Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
ALROJO Escribió:
Turkish prevé abrir a corto plazo ruta entre A Coruña y Estambul, después del fiasco que supuso el enlace entre Santiago y la capital turca cancelado en junio de 2016 por su baja ocupación. Es una buena noticia para el noroeste peninsular por los enlaces desde IST con Asia, aunque si no afinan los precios seguirá siendo más barato coger un vuelo de Ryanair a Madrid y volar desde allí.
Yo, de todos modos, estaré atenta ya que el verano que viene toca sí o sí Tailandia.
Me parece increible.
Supongo que sera con stop over en BIO. Aquí la ruta no esta para echar cohetes, antes era diaria con prolongación a Santiago y la redujeron a tan solo dos enlaces semanales en invierno y cuatro en verano.
El punto a punto a Turquia ha bajado de forma drastica, y en eso Turkish esta sufriendo.
Por cierto, volaran también a Denpasar y Phuket.
The company will begin scheduled services, based on aircraft availability, to Makhachkala (Russia); Abha (Saudi Arabia); Juba (South Sudan); Aswan and Luxor (Egypt); Krakow (Poland); La Coruna (Spain); Lenkeran (Azerbaijan); Luanda (Angola); Mexico City (Mexico); Nantes (France); Denpasar (Indonesia) and Phuket (Thailand).
Pues así pierde mucho atractivo, por que lo que puede salir bien de esa ruta en La Coruña es conexión con el hub de estambul para enlazar con ARABIA, AFRICA Y ASIA. Hay contratos de mucha pasta en el area de A Coruña con turquia, ya esta pendiente un mega contrato con Arabia Saudi. Esa ruta será rentable por conexión al hub no por el punto a punto.
Si hay parada en BIO le ecuación se deshace en parte y la gente volara via Madrid con otras compañias.
De todas formas yo no me lo creo hasta que no lo vea. _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Pues así pierde mucho atractivo, por que lo que puede salir bien de esa ruta en La Coruña es conexión con el hub de estambul para enlazar con ARABIA, AFRICA Y ASIA. Hay contratos de mucha pasta en el area de A Coruña con turquia, ya esta pendiente un mega contrato con Arabia Saudi. Esa ruta será rentable por conexión al hub no por el punto a punto.
Si hay parada en BIO le ecuación se deshace en parte y la gente volara via Madrid con otras compañias.
De todas formas yo no me lo creo hasta que no lo vea.
El vuelo de SCQ hacia stop over en BIO, por lo que supongo que desde LCG sera igual. Pero las ocupaciones no eran muy buenas. Si ademas añadimos el total hundimiento en el mercado Turco y su inestabilidad, hace que Turkish haya caido en picado. Y es que como dices, aunque mucha gente solo vuele para conectar en IST, el porcentaje que habia punto a punto a hecho que los vuelos lleven una ocupación mas floja. Y también hay gente muy "miedosa" que si le das la opción de hacer la escala en Alemania o Suiza, elegira antes estas que IST.
Pues así pierde mucho atractivo, por que lo que puede salir bien de esa ruta en La Coruña es conexión con el hub de estambul para enlazar con ARABIA, AFRICA Y ASIA. Hay contratos de mucha pasta en el area de A Coruña con turquia, ya esta pendiente un mega contrato con Arabia Saudi. Esa ruta será rentable por conexión al hub no por el punto a punto.
Si hay parada en BIO le ecuación se deshace en parte y la gente volara via Madrid con otras compañias.
De todas formas yo no me lo creo hasta que no lo vea.
El vuelo de SCQ hacia stop over en BIO, por lo que supongo que desde LCG sera igual. Pero las ocupaciones no eran muy buenas. Si ademas añadimos el total hundimiento en el mercado Turco y su inestabilidad, hace que Turkish haya caido en picado. Y es que como dices, aunque mucha gente solo vuele para conectar en IST, el porcentaje que habia punto a punto a hecho que los vuelos lleven una ocupación mas floja. Y también hay gente muy "miedosa" que si le das la opción de hacer la escala en Alemania o Suiza, elegira antes estas que IST.
Yo también supongo que será con stop over en BIO, habrá que esperar más información. Desde luego el enlace desde SCQ fue un error alimentado por presiones políticas, como tantas veces en estos casos. Si hay mercado para destinos asiáticos desde esta esquina del mapa (que no lo sé) será sin duda al abrigo del poderío de Inditex. Así que mejor Coruña que Santiago. Aunque ya sabemos que esto no es una ciencia exacta.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
Recorte del periodico el pais
Los Ángeles abre una terminal antipaparazi en su aeropuerto
Esta nueva instalación ofrece 13 'suites' con todo tipo de lujos y máxima privacidad para los vuelos. El precio por trayecto oscila entre 3.000 y 3.600 euros
El aeropuerto de Los Ángeles está patas arriba con la mayor reestructuración de su historia. Pero solo una de sus novedades se ha ganado la atención de Hollywood: la creación de una terminal sin paparazis, inaugurada el pasado lunes. La ciudad de las estrellas quiere ofrecer a los suyos intimidad, además de lujo, en su aeropuerto internacional protegiéndolos de los fotógrafos que los acosan. Eso sí, la exclusividad tiene un precio. La nueva terminal se llama The Private Suite y ha costado cerca de 20 millones de euros. Entre sus novedades ofrece entrada particular a diferentes salas de espera donde las normas de seguridad se aplicarán de forma individual, sin tener que guardar cola. Desde ahí, el pasajero accederá a su vuelo conducido por un vehículo que le llevará a pie de avión. El precio de este servicio supera los 3.000 euros si el vuelo es nacional y se sitúa por encima de los 3.600 euros si se trata de un destino internacional. También se puede optar por la opción más económica de ser socio de este club de forma anual. El precio, en este caso, no llega a los 7.000 euros pero a esta cuota hay que añadirle unos miles de euros más cada vez que se utilice la sala. Eso sí, en esta modalidad los servicios cubren hasta tres acompañantes.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
A mi me dijeron via facebook que no vienen
ALROJO Escribió:
rodei Escribió:
tonicorrelo Escribió:
Pues así pierde mucho atractivo, por que lo que puede salir bien de esa ruta en La Coruña es conexión con el hub de estambul para enlazar con ARABIA, AFRICA Y ASIA. Hay contratos de mucha pasta en el area de A Coruña con turquia, ya esta pendiente un mega contrato con Arabia Saudi. Esa ruta será rentable por conexión al hub no por el punto a punto.
Si hay parada en BIO le ecuación se deshace en parte y la gente volara via Madrid con otras compañias.
De todas formas yo no me lo creo hasta que no lo vea.
El vuelo de SCQ hacia stop over en BIO, por lo que supongo que desde LCG sera igual. Pero las ocupaciones no eran muy buenas. Si ademas añadimos el total hundimiento en el mercado Turco y su inestabilidad, hace que Turkish haya caido en picado. Y es que como dices, aunque mucha gente solo vuele para conectar en IST, el porcentaje que habia punto a punto a hecho que los vuelos lleven una ocupación mas floja. Y también hay gente muy "miedosa" que si le das la opción de hacer la escala en Alemania o Suiza, elegira antes estas que IST.
Yo también supongo que será con stop over en BIO, habrá que esperar más información. Desde luego el enlace desde SCQ fue un error alimentado por presiones políticas, como tantas veces en estos casos. Si hay mercado para destinos asiáticos desde esta esquina del mapa (que no lo sé) será sin duda al abrigo del poderío de Inditex. Así que mejor Coruña que Santiago. Aunque ya sabemos que esto no es una ciencia exacta.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
RYANAIR LANZA VUELOS DE CONEXIÓN EN ROMA FIUMICINO
Ryanair, la aerolínea favorita en España, ha anunciado sus primeros vuelos de conexión a través del aeropuerto de Roma Fiumicino, ofreciendo a sus clientes una oferta más amplia de rutas y, por primera vez, la posibilidad de reservar y conectar directamente con otros vuelos de la propia red de Ryanair.
A partir de hoy, los clientes de la aerolínea pueden:
Navegar y elegir entre las diferentes opciones de vuelos de conexión desde Roma Fiumicino a través de la página web de Ryanair.com
Reservar vuelos de conexión en 10 rutas desde/hacia Roma Fiumicino (y con más rutas por venir)
Hacer conexión desde/hacia Alicante, Barcelona, Bari, Bruselas, Catania, Comiso, Malta y Palermo vía Roma
Hacer el transfer al vuelo de conexión sin tener que salir de la zona de embarque
Contar con el equipaje facturado directamente hasta su destino final
Recibir un único código de reserva para las reservas de ambos vuelos
Este servicio de vuelos de conexión es la última iniciativa de la compañía bajo el paraguas de su programa "Siempre Mejorando", con más servicios de vuelos de conexión que se irán extendiendo a toda la red de Ryanair a finales de este año, mientras culmina el ensayo en Roma Fiumicino.
David O’Brien, Chief Commercial Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de lanzar nuestro primer servicio de vuelos de conexión a través del aeropuerto de Roma Fiumicino, permitiendo a nuestros clientes reservar estos vuelos de conexión con Ryanair y aprovecharse de las tarifas más bajas de Europa. Este servicio está disponible inicialmente en 10 rutas de Roma, haciendo que los clientes puedan conectar con su próximo vuelo sin tener que salir de la zona de embarque y con sus maletas habiendo sido facturadas hasta su destino final. El nuevo servicio de nuestro programa "Siempre Mejorando" se extenderá a toda la red de Ryanair (con más rutas en Roma que se añadirán en las próximas semanas y meses) siempre que se confirme el éxito del ensayo que estamos llevando a cabo en el aeropuerto de Roma Fiumicino. También seguimos en conversaciones con Aer Lingus y Norwegian – así como otros posibles socios - con el fin de establecer conexiones con otras aerolíneas a finales de este año”. _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
Esto que ryanair vende como un logro ... Es lo que las demas compañias vienen haciendo hace muchos años...
Quiza ahora empiecen a tener dificultades con retrasos en conexiones etc....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
La verdad es que si.... Le van creciendo los enanos al circo que es Alitalia.
Ya casi no descarto que ryanair la compre y la utilice como swegunda marca o similar y empiece a dar otros servicios aparte de los lowcost en europa...
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
Llevan muchos años sin dar beneficio, grandes perdidas y con las leyes italianas, se me antoja complicado pensar q ryanair pueda pensar en q les salga rentable su compra... Pero cosas mas raras se vieron _________________
El Gobierno promete más policías y máquinas nuevas para evitar el caos del Prat
El aeropuerto sufre colas de hasta tres horas en los controles de pasaportes.
Enric Millo (de espaldas) habla con José Antonio Nieto, este miércoles en el Prat. Foto i vídeo: Gianluca Battista
El aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelve a revivir este mes las largas colas de espera, el enojo de los turistas que se quedan en tierra y el colapso en los mostradores de reclamaciones.
Cientos de pasajeros extracomunitarios han llegado a aguardar hasta tres horas para que un policía examine su pasaporte y les dé el visto bueno para ir hacia la puerta de embarque o salir del aeródromo.
La razón ha sido la insuficiencia de policías para hacer frente a la intensificación de los controles fronterizos en el espacio Schengen, que ha llevado al aeropuerto al límite en los días punta.
A las puertas del verano y tras las quejas del sector turístico, este miércoles el Gobierno anunció medidas para que El Prat recupere la normalidad.
El último incidente grave tuvo lugar la madrugada del lunes, cuando las colas ante los puestos policiales llegaron a ser de más de tres horas y afectaron incluso a los controles de seguridad.
El miércoles la mañana arrancó tranquila, pero alrededor de las 11 regresaron las colas, informa Antón Rosa. “Llevamos casi una hora esperando. El servicio en Estados Unidos es más rápido”, se quejaba Shawn, que viajaba con un grupo de amigos desde Nueva York. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
llevan muchos años sin dar beneficio, grandes perdidas y con las leyes italianas, se me antoja complicado pensar q ryanair pueda pensar en q les salga rentable su compra... Pero cosas mas raras se vieron
A mi tb se me haria exraño, pero una empresa con una historia y una infraestructura como alitalia, seguro que tiene partes en las que otras compañias aereas estarian muy interesadas...
EEUU prepara la prohibición para viajar con portátil en vuelos procedentes de Europa, incluida España
La prohibición de llevar portátiles en las cabinas del avión en vuelos desde Europa a Estados Unidos está muy cerca de confirmarse.
Se cree que esta nueva prohibición podría afectar incluso a aerolíneas estadounidenses, ya que la primera restricción sólo estuvo dirigida a compañías como Royal Jordanian Airlines, Rajal Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.
En caso de confirmarse, todos los pasajeros provenientes de Europa en cualquier aerolínea no podrán llevar en su equipaje de mano dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono, es decir, portátiles, tablets, lectores de ebooks y cámaras.
Estos dispositivos deberán estar dentro del equipaje facturado que se coloca en la bodega del avión.
Ahora mismo uno de los temas que está en la mesa y que no logran resolver es el de las baterías de litio, las cuales se han vuelto el tema central al no tener una herramienta confiable que impida una posible explosión.
Con esta nueva medida se tendrían cientos de baterías en la bodega del avión, convirtiéndose en un riesgo potencial en caso de un incendio imposible de controlar, algo que podría afectar principalmente a los vuelos largos. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
llevan muchos años sin dar beneficio, grandes perdidas y con las leyes italianas, se me antoja complicado pensar q ryanair pueda pensar en q les salga rentable su compra... Pero cosas mas raras se vieron
A mi tb se me haria exraño, pero una empresa con una historia y una infraestructura como alitalia, seguro que tiene partes en las que otras compañias aereas estarian muy interesadas...
A partir de ya, se pueden dar ofertas no vinculantes por ella, veremos q pasa en junio cuando lo hagan publico
Supongo q no haran mas ampliaciones de ruta e intentaran cargarse todo lo menos rentable hasta q se decida su venta _________________
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
Votos: 0 👍
Lo paradójico de Alitalia es que sus gestores siguen afirmando que ampliar la oferta de vuelos de largo radio sería rentable, cuando la realidad es que no han dejado de reducirla. Y que, por otra parte, de alguna manera habrá que mantener una red de rutas nacionales, aunque tenga que ser a un coste inferior al actual.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
Los gestores que han llevado a la empresa a esta situación no cre que esten en disposición de ser tomados en cuenta.... A los resultados de su trabajo me remito....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
EEUU prepara la prohibición para viajar con portátil en vuelos procedentes de Europa, incluida España
La prohibición de llevar portátiles en las cabinas del avión en vuelos desde Europa a Estados Unidos está muy cerca de confirmarse.
Se cree que esta nueva prohibición podría afectar incluso a aerolíneas estadounidenses, ya que la primera restricción sólo estuvo dirigida a compañías como Royal Jordanian Airlines, Rajal Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.
En caso de confirmarse, todos los pasajeros provenientes de Europa en cualquier aerolínea no podrán llevar en su equipaje de mano dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono, es decir, portátiles, tablets, lectores de ebooks y cámaras.
Estos dispositivos deberán estar dentro del equipaje facturado que se coloca en la bodega del avión.
Ahora mismo uno de los temas que está en la mesa y que no logran resolver es el de las baterías de litio, las cuales se han vuelto el tema central al no tener una herramienta confiable que impida una posible explosión.
Con esta nueva medida se tendrían cientos de baterías en la bodega del avión, convirtiéndose en un riesgo potencial en caso de un incendio imposible de controlar, algo que podría afectar principalmente a los vuelos largos.
Buff, pues dejar un portatil ó una cámara en la bodega corre riesgo de robo. Es para pensarlo.