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Rutas-Itinerarios Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p75 ✈️


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Josep7778
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flotas Escribió:
Hola a todos.

Por aquí otro que vuelve por la Costa Oeste en verano. Aunque la idea inicial era viajar a la costa oeste de Canadá por aquello del centenario de los parques nacionales canadienses (tengo hasta el pase anual), no supe las fechas concretas hasta hace poco tiempo y, obviamente, está todo hasta la bandera. O ya sólo queda lo supercaro.

Así que rápidamente saqué uno de esos planes B olvidados en un excel que aparentemente era mucho más factible. En seguida saqué billetes de avión para finales de julio y alquilé el coche, y ya tengo reservados más de la mitad de los alojamientos. No ha sido tan barato como hacerlo con más tiempo de antelación, pero mucho más asequible que los precios que estaba viendo en Canadá.

La ruta es muy distinta a la que se suele hacer por estas latitudes, pero es que ya visitamos en su momento los típicos parques de California, Arizona, Utah, Nevada, incluyendo además Grand Teton y Yellowstone. De hecho, entramos y salimos por Denver. Más o menos quedaría así:

1- Llegada a Denver (8 pm), recogida de coche.
2- Denver - Rocky Mountain NP/Estes Park (Mt. Evans, Grand Lake, Trail Ridge Rd)
3- Rokcy Mountain NP/Estes Park (Peak to Peak Hwy)
4- Rocky Mountain - Hot Springs (SD)
5- Hot Springs - Wall (Wind Cave NP, Custer SP, Wildlife Loop Rd, Iron Mountain Rd, Crazy Horse)
5- Wall - Rapid City (Minuteman Missile NP, Badlands NP, Mt Rushmore NM para ver el espectáculo nocturno)
6- Rapid City - Buffalo/Sheridan (Black Hills NF, Deadwood, Devil's Tower)
7- Buffalo/Sheridan - Cody (Little Bighorn Battlefield NM, Beartooth Hwy, Crandall Rd)
8- Cody - Bozeman (vía Yellowstone NP)
9- Bozeman - East Glacer NP (Missouri Headwaters SP, Lewis & Clark SP)
10- Glacier NP
11- Glacier NP
12- Glacier NP - Missoula (Kalispeli, Flathead Lake, Swan Lake + pateo a Bond Lake)
13- Missoula - Stanley (ID) (12-95-55, Ponderosa Pine Scenic Rt)
14- Stanley - Twin Falls (75, Craters of the Moon NP)
15- Twin Falls - Salt Lake City (Bonneville Salt Flats, Antelope Island SP)
16- Salt Lake City - Denver (día de transición. Vía Price - Grand Junction - Glenwood Springs)
17- Denver - vuelta a casa.

Hay varios días de largos traslados, pero no queda otra si queremos abarcar todo esto. Podría haber dedicado más tiempo a Colorado, pero entonces no llegaba a Glacier NP. De todas formas, a Colorado tengo más facilidad de volver al tener amigos viviendo allí.

Parte de la info la he sacado de algunos diarios de los foreros que han visitado algunas de las partes que toco en esta ocasión (Milo88, Josep7778, Apantolin1975, lou83). Todos aquellos que hayan hecho algo parecido, o estado en alguna de las zonas (en especial Glacier NP), les agradecería si pudieran aportar algún comentario o sugerencia sobre la ruta en general o sobre alguna parte en concreto.

Muchas gracias de antemano.

Hola,

Creo que para el tramo entre Devils Tower y Bozeman das algún rodeo innecesario, no hace falta bajar hasta Cody y cruzar Yellowstone, puedes pasar más al norte, y más aún si quieres pasar por Little Big Horn Battlefield, que queda al norte de Sheridan, mientras que Cody está al oeste y un poco más al sur. Después de Sheridan puedes seguir por la I-90, enlazando Billings y Bozeman, sin tener que entrar en Yellowstone. Otra cosa es que quieras entrar por algo concreto, pero también puedes entrar por la entrada NE (Silver Gate), con acceso desde Billings, por el paso de Red Lodge, sin bajar hasta Cody. Por otra parte, de SLC a DEN, son 900 kms en un día, un palizón... El día entre Rocky Mt. NP y Hot Springs son 550 kms sin nada para ver en medio aparte de campos de trigo. Por lo demás, veo una ruta muy chula. No te pierdas la oportunidad de asistir a algún rodeo en Wyoming o Montana, vale la pena la experiencia por unos pocos $$.

Edito: El alojamiento en la zona de Glacier NP fue el que más me costó en el viaje de 2011, hay muy poca oferta por la zona este del parque.
Ir arriba Hola, Creo que para el tramo entre Devils Tower y Bozeman das algún rodeo innecesario, no hace falta bajar hasta Cody y cruzar... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
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Flotas
Indiana Jones

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Hola Josep7778,

Si, la vuelta que doy desde Sheridan a Bozeman vía Yellowstone es voluntaria. La otra vez que estuvimos por ahí nos quedamos con la espinita de visitar Cody y la entrada Este de Yellowstone NP, y por eso lo estoy metiendo. Y también por ir a un rodeo Muy feliz Pero sí, me exige dar un vueltón que estoy barajando seriamente cambiar por el tramo rápido (vía Billings) o algo intermedio tipo Beartooth Hwy + Silver Gate (pero esto ya lo hice la vez pasada).

Ya comentaba que había un par de días de transición, y son justo los que comentas. Pero bueno, es el pequeño sacrificio que hay que hacer para visitar lo demás.

Tomo nota de lo que comentas del alojamiento de Glacier NP. Es el donde más problema estoy teniendo de toda la ruta para encontrar alojamiento.

Gracias por responder.
Ir arriba Hola Josep7778, Si, la vuelta que doy desde Sheridan a Bozeman vía Yellowstone es voluntaria. La otra vez que estuvimos por ahí nos... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

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flotas Escribió:

Tomo nota de lo que comentas del alojamiento de Glacier NP. Es el donde más problema estoy teniendo de toda la ruta para encontrar alojamiento.

Gracias por responder.

Supongo que esto lo has visto

Glacier NP (Montana, USA)

Ah! me he traido para acá mensajes ("lucen" más Guiño )
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Ir arriba supongo que esto lo has visto. Glacier NP (Montana, USA) ah! me he traido para acá mensajes ( lucen más ) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Lou83
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flotas Escribió:
Hola Josep7778,

Si, la vuelta que doy desde Sheridan a Bozeman vía Yellowstone es voluntaria. La otra vez que estuvimos por ahí nos quedamos con la espinita de visitar Cody y la entrada Este de Yellowstone NP, y por eso lo estoy metiendo. Y también por ir a un rodeo Muy feliz Pero sí, me exige dar un vueltón que estoy barajando seriamente cambiar por el tramo rápido (vía Billings) o algo intermedio tipo Beartooth Hwy + Silver Gate (pero esto ya lo hice la vez pasada).

Ya comentaba que había un par de días de transición, y son justo los que comentas. Pero bueno, es el pequeño sacrificio que hay que hacer para visitar lo demás.

Tomo nota de lo que comentas del alojamiento de Glacier NP. Es el donde más problema estoy teniendo de toda la ruta para encontrar alojamiento.

Gracias por responder.

Si ya has leído mi diario ya sabes qué hice, dónde me alojé, etc. Si tienes alguna duda concreta, ya sabes, por aquí estamos Guiño
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2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
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Wanderlust
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Hotel, Alojamiento en Glacier NP - Montana (USA)
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Flotas
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wanderlust Escribió:

Supongo que esto lo has visto

Glacier NP (Montana, USA)

Ah! me he traido para acá mensajes ("lucen" más Guiño )

Sí, la tengo en favoritos Muy feliz Muy feliz

lou83 Escribió:

Si ya has leído mi diario ya sabes qué hice, dónde me alojé, etc. Si tienes alguna duda concreta, ya sabes, por aquí estamos Guiño

Sí, me está siendo de gran ayuda junto con los de otros foreros más. Gracias.
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TrekOrange
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jp177 Escribió:
TrekOrange Escribió:
jp177 Escribió:

Si continuais con vuestra idea de ir por North cascades, que también es bonito, os sugiero una paradita para comer algo o lo que sea en Wintrhop, después de cruzar la sierra. Un pueblo muy bonito que parece salido de un western. Les gustara mucho. Y ademas, yo creo que no lo conoce nadie....

Jp177 yo estuve en el 86 con 11 añitos !! una taza me traje y guardo el recuerdo de parecer estar en un western.

Salu2

Me comentaste una vez que habias estado en Winthrop y es como para no creerlo porque Winthrop esta a dos pasos de donde el Diablo perdio la alpargata desde el punto de vista de la mayoria de los turistas/vistantes. Pero, bueno, tu eres medio del area. A lo mejor hay otro por ahí, aparte de tu y yo, que también ha estado... A que es un pueblo simpatico? Me recuerda un poco a Sisters en el centro de Oregon.



He estado en esta zona varias veces, pero por una razón u otra no he podido volver....hasta hace unos días: 31 años después Winthrop sigue siendo un sitio que te lleva al lejano oeste.

Winthrop en North west Usa - Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota) - Foro Costa Oeste de USA



Salu2 desde Vancouver

Última edición por TrekOrange el Lun, 14-08-2017 8:25, editado 1 vez
Ir arriba He estado en esta zona varias veces, pero por una razón u otra no he podido volver....hasta hace unos días: 31 años después Winthrop... TrekOrange Compartir:
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Ya de regreso de otra aventura por la costa oeste de USA, recupero este mensaje con la ruta inicial propuesta (en negrita) para indicar lo que finalmente hicimos (el cuerpo del mensaje).

1- Llegada a Denver (8 pm), recogida de coche.
Todo ok. Nos dieron un coche mejor (Jeep 4x4) pero consumía más de lo esperado. Prácticamente tuvimos que echar gasolina todos los días, pero bueno, eso también fue debido a que metimos muchos km de carretera, ya que recorrimos bastantes carreteras escénicas, algunas tremendamente largas.

2- Denver - Rocky Mountain NP/Estes Park (Mt. Evans, Grand Lake, Trail Ridge Rd)
Aquí descartamos directamente Mt. Evans por un cambio de última hora que nos obligaba a estar en Estes Park a las 16:30 para una visita guida por el hotel Stanley, el de El Resplandor. Este día pasamos por Walmart (provisiones+nevera), Dinosaur Ridge para ver huellas de dinosaurios, el tramo de carretera cerca de Golden para ver Tilted Layers Rocks, Mountain Lookout para ver donde está enterrado Buffalo Bill, comer en Grand Lake, recorrer el Trail Ridge Rd y llegar a Estes Park para la visita del hotel.

3- Rocky Mountain NP/Estes Park (Peak to Peak Hwy)
Este día fuimos directamente a la zona de Bear Lake. A las 7:30 ya estaba petado el aparcamiento de arriba, así que hicimos uso del aparcamiento del "Park N Ride", en donde un bus te lleva a Bear Lake en unos 15 minutos. En esta zona hicimos 2 trails: Bear Lake trail y Emerald Lake Trail que atraviesa Dream Lake. Después, regresamos a hacer parte del Trail Ridge Rd hasta el Alpine Visitor Center haciendo varias paradas que no pudimos hacer el día anterior. Nos hubiera gustado recorrer Peak to Peak hwy, pero teníamos compromisos en Ft Collins visitando amigos.

4- Rocky Mountain - Hot Springs (SD)
Aprovechamos la mañana en Ft. Collins desayunando en Silver Grill Cafe (si estáis por aquí no os perdáis los cinnamon rolls) y luego haciendo algunos recados de bancos y compras. Mención especial a una tienda o más bien a una cadena de tiendas: Sierra Trading Post. Es un outlet especializado en deportes y avtividades al aire libre, con muy buenas gangas en todo tipo de ropa y accesorios para acampadas y trekking. Las hay en varios estados. Tras la despedida en Ft. Collins, pusimos rumbo a Hot Springs (Dakota del Sur) haciendo una breve parada en Agate Fossil Bed National Monument. Muy decepcionante el parque y ninguno de los 2 pateos mercen la pena; quizá se salve el Daemonelix Trail porque se ve algo más. Lo único que realmente merece la pena es la colección James H. Cook de objetos de nativos americanos (Sioux) que está en el Visitor Center.

5- Hot Springs - Wall (Wind Cave NP, Custer SP, Wildlife Loop Rd, Iron Mountain Rd, Crazy Horse)
Aquí empezamos por la visita a The Mammoth Site. Impresionante. Sobre todo viniendo del chasco de Agate del día anterior. Es una sala enorme en donde se continuan realizando labores de investigación y extracción de huesos, que se ven francamente bien. Después fuimos a Wind Cave NP donde teníamos reservado el Candlelight Tour. La cueva es gigantesca, con decenas de millas de galerías. Evidentemente lo que se visita es poco. El tour bastante flojo, y encima desde este año ya no se hace con velas sino con leds. Y el circuito, a pesar de ir por donde nadie más va, es bastante soso en cuanto a formaciones o peculiaridades. Lo más llamativo de la cueva es lo que se conoce como "boxwork", pero se puede ver con el recorrido normal de le cueva (Natural Entrance), no se necesita este tour. De aquí visitamos Custer SP, a ver si nos encontramos con alguna manda de bisontes. Y sí, vimos una buena manada en la Wildlife Loop Rd. Luego continuamos por la Iron Mountain Rd: esta carretera es una auténtica pasada, a destacar los "pigtail bridges" y el último túnel con la vista de Mt. Rushmore. Después fuimos hacia otra carretera escénica, Needles Hwy (US 87), y también otra maravilla de carretera. Luego a Custer a comer-cenar hamburguesa de bisonte (Black Hills Burger and Bun Co) y ruta hacia Rapid City (lo cambiamos por Wall) viendo Crazy Horse desde la misma carretera.

5- Rapid City (Minuteman Missile NP, Badlands NP, Mt Rushmore NM para ver el espectáculo nocturno)
Muy muy interesante la visita al silo de misiles Delta-01 donde un abuelete retirado nos dio un tour explicando lo que fueron aquellos años de guerra fría y el funcionamiento básico de la base, con su casita y el sótano donde se encuentra la sala de control de lanzamiento. De aquí fuimos a Delta-09, donde queda uno de esos misiles en exposición y luego al Visitor Center, que tiene una sala-museo centrada en la guerra fría y la carrera armamentística entre USA y URSS. Terminado Minuteman Missile NHS nos fuimos a Badlands NP. Paramos en Big Badlands Overlook, hicimos varios trails (Door, Window, The Notch y Cliff Shelf) y recorrimos la carretera principal parando en prácticamente todos los miradores. Por fin nos quitamos la espinita que teníamos con este parque y pudimos visitarlo. Es una pasada. Ya eran casi las 6pm, así que la visita a Mt Rushmore para el espectáculo lo descartamos y nos fuimos a ver la famosa Drug Store de Wall con su agua helada gratis y el café a 5 centavos. Un lugar que ha perdido todo el encanto que se le suponía y que se ha convertido en un centro comercial atrapa-turistas. Al menos la comida estaba buena. Y poco más, vuelta a Rapid City.

6- Rapid City - Buffalo/Sheridan (Black Hills NF, Deadwood, Devil's Tower)
Un día largo, sin duda. Comenzamos por ir a visitar Mt. Rushmore. Un sitio...curioso y fotogénico. Se ve bastante rápido pero a poco que hagas el trail, veas el vídeo y eches un ojo a la tienda y te tomes un café, se te pasan 2-3 horas volando. Vuelta a la carretera para ir hacia la zona de Deadwood vía Black Hills (no Sturgis) y llegamos a Lead, donde decidimos hacer el tour que te cuenta la historia de la mina y la ciudad, el uso actual convertida en laboratorio de experimentos físicos en profundidad, y luego un pequeño paseo por la calle principal del pueblito. De aquí pusimos rumbo a otra mina, a ver si podíamos hacer una visita por dentro. Leemos que Broken Boot Golden Mine hacen tours, y está bien valorada. Es una mina pequeña pero está tal cual como cuando se dejó de explotar, con las galerías intactas y las vigas de madera apuntalando las paredes y techos. A tiro de piedra de Deadwood, lo primero que decidimos visitar es Mt. Moriah Cemetry, donde se encuentran algunos personajes célebres (Wild Bill Hickok, Calamity Jane...). Atravesamos después del pueblo de Deadwood bajo un diluvio y pusimos rumbo a Devils Tower NM, donde llegamos un poco antes de las 7 pm. Un poco tarde, pero perfecto para disfrutar del lugar con muy poca gente y con una luz magnífica para las fotos. Hicimos el pateo que rodea a la torre y pusimos rumbo a Sheridan, bajo un tormentón que acojonaba mucho.

7- Buffalo/Sheridan - Cody (Little Bighorn Battlefield NM, Beartooth Hwy, Crandall Rd)
Aquí cambiamos la etapa. Después de la paliza de coche de el día anterior, decidimos descartar Beartooth Hwy (ya la hicimos en nuestro viaje anterior por la zona) y llegar antes a Cody para ver el pueblito e ir con calma al rodeo. Así que hoy sólo teníamos de visita Little Bighorn Battlefield NM. En mi opinión, lugar imprescindible siempre que se esté por la zona. No por el lugar en sí, que como todos los battlefields son muy anodinos, sino por la Historia y lo que supuso esta batalla donde le dieron pal pelo a Custer y el 7° de caballería. Le echamos bastante rato al lugar (unas 3h30) e hicimos el tour con los indios americanos, la charla del ranger y el vídeo. En los 3 casos se cuenta lo mismo, casi con las mismas palabras. Si uno va con prisa, puede escoger sólo uno de los 3 y visitar Last Stand Hill y el monumento a los indios americanos. De aquí a Cody vía Billings con parada a comer y llegando a Cody a eso de las 5 pm. Descansar de coche un rato y rodeo, que es bastante entretenido.

8- Cody - Bozeman (vía Yellowstone NP)
Este día visitamos Old Trail Town en Cody, un museo al aire libre con algunas de las cabañas originales que trasladaron allí tronco a tronco para preservarlas. Algunas con historia, relacionadas con la banda de Sundance Kid o con el reastreador del General Custer, Curley, otras pertencientes a pioneros o tramperos, tiendas, escuelas, oficinas de correos, establos, y cómo no, el saloon. En general está muy bien, aunque algunas necesitan una buena rehabilitación. También hay algunas tumbas de personajes célebres. Después de esta visita, nos lanzamos hacia Yellowstone NP. Como ya lo visitamos en otro viaje, la idea era atravesarlo para hacer una parada en el recién estrenado mirador de Grand Prismatic Spring, vía Old Faithful y otra parada en Mammoth Hot Springs a comer algo. Aunque sólo sea de pasada, Yellowstone nunca defrauda. Desde aquí, ya sólo quedaba más carretera hasta Bozeman.

9- Bozeman - East Glacer NP (Missouri Headwaters SP, Lewis & Clark SP)
Otra paliza de coche. No tanto por los km sino por el paisaje bastante aburrido desde Helena hasta Babb. Tras desayunar en Wild Crumb, lugar más que recomendable, nos pusimos en marcha hacia Missouri Headwaters SP. El parque la verdad es que no tiene mucho y se puede prescindir de él. Visitamos 2-3 puntos de interés y listo. Después fuimos a Lewis & Clark Caverns SP y fue una de las sorpresas del viaje. Una cueva muy bonita, con un recorrido bastante chulo y con unas formaciones espectaculares. 100% recomendable y si se dispone de tiempo, aquí también hacen tours con velas, pero de verdad. Desde aquí subimos a Glacier parando por el camino en Wheat Montana Bakery & Deli, donde tienen varios sandwiches con diferentes tipos de pan. Muy ricos.

10- Glacier NP
A primera hora nos fuimos hacia Many Glacier hotel para tomar un café con vistas y acto seguido nos fuimos a Grinnell Glacier trailhead. Qué decir de este pateo. Impresionante. De regreso, vuelta al Many Glacier hotel a descansar un poco, tomar algo y disfrutar de nuevo con las espectaculares vistas que se tienen desde la terraza. Cenamos en Two Sisters Cafe. Sitio curioso, mucha fritanga y algo carete. Eso sí, el helado de huckleberry estaba para quitar el sentido.

11- Glacier NP
Este día lo dedicamos por entero a la carretera going-to-the-sun Rd, disfrutando de miradores y haciendo algunos trails: Sun Point, Sunrfit Gorge + Baring Falls, Hidden Lake y Trail of the Cedars. No pudimos hacer Avalanche Lake porque en las primeras horas de la mañana estaba cubierto todo la zona de Logan Pass, lo que nos retrasó para hacer el pateo a Hidden Lake. Al menos pudimos ver un oso al lado de la carretera, nada más dar la vuelta en The Loop. Comimos en Lake McDonald y de ahí ya nos fuimos a Kalispell donde hicimos noche.

12- Glacier NP - Missoula (Kalispell, Flathead Lake, Swan Lake + pateo a Bond Lake)
Cambiamos por completo este día. Hicimos Kalispell - Grangeville (ID). De camino paramos un par de horas en National Bison Range, un lugar magnífico para ver bisontes. Deben tener un par de manadas con unos 100 ejemplares en total. Después fuimos a Missoula a comer y de ahí directos a la ID 12, una carretera escénica muy bonita que discurre paralela al río Lochsa y rodeada de pinos.

13- Missoula - Stanley (ID) (12-95-55, Ponderosa Pine Scenic Rt)
Este día hicimos Grangeville - Stanley, atravesando varias carreteras escénicas. Bajamos hasta Banks con algunos tramos de carretera espectaculares, siempre rodeados de agua y pinos. De Banks a Stanley fuimos primero por la ID 17 y enlazamos después con la Ponderosa Pine Scenic Hwy (ID 21). Todo este tramo es precioso. Quizá pueda resultar monótono tanto pino, pero es espectacular. Además, este segundo tramo está salpicado de muchas aguas termales (hot springs) que tienen acceso para el público. Nosotros escogimos Kirkhams Hot Springs por no tener infraestrcutras como otros, ya que caen directamente al río. No pudimos haber escogido mejor. Desde aquí ya sólo quedaba llegar a Stanley, que es un pueblito con unas vistas increíbles de la Sawtooth Range.

14- Stanley - Twin Falls (75, Craters of the Moon NP)
Lo primer fue ir a desayunar al Redfish Lodge, un hotel situado a orillas del Redfish Lake y apenas a 10 km de Stanley con unas vistas de las montañas para quitar el hipo. Sin duda, esta zona me pareció fantástica y ofrece muchas alternativas para actividades al aire libre, con gran cantidad de pateos por la zona. Eso sí, tiene que nevar del copón aquí ya que había más neveros que en Glacier NP y Rocky Mountains NP. Después de este último vistazo a este paisaje alpino, pusimos rumbo a otro completamente distinto: Craters of the Moon NP vía ID 75. Una carretera también muy bonita hasta llegar a Ketchum/Sun Valley y que a partir de ahí, se vuelve todo más seco. Craters era otro de los parques que teníamos la espinita por no poder visitarlo la otra vez, así que este día lo dedicamos por completo a este parque, recorriendo todo lo que se podía y haciendo los trails que consideramso oportunos: North Crater Flow, Devils Orchard (prescindible), Inferno Cone, Spatter Cones, Snow Cone, un poco de North Crater hasta los Big Craters, Broken Top + Buffalo Cave, y Caves (Dewdrop, Indian Tunnel, Boy Scout, Beauty). En total, unas 8h dentro del parque. Y de aquí a Twin Falls.

15- Twin Falls - Salt Lake City (Bonneville Salt Flats, Antelope Island SP)
Empezamos el día visitando las cercanas Shoshone Falls, que aunque llevaban poca agua, están bastante bien. El caudal cuando va bien de agua es parecido al de Niágara Falls. Desde aquí, carretera muy aburrida hasta los Bonneville Saltflats de Utah. Es un lugar muy curioso, gigantesco, donde ves a muchos hacer el cabra con el coche o las motos. Eso sí, prepárate a tener sal pegada en el coche para el resto del viaje. Nosotros tuvimos que llevarlo a un lavadero en SLC porque no se quitaba y se corre el riesgo de que corroa la pintura del coche. Descartamos la visita a Antelope Island SP para descansar un poco de coche y fuimos a comer a SLC (Crown Burger, un clásico) y a visitar un par de tiendas (Sierra Trading Post y Trader Joe's). Por la noche a dar un pequeño paseo por el downtown y un helado en Capo Gelateria, el mejor helado que he probado fuera de Italia. La zona del templo ya la visitamos la otra vez.

16- Salt Lake City - Denver (día de transición. Vía Price - Grand Junction - Glenwood Springs)
Pues el último palizón de coche. Aprovechamos para acercarnos a Moab a comer y disfrutar del paisaje de la zona, que nunca defrauda. Un par de paradas intermedias para estirar las piernas y echar gasolina. El tramo de Utah es bastante aburrido (salvo la zona de Moab) pero la I-70 que recorre Colorado es una pasada de carretera, atraveesando muchas de las áreas de ski. Decidimos hacer una parada más en Idaho Springs, cuna de la fiebre del oro de las rocosas y rodeado de cientos de minas. La más famosa, Argo, tiene tour guiados. El pueblito tiene mucho encanto.

17- Denver - vuelta a casa.


Siento el tocho, pero una vez que me puse a escribir ya no me apetecía dejarlo a medias. En general, como veis, hay muchos km para tan pocos días. Ya lo sabíamos de antemano porque parte de la ruta y del viaje era precisamente recorrer algunas carreteras escénicas, siendo varias de ellas bastante largas, sobre todo las de Idaho. De hecho, sólo se nos hicieron pesados un par de días, y ni siquiera eran los de mayor distancia.

Este viaje sólo nos ha abierto aún más el apetito por visitar estas zonas menos frecuentadas del medio-noroeste de USA y que ofrecen muchas alternativas de lugares, paisajes y actividades. Aparte de los más que conocidos Yellowstone, Tetón o Glacier, todo el oeste de Colorado, las Black Hills, y la zona de Stanley en Idaho son zonas que bien merecen una visita.

Espero que le pueda servir a alguien que tenga planeado visitar alguna de estas zonas en el futuro.

Última edición por Flotas el Jue, 10-08-2017 1:00, editado 1 vez
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Jp177
Indiana Jones

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Que bonito viaje, flotas! Felicidades por un itinerario tan poco corriente. A mi Stanley me encanta, me parece de los lugares de montanya mas bonitos del area. Ademas, casi no hay nadie así que los tienes para ti solo.
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Flotas
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Gracias jp.

EE. UU. Es tan grande y tiene tantas cosas por ver que es casi imposible que un viaje de estos salga mal o no te guste. Y ya ves que finalmente en Idaho opté por ir por el lado opuesto al del Salmon River y nos gustó mucho.

Un saludo y gracias por los consejos pre-viaje, que junto con los de josep7778, milo88 y lou83 son los que me sirvieron para pulir los detalles de la ruta.
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Wanderlust
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flotas Escribió:
Ya de regreso de otra aventura por la costa oeste de USA, recupero este mensaje con la ruta inicial propuesta (en negrita) para indicar lo que finalmente hicimos (el cuerpo del mensaje).

1- Llegada a Denver (8 pm), recogida de coche.
Todo ok. Nos dieron un coche mejor (Jeep 4x4) pero consumía más de lo esperado. Prácticamente tuvimos que echar gasolina todos los días, pero bueno, eso también fue debido a que metimos muchos km de carretera, ya que recorrimos bastantes carreteras escénicas, algunas tremendamente largas.

2- Denver - Rocky Mountain NP/Estes Park (Mt. Evans, Grand Lake, Trail Ridge Rd)
Aquí descartamos directamente Mt. Evans por un cambio de última hora que nos obligaba a estar en Estes Park a las 16:30 para una visita guida por el hotel Stanley, el de El Resplandor. Este día pasamos por Walmart (provisiones+nevera), Dinosaur Ridge para ver huellas de dinosaurios, el tramo de carretera cerca de Golden para ver Tilted Layers Rocks, Mountain Lookout para ver donde está enterrado Buffalo Bill, comer en Grand Lake, recorrer el Trail Ridge Rd y llegar a Estes Park para la visita del hotel.

3- Rocky Mountain NP/Estes Park (Peak to Peak Hwy)
Este día fuimos directamente a la zona de Bear Lake. A las 7:30 ya estaba petado el aparcamiento de arriba, así que hicimos uso del aparcamiento del "Park N Ride", en donde un bus te lleva a Bear Lake en unos 15 minutos. En esta zona hicimos 2 trails: Bear Lake trail y Emerald Lake Trail que atraviesa Dream Lake. Después, regresamos a hacer parte del Trail Ridge Rd hasta el Alpine Visitor Center haciendo varias paradas que no pudimos hacer el día anterior. Nos hubiera gustado recorrer Peak to Peak hwy, pero teníamos compromisos en Ft Collins visitando amigos.

4- Rocky Mountain - Hot Springs (SD)
Aprovechamos la mañana en Ft. Collins desayunando en Silver Grill Cafe (si estáis por aquí no os perdáis los cinnamon rolls) y luego haciendo algunos recados de bancos y compras. Mención especial a una tienda o más bien a una cadena de tiendas: Sierra Trading Post. Es un outlet especializado en deportes y avtividades al aire libre, con muy buenas gangas en todo tipo de ropa y accesorios para acampadas y trekking. Las hay en varios estados. Tras la despedida en Ft. Collins, pusimos rumbo a Hot Springs (Dakota del Sur) haciendo una breve parada en Agate Fossil Bed National Monument. Muy decepcionante el parque y ninguno de los 2 pateos mercen la pena; quizá se salve el Daemonelix Trail porque se ve algo más. Lo único que realmente merece la pena es la colección James H. Cook de objetos de nativos americanos (Sioux) que está en el Visitor Center.

5- Hot Springs - Wall (Wind Cave NP, Custer SP, Wildlife Loop Rd, Iron Mountain Rd, Crazy Horse)
Aquí empezamos por la visita a The Mammoth Site. Impresionante. Sobre todo viniendo del chasco de Agate del día anterior. Es una sala enorme en donde se continuan realizando labores de investigación y extracción de huesos, que se ven francamente bien. Después fuimos a Wind Cave NP donde teníamos reservado el Candlelight Tour. La cueva es gigantesca, con decenas de millas de galerías. Evidentemente lo que se visita es poco. El tour bastante flojo, y encima desde este año ya no se hace con velas sino con leds. Y el circuito, a pesar de ir por donde nadie más va, es bastante soso en cuanto a formaciones o peculiaridades. Lo más llamativo de la cueva es lo que se conoce como "boxwork", pero se puede ver con el recorrido normal de le cueva (Natural Entrance), no se necesita este tour. De aquí visitamos Custer SP, a ver si nos encontramos con alguna manda de bisontes. Y sí, vimos una buena manada en la Wildlife Loop Rd. Luego continuamos por la Iron Mountain Rd: esta carretera es una auténtica pasada, a destacar los "pigtail bridges" y el último túnel con la vista de Mt. Rushmore. Después fuimos hacia otra carretera escénica, Needles Hwy (US 87), y también otra maravilla de carretera. Luego a Custer a comer-cenar hamburguesa de bisonte (Black Hills Burger and Bun Co) y ruta hacia Rapid City (lo cambiamos por Wall) viendo Crazy Horse desde la misma carretera.

5- Rapid City (Minuteman Missile NP, Badlands NP, Mt Rushmore NM para ver el espectáculo nocturno)
Muy muy interesante la visita al silo de misiles Delta-01 donde un abuelete retirado nos dio un tour explicando lo que fueron aquellos años de guerra fría y el funcionamiento básico de la base, con su casita y el sótano donde se encuentra la sala de control de lanzamiento. De aquí fuimos a Delta-09, donde queda uno de esos misiles en exposición y luego al Visitor Center, que tiene una sala-museo centrada en la guerra fría y la carrera armamentística entre USA y URSS. Terminado Minuteman Missile NHS nos fuimos a Badlands NP. Paramos en Big Badlands Overlook, hicimos varios trails (Door, Window, The Notch y Cliff Shelf) y recorrimos la carretera principal parando en prácticamente todos los miradores. Por fin nos quitamos la espinita que teníamos con este parque y pudimos visitarlo. Es una pasada. Ya eran casi las 6pm, así que la visita a Mt Rushmore para el espectáculo lo descartamos y nos fuimos a ver la famosa Drug Store de Wall con su agua helada gratis y el café a 5 centavos. Un lugar que ha perdido todo el encanto que se le suponía y que se ha convertido en un centro comercial atrapa-turistas. Al menos la comida estaba buena. Y poco más, vuelta a Rapid City.

6- Rapid City - Buffalo/Sheridan (Black Hills NF, Deadwood, Devil's Tower)
Un día largo, sin duda. Comenzamos por ir a visitar Mt. Rushmore. Un sitio...curioso y fotogénico. Se ve bastante rápido pero a poco que hagas el trail, veas el vídeo y eches un ojo a la tienda y te tomes un café, se te pasan 2-3 horas volando. Vuelta a la carretera para ir hacia la zona de Deadwood vía Black Hills (no Sturgis) y llegamos a Lead, donde decidimos hacer el tour que te cuenta la historia de la mina y la ciudad, el uso actual convertida en laboratorio de experimentos físicos en profundidad, y luego un pequeño paseo por la calle principal del pueblito. De aquí pusimos rumbo a otra mina, a ver si podíamos hacer una visita por dentro. Leemos que Broken Boot Golden Mine hacen tours, y está bien valorada. Es una mina pequeña pero está tal cual como cuando se dejó de explotar, con las galerías intactas y las vigas de madera apuntalando las paredes y techos. A tiro de piedra de Deadwood, lo primero que decidimos visitar es Mt. Moriah Cemetry, donde se encuentran algunos personajes célebres (Wild Bill Hickok, Calamity Jane...). Atravesamos después del pueblo de Deadwood bajo un diluvio y pusimos rumbo a Devils Tower NM, donde llegamos un poco antes de las 7 pm. Un poco tarde, pero perfecto para disfrutar del lugar con muy poca gente y con una luz magnífica para las fotos. Hicimos el pateo que rodea a la torre y pusimos rumbo a Sheridan, bajo un tormentón que acojonaba mucho.

7- Buffalo/Sheridan - Cody (Little Bighorn Battlefield NM, Beartooth Hwy, Crandall Rd)
Aquí cambiamos la etapa. Después de la paliza de coche de el día anterior, decidimos descartar Beartooth Hwy (ya la hicimos en nuestro viaje anterior por la zona) y llegar antes a Cody para ver el pueblito e ir con calma al rodeo. Así que hoy sólo teníamos de visita Little Bighorn Battlefield NM. En mi opinión, lugar imprescindible siempre que se esté por la zona. No por el lugar en sí, que como todos los battlefields son muy anodinos, sino por la Historia y lo que supuso esta batalla donde le dieron pal pelo a Custer y el 7° de caballería. Le echamos bastante rato al lugar (unas 3h30) e hicimos el tour con los indios americanos, la charla del ranger y el vídeo. En los 3 casos se cuenta lo mismo, casi con las mismas palabras. Si uno va con prisa, puede escoger sólo uno de los 3 y visitar Last Stand Hill y el monumento a los indios americanos. De aquí a Cody vía Billings con parada a comer y llegando a Cody a eso de las 5 pm. Descansar de coche un rato y rodeo, que es bastante entretenido.

8- Cody - Bozeman (vía Yellowstone NP)
Este día visitamos Old Trail Town en Cody, un museo al aire libre con algunas de las cabañas originales que trasladaron allí tronco a tronco para preservarlas. Algunas con historia, relacionadas con la banda de Sundance Kid o con el reastreador del General Custer, Curley, otras pertencientes a pioneros o tramperos, tiendas, escuelas, oficinas de correos, establos, y cómo no, el saloon. En general está muy bien, aunque algunas necesitan una buena rehabilitación. También hay algunas tumbas de personajes célebres. Después de esta visita, nos lanzamos hacia Yellowstone NP. Como ya lo visitamos en otro viaje, la idea era atravesarlo para hacer una parada en el recién estrenado mirador de Grand Prismatic Spring, vía Old Faithful y otra parada en Mammoth Hot Springs a comer algo. Aunque sólo sea de pasada, Yellowstone nunca defrauda. Desde aquí, ya sólo quedaba más carretera hasta Bozeman.

9- Bozeman - East Glacer NP (Missouri Headwaters SP, Lewis & Clark SP)
Otra paliza de coche. No tanto por los km sino por el paisaje bastante aburrido desde Helena hasta Babb. Tras desayunar en Wild Crumb, lugar más que recomendable, nos pusimos en marcha hacia Missouri Headwaters SP. El parque la verdad es que no tiene mucho y se puede prescindir de él. Visitamos 2-3 puntos de interés y listo. Después fuimos a Lewis & Clark Caverns SP y fue una de las sorpresas del viaje. Una cueva muy bonita, con un recorrido bastante chulo y con unas formaciones espectaculares. 100% recomendable y si se dispone de tiempo, aquí también hacen tours con velas, pero de verdad. Desde aquí subimos a Glacier parando por el camino en Wheat Montana Bakery & Deli, donde tienen varios sandwiches con diferentes tipos de pan. Muy ricos.

10- Glacier NP
A primera hora nos fuimos hacia Many Glacier hotel para tomar un café con vistas y acto seguido nos fuimos a Grinnell Glacier trailhead. Qué decir de este pateo. Impresionante. De regreso, vuelta al Many Glacier hotel a descansar un poco, tomar algo y disfrutar de nuevo con las espectaculares vistas que se tienen desde la terraza. Cenamos en Two Sisters Cafe. Sitio curioso, mucha fritanga y algo carete. Eso sí, el helado de huckleberry estaba para quitar el sentido.

11- Glacier NP
Este día lo dedicamos por entero a la carretera going-to-the-sun Rd, disfrutando de miradores y haciendo algunos trails: Sun Point, Sunrfit Gorge + Baring Falls, Hidden Lake y Trail of the Cedars. No pudimos hacer Avalanche Lake porque en las primeras horas de la mañana estaba cubierto todo la zona de Logan Pass, lo que nos retrasó para hacer el pateo a Hidden Lake. Al menos pudimos ver un oso al lado de la carretera, nada más dar la vuelta en The Loop. Comimos en Lake McDonald y de ahí ya nos fuimos a Kalispell donde hicimos noche.

12- Glacier NP - Missoula (Kalispell, Flathead Lake, Swan Lake + pateo a Bond Lake)
Cambiamos por completo este día. Hicimos Kalispell - Grangeville (ID). De camino paramos un par de horas en National Bison Range, un lugar magnífico para ver bisontes. Deben tener un par de manadas con unos 100 ejemplares en total. Después fuimos a Missoula a comer y de ahí directos a la ID 12, una carretera escénica muy bonita que discurre paralela al río Lochsa y rodeada de pinos.

13- Missoula - Stanley (ID) (12-95-55, Ponderosa Pine Scenic Rt)
Este día hicimos Grangeville - Stanley, atravesando varias carreteras escénicas. Bajamos hasta Banks con algunos tramos de carretera espectaculares, siempre rodeados de agua y pinos. De Banks a Stanley fuimos primero por la ID 17 y enlazamos después con la Ponderosa Pine Scenic Hwy (ID 21). Todo este tramo es precioso. Quizá pueda resultar monótono tanto pino, pero es espectacular. Además, este segundo tramo está salpicado de muchas aguas termales (hot springs) que tienen acceso para el público. Nosotros escogimos Kirkhams Hot Springs por no tener infraestrcutras como otros, ya que caen directamente al río. No pudimos haber escogido mejor. Desde aquí ya sólo quedaba llegar a Stanley, que es un pueblito con unas vistas increíbles de la Sawtooth Range.

14- Stanley - Twin Falls (75, Craters of the Moon NP)
Lo primer fue ir a desayunar al Redfish Lodge, un hotel situado a orillas del Redfish Lake y apenas a 10 km de Stanley con unas vistas de las montañas para quitar el hipo. Sin duda, esta zona me pareció fantástica y ofrece muchas alternativas para actividades al aire libre, con gran cantidad de pateos por la zona. Eso sí, tiene que nevar del copón aquí ya que había más neveros que en Glacier NP y Rocky Mountains NP. Después de este último vistazo a este paisaje alpino, pusimos rumbo a otro completamente distinto: Craters of the Moon NP vía ID 75. Una carretera también muy bonita hasta llegar a Ketchum/Sun Valley y que a partir de ahí, se vuelve todo más seco. Craters era otro de los parques que teníamos la espinita por no poder visitarlo la otra vez, así que este día lo dedicamos por completo a este parque, recorriendo todo lo que se podía y haciendo los trails que consideramso oportunos: North Crater Flow, Devils Orchard (prescindible), Inferno Cone, Spatter Cones, Snow Cone, un poco de North Crater hasta los Big Craters, Broken Top + Buffalo Cave, y Caves (Dewdrop, Indian Tunnel, Boy Scout, Beauty). En total, unas 8h dentro del parque. Y de aquí a Twin Falls.

15- Twin Falls - Salt Lake City (Bonneville Salt Flats, Antelope Island SP)
Empezamos el día visitando las cercanas Shoshone Falls, que aunque llevaban poca agua, están bastante bien. El caudal cuando va bien de agua es parecido al de Niágara Falls. Desde aquí, carretera muy aburrida hasta los Bonneville Saltflats de Utah. Es un lugar muy curioso, gigantesco, donde ves a muchos hacer el cabra con el coche o las motos. Eso sí, prepárate a tener sal pegada en el coche para el resto del viaje. Nosotros tuvimos que llevarlo a un lavadero en SLC porque no se quitaba y se corre el riesgo de que corroa la pintura del coche. Descartamos la visita a Antelope Island SP para descansar un poco de coche y fuimos a comer a SLC (Crown Burger, un clásico) y a visitar un par de tiendas (Sierra Trading Post y Trader Joe's). Por la noche a dar un pequeño paseo por el downtown y un helado en Capo Gelateria, el mejor helado que he probado fuera de Italia. La zona del templo ya la visitamos la otra vez.

16- Salt Lake City - Denver (día de transición. Vía Price - Grand Junction - Glenwood Springs)
Pues el último palizón de coche. Aprovechamos para acercarnos a Moab a comer y disfrutar del paisaje de la zona, que nunca defrauda. Un par de paradas intermedias para estirar las piernas y echar gasolina. El tramo de Utah es bastante aburrido (salvo la zona de Moab) pero la I-70 que recorre Colorado es una pasada de carretera, atraveesando muchas de las áreas de ski. Decidimos hacer una parada más en Idaho Springs, cuna de la fiebre del oro de las rocosas y rodeado de cientos de minas. La más famosa, Argo, tiene tour guiados. El pueblito tiene mucho encanto.

17- Denver - vuelta a casa.


Siento el tocho, pero una vez que me puse a escribir ya no me apetecía dejarlo a medias. En general, como veis, hay muchos km para tan pocos días. Ya lo sabíamos de antemano porque parte de la ruta y del viaje era precisamente recorrer algunas carreteras escénicas, siendo varias de ellas bastante largas, sobre todo las de Idaho. De hecho, sólo se nos hicieron pesados un par de días, y ni siquiera eran los de mayor distancia.

Este viaje sólo nos ha abierto aún más el apetito por visitar estas zonas menos frecuentadas del medio-noroeste de USA y que ofrecen muchas alternativas de lugares, paisajes y actividades. Aparte de los más que conocidos Yellowstone, Tetón o Glacier, todo el oeste de Colorado, las Black Hills, y la zona de Stanley en Idaho son zonas que bien merecen una visita.

Espero que le pueda servir a alguien que tenga planeado visitar alguna de estas zonas en el futuro.

Wow! Aplauso Aplauso

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Sergi3333
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¡Buenas!

Comienzo a preparar mi próximo viaje a USA. Será ya la cuarta vez en el país. Los vuelos los tengo a San Francisco porque encontré una súper oferta y además es una ciudad a la que me apetece mucho volver. Quiero pasar unos días allí de nuevo. Teniendo en cuenta los días allí y la noche antes de la vuelta, me quedan 12 días completos y dos objetivos: Seattle y Yellowstone.

¿Qué me recomendáis?

Entiendo que de SF a Seattle avión sí o sí. ¿Y de Seattle a Yellowstone? He visto que son bastantes horas de coche. ¿Hay algún aeropuerto al que pueda ir cerca de Yellowstone? ¿Creéis que puedo ver algo más en este tiempo? Por lo que he leído en el hilo y en algunos diarios, sitios como Glacier NP, la Península Olímpica o el Monte Rainier merecen la pena, pero no sé si van a ser viables en esta ocasión.

¿Alguna sugerencia?

¡Muchas gracias de antemano!
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Milo88
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Ciertamente, entre esos tres destinos tienes entre 1200-1500km de carretera mínimo. Esto hace un mínimo de dos jornadas completas de ruta en cada y casi tres entre SF y Yellowstone.
Aeropuertos cerca de Yellowstone están Jackson (JAC) al sur y Bozeman (BZN) al norte, pero son aeropuertos regionales que no siempre tienen buenos precios. Prueba a ver...
Quizás una ruta factible sería en coche desde Seattle hasta Salt Lake pasando por Yellowstone, con vuelos enlazando a SFO-SEA y SLC-SFO. Claro está que esto encarece el viaje porque metes dos vuelos extra y un coche que dejas en otro lugar añadiendo la tasa One Way.

Es lo malo de estas tarifas "baratísimas", que te parece que va a salirte un viaje por muy poco y ahora sumas dos vuelos más y un one way que puede perfectamente duplicar lo que has pagado por llegar a SF.
(a ver, entiéndeme, no critico la "oferta". Seguro que aún así te saldrá más barato que volar de España a SEA, coger el coche, pasar por Yellowstone y dejarlo en SLC para volver a España.)

Yo creo que 12 días da para una ruta en coche SEA-SLC
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Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
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Sergi3333
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Milo88 Escribió:
Ciertamente, entre esos tres destinos tienes entre 1200-1500km de carretera mínimo. Esto hace un mínimo de dos jornadas completas de ruta en cada y casi tres entre SF y Yellowstone.
Aeropuertos cerca de Yellowstone están Jackson (JAC) al sur y Bozeman (BZN) al norte, pero son aeropuertos regionales que no siempre tienen buenos precios. Prueba a ver...
Quizás una ruta factible sería en coche desde Seattle hasta Salt Lake pasando por Yellowstone, con vuelos enlazando a SFO-SEA y SLC-SFO. Claro está que esto encarece el viaje porque metes dos vuelos extra y un coche que dejas en otro lugar añadiendo la tasa One Way.

Es lo malo de estas tarifas "baratísimas", que te parece que va a salirte un viaje por muy poco y ahora sumas dos vuelos más y un one way que puede perfectamente duplicar lo que has pagado por llegar a SF.
(a ver, entiéndeme, no critico la "oferta". Seguro que aún así te saldrá más barato que volar de España a SEA, coger el coche, pasar por Yellowstone y dejarlo en SLC para volver a España.)

Yo creo que 12 días da para una ruta en coche SEA-SLC

Hola Milo!

Muchas gracias por tu respuesta. En este caso viajar a SF no fue sólo por el precio sino porque quería pasar unos días allí y los vuelos han sido realmente baratos, así que me compensa.

Gracias por tu sugerencia. Voy a valorar así a ver qué tal me sale.

Un saludo.
Ir arriba Hola Milo! Muchas gracias por tu respuesta. En este caso viajar a SF no fue sólo por el precio sino porque quería pasar unos días allí y... Sergi3333 Compartir:
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Sergi3333
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Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!
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Milo88
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Si claro. Los aeropuertos grandes más cercanos a yellowstone son seattle y salt lake. A estos dos tendrás vuelos directos seguro desde o hacia San Francisco y también tendrán más oferta de coches de alquiler. No quita que los aeropuertos regionales que he mencionado antes no puedas encontrar una buena oferta tanto de vuelo como de coche. Todo es cuestión de comparar.

Ahora bien, una vez que quieres visitar seattle, parece lógico volar allí, verlo y salir en coche hacia yellowstone. El trayecto en coche entre el parque y sf es demasiado largo y aburrido, así que lo lógico es volar desde slc u otro aeropuerto cercano de vuelta a sfo.

Pero insisto que debes comparar desde donde te sale mejor de precio tanto los vuelos como el coche porque debes contar con la tasa one way
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Univad
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sergi3333 Escribió:
Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!

Pude ayudarte a aclararte un poco:

Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota) - Foro Costa Oeste de USA Aeropuertos cerca de Yellowstone NP
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Sergi3333
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Muchas gracias Milo88 y univad. Pues lo valoraré todo entonces. La otra opción es hacer la vuelta en coche a Seattle también y así devolver el coche en el mismo punto. Son más horas, pero habrá que ver cómo sale económicamente todo. Os iré comentando cuando lo tenga claro.

Muchas gracias!
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Azumi
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Muy muy buena info y genial diario. Me ha encantado y me va a servir de mucha ayuda en el próximo viaje que estoy planificando a EEUU!!

- Mensaje escrito desde Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos -
Ir arriba Muy muy buena info y genial diario. Me ha encantado y me va a servir de mucha ayuda en el próximo viaje que estoy planificando a EEUU... Azumi Compartir:
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