Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo una duda a la hora de viajar con Turkish desde Brisbane a Madrid. Tengo dos opciones para comprar el billete en skyscanner:
1. Turskish airlines - Primera parte operada con Thai airways
2. Thai airways + Turkish airlines.
La segunda opción me sale mas barata, pero no se si significa que tendre que coger las maletas y facturarlas de nuevo por cambiar de compañia. Alguien sabe algo sobre esto? Es un billete para julio, y debido a la temporada alta la verdad es que me vendria genial ahorrarme unos eurillos
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Hombre yo pillaria la 1 opción, mas que nada por si hay cualquierbretraso quedas mangado y pierdes todo. _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Hombre yo pillaria la 1 opción, mas que nada por si hay cualquierbretraso quedas mangado y pierdes todo.
Ah si??? He llamado a ambas compañias pero ninguna me ha aclarado la diferencia. En Thai airways solo me dicen q la franquicia de equipaje es la de Turskish, nada mas. Entonces en la segunda opción, con retrasos no me cubre nadie??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3186
Votos: 0 👍
Hola, hoy he llamado a las oficinas de Turkish para elegir asientos y me ha dicho la chica que como mi tarjeta con la que compré los vuelos está caducada que vaya antes de volar a cualquier oficina de Turkish. No me supone ningún problema pero a ¿alguno de vosoros le ha pasado esto?
Un saludo
Vengo en busca de consejo, a ver si alguien me puede echar una mano.
El pasado 10/07 volé con la Turkis de Bangkok a Málaga haciendo escala en Estambul. Salimos de Bangkok con mucho retraso debido a problemas técnicos en el avión, de hecho desembarcamos y permanecimos en la terminal varias horas.
Durante el vuelo recuperó parte del retraso, aún así llegamos con casi 4 horas de retraso.
No llegamos a perder el enlace con Málaga por los pelos, ya que teniamos 4 horas de margen y a que nos pegamos una carrera por el aeropuerto que casi nos da un infarto.
¿Puedo reclamar por ese retraso en la llegada a Estambul?¿Como?. He entrado en alguna de esas páginas que reclama en tu nombre y no las puedo utilizar por no ser aeropuerto de la UE ni compañía perteneciente a la misma.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
No, puedes reclamar nada no tienes derecho sengun norma, ahora que puedas reclamar a la compañia y que te compense con alguna pijadita puede ser _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Por menos de 4 horas es posible que no tengas opciones. Normalmente es por más de 6 horas.
Con nuestra tarjeta de crédito solemos pagar los vuelos, por aquello de que tiene algunas coberturas en el viaje. En el caso concreto de la nuestra (una Visa crédito) nos cubre retrasos superiores a 4 horas (150€ y 150€ más por 4 horas adicionales). _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Por menos de 4 horas es posible que no tengas opciones. Normalmente es por más de 6 horas.
Con nuestra tarjeta de crédito solemos pagar los vuelos, por aquello de que tiene algunas coberturas en el viaje. En el caso concreto de la nuestra (una Visa crédito) nos cubre retrasos superiores a 4 horas (150€ y 150€ más por 4 horas adicionales).
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Te estan diciendo bien, en vuelo de mas de 3000km son 6 horas para que te tengan que pagar, y siempre. Es retraso en destino final, el retraso en escalas no tienen que pagar nada. _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Vengo en busca de consejo, a ver si alguien me puede echar una mano.
El pasado 10/07 volé con la Turkis de Bangkok a Málaga haciendo escala en Estambul. Salimos de Bangkok con mucho retraso debido a problemas técnicos en el avión, de hecho desembarcamos y permanecimos en la terminal varias horas.
Durante el vuelo recuperó parte del retraso, aún así llegamos con casi 4 horas de retraso.
No llegamos a perder el enlace con Málaga por los pelos, ya que teniamos 4 horas de margen y a que nos pegamos una carrera por el aeropuerto que casi nos da un infarto.
¿Puedo reclamar por ese retraso en la llegada a Estambul?¿Como?. He entrado en alguna de esas páginas que reclama en tu nombre y no las puedo utilizar por no ser aeropuerto de la UE ni compañía perteneciente a la misma.
Salu2
NO hay reclamo alguno, pues TK cumplio con el contrato de transporte desde origen a destino.
Mas en este caso, donde no se perdio la cnx/conexion.
Nota: Ventaja {y ejemplo a seguir}, de dejar escalas amplias sobre-todo en vuelos *LH*/largo radio!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos, a ver si alguien me puede decir algo sobre un tema que me preocupa. Reservé hace tiempo un vuelo con Turkish y en el segundo apellido de unos de los pasajeros me comí una letra intermedia.
En Turkish me dicen que no debería haber problemas pero depende de quien me toque en el embarque.
En su día contacté con la empresa intermediaria con quien compré los billetes y lo único que pudieron hacer es poner una nota aclaratoria - OSI YY PAX3 CORRECT NAME IS ...........
¿Creéis que pueden echarnos para atrás?
Gracias _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que, a quien le das tus datos es la empresa intemediaria (el fallo podría haber sido de ella al emitir los billetes), con una aclaración de esta debería poder valer. Pero hasta es posible que no haya ningún problema aunque no presentéis el papel aclaratorio. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola a todos, a ver si alguien me puede decir algo sobre un tema que me preocupa. Reservé hace tiempo un vuelo con Turkish y en el segundo apellido de unos de los pasajeros me comí una letra intermedia.
En Turkish me dicen que no debería haber problemas pero depende de quien me toque en el embarque.
En su día contacté con la empresa intermediaria con quien compré los billetes y lo único que pudieron hacer es poner una nota aclaratoria - OSI YY PAX3 CORRECT NAME IS ...........
¿Creéis que pueden echarnos para atrás?
Gracias
Traducido:
-OSI- (ver mas abajo) / Clase Economica / Pasajero3 /Nombre Correcto es ......
En este caso una *OSI*/"Other Service Information", es lo unico necesario.
Ya esta incluido en el *PNR*/"Passenger Name Record", o lo que es lo mismo "Registro del Pasajero"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Muy buensa gente! a ver si alguien me pudiera responder a una pregunta! he comprado un vuelo de ida y vuelta de oporto a bangkok... Ahora quiero quedarme un par de semanas mas por asias y quiero volver desde la india. Alguien sabe si seria posible cambiar unicamente el billete de vuelta??
Muy buensa gente! a ver si alguien me pudiera responder a una pregunta! he comprado un vuelo de ida y vuelta de oporto a bangkok... Ahora quiero quedarme un par de semanas mas por asias y quiero volver desde la india. Alguien sabe si seria posible cambiar unicamente el billete de vuelta??
Lo mas probable es que este ticket ya emitido, sea de una tarifa con restricciones, que impiden o hacen muy caro los cambios.
Hay que llamar a TK y preguntar especificamente por el cambio.
Desde ya te aviso, que un cambio de destino/origen significa un nuevo ticket.
La unica solución es comprar otro ticket de ida (vuelta en este caso)
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola me gustaria haceros una pregunta! vuelo con turkish airlines y me gustaria saber si se pueden embarcar 2 maletas por persona si vengo desde bangkok hacia Barcelona, y si es así que precio adicional cuesta la segunda maleta?
Muchas gracias!! _________________ 2013: Croacia // 2014: Marruecos // 2015: Italia // 2016: Grecia // 2017: Londres, Bangkok, Bali // 2018: Escocia i Vietnam // 2019: Tailandia // 2020: Formentera // 2021: Menorca