Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 35 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 625486 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
joanamopa Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
Vinadas, apuntamos tu itinerario, a ver si nos irve de base para adaptaro un poco al que nos surja a nosotros.
Garidemontglane, pues la idea inicial era hacer 1 sola escapada pero es que con 4 días lo vemos muy apretado aunque bueno, cuando decimos naturaleza es un poco mas superficial que loq ue nos planteas, no somos tan de monte, botas, bastones....
Saludos.

Yo por eso siempre suelo preguntar qué tipo de vacaciones se quiere: las recomendaciones no pueden ser las mismas, al contrario. Y, a falta de otra cosa, tiro la piedra hacia lo que a mí me gusta... Guiño
Navarra en cuatro días es francamente complicado. Cualquier sitio en realidad. En nuestro caso, además, la variedad de paisajes es tan tremenda en poca extensión que resulta especialmente difícil.

A lo que te apuntaba el compañero le veo algunos peros. El principal: muuuuuucho tiempo en el coche yendo de un sitio a otro.
Por ejemplo, Sos del Rey Católico (que no es Navarra pero eso es lo de menos) es muy bonito pero está lejos y para llegar hay que ir por carreteras muy malas que te hacen perder la mañana en ello (estuve hace poco y siguen siendo una tortura). Si te pilla de camino o haces una escapada a esa zona (Castillo de Javier, Monasterio de Leire...) perfecto, pero ir hasta allí en un día que pretendes ver un montón de cosas que quedan lejos...

En este mensaje mío puedes encontrar cosas que a mí me parecen interesantes.
Y en este otro una posible ruta de cuatro días para ver muchos de ellos que le comenté a una persona que venía desde Madrid, que supongo está más en la línea de acercamiento a la naturaleza que lo que yo comentaba ayer.

Como le comentaba a él, esa ruta no incluye las las zonas que a mí me gustan más: Aralar (impresionantes las vistas desde el santuario), Baztán (NO) y Pirineo (NE), pero son las que requieren desplazamientos más largos.

Todo es ajustable a los gustos, claro. Puede haber quién prefiera prescindir de algo de visiteo con tal de asomarse al Bosque de Irati. Pero quien venga del norte quizá el verde le resulte más que conocido y prefiera asomarse a la espectacularidad del desierto de las Bardenas.
Ir arriba Yo por eso siempre suelo preguntar qué tipo de vacaciones se quiere: las recomendaciones no pueden ser las mismas, al contrario. Y, a... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola buenas, vamos a estar a finales del mes que viene por allí con esta ruta la cual os pongo por si alguno le ve algún fallo o quiere añadir algo. Lo de siempre: poco tiempo y se quedan cosas en el tintero. Entramos por el norte porque venimos de Ainhoa de comer así que:

DÍA 1: Zugarramurdi (de 14:00 a 17:00) - parada en Elizondo a merendar en Malkorra - Pamplona (a descansar pronto, que el día será de aupa porque amanecemos en Donosti para, como digo, comer temprano en Ainhoa).

DÍA 2: Salir de Pamplona sin ver aún nada de ella - Nacedero Urederra (ya tenemos las "entradas") y comer un bocata por allí de senderismo tempranito para estar pronto en - Lizarra - luego sobre las 20:30 para cenar y breve paseo en Puente de la Reina - Pamplona. Aquí nos dejamos asomarnos a Eunate a menos que acabemos pronto de lo de antes que lo dudo.

DÍA 3: Ver por la mañana ya por fin Iruña y después de comer con calma en coche hacia Oronz parando en el mirador de la Foz de Arbaiun. Cenamos en Ezkaroze en un restaurante que tiene buena pinta.

DÍA 4: Oronz- Irati (temprano, tengo entendido que cortan cuando hay tope de visitantes, pero esto es un viernes por la mañana así que espero que si llegamos a las 9 a Casas de Irati podamos entrar guay) - Otsagabia (menú sidrería en el Kixkia) - Ujué para merendar temprano - llegar casi que para dormir a Olite.

DÍA 5: Visitar el castillo de Olite (primer turno a las 11:30, creo) y el pueblo (a ver si me hago con un buen vino) - comer en Tudela y no sé si dar una vuelta en coche por las Bardenas, muy breve, asomarnos casi. He visto algunas fotos y entiendo que sea algo llamativo para la gente del norte, pero para los sureños, bueno, no es un paisaje que me impacte demasiado por originalidad. Aunque lo mismo estando allí es todo una otra cosa y tamaña nada sobrecoge. Ya de Tudela y alrededores la idea es llegar a Zaragoza para cenar que al día siguiente hay que conducir mucho hacia el sur.

Lo dicho: si es mucho, poco, se podría meter algo en algún día que coja a mano, me comentáis qué buen patxaran comprar, si hay un queso mejor que el Bengotxea de la quesería Etxelekua de ahí cerca de Zugarramurdi, etc... Agradecido.

Un saludo.
_________________
Hola a todos
Ir arriba Hola buenas, vamos a estar a finales del mes que viene por allí con esta ruta la cual os pongo por si alguno le ve algún fallo o quiere... FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Yo al nacedero del Urederra siempre le añadiría visitar el impresionante mirador que lo preside. Eso sí que es "asomarse a la naturaleza". Perdérselo estando allí...
A mí me parece mejor hacer primero el nacedero y después el mirador, pero si te encaja mejor siempre podéis ir desde Pamplona por la autovía de Vitoria en lugar de por la autovía de Estella: del aparcamiento de la cima del puerto de Urbasa a los cortados hay sólo unos minutos y la subida con la carretera serpenteando por el hayedo es preciosa.
En Estella yo no perdonaría la visita a San Pedro de la Rúa.
En Puente la Reina merece la pena el puente románico y el pórtico de la iglesia de Santiago, pero no mucho más (salvo que te pille en época de venta ambulante de pimientos o espárragos, que entonces deja la maleta en el hotel y vuelve con ellos).
No muy lejos tienes Artajona y su cerco medieval. Merece la pena. También las callejas de trazado medieval, en las que se rodaron imágenes del Robin Hood que protagonizó Sean Connery.

Igual es hilar muy fino, pero el mirador de Arbayún diría que tiene orientación suoeste (mirando a la foz) así que por la tarde es muy posible que tengáis el solazo de frente impidiendo verla en todo su esplendor. En cualquier caso es espectacular. Eso sí, unos cientos de metros de desvío por carretera y el mirador: no emplearéis mucho tiempo allí así que podríais encajar alguna otra cosa antes de cenar.
Si os gustan los miradores, podéis desviaron unos kilómetros en Navascués, por la carretera que lleva al valle de Salazar. En lo alto del puerto de Las Coronas hay un mirador con una vista impresionante sobre el Pirineo navarro y una mesa indicando las cimas principales.

Haciendo noche en Olite y si no te llama la atención el desierto bardenero quizá pueda apetecerte asomarte a la Laguna de Pitillas.
Un humedal de gran importancia para las aves migratorias que hay muy cerca, en la carretera de Pitillas a Santacara. Llegas en coche al centro de interpretación, allí la estampa del humedal entre los secarrales es muy bonita, te dejan prismáticos para fisgonear y verás allí arriba la iglesia de Ujué donde habrás estado el día anterior.
Importante no montar bulla fuera del edificio, especialmente si se pasea por las sendas marcadas (nunca fuera) porque es zona de cría de muchas aves y no pocas de ellas protegidas.
Ir arriba Yo al nacedero del Urederra siempre le añadiría visitar el impresionante mirador que lo preside . Eso sí que es asomarse a la naturaleza... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
Yo al nacedero del Urederra siempre...

¡Muchísimas, muchísimas gracias! Voy a retocar la ruta con esto que dices. Qué gusto y qué agradecido cuando alguien te echa un cable para hacer de las vacaciones algo aún mejor.
_________________
Hola a todos
Ir arriba ¡Muchísimas, muchísimas gracias! Voy a retocar la ruta con esto que dices. Qué gusto y qué agradecido cuando alguien te echa un cable... FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
De nada. Cuando el que va fuera soy yo abraso a preguntas a los del foro correspendiente. Ahora me están padeciendo granadinos y cordobeses... Muy feliz

Si fuerais bien de tiempo el día del Nacedero y os gustan las carreteras secundarias con buen paisaje, podríais hacer una ruta alternativa con el coche.
El tramo Pamplona Irurzun puede hacerse por autopista (después es autovía, pero ese primer tramo tiene peaje) o por la carretera antigua. Sin embargo hay una alternativa (la que continúa manteniendo la vía del tren) por la Foz de Oskía (Pamplona - Ororbia - Irurzun y una vez ahí reengancharse a la autovía).
Ir arriba De nada. Cuando el que va fuera soy yo abraso a preguntas a los del foro correspendiente. Ahora me están padeciendo granadinos y... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jufro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Hacía mucho que no pasaba por aquí, tanto que me he tenido que hacer cuenta nueva porque no recordaba los datos de mi cuenta Trist
Bueno, la cosa es que el mes que viene nos vamos unos días al norte de España y os quería presentar mi planing para ver que opinais, si los que conocéis la zona añadiríais o quitaríais algo.
Miercoles 12: Llegada a Bilbao 14:00 (aeropuerto) y recogida de coche de alquiler en estación de tren y salimos a San Sebastián. Visita y de ahí a dormir en Hendaya.
Jueves 13: San Juan de Luz y Biarritz, por la noche hacia Lumbier (será nuestro campamento base los próximos dias)
Viernes 14: Foz de Lumbier, Sangüesa y Sos del Rey
Sábado 15: Monasterio de Layre, Jaca, Monasterio de San Juan de la Peña
Domingo 16: Roncesvalles, Elizondo, Zugarramundi y cruzar la frontera a Ainhoa
Lunes 17: Logroño (posible visita a alguna bodega, pero aún no sabemos cual)
Martes 18: Pamplona , Olite y Ujué
Miercoles 19: Se acabó lo bueno, vuelta a Bilbao a coger avión

Muchas gracias de antemano a todos
Ir arriba Buenas a todos, Hacía mucho que no pasaba por aquí, tanto que me he tenido que hacer cuenta nueva porque no recordaba los datos de mi... Jufro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jufro Escribió:
Buenas a todos,
Hacía mucho que no pasaba por aquí, tanto que me he tenido que hacer cuenta nueva porque no recordaba los datos de mi cuenta Trist

Es algo que pasa de vez en cuando. Escribe al administrador y te ayudará a recuperarla:

www.losviajeros.com/ ...me=Contact
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es algo que pasa de vez en cuando. Escribe al administrador y te ayudará a recuperarla: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jufro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
jufro Escribió:
Buenas a todos,
Hacía mucho que no pasaba por aquí, tanto que me he tenido que hacer cuenta nueva porque no recordaba los datos de mi cuenta Trist

Es algo que pasa de vez en cuando. Escribe al administrador y te ayudará a recuperarla:

www.losviajeros.com/ ...me=Contact

Muchas gracias Lecrín por la información, pero tampoco pasa nada. No creo que sea algo de vital importancia. Hace tanto que me lo merezco por descastado Mr. Green
Ir arriba Muchas gracias Lecrín por la información, pero tampoco pasa nada. No creo que sea algo de vital importancia. Hace tanto que me lo merezco... Jufro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, vital, vital no es, desde luego. Pero ten en cuenta que las normas prohíben el multinick Ojos que se mueven
Se puede llegar a bloquear la cuenta.
Cualquier duda, seguimos en privado.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bueno, vital, vital no es, desde luego. Pero ten en cuenta que las normas prohíben el multinick. Se puede llegar a bloquear la cuenta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
jufro Escribió:
Buenas a todos,
Hacía mucho que no pasaba por aquí, tanto que me he tenido que hacer cuenta nueva porque no recordaba los datos de mi cuenta Trist
Bueno, la cosa es que el mes que viene nos vamos unos días al norte de España y os quería presentar mi planing para ver que opinais, si los que conocéis la zona añadiríais o quitaríais algo.
Miercoles 12: Llegada a Bilbao 14:00 (aeropuerto) y recogida de coche de alquiler en estación de tren y salimos a San Sebastián. Visita y de ahí a dormir en Hendaya.
Jueves 13: San Juan de Luz y Biarritz, por la noche hacia Lumbier (será nuestro campamento base los próximos dias)
Viernes 14: Foz de Lumbier, Sangüesa y Sos del Rey
Sábado 15: Monasterio de Layre, Jaca, Monasterio de San Juan de la Peña
Domingo 16: Roncesvalles, Elizondo, Zugarramundi y cruzar la frontera a Ainhoa
Lunes 17: Logroño (posible visita a alguna bodega, pero aún no sabemos cual)
Martes 18: Pamplona , Olite y Ujué
Miercoles 19: Se acabó lo bueno, vuelta a Bilbao a coger avión

Muchas gracias de antemano a todos

El sábado tienes bastante tiempo en coche entre unos sitios y otros en un mez que el sol zurra de lo lindo en esa zona, pero para gustos se hicieron los colores.
El martes cargadito también a nada que en Pamplona hagas las visitas obligadas (Catedral y demás, si además pretendéis hacer la de los guiris y andar seguir el trazado del encierro, peor). Por dar da, incluso para añadir Artajona a la vuelta de Olite y Ujué, pero en esa zona lo más probable es que el calor apriete mucho en julio durante las horas de la tarde.
Ir arriba El sábado tienes bastante tiempo en coche entre unos sitios y otros en un mez que el sol zurra de lo lindo en esa zona, pero para gustos... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jufro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Bueno, vital, vital no es, desde luego. Pero ten en cuenta que las normas prohíben el multinick Ojos que se mueven
Se puede llegar a bloquear la cuenta.
Cualquier duda, seguimos en privado.

OK, gracias de nuevo. En cuanto pueda te hablo por privado
Ir arriba OK, gracias de nuevo. En cuanto pueda te hablo por privado Jufro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jufro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
jufro Escribió:
Buenas a todos,
Hacía mucho que no pasaba por aquí, tanto que me he tenido que hacer cuenta nueva porque no recordaba los datos de mi cuenta Trist
Bueno, la cosa es que el mes que viene nos vamos unos días al norte de España y os quería presentar mi planing para ver que opinais, si los que conocéis la zona añadiríais o quitaríais algo.
Miercoles 12: Llegada a Bilbao 14:00 (aeropuerto) y recogida de coche de alquiler en estación de tren y salimos a San Sebastián. Visita y de ahí a dormir en Hendaya.
Jueves 13: San Juan de Luz y Biarritz, por la noche hacia Lumbier (será nuestro campamento base los próximos dias)
Viernes 14: Foz de Lumbier, Sangüesa y Sos del Rey
Sábado 15: Monasterio de Layre, Jaca, Monasterio de San Juan de la Peña
Domingo 16: Roncesvalles, Elizondo, Zugarramundi y cruzar la frontera a Ainhoa
Lunes 17: Logroño (posible visita a alguna bodega, pero aún no sabemos cual)
Martes 18: Pamplona , Olite y Ujué
Miercoles 19: Se acabó lo bueno, vuelta a Bilbao a coger avión

Muchas gracias de antemano a todos

El sábado tienes bastante tiempo en coche entre unos sitios y otros en un mez que el sol zurra de lo lindo en esa zona, pero para gustos se hicieron los colores.
El martes cargadito también a nada que en Pamplona hagas las visitas obligadas (Catedral y demás, si además pretendéis hacer la de los guiris y andar seguir el trazado del encierro, peor). Por dar da, incluso para añadir Artajona a la vuelta de Olite y Ujué, pero en esa zona lo más probable es que el calor apriete mucho en julio durante las horas de la tarde.

Gracias por tu opinión Garindemontglane, lo tendremos en cuenta. Por supuesto todo está sujeto a cambios e improvisaciones. Es un viaje para desconectar, relajarnos y disfrutar...somos conscientes que no podemos hacerlo todo y verlo todo en una tierra donde hay tanto y en el tiempo del que disponemos.
Ir arriba Gracias por tu opinión Garindemontglane, lo tendremos en cuenta. Por supuesto todo está sujeto a cambios e improvisaciones. Es un viaje... Jufro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Yovamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes.

Estoy planeando un viaje de 15 días a Navarra y la verdad estoy un poco perdida, hay tantísimo que ver que no se si me dará tiempo a ir a todos los sitios que tengo en mi lista. Quiero hacer rutas para cada día que sean factibles. Me podríais ayudar?.
El alojamiento lo tenemos en Pamplona. Nos gusta tanto la naturaleza como el arte
Uno de los días queríamos ir a el Valle de Ultzama. A parte de visitar lizaso, que dicen que es el pueblo mas bonito de la zona,y Larraintzar, Eltso-Gerendiain o Guelbenzu, pasear por el milenario Bosque de Orgi . Que otros cosas se pueden visitar tanto por la zona o iendo o viniendo desde Pamplona. Merece la pena visitar este Valle?

MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Ir arriba Hola, buenas tardes. Estoy planeando un viaje de 15 días a Navarra y la verdad estoy un poco perdida, hay tantísimo que ver que no se si... Yovamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
yovamar Escribió:
Hola, buenas tardes.

Estoy planeando un viaje de 15 días a Navarra y la verdad estoy un poco perdida, hay tantísimo que ver que no se si me dará tiempo a ir a todos los sitios que tengo en mi lista. Quiero hacer rutas para cada día que sean factibles. Me podríais ayudar?.
El alojamiento lo tenemos en Pamplona. Nos gusta tanto la naturaleza como el arte
Uno de los días queríamos ir a el Valle de Ultzama. A parte de visitar lizaso, que dicen que es el pueblo mas bonito de la zona,y Larraintzar, Eltso-Gerendiain o Guelbenzu, pasear por el milenario Bosque de Orgi . Que otros cosas se pueden visitar tanto por la zona o iendo o viniendo desde Pamplona. Merece la pena visitar este Valle?

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

En mi opinión, sí. ¿En qué fechas venís?
Orgi es una cucada. Aunque es un bosque pequeñito y bastante humanizado está bien planteado y gestionado. Eso sí, es un paseíto de un rato por mucho que te pierdas por sus rincones. En verano yo evitaría ir en fin de semana, demasiada gente.

Quince días en Navarra dan para visitarla bien y con calma.
La naturaleza... ¿acercamiento apeándose del coche o calzándose bota de monte?
Ir arriba En mi opinión, sí. ¿En qué fechas venís? Orgi es una cucada. Aunque es un bosque pequeñito y bastante humanizado está bien planteado y... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver por la zona del Monasterio de Leyre  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola vamos 4 días una pareja con dos niños pequeños (2 y 6años) desde Madrid al Monasterio de Leyre, pasando por Sos Del Rey Católico, pero no sabemos que merece la pena por esa zona de Navarra, me han hablado bien del nacimiendo del Urederra, pero hay unos cuantos km y no sé si merece la pena y si se puede hacer con los crios. De Navarra ya conocemos las Barcenas Reales, Olite, Ujué, Irati y Ochagavia. De La Rioja no conocemos nada. A ver que me podeis recomendar. Gracias
Ir arriba Hola vamos 4 dias una pareja con dos niños pequeños (2 y 6años) desde Madrid al Monasterio de Leyre, pasando por Sos Del Rey Católico... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Comment
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, para ir con niños tienes muy cerca de Leire el castillo de Javier, a los críos les suele gustar mucho. También iría a la foz de Lumbier que está ahí al lado, es un camino por un cortado con el río abajo y arriba hay nidos de buitres, pero era una antigua vía de tren y se puede ir hasta con la silleta. También podéis dar una vuelta por Sangüesa. Y yo iría también a Uncastillo.
El nacedero del Urederra podéis hacer sin problemas el primer trozo con los niños y ver alguna poza pero luego el camino se complica, está bastante lejos de Leyre, es muy bonito pero no sé si os merece la pena para pocos días. Si queréis algo de naturaleza fácil con niños tenéis un poco más cerca el robledal de Orgi, o el señorío de Bertiz, o podéis subir con el coche por el valle del Roncal que es muy bonito y os vais parando, seguro que allí os pueden informar de alguna ruta fácil con niños.
Ir arriba Hola, para ir con niños tienes muy cerca de Leire el castillo de Javier, a los críos les suele gustar mucho. También iría a la foz de... Comment Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Gracias, entonces de momento visitaremos Uncastillo, Sos del Rey Católico, Sangüesa, Monasterio de Leyre y Foz de Lumbier, que nos pilla todo mas o menos de paso y creo que en dos días lo podemos mas o menos ver. El Valle del Roncal también lo conocemos, pero de la zona de Huesca no conocemos nada, algún sitio recomendable en plan natural por la zona del Pirineo? Guiño
Ir arriba Gracias, entonces de momento visitaremos Uncastillo, Sos del Rey Católico, Sangüesa, Monasterio de Leyre y Foz de Lumbier, que nos pilla... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Fransikiatra
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muy buenas.
Vamos a estar varios días en Pamplona, y uno de ellos queríamos dedicarlo a visitar Zugarramurdi. En principio ver Elizondo, Urdax y Zugarramurdi. Ir y volver a Pamplona.
¿Cómo lo veis para un día? ¿Qué os parece la ruta?
Hemos pensado en hacer parte de la ruta pottoka azul que une Urdax con Zugarramurdi, unas 3 horas ida y vuelta. De comer he leído que era típico Axoa de Ternera.
De ver
• Ziga-> Mirador de Baztan
• Elizondo
• Erratzu-> Cascada de Xorroxin
• Orabidea-> Infernuko errota.
• Sara-> Tren de Larrun cremallera
• Urroz-> Embalse de Leurtza

Última edición por Fransikiatra el Vie, 14-07-2017 11:14, editado 1 vez
Ir arriba Muy buenas. Vamos a estar varios días en Pamplona, y uno de ellos queríamos dedicarlo a visitar Zugarramurdi. En principio ver Elizondo... Fransikiatra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
fransikiatra Escribió:
Muy buenas.
Vamos a estar varios días en Pamplona, y uno de ellos queríamos dedicarlo a visitar Zugarramurdi. En principio ver Elizondo, Urdax y Zugarramurdi. Ir y volver a Pamplona.
¿Cómo lo veis para un día? ¿Qué os parece la ruta?

Yo creo que es una buena opción. Incluso te puede dar tiempo a ver algo más de la zona de Baztán.

Un consejo, si puedes lleva compradas las entradas de las cuevas con antelación. Yo el año pasado fuí a las de Urdax en agosto (era un día entre semana) y llevabamos las entradas compradas con antelación pero la gente que iba sin la entrada comprada tenía que esperar más de una hora para poder entrar.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Yo creo que es una buena opción. Incluso te puede dar tiempo a ver algo más de la zona de Baztán. Un consejo, si puedes lleva compradas... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Fransikiatra
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
fransikiatra Escribió:
Muy buenas.
Vamos a estar varios días en Pamplona, y uno de ellos queríamos dedicarlo a visitar Zugarramurdi. En principio ver Elizondo, Urdax y Zugarramurdi. Ir y volver a Pamplona.
¿Cómo lo veis para un día? ¿Qué os parece la ruta?

Yo creo que es una buena opción. Incluso te puede dar tiempo a ver algo más de la zona de Baztán.

Un consejo, si puedes lleva compradas las entradas de las cuevas con antelación. Yo el año pasado fuí a las de Urdax en agosto (era un día entre semana) y llevabamos las entradas compradas con antelación pero la gente que iba sin la entrada comprada tenía que esperar más de una hora para poder entrar.

Ok, gracias por lo de las entradas. Voy a concretar día y las reservo. Quería consultarte otra cosa. Una persona que viene está con muletas. ¿Tendrá dificultades en las cuevas?

He completado la información, con lo siguiente

Hemos pensado en hacer parte de la ruta pottoka azul que une Urdax con Zugarramurdi, unas 3 horas ida y vuelta. De comer he leído que era típico Axoa de Ternera.
De ver
• Ziga-> Mirador de Baztan
• Elizondo
• Erratzu-> Cascada de Xorroxin
• Orabidea-> Infernuko errota.
• Sara-> Tren de Larrun cremallera
• Urroz-> Embalse de Leurtza
Ir arriba Ok, gracias por lo de las entradas. Voy a concretar día y las reservo. Quería consultarte otra cosa. Una persona que viene está con... Fransikiatra Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube