Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Nuevo León - Monterrey- México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p22 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 10362 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: NUEVO LEÓN - MONTERREY - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
josetxo Escribió:
Hola! Este hilo es de hace muchos años...pero por si acaso...
Estoy en Monterrey y quiero buscar un chofer particular para realizar una excursión este próximo viernes,
¿alguien de la zona que lea este post?....
Saludos!

Pues apenas vi tu post.

Depende de la distancia y la excursion, puedes preguntar en el front desk de hoteles grandes por taxis ejecutivos, no son baratos, sin embargo te sugiero que si tienes los medios vayas por algo registrado y seguro.

También depende a donde vas, si vas a la zona metropolitana los taxis de sitio y el metro incluso son opción. (Obispado, Macroplaza, Catedral, Barrio antiguo, Centro, Alameda, Centro Cultural Alfa , Planetario, Salon de la Fama del Beisbol Mexicano, Visita a la Cerveceria, Paseo Santa Lucia. Si vas a Grutas de Garcia o Cola de Caballo ahí si algun taxi ejecutivo registrado ya que para Cascada Cola de Caballo hay que llegar a una locación llamada el Cercado y los transportes no llegan exactamente al lugar sino a la entrada del parque. Hay muchas empresas de taxis ejecutivos de buen funcionamiento , sobre todo en la Zona de Valle Oriente donde estan los hoteles grandes y corporativos.

Yo hice todas las excursiones en transporte publico , pero eso fue hace 13 años, hoy la cuestion de la seguridad es proritaria, te sugiero que no te arriesgues en servicios no autorizados.

En la noche sugiero tengas mucho cuidado si es que sales.

Saludos
Ir arriba Pues apenas vi tu post. Depende de la distancia y la excursion, puedes preguntar en el front desk de hoteles grandes por taxis... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO LEÓN - MONTERREY - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Yadita-123-monterrey
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Moreno12 Escribió:
Que triste que nadie haya escrito nada sobre esta ciudad, a mi gusto es de las ciudades mas bonitas del país, no por su historia, sino por su única combinación entre la Modernidad, la naturaleza y lo industrial .

En si el territorio de el Área Metropolitana es el mismo que el de México D.F., la gran diferencia es que no todo es urbanización, a los alrededores hay muchas zonas entre despobladas, usadas para las famosas "quintas", y sobre todo dedicadas a las fabricas de diferentes empresas; Después de esto la mayor parte de la ciudad está dedicada a millones de casas individuales, y el centro lo es a áreas comerciales, por lo que realmente el turismo a esta ciudad se reduce a la Macro plaza y su conexión al parque fundidora, mas algunos puntos en los demás municipios de el área.

Alguna información sobre la Macroplaza:

Es conocida como una de las plazas mas grandes del mundo, ocupando 40 Hectáreas, En el se suelen organizar los distintos desfiles, y celebraciones de esta ciudad;

Algunos puntos de interés:

Museo de historia mexicana, Catedral Metropolitana, Capilla de los Dulces Nombres, Explanada de los héroes donde se encuentra el Antiguo palacio de gobierno, ahora usado como Museo del estado de Nuevo León, Museo del Noreste, Museo de Arte Contemporánea, en el que se exhiben exposiciones de talla mundial frecuentemente; La fuente de Neptuno, Homenaje al sol, obra de Rufino Tamayo, y el famoso Faro del Comercio, que por las noches usa una potente luz laser que llega a toda la ciudad.

Un punto famoso de esta plaza es la "Plaza Morelos", pero aparte de no tener NADA de interesante, últimamente se ha convertido en un lugar algo peligroso .

En esta plaza empieza el Paseo Santa Lucía, un río Artificial, con varias estructuras modernas, que se conecta hasta el Parque Fundidora, hoy en día uno de los principales sitios turísticos de la ciudad, Antes usado como una planta de fundición de Hierro (De ahí su nombre), en este parque se construyeron una serie de salas y museos, Aparte de el Centro Internacional De Negocios (CINTERMEX) que presume ser el mas importante del país, complejos como el Auditorio Banamex, y la Arena Monterey, donde se presentan frecuentemente eventos de talla Internacional.

Dentro de este parque se encuentra la Plaza Grúa Portal, donde se encuentra el famoso Horno 3 - Museo del acero, la Plaza del Horno Basico de Oxigeno, y el Lago Aceración, donde se encuentran las chimeneas del departamento de aceración y un lago de 2.4 Hectareas.

También cuenta con una filmoteca, un museo de artes visuales, la casa de los titeres, la casa de los loros, la Pista de Hielo, Skate park en estilo Vert, y en estilo Street, Y Plaza Sesamo, de los grandes parques de diversiones de la ciudad.

En lo personal me parece muy bonito ese parque, me gusta pasar los días ahí Sonriente

Si bien mi texto iba enfocado a esos dos lugares, Algunos atractivos de el Área metropolitana son

Las Grutas de García, (García) impresionantes formaciones rocosas, con fósiles marinos rodeadas por hermosas montañas.

La Cola de caballo (Santiago), Cascada en forma de cola de caballo acompañada de un paseo.

La Huasteca (Santa Catarina), Otra Montaña que a mi gusto llega a parecer de fantasía .

Hay muchos parques ecológicos en la zona, también es conocida por tener diferentes centros comerciales y mucha actividad deportiva.

Escribiría mas pero estoy algo cansado haha, me gustaría que alguien siguiera hablando sobre la ciudad o el estado Sonriente

Yo puedo decir que Monterrey ha crecido mucho, es mas en estos tiempos la ciudad tiene tantos centros turísticos que es casi imposible ir a todos, desde lugares en las montañas hasta centros comerciales y restaurantes lujosos y no tanto.

Te comparto los lugares a donde ir en monterrey ojala puedan verlo y descubrir algunos nuevos sitios que visitar en este hermoso lugar del norte del méxico
Ir arriba Yo puedo decir que Monterrey ha crecido mucho, es mas en estos tiempos la ciudad tiene tantos centros turísticos que es casi imposible ir... Yadita-123-monterrey Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube