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Tren-Trains Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Compartir


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kaederukawapro
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Travel Adict
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Envio Publicado: Vie, 31-03-2017 22:42  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Alguien podría decirme cuales son los trenes nocturnos que circulan actualmente en Japón? Se que antes estaba cassiopeia (tokyo-sapporo) pero que lo quitaron el año pasado así quería saber cuales quedan en circulación por la noche, con literas y todo eso. Incluso si hay alguno que circule de manera excepcional en alguna época del año.
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fortison
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Envio Publicado: Dom, 16-04-2017 17:10  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Hola muy buenas. Vamos a viajar a Japón en el mes de agosto y me gustaría que alguien me ayudara para saber si me sale a cuenta comprar el JRPass o no. Nuestra ruta sería llegar a Osaka. De ahi viajar a Kyoto, en donde estaremos varios dias. Un día iremos a Osaka desde kyoto y volveriamos el mismo día. Despues viajaremos desde kyoto a Takayama y otro día desde Takayama a Tokyo. He estado mirando en Hiperdia y creo que no me sale rentable el JRPass pero querría que alguien me lo confirmase ya que no me entero mucho. Muchas gracias y un saludo
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Joamra
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Willy Fog
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Envio Publicado: Lun, 17-04-2017 8:17  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Los billetes aeropuerto - Osaka y Osaka -Kioto son baratos. Lo más gordo en kilómetros y precio es Kioto - Takayama - Tokio. Después, el desplazamiento Kioto - Narita (aeropuerto) es también barato. Si solo vais a hacer esos trayectos en tren, no os compensa el JR Pass de 7 días.

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fortison
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Envio Publicado: Lun, 17-04-2017 15:29  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Muchas gracias Joamra por tu ayuda
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luiggimax2004
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Indiana Jones
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Envio Publicado: Lun, 17-04-2017 16:04  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

fortison: pues yo creo que no es mala opción comprar el JR Pass y te lo dice el que mas se lo mira para evitarlo o bien reducir su duración.

Vale unos 29000 yenes y el trayecto Kyoto>Takayama>Tokyo sale por unos 23000 yenes sin reserva o 25000 yenes con asiento reservado. Hablamos de 6000 ... 4000 yenes de diferencia.

Si en los cinco días restantes se hace uno o dos viajes con JR yo creo que se amortiza y aparte se gana algo de flexibilidad: Kyoto<>Osaka son unos 1100 yenes - aparte de que algún trayecto como ir al castillo que también se puede hacer en JR - que se pueden meter ahí, lo de ir al aeropuerto desde Tokyo por lo "bajini" en el transporte mas barato son unos 1000 yenes y ese coste se puede ahorrar usando el JR Pass.
Ya estamos a 4000 ... 2000 - de hecho seguramente menos - yenes de diferencia y aún queda la opción de usarlo como "metro" en Tokyo y eso sin contar alguna posible visita a Nara, Himeji, Kamakura/Yokohama o Nikko

Yo por esas diferencias y aún haciendo sólo lo que dices casi que me lo pillaba, a la que hagas 1 salida de las que menciono y con el uso que puede puntual en las ciudades igualas el coste de los billetes o incluso te saldría mas caro pienso.
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fortison
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Envio Publicado: Mar, 18-04-2017 15:09  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

luiggimax2004 Escribio:
fortison: pues yo creo que no es mala opción comprar el JR Pass y te lo dice el que mas se lo mira para evitarlo o bien reducir su duración.

Vale unos 29000 yenes y el trayecto Kyoto>Takayama>Tokyo sale por unos 23000 yenes sin reserva o 25000 yenes con asiento reservado. Hablamos de 6000 ... 4000 yenes de diferencia.

Si en los cinco días restantes se hace uno o dos viajes con JR yo creo que se amortiza y aparte se gana algo de flexibilidad: Kyoto<>Osaka son unos 1100 yenes - aparte de que algún trayecto como ir al castillo que también se puede hacer en JR - que se pueden meter ahí, lo de ir al aeropuerto desde Tokyo por lo "bajini" en el transporte mas barato son unos 1000 yenes y ese coste se puede ahorrar usando el JR Pass.
Ya estamos a 4000 ... 2000 - de hecho seguramente menos - yenes de diferencia y aún queda la opción de usarlo como "metro" en Tokyo y eso sin contar alguna posible visita a Nara, Himeji, Kamakura/Yokohama o Nikko

Yo por esas diferencias y aún haciendo sólo lo que dices casi que me lo pillaba, a la que hagas 1 salida de las que menciono y con el uso que puede puntual en las ciudades igualas el coste de los billetes o incluso te saldría mas caro pienso.

Gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta y lo miraré más detenidamente y me decido que hacer
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josean-55
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Envio Publicado: Vie, 21-04-2017 13:04  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Hola a todos: acabo de volver de Japón y, agradeciendo la información del foro, os cuento mi experiencia. Nosotros utilizamos el JRPass de 7 días que te da la posibilidad de hacer desplazamientos (Tokio-Kanazawa-Takayama y Takayama-Kyoto) y también excursiones (Tokio-Nikko o Kyoto-Hiroshima), por lo que merece la pena. La reserva de asientos se hace en las estaciones y es conveniente pues en algún caso aunque en Hyperdia dice que hay coches sin reserva luego en la hora que te interesa son todos reservados. La reserva es fácil y no pasa nada luego si no se hace el trayecto.
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klebsibacter
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Envio Publicado: Dom, 23-04-2017 19:39  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Ahora que leo lo de reservar asientos, cono hacéis? El mismo día En el aeropuerto cuando se solicita el JR decís el día hora etc... Ya todo preparado?? Porque supongo que sera peor dejarlo para el mismo día por ejemplo el día que cambiemos de tokio a kioto... Y así aeegurais ir sentados no??
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Joamra
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Willy Fog
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Envio Publicado: Dom, 23-04-2017 19:48  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Yo no lo dejaria para el día que viajes, lo haría con antelación. Nosotros llevábamos la lista con los datos de los trenes a reservar y lo hicimos el mismo día al llegar en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka. Pero porque nos dejaron reservar todos juntos. Parece ser que en Narita no lo permiten.

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klebsibacter
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Envio Publicado: Dom, 23-04-2017 20:24  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Vaya hombre!! Nosotros llegamos a Narita! Ojos que se mueven
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Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Oct-2017 10:49 pm
Orbatos
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Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2017 22:49  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

En realidad no suele haber problemas excepto en los últimos trenes y los primeros de la mañana

Y no me hagas mucho caso, pero creo (y no pondría la mano en el fuego pero estoy relativamente seguro) de que se puede ir hasta Hanno con tren normal de esa línea y ahí seguir hasta Chichibu también sin reserva, pero va a ser mucho mas largo en terminos de tiempo porque te "comerás" un montón de paradas

Los trenes, incluso los de cercanías como este suelen ir bastante rápido, hasta el punto de que si un tren no para en una parada, ojito con acercarte mucho a las vías porque los trenes si no paran, no frenan y pasan a mas de 80 Km/h por las estaciones (y "acojona" un poco si estás cerca de las vías) pero lo que "mata" la rapidez son las paradas.

Con el Red Arrow no hay problemas porque son plazas limitadas (hay 2 express mas pero para momentos muy concretos) pero en la línea Seibu normal, los últimos trenes salen de Ikebukuro "petados". Pero hasta el punto donde van apretujados como sardinas en lata (aunque se van vaciando a medida que se alejan claro)

Si quieres ir con tranquilidad, nada mas llegar a Ikebukuro reserva ida y vuelta y eso que tienes ganado

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