Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Había quedado en contaros cómo me fue la reclamación al seguro ERV por la cancelación de nuestro crucero.
El viaje era el 22 de abril y a día de hoy ya está el expediente concluido y nos ingresarán el dinero en los próximos días
La cancelación fue a 3-4 días de iniciar el viaje, por lo que el coste d ela cancelación era del 100%, pero después descubrimos que no es del todo así
Os comento más o menos cómo ha ido:
Recopilé todos los papeles necesarios, después de preguntar al seguro, amables y muy rápidos, pero lo que parecía más fácil fue lo más complicado porque las cosas no son tan evidentes como parecen
Se nos pedía la factura del crucero y las condiciones de cancelación, todo lo hicimos a través de la agencia de viajes y parecía todo en orden, pero los del seguro nos dicen que la factura que necesitan es la de cancelación, con el dinero cobrado y fecha de cancelación, transmitimos a la agencia y nos dice que la factura aportada ya era lo que necesitan y que Royal no da más papeles que ese Debo decir que en este caso falló la agencia, más por desconocimiento que por maldad o dejadez
Transcurrido un tiempo decidimos hablar directamente con Royal, muy amables, nos dan el correo del departamente correspondente y en un día todo solucionado aunque hay que hacerlo todo a través de la agencia, que ellos ya mandaron su devolución y los papeles de la cancelación, así que vamos a la agencia y efectivamente le han mandado la devolución de las tasas y propinas, que deben reintegrarnos a nosotros y el papel con la factura de la cancelación por el montante restante
Enviado el papel al seguro, por menos cantidad de la que al principio pedíamos, nos piden confirmación de que esa cantidad es la correcta una vez que decimos que sí, al día siguiente ya nos informan que nos devuelven la cantidad de esa cancelación + el dinero de hacer el ESTA + el dinero por la reserva de asientos del avión con Air Europa Yo lo había incluido todo por si acaso, aunque sin esperanza de recuperar esas cantidades a mayores, pero lo recuperamos todo menos el seguro, claro
Resumiendo: la naviera nos devolvió, a través de la agencia, el dinero de tasas y propinas, el seguro nos devolvió el monto restante más los gastos extras de hacer el ESTA y reserva de asientos
Como en la agencia pagamos con la VISA, el reintegro fue a la tarjeta, el problema es que si quieres traspasar ese dinero a tu cuenta te cobran comisión, así que lo dejamos en la tarjeta y lo que vayamos pagando se va descontando de esa cantidad
Espero que no necesitéis nunca hacer uso del seguro, pero que sepáis que ha funcionado muy bien.
Hacer mención especial a Royal, su servicio fue rápido y muy eficaz también los del seguro fueron muy amables y nos resolvieron todo a vuelta de correo la que más falló fue la persona de la agencia de viajes pero creo que no fue por maldad o dejadez, más bien desconocimiento y un poco de cabezonería
Un saludo
Ángeles
Hola angeles! Si no es mucho preguntar, cuál fue el motivo de la cancelación!
Y según el motivo, que documentos tuviste que aportar ora que aceptaran el motivo de la cancelación!?
Gracias de antemano! _________________ 2008->Barcelona/Frankfurt - 2009-> Tenerife/Bélgica(Brujas-Amberes-Bruselas) - 2010-> Granada/Malaga/Riviera Maya/Galizia - 2011 -> Granada/La India(Triángulo de oro)/Ibiza/Andorra - 2012 -> Barcelona/Malta - 2013 -> Bristol/Italia(Roma/Pescara) - 2014 -> Andorra/Italia (Roma/Pescara) - 2015 -> Madrid/Londres - 2016 -> Granada/Italia(Pisa/Florencia)/Jaen/Ibiza 2017-> Galizia/Tenerife/Bali
Hola angeles! Si no es mucho preguntar, cuál fue el motivo de la cancelación!
Y según el motivo, que documentos tuviste que aportar ora que aceptaran el motivo de la cancelación!?
Gracias de antemano!
Hospitalizaron a mi padre unos días antes del viaje. Me pidieron certificación médica, como era un Hospital público no me la podían dar, sólo al interesado y no quería molestar a mi padre con esos papeles, así que cuando le dieron el alta le hice copia al informe y se lo adjunté al seguro.
Para demostrar el parentesco presenté copia del libro de familia de mis padres y nuestro.
Saludos
Ángeles
Angenaca: el motivo de la hospitalización fue algo imprevisto en el momento de reservar o había alguna enfermedad preexistente? En las diferentes pólizas que he analizado hablan de circunstancias imprevistas y hay gente que ha tenido problemas si ha tenido que cancelar si había una enfermedad preexistente. Cosas simples como tensión alta ... Ya puede ser motivo suficiente y ... Quien no tiene un padre con alguna patología así o incluso los propios cruceristas.
Un 10 para Royal y para la aseguradora!
Angenaca: el motivo de la hospitalización fue algo imprevisto en el momento de reservar o había alguna enfermedad preexistente? En las diferentes pólizas que he analizado hablan de circunstancias imprevistas y hay gente que ha tenido problemas si ha tenido que cancelar si había una enfermedad preexistente. Cosas simples como tensión alta ... Ya puede ser motivo suficiente y ... Quien no tiene un padre con alguna patología así o incluso los propios cruceristas.
Un 10 para Royal y para la aseguradora!
Fue imprevisto, aunque él por su edad ya tenía alguna patología no grave y llevaba tiempo con problemas intestinales, la médico de cabecera fue incapaz de mandarle una colonoscopia que hubiera rebelado su cáncer de colón, teniendo todos los síntomas y por su edad si lo hubieran hecho 2 meses antes ya lo hubiera operado mucho antes. Pero en el seguro no nos pusieron ningún problema, ya que por la hospitalización ya valdría para cancelar, aunque tengas patologías previas, mientras el ingreso no fuera programado con mucha anterioridad, claro
Saludos
Ángeles
Angenaca: el motivo de la hospitalización fue algo imprevisto en el momento de reservar o había alguna enfermedad preexistente? En las diferentes pólizas que he analizado hablan de circunstancias imprevistas y hay gente que ha tenido problemas si ha tenido que cancelar si había una enfermedad preexistente. Cosas simples como tensión alta ... Ya puede ser motivo suficiente y ... Quien no tiene un padre con alguna patología así o incluso los propios cruceristas.
Un 10 para Royal y para la aseguradora!
Fue imprevisto, aunque él por su edad ya tenía alguna patología no grave y llevaba tiempo con problemas intestinales, la médico de cabecera fue incapaz de mandarle una colonoscopia que hubiera rebelado su cáncer de colón, teniendo todos los síntomas y por su edad si lo hubieran hecho 2 meses antes ya lo hubiera operado mucho antes. Pero en el seguro no nos pusieron ningún problema, ya que por la hospitalización ya valdría para cancelar, aunque tengas patologías previas, mientras el ingreso no fuera programado con mucha anterioridad, claro
Saludos
Ángeles
Gracias! . Siento ese diagnóstico. Mi padre está en lista de espera para una operación de rodilla y no me atrevía a reservar, pero ahora lo han sometido a un tratamiento por otra patología que acaba a mediados de agosto, así que mientras esté con él no lo pueden operar y me atrevo a hacer alguna reserva.
Saludos y un abrazo.
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Martina2012 Escribió:
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo.
Lo he visto y pone avería del vehículo 48 horas antes pero lo que no tengo claro es si te reembolsarían la avería del coche o el importe de lo que me ha costado el viaje.gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Deberían reembolsarte el coste del viaje, que es lo que tú has asegurado. La avería del coche te impide llegar al vuelo, pero no estaría cubierta por el seguro de viaje. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Deberían reembolsarte el coste del viaje, que es lo que tú has asegurado. La avería del coche te impide llegar al vuelo, pero no estaría cubierta por el seguro de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92093
Votos: 0 👍
Martina2012 Escribió:
Brigantina Escribió:
Martina2012 Escribió:
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo.
Lo he visto y pone avería del vehículo 48 horas antes pero lo que no tengo claro es si te reembolsarían la avería del coche o el importe de lo que me ha costado el viaje.gracias
Te recomiendo que antes contactes con tu seguro, porque probablemente se refiera a una averia que te impida llegar a tiempo. Si existen medio alternativos, probablemente no te lo cubran.
Es decir, si se te avería el coche hoy, vives en Madrid y mañana tienes un vuelo desde Barajas, te dirán que te vayas en taxi o en metro... Pero que la averia no te impide coger el vuelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo.
Lo he visto y pone avería del vehículo 48 horas antes pero lo que no tengo claro es si te reembolsarían la avería del coche o el importe de lo que me ha costado el viaje.gracias
Te recomiendo que antes contactes con tu seguro, porque probablemente se refiera a una averia que te impida llegar a tiempo. Si existen medio alternativos, probablemente no te lo cubran.
Es decir, si se te avería el coche hoy, vives en Madrid y mañana tienes un vuelo desde Barajas, te dirán que te vayas en taxi o en metro... Pero que la averia no te impide coger el vuelo.
Pues en mi caso soy de Extremadura y como en la póliza pone que entra dentro de las 48 horas....y claro los medios de transporte no son tan fáciles de usar como en madrid.literalmente pone avería o accidente del vehículo que le impida realizar su viaje llevándolo a un taller y presentando la factura a la aseguradora.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Entonces me temo que va a quedar a discreción de la compañía aseguradora que consideren o no que te resultaba imposible realizar el viaje... Si por ejemplo el domingo tenías medios de transporte a Madrid quizás te pongan pegas y aleguen que hoy podrias haber viajado hasta Madrid y mañana haber cogido el vuelo sin problemas.
En cualquier caso, contacta con ellos, te pedirán la documentación que estimen oportuna, y a ver... Ojalá tengas suerte y te reembolsen el dinero.
Si eres tan amable, cuando sepas algo coméntalo en este mismo hilo ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Suerte y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Entonces me temo que va a quedar a discreción de la compañía aseguradora que consideren o no que te resultaba imposible realizar el viaje... Si por ejemplo el domingo tenías medios de transporte a Madrid quizás te pongan pegas y aleguen que hoy podrias haber viajado hasta Madrid y mañana haber cogido el vuelo sin problemas.
En cualquier caso, contacta con ellos, te pedirán la documentación que estimen oportuna, y a ver... Ojalá tengas suerte y te reembolsen el dinero.
Si eres tan amable, cuando sepas algo coméntalo en este mismo hilo ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Suerte y un saludo.
Si si, mañana llamaré a la aseguradora y en cuanto me resuelvan lo pongo aquí para otros viajeros.gracias por todo
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27743
Votos: 0 👍
joseluis789 Escribió:
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
Buenos días,
Pues no sabría decirte...porque también tienes la posibilidad de perder el vuelo por los tramites de inmigración de los aeropuertos de USA y eso no creo que te lo cubra ningún seguro...
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net