Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muchas gracias , Indiana yones por tu aclaración, otra cosa mas como he leido mas atras.. Aunque la compañia te diga que no se puede sacar on-line al operar con la Czech quizas se puedas sacar online.. La duda es que no se si me dejaran llevar maletas tipo rayanair..unos 10k ademas de bolso de mano, se pueden facturar 15 kilos pero preferia no tener que hacerlo
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2156
Votos: 0 👍
No creo que lo puedas hacer con la web de Czech, yo lo intenté y no pude.
En cuanto al peso de la maleta de mano, sólo dejan 5 kg...¡ y la pesan!, así que ya que casi seguro que hay que facturar, ya puestos, yo facturaría una maleta grande y no tendría qué pensar tanto en lo que me llevo.
Saludos
Buenos días a todos
Dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. No se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
dmortega Escribió:
buenos días a todos
Dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. No se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
Gracias
Suele ser mas fiable la información de la compañia, así que si en ella indica 8 kg, elos no te pondran inconveniente si llegas hasta esos 8 kg.
Lo de sumar el equipaje de dos pasajeors para llevar un solo bulto, sinceramente yo no me arriesgaria, Son circustancias que se saltan la normativa y que si se lo explicas al del mostrador de facuración, igual lo quiere entender .. O no...Entonces mejor no exponerse. o arriesgarse y si ponen inconvenientes, tener un plan b previsto.
buenos días a todos
Dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. No se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
Gracias
Suele ser mas fiable la información de la compañia, así que si en ella indica 8 kg, elos no te pondran inconveniente si llegas hasta esos 8 kg.
Lo de sumar el equipaje de dos pasajeors para llevar un solo bulto, sinceramente yo no me arriesgaria, Son circustancias que se saltan la normativa y que si se lo explicas al del mostrador de facuración, igual lo quiere entender .. O no...Entonces mejor no exponerse. o arriesgarse y si ponen inconvenientes, tener un plan b previsto.
Muchas gracias traveller3 por la respuesta.
Encontré un teléfono de la compañía, por si a alguien le hace falta alguna vez 932 178 576 (terminal Barcelona)
1- peso máximo 8 kg en equipaje de mano
2- si que se puede combinar el peso de dos personas en una maleta, sin recargo alguno.
Aporto algo de información que pregunté hace un tiempo y me respondo.
Realicé el trayecto Valencia-Praga, como bien ha dicho el compañero solo puedes realizar el check-in online para vuelos que salen de Praga.
Como debes pasar por el mostrador para sacar los billetes te pesan la maleta siempre y son estrictos con el peso. Como te viene incluido con el precio una maleta facturada pues se tiene que facturar si llevas más de 8kg.
Yo volé con ellos a Praga desde Valencia (ida y vuelta) y la verdad es que fatal:
En ambos vuelos tuvimos 3 horas de retraso entre lo que esperamos en la terminal y lo que nos hicieron esperar dentro ya del avión. En ambos casos excusas absurdas como si fuéramos tontos o algo.
Para rematar, en el aeropuerto de Praga el personal de tierra (una chica joven) se puso a gritarnos de malas maneras que nos sentáramos en lugar de hacer cola... Se ve que le molestábamos.
Su único gesto por el retraso fue ofrecernos un vasito de agua cuando subimos al avión... En fin, tercermundista. Una vergüenza.
Hola...estoy un poco intranquila porque he adquirido dos billetes de avion de Madrid a Praga por RUMBO...en el email de confirmación....me pone que los vuelos son mediante la compañia Smartwings pero operado por CSA...aunque quedan unos meses para el vuelo...pero pensando en el check-in para hacerlo online...¿a cual compañia tendre que dirigirme?.
He entrado en ambas compañias, he introducido tanto el codigo PNR como el billete electronico...y en ambos me da error....¿debo entender que hasta que no sea un día antes que se habra el checkin mi billete no figura en su base de datos de Smartwings o CSA?
Ademas...la salida del vuelo pone Terminal 4....que es donde esta CSA....pero los mostradores de Smartwings estan en la terminal T1...¿a donde me tengo que dirigir si no pudiese realizar el chekin online...y para ¿facturar maletas?
Hola...estoy un poco intranquila porque he adquirido dos billetes de avion de Madrid a Praga por RUMBO...en el email de confirmación....me pone que los vuelos son mediante la compañia Smartwings pero operado por CSA...aunque quedan unos meses para el vuelo...pero pensando en el check-in para hacerlo online...¿a cual compañia tendre que dirigirme?.
He entrado en ambas compañias, he introducido tanto el codigo PNR como el billete electronico...y en ambos me da error....¿debo entender que hasta que no sea un día antes que se habra el checkin mi billete no figura en su base de datos de Smartwings o CSA?
Ademas...la salida del vuelo pone Terminal 4....que es donde esta CSA....pero los mostradores de Smartwings estan en la terminal T1...¿a donde me tengo que dirigir si no pudiese realizar el chekin online...y para ¿facturar maletas?
Un saludo, Estela.
Hola!
Efectivamente hasta el momento en que abren el check-in no puedes acceder, en mi caso lo hice en la web de smartwings.
A efectos prácticos funcionan cómo una única compañía, así que en cualquiera de los dos mostradores deberían atenderte sin ponerte problemas.
Espero que tengáis un buen vuelo y nos os mareen mucho, sobre todo armaos de paciencia!
Hola...estoy un poco intranquila porque he adquirido dos billetes de avion de Madrid a Praga por RUMBO...en el email de confirmación....me pone que los vuelos son mediante la compañia Smartwings pero operado por CSA...aunque quedan unos meses para el vuelo...pero pensando en el check-in para hacerlo online...¿a cual compañia tendre que dirigirme?.
He entrado en ambas compañias, he introducido tanto el codigo PNR como el billete electronico...y en ambos me da error....¿debo entender que hasta que no sea un día antes que se habra el checkin mi billete no figura en su base de datos de Smartwings
Hola!
Efectivamente hasta el momento en que abren el check-in no puedes acceder, en mi caso lo hice en la web de smartwings.
A efectos prácticos funcionan cómo una única compañía, así que en cualquiera de los dos mostradores deberían atenderte sin ponerte problemas.
Espero que tengáis un buen vuelo y nos os mareen mucho, sobre todo armaos de paciencia!
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
Gracias por el mensaje, lo había visto ya pero me resultó extraño porque dice lo de elegir el asiento al comprar el boleto, ya que no recuerdo que esa posibilidad me la ofrecieron. Igual si y la dejé pasar esperando a que ellos me dieran uno aleatoriamente, pero lo que me despista es que no lo hicieron y hasta check-in parece que la cosa se queda así, sin asiento asignado.
Nunca he volado con esta compañía y todo el proceso me pareció diferente, estando acostumbrado a las compañías españolas y las que vuelan a Reino Unido.
Intentaré desde mi reserva a ver si lo puedo hacer.
De paso, llego casi a la una de la mañana, ¿Me recomendáis algún servicio de Transfer que sea barato y fiable?
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
Gracias por el mensaje, lo había visto ya pero me resultó extraño porque dice lo de elegir el asiento al comprar el boleto, ya que no recuerdo que esa posibilidad me la ofrecieron. Igual si y la dejé pasar esperando a que ellos me dieran uno aleatoriamente, pero lo que me despista es que no lo hicieron y hasta check-in parece que la cosa se queda así, sin asiento asignado.
Nunca he volado con esta compañía y todo el proceso me pareció diferente, estando acostumbrado a las compañías españolas y las que vuelan a Reino Unido.
Intentaré desde mi reserva a ver si lo puedo hacer.
De paso, llego casi a la una de la mañana, ¿Me recomendáis algún servicio de Transfer que sea barato y fiable?
Hola!
Efectivamente hasta el momento en que abren el check-in no puedes acceder, en mi caso lo hice en la web de smartwings.
A efectos prácticos funcionan cómo una única compañía, así que en cualquiera de los dos mostradores deberían atenderte sin ponerte problemas.
Espero que tengáis un buen vuelo y nos os mareen mucho, sobre todo armaos de paciencia!
Un saludo.
Hola, pues otro que tiene pensado por Praga este mes de junio. El caso es que iré primero a Viena con Ryanair, pero la vuelta la tengo con Spartwings hacia Valencia.
Entonces, se supone que hasta 30 horas antes no puedo obtener las tarjetas de embarque? Que entiendo que las podré sacar a través de la web de Smartwings con el código de billete electrónico, puede ser?