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Hola a todos, voy a estar 8 días en USA y después pongo rumbo a Mexico que vive mi hermano ( España- USA /8 días - Mexico / 15 días - España) , La pregunta es. ¿ Puedo contratar un seguro de 100.000 € p.e. De 8 días para USA y luego ir a Mexico con el seguro que tengo haber pagado con la tarjeta wizinq (45000€)?.
Hola!!
Yo tengo hecho el seguro con Columbus para mi viaje a USA.
Antes de hacerlo les llame varias veces para resolver todas mis dudas.
Me dijeron que la duración seguro tiene que ser la misma que la del viaje asegurado, es decir que el lugar de partida del viaje que pones en el seguro, se considera la residencia del asegurado, y para que te cubra, el lugar de regreso ha de ser el mismo, en sus palabras lo llaman "itinerario". Por lo tanto entiendo q si después de tu viaje a USA vas a México desees asegurar el viaje hasta tu vuelta a España para que te cubra lo de USA,de lo contrario no te cubre nada _________________ Un viaje se vive tres veces. Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo
Última edición por Mamapollito el Lun, 01-05-2017 14:29, editado 1 vez
Hola compañeros.
Creo que voy a contratar un seguro medico para el viaje a NY con Columbus.
Después de leeros aun tengo varias dudas.
Entiendo que existe la opción de la web .com (mas barato, mas cobertura y atienden en ingles) y .es ( atienden en español). Correcto ? Por lo tanto me tendria que decidir por una de ellas lo primero , no ?
En segundo lugar entiendo que no hay opción sin franquicia. Veo una franquicia de 150 € pero no me queda claro si es por cada asistencia ó solo la primera. Por ejemplo yo tengo que ir a un medico y pagaria 150 € y otro día tiene que ir mi hija y pagaria otros 150. Es así ?
Por ultimo hay algun codigo de descuento de esos que decis a veces ?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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Lo de la internacional y la española es como dices, sólo una cosa: en la internacional, si hay algún operador que hable español disponible te pasan con él; es decir, no te garantizan atención en español pero si pueden te la dan.
Sí, efectivamente si tienes que ir tu una vez y otra tu hija, tendrías que pagar dos veces. También tendrías que pagar dos veces si vas hoy por un esguince de tobillo y mañana por una apendicitis, por ejemplo; en cambio si vas hoy por el esguince y mañana vas a revisión, sólo pagarías una vez.
Los códigos de descuento los puedes encontrar fácilmente si le das a "Filtrar Mensajes Destacados" _________________ Not all those who wander are lost
Lo de la internacional y la española es como dices, sólo una cosa: en la internacional, si hay algún operador que hable español disponible te pasan con él; es decir, no te garantizan atención en español pero si pueden te la dan.
Sí, efectivamente si tienes que ir tu una vez y otra tu hija, tendrías que pagar dos veces. También tendrías que pagar dos veces si vas hoy por un esguince de tobillo y mañana por una apendicitis, por ejemplo; en cambio si vas hoy por el esguince y mañana vas a revisión, sólo pagarías una vez.
Los códigos de descuento los puedes encontrar fácilmente si le das a "Filtrar Mensajes Destacados"
Muchas gracias UNIVAD parece que ya me queda claro.
Hasta pronto
En al web internacional 106€ (Standard), cubre gastos medicos de 14M
En la web española 177€ (Super), cubre gastos medicos de 7,5M
Como puede ser esto?
Otra pregunta, hay algún límite para coger el seguro, me refiero a cuántos días máximo hace que puedo haber comprado los billetes de avión.
Y lo de contratar el seguro en pareja, por aquí leí que debían vivir minimo un año juntos, pero en el FAQ de la versión internacional no condiciona a un mínimo viviendo juntos, esto como es?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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La internacional ofrece mejores precios y mejores coberturas pero no garantiza asistencia en español. Por cierto, hay códigos de descuento en este mismo hilo, por si no los habías visto. Dale a filtrar destacados.
No hay límite desde que compras los vuelos. De hecho yo siempre contrato el seguro bastante después (en la última ocasión, varios meses después)
Lo de pareja sí lo pone en su web, cuando seleccionas individual/pareja/familia/grupo. Si eliges pareja y haces click sobre la i junto a "Tipo de Grupo", verás que lo especifica. Edito para añadir: eso es en la española. En la internacional, en el mismo sitio, no dice nada de un año:
A couple who are legally married, common-law partners or cohabiting. All limits and excesses are per person irrespective of one or both travelling on the same trip. _________________ Not all those who wander are lost
Buenos días viajeros! Me asalta una duda a la hora de contratar el seguro por el .com. Hay que poner que vives en United Kingdom y te indica que pongas un numero de telefono válido para UK. Pasa algo si no vives en uk y no pones el numero ? La cobertura no corre peligro??
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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No hay que poner que vives en UK, puedes elegir España. Si te redirige a la española es porque no estás accediendo a la web internacional. Prueba aquí:
Buenos días viajeros! Me asalta una duda a la hora de contratar el seguro por el .com. Hay que poner que vives en United Kingdom y te indica que pongas un numero de telefono válido para UK. Pasa algo si no vives en uk y no pones el numero ? La cobertura no corre peligro??
Saludos a todos y gracias
Hola. Yo lo acabo de contratar esta misma mañana y no me ha pedido ese dato.
A ver si no lo he hecho bien !!
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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okki Escribió:
ale84_bcn Escribió:
Buenos días viajeros! Me asalta una duda a la hora de contratar el seguro por el .com. Hay que poner que vives en United Kingdom y te indica que pongas un numero de telefono válido para UK. Pasa algo si no vives en uk y no pones el numero ? La cobertura no corre peligro??
Saludos a todos y gracias
Hola. Yo lo acabo de contratar esta misma mañana y no me ha pedido ese dato.
A ver si no lo he hecho bien !!
Sospecho que ale84_bcn lo ha hecho en la .com, no en la internacional. En la internacional no te exigen teléfono ni dirección de UK, sino del que hayas seleccionado como tu país de residencia. _________________ Not all those who wander are lost
La internacional ofrece mejores precios y mejores coberturas pero no garantiza asistencia en español. Por cierto, hay códigos de descuento en este mismo hilo, por si no los habías visto. Dale a filtrar destacados.
No hay límite desde que compras los vuelos. De hecho yo siempre contrato el seguro bastante después (en la última ocasión, varios meses después)
Lo de pareja sí lo pone en su web, cuando seleccionas individual/pareja/familia/grupo. Si eliges pareja y haces click sobre la i junto a "Tipo de Grupo", verás que lo especifica. Edito para añadir: eso es en la española. En la internacional, en el mismo sitio, no dice nada de un año:
A couple who are legally married, common-law partners or cohabiting. All limits and excesses are per person irrespective of one or both travelling on the same trip.
Bueno, no me la jugaré y pillaré Grupo, no viene de ahí.
Tengo otra duda yo tengo con AA un viaje BCN-NYC ORL-BCN (17 días) y después con DA NYC-ORL, esto cuenta como single o multi-trip?
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1734
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Hola, escribí para consultar sobre adelanto del dinero en caso e incidente y han contestado esto:
Referente a su consulta os deseo informar que en caso de emergencia sanitaria durante el viaje, debe de contactar nuestra línea de Asistencia en Viaje 24/7 Specialty Assistance (SAS) Tel. 0044 (0) 207 .... / +44 207......., será indicado/a cómo proceder de acuerdo a las circunstancias. Inmediatamente la compañía de asistencia médica apruebe dicha reclamación, ellos se harían cargo de los gastos médicos ajustados a las Condiciones Generales de la póliza e inclusive procederán con una repatriación si fuese medicamente necesaria. Por favor tener en cuenta, la compañía de asistencia se haría cargo de gastos médicos hospitalarios si hubiese ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio continuado.
Por favor tener en cuenta, la compañía de emergencia médica podría aconsejar de pagar y reclamar reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde no hubiese ingreso hospitalario ósea (consulta médica). Si debido a las circunstancias no puede contactar inmediatamente nuestra línea de emergencia, podrá dirigirse al centro hospitalario local o más cercano. Por favor contactar la línea de emergencia sanitaria cuando tenga la primera oportunidad y advertir motivo/ impedimento de no haber contactado inicialmente, de esta forma podrían asistirle y confirmar la cobertura.
Como lo veis?
Saludos _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
hola, escribí para consultar sobre adelanto del dinero en caso e incidente y han contestado esto:
Referente a su consulta os deseo informar que en caso de emergencia sanitaria durante el viaje, debe de contactar nuestra línea de Asistencia en Viaje 24/7 Specialty Assistance (SAS) Tel. 0044 (0) 207 .... / +44 207......., será indicado/a cómo proceder de acuerdo a las circunstancias. Inmediatamente la compañía de asistencia médica apruebe dicha reclamación, ellos se harían cargo de los gastos médicos ajustados a las Condiciones Generales de la póliza e inclusive procederán con una repatriación si fuese medicamente necesaria. Por favor tener en cuenta, la compañía de asistencia se haría cargo de gastos médicos hospitalarios si hubiese ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio continuado.
Por favor tener en cuenta, la compañía de emergencia médica podría aconsejar de pagar y reclamar reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde no hubiese ingreso hospitalario ósea (consulta médica). Si debido a las circunstancias no puede contactar inmediatamente nuestra línea de emergencia, podrá dirigirse al centro hospitalario local o más cercano. Por favor contactar la línea de emergencia sanitaria cuando tenga la primera oportunidad y advertir motivo/ impedimento de no haber contactado inicialmente, de esta forma podrían asistirle y confirmar la cobertura.
hola, escribí para consultar sobre adelanto del dinero en caso e incidente y han contestado esto:
Referente a su consulta os deseo informar que en caso de emergencia sanitaria durante el viaje, debe de contactar nuestra línea de Asistencia en Viaje 24/7 Specialty Assistance (SAS) Tel. 0044 (0) 207 .... / +44 207......., será indicado/a cómo proceder de acuerdo a las circunstancias. Inmediatamente la compañía de asistencia médica apruebe dicha reclamación, ellos se harían cargo de los gastos médicos ajustados a las Condiciones Generales de la póliza e inclusive procederán con una repatriación si fuese medicamente necesaria. Por favor tener en cuenta, la compañía de asistencia se haría cargo de gastos médicos hospitalarios si hubiese ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio continuado.
Por favor tener en cuenta, la compañía de emergencia médica podría aconsejar de pagar y reclamar reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde no hubiese ingreso hospitalario ósea (consulta médica). Si debido a las circunstancias no puede contactar inmediatamente nuestra línea de emergencia, podrá dirigirse al centro hospitalario local o más cercano. Por favor contactar la línea de emergencia sanitaria cuando tenga la primera oportunidad y advertir motivo/ impedimento de no haber contactado inicialmente, de esta forma podrían asistirle y confirmar la cobertura.
Como lo veis?
Saludos
Lo normal no?
No entiendo bien, ¿significa esto que inicialmente lo pagan ellos? soy nuevo en esto de seguros de viaje y voy en 1 semana a EEUU y no me gustaría coger un seguro que me toque adelantar a mi 15.000$, principalmente por que no tengo ese dinero para adelantar.
He estado leyendo las clausulas del seguro standard en la web internacional, y no veo por ninguna parte la cantidad que hay que pagar de franquicia .(excess) entiendo que es, pero no pone ninguna cantidad. Alguien sabe donde lo ponen?
He estado leyendo las clausulas del seguro standard en la web internacional, y no veo por ninguna parte la cantidad que hay que pagar de franquicia .(excess) entiendo que es, pero no pone ninguna cantidad. Alguien sabe donde lo ponen?
Gracias.
Creo recordar que son 150 €.
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Pues por mas que leo en las condiciones generales del seguro no veo por ninguna parte la cantidad de franquicia de caso que cubre. Solo pone que la hay, pero no de cuanto.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1734
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Sí, son 150 para el seguro médico, luego hay otras franquicias para responsabilidad civil y equipajes.
Saludos _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
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Pues yo tampoco soy capaz de encontrarlas en la web. En sus condiciones generales todo el rato te dice que la franquicia viene especificada en el Schedule. Mirando el último seguro que contratamos (febrero-marzo) en el mail viene adjunto en pdf el famoso Schedule y las franquicias son:
Cancelación: 75€
Gastos médicos: 150€
Equipaje: 75€
Dinero, documentación, pasaporte: 75€
Responsabilidad civil: 250€
Abandono: 75€ _________________ Not all those who wander are lost