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Tren-Trains Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Compartir


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Joamra
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Willy Fog
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Envio Publicado: Dom, 23-04-2017 20:27  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

De todas formas vete sacándolos con antelación.

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Shine21
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Envio Publicado: Lun, 24-04-2017 21:44  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Hola! Qué tal estáis?
Yo sigo planificando mi viaje. Y tras varios días con un cacao de aupa he pensado que en el foro seguro que me podéis ayudar.

Estaré en Japón 17 días. (Sin contar el dia de ida y el de vuelta)
Tokio 5 días con alojamiento en cerca de la estación de Sumiyoshi. Kōtō-ku.

Kyoto 5 días con alojamiento cerca de Horikawa-Kuramaguchi (creo que en bus se llega con la linea 9 pero no se si entra en jr pass).

Osaka 2 días cerca de Sakaisuji-Hommachi (linea chuo line) que se que entra en el jr pass pero primero he de coger la linea roja que no se si sirve.

Tokio 5 días cerca de la estación de Estación Sasazuka.

Me aconsejásteis coger el Jr pass de 14 días. Pero en alguna página he visto que a veces no sale a cuenta. Vosotros que creeis?

Por otro lado, entro y salgo por Narita, no sé qué día debo de activarlo.

Estoy utilizando la apo de hyperdia y voy "perdia" jajaja. Veo que a parte del JR tengo que coger metros a parte. Así que estoy pensando dos cosas:
O bien cambio los alojamientos de airbnb y busco alojamientos más cercanos a paradas de línea Yamanote.
O cuento con los gastos adicionales de metro.

Qué me deciis?

Saludos!
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Joamra
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Willy Fog
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Envio Publicado: Mar, 25-04-2017 6:13  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Que salga o no a cuenta el pase de 14 días dependerá de la cantidad de trayectos largos y caros que hagas en tren. De entrada tendrías que hacer por lo menos Tokio - Kioto y Kioto - Tokio, pero me imagino que tendrás pensado hacer nás, dada la cantidad de días con los que cuentas.

El ahorro del pase en ciudades como Kioto o Tokio es poco significativo comparado con lo que ahorras en los trayectos en tren caros. Además, suele resultar más útil y cómodo en Tokio utilizar el metro que la Yamanote, de manera que no tiene mucho sentido hacer coincidir el período de vigencia del pase con los días de visitas de Tokio. Yo utilizaría aquí los bonos de metro y dejaría el pase para excursiones caras desde Tokio como podría ser Nikko o Takayama / Shirakawago.

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luiggimax2004
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Indiana Jones
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Envio Publicado: Mar, 25-04-2017 8:22  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Shine21: la duración o incluso la compra del JR Pass depende de los trayectos mas que de la estancia.
Si estás 7 días fuera de Tokyo la duración podría ser esa, especialmente si se visita Miyajima/Hiroshima.
Si no se hace esa visita de Miyajima/Hiroshima hasta se podría plantear uno si hace falta realmente el JRPass ya que si la economía manda hay opciones mas baratas como bus nocturno o vuelo lowcost.
El de 14 sólo saldría a cuenta visitando muchos sitios aparte de hacer la ida/vuelta a Tokyo.

Sobre el alojamiento y transportes en general no estás cerca de ninguna estación JR por si quieres optimizar ese hipotético pase de 14 días.

1) Sumiyoshi Station. No está céntrico ni tiene a priorio muchos puntos de interés pero tiene dos líneas de metro y la estación JR de Kinshicho con múltiples líneas cerca.

2) El alojamiento de Kyoto está bastante al norte. Toca madrugar porque de las visitas típicas quizás sólo quede cerca el Pabellón Dorado aunque tiene algún templo cerca que no se suele visitar y son bastante interesantes.
Acceso con bus "sí o sí" para enlazar para cualquier visita y por eso los transportes ocuparán tiempo. El barrio no lo conozco - sólo de pasada - pero es insustancial, típico barrio feo de ciudad asiática.

3) Osaka. Creo que lo de "Chuo" te lleva a confusión, en Tokyo si que es JR pero en Osaka "Chuo" es una línea de metro. La estación que citas tiene dos líneas de metro que al igual que la "roja" no entran en el JR Pass.

4) Ojo. Sasazuka no tiene ninguna estación cercana ni de metro ni de JR. Es una estación exclusivamente de la empresa Keio por lo que no está incluida en ningún pase, ni de JR ni de metro. De hecho creo que tampoco tiene cerca como para ir andando estas hipotéticas estaciones JR / Metro, estas zonas al oeste de Tokyo son casi monopolio de Keio y Odakyu. Por lo que hay que contar 130 yenes y unos 5 minutos - para acceder a Shinjuku St por ejemplo - cada vez que se acceda a la línea Keio. No es mucho pero hay que tenerlos en cuenta.
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Shine21
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Envio Publicado: Mar, 25-04-2017 14:12  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Mil gracias Chicos! Sabía que vosotros me sacariais de dudas!! Voy a calcular todos los viajes que haré. Viajaré sola, y soy bastante relajada, quiero ver cosas pero sin el estrés del típico turista que quiere verlo todo sin ver nada.

Luiggi a Miyajima si quería ir, veré si sale a cuenta o por contra hago alguna otra excursión.

Sabrías decirme las paradas cercanas a Sumiyoshi? Tengo que hacerme con un mapa que marque estaciones de transporte y zonas de tokio (no se si tendrás alguno, o alguna forma de consultarlo) Porque voy super perdida y en el hyperdia no me aclaro.

He de decir que los alojamientos son lo más lowcost que he encontrado, así que no me extraña que estén alejados/mal conectados. Mientras no sean zonas complicadas o excesivamente incomunicadas creo que me saldrá a cuenta. En total el alojamiento me ha salido a una media de 30€/noche. Habitación privada o casa entera. Teniendo en cuenta que no lo he reservado con mucho tiempo de antelación, creo que no está mal, si conocéis algún otro alojamiento más céntrico y accesible soy toda oidos!! Sonriente

Voy a hacer una ruta con todos los trayectos que haré. Y os cuento si me sale a cuenta el jr!

Gracias por todo!
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Envio Publicado: Mar, 25-04-2017 20:09  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Shine21 Escribio:
Mil gracias Chicos! Sabía que vosotros me sacariais de dudas!! Voy a calcular todos los viajes que haré. Viajaré sola, y soy bastante relajada, quiero ver cosas pero sin el estrés del típico turista que quiere verlo todo sin ver nada.

Luiggi a Miyajima si quería ir, veré si sale a cuenta o por contra hago alguna otra excursión.

Sabrías decirme las paradas cercanas a Sumiyoshi? Tengo que hacerme con un mapa que marque estaciones de transporte y zonas de tokio (no se si tendrás alguno, o alguna forma de consultarlo) Porque voy super perdida y en el hyperdia no me aclaro.

He de decir que los alojamientos son lo más lowcost que he encontrado, así que no me extraña que estén alejados/mal conectados. Mientras no sean zonas complicadas o excesivamente incomunicadas creo que me saldrá a cuenta. En total el alojamiento me ha salido a una media de 30€/noche. Habitación privada o casa entera. Teniendo en cuenta que no lo he reservado con mucho tiempo de antelación, creo que no está mal, si conocéis algún otro alojamiento más céntrico y accesible soy toda oidos!! Sonriente

Voy a hacer una ruta con todos los trayectos que haré. Y os cuento si me sale a cuenta el jr!

Gracias por todo!

Bueno, si se va a Miyajima/Hiroshima o Takayama/Kanazawa el pase compensa.
Si no se visitan estos sitios y el presupuesto va ajustado pues se puede prescindir del pase.

Briconsejo para las rutas, estaciones y distancia: usa Google Maps primero y después Hyperdia.
Hyperdia da rutas entre estaciones - y siempre que aciertes el nombre - en un universo etéreo mientras que Google Maps te ubicará tu alojamiento o punto de interés sobre un mapa, te dará itinerarios variados -andado, bici, coche, tren, bus, metro, alpaca, loquesea - completos. O sea de tu alojamiento al punto de destino, no de estación a estación.
Una vez ubicadas estaciones Hyperdia nos dará las mejor información de trayectos de tren/metro pero yo siempre lo hago después de mirar las cosas sobre el mapa.

Sumiyoshi: pues eso. Mira GMaps.
Verás que al norte está Kinshicho que te ofrece líneas JR como alternativas.
Basta que pases el ratón por encima para que te de la información de los servicios de la estación.
Además te dibuja las líneas de metro / tren sobre el mapa, ayuda mucho para hacerse una composición del barrio.
De esta forma ves que hay desde Sumiyoshi dos líneas de metro - Toei Shinjuku y Tokyo Metro Hanzomom - así como las múltiples líneas de JR de Kinshicho.

Wikipedia también te dará información bastante útil sobre las líneas, si miras el link verás que te lleva hasta Shinjuku sin transbordos pasando y por el camino puedes pasar a Toei Oedo, Toei Asakusa, Tokyo Metro Hibiya, Tokyo Metro Chiyoda, Toei Mita, Tokyo Metro Tozai, etc ...

Desde Kinshicho vía JR Chuo-Sobu estás bastante cerca de Funabashi - como top tiene la tienda Daiso mas grande de Japón - y en el sentido Tokyo sin transbordos se va a Ryogoku, Akihabara, Yoyogi, Shinjuku, Nakano, Kichioji y Mitaka por dar un ejemplo. Esa misma línea le da conexión directa con Narita sin transbordos.

Lo de usar alojamientos no tan céntricos es la opción que nos queda si el presupuesto manda, simplemente es cuestión de madrugar algo mas y hacer algún transbordo extra.
Que haya sitios "mejores".. pues puede pero estas zonas tienen las servicios que necesitamos.
El año pasado fuí de Shinjuku a Funabashi con esa línea Chuo/Siobu y me fijé que en casi todas las estaciones "desconocidas" - Kinshicho, Kameido, Hirai, Koiwa, etc - tienen la zona alrededor de la estación bastante animada. Restaurantes, tiendas, ... , vamos que no tiene porqué faltar de nada.
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Shine21
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Envio Publicado: Mar, 25-04-2017 20:57  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Madre mia luiggi!
Te voy a hacer un monumento! Voy a digerir toda esta super información que me das(de nuevo mil gracias!!!!!) y me pongo manos a la obra a tramar las rutas.
Me quedo más tranquila sabiendo que las zonas de alojamiento no son getos o zonas complicadas.

Mil gracias de verdad! Me has dado mucha información para centrarme y seguir planificando mi viaje! Sonriente
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Urruti
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Envio Publicado: Vie, 26-05-2017 11:00  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Buenas Viajeros!

Aunque parezca mentira no he encontrado una duda leyendo los millones de mensajes y temas que se abren diariamente, supongo que existe, pero no lo encontré.

En mi caso hago muchas rutas en furgoneta y aparte de metros y trenes de trayectos cortos no me sale a cuenta la JR Pass, pero haré uno largo, Osaka - Tokyo y la duda que me surge es si será difícil comprar 7 billetes el mismo día en el mismo tren o debo o puedo comprarlos con antelación en las maquinas de la estación.

Un saludo y gracias

Una ultima duda, me han comentado que Fuji siempre esta nublado en los meses de junio y julio, merece la pena desviarse a verlo o solo veré una nube? Igual es algo puntual, quien haya estad alguna que otra vez me podrá aconsejar.
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Joamra
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Envio Publicado: Vie, 26-05-2017 11:20  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Para ir al Fuji es conveniente escoger el día con mejores previsiones de cielos más despejados y estar en uno de los lagos sobre las 9:00 porque a partir de las 10:00 las pocas nubes que haya las atraerá la cima del Fuji y se tapará.

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Envio Publicado: Vie, 26-05-2017 11:25  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

Urruti Escribio:
Buenas Viajeros!

Aunque parezca mentira no he encontrado una duda leyendo los millones de mensajes y temas que se abren diariamente, supongo que existe, pero no lo encontré.

En mi caso hago muchas rutas en furgoneta y aparte de metros y trenes de trayectos cortos no me sale a cuenta la JR Pass, pero haré uno largo, Osaka - Tokyo y la duda que me surge es si será difícil comprar 7 billetes el mismo día en el mismo tren o debo o puedo comprarlos con antelación en las maquinas de la estación.

Un saludo y gracias

Una ultima duda, me han comentado que Fuji siempre esta nublado en los meses de junio y julio, merece la pena desviarse a verlo o solo veré una nube? Igual es algo puntual, quien haya estad alguna que otra vez me podrá aconsejar.

Puedes comprar los billetes en las máquinas y también en la oficina de ventas normal de la misma forma que la gente reserva el billete con el JRPass. Lo único es que a vosotros os toca "pagar" y el del JRPass "ya ha pagado".
Otra opción es mirar vuelo para el Osaka-Tokyo, aunque si hay poca antelación - hablas de junio .. julio - las ofertas de vuelo puede que no sean tan competitivas respecto al tren. Con antelación o trincando oferta sale a mitad de precio el vuelo respecto al tren.

Fuji. En verano suele estar nublado pero a primera hora de la mañana - o sea muy temprano - hay opciones de verlo.
Lo suyo es vigilar por las webcams que hay a primerísima hora - en verano el sol sale muy temprano - para ver como esta el patio y si hay nubes. Luego a veces aunque haya nubes el viento puede que las barra una rato - a veces es un cuarto de hora ... - y se puede ver el cono.
Aunque obviamente mejor en invierno, ya no sólo por las nubes sino porque tiene la cima nevada y eso mejora la foto.

Si es por visitar la zona y con suerte ver el cono pues sin problemas ir en verano.. si es sólo por ver el cono y tirar la foto ya tiene mas riesgo la cosa.
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Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Nov-2017 08:15 am
IsraBB
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Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 19-11-2017 8:15  Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Compartir Responder citando

luiggimax2004 Escribio:
IsraBB Escribio:
hola amig@s,en un mes vuelvo a Japon,por el itinerario que hago y calculando los precios en Hyperdia,no me sale a cuenta sacarme el JRP,asi que tendre que sacarme todos los billetes en las maquinas automaticas,mi duda es por ejemplo,el dia que vaya a ir al Fuji,con el Shinkansen,he sacado el itinerario de Otsuka a Shin Fuji,tengo que coger la Yanamote a Tokio,y de ahi el Shin hasta Fuji,me sale el precio 2590 yen,la duda es si en las maquinas en Otsuka se puede poner como destino final Shin-Fuji o tengo que sacar 2 billetes? no se si me he explicado bien Sonriente gracias

Ojo!

Estás mirando el precio del trayecto "a secas", a esos 2590 yenes de la tarifa - "fare" - tienes que añadir el precio del "seat fee" que según veo son 2480 yenes en el caso de ir en un vagón sin asiento reservado o bien 3000 yenes si el billete es con asiento reservado.
Por lo que ese trayecto de ida de Tokyo a Shin-Fuji sale entre 5070 / 5590 yenes.

Revisa esos cálculos en hyperdia porque para todos los trayectos de media/larga distancia tienes que mirar el importe que se indica al lado de cada "route". Hay una línea pone "total" con un importe en yenes y luego desglosa "fare" y "seat fee". Puedes bajar algo si se compra "unreserved" pero no es mucho ahorro.
Sólo tranvía, metros, trenes urbanos y cercanías trayectos tipo "liner" no tienen el "seat fee". O sea los servicios que van con asientos estilo "metro" o "cercanías" que no están numerados.

editado,gracias por avisarme,la verdad hace 2 años fui con el JRP y no me preocupe mucho por eso,recalculando si que me sale a cuenta,aprovechare para ir a mas sitios Muy feliz
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