Nuestro viaje es a finales de junio, espero no tener que utilizar ninguna alternativa; pero estoy preparando un plan B por si acaso y no sé cuál de las 2 opciones será mejor. A lo mejor me decanto por el norte
Hola.
Como Tioga pass estará cerrado seguramente para los días 18,19,20 de mayo, he planteado está ruta como plan B, os pongo solo la ruta que hacemos por la zona de Tioga Pass a ver qué os parece.
- Día 17/05: Salida de S.F. Pasando por Sacramento y dormir cerca de Lago Tahoe.
- Día 18: Visitar el Lago Tahoe, llegar y ver Calaveras Big Trees y dormir en Sonora
- Día 19: Visitar Yosemite y hacer noche en Mariposa
- Día 20: Yosemite - Kings Canyons (vale la pena?)- parque nacional secuoyas y dormir en Bakersfield.
- Día 21: salir de Bakersfield hacia El Valle de la Muerte y luego Las Vegas.
Entiendo que no vale la pena llegar hasta Mammoth Lakes no?? Desde Bakersfield veo que son unas 7h
La primera ruta si Tioga estuviese abierto sería:
Día 17: SF - Sacramento - Lago Tahoe
Día 18: Lago Tahoe dormir en Sonora (visitar Yosemite)
Día 19: Yosemite y dormir en Mariposa
Día 20: Mariposa por Tioga road llegar hasta Mammoth lakes donde dormiríamos en Big Pine.
Día 21: De Big Pine pasar por El Valle de la Muerte hasta llegar a Las Vegas.
Que os parece? Me gustaría saber vuestra opinión y que cambiaríais o haríais.
Gracias de antemano
Hola buenas tardes, nosotros estamos haciendo un recorrido distinto para julio, os comento:
Salimos de SF rumbo a Mariposa para ver Yosemite, y lugar donde dormiremos. Después iremos rumbo a ver Calaveras Big Trees subiendo hacia el norte y dormiremos en Gardnerville para que no sea muy largo el recorrido ya que nos marca 7 horas hasta llegar a Mammoth Lakes y así también poder visitar el Lago Tahoe. Luego visitaremos los lagos y cascadas que hay en la zona de Mammoth Lakes hasta llegar al hotel Alpenhof Lodge y al día siguiente ya marchariamos a la zona del Valle de la Muerte y Las Vegas.
Saludos _________________ 2008-Croacia y Eslovenia//2009-Noruega y Dinamarca//2010-Grecia y Turquia//
2011-Florida EEUU//2011-Costa Oeste EEUU//2012-Riviera Maya//2012-Costa Este EEUU y New York//2013- Jordania, Israel y Palestina//2014-Sur Portugal//2015-Sur Francia//2016-Centro Portugal//2017-Costa Oeste EEUU
Por lo que he leído en Twitter no está previsto que se pueda abrir antes de mediados de junio....yo tenía previsto pasar por allí a finales de mayo...por lo que ya puedo activar el plan B y anular la reserva que tenía en Mammoth Lakes....una lástima. También me fastidian los cortes que hay en la Hwy 1 de Big Sur...aparte del cierre eterno de Mariposa Grove. ¿Algun impedimento más, pro favor?????! _________________ 2018 - Toscana, Copenhague
2017 - West Coast USA, Alsace
2016 - Côte d'Azur, Canadá West
2015 - Japón, Bélgica
2014 - Praga, Canadá East, London
2013 - NYC, Thailand
STATUS OF THE MOUNTAIN PASSES IN DISTRICT 10
Here is an update on the four mountain passes that are located in District 10 and close for the winter season. There is no estimated opening date for the passes that are still being cleared, due to the snow, debris and potential repairs that await maintenance crews:
** MONITOR PASS/State Route 89 (SR-89): Is now open.
** SONORA PASS/SR-108: The Kennedy Meadows gate remains closed, and that is as far as folks can go by vehicle.
** TIOGA PASS/SR-120: Yosemite National Park handles the clearing of the roadway in the park, while Caltrans District 9 clears Tioga Pass east of the park. District 9 has cleared to Warren Creek, encountering snow 8 to 15 feet high on the road - and snowdrifts up to 50 feet in some locations. Caltrans' District 9 recently flew over Tioga Pass, so check out its video below for a bird's-eye view.
** EBBETTS PASS/SR-4: The gate at the Mt. Reba turnoff remains closed, and that is as far as folks can go by vehicle. After removing snow on SR-4 near Lake Alpine, a Caltrans' maintenance crew saw that a washout had occurred, the result of a culvert being plugged this past winter. The culvert was cleared, the structural repairs have been made and the road is scheduled to be patched this week. Once repairs are complete, the goal is to continue moving east and open SR-4 to the east end of Lake Alpine by the end of this week.
Of course, weather, resources, road conditions and other factors always play a role in the progress of clearing mountain passes.
Vamos a viajar a la costa oeste de mediados de Noviembre a principios de Diciembre, y justo estamos en la encrucijada de que probablemente, por lo visto los últimos años, los pasos de Tioga y Mariposa estarán cerrados, por lo que haremos la ruta alternativa si o si para evitar sorpresas.
Como no hay demasiada información de viajes en Otoño/Invierno, no sabemos realmente que es lo mejor, a ver si alguien que haya estado puede aconsejarme.
Salimos de SFO dirección Las Vegas, "cruzaríamos" Yosemite el 19/20 de Noviembre aproximadamente, la ruta que mas se recomienda supongo que por tiempo es por la zona sur: Fresno, Bakersfield, Sequoia NP, Death Valley...
La alternativa por el Norte sería la de ir hasta Carson/Virginia y luego ya bajar por Death Valley.
La ruta sur, en total, son 2 horas menos que la norte según Google Maps, no es demasiado teniendo en cuenta que en esta ruta al menos haremos dos noches, con lo cual se dividirá en 3 etapas de unas 5/6 horas de coche cada una.
Ahora las dudas: ¿Merece la pena esas dos horas de mas, a cambio de ver Virginia City, Tahoe, Carson...? nos perderíamos Sequoia NP y veríamos alguno de los parques de sequoias cercanos a SFO, ¿En las fechas que vamos, merece la pena invertir tiempo en ir hasta Yosemite Valley? En principio creo que esa zona será accesible pues será el comienzo de la temporada de nieve, y salvo sorpresa aún no habrá mucha, en cambio Glacier Point no creo que se pueda visitar, por eso de desviarnos sería solo para ver Yosemite Valley y vuelta, ¿Alguien que fuese en estas fechas aproximadamente?
También desde vuestra experiencia si veis alternativas mejores
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Mejor no repetir mensajes porque se dividen posibles repuestas y queda la información perdida.
Como tu pregunta no solo es simplemente una alternativa a Tioga sino que abarca más asuntos como si merece la pena Yosemite en invierno, te he respondido en el hilo de invierno. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Estaré en Yosemite el 20 de Junio. Tengo una noche reservada en Lee Vining y otra en Half Dome Village. Estoy preparando el plan B por si aún estuviera cerrado Tioga. La primera noche cambio Lee Vining por Fresno, pero con la noche de Half Dome Village no tengo problema verdad?
Gracias!
Bueno, pues no queda más remedio que montar una alternativa para entrar a Yosemite, no sea que por 3a vez desde que hay registros el Tioga Pass esté cerrado el 1 de julio. Mi ruta está muy condicionada, ya que el hotel de Yosemite es el único que lo tengo sin opción de cancelación y, por otro lado, visitaremos Sequoia NP después. Todo ello me obliga a descartar la opción Bakersfield. En un principio, desde Death Valley nos quedábamos en Bishop, pero lo he alargado hasta Mammoth por si toca tute de quilómetros al día siguiente. Llegados a este punto, y si no voy errado, las opciones serían volterar por la 108, la 4 o la 88, y todas ellas, a su vez, también dependerán de nuestra querida amiga nieve estival. He leído en varios sitios que la 4, la del Ebbetts Pass, es la más escénica de las tres, por lo que puestos a quemar gasolina creo que sería la elegida.
¿Qué opináis? ¿Es una locura?
Este plan me fastidiaría las visitas obligadas de la 120 y me limtaría las visitas de Yosemite día 1, pero supongo que por Ebbetts también habrá cosas chulas para ir parando. _________________ Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
He encontrado esta web, con un montón de información de la Route 4. Buena pinta:
scenic4.org/ _________________ Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Alaskah Escribió:
Estaré en Yosemite el 20 de Junio. Tengo una noche reservada en Lee Vining y otra en Half Dome Village. Estoy preparando el plan B por si aún estuviera cerrado Tioga. La primera noche cambio Lee Vining por Fresno, pero con la noche de Half Dome Village no tengo problema verdad?
Gracias!
No, ahí no hay problemas. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
ignashevich Escribió:
Bueno, pues no queda más remedio que montar una alternativa para entrar a Yosemite, no sea que por 3a vez desde que hay registros el Tioga Pass esté cerrado el 1 de julio. Mi ruta está muy condicionada, ya que el hotel de Yosemite es el único que lo tengo sin opción de cancelación y, por otro lado, visitaremos Sequoia NP después. Todo ello me obliga a descartar la opción Bakersfield. En un principio, desde Death Valley nos quedábamos en Bishop, pero lo he alargado hasta Mammoth por si toca tute de quilómetros al día siguiente. Llegados a este punto, y si no voy errado, las opciones serían volterar por la 108, la 4 o la 88, y todas ellas, a su vez, también dependerán de nuestra querida amiga nieve estival. He leído en varios sitios que la 4, la del Ebbetts Pass, es la más escénica de las tres, por lo que puestos a quemar gasolina creo que sería la elegida.
¿Qué opináis? ¿Es una locura?
Este plan me fastidiaría las visitas obligadas de la 120 y me limtaría las visitas de Yosemite día 1, pero supongo que por Ebbetts también habrá cosas chulas para ir parando.
Entre Mammoth Lakes y Yosemite Valley hay cuatro opciones:
- Por la SR-120 (Tioga Pass) - 165Km
- Por la SR-108 (Sonora Pass) - 350Km
- Por la SR-4 (Ebbets Pass) - 435Km
- Por la SR-88 (Carson Pass) - 550Km
Están ordenadas por distancia recorrida, pero por desgracia también por probabilidades de que estén cerradas por la nieve. A día de hoy, 20 de mayo, solo la 88 está abierta (porque lo está todo el invierno salvo tormentas)
El problema de la SR-4 es que es uno de los pasos menos usados de Sierra Nevada, e igual no se esmeran mucho en abrirlo. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ufff. Pues tocará ir por la que se pueda. Yo era por aprovechar el trayecto para ver algo, pero a las malas se hace del tirón. Gracias! _________________ Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.