Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Angenaca: el motivo de la hospitalización fue algo imprevisto en el momento de reservar o había alguna enfermedad preexistente? En las diferentes pólizas que he analizado hablan de circunstancias imprevistas y hay gente que ha tenido problemas si ha tenido que cancelar si había una enfermedad preexistente. Cosas simples como tensión alta ... Ya puede ser motivo suficiente y ... Quien no tiene un padre con alguna patología así o incluso los propios cruceristas.
Un 10 para Royal y para la aseguradora!
Angenaca: el motivo de la hospitalización fue algo imprevisto en el momento de reservar o había alguna enfermedad preexistente? En las diferentes pólizas que he analizado hablan de circunstancias imprevistas y hay gente que ha tenido problemas si ha tenido que cancelar si había una enfermedad preexistente. Cosas simples como tensión alta ... Ya puede ser motivo suficiente y ... Quien no tiene un padre con alguna patología así o incluso los propios cruceristas.
Un 10 para Royal y para la aseguradora!
Fue imprevisto, aunque él por su edad ya tenía alguna patología no grave y llevaba tiempo con problemas intestinales, la médico de cabecera fue incapaz de mandarle una colonoscopia que hubiera rebelado su cáncer de colón, teniendo todos los síntomas y por su edad si lo hubieran hecho 2 meses antes ya lo hubiera operado mucho antes. Pero en el seguro no nos pusieron ningún problema, ya que por la hospitalización ya valdría para cancelar, aunque tengas patologías previas, mientras el ingreso no fuera programado con mucha anterioridad, claro
Saludos
Ángeles
Angenaca: el motivo de la hospitalización fue algo imprevisto en el momento de reservar o había alguna enfermedad preexistente? En las diferentes pólizas que he analizado hablan de circunstancias imprevistas y hay gente que ha tenido problemas si ha tenido que cancelar si había una enfermedad preexistente. Cosas simples como tensión alta ... Ya puede ser motivo suficiente y ... Quien no tiene un padre con alguna patología así o incluso los propios cruceristas.
Un 10 para Royal y para la aseguradora!
Fue imprevisto, aunque él por su edad ya tenía alguna patología no grave y llevaba tiempo con problemas intestinales, la médico de cabecera fue incapaz de mandarle una colonoscopia que hubiera rebelado su cáncer de colón, teniendo todos los síntomas y por su edad si lo hubieran hecho 2 meses antes ya lo hubiera operado mucho antes. Pero en el seguro no nos pusieron ningún problema, ya que por la hospitalización ya valdría para cancelar, aunque tengas patologías previas, mientras el ingreso no fuera programado con mucha anterioridad, claro
Saludos
Ángeles
Gracias! . Siento ese diagnóstico. Mi padre está en lista de espera para una operación de rodilla y no me atrevía a reservar, pero ahora lo han sometido a un tratamiento por otra patología que acaba a mediados de agosto, así que mientras esté con él no lo pueden operar y me atrevo a hacer alguna reserva.
Saludos y un abrazo.
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Martina2012 Escribió:
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo.
Lo he visto y pone avería del vehículo 48 horas antes pero lo que no tengo claro es si te reembolsarían la avería del coche o el importe de lo que me ha costado el viaje.gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Deberían reembolsarte el coste del viaje, que es lo que tú has asegurado. La avería del coche te impide llegar al vuelo, pero no estaría cubierta por el seguro de viaje. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Deberían reembolsarte el coste del viaje, que es lo que tú has asegurado. La avería del coche te impide llegar al vuelo, pero no estaría cubierta por el seguro de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92260
Votos: 0 👍
Martina2012 Escribió:
Brigantina Escribió:
Martina2012 Escribió:
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo.
Lo he visto y pone avería del vehículo 48 horas antes pero lo que no tengo claro es si te reembolsarían la avería del coche o el importe de lo que me ha costado el viaje.gracias
Te recomiendo que antes contactes con tu seguro, porque probablemente se refiera a una averia que te impida llegar a tiempo. Si existen medio alternativos, probablemente no te lo cubran.
Es decir, si se te avería el coche hoy, vives en Madrid y mañana tienes un vuelo desde Barajas, te dirán que te vayas en taxi o en metro... Pero que la averia no te impide coger el vuelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola buenas tardes,soy nueva en esto pero la verdad que estoy un poco desanimada.Tengo un vuelo mañana a Londres y ayer se me fastidió el coche,lo lleve al taller y me dicen que hasta dentro de una semana no llega la pieza que es imposible arreglarlo.contrate un seguro de cancelación y quisiera saber si alguien sabe que incluiría eso seguro y que pasos hay que seguir.os agradecería que me ayudarais lo antes posible haber si puedo rescatar mi dinero.gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que consultar las condiciones específicas que tiene tu seguro, a ver si contempla este aspecto, y ponerte inmediatamente en contacto con ellos a ver qué te dicen, porque siendo el vuelo lunes y la avería del coche el sábado, quizás aleguen que podrías haber buscado un medio de transporte alternativo y poder coger el vuelo.
Yo contactaría con ellos a la mayor brevedad posible a ver qué te dicen.
Un saludo.
Lo he visto y pone avería del vehículo 48 horas antes pero lo que no tengo claro es si te reembolsarían la avería del coche o el importe de lo que me ha costado el viaje.gracias
Te recomiendo que antes contactes con tu seguro, porque probablemente se refiera a una averia que te impida llegar a tiempo. Si existen medio alternativos, probablemente no te lo cubran.
Es decir, si se te avería el coche hoy, vives en Madrid y mañana tienes un vuelo desde Barajas, te dirán que te vayas en taxi o en metro... Pero que la averia no te impide coger el vuelo.
Pues en mi caso soy de Extremadura y como en la póliza pone que entra dentro de las 48 horas....y claro los medios de transporte no son tan fáciles de usar como en madrid.literalmente pone avería o accidente del vehículo que le impida realizar su viaje llevándolo a un taller y presentando la factura a la aseguradora.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Entonces me temo que va a quedar a discreción de la compañía aseguradora que consideren o no que te resultaba imposible realizar el viaje... Si por ejemplo el domingo tenías medios de transporte a Madrid quizás te pongan pegas y aleguen que hoy podrias haber viajado hasta Madrid y mañana haber cogido el vuelo sin problemas.
En cualquier caso, contacta con ellos, te pedirán la documentación que estimen oportuna, y a ver... Ojalá tengas suerte y te reembolsen el dinero.
Si eres tan amable, cuando sepas algo coméntalo en este mismo hilo ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Suerte y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Entonces me temo que va a quedar a discreción de la compañía aseguradora que consideren o no que te resultaba imposible realizar el viaje... Si por ejemplo el domingo tenías medios de transporte a Madrid quizás te pongan pegas y aleguen que hoy podrias haber viajado hasta Madrid y mañana haber cogido el vuelo sin problemas.
En cualquier caso, contacta con ellos, te pedirán la documentación que estimen oportuna, y a ver... Ojalá tengas suerte y te reembolsen el dinero.
Si eres tan amable, cuando sepas algo coméntalo en este mismo hilo ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Suerte y un saludo.
Si si, mañana llamaré a la aseguradora y en cuanto me resuelvan lo pongo aquí para otros viajeros.gracias por todo
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
Votos: 0 👍
joseluis789 Escribió:
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
Buenos días,
Pues no sabría decirte...porque también tienes la posibilidad de perder el vuelo por los tramites de inmigración de los aeropuertos de USA y eso no creo que te lo cubra ningún seguro...
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Si los vuelos no están conexionados veo difícil que te paguen por nada ya que los has comprado por separado y en esto se cubren, si no estás en la puerta de embarque en El Segundo vuelo cuando cierre , es tu "culpa" y nadie te dará nada. Otra cosa es que los compres bajo un mismo billete y entonces si el primero sufre retraso la aerolínea te tiene que meter en otro vuelo a tu destino
Última edición por Nari85 el Jue, 20-07-2017 14:06, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
joseluis789 Escribió:
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
El riesgo de perder un vuelo al comprarlos de forma indpendiente es dificil que te lo vaya a cubrir alguna compañia de seguros. PUeds intentar contratar algun seguro la perdida de un vuelo, pero no por la causa expecifica de retraso de un vuelo anterio, sin por cualquier causa..
Hola viajer@s. A ver si alguien puede ayudarme porque ando un poco perdida sobre reclamaciones. Os cuento mi caso:
Mi viaje era con AIR FRANCE de Málaga a Sydney con escalas en Paris, Singapur y finalmente llegaba a Sydney. El día 10 octubre a las 16:45 salia el primer vuelo y llegaba a Sydney el día 12 de octubre a las 06:55.
El día 10 de octubre hubo una huelga de controladores en Francia lo que provoco que mi primer vuelo a Paris fuera cancelado. La compañia AIR EUROPA me facilitó otros billetes con el siguiente itinerario. Málaga-Roma-Abu dabi-Sydney. Llegando a Sydney el día 12 de octubre a las 07:05. Hasta aquí todo bien pero también debido a la huelga el vuelo Málaga-Roma se retraso 3h y perdimos la conexión con Abu dabi. Tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto (sin hotel ni comida ya que decian que solo era para familias y yo viajaba sola con mi marido) y coger el siguiente vuelo a Abu dabi que salia a la mañana siguiente sobre las 10:30. En definitiva llegamos a Sydney el día 12 de octubre a las 19:00, es decir, con 12 horas de retraso.
Al volver del viaje estamos poniendo reclamaciones a Air France y a nuestra aseguradora de viajes (Columbus direct). Columbus nos dice que no nos corresponde indemnización porque el vuelo inicial no se retrasó mas de 6 horas. Detallo lo que dice la poliza:
SECCIÓN 10 – RETRASO Y ABANDONO DEL VIAJE
SU Póliza de Seguro le proporciona la siguiente cobertura:
En caso de que la salida del avión, buque marítimo, tren o autocar en el que UD haya contratado o decidido viajar se retrase en el viaje de ida o de regreso al menos 6 horas con respecto a la
Hora indicada en el itinerario oficial que le ha sido entregado, debido a una huelga, acción sindical, condiciones meteorológicas
Adversas, congestión del flujo de tráfico o avería mecánica, NOSOTROS pagaremos hasta la suma máxima especificada en
La póliza:
1. Hasta el 25% de la suma especificada en la Póliza por las 6 primeras horas completas de retraso y un 25% adicional por cada periodo adicional de 6 horas completas hasta la suma
Especificada en la Póliza, o bien
2. Una cantidad máxima correspondiente a los costes pagados en su totalidad de la factura final del VIAJE que no exceda la
Suma especificada en la Póliza y que USTED no pueda recuperar de ninguna otra fuente si decide renunciar a SU
VIAJE de ida después de un retraso de al menos 12 horas respecto a la hora de salida indicada en el itinerario oficial
Del viaje.
Pero es que nuestro caso realmente no lo recoge ya que perdimos una conexión llegando al destino final con 12 horas de retraso con lo que se puede llegar a entender que vale, ningun avion se retraso mas de 6 horas, nos retrasamos nosotros perdiendo la escala pero llegamos al destino con 12 horas de retraso. ¿Que pensais? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?