Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p59 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 203466 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!

Qatar suele tener algunas tarifas en las que te reembolsa gran parte del dinero. Si no tienes seguro, al menos es algo. No tengas tan claro que teniendo seguro de cancelación, te devuelven el dinero, porque en mas de un caso, ni muerto te devuelven nada. La letra pequeña de esos contratos es muy fastidiosa.

De todos modos, habla con la aerlolinea, porque a veces la aerolínea entra en razón. A mi me paso una vez: estaba en urgencia con un cólico nefrítico y salia unas horas después. Era un vuelo interoceanico me dijeron que mi tarifa era "no reembolsable" y tampoco admitía cambios (y llevaban razon).

Yo les dije: "Pues no pasa nada, vuelo sedado. Pero lo mismo si me vuelve a dar un apretón, tenemos que aterrizar de urgencia." Doblemente malvado

Y me cambiaron el vuelo a dos días después. Creo que se dieron cuenta de que el trato era bueno para ambas partes. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Qatar suele tener algunas tarifas en las que te reembolsa gran parte del dinero. Si no tienes seguro, al menos es algo. No tengas tan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Olsal
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas!!
Mi billete es el más barato, así que seguro k tampoco admite cambios y blablabla...pero siendo una compañía buena imagino k podré recuperar parte del dinero aunque no sea todo...llamaré mañana a ver.
Xk sabeis podemos aplazar el vuelo y así no perder el dinero? Sería otra opción, pero claro hasta dentro de una año, dos, tampoco podríamos volar....

Vaya rollo!! Ya os contare en que queda esta historia!
Ir arriba Gracias por las respuestas!! Mi billete es el más barato, así que seguro k tampoco admite cambios y blablabla...pero siendo una compañía... Olsal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Si tienes seguro y no vuelas por un motivo razonado (que entre en el seguro), sí te devuelven el dinero, al menos esa es mi experiencia, no te lo cancelan ya que no era cancelable, pero sí recuperas el dinero Muy feliz Yo tenía vuelo con Vueling y cogí el seguro que ellos ofertan, como no pude viajar en esa fecha porque mi padre estaba en el hospital recién operado, simplemente me puse en contacto con el seguro y me atendieron estupendamente, diciéndome todo los papeles que tenía que presentar, el principal, certificado de Vueling de que no había cogido el vuelo y que el billete no era cancelable Guiño Muy feliz A parte lo típico: certificado del hospital, libro de familia para demostrar que era mi padre y creo que nada más Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si tienes seguro y no vuelas por un motivo razonado (que entre en el seguro), sí te devuelven el dinero, al menos esa es mi experiencia... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Olsal
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR

Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?

Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
Ir arriba Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa: Antes de la salida del primer vuelo. Reembolso: permitido con restricciones. Cargo por... Olsal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR

Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?

Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....

Todo parece indicar que seria ese monto total.

Si-es, así es un excelente *negocio*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Todo parece indicar que seria ese monto total. Si-es, asi es un excelente *negocio* Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR

Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?

Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....

Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...

Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros Guiño

Gracias!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado... Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Olsal
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
olsal Escribió:
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR

Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?

Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....

Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...

Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros Guiño

Gracias!


Hola!!!
Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes de la fecha de salida, me penalizarían con 188€. Pero al ser un motivo por causa mayor, me pidieron que enviase el informe médico donde se indica que tengo un embarazo de alto riesgo y de esta forma me abonarán el billete completo Aplauso Aplauso
Muy bien por Qatar Airways!!!

Muchachas gracias por vuestras respuestas! Os contare si finalmente me devuelven todo una vez que presente todo el papeleo por si sirve a futuros viajer@s!!!

Un abrazo!! Amistad
Ir arriba Hola!!! Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes... Olsal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final. Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Brigantina Escribió:
olsal Escribió:
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR

Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?

Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....

Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...

Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros Guiño

Gracias!


Hola!!!
Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes de la fecha de salida, me penalizarían con 188€. Pero al ser un motivo por causa mayor, me pidieron que enviase el informe médico donde se indica que tengo un embarazo de alto riesgo y de esta forma me abonarán el billete completo Aplauso Aplauso
Muy bien por Qatar Airways!!!

Muchachas gracias por vuestras respuestas! Os contare si finalmente me devuelven todo una vez que presente todo el papeleo por si sirve a futuros viajer@s!!!

Un abrazo!! Amistad

Sin duda un "10*" para QR/Qatar por la respuesta.

Parte de los beneficios de volar con una *buena* aero-linea.

No por nada QR esta segunda como "Mejor Aerolinea del Mundo", luego de EK/Emirates.

Y como siempre, *pedid y se os dara", no se pierde nada con llamar y presentar el problema con la mayor antelación posible.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Sin duda un 10* para QRQatar por la respuesta. Parte de los beneficios de volar con una *buena* aero-linea. No por nada QR esta segunda... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Brigantina Escribió:


Pues en ese caso al menos el estropicio no sería demasiado...

Cuando hables con la compañía coméntanos qué te han dicho, si eres tan amable. Es una información que puede ser muy útil para futuros viajeros Guiño

Gracias!


Hola!!!
Pues llame ayer a la compañía y me confirmaron las condiciones de anulación. En caso de anular x cualquier motivo el viaje antes de la fecha de salida, me penalizarían con 188€. Pero al ser un motivo por causa mayor, me pidieron que enviase el informe médico donde se indica que tengo un embarazo de alto riesgo y de esta forma me abonarán el billete completo Aplauso Aplauso
Muy bien por Qatar Airways!!!

Muchachas gracias por vuestras respuestas! Os contare si finalmente me devuelven todo una vez que presente todo el papeleo por si sirve a futuros viajer@s!!!

Un abrazo!! Amistad

Gracias por haber compartido la experiencia, seguro que ayuda en un futuro a otros viajeros.

Como te dice el compañero Traveller, que vaya todo muy bien, y en un futuro espero verte por el Foro de Viajar con niños Mr. Green Mr. Green

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Gracias por haber compartido la experiencia, seguro que ayuda en un futuro a otros viajeros. Como te dice el compañero Traveller, que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Yuyi00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola tengo un vuelo con Air Asia, y me gustaría saber si alguien sabe si se podría cancelar este vuelo y comprar otro con el importe del vuelo cancelado o por decirlo de otra manera cambiar ese vuelo por otro a otra zona?
Gracias
Ir arriba Hola tengo un vuelo con Air Asia, y me gustaría saber si alguien sabe si se podría cancelar este vuelo y comprar otro con el importe del... Yuyi00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Depende de las condiciones de tu billete.
Ir arriba Depende de las condiciones de tu billete. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
Yuyi00 Escribió:
Hola tengo un vuelo con Air Asia, y me gustaría saber si alguien sabe si se podría cancelar este vuelo y comprar otro con el importe del vuelo cancelado o por decirlo de otra manera cambiar ese vuelo por otro a otra zona?
Gracias

Primero hay que cancelar el ticket original.

De ahí la aero-linea descontara las penalidades por la cancelación.

Depende de cada aero-linea y de la tarifa pagada la penalidad a pagar.

Luego hay que emitir un *nuevo* ticket, y si, se puede aplicar ese monto como crédito, si se hace en el momento y la aero-linea esta dispuesta a hacerlo.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Primero hay que cancelar el ticket original. De ahí la aero-linea descontara las penalidades por la cancelación. Depende de cada... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Yuyi00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Puff imagino que con Air Asia va a ser mucho lio, encima no tienen atención telefónica en castellano, creo que me quedare con el billete comprado!!! Además imagino que la cancelación será elevada y será mucho lio y ya no me saldrá rentable, tampoco es algo de fuerza mayor!
Gracias Carolco
Ir arriba Puff imagino que con Air Asia va a ser mucho lio, encima no tienen atención telefónica en castellano, creo que me quedare con el billete... Yuyi00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
Yuyi00 Escribió:
Puff imagino que con Air Asia va a ser mucho lio, encima no tienen atención telefónica en castellano, creo que me quedare con el billete comprado!!! Además imagino que la cancelación será elevada y será mucho lio y ya no me saldrá rentable, tampoco es algo de fuerza mayor!
Gracias Carolco

Esto es lo que dice AK/AirAsia:

Si no deseo volar después de comprar un vuelo o si no pudo aparecer para el vuelo, ¿qué puedo devolver?

Una vez confirmada su reserva, no se puede cancelar y el pago que realizó no es reembolsable.

Sin embargo, puede obtener un reembolso de la tarifa de servicio de pasajeros (PSC).

El reembolso del cargo por servicio de pasajeros sólo se puede hacer después de la fecha de salida.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Esto es lo que dice AKAirAsia: Si no deseo volar después de comprar un vuelo o si no pudo aparecer para el vuelo, ¿qué puedo devolver... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Yuyi00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Gracias Carolco por las molestias, nada que me quedo con el billete comprado!!
Ir arriba Gracias Carolco por las molestias, nada que me quedo con el billete comprado!! Yuyi00 Compartir:
Enlaces Asunto: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado: Responder citando

Cachorrito12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos no reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Última edición por Cachorrito12 el Vie, 09-06-2017 9:24, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días foro, durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de... Cachorrito12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cachorrito12 Escribió:
Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Entiendo que quizás la aerolínea no los canceló realmente, o algo así??
Si la tarifa no era modificable ni cancelable, y reservaste sin seguro de cancelación yo veo complicado poder recuperar el dinero...


Suerte y un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela


Última edición por Brigantina el Vie, 09-06-2017 9:38, editado 1 vez
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Entiendo que quizás la aerolínea no los canceló realmente, o algo así?? Si la tarifa no era... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cachorrito12 Escribió:
Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Hola cachorrito 12

Es de suponer que cuando contactaste con la aerolinea y estos te indicaron que esos vuelos estaban cancelados, tendras alguna comunicación por su parte. Con esa anulación puedes intentar reclamar a la empresa emisora de la tarjeta.

Las compañias, una vez confirmada la reserva , a menos que se demuestre alguna razon muy muy justificada, procederan a hacer con la reserva lo que tu le digas y aplican sus cargos correspondientes. Aunque sea justo después de confirmarla , Esa reserva , que en la mayor parte de las compañias te muestran los horarios, fechas y destinos junto con las condiciones varias veces, ya es firme.

Cuando se reservan vuelos Hay que tener muchisimo cuidado con las fechas y horarios y asegurarse varias veces antes de confirmar definitivamente , para evitar este tipo de situaciones.

Animo y suerte con la reclamación y seria muy de agradecer que compartieses con el resto de foreros el resultado final Amistad Amistad
Ir arriba Hola cachorrito 12. Es de suponer que cuando contactaste con la aerolinea y estos te indicaron que esos vuelos estaban cancelados... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema con billete no reembolsable en aerolínea  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
Cachorrito12 Escribió:
Buenos días foro,

Durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos no reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Antes de las acciones legales:

Una opción es iniciar una disputa con la tarjeta de credito por un cargo que no se reconoce.

La tarjeta de credito hace la investigación pertinente y luego determina si ese cargo es genuino.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Antes de las acciones legales: Una opcion es iniciar una disputa con la tarjeta de credito por un cargo que no se reconoce. La tarjeta de... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube