones de ida y vuelta, el tren funciona en este sentido bastante bien. Entre Carlow y Kilkenny había muchas combinaciones, e igualmente entre Carlow y Dublín Heuston. Los trenes cómodos, wifi incluida, muy muy bien.

Hola, para hacer este tipo de excurión, he visto que se hace en un día. Me recomendáis que la haga por libre u organizado, ya que veo que hay empresas que organizan el viaje por 35 euros con guía incluido etc etc.? Y bueno, no me parece tan caro.


Qué opináis? gracias
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Hola, para hacer este tipo de excurión, he visto que se hace en un día. Me recomendáis que la haga por libre u organizado, ya que veo que... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Durante los días que estuve en Dublín en Semana Santa, hice las siguientes excursiones desde la ciudad:

1. Castillo de Malahide

Fui en el autobús 42, que sale de una parada en Talbot Street por donde se cruza con Gardiner Street. Aunque se puede hacer el desplazamiento en DART desde Dublín, creo que deja un poco más cerca el autobús y tardé poco más de hora en llegar. La parada se llama "Swords Road, Lawson Spinney" (las va indicando en un monitor). El castillo se encuentra en el interior de una finca con un gran parque repleto de árboles y grandes extensiones de césped, que es bastante agradable para pasear. De hecho vi por allí bastante gente haciendo ejercicio.

El acceso a la finca es público y se puede ver el castillo desde el exterior sin necesidad de pagar nada. Vale la pena porque es un castillo bastante fotogénico. Parece una mansión con torreones. Si se quiere ver el interior, entonces hay que comprar una entrada en el centro de interpretación. Cuesta 12'50 euros. La visita es guiada en inglés, aunque pueden dar audioguías en diferentes idiomas (que se adquieren al entrar en el castillo). No hay que pagar ninguna cantidad adicional por ellas. El tour dura aproximadamente 45 minutos y también vale la pena, puesto que conserva la decoración en todas las salas. El castillo perteneció durante 8 siglos a la misma familia, hasta los años 70.

Por otra parte, desde el interior del centro de interpretación se puede acceder al jardín amurallado, en cuyo recinto hay un jardín de rosas, un torreón, una casa victoriana,... Lamentablemente pude ver muy poco, porque entré después de las 17:00 y cerraban a las 17:30.

Desde el centro de interpretación hay otra señal que indica el camino para ir hasta el pueblo de Malahide. Al pueblo no llegué a ir, pero cuando se sale de la finca del castillo por este camino, justo a la izquierda está la parada del autobús 42 que lleva de vuelta a Dublín.


2. Glendalough y Kilkenny

Contraté esta excursión con Irish Day Tours, aunque realmente la agencia que la organiza es Collin Day Tours. El precio fue de 33 euros. El punto de salida es en Nassau Street, por donde está la parada de autobús cercana a la entrada al Trinity College. Como referencia, se queda justo enfrente de una tienda que se llama PrintSave (16 Nassau Street) y hay un poste de autobús que pone el nombre de la agencia.

La primera parada que hicimos fue en Glendalough durante 1 hora y media, donde nos hicieron la visita guiada del monasterio fundado en el siglo VI por St Kevin: el campanario circular, las cruces celtas, la catedral dedicada a San Pedro y San Pablo, la iglesia de St Kevin. Me pareció bastante interesante, por el sitio en sí y por el paisaje. Luego tuvimos tiempo libre para ir hasta el lago inferior o quien quisiese hasta el lago superior.

A mí me pareció tiempo suficiente para ver el lugar. Estuve pensando en hacer esta excursión en autobús pero después de haber estado allí, creo que me habría aburrido, por los horarios que tiene el autobús, especialmente el fin de semana. Además, no habría podido ir a Kilkenny.

El siguiente punto de parada fue en Wicklow Gap. El día estaba muy nublado, por lo que la vista panorámica de las montañas perdía bastante.

Por último nos dirigimos a Kilkenny, donde estuvimos cerca de 3 horas. Aquí si me faltó un poco de tiempo, desde mi punto de vista.

Realicé la visita al castillo, que en cierto modo es como el de Malahide, es decir, más como un palacio-residencia que como un edificio con funciones defensivas, o quizás ha tenido muchos cambios arquitectónicos durante sus 8 siglos de existencia. El precio de la entrada es de 8 euros y es por libre. Hay bastantes salas de interés: el Pasillo Azul, la Galería de Cuadros, el Dormitorio Chino, el Dormitorio Azul, la Biblioteca, etc... Vale la pena.

La excursión incluía un tour gratuito de 45 minutos por la ciudad.

Yo estuve paseando y viendo algunos edificios de interés como

- la Abadía Negra
- Rothe House: la entrada cuesta 5'50 euros. Son en realidad 3 casas interconectadas a través de varios patios, que fueron construidas entre la última década del siglo XVI y la primera década del siglo XVII. Residía en ellas un comerciante famoso de la época que también llegó a ser alcalde de Kilkenny, junto a su esposa y 11 hijos. El interés de las casas es más bien arquitectónico que decorativo. Las salas están bastante vacías y los objetos que había expuestos no me llamaron la atención. En una de las casas, en la terraza hay un jardín de la misma época de las casas. Lo único que puede estar adaptado para personas con discapacidad son los patios. Hay que bajar y subir constantemente muchas escaleras empinadas para visitar las casas.
- Catedral de St Kanice
- Iglesia de St Mary

En general me pareció una ciudad bastante interesante para lo pequeña que es.


3. Valle de Boyne

Ésta no era la excursión que tenía previsto hacer. Había contratado con "Irlanda en Español" la excursión a "Newgrange y colina de Tara", pero me avisaron a las 7 de la tarde del día anterior que se cancelaba porque no se había apuntado nadie más Malvado o muy loco Me ofrecieron la posibilidad de cambiarla por la de "Belfast y la calzada del Gigante", "Howth y Malahide" o bien devolverme el dinero y gestionarme la reserva con Mary Gibbon Tours para ir a Newgrange. Acepté esta última opción, pero como no me pudieron confirmar la disponibilidad de plaza esa noche, me terminé apuntando al "Celtic Boyne Valley" de Irish Day Tours, por 40 euros. A la mañana siguiente me confirmaron la disponibilidad en el tour de Mary Gibbon, pero ya tenía pagada la otra.

El punto de encuentro es junto a la estatua de Molly Malone. Durante la excursión, visitamos los siguientes lugares:

- Hill of Tara: Hay un recinto conocido como el Fuerte de los Reyes, donde se mantienen algunos monumentos como Lia Fáil (Piedra del Destino), que es donde se coronaban los reyes supremos irlandeses. También vimos un túmulo funerario de hace más de 5000 años. El lugar es más simbólico que otra cosa. No disfruté la visita porque hacía viento y la sensación térmica era de bastante frío.

- Castillo de Trim: Es el castillo de origen anglo-normando más grande de Irlanda. Fue construido a finales del siglo XII. Se utilizó para rodar algunas escenas de la película Braveheart.

- Loughcrew: Son un conjunto de monumentos megalíticos en forma de túmulo con función funeraria, construidos entre hace 5000 a 5500 años. Se distribuyen sobre varias colinas. En la excursión fuimos al conocido como Cairn-T, pero yo me quedé a medias porque la pendiente era demasiado alta, sobre todo en el último tramo. Dudaba que yendo con muletas fuera a poder subir hasta el final.

- Kells: Fue donde se hizo la parada para comer. Yo aproveché para visitar brevemente el sitio monástico de la abadía de Kells.

- Monasterboice: Otro monasterio del estilo de Glendalough en el que se conservan algunas de las cruces celtas en mejor estado de conservación de Irlanda.

- Drogheda: Tuvimos una visita guiada de 45 minutos para ver los monumentos más importantes de la calle principal del centro de la ciudad, aunque al final trató más sobre Oliver Cromwell y el rey Enrique VIII y su afición a decapitar esposas Ojos que se mueven

No es que sea la excursión más destacada que se pueda hacer desde Dublín, pero el conjunto de lugares visitados hace que sea interesante.

Saludos.


Hola compi, resuelveme una duda. Crees que si hubieras hecho las excursiones guiadas por tu cuenta, las hubieras aprovechado igual o más? estoy dudando en reservar guiadas o no
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Hola compi, resuelveme una duda. Crees que si hubieras hecho las excursiones guiadas por tu cuenta, las hubieras aprovechado igual o más... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado: Responder citando

Pepeillo_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
leghato Escribió:
Pepeillo_p Escribió:
Pues al final fuimos en tren, tienen muchísimas combinaciones de ida y vuelta, el tren funciona en este sentido bastante bien. Entre Carlow y Kilkenny había muchas combinaciones, e igualmente entre Carlow y Dublín Heuston. Los trenes cómodos, wifi incluida, muy muy bien.

Hola, para hacer este tipo de excurión, he visto que se hace en un día. Me recomendáis que la haga por libre u organizado, ya que veo que hay empresas que organizan el viaje por 35 euros con guía incluido etc etc.? Y bueno, no me parece tan caro.


Qué opináis? gracias

Yo lo hice por libre y no me quejo, turismo está muy céntrico y te dan toda la información del mundo sobre todo lo que hay que ver. Está claro que con guía es mucho mejor pero con algo de lectura previa creo que es suficiente. No sé si te habré ayudado
Ir arriba Yo lo hice por libre y no me quejo, turismo está muy céntrico y te dan toda la información del mundo sobre todo lo que hay que ver. Est... Pepeillo_p Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube