Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura ¿Qué visitar en Atenas Ciudad?  Compartir


Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50
Foros de Viajes Atenas, Grecia y BalcanesGreciaForo de Atenas
SubForos: Grecia - Atenas - Ciudades De Grecia - Atenas Ciudad
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 50 de 50 - Tema con 493 Mensajes y 230240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
charo223
charo223
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 17, 2017
Mensajes: 9

Envio Publicado: Jue May 18, 2017 5:06 pm  Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas Ciudad? Compartir Responder citando

Para ver el video comepleto youtube. mi canal charo herrera

LOS PROPÍLEOS

Los Propileos constituyen las puertas monumentales de entrada a la Acrópolis.
Representación del interior de los Propileos desde donde puede verse la estatua de bronce de Atenea Prómacos y el Partenón. Fueron construidos sobre los antiguos Propileos de la época de Pisístrato por el arquitecto ateniense Mnesicles que tuvo que enfrentarse a importantes problemas funcionales y arquitectónicos derivados de la configuración del terreno y del espacio disponible ya que los Propíleos se situaban en el borde de la explanada superior de la Acrópolis, en el límite entre la pendiente de la vía ascendente y el plano horizontal de la Acrópolis.
Los Propileos comprendían un edificio central de forma rectangular de 18,12 metros de ancho y 12,96 metros de fondo y dos alas laterales.
El cuerpo central tenía una fachada exterior y otra interior formadas ambas por seis columnas dóricas que delimitaban cinco puertas de acceso a la Acrópolis, siendo la más ancha la situada en el centro (4,13 metros de anchura y 7,38 metros de altura) que era por donde discurría la vía sagrada que recorrían las procesiones de las Panateneas.
Estas dos fachadas hexástilas estaban demasiado separadas para sostener la techumbre constituida por techos artesonados de mármol por lo que se emplearon en el interior columnas jónicas más esbeltas que las dóricas para aprovechar mejor el espacio. El edificio mezclaba por tanto los órdenes dórico y jónico como ocurría en la Acrópolis.
De los dos edificios que formaban las alas laterales, el situado al norte albergaba la Pinacoteca una galería de arte donde se exponían pinturas realizadas en placas de madera. El ala sur, más pequeña, se componía de una sala, que conducía al oeste, al templo de Atenea Niké.

ESTATUA DE ATENEA PRÓMACOS

Después de atravesar los Propileos, el visitante encontraba la gigantesca estatua de bronce de 9 metros de altura de Atenea Prómacos («la que combate en primera línea») dominando el conjunto de la Acrópolis, construida por Fidias entre el 450 y 448 a.C. para conmemorar la victoria de los atenienses sobre los persas en la batalla de Maratón.
La estatua representaba a Atenea armada con una lanza en la mano derecha y un gran escudo, en el lado izquierdo, decorado con imágenes de la lucha entre Centauros y Lapitas. Entre el Erecteion y el Partenón se conserva el pedestal original de la estatua.

El Partenón
EL PARTENÓN

Fue concebido como el principal edificio de todo el conjunto.
Fidias realizó la colosal escultura crisoelefantina (madera revestida de marfil y oro) de 12 metros de altura, la Atenea Parthenos (Atenea Virgen) y para cobijarla se construyó el Partenón sobre el inacabado Hecatompedón, templo del que se aprovecharon algunos materiales. Los arquitectos Ictinos y Calícrates calcularon todo con minuciosidad, para producir en el espectador una imagen de perfección. Se construyó en orden dórico. (+ info)

ESCULTURA DE ATENEA PHARTENOS


La escultura crisoelefantina de Atenea Parthenos (Atenea Virgen) es obra de Fidias y se guardaba dentro del Partenón.
La estatua tenía 12 metros de altura. Su estructura interior era de madera y las zonas externas de marfil. El manto y el casco tenían incrustaciones de oro. Representaba a la diosa Atenea armada y sosteniendo en su mano derecha una Niké (Victoria) de marfil de dos metros de altura. La conocemos por fuentes antiguas así como por descripciones muy detalladas de Pausanias (Siglo II d.C.), además nos ha llegado información a través de varias copias (+ info).

Cariátides del Erecteion
ERECTEION

El Erecteion, templo jónico, fue construido en el periodo 420-406 a.C. en el lugar más sagrado de la Acrópolis, donde la diosa Atenea, patrona de Atenas, hizo que floreciera el olivo que regaló a Atenas. Está construido en dos niveles, es asimétrico y tiene dos partes que no están comunicadas entre sí, debido a que estaban dedicadas a diferentes dioses. La parte este estaba dedicada a Atenea y la oeste a Poseidón y otros dioses y héroes míticos. En la fachada sur tiene una Tribuna sustentada por figuras de korés (cariátides).

TEMPLO DE ATENEA NIKÉ

El pequeño Templo jónico de Atenea Niké (Victoria), construido sobre un torreón de los Propileos conmemora la victoria sobre los persas en la batalla de Salamina (448 a.C.), aunque las obras comenzaron en el 420 a.C. El arquitecto que diseñó el proyecto fue Calicrates.
El templo albergaba una imagen de Atenea Niké, símbolo de la victoria a la que se cortaron las alas (Niké áptera o sin alas) para que nunca pudiese abandonar Atenas.

LA PRIMERA PINACOTECA

El ala norte de los Propileos, la Pinacoteca, fue la primera galería de pintura del mundo. Se exponían tablas de pintura realizadas por grandes artistas de la época, entre los cuales destacaba Polignoto, autor de composiciones mitológicas.

ODEÓN DE HERODES ÁTICO

Al pie de la Acrópolis, en el ángulo suroeste, junto al Teatro de Dioniso se erige el más impresionante de todos los edificios que rodean la Acrópolis.
Construido por el cónsul romano Herodes Ático, gran admirador de Atenas, en memoria de su mujer, Aspasia Annia Regilla que había fallecido el año anterior. (+ info)

TEATRO DE DIONISO

Situado también al pie de la Acrópolis, en el ángulo sureste. Se le considera el mayor teatro de la antiguedad, tenía capacidad para 15.000-17.000 espectadores (+ info).

PÓRTICO O STOÁ DE EUMENES

Este enorme edificio de planta rectangular fue construido por el rey Eumenes II de Pérgamo en el siglo II a. C. con la finalidad de unir mediante un espacio cubierto el Teatro de Dioniso con el Odeón de Herodes Ático, para proteger a los visitantes y espectadores del mal tiempo o del sol
LOS PROPÍLEOS

Los Propileos constituyen las puertas monumentales de entrada a la Acrópolis.
Representación del interior de los Propileos desde donde puede verse la estatua de bronce de Atenea Prómacos y el Partenón. Fueron construidos sobre los antiguos Propileos de la época de Pisístrato por el arquitecto ateniense Mnesicles que tuvo que enfrentarse a importantes problemas funcionales y arquitectónicos derivados de la configuración del terreno y del espacio disponible ya que los Propíleos se situaban en el borde de la explanada superior de la Acrópolis, en el límite entre la pendiente de la vía ascendente y el plano horizontal de la Acrópolis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
charo223
charo223
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 17, 2017
Mensajes: 9

Envio Publicado: Jue May 18, 2017 5:10 pm  Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas Ciudad? Compartir Responder citando

Todos los cruceros atracan en El Pireo, puerto de Atenas, situado en el Golfo de Egina, a 10 km al suroeste de Atenas.
Existe un autobús urbano número 40 que te llevara desde el puerto a la Plaza Omonia en Atenas, considerada el centro de la ciudad o km cero. Desde esta plaza parten las principales vías de Atenas en todas sus direcciones. Si tomas la calle Athinas, ésta te llevara hasta la Acrópolis. Puedes coger el metro en esta plaza y bajarte en la parada Acrópolis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ekitxu
Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 11, 2012
Mensajes: 1287

Envio Publicado: Jue May 18, 2017 9:23 pm  Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas Ciudad? Compartir Responder citando

GladysViajera Escribio:
Bueno, yo estuve hace dos domingos en la Acrópolis y de gratis nada, tuve que pagar 20 euros, no 15, y para entrar en el Museo de la Acrópolis son 5 euros más. La entrada conjunta para varios recintos cuesta 30 y se puede usar durante 5 días.

Efectivamente, yo estuve antes de ayer y esos son los precios.
En la entrada conjunta no entra ni el museo de la Acrópolis ni el museo Nacional de Arqueología que vale 10 €. Osea que la conjunta no se si merece mucho la pena.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Atenas, Grecia y Balcanes > Grecia> Foro de Atenas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 50 de 50 - Tema con 493 Mensajes y 230240 Lecturas - Última modificación: 18/05/2017




RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: BELGRADO - Barco - Belgrado - Corfu - Islas Costa Deliziosag... - Dubrovnik
Últimas búsquedas por posts: Curiosidades Istria - Ios Grecia - Grecotour - Montenegro Playa - Egrecia - Delfos

SubForos: Grecia - Atenas - Ciudades De Grecia - Atenas Ciudad
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre ¿Qué visitar en Atenas Ciudad?
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Islas
Valoración: 4.8
14391 Lecturas
FERRIES EN LAS ISLAS CICLADAS
Una relación de las navieras que conectan las Cícladas ordenadas geográficamente por islas.
Islas Grecia
Grecia
ssusana
ssusana
Información General
Valoración: 4.0
4702 Lecturas
Grecia: Información general para viajar
Información general y folletos digitalizados de Grecia proporcionada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia en España
Información General Grecia
Grecia
topetedeespelsa
topetedeespelsa
Monumento
Valoración: 5.0
7141 Lecturas
PALACIO DE KNOSSOS - CRETA
Los restos de una antigua civilización mediterránea y la leyenda del Minotauro se dan cita en en el palacio de Knossos
Monumento Grecia
Grecia
ssusana
ssusana
Otros Tips relacionados con Grecia
RODAS CIUDAD MEDIEVAL: Guia básica de la ciudad medieval de Rodas y sus lugares imprescindibles
Thessaloniki: el sol de Μακεδονία: Información para viajar a Salónica. Salónica o Tesalónica en griego Θεσσαλονίκη, Thessaloníki o Σαλονίκη, Saloníki es la segunda ciudad de Grecia, capital de la región de Macedonia Central y un puerto importante del norte del Egeo. Tiene una...
Cabo Sunión: El cabo Sunión es un promontorio ubicado a unos 65 kilómetros de Atenas en el que se encuentran las ruinas de dos templos, uno dedicado a Atenea, en muy mal estado, y otro dedicado a Poseidón, siendo uno de los lugares más famosos de toda Grecia.
Tienes algo que contar acerca de ¿Qué visitar en Atenas Ciudad?. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad