Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma  Compartir


Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 102 de 102 - Tema con 1016 Mensajes y 483202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
wanderlust
wanderlust
Zone Moderator
Zone Moderator

Registrado: Ago 23, 2011
Mensajes: 24552

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 8:28 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

antoni54 Escribio:
Naymiu Escribio:
Indialuna Escribio:
Jamar2017 Escribio:
Hola a todos, soy nueva aqui, aunque he buscado informacion en cada uno de mis viajes. Volví de Roma ayer por la noche, mi segundo viaje alli, y espero que no sea el último. Roma realmente enamora. Queria hacer una pregunta a alguien que haya estado recientemente. En la piazza del Poppolo en una de las dos iglesias, la de la izquierda mirando de frente, habia en el interior en el centro una cabeza colgada de varios hilos desde el techo. Me dió mucho mal rollo y me fui, pero no dejo de preguntarme que era. Por favor si alguien lo sabe me encantaria tener esa información. Por otro lado, di puedo ayudaros en algo aqui estoy. He estado en esta ocasion tres dias. Un saludoa todos

Puedes pasar por aqui

Iglesias Roma - Imprescindibles

Hola, yo también vi esa escultura hace dos semanas, no creo que encuentre nada en el foro porque parece una escultura puesta hace poco, la clasifico más en arte moderno que la decoración propia de una iglesia. Se trata de una escultura de una cabeza cortada atravesada por decenas de cuerdas que llegan a los pilares de la iglesia. La cabeza se sitúa en el centro de la iglesia dando un aspecto tétrico. Siento no saber ni su autor ni su procedencia aunque también me dejó bastante impactada. A ver si alguien sabe algo Muy feliz

Desde finales de Abril, en esta iglesia como en otros lugares de Roma han comenzado actos relacionado con la figura de Caravaggio. Uno de los iconos de este pintor barroco son las sucesivas cabezas degolladas que aparecen en algunas de sus obras. Esta exposición se complementa con algunas obras de artistas modernos, como la que señalas, expuesta desde mediados/finales de abril.

La exposición se denomina #invadiamocaravaggio y, al menos a finales de abril contaba con visitas guiadas por las estancias que no suelen star abiertas de esa iglesia.

Una curiosidad, a pesar de que se llame "del Popolo", la plaza y la iglesia y que la trascripción del nombre nos lleve a pensar en "popolo=pueblo", con toda seguridad se trate de una zona de chopos (en latín "populus", pioppo en italiano)

gracias antoni! da gusto contar con gente como tú en el foro! Amistad

_________________
Valora a quien te dedica su tiempo.
Te está dando algo que nunca recuperará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
javija
javija
Expert
Expert

Registrado: May 11, 2012
Mensajes: 214
Ubicación: Jaén

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 11:41 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Hola a todos. Hace un par de días que volvimos de nuestro segundo viaje a Roma y os comento mis primeras impresiones. Antes de nada agradezco a todos los foreros por la información que nos ofrecen y que, como siempre, me ha sido de gran ayuda para la preparación del viaje. En los diferente hilos iré poniendo los comentarios específicos.
Como ya me pasó la primera vez, Roma me parece una ciudad caótica, tanto por el tráfico como por el bullicio en aceras y calles peatonales. Además es muy ruidosa: coches, ambulancias, policia con sirenas... Ojito con las motos y bicis en los pasos de peatones y semáforos. Para mí, pasear/desplazarse por Roma no es muy placentero. Eso sí, tiene lugares únicos que deben ser visitados (Vaticano, Fontana de Trevi, Foros, Coliseo, sus maravillosas iglesias...)
He estado dos veces y me gustaría volver, pero desde luego no para pasear por sus calles y plazas.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 11, 2008
Mensajes: 4965

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 2:05 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

javija Escribio:

He estado dos veces y me gustaría volver, pero desde luego no para pasear por sus calles y plazas.
Saludos.

Pues a mí es lo que más me gusta Aplauso Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
javija
javija
Expert
Expert

Registrado: May 11, 2012
Mensajes: 214
Ubicación: Jaén

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 7:57 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Angegaca Escribio:
javija Escribio:

He estado dos veces y me gustaría volver, pero desde luego no para pasear por sus calles y plazas.
Saludos.

Pues a mí es lo que más me gusta Aplauso Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles

Y no eres la única, pero yo no consigo disfrutarlo (mea culpa).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jamar2017
Jamar2017
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 16, 2017
Mensajes: 3

Envio Publicado: Lun May 22, 2017 12:08 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Muchisimas gracias por la informacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariajose11
Mariajose11
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ene 21, 2017
Mensajes: 4

Envio Publicado: Mie May 24, 2017 8:23 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Buenas,
Vine hace un par de días de Roma y bueno me gustaría contar mi experiencia, gran parte de la información que yo llevaba la cogí de aquí así que muchas gracias a todos.
Llegamos a Roma en miércoles a las 23.15 al aeropuerto de Fiumicino, como no teníamos la seguridad de coger a tiempo algún autobús a esa hora reservamos un coche privado (trasfer), nos esperaba en el aeropuerto y muy bien (45 euros los cuatro). Nos alojamos en el barrio de San Lorenzo (al sur de Termini), un poco apartado del centro pero teníamos paradas de tranvías en la puerta, aunque la primera impresión del barrio es bastante mala, durante nuestra estancia no hemos sentido que fuera peligroso para nada, al revés al ser un barrio de estudiantes tenía mucha vida de noche.
1 día. Teníamos reserva en museos vaticanos a la 09:30 y aunque había bastante gente me lo esperaba más masificado, los niños a la hora estaban aburridos, sería interesante llevar planificado que vas a ver con ellos, salimos por la puerta de los grupos en la Capilla Sixtina y vimos la Basílica. No subimos a la cúpula porque salimos a comer algo y había mucha cola para entrar otra vez. Por la tarde vimos el castillo de Sant Ángelo , la plaza del Popolo y la Plaza de Spagna.
2 día. Empezamos en Trastévere, Mercado de Fiori, Plaza Nabona, Panteón, Fontana de Trevi y Mausoleo de Victor Manuel II.
3 día Teníamos reserva para ver los subterráneos y el tercer anillo del Coliseo a las 11:00 con la mala suerte que llovió mucho y se suspendió, nos quedamos viendo el coliseo y los foros. Por la tarde vimos el Moisés de Miguel Ángel y la plaza de Campidoglio.
4 día. Solo teníamos la mañana así que fuimos a ver la Boca de la Verita (la única cola que hicimos en todo el viaje) y pasamos por la Iglesia de San Juan de Letrán. De vuelta al aeropuerto reservamos en el autobús Shuttle, muy recomendable.
Para comer : llevábamos para media mañana un bocadillo (estábamos en un apartamento así que hicimos alguna compra de comida), a medio día sobre la marcha comíamos pizza en algún sitio que encontráramos (porciones casi siempre), mucho helado (hay muchas heladerías y normalmente a muy buen precio) y para cenar en el barrio que no quedamos había pizzerías muy interesantes (Fórmula 1, L' Económica).
Recomendaciones: el trasporte público va en las horas puntas masificado así que mucho cuidado con los bolsos.
Curiosidades: hay muchas fuentes por toda Roma así que si te compras una botella la puedes ir rellenando, si la llevas vacía pasa sin problema por el control del aeropuerto y la rellenas dentro. Muy interesante es llevar un palo selfi. Si vas a comprar souvenir fíjate que se regatea mucho.
Espero que os vaya tan bien como a nosotros y disfrutéis de esta ciudad tan encantadora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 102 de 102 - Tema con 1016 Mensajes y 483202 Lecturas - Última modificación: 24/05/2017




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Roma - Recién Llegados
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Roma
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 4.7
33207 Lecturas
Como visitar los subterráneos del Coliseo.
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Monumento Italia
Italia
Iris29
Iris29
Crucero
Valoración: 4.7
59915 Lecturas
La Spezia por libre
Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Crucero Italia
Italia
angiedel
angiedel
Información General
Valoración: 4.7
13798 Lecturas
Como llegar a la Isla de Elba
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Información General Italia
Italia
berbem
berbem
Otros Tips relacionados con Italia
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Genova en un dia: Si llegas a Genova y no quieres moverte de allí, que puedes ver
SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI: La blanca y radiante Scala dei Turchi, o Escalera de los Turcos, un enclave espectacular en la costa sur de Sicilia.
Savona, muchas cosas por descubrir: Savona una ciudad histórica con un importante puerto turístico de Italia, situada a 45 kilómetros de Génova. Por su importancia, es el tercer puerto de la región de Liguria, 1º Génova , 2º La Spezia
Aparcar en Milán: Aparcamientos baratos y bien comunicados en Milán
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Roma. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad