Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
ibizamix Escribió:
Hola,
Una consulta referente a homeaway...
Me piden que abone el 20% de la reserva.. Hasta ahí bien.
Son unos 120 dólares, pero por PayPal como envío de dinero a familiares /amigo.
Es eso normal??
Es la primera vez que reservo en esa web y no me fío.
La casa tiene bastantes opiniones positivas y también me indican teléfono de contacto.
Gracias por vuestra ayuda
Homeaway, es lo mismo que homelidays. Yo alquilo siempre con ellos y pago con Paypal porque me resulta mas facil y me parece mas seguro _________________ Alicia
Estoy bastante descontenta con las últimas políticas de la página web como propietaria
1.- Incremento de las comisiones entre las que se cobran al inquilino (8% + IVA) al inquilino (12%) y al propietario. Lo cual significa que o bien hemos de rebajar en ese porcentaje el precio de nuestra tarifa, o aumentarla, en este último caso dejaremos de ser competitivos y nadie nos reservará a ese precio
Antes se pagaba una suscripción anual (de unos 275€) y las tarifas se podían dejar ajustadas a la realidad porque no habían comisiones.
Este tema es el primer problema de esta página web respecto a otras cuyas comisiones totales son mucho más inferiores.
Por poner un ejemplo real que pude comprobar hace pocos días
2 semanas de alquiler a 1680€ (ese es el precio que yo cobro habitualmente por esas dos semanas)
El turista paga 1850€ y a mi me pagan al final 1525€. Si restamos 1850€ menos 1525€, en total homeaway se queda por esa reserva 325€ del propietario y del turista. Eso no es una comisión es usura, ya que constituye un porcentaje muy elevado. Me parece bien pagar un % pero no tanto.
2. Cuando nos entra una reserva, el propietario no sabe exactamente que importe va a cobrar, debería quedar detallado en el mail y no es así, por lo visto hay que restar un porcentaje por el procesamiento del pago
A diferencia de otras páginas web que detallan exactamente el importe a cobrar por el propietario
3. El propietario recibe el importe de la reserva un mes después de que hayan entrado los inquilinos. Pero es posible que haga un año que el turista hiciera el pago. Por lo que con todas esas reservas y durante tanto tiempo, posiblemente también tengan algun tipo de interés adicional..
4. No hay transparencia con las cantidades que se detallan cuando buscamos un alojamiento como huéspedes. La cantidad que se detalla, no desglosa la parte que corresponde al propietario y la parte de comisión de la página, ello crea confusión y desconfianza en los huéspedes.
5. La atención al cliente es por chat y no por teléfono, siendo una empresa tan importante no entiendo porque no es así.
Eso dificulta la resolución de problemas y crea desconfianza
A diferencia de otras páginas web similares
6. No queda claro que cubre el seguro ni si queda incluido en el precio del alquiler
7. No hay privacidad entre inquilinos y propietarios. Homeaway lee los correos y si encuentra algo que no le parece bien, te escribe, con la transcripción de ese correo
8. Si el anuncio no reporta reservas, te envían un correo, comentando que van a eliminar el anuncio
Falta mucho mas detalle, transparencia y mas facilidades para propietarios y inquilinos, pero cada año hay más problemas
Y SOBRE TODO TE QUIEREN CONVENCER DE QUE TODO ES POR NUESTRO BIEN!!! 325€ POR DOS SEMANAS DE COMISION CUANDO ANTES PAGABAMOS SOLO 275€ AL AÑO. LES INTERESA CONVENCERNOS. NOS MANIPULAN
Hola. Yo acabo de volver de un viaje alquilando apartamento con HomeAway. A la hora de hacer la reserva pude contactar con el número de teléfono del servicio de reservas (que aparece después de dar los pasos para esta reserva) porque tenía una duda con la forma de pagar y ellos mismos me hicieron la gestión. También ha ido bien el asunto de la devolución de la fianza.
El "pero" que yo les pongo es que no me han publicado mi comentario sobre el apartamento. Y no era ofensivo. Supongo que sería porque hacía una descripción de las malas condiciones en las que se encontraba.
Conclusión: publican lo que les conviene.
Por otro lado, no tienen una dirección de correo electrónico para contactar con ellos posteriormente a la reserva. Pero, sin embargo, el contacto con el propietario está filtrado por HomeAway.
Con respecto a lo que me han cobrado por el servicio, según lo que ellos dicen, sale un 10% aprox.
Referente al apartamento, podría comentar que una cosa es lo que aparece en las fotos y otra es la realidad de cómo se encuentra en la actualidad. Supongo que esto es responsabilidad del propietario. Yo aconsejaría que, por si acaso, informar de los desperfectos que hubiera a la hora de entrar en él. Yo algo le comenté al propietario de cómo estaba.
¿A alguien le ha pasado que la víspera de la entrada le han avisado que el apartamento reservado (al que le apetecía ir, claro) tiene una avería, que no se puede entrar y le han ofrecido otro? Esto me tiene un tanto mosca.
Bueno, si esto le viene bien a alguien, pues estupendo.
Hola a todos.
A principios de año hice una reserva de un apartamento en Cadiz para finales de Julio. Pague una parte y el resto me tocaría pagarlo en junio. El propietario ofrecía 100% de reintegro de lo pagado si cancelaba antes de mayo. El caso es que, viendo como está el panorama, unido a que no tengo claro que podamos ir por motivos laborales (si es que este maldito virus no nos mata antes), cancelé la reserva hace 15 días. La propietaria amablemente me dijo que lo comprendía y en "mis reservas" de la página de Homeaway aparece como cancelado.
El caso es que del dinero de la reserva (casi 500 euros) de momento no hay noticias.
Por lo que entiendo, es Homeaway quien lo tiene, no la propietaria.
¿Alguien que haya pasado por un caso similar recientemente sabe cuanto tiempo están tardando en devolver las cancelaciones?
La verdad es que llevo varios veranos reservando con esta empresa y hasta ahora nunca tuve ningún problema (bueno si, una vez un italiano canceló la reserva que habiamos hecho de un apartamento en Milán, pero me devolvieron el dinero rápidamente)
Gracias
Hola de nuevo.
Simplemente dejar constancia que ya me han devuelto el dinero de la reserva. Han tardado 3 semanas desde la cancelación. Lo publico por si le sirve de referencia a alguien que esté en la misma situación.
Un saludo