Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Una duda que tengo, estoy pensando en alquilar un coche en riviera maya, el unico miedo que me da es que me carguen gastos una vez llegue a España y se mas dificil reclamar.
Si yo les doy una tarjeta en el que tenga el dinero justo para que me bloqueen y nada mas me desbloqueen el dinero, cancelo esa tarjeta, ya no pueden cobrarme nada,verdad??
Cuidado con AMERICAN CAR RENTAL de Cancun, me dieron un coche con el freno en mal estado y tuve muchos problemas con ellos incluido un accidente. Para postre me cargaron 900 euros por "abandono de vehiculo", al final pude recuperar ese cargo indebido. Me fotocopiaron la VISA y el CVV y con ello me hicieron el cargo.
Te sugiero llevar varias tarjetas de credito y bloquear inmediatamente la que uses con el alquiler del coche para que no te hagan cargos extras. Para otros pagos lo mejor es una tarjeta monedero que vas cargando o descargando a conveniencia.
Suerte.
La sofisticación de esta empresa no tiene ya parangon. Hace unas semanas me informo un amigo que cuidado con la revision de los daños cuando recogian el coche, pues estaban colando muchos daños que no correspondian por dos y tres veces. Mi amigo trabaja en na de estas compañias. Pues nada aun así me lo han colado. Os paso mi relamación , a fecha de hoy no he tenido noticias de ellos.
El pasado 19 de Septiembre 2016 alquile un coche con la compañía Goldcar en el aeropuerto de Málaga . Al dármelo y tras percibir que había daños que no estaban anotados en el correspondiente informe de daños, se procedió a emitir un nuevo parte con los daños que me están reclamando (adjunto parte ).A la devolución del coche me dicen que deje la llave que todo bien hasta el momento en el que se me gira en los días posteriores un importe extra a mi tarjeta de 300 Euros que no me corresponde. En ese email que me gira la compañía me reclaman el mismo daño que se anoto en el correspondiente parte y una asistencia en carretera que nunca se produjo.
Con esta gente hay que llevar una tarjeta de credito y bloquearla inmediatamente en cuanto te den el coche para evitar cargos adicionales. Mejor seria una tarjeta monedero pero solo aceptan tarjetas de credito.
.
.
El los foros de RIVIERA MAYA TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO y en RIVIERA MAYA ALQUILAR COCHE explico un poco mi malisima experiencia con AMERICAN RENTAL CAR., hay que ir con cuidado con ellos porque se camuflan con otros nombres. Son unos piratas. que hacen cargos indebidos en la tarjeta y, he leido, que no devuelven fianzas.
Tengo pruebas documentales de mi mala experiencia con ellos.
.
.
¡Cuidado con las compras con tarjeta en RENFE! He recibido varias transacciones no autorizadas por mí en mi tarjeta VISA a nombre de RENFE. Parece que son operaciones realizadas por teléfono en las que yo no he estado involucrada. Esa tarjeta solo la había utilizado una vez en la web de RENFE hace unos meses. Parece que si has realizado una compra con tu tarjeta en RENFE de forma telemática o presencial en los últimos 12 meses, ya se pueden hacer compras por teléfono con la numeración de dicha tarjeta sin mayores comprobaciones, ya que en ese caso no se enviaría un código de confirmación por sms como sí sucede con la web. En fin, que me han realizado varios cargos, que a ver si me los retiran con la denuncia correspondiente, pero de momento ahí los tengo. Yo tengo claro que no volveré a utilizar ninguna tarjeta en la plataforma de RENFE, vista la poca seguridad que ofrecen y lo poco resolutivos que de momento me han parecido. Mejor utilizar PayPal, a no ser que falle como me ha sucedido algunas veces en su plataforma. Por cierto, navegando por Internet he encontrado más casos similares al mío, así que cuidado.
El día 29 de septiembre compré un billete en la ventanilla del aeropuerto. Me dijeron el precio (1270€), digitaron mi tarjeta de débito y me llegó al móvil al instante un mensaje con el monto correcto.
Cuál es mi sorpresa que en mi cuenta (EVO Banco) me llega días después un cobro de 2590 €!!!!
Llamo al banco y me dicen que se hizo un primer bloqueo de 1270 que nunca se cobró y que a continuación emitieron el cobro de 2590.
Les indiqué que me enviaran el formulario de reclamación de ese cobro.
Además, me puse en contacto con iberia que me empieza a contar que es que tengo dos número de billete y que uno está cancelado y ese cobro está devuelto... Y que me llegará en 48-72h (ya habían pasado 10 días).
En realidad, restando el monto que me contaba el de Atención de Iberia de los 2590, da los 1270 €. Pero mi dinero no está devuelto ni tenían por qué habérmelo cobrado.
He hecho un formulario de reclamaciones y también lo he comentado en el facebook.
Os contaré el resultado!
(Para colmo, el vuelo de vuelta se canceló y nos dieron otro 12 horas después y no nos quieren indemnizar con nada... ¬¬).
El día 29 de septiembre compré un billete en la ventanilla del aeropuerto. Me dijeron el precio (1270€), digitaron mi tarjeta de débito y me llegó al móvil al instante un mensaje con el monto correcto.
Cuál es mi sorpresa que en mi cuenta (EVO Banco) me llega días después un cobro de 2590 €!!!!
.../...
Las tarjetas de debito son tan peligrosas o mas que las de credito si no les has puesto limites. Para estas cosas yo suelo usar un par de tarjetas monedero de dos diferentes bancos, cargo la que voy a usar con una cantidad similar al gasto que voy a hacer y después se queda con un saldo cercano a cero. La otra tarjeta es de reserva.
Suerte con Iberia.
.
El día 29 de septiembre compré un billete en la ventanilla del aeropuerto. Me dijeron el precio (1270€), digitaron mi tarjeta de débito y me llegó al móvil al instante un mensaje con el monto correcto.
Cuál es mi sorpresa que en mi cuenta (EVO Banco) me llega días después un cobro de 2590 €!!!!
.../...
Las tarjetas de debito son tan peligrosas o mas que las de credito si no les has puesto limites. Para estas cosas yo suelo usar un par de tarjetas monedero de dos diferentes bancos, cargo la que voy a usar con una cantidad similar al gasto que voy a hacer y después se queda con un saldo cercano a cero. La otra tarjeta es de reserva.
Suerte con Iberia.
.
Eso habría hecho si no hubiera sido tan imprevisto. Fue por un funeral y tuve que viajar en el momento, era festivo, no tenía conexión, etc etc.
El día 29 de septiembre compré un billete en la ventanilla del aeropuerto. Me dijeron el precio (1270€), digitaron mi tarjeta de débito y me llegó al móvil al instante un mensaje con el monto correcto.
Cuál es mi sorpresa que en mi cuenta (EVO Banco) me llega días después un cobro de 2590 €!!!!
.../...
Las tarjetas de debito son tan peligrosas o mas que las de credito si no les has puesto limites. Para estas cosas yo suelo usar un par de tarjetas monedero de dos diferentes bancos, cargo la que voy a usar con una cantidad similar al gasto que voy a hacer y después se queda con un saldo cercano a cero. La otra tarjeta es de reserva.
Suerte con Iberia.
.
Eso habría hecho si no hubiera sido tan imprevisto. Fue por un funeral y tuve que viajar en el momento, era festivo, no tenía conexión, etc etc.
Os contaré avances!
Hola, espero que se solucione rápido;
Creo que puede ser un procedimiento que hacen algunas aerolíneas al pagar con tarjeta de débito.
No sé porque, pero cobran el doble del coste del vuelo.
Recuerdo que hace años cuando comprábamos con la de débito así nos lo hacían. Un rollo, pero era así.
A mí nunca me había pasado, y he comprado muuuchos billetes de avión, tanto con crédito como con débito.
Hoy he vuelto a hacer ronda de llamadas. La primera de Iberia sin ganas de ayudarme nada, la del banco me confirma que el importe cargado es el erróneo y me ha mandado el formulario de reclamación. La segunda vez que he llamado a Iberia, más amable, me indica que con mi tarjeta solamente tienen un importe facturado y cobrado y es de 1296 € (ni lo que me han cobrado ni lo que costaba el billete). Esta cantidad fue la que me dijo el primer chico que estaba devuelta y correspondía al primer número de billete que me emitieron (que no es con el que viajé, ya que se habían equivocado y me entregaron finalmente otro, pero sin volver a hacer ningún cargo!).
TOTAL: que se entiendan entre departamentos financieros. Puse la reclamación a Iberia y enviaré la reclamación del Banco, y mientras no me digan nada seguiré dándoles la chapa...
No digo que sea este tu caso, pero que cobraban doble por pagar con tarjeta de débito y que tardaban en devolver la otra mitad, como que lo he vivido en más de una ocasión.
Ya te digo que fue hace mucho y nunca más nos volvió a pasar.
(Y sacamos del orden de 30 vuelos al año) perooo... Los caminos del señor son inescrutables... Y los de las compañías también
No digo que sea este tu caso, pero que cobraban doble por pagar con tarjeta de débito y que tardaban en devolver la otra mitad, como que lo he vivido en más de una ocasión.
Ya te digo que fue hace mucho y nunca más nos volvió a pasar.
(Y sacamos del orden de 30 vuelos al año) perooo... Los caminos del señor son inescrutables... Y los de las compañías también
Espero que se solucione rápido.
Saludos!
Entendido!
Una práctica muy rara de todas formas...
Por aquí de momento sin novedad. Mi banco está tramitando la reclamación e Iberia me ha respondido a otras dos reclamaciones sobre cancelación de vuelo pero no a ésta sobre el importe cobrado.
Seguiré informando! (y mañana volveré a llamar a Iberia a ver qué versión diferente me da la 4ª persona con la que hable...)
Os cuento como novedad que a pesada no me gana nadie en Facebook y Twitter de Iberia.
Mientras tanto, conseguí unos teléfonos que no son de tarificación especial y son de Iberia (por si alguien le sirven: 913894357, 917742607, 913742442. No sé de qué departamentos son, pero me han atendido mejor en el primero), y es en el único sitio donde han arrojado algo de luz al asunto.
El lunes acabaron los 21 días laborables de plazo que ellos mismos se dan para resolver la reclamación, y para poca sorpresa, no han resuelto nada!
Total, que ya dispuesta a ir a comisaría a poner una denuncia, volví a llamar (al primer número) y la persona me dijo que iba a efectuar la solicitud de reembolso (me tuvo 18 min al teléfono y estuvo mirando varias cosas). No me lo creí mucho, pero al día siguiente me llegó un email con una orden de reembolso de Iberia (que como todavía no me ha llegado al banco, pues tampoco me termino de fiar).
En toda esta odisea, he podido ver que Iberia es una compañía con una nefasta atención al cliente, y además de algún otro caso como el mío, tiene muchísimas reclamaciones por pérdidas de equipaje y cancelaciones de vuelos que se niegan a indemnizar.
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
ernesk8 Escribió:
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
[editsdo]
No es cuestión de que te preocupes pero tampoco de que te despreocupes. No te esperances solo a ella porque como cualquier otra tarjeta, te puede dejar tirado. En el hilo de Bnext encontrarás experiencias buenas y no tan buenas.
.
Ya lo he dicho alguna vez, hay que llevar varias tarjetas con limitación de gasto, lo mejor las tarjetas monedero con saldo justito. Lo malo es cuando te exigen tarjeta de CREDITO como es el caso de los Rent a Car, en esas circunstancias lo mejor es pagar lo estipulado y bloquear la tarjeta inmediatamente después.
A mi me hicieron algo de eso en Mexico, no pude recuperar lo admitido y firmado por mi mediante el PIN pero si lo que cargaron ellos copiandome el CVV aunque costó lo suyo.
AVISO: Si teneis que hacer alguna reclamación o parte de algo in situ aseguraos de que la copia que os dan sea perfectamente legible y fotocopiable para el caso de tener que reclamar desde casa.
Suerte.
.
Hola, a mi me han hecho por parte del hotel un cargo alegando desperfectos en la habitación, después de mi marcha. Algo q es imposible de probar ni de demostrar q no ha existido.Booking se desentiende.Alguien sabe como puedo reclamar?Fue en Italia