Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 22 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 569275 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
antonion Escribió:
Hola.
Después de unas semanas leyendo al final iremos en octubre a Sudafrica. No tengo aun los billetes, pero como tengo flexibilidad de días, buscaré las fechas más baratas.

Lo principal sería, como se dice por aquí, ver bichos: kruger, si puede ser algun que otro parque, y si puede ser el tiburon blanco, y si sobra tiempo, algo de la zona de vinos y naturaleza: el cañón Blyde?.

Serán unos 18-22 días, dependiendo de las ofertas del vuelo y quiero que me aconsejeis sobre la entrada/salida, suponiendo que la diferencia de precio de los vuelos sea asequible:

1-Entrar y salir por Johanness
2-Entrar por Jhon y salir por Cape Town
3-Entrar por Cape Town y salir por Jhon.

En algun sitio lei que es mejor entrar por CT para subir y llevarme buen sabor de boca del Kruger al final, pero también la distancia para hacerla en coche puede ser excesiva, y no solo eso, sino que porl acercarse la temporada de lluvias tal vez sea hacer primero Kruger

¿Qué opinais?
¿Como distribuiriais 18 o 20 días?

Saludos viajeros

Saludos antonion
Creo que teniendo el destino ya elegido lo mismo moderación nos tele-transporta al hilo de Sudáfrica Guiño

Para el tema de vuelos. Creo que las matemáticas y un buscador te ayudarán a decidir, a despejar incógnitas. Normalmente como comentas entrar y salir desde ciudades diferentes es pelín mas caro, pero a veces puede compensar. Los vuelos internos son otra opción que compensa mucho más que las kilometradas en coche (el tiempo es oro). Las low costs sudafricanas están muy ok.

¿18-20 días? ¿18-22?...Parecen muchos días, pero quita mínimo 2 o 3 días que se pierden entre idas/vueltas, divide entre dos por aquello de visitar el norte y sur... Y no son tantos. Según tus ganas de bichear Guiño que parecen muchas dedicaría 4 o 5 o 6 días REALES a Kruger y el resto a lo que quieras Guiño
Si el objetivo es ver bichos, céntrate en Kruger y en tomarle bien el pulso.
Si en el sur uno de los objetivos es el tiburón, prevé 1,5 días o 2 días...porque la meteorología, estado de la mar, en un confín del mundo es imprevisible Guiño . Muy recomendable dejar un colchón de tiempo si estás muy interesado en la actividad.
Vinos y naturaleza principalmente en el Sur (Table mountain, Parque de los Cabos, ballenas, pingüinos...viñedos varios...Garden route.....senderismo en storm river,....ciudades sin duda mejor CT que JH.......)

Sobre Blyde cotillea con google imágenes a ver si te mola lo que ves. Suele combinarse con Kruger (a la entrada o salida de Parque según logística (horarios de vuelos, campamentos reservados......). Incluirlo o no depende de los gustos/ prioridades del viajero Guiño

Saluditos Amistad


antonion Escribió:
Hola a todos.
Hace 4 días compré el billete para 3 de octubre y vuelta el 24, por 450€ i/v Johans.. Creo que está bien de precio.

Ahora a preparar el lio. Como dije en el foro de Africa, me gustaria bichear, hacer Kruger, pasar unos días en la zona de CAPE TOWN para intentar el tiburon blanco, no sé que más. La ruta del vino... Pues no sé si merece la pena. Aquí en España tenemos muy buenos vinos, y para que me emborrachen.. (jeje)

Se me ha encendido el chip de intentar visitar algo del Kalahari sudafricano. ¿Merece la pena?, ¿cuantos días se pueden echar para ir y venir? ¿en coche?

¿Alguna escapada que se pueda añadir?

Entiendo que que en 20 diías, tal como me dijo Isla74 , luego se quedan en nada, pero es para hacerme el plan general. No sé. Por ejemplo: 5-6 días en kruger, otros 5 días en CT, y priorizar el resto..ahi está el meollo: Kalahari, vinos, algun otro parque interesante, de Sudafrica o SWazilandia?

Gracias a todos

Aplauso Aplauso Aplauso que bien !!! billetes!!! Aplauso
Pues ahora ya toca establecer esas prioridades y hacer la distribución de días Aplauso 20 días reales está muy bien. Y seguro que entre todos los optimizamos para que te cundan.

Saludos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba que bien !!! billetes!!! Pues ahora ya toca establecer esas prioridades y hacer la distribución de días 20 días reales está muy bien. Y... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Yo lo que veo es que el tener las fechas fijas para el Otter Trail te ha crujido un poco la ruta "natural", que sería ir a Drakensberg después de St. Lucia y Durban. No sé si quieras rehacer un poco tu primera etapa, la que dedicas a Kruger, para meter ahí la parte de Drakensberg. Pero bueno, si así lo tienes, simplemente vas a tener más km de coche y rehacer parte del camino
ya completamente de acuerdo con esto, pero por mas que chequeo a ver si se queda algun día libre para empezar el otter trail, esta completo todo el verano, de todas maneras lo miro por el lado bueno, creo q septiembre es mejor época para ir a las drakemberg

Al ir en agosto es buena época para la floración, sí. Además de Postberg (West Coast NP) y Namaqua NP, toda esa zona de la costa oeste y parte del Karoo tienen varias praderas y la verdad es que es una gozada ir por esas carreteras secundarias entre campos de flores. Los alrededores de Malmesbury y Darling son un buen ejemplo. Y si estás por ahí, acércate a The Marmalade Cat (Darling) a tomar algo, es un local con mucho encanto. Y como te digo, el tramo de la R315 que va de Darling hacia la R27 hay varios sitios para bajar del coche y caminar entre flores. Más al norte, y si vais hacia Cederberg, creo que Paternoster merece una pequeña visita. Es un pueblito de pescadores muy bonito y muy tranquilo. Más allá de Namaqua NP, a mi me gustó Goegap NR, al lado de Springbok. Es un parque pequeñito con una vegetación muy curiosa, muchos quiver trees y cactus tipo "half-men". Tiene algo de fauna menor.
Me lo apunto todo, muy buenos esos pueblitos, por que por esa zona no es fácil encontrar información de primera mano,, alguna recomendación flotas para cederberg,, de caminatas o de sitio para dormir, creo q iremos a algeria y intentaremos hacer un par de rutas de 1 días cada una.

Y estando en Augrabies NP, que es espectacular, yo iría al KTP y luego a Botswana y Vic Falls. Dejaría Drakensberg para la parte final, en septiembre, donde quizá el clima acompañe un poco más. De gente no te preocupes porque no suele haber mucha en esa época, aunque quizá te convendría mirar los camps dentro de Moremi y Chobe porque no suele haber muchas plazas. Pero si no vas con 4x4, ¿cómo vas a hacer para visitar estos parques? ¿Contratando excursiones en Maun y Kasane?,, Así pensaba yo, conoces cual seria el paso mas natural para hacer con coche normal desde el parque kgalagadi a bostwana,, también estoy viendo, que el parque esta completo para las fechas q queremos ir,, sabes si hay algun alojamiento en las afueras cerca de three rivieren gate,,nada por bostwana pasaremos un par de semanas y las visitas de los parques serán contratadas allí, nos gustaría hacer avioneta y mokoro en Maun y el paseo en barco e intentar contratar un excursion de 2d/1n en kasane,, y luego marchar 4 días a las victoria y dormir 2 días en cada lado,, nos gustaría hacer el vuelo en helicoptero y luego si no es prohibitivo de caro el rafting 2d/1n, mil gracias por todo

[color=black]Y creo que deberías pasar esto al hilo general de Rutas por Sudáfrica.
ok
Ir arriba Yo lo que veo es que el tener las fechas fijas para el Otter Trail te ha crujido un poco la ruta natural , que sería ir a Drakensberg... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjgsierra Escribió:
Me lo apunto todo, muy buenos esos pueblitos, por que por esa zona no es fácil encontrar información de primera mano,, alguna recomendación flotas para cederberg,, de caminatas o de sitio para dormir, creo q iremos a algeria y intentaremos hacer un par de rutas de 1 días cada una.

Si vas de acampada, Algeria está bien. Si queréis algo más de comodidad, Clanwilliam está bonito y tiene bastante oferta de alojamientos. Citrusdal podría ser otra opción, pero está algo más apartado. Valeria01 tiene un diario y comenta su paso por Cederberg. Aparte de eso, caminatas como la de Wolfberg Arch, Maltese Cross o Sevilla Rock Art son las más populares. Pero revisa la web, seguro que encuentras mucha más info. Toda esa parte es donde se concentran las plantaciones de Rooibos. Te recomiendo mucho que pruebes el Red capuchino.

fjgsierra Escribió:
Y estando en Augrabies NP, que es espectacular, yo iría al KTP y luego a Botswana y Vic Falls. Dejaría Drakensberg para la parte final, en septiembre, donde quizá el clima acompañe un poco más. De gente no te preocupes porque no suele haber mucha en esa época, aunque quizá te convendría mirar los camps dentro de Moremi y Chobe porque no suele haber muchas plazas. Pero si no vas con 4x4, ¿cómo vas a hacer para visitar estos parques? ¿Contratando excursiones en Maun y Kasane?,, [color=blue]Así pensaba yo, conoces cual seria el paso mas natural para hacer con coche normal desde el parque kgalagadi a bostwana,, también estoy viendo, que el parque esta completo para las fechas q queremos ir,, sabes si hay algun alojamiento en las afueras cerca de three rivieren gate,,nada por bostwana pasaremos un par de semanas y las visitas de los parques serán contratadas allí, nos gustaría hacer avioneta y mokoro en Maun y el paseo en barco e intentar contratar un excursion de 2d/1n en kasane,, y luego marchar 4 días a las victoria y dormir 2 días en cada lado,, nos gustaría hacer el vuelo en helicoptero y luego si no es prohibitivo de caro el rafting 2d/1n, mil gracias por todo.

Sin 4x4, para pasar a Bots desde KTP vas a tener que dar un buen rodeo y cruzar por el punto fronterizo de McCarthy's Rest y de ahí ir a Maun vía Ghanzi.
Ir arriba Sin 4x4, para pasar a Bots desde KTP vas a tener que dar un buen rodeo y cruzar por el punto fronterizo de McCarthy s Rest y de ahí ir a... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Hola a todos.
Hace 4 días compré el billete para 3 de octubre y vuelta el 24, por 450€ i/v Johans.. Creo que está bien de precio.

Ahora a preparar el lio. Como dije en el foro de Africa, me gustaria bichear, hacer Kruger, pasar unos días en la zona de CAPE TOWN para intentar el tiburon blanco, no sé que más. La ruta del vino... Pues no sé si merece la pena. Aquí en España tenemos muy buenos vinos, y para que me emborrachen.. (jeje) [No es tanto por la calidad de los vinos sino por los paisajes y el ambiente. Conducir por la R310 y R44 por los alrededores de Stellenbosch o Franschhoek es una pasada]

Se me ha encendido el chip de intentar visitar algo del Kalahari sudafricano. ¿Merece la pena?, ¿cuantos días se pueden echar para ir y venir? ¿en coche? [Para los días que vas, y habiendo ido a Kruger, creo que no compensa el palizón de subir (y bajar) hasta el KTP]

¿Alguna escapada que se pueda añadir?[¿Desde dónde?]

Entiendo que que en 20 diías, tal como me dijo Isla74 , luego se quedan en nada, pero es para hacerme el plan general. No sé. Por ejemplo: 5-6 días en kruger, otros 5 días en CT, y priorizar el resto..ahi está el meollo: Kalahari, vinos, algun otro parque interesante, de Sudafrica o SWazilandia? [Opciones tienes varias: St. Lucia. Hluhluwe-Imfolozi, Drakensberg, Garden Route, Route 62, Cederberg...depende de lo que vayas buscando. Si te gusta hacer caminatas, Drakensberg es una obligación]

Gracias a todos
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
antonion Escribió:
Hola a todos.
Hace 4 días compré el billete para 3 de octubre y vuelta el 24, por 450€ i/v Johans.. Creo que está bien de precio.

Ahora a preparar el lio. Como dije en el foro de Africa, me gustaria bichear, hacer Kruger, pasar unos días en la zona de CAPE TOWN para intentar el tiburon blanco, no sé que más. La ruta del vino... Pues no sé si merece la pena. Aquí en España tenemos muy buenos vinos, y para que me emborrachen.. (jeje) [No es tanto por la calidad de los vinos sino por los paisajes y el ambiente. Conducir por la R310 y R44 por los alrededores de Stellenbosch o Franschhoek es una pasada]

Se me ha encendido el chip de intentar visitar algo del Kalahari sudafricano. ¿Merece la pena?, ¿cuantos días se pueden echar para ir y venir? ¿en coche? [Para los días que vas, y habiendo ido a Kruger, creo que no compensa el palizón de subir (y bajar) hasta el KTP]

¿Alguna escapada que se pueda añadir?[¿Desde dónde?]

Entiendo que que en 20 diías, tal como me dijo Isla74 , luego se quedan en nada, pero es para hacerme el plan general. No sé. Por ejemplo: 5-6 días en kruger, otros 5 días en CT, y priorizar el resto..ahi está el meollo: Kalahari, vinos, algun otro parque interesante, de Sudafrica o SWazilandia? [Opciones tienes varias: St. Lucia. Hluhluwe-Imfolozi, Drakensberg, Garden Route, Route 62, Cederberg...depende de lo que vayas buscando. Si te gusta hacer caminatas, Drakensberg es una obligación]

Gracias a todos

Gracias. Descartado kalajari, y me pongo a leer sobre tus propuestas. Lo de Drakensberg interesante. Soy montañero y no había leido aun nada de esta zona.
Saludos
Ir arriba Gracias. descartado kalajari, y me pongo a leer sobre tus propuestas. Lo de Drakensberg interesante. soy montañero y no había leido aun... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
[quote="antonion"][quote="flotas"]
antonion Escribió:
Hola a todos.
Hace 4 días compré el billete para 3 de octubre y vuelta el 24, por 450€ i/v Johans.. Creo que está bien de precio.

Ahora a preparar el lio. Como dije en el foro de Africa, me gustaria bichear, hacer Kruger, pasar unos días en la zona de CAPE TOWN para intentar el tiburon blanco, no sé que más . La ruta del vino... Pues no sé si merece la pena. Aquí en España tenemos muy buenos vinos, y para que me emborrachen.. (jeje) [No es tanto por la calidad de los vinos sino por los paisajes y el ambiente. Conducir por la R310 y R44 por los alrededores de Stellenbosch o Franschhoek es una pasada]

Si además de la fauna Kruger terrestre Guiño y las montañas te interesa la fauna marina, como atractivos del Sur anota un par de pingüineras; Boulders y Bettys bay, ...Y no olvidar las ballenas de Hermanus, de hecho casi coincides con el Whale festival 2017 no lo pillas por pocos días. Hermanus es considerado como uno de los mejores puntos del mundo para el avistamiento de cetáceos desde tierra Guiño Todo un lujo. También hay posibilidad de avistamiento desde el aire, embarcación, kayak,...Hay un whale trail costero interesante.
También pueden observarse leones marinos y delfines en los alrededores de CT, de Hermanus, conduciendo por la whale coast route...Puedes contratar alguna excursión para ver despertarse a los suricatos ....y si te interesa la botánica el jardín botánico de Kirstenbosch puede ser una agradable parada...

Whale Festival Hermanus 2017

Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Si además de la fauna Kruger terrestre y las montañas te interesa la fauna marina, como atractivos del Sur anota un par de pingüineras... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
flotas Escribió:

Sin 4x4, para pasar a Bots desde KTP vas a tener que dar un buen rodeo y cruzar por el punto fronterizo de McCarthy's Rest y de ahí ir a Maun vía Ghanzi.
Ok, este camino es transitable para coche normal ?,,

Flotas, muchas gracias en particular, y a todos un millón de gracias, sudafrica queda casi cerrado, me moveré un poco al foro de bostwana y victoria falls, aunque aquí todo es mas fácil yo creo.
Ya queda poco
Ir arriba Ok, este camino es transitable para coche normal ?,, Flotas, muchas gracias en particular, y a todos un millón de gracias, sudafrica... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonion Escribió:
flotas Escribió:

Entiendo que que en 20 diías, tal como me dijo Isla74 , luego se quedan en nada, pero es para hacerme el plan general. No sé. Por ejemplo: 5-6 días en kruger, otros 5 días en CT, y priorizar el resto..ahi está el meollo: Kalahari, vinos, algun otro parque interesante, de Sudafrica o SWazilandia? [Opciones tienes varias: St. Lucia. Hluhluwe-Imfolozi, Drakensberg, Garden Route, Route 62, Cederberg...depende de lo que vayas buscando. Si te gusta hacer caminatas, Drakensberg es una obligación]

Gracias. Descartado kalajari, y me pongo a leer sobre tus propuestas. Lo de Drakensberg interesante. Soy montañero y no había leido aun nada de esta zona.
Saludos

Pues si eres montañero, no te lo puedes perder. Y para CT te recomiendo también hacer el pateo a Lion's Head.
Ir arriba Pues si eres montañero, no te lo puedes perder. Y para CT te recomiendo también hacer el pateo a Lion s Head. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjgsierra Escribió:
flotas Escribió:

Sin 4x4, para pasar a Bots desde KTP vas a tener que dar un buen rodeo y cruzar por el punto fronterizo de McCarthy's Rest y de ahí ir a Maun vía Ghanzi.
Ok, este camino es transitable para coche normal ?,,

Pues no lo hice nunca pero juraría que sí. Mirando un poco en google maps parece que el último tramo de la carretera R380 de Sudáfrica está sin asfaltar (unos 100 km). Normalmente, las pistas de tierra no suelen estar mal y no creo que tengas problema en atravesarla. Ya del lado de Bots vuelve el asfalto.
Ir arriba Pues no lo hice nunca pero juraría que sí. Mirando un poco en google maps parece que el último tramo de la carretera R380 de Sudáfrica... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola amigos: Ponemos este mensaje porque queremos, mi mujer y yo, jubilados, visitar Sudáfrica y las cataratas este año 2017, por Septiembre-Octubre. No tenemos claro que es lo mas interesante a visitar y como hacerlo. Os pedimos alguna recomendación sobre a donde debemos ir. En principio pensamos seria sobre 30-40 días, un viaje bonito, sin muchos sacrificios, de ver muchas cosas aunque haya que caminar o utilizar diversos transportes. He visto que sudafrica tiene varias regiones y lo mismo por la zona de las cataratas. Queremos hacer un viaje definitivo a Africa, ver animales, naturaleza, estar cerca de la gente y al mismo tiempo ver ciudades actuales. De Africa conocemos Tanzania que hace unos años hicimos un safari fotográfico y nos encantó. ¿alguien puede ayudarnos? Se lo agradecemos. Un saludo desde Tenerife.
Ir arriba Hola amigos: Ponemos este mensaje porque queremos, mi mujer y yo, jubilados, visitar Sudáfrica y las cataratas este año 2017, por... Pacovera Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Con 40 días te da para visitar mucho de sudafrica y una visita de 2 días a cataratas con extension a botswana de una semana al menos

Echa un vistazo a diarios con bastantes días de duración para k veas lo k te da tiempo, pero te da para mmucho

Yo voy en agosto menos de 30 días y hago sudafrica 15 días,seychelles una semana y 4 días cataratas victoria y chobe
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Con 40 dias te da para visitar mucho de sudafrica y una visita de 2 dias a cataratas con extension a botswana de una semana al menos... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos preparando un itinerario para Sudafrica en Noviembre, haciendo un poco de Kruger, CPT y algo del sur. Incluimos cataratas, aunque no es la ruta habitual.... Pero no se sabe cuando volveremos a poder ir. Mis dudas se basan sobre todo en el sur. A CPT le he dado 3 días.
Que os parece la ruta, me paso o me quedo corta algunos días??? Merece la pena el desvio a Outdshoorn??? Podemos quitar o poner algun día mas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 02-nov salida vuelo
2 03-nov llegada jnb 11 horas- hacia blyde
3 04-nov blyde-kruger
4 05-nov kruger
5 06-nov kruger
6 07-nov kruger-jnb ( vuelo)
7 08-nov jnb-cataratas ( cataratas)
8 09-nov cataratas
9 10-nov cataratas- jnb-cpt (vuelo)
10 11-nov ciudad del cabo
11 12-nov ciudad del cabo
12 13-nov ciudad del cabo
13 14-nov cpt-stellenb-bettys-hermanus
14 15-nov hermanus- gansbei-agulhas
15 16-nov Agulhas-Swelendam-Mossel Bay
16 17-nov Mossel Bay- Knysha
17 18-nov Knysha-Plettenberg-Robberg-Storm
18 19-nov storm port elizabeth- vuelo???
19 20-nov Vuelo España???
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Buenos dias, Estamos preparando un itinerario para Sudafrica en Noviembre, haciendo un poco de Kruger, CPT y algo del sur. Incluimos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo lo veo bastante completo, aunke igual le añadiria un día mas en Kruger
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo lo veo bastante completo, aunke igual le añadiria un dia mas en Kruger Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo lo veo bastante completo, aunke igual le añadiria un día mas en Kruger

Gracias Aritz, parece que nos sigamos los pasos.... Mi colega no quiere hacer mucho safari... Yo no he hecho nunca y no puedo convencerlo. Si, tienes razón, todo lo que he leido en diarios, se esta mas días... Ya veremos como queda. Gracias otra vez.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Gracias Aritz, parece que nos sigamos los pasos.... Mi colega no quiere hacer mucho safari... Yo no he hecho nunca y no puedo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
aritz306 Escribió:
yo lo veo bastante completo, aunke igual le añadiria un día mas en Kruger

Gracias Aritz, parece que nos sigamos los pasos.... Mi colega no quiere hacer mucho safari... Yo no he hecho nunca y no puedo convencerlo. Si, tienes razón, todo lo que he leido en diarios, se esta mas días... Ya veremos como queda. Gracias otra vez.

Riendo Riendo
Pues si, ultimamente coincidimos en todos los lugares,jejej
Echa un ojo a los diarios para k veas lo k puedas hacer
Yo la ruta jardin no la puedo hacer por falta de tiempo Trist
Ir arriba pues si, ultimamente coincidimos en todos los lugares,jejej. echa un ojo a los diarios para k veas lo k puedas hacer. yo la ruta jardin... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Marta, a mí me parece muy completa. Ya sabes que yo, como aritz306, le daría un día (o cinco!) más a Kruger, pero si sólo queréis una toma de contacto lo veo bien. Al final descartas el tour a Chobe desde cataratas? Si podéis permitiros un día más yo lo incluiría, os va a servir para haceros una idea de la diferencia entre un safari en Kruger y uno en Botswana. Además, personalmente creo que por muy bonitas que sean las cataratas no justifican desviarse tanto solo para verlas, pero si aprovechas para una breve visita a Chobe parece que amortizas más el coste/tiempo que supone llegar hasta allí. Sabiendo que se puede hacer como excursión guiada de un día desde Kasane, no te lo pienses!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola Marta, a mí me parece muy completa. Ya sabes que yo, como aritz306, le daría un día (o cinco!) más a Kruger, pero si sólo queréis... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Hola Marta, a mí me parece muy completa. Ya sabes que yo, como aritz306, le daría un día (o cinco!) más a Kruger, pero si sólo queréis una toma de contacto lo veo bien. Al final descartas el tour a Chobe desde cataratas? Si podéis permitiros un día más yo lo incluiría, os va a servir para haceros una idea de la diferencia entre un safari en Kruger y uno en Botswana. Además, personalmente creo que por muy bonitas que sean las cataratas no justifican desviarse tanto solo para verlas, pero si aprovechas para una breve visita a Chobe parece que amortizas más el coste/tiempo que supone llegar hasta allí. Sabiendo que se puede hacer como excursión guiada de un día desde Kasane, no te lo pienses!

Gracias Chufina, voy a echarle un vistazo¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Gracias Chufina, voy a echarle un vistazo¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Buenos días,

Estamos preparando un itinerario para Sudafrica en Noviembre, haciendo un poco de Kruger, CPT y algo del sur. Incluimos cataratas, aunque no es la ruta habitual.... Pero no se sabe cuando volveremos a poder ir. Mis dudas se basan sobre todo en el sur. A CPT le he dado 3 días.
Que os parece la ruta, me paso o me quedo corta algunos días??? Merece la pena el desvio a Outdshoorn??? Podemos quitar o poner algun día mas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 02-nov salida vuelo
2 03-nov llegada jnb 11 horas- hacia blyde
3 04-nov blyde-kruger
4 05-nov kruger
5 06-nov kruger
6 07-nov kruger-jnb ( vuelo)
7 08-nov jnb-cataratas ( cataratas)
8 09-nov cataratas
9 10-nov cataratas- jnb-cpt (vuelo)
10 11-nov ciudad del cabo
11 12-nov ciudad del cabo
12 13-nov ciudad del cabo
13 14-nov cpt-stellenb-bettys-hermanus
14 15-nov hermanus- gansbei-agulhas
15 16-nov Agulhas-Swelendam-Mossel Bay
16 17-nov Mossel Bay- Knysha
17 18-nov Knysha-Plettenberg-Robberg-Storm
18 19-nov storm port elizabeth- vuelo???
19 20-nov Vuelo España???

Hola indamatossi

Pues compañera....yo no digo Kruger nada Riendo y te lo Kruger digo todo. Entiendo que cada uno es cada uno Guiño
Del sur sabes que no te puedo ayudar mucho pues nos quedamos felizmente abducidos por las ballenas en Hermanus. A ver si se pasan por aquí los refuerzos, Flotas, Wilder, Diletante, Davo... O algún compañerx ducho en el sur y te ayuda con tus dudas.

Y ya leo que nuestra querida Kiwichu Amistad te tienta con Chobe Riendo Tiene razón en lo que dice que se amortiza más el desvío a las descuadrantes falls....me temo que a pensar toca Guiño

Un abrazo Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola indamatossi. Pues compañera....yo no digo Kruger nada y te lo Kruger digo todo. Entiendo que cada uno es cada uno. Del sur sabes que... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo hago 3 noches en VF para hacer un día heli+cataratas+crucero y al día siguiente hago full day en Chobe con mi alojamiento que me ofrece el tour a traves de la empresa Wild Horizons , bien valorada en Trip y a precio de 160-170$ no lo recuerdo bien ahora

Yo tmb te aconsejo sacar de sudafrica algun día k tienes bastantes y meter chobe en la visita a VF ya k ese día te va a gustar mucho y como dicen parece k amortizas mas el vuelo de joha-vf estando un día mas allí
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo hago 3 noches en VF para hacer un dia heli+cataratas+crucero y al dia siguiente hago full day en Chobe con mi alojamiento que me... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Aritz, isla, ya me habéis convencido. Haremos el día en chobe.gracias mil
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Aritz, isla, ya me habéis convencido. Haremos el día en chobe.gracias mil Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube