Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Maltrato Animal en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 50880 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
La mejor manera de empezar a evitarlo es no fomentar este tipo de espectaculos no asistiendo a ellos , y la manera de hacerlo es informandose muy bien de los Campos que vas a visitar con los viajes organizados.

Existen muchos campos conservacionitas en Tailandia que no maltratan en absoluto a los animales , pero esos no suelen estar incluidos en los Tours de Agencia.

Lo que es raro es que la agencia les incluyese una visita a uno de esos campos cutres. Solo por su propio interés, la agencia deberia haber seleccionado con un poco de cabeza los campamentos.

Es una pena que existan estos lugares y que la autoridades no los cierren, por el bien de la imagen del país y de los centros que lo hacen bien.

Siento tu mala experiencia, Rotoxer. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo que es raro es que la agencia les incluyese una visita a uno de esos campos cutres. Solo por su propio interés, la agencia deberia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?  Publicado: Responder citando

CRDz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Fercerro Escribió:
Yo personalmente os recomiendo Elephant Jungle Sanctuary, los elefantes están bien cuidados y la experiencia es increíble. Os dejo un video por si queréis echarle un vistazo:

Desde FAADA (www.faada.org), Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, hemos de decir que no tenemos referencias muy certeras acerca del Elephant jungle sanctuary, pero sí que nos ha llegado información y no demasiado buena. Además, sólo por la web ya puede verse que la interacción con los elefantes es demasiado intensa, incluso con las crías (que obviamente resulta mucho más atractivo para los clientes). Todos los días los elefantes deben de cumplir un horario muy estricto, así como ser alimentados, ir a bañarse, al barro y pasar por las fotos. La visita debe ser más para aprender de ellos y ver cómo es su día a día, sin necesidad de que tengan que cumplir un planing, que además llega a ser muy estresante y perjudicial para ellos. Recomendamos NO ir a este lugar y buscar alternativas éticas en nuestra web turismo-responsable.com/.
Ir arriba Desde FAADA (www.faada.org), Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, hemos de decir que no tenemos... CRDz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Comparto un video publicado hoy en prensa.





Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Comparto un video publicado hoy en prensa. Saludos Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Press03 Escribió:
Bueno, recien llegao de Tailandia y de su protocolaria visita a un camp de elefantes. Aquí os dejo mi impresión. Reitero que es una experiencia propia y mi opinión. Lo añadiré en un futuro en mi diario de Tailandia, pero lo Adelanto por aquí porque no se cuanto lo tender acabado y así aporto información al hilo para los que vayan a viajar en breve:

Elefantes:
El tema de la discordia de Tailandia. Nosotros nos lo miramos mucho (y cuando digo mucho, es MUCHO) antes de coger nada y teníamos claro que queríamos ir a un santuario donde los trataran bien y no se montara a los animales. Después de ir a uno, tenemos CLARO que el único santuario de elefantes real es el Elephant Nature Park. Todos los demás, insisto, TODOS NO son reservas como tales de elefantes (pueden tratar mejor o peor a los elefantes, pero no son santuarios como tales, donde haya un mahout, hay “agresividad” en algún momento).

1. Actualmente la mayoría de sitios (Elephant Jungle Park, Chiang Mai Mountain Sanctuary… ) te los venden actualmente como NO RIDDING. ¿Por qué? Porque es lo que la gente busca actualmente en estas excursiones. “Oh mira! No se monta a los elefantes! Los tienen que tratar bien”. Al final es una llamada para el turista, pero insisto, en todos ellos existe un mahout por elefante y donde haya uno, hay agresividad en algún momento. Por lo tanto, actualmente, el NO RIDDING lo venden como una cortina de humo para los turistas.

2. Por bien que parezca y puedan estar los elefantes, al final cada día hacen lo mismo durante 1 o 2 veces. CADA DIA. Eso implica un estrés para el animal. Un elefante no necesita rebozarse en el barro cada día 1 o 2 veces para luego tener que ir al rio a lavarlo. Eso es una protección para el sol/insectos para el elefante. Se le obliga a rebozarse (aunque no quiera) para que luego el extranjero pueda ir al rio a limpiarlo.

3. En cada uno de estos sitios, aunque no se vea agresión física, puede notarse el temor/miedo que tiene el elefante hacia su mahout si este se pone serio con él. Fueron varias veces las que algún mahout (aunque sea verbalmente) se “encarara” con el elefante para distanciarlo de algo/alguien y ver como un bicharraco de miles de toneladas huye despavorido ante el grito/voz de su mahout. Un animal de esas características no reacciona así si no hay algo más por detrás. Sospechoso.

4. Se nota como los mahouts de los elefantes intentan que no se vea agresividad en ningún momento, pero si te fijas bien en momentos en los que estas escuchando charlas o preparando las supuestas “medicinas” de los elefantes (momentos en los que no estas con el elefante), se puede observar como les estiran de las orejas para reubicarlos o pellizcan de los pezones.

5. Los elefantes reaccionan a ciertas frases verbales: “Mapet” (Sígueme), “Hau” (Para), “Bon” (Abre la boca). ¿Como aprenden esto los animales? ¿A base de ensayo y error y verbalmente? No se no se…

Aun así, hay momentos, como en el trecking con ellos que ves como el mahout va recogiendo comida siempre que va encontrando por el camino y le va dando al animal, así como caricias de tanto en tanto. Creo que realmente "quieren a su elefante” pero también creo que al final es un negocio y que para poder tenerlos de ese modo tan domesticado, han tenido que realizar algunas prácticas agresivas con ellos.

A parte de todo eso, es cierto que hay agencias en las que están peores (sitios donde les obligan a pintar cuadros, jugar a futbol, montar con silla…), y otras en las que “imagino” que están mejor, como las que los montan sin silla durante poco rato o simplemente las que no montan.

Resumiendo, si verdaderamente queréis visitar un parque/reserva de elefantes para su cuidado y recuperación, id a Nature Park, el resto no lo son.
Nosotros buscando buscando, al final la hicimos con Chiang Mai Mountain Sanctuary (Muy bien valorado en Trip Advisor y relativamente nuevo). La verdad es que da la sensación que los tratan bien, están en un buen entorno y son agradables, PERO una vez estás allí o simplemente cuando acaba tu experiencia, te queda ese reconcome de que realmente, todas estas agencias tienen algún trasfondo oscuro. Ha sido muy bonito, pero no volveremos a repetir en este tipo de agencias. Ya hemos cometido el error. Podéis cometerlo vosotros también y ver lo que hay, pero os aseguro que al final, si miráis por ellos, os quedará ese “que se yó” de que no todo es tan bonito como parece o quieren hacer parecer.

Esa es mi opinión y mi experiencia. Id, probad y valorad vosotros mismos. Pero repito, el único SANTUARIO REAL es el Nature Park.

Todo es relativo, ahora los animalistas os creeis en posesión de la verdad, y lo que vosotros pensáis, es lo que tiene que pensar todo el mundo.

De entrada, habría que basarse en estudios serios, dudo mucho que un animal que pesa toneladas, le afecte que estes sentado encima. Lo del estrés, supongo que lo basáis en estudios sicológicos. Y por ultimo, insinuáis que maltratan a los elefantes para que aprendan palabras, y entonces por esa regla de tres, los amantes de los perritos, deberán apalearlos para que aprendan a sentarse, acostarse, dar la patita, o acudir cuando se los llama...
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Todo es relativo, ahora los animalistas os creeis en posesión de la verdad, y lo que vosotros pensáis, es lo que tiene que pensar todo el... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correcto.
Por favor respetemos todas las opiniones de los animalidtas y no animalistas.


Saludos
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correcto. Por favor respetemos todas las opiniones de los animalidtas y no animalistas. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?  Publicado: Responder citando

Press03
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Press03 Escribió:
...

Todo es relativo, ahora los animalistas os creeis en posesión de la verdad, y lo que vosotros pensáis, es lo que tiene que pensar todo el mundo.

De entrada, habría que basarse en estudios serios, dudo mucho que un animal que pesa toneladas, le afecte que estes sentado encima. Lo del estrés, supongo que lo basáis en estudios sicológicos. Y por ultimo, insinuáis que maltratan a los elefantes para que aprendan palabras, y entonces por esa regla de tres, los amantes de los perritos, deberán apalearlos para que aprendan a sentarse, acostarse, dar la patita, o acudir cuando se los llama...

Primero de todo, ¿Has realizado alguna de estas actividades en persona? De ser así, ¿Verdaderamente no has visto en ningún momento nada que te hiciera pensar minimamente que hay algún tipo de maltrato por muy bien que parezca que los cuidan?

Por otro lado, tienes varios videos en el mismo hilo donde no parece que les enseñen como a unos perritos domésticos... Y no digo que al animal le moleste que le monten, sino el cómo han tenido que enseñar al animal a que se arrodille y espere para que el turista/mahout pueda subirse encima, etc...

Dudo mucho que la enseñanza del perro domesticado Vs. El elefante domésticado sean ejemplos comparables... Pero bueno, quizás tengas toda la razón y yo esté equivocado, seguramente enseñen a todos esos elefantes a base de caricias suaves y cariñosas así como de palabras tiernas y dulces, seguidas de recompensas alimentarias para premiar las buenas acciones. Puede ser que yo esté equivocado.

En definitiva, yo solo comparto mi experiencia y lo que he podido ver in situ. Esa es la sensación que me ha quedado a mi después de participar en una de estas excursiones y por ello quiero compartir mi experiencia con el resto de usuarios del foro. Después, cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera.

Saludos,
_________________
(2018) Diario Malasia: Aventura mochilera por Malasia y Singapur (18 días)
(2017) Tailandia
(2016) EEUU New York
(2016) EEUU California
(2015) Diario Cerdeña: Cerdeña en coche (7 días)
(2014) Diario Escocia: Escocia - 7 dias en autocaravana
Ir arriba Primero de todo, ¿Has realizado alguna de estas actividades en persona? De ser así, ¿Verdaderamente no has visto en ningún momento nada... Press03 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Press03 Escribió:
Pero bueno, quizás tengas toda la razón y yo esté equivocado, seguramente enseñen a todos esos elefantes a base de caricias suaves y cariñosas así como de palabras tiernas y dulces, seguidas de recompensas alimentarias para premiar las buenas acciones. Puede ser que yo esté equivocado.

En definitiva, yo solo comparto mi experiencia y lo que he podido ver in situ. Esa es la sensación que me ha quedado a mi después de participar en una de estas excursiones y por ello quiero compartir mi experiencia con el resto de usuarios del foro. Después, cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera.

Saludos,

Creo que quizás el error es considerar que todo se hace de la misma manera... Todos buenos, o todos malos.
O intentar considerar nuestra experiencia, como algo absoluto, universal y extrapolable.. Cuando realmente es eso: una experiencia y una percepción subjetiva.

Las experiencias pueden ser contradictorias... Y ser compatibles y ciertas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que quizás el error es considerar que todo se hace de la misma manera... todos buenos, o todos malos. O intentar considerar nuestra... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27794
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tengo que decir en favor de Press03, que estuve en Woddy Elephant y que NO VOLVERIA ni loca.
Nuestro elefante estaba un poco "contra el mundo", y ví como su Mahout le metía el dedo en una herida que tenia detrás de la oreja para hacerle daño y que hiciese caso,esa imagen no la olvidaré nunca...

En mi diario ya deje mi opinión sobre el día que pasamos allí,que no todo fué malo evidentemente...pero ese animal no estaba bien y no tenían que haberle forzado a hacer la travesía.
Nosotros lo pasamos mal y el elefante igual.

No quiero remover mas el tema,porque sé que es un tema peliagudo en el foro,pero bajo mi punto de vista Press03 tiene razon, si la FAADA solo autoriza a Elephant Nature es por algo.

Seguramente si yo no hubiese tenido ese problema con el elefante no me hubiese enterado de nada y todo hubiese sido maravilloso,pero por suerte o por desgracia vi la realidad,y la verdad es que ahora me alegro.

Si ya era poco dada a participar en temas de animales,ahora me lo miro todo muchísimo mas.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo tengo que decir en favor de Press03, que estuve en Woddy Elephant y que NO VOLVERIA ni loca. Nuestro elefante estaba un poco contra el... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?  Publicado: Responder citando

Press03
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Creo que quizás el error es considerar que todo se hace de la misma manera... Todos buenos, o todos malos.
O intentar considerar nuestra experiencia, como algo absoluto, universal y extrapolable.. Cuando realmente es eso: una experiencia y una percepción subjetiva.

Las experiencias pueden ser contradictorias... Y ser compatibles y ciertas.

Y ojalá esté equivocado, por su bien. Llámame loco, pero tengo la extraña sospecha de que un alto % de "santuarios" de elefantes ubicados en Tailandia se comportan de la misma manera. ¡Ojo! Es una sospecha, no una verdad absoluta.

Eso no quita que haya santuarios mejores o peores. De hecho, al que fuimos nosotros no se vió agresión en ningún momento, pero como comenté en el post inicial, te queda ese "reconcome" una vez sales de ahí, por ciertas acciones/actitudes que se perciben (si quieres o tienes la opción de verlas)

EDIT:
markeli22 Escribió:

Seguramente si yo no hubiese tenido ese problema con el elefante no me hubiese enterado de nada y todo hubiese sido maravilloso,pero por suerte o por desgracia vi la realidad,y la verdad es que ahora me alegro.

Exacto, a esto me refiero. Puedes tener una gran experiencia pero no haber visto cosas que te "activen la alarma" del "ojo, aquí algo no cuadra..."


Saludos,
_________________
(2018) Diario Malasia: Aventura mochilera por Malasia y Singapur (18 días)
(2017) Tailandia
(2016) EEUU New York
(2016) EEUU California
(2015) Diario Cerdeña: Cerdeña en coche (7 días)
(2014) Diario Escocia: Escocia - 7 dias en autocaravana


Última edición por Press03 el Mar, 25-07-2017 12:02, editado 1 vez
Ir arriba Exacto, a esto me refiero. Puedes tener una gran experiencia pero no haber visto cosas que te activen la alarma del ojo, aquí algo no... Press03 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo os doy las gracias por compartir vuestras opiniones. Entre todos podemos sacar mejor conclusiones o incluso ya ir avisados para estar mas atentos a los "detalles". Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo os doy las gracias por compartir vuestras opiniones. Entre todos podemos sacar mejor conclusiones o incluso ya ir avisados para estar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Amistad Amistad muchas gracias a press03 y a markeli por dejar su sincera opinión Aplauso

Un abrazo y saludos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba :fl; muchas gracias a press03 y a markeli por dejar su sincera opinión. Un abrazo y saludos! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Por cierto, las excursiones a los campamentos de elefantes que se recomiendan en el foro no son para nada decepcionantes (nada que ver con las excursiones en las que se ve a estos elefantes pintar, jugar al fútbol, etc.).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Por cierto, las excursiones a los campamentos de elefantes que se recomiendan en el foro no son para nada decepcionantes (nada que ver... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia  Publicado: Responder citando

Buku86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Por cierto, las excursiones a los campamentos de elefantes que se recomiendan en el foro no son para nada decepcionantes (nada que ver con las excursiones en las que se ve a estos elefantes pintar, jugar al fútbol, etc.).

No sólo me refería a estas excursiones sino también las que te venden que son "rescatados". Por suerte, antes de venir a Tailandia me documenté muy bien sobre estos recintos, sobretodo la de Elephant Nature Park, ya que era la mejor valorada según varias guías. Pero en el fondo, seguía el mismo negocio/idea: de día todo es muy bonito para los turistas, ya que les enseñan lo que quieren ver, pero lamentablemente la realidad es bien diferente, solo hay que documentarse un poco.
Durante el viaje a Shukothai conocí a una chica de EEUU, que trabaja con animales, y nos comentó lo que ya sabíamos: que todos estos sitios de elefantes vendían "humo". En cambio si que nos habló muy bien de una Reserva Natural en Petchaburi Wildlife Friends Foundation.
Ir arriba No sólo me refería a estas excursiones sino también las que te venden que son rescatados . Por suerte, antes de venir a Tailandia me... Buku86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Buku86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Por cierto, las excursiones a los campamentos de elefantes que se recomiendan en el foro no son para nada decepcionantes (nada que ver con las excursiones en las que se ve a estos elefantes pintar, jugar al fútbol, etc.).

No sólo me refería a estas excursiones sino también las que te venden que son "rescatados". Por suerte, antes de venir a Tailandia me documenté muy bien sobre estos recintos, sobretodo la de Elephant Nature Park, ya que era la mejor valorada según varias guías. Pero en el fondo, seguía el mismo negocio/idea: de día todo es muy bonito para los turistas, ya que les enseñan lo que quieren ver, pero lamentablemente la realidad es bien diferente, solo hay que documentarse un poco.
Durante el viaje a Shukothai conocí a una chica de EEUU, que trabaja con animales, y nos comentó lo que ya sabíamos: que todos estos sitios de elefantes vendían "humo". En cambio si que nos habló muy bien de una Reserva Natural en Petchaburi Wildlife Friends Foundation.

Yo visité el Patara, me pareció una excursión interesante y los animales parecían bien cuidados. No he leído nada sobre esto que me haga pensar lo contrario. Obviamente, tampoco vamos a venderlo como una ONG, se trata de un negocio desde el mismo instante que se cobra entrada, pero tampoco me parece recriminable.
Creo que se ha desviado un poco el contenido del hilo...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo visité el Patara, me pareció una excursión interesante y los animales parecían bien cuidados. No he leído nada sobre esto que me haga... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Buku86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Por cierto, las excursiones a los campamentos de elefantes que se recomiendan en el foro no son para nada decepcionantes (nada que ver con las excursiones en las que se ve a estos elefantes pintar, jugar al fútbol, etc.).

No sólo me refería a estas excursiones sino también las que te venden que son "rescatados". Por suerte, antes de venir a Tailandia me documenté muy bien sobre estos recintos, sobretodo la de Elephant Nature Park, ya que era la mejor valorada según varias guías. Pero en el fondo, seguía el mismo negocio/idea: de día todo es muy bonito para los turistas, ya que les enseñan lo que quieren ver, pero lamentablemente la realidad es bien diferente, solo hay que documentarse un poco.
Durante el viaje a Shukothai conocí a una chica de EEUU, que trabaja con animales, y nos comentó lo que ya sabíamos: que todos estos sitios de elefantes vendían "humo". En cambio si que nos habló muy bien de una Reserva Natural en Petchaburi Wildlife Friends Foundation.

Yo visité el Patara, me pareció una excursión interesante y los animales parecían bien cuidados. No he leído nada sobre esto que me haga pensar lo contrario. Obviamente, tampoco vamos a venderlo como una ONG, se trata de un negocio desde el mismo instante que se cobra entrada, pero tampoco me parece recriminable.
Creo que se ha desviado un poco el contenido del hilo...

En Patara se montan los elefantes, y eso es horrible, el primer indicio que te debe dar una pista de a dónde no ir.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba En Patara se montan los elefantes, y eso es horrible, el primer indicio que te debe dar una pista de a dónde no ir. Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Walkabout Escribió:
campanilla80 Escribió:
Buku86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Por cierto, las excursiones a los campamentos de elefantes que se recomiendan en el foro no son para nada decepcionantes (nada que ver con las excursiones en las que se ve a estos elefantes pintar, jugar al fútbol, etc.).

No sólo me refería a estas excursiones sino también las que te venden que son "rescatados". Por suerte, antes de venir a Tailandia me documenté muy bien sobre estos recintos, sobretodo la de Elephant Nature Park, ya que era la mejor valorada según varias guías. Pero en el fondo, seguía el mismo negocio/idea: de día todo es muy bonito para los turistas, ya que les enseñan lo que quieren ver, pero lamentablemente la realidad es bien diferente, solo hay que documentarse un poco.
Durante el viaje a Shukothai conocí a una chica de EEUU, que trabaja con animales, y nos comentó lo que ya sabíamos: que todos estos sitios de elefantes vendían "humo". En cambio si que nos habló muy bien de una Reserva Natural en Petchaburi Wildlife Friends Foundation.

Yo visité el Patara, me pareció una excursión interesante y los animales parecían bien cuidados. No he leído nada sobre esto que me haga pensar lo contrario. Obviamente, tampoco vamos a venderlo como una ONG, se trata de un negocio desde el mismo instante que se cobra entrada, pero tampoco me parece recriminable.
Creo que se ha desviado un poco el contenido del hilo...

En Patara se montan los elefantes, y eso es horrible, el primer indicio que te debe dar una pista de a dónde no ir.
En patata se montan los elefantes en el cuello y sin sillas, exactamente igual que llevan siglos los tailandeses haciéndolo, e igual que yo he subido encima mío a mis hijas, otra cosa es la domesticación cuando son cachorros o el trato que les den cuando no los ves, por si acaso está vez iré a un sitio al que protectoras españolas no le ponen pegas ( turismo-responsable.com/ ...-tailandia ) Solo por responder porque estamos fuera de hilo Avergonzado
Saludos
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En patata se montan los elefantes en el cuello y sin sillas, exactamente igual que llevan siglos los tailandeses haciéndolo, e igual que... Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
taxmansp Escribió:
Walkabout Escribió:
campanilla80 Escribió:
Buku86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Por cierto, las excursiones a los campamentos de elefantes que se recomiendan en el foro no son para nada decepcionantes (nada que ver con las excursiones en las que se ve a estos elefantes pintar, jugar al fútbol, etc.).

No sólo me refería a estas excursiones sino también las que te venden que son "rescatados". Por suerte, antes de venir a Tailandia me documenté muy bien sobre estos recintos, sobretodo la de Elephant Nature Park, ya que era la mejor valorada según varias guías. Pero en el fondo, seguía el mismo negocio/idea: de día todo es muy bonito para los turistas, ya que les enseñan lo que quieren ver, pero lamentablemente la realidad es bien diferente, solo hay que documentarse un poco.
Durante el viaje a Shukothai conocí a una chica de EEUU, que trabaja con animales, y nos comentó lo que ya sabíamos: que todos estos sitios de elefantes vendían "humo". En cambio si que nos habló muy bien de una Reserva Natural en Petchaburi Wildlife Friends Foundation.

Yo visité el Patara, me pareció una excursión interesante y los animales parecían bien cuidados. No he leído nada sobre esto que me haga pensar lo contrario. Obviamente, tampoco vamos a venderlo como una ONG, se trata de un negocio desde el mismo instante que se cobra entrada, pero tampoco me parece recriminable.
Creo que se ha desviado un poco el contenido del hilo...

En Patara se montan los elefantes, y eso es horrible, el primer indicio que te debe dar una pista de a dónde no ir.
En patata se montan los elefantes en el cuello y sin sillas, exactamente igual que llevan siglos los tailandeses haciéndolo, e igual que yo he subido encima mío a mis hijas, otra cosa es la domesticación cuando son cachorros o el trato que les den cuando no los ves, por si acaso está vez iré a un sitio al que protectoras españolas no le ponen pegas ( turismo-responsable.com/ ...-tailandia ) Solo por responder porque estamos fuera de hilo Avergonzado
Saludos

No se deben montar, ni con silla ni sin silla. Ya ves que Patara no está en el enlace que has puesto. Vivo en el norte de Tailandia y conozco un poco el tema.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba No se deben montar, ni con silla ni sin silla. Ya ves que Patara no está en el enlace que has puesto. Vivo en el norte de Tailandia y... Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maltrato Animal en Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo los comntarios al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola. Muevo los comntarios al hilo correspondiente. saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elefantes en Tailandia!! Donde ir?  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6342

Votos: 0 👍
Un video interesante;



Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba JordiM escribió: Un video interesante; Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube