Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p43 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 37 de 103 - Tema con 2054 Mensajes y 1367842 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
treetop Escribió:
Estamos diseñando viaje sencillo, quizás solo Cusco y Zona selvática -para estar una semana más o menos en cada sitio- y esa es la cuestión donde nos dirigimos para esta última a Puerto Maldonado o a Iquitos, creo son similares ¿cual recomendáis?
Gracias por anticipado

Hola

Simplemente por operativa....Puerto Maldonado ya que lo tienes cerca de Cusco y puedes ir en bus o en avión....

- ambos sitios son perfectos para ir a la selva pero repito solo por cercanía mejor en tu caso Puerto Maldonado

Saludos
Ir arriba Hola. Simplemente por operativa....Puerto Maldonado ya que lo tienes cerca de Cusco y puedes ir en bus o en avión.... - ambos sitios son... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi marido y yo nos vamos a Perú dentro de un mes y medio, he hecho un itinerario que creo que no voy a poder mover ya mucho (tengo comprado algún trayecto de bus nocturno), hemos decidido no ir al Titicaca porque nos han dicho que no merece la pena si no te quedas a dormir una noche en la isla con una familia y no nos apetece mucho, tengo muchas dudas porque no he preparado nada y no creo que me de tiempo a preparar mucho porque a principios de junio tengo el examen del B1 de inglés, así que os paso mi itinerario esperando consejos que serán muy bien recibidos:

DÍA 18 de junio (domingo): El vuelo llega a Lima sobre las 19:00 horas. Cambiar dinero en el aeropuerto para el taxi a Miraflores y para cenar (50 euros). Hablo con el hostel para ver qué precio me dan por un taxi?

DÍA 19 de junio (lunes): Después de desayunar ir a buscar un sitio para cambiar todo el dinero. Y después? Qué podría visitar en 2 ó 3 horas?
A las 14:00 horas coger el bus con Cruz del Sur que tengo reservado hasta Paracas. Dónde se coge? Supongo que habrá que ir en taxi, no?
Noche en Paracas (negociar en el hostel la visita del día siguiente a islas Ballestas y a la Reserva Natural de Paracas.
Aquí tengo 2 dudas, una, si hacer yo la visita al día siguiente a islas Ballestas o que la haga sólo mi marido y yo lo espero en tierra, porque le tengo una fobia muy grande a los pájaros.

Última edición por Piliqui el Dom, 30-04-2017 15:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, mi marido y yo nos vamos a Perú dentro de un mes y medio, he hecho un itinerario que creo que no voy a poder mover ya mucho... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
DÍA 20 de junio (martes): Hacer la excursión islas Ballestas y Reserva Natural de Paracas. Comer en el restaurante Che. Después de comer coger una combi que me lleve al cruce de Pisco y desde aquí se coge el bus de Perobus hacia Ica (también van Oltursa y Cruz del Sur) Supongo que le pagas al mismo conductor, no?
Noche en el oasis de Ica.

DÍA 21 de junio (miércoles): Pasar el día descansando y pasándolo bien en Ica: piscina, buggies, sandboard, visita a alguna bodega, y barbacoa por la noche en el hostel. Dormir en el oasis de Ica.
Sí, podréis pensar que 2 noches aquí es mucho, que la mayoría hace lo del desierto de prisa y corriendo y sigue sin ni siquiera hacer noche, pero conociéndonos sé que aquí vamos a disfrutar mucho, nos encanta el desierto, y creo que serán de los pocos días que podamos relajarnos porque nos esperan muchas caminatas con el mal de altura rondando, y mucho frío, y al fin y al cabo estamos de vacaciones y vamos a intentar hacerlo todo lo más relajado posible.

DÍA 22 de junio (jueves): Piscina y coger bicis para ir a visitar el pueblo de Ica. Por la tarde ir a Nasca. Hay un bus con Cruz del Sur a las 18:25 h que llega a Nasca a las 20:30 horas. Dónde se coge en Ica? Hay estación de bus o están parados los buses en la misma plaza del pueblo?
Dormir en Nasca.
Ir arriba DÍA 20 de junio (martes): Hacer la excursión islas Ballestas y Reserva Natural de Paracas. Comer en el restaurante Che. Después de comer... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
DÍA 23 de junio (viernes): Madrugar e ir al aeródromo a negociar el sobrevuelo sobre las líneas de Nasca. Hay que pagar más o menos un 25 % menos de lo que te pidan.
Después hacer Cahuachi, los Acueductos de Cantalloc y el Cementerio de Chauchilla.
Por la noche tengo reservado el bus nocturno a Arequipa, sale a las 22:00 horas y llega a las 7:30 am.

DÍA 24 de junio (sábado): Arequipa, city tour por libre. Dormir en Arequipa.

DÍA 25 de junio (domingo): De Arequipa a Cabanaconde parando en Chivay. Hay que avisar al conductor del que las mochilas van a Cabanaconde y hacer cambio de bus ahí. Lo que no recuerdo es dónde se cogía este bus que va a Chivay y qué compañía es.
Dormir en el Pachamama (contratar con ellos el trekking al oasis de Sangalle y el trayecto desde Cabanaconde hasta Chivay parando en el mirador del Cóndor)

DÍA 26 de junio (lunes): Trekking hasta el oasis de Sangalle. Espero que no sea muy duro ir y volver el mismo día desde Cabanaconde, sobre todo por la subida que hay desde el oasis a la vuelta. Se come en el oasis? Hay bares ahí?

DÍA 27 de junio (martes): Desde Cabanaconde ir al mirador del Cóndor, y después de ver el vuelo del cóndor ir a Chivay, son unas 2 horas. Según a la hora que llegue a Chivay ir a las termas o hacer tirolina. Dormir en Chivay o en Yanque.

DÍA 28 de junio (miércoles): Ir desde Chivay a Arequipa, son unas 4 horas de bus. A las 20:30 horas coger el bus nocturno con Cruz del Sur de Arequipa a Cusco (tengo que reservarlo).
Éste es el día con el que más dudas tengo, creo que será una paliza de bus, pero es que no se me ocurre otra forma de hacer la zona del Colca sin tener que dar tanta vuelta éste día, porque no sé cómo hacer entonces los 2 días anteriores.
En un momento pensé en ir desde Chivay a Puno en el bus turístico, quitando 2 noches de algún otro sitio, pero creo que ir al Titicaca va a ser una paliza, y Puno no es gran cosa. He pensado dejar el Titicaca para cuando haga Bolivia en un próximo viaje.
Ir arriba DÍA 23 de junio (viernes): Madrugar e ir al aeródromo a negociar el sobrevuelo sobre las líneas de Nasca. Hay que pagar más o menos un 25... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Día 29 de junio (jueves): Éste día es la festividad de San Pedro y San Pablo (según he leído en el impresionante diario de Donni que os aconsejo encarecidamente). Espero que éste hecho no obstaculice mi visita de Cusco por libre. Aprovecharé para contratar en alguna agencia el camino a pie alternativo por la Hidroeléctrica, el tour a la montaña de Colores y el tour del día siguiente por la tarde visitando con guía y transporte las ruinas que hay en las afueras de Cusco (precio de ésta unos 10 dólares).
Dormir en Cusco.

DÍA 30 de junio (viernes): Por la mañana terminar de ver lo que me haya quedado de Cusco, por ejemplo el mercado y comer allí. Y por la tarde hacer el tour que contraté el día anterior a las ruinas que hay cerca.
Dormir en Cusco.

DÍA 01 de julio (sábado): De Cusco en combi a Pisac (se coge en la calle Papitos de Cusco por 3 soles persona, es directa y tarda unos 50 minutos). Al llegar a Pisac negociar con un taxi (entre 10 y 15 soles) para ir a las ruinas, al llegar contratar un guía (no más de 30 soles por los dos), si queremos bajar después andando son unos 45 minutos y si no el mismo taxi que me subió me baja gratis. Comer en Pisac en la plaza de Armas (buscar una jolleria y dentro hay un horno que hace unas empanadillas buenísimas). Después de ver un poco la ciudad cojo un tuk-tuk que me lleva donde están las combis dirección a Urubamba (capital del Valle Sagrado). Creo que me deja en la estación de autobuses y ahí mismo se coge una combi a Ollantaytambo.
Si no llego muy tarde a Ollanta visitaría la fortaleza, sin guía.
Dormir en Ollantaytambo.
Ir arriba Día 29 de junio (jueves): Éste día es la festividad de San Pedro y San Pablo (según he leído en el impresionante diario de Donni que os... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
DÍA 02 de julio (domingo): Desde Ollantaytambo hacer el tour hasta la hidroeléctrica. Después 2:30 horas más o menos caminando hasta Aguas Calientes (llevar linterna para los túneles). Dejaríamos el equipaje en el hotel de Ollanta y haríamos el trekking sólo con una mochila pequeña cada uno llevando lo necesario para pasar 2 noches en Aguas Calientes.
Dormir en Aguas Calientes.

DÍA 03 de julio (lunes): Subida al Macchu Picchu en bus temprano y contratar guía a la entrada. Tengo que reservar la entrada del Mapi+Montaña de 9 a 10 de la mañana. Pasar el día en el Mapi. Por la tarde según estemos de cansados bajar caminando o en bus al pueblo.
Si no llegamos muy tarde ir a las termas de Aguas Calientes a relajarnos un rato.
Dormir en Aguas Calientes.

DÍA 04 de julio (martes): Día de vuelta por la hidroeléctrica y dormir en Ollantaytambo. Ver lo que me quedara por ver del pueblo el día 1 de julio.
Dormir en Ollantaytambo.

DÍA 05 de julio (miércoles): Cojo una combi o taxi privado (50 soles como mucho) y hago Ollanta-Salineras-Maras-Moray, que no pare en Chincheros que no hay nada. Al acabar el taxista me tiene que llevar al cruce de la carretera Urubamba-Cusco, y cuando vea que pasa una combi o un autobús dirección Cusco (en el lado de los taxistas) lo paro y voy a Cusco (me cobrará entre 3 y 5 soles por persona). Se tarda una hora en llegar.
El mismo taxista nos puede llevar este día a comer a algún sitio cerca de Maras o puedo yo llevar la comida (comprarla en Ollanta)
Dormir en Cusco.

DÍA 06 de julio (jueves): Raqi y Andahuaylillas, con agencia o por mi cuenta.
Raqi: Ruinas a 1 hora de Cusco.
Andahuaylillas: La iglesia es llamada la Capilla Sixtina de América.
Dormir en Cusco

DÍA 07 de julio (viernes): Trekking a la montaña de colores
Dormir en Cusco.

DÍA 08 de julio (sábado): Por la mañana aprovechar para hacer las compras en Cusco y luego ir al aeropuerto en taxi (cuánto me puede costar?) porque mi vuelo con Star Peru sale hacia Lima a las 16:10 horas. Lo he comprado a través de Tripsta.es, mucho más barato que con la propia compañía.
Llegada a Lima sobre las 17:30 horas. Qué hacer esta noche? Vamos a ver el espectáculo ese de luz y sonido?

DÍA 09 de julio (domingo): Es el único día que tengo para ver la ciudad, y tampoco cuento con el día entero porque nuestro vuelo hacia España sale a las 20:25 horas. Qué me aconsejáis que vea este día hasta la hora de comer y que sea lo más interesante de la ciudad a parte de la Plaza de Armas?
Ir arriba DÍA 02 de julio (domingo): Desde Ollantaytambo hacer el tour hasta la hidroeléctrica. Después 2:30 horas más o menos caminando hasta... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Payu87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a viajar a Perú en Agosto y llevamos tiempo dándole vueltas a como ir de Cusco a Puno.
El problema es que después de visitar Machu Picchu nuestra idea sería quedarnos a dormir en Aguascalientes, madrugar al día siguiente para dirigirnos a Cusco y una vez allí poder coger un autobús a Puno. Nuestro problema real es que no vemos o no encontramos ninguna compañía de las "conocidas" que tengan autobuses Cusco - Puno a partir de las 12 de la mañana, todas las opciones que vemos son a primera hora por lo que no llegamos o por la noche que no nos interesa tampoco.

¿Alguien nos puede ayudar por favor?

Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos, Vamos a viajar a Perú en Agosto y llevamos tiempo dándole vueltas a como ir de Cusco a Puno. El problema es que después de... Payu87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
alvad Escribió:
Hola noemimc78,a mi me parece que le dedicas mucho tiempo a la zona Ica-Paracas,quizás podrías modificar la ruta de esos días,pero vamos,que te escribe uno que todavía no ha estado por allí,simplemente estoy como tu,preparando el viaje para agosto, aunque ya llevo tiempo leyendo el foro y diarios.

Yo lo veo muy ajustado todo, un viaje paliza, pero tampoco me hagas mucho caso que aún no he ido Mr. Green
Ir arriba Yo lo veo muy ajustado todo, un viaje paliza, pero tampoco me hagas mucho caso que aún no he ido Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
noemimc78 Escribió:
Muchas gracias por las recomendaciones Aliad y Patsaza. Voy a haceros caso si, me veo en un día lo de Paracas y añado esos días al Cusco y Arequipa. Lo de Puno ya me lo han comentado también, pero bueno, iremos un día a ver Titicaca, por aquello de haber estado.

He pensado también en cambiar el viaje y hacerlo al revés, empezar en Paracas y terminar en Maldonado, cómo lo véis? o creéis que da igual dónde empezar o acabar?
Por otro lado, la distancia entre Arequipa y Paracas es muy grande no? porque me salen un montón de horas de autocar. Esto es así? es que podría hacer una parada en Nazca, pero la verdad es que no me interesa.

Gracias de nuevo por todo lo que ayudáis.

Yo haría el viaje al revés, ver el Mapi al principio va a hacer que ya no te impresione tanto todo lo que veas después. Y puede que también te ayude por el mal de altura el hacerlo al revés para ir subiendo poco a poco, aunque en este sentido te podrán ayudar más los que ya hayan estado
Ir arriba Yo haría el viaje al revés, ver el Mapi al principio va a hacer que ya no te impresione tanto todo lo que veas después. Y puede que... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
DÍA 23 de junio (viernes): Madrugar e ir al aeródromo a negociar el sobrevuelo sobre las líneas de Nasca. Hay que pagar más o menos un 25 % menos de lo que te pidan.
Después hacer Cahuachi, los Acueductos de Cantalloc y el Cementerio de Chauchilla.
Por la noche tengo reservado el bus nocturno a Arequipa, sale a las 22:00 horas y llega a las 7:30 am.

DÍA 24 de junio (sábado): Arequipa, city tour por libre. Dormir en Arequipa.

DÍA 25 de junio (domingo): De Arequipa a Cabanaconde parando en Chivay. Hay que avisar al conductor del que las mochilas van a Cabanaconde y hacer cambio de bus ahí. Lo que no recuerdo es dónde se cogía este bus que va a Chivay y qué compañía es.
Dormir en el Pachamama (contratar con ellos el trekking al oasis de Sangalle y el trayecto desde Cabanaconde hasta Chivay parando en el mirador del Cóndor)

DÍA 26 de junio (lunes): Trekking hasta el oasis de Sangalle. Espero que no sea muy duro ir y volver el mismo día desde Cabanaconde, sobre todo por la subida que hay desde el oasis a la vuelta. Se come en el oasis? Hay bares ahí?

DÍA 27 de junio (martes): Desde Cabanaconde ir al mirador del Cóndor, y después de ver el vuelo del cóndor ir a Chivay, son unas 2 horas. Según a la hora que llegue a Chivay ir a las termas o hacer tirolina. Dormir en Chivay o en Yanque.

DÍA 28 de junio (miércoles): Ir desde Chivay a Arequipa, son unas 4 horas de bus. A las 20:30 horas coger el bus nocturno con Cruz del Sur de Arequipa a Cusco (tengo que reservarlo).
Éste es el día con el que más dudas tengo, creo que será una paliza de bus, pero es que no se me ocurre otra forma de hacer la zona del Colca sin tener que dar tanta vuelta éste día, porque no sé cómo hacer entonces los 2 días anteriores.
En un momento pensé en ir desde Chivay a Puno en el bus turístico, quitando 2 noches de algún otro sitio, pero creo que ir al Titicaca va a ser una paliza, y Puno no es gran cosa. He pensado dejar el Titicaca para cuando haga Bolivia en un próximo viaje.

Sigo dándole vueltas al día 28 de junio, lo veo un día muy perdido y una paliza de autobús tanto de día como de noche. Un forero me ha escrito un privado y me ha dicho algo que yo no sabía, y es que la empresa de autobuses 4M-express hace el recorrido directo desde Chivay a Cusco. He mirado y sale por 65 dólares por persona, sale de Chivay a las 7 de la mañana y llega a Cusco a las 4 de la tarde, hace algunas paradas por el camino, incluyendo al final Andahuaylillas, visita que tenía yo prevista hacer por mi cuenta el último día en Cusco. Ganaría un día porque llegaría a Cusco el día antes pero además de los 65 dólares tendría que pagar el hotel, cosa que me ahorraría si fuese en bus nocturno. Con Cruz del Sur el bus nocturno en vip me sale por 135 soles por persona. Qué veis mejor?
Ir arriba Sigo dándole vueltas al día 28 de junio, lo veo un día muy perdido y una paliza de autobús tanto de día como de noche. Un forero me ha... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Me hace mucha ilusión viajar a Perú, pero aun no he reservado vuelos ni nada porque no tengo claro ni a cuanto se me puede ir el viaje económicamente ni todo lo que hay que ver. Mi idea sería ir unos 15 días (primera quincena de septiembre), me gustaría ir 3 semanas pero en principio no creo que pueda...
Me gusta la montaña (hacer rutitas y esas cosas), he empezado a leer (un poco por arriba) los comentarios y de momento creo que lo que más me llama la atención sería:
- Valle de las cataratas (estimo 4 días)
- Cuzco (2 días)
- Mapi (1 día - Machupichu!)
- Cañon de colca desde Cabanaconde (2 dias)
- Pisac y Ollantaytambo (1 dia)

Aquí llevaría unos 10 días, entiendo que el resto sería: Lima, Nazca, Arequipa...

¿Podríais ayudarme a darle forma al viaje y qué presupuesto creeis que me rondaría?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenas noches, Me hace mucha ilusión viajar a Perú, pero aun no he reservado vuelos ni nada porque no tengo claro ni a cuanto se me puede... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Gulpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Piliqui, por si te ayuda el dato:

Excluciva viaja en ESTE bus nocturno Arequipa-Cuzco (20:30/07:30) con asientos 180º, que a priori resultaría mas cómodo que con Cruz del sur. Esto sin entrar a valorar cual es la mejor ruta de las que planteas ...

Saludos
Ir arriba Piliqui, por si te ayuda el dato: Excluciva viaja en ESTE bus nocturno Arequipa-Cuzco (20:3007:30) con asientos 180º, que a priori... Gulpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
El otro día decía que me hacía ilusión ir a Perú y he visto una oferta que no he podido resistir, así que... PERU ALLA VOY!!!!
Llego a Lima el 31 de agosto a las 5 la mañana y me voy el sabado 16. Así que tengo 16 días por allí. Ahora necesito vuestra ayuda para preparar la ruta!

Como digo estoy empezando a mirar y sólo tengo vuelos internacionales, a ver qué os parece el planning inicial (sufrirá muchas modificaciones espero que con vuestra ayuda
Día 1 Madrid – Lima (¿las dunas de ica merece la pena?)
Día 2 Nazca
Día 3 arequipa
Día 4 cañon de colca y alojarse en chivay
Día 5 y 6 Cuzco
Día 7 Cuzco-Pisac-Ollantaytambo-Aguas calientes (da tiempo a ver Pisac y Ollantaytamboen un día o tendría que hacer Ollayllambo a la vuelta de MP?)
Día 8 Aguas calientes ruta hidroelectica MP y WP ¿mucho en un día o ruta a la vuelta? ¿?si hago todo entiendo que tendría que dormir en MAPI porque no sé si me daría tiempo a volver a Cuzo
Día 9 dependería de lo anterior Ollayllatambo o Cuzo

También he leído sobre el Valle de las cataratas (estimo 4 días) y puerto maldonado y la selva. ¿que recomendaríais? O quitariais algo de lo comentado para incluir ambos

El día 16 sería Lima ya que al día siguiente por la tarde tomo el vuelo.

Como veis la idea inicial?

GRACIAS VIAJEROS!
Ir arriba Buenas tardes! El otro día decía que me hacía ilusión ir a Perú y he visto una oferta que no he podido resistir, así que... PERU ALLA... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
gulpi Escribió:
Piliqui, por si te ayuda el dato:

Excluciva viaja en ESTE bus nocturno Arequipa-Cuzco (20:30/07:30) con asientos 180º, que a priori resultaría mas cómodo que con Cruz del sur. Esto sin entrar a valorar cual es la mejor ruta de las que planteas ...

Saludos

Si yo no lo decía por la compañía, lo decía por la paliza que puede suponer ir desde Chivay hasta Arequipa por la mañana, pasar la tarde dando vueltas por la ciudad y haciendo tiempo y luego volver a hacer un montón de km durante toda la noche en otro autobús, es perder un día entero, además de que luego llegas hecha polvo a Cusco para estar todo el día recorriendo la ciudad, y sin haberte duchado en 24 horas, y posiblemente ni lo puedas hacer al llegar porque no te den la habitación tan temprano
Ir arriba Si yo no lo decía por la compañía, lo decía por la paliza que puede suponer ir desde Chivay hasta Arequipa por la mañana, pasar la tarde... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Gulpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Sin duda! Solo te lo apuntaba por si te tocaba hacerlo, hacerlo un poco mas cómoda Guiño
Ir arriba Sin duda! Solo te lo apuntaba por si te tocaba hacerlo, hacerlo un poco mas cómoda Gulpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas, a ver qué os parece como voy formando el viaje:
Día 1 Madrid – Lima (dunas de ica)
Día 2 Arequipa
Día 3 Valle de colca dormir en Chivay o Cabanaconde
Día 4 Valle de colca (vuelo del cóndor)
Día 5 Puno
Día 6 Excursión Lago Titicaca (Visita Islas Uros y Taquile). Chulpas de Sillustani
Día 7 Cuzco
Día 8 Cuzco-Pisac-Ollayllatambo-Aguas calientes
Día 9 ruta hidroeléctrica y visita a machupichy y WP
Día 10 Cuzco
Día 11-14 Puerto Maldonado selva
Día 15 Trujillo Visita de Chan Chan y Huanchaco Huaca de la luna
Día 16 ¿?

Opciones para el día que falta:
- una es hacer la ruta de la montaña de colores en Cuzco las fotos que he visto parecen muy bonitas pero he leido que es duro.
- Otra es acercarme a Chiclayo pero quizás sea mucha paliza...
- Hacer parada en Nazca
- Hacer noche en la isla amaniti

Otra opción o recomendación?

Gracias
Ir arriba Buenas, a ver qué os parece como voy formando el viaje: dia 1 Madrid – Lima (dunas de ica) dia 2 Arequipa. dia 3 Valle de colca dormir en... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
mubierna Escribió:
Buenas, a ver qué os parece como voy formando el viaje:
Día 1 Madrid – Lima (dunas de ica)
Día 2 Arequipa
Día 3 Valle de colca dormir en Chivay o Cabanaconde
Día 4 Valle de colca (vuelo del cóndor)
Día 5 Puno
Día 6 Excursión Lago Titicaca (Visita Islas Uros y Taquile). Chulpas de Sillustani
Día 7 Cuzco
Día 8 Cuzco-Pisac-Ollayllatambo-Aguas calientes
Día 9 ruta hidroeléctrica y visita a machupichy y WP
Día 10 Cuzco
Día 11-14 Puerto Maldonado selva
Día 15 Trujillo Visita de Chan Chan y Huanchaco Huaca de la luna
Día 16 ¿?

Opciones para el día que falta:
- una es hacer la ruta de la montaña de colores en Cuzco las fotos que he visto parecen muy bonitas pero he leido que es duro.
- Otra es acercarme a Chiclayo pero quizás sea mucha paliza...
- Hacer parada en Nazca
- Hacer noche en la isla amaniti

Otra opción o recomendación?

Gracias

Hola...

1º a que hora llegas a Lima¿?

El día 2 te obligas a vuelo por la mañana temprano para tener todo el día en Arequipa

Para 2 días mejor vete a Chivay mucho mejor....el bus a Puno desde Chivay directo con 4M EXPRESS pero es caro.... www.4m-express.com/ruta_cp.htm

El día 6 no creo que te de tiempo por que se tarda cerca de 1 hora a Sillustani y dependerás del regreso desde Taquile donde lo normal es quedarse a comer

El día 8 y 9....realmente no es así...se hace Cusco a Pisac y Ollanta duermes y al día siguiente haces ruta por santa María y Santa Teresa para llegar a la Hidroeléctrica después andando por 2h 30 m llegas a Aguas Calientes y noche aquí

Para ir a Puerto Maldonado te vas en avión o en bus nocturno...ida y vuelta

Para poder hacer Trujillo necesitas....avión a Cusco y avión a Trujillo te podría dar tiempo si el 14 llegas a Cusco pero el 15 tendrías que hacer 2 vuelos y necesitas confirmar horarios antes

El día 16 ya lo tienes ocupado por que te hace falta para el Mapi....

Todo esto si lo entendí bien

Cualquier duda pregunta que aquí estamos para ayudar

Saludos¡¡¡
Ir arriba Hola... 1º a que hora llegas a Lima¿? el día 2 te obligas a vuelo por la mañana temprano para tener todo el día en Arequipa. Para 2 días... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

JoseLG910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas tardes amigos, el 16 de agosto aterrizo en Lima sobre las 16:20 h. De la tarde (hora local), quiero viajar ésa misma tarde a Cuzco en avión, ¿sabéis con qué compañías aéreas puedo contratarlo?

Anto36, tengo el viaje preparado según me ayudaste hace unos meses, un abrazo!
Ir arriba Buenas tardes amigos, el 16 de agosto aterrizo en Lima sobre las 16:20 h. de la tarde (hora local), quiero viajar ésa misma tarde a Cuzco... JoseLG910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
JoseLG910 Escribió:
Buenas tardes amigos, el 16 de agosto aterrizo en Lima sobre las 16:20 h. De la tarde (hora local), quiero viajar ésa misma tarde a Cuzco en avión, ¿sabéis con qué compañías aéreas puedo contratarlo?

Anto36, tengo el viaje preparado según me ayudaste hace unos meses, un abrazo!

No tienes ningún vuelo después de las 17:45 y ese no te da tiempo.
Tendrás que volar al día siguiente por la mañana.
Ir arriba no tienes ningún vuelo después de las 17:45 y ese no te da tiempo. tendrás que volar al día siguiente por la mañana. Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

JoseLG910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Vaya faena Trist

Sabrías decirme al día siguiente con que compañía podría volar lo más temprano posible?

Gracias
Ir arriba Vaya faena :( Sabrías decirme al día siguiente con que compañía podría volar lo más temprano posible? Gracias JoseLG910 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube