Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
sheishei Escribió:
Bien, nos encontramos en el aeropuerto de Madrid con salida Londres Luton en la compañía EASY Jet. Por la app la información del vuelo sigue en orden, pero al llegar a las pantallas el vuelo sufre un retraso de 2 horas. Tenemos comprado el billete de traslado a la ciudad con easy bus, el cual solo tiene un margen de 1 hora de retraso. Bien, nadie nos da soluciones al respecto, ni de vuelo ni de autobús, dinero el cual obviamente hemos perdido, pero que al parecer ofrece un servicio nefasto. Es recomendable volar con otra compañía más sería, esta deja mucho que desear.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Las compañías nunca se suelen hacer responsables de los medios de transporte que puedas perder salvo cuando se trata de por ejemplo un vuelo conexionado.
Comprar con antelación otro traslado siempre es un riesgo porque pueden pasar este tipo de cosas. A lo que sí tendrías derecho es a la compensación económica en caso de que el retraso sea mayor al estipulado en el Reglamento Europeo
1. Si un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo
Prevé el retraso de un vuelo con respecto a la hora de salida
Prevista:
A) de dos horas o más en el caso de todos los vuelos de 1 500
Kilómetros o menos, o
B) de tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios
De más de 1 500 kilómetros y de todos los
Demás vuelos de entre 1 500 y 3 500 kilómetros, o
C) de cuatro horas o más en el caso de todos los vuelos no
Comprendidos en las letras a) o b)
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os comento mi experiencia el mes pasado con esta aerolinea
15/06 Tenia un vuelo de vuelta. La maleta al llegar no aparece. Me dicen que creen que esta en destino y que si eso me la traen pronto. Les comento (todo esto con swissport) que el siguiente vuelo no es hasta el 18/06 (domingo) y me dicen que no me preocupe qe fijo que me la traen antes. En caso de llegar en el domingo, entonces como Easyjet no trabaja los domingos me la traen el Lunes porque estoy dentro de la franja para "entregas en el mismo dia" (unos 10kms). Como es el vuelo de vuelta no me pertenece indemización. (sino son £25/dia hasta un maximo de 75)
16/06 Veo en la web que me habian entregado que efectivamente mi maleta no llega hasta el 18.
18/06 Me informan que mi maleta ha llegado y que se pondran en contacto conmigo para entregar la maleta. Pienso que sera el lunes así que ese lunes trabaj desde casa (tengo esa suerte no todo el mundo puede!)
19/06 Descubro que la maleta no va a ser enviada el lunes sino el martes. Me pongo en contacto con Swissport y me informan que vivo 10.5kms del aeropuerto y que como es low cost no me pertenece entrega el lunes. Tras mucho discutir y hacerle ver que me estaban toreando me hicieron como un favor el adelantar el envio y traerme la maleta a casa esa misma tarde. 5 días sin una maleta? 2 días sin maleta estando a 10 kms dela eropuerto!
20/06 envio un email de queja a Easyjet y me indican que como mucho tardaran 1 semana en contestar.
22/06 Me mandan un sms diciendo que mi maleta esta camino de mi casa
23/06 Como no me contestan, les escribo una queja en Facebook a lo que me contestan a la media hora y me informan que me van a devolver el importe pagado por la maleta en el vuelo de vuelta.
3/07 Me contestan al email que sienten todas las molestias causadas.
Resumiendo , si teneis problemas quejaros en RRSS, muchas veces es la manera mas rapida de que se nos haga caso.
Hola, el domingo volvia mi hijo de 10 años de un viaje por Londres con el colegio, al llegar a Madrid les desvian a Valencia porque decian que habia una tormenta electrica y no podian aterrizar, después de un buen rato en Valencia les montaron en un autocar y les mandaron para Madrid, llegando a las 4:00 de la madrugada. Puedo hacer alguna reclamación y solicitar alguna compensación?
Yo , que no viajo mucho, viajé este verano a la UE, y al volver, el vuelo de easyjet, dos asientos, se retrasó más de 3,5h.
Puedo prometer y prometeo, que la empresa que aparece en google como [editado moderación] FUNCIONA perfectamente, o al menos lo ha hecho en mi caso. Es muy sencilla de usar, su interfaz web, y a mi novia y a mi nos han caido 178 euros a cada uno (de 250 de indemnización total, ellos se quedan con esa parte , obviamente), después de unos 3 meses de reclamar, adjuntando los documentos pedidos.
No perdáis los billetes. Guardad los tickets de comida si tuvisteis que comer fuera, o de pernocta, etc, y luego enviádselo todo, contando el tema.
Os aseguro que son muy profesionales, te informan en todo momento de cómo va tu caso (dos o tres mails, del proceso, resumiéndolo mucho y con lenguaje de la calle, no jurídico). Mi novia no daba un duro porque eso fuera "real" pero yo , tras leerme sus términos y condiciones, en letra GRANDE e inteligible, que no tiene trampa ni cartón, accedí a probar, y salío bien la cosa.
Y sí, me he registrado para poner este mensaje solamente, después de opinar positivamente en algúna otra web de comparativas. Creo que lo merecen.
Sólo te cobran si ganan, por cierto. O eso en mi caso particular.
Yo , que no viajo mucho, viajé este verano a la UE, y al volver, el vuelo de easyjet, dos asientos, se retrasó más de 3,5h.
Puedo prometer y prometeo, que la empresa que aparece en google como [editado moderación ] FUNCIONA perfectamente, o al menos lo ha hecho en mi caso. Es muy sencilla de usar, su interfaz web, y a mi novia y a mi nos han caido 178 euros a cada uno (de 250 de indemnización total, ellos se quedan con esa parte , obviamente), después de unos 3 meses de reclamar, adjuntando los documentos pedidos.
No perdáis los billetes. Guardad los tickets de comida si tuvisteis que comer fuera, o de pernocta, etc, y luego enviádselo todo, contando el tema.
Os aseguro que son muy profesionales, te informan en todo momento de cómo va tu caso (dos o tres mails, del proceso, resumiéndolo mucho y con lenguaje de la calle, no jurídico). Mi novia no daba un duro porque eso fuera "real" pero yo , tras leerme sus términos y condiciones, en letra GRANDE e inteligible, que no tiene trampa ni cartón, accedí a probar, y salío bien la cosa.
Y sí, me he registrado para poner este mensaje solamente, después de opinar positivamente en algúna otra web de comparativas. Creo que lo merecen.
Sólo te cobran si ganan, por cierto. O eso en mi caso particular.
Saludos.
Bienvenido al foro. Lo que no entiendo es que pongas el mensaje en el hilo de malas experiencias con Qatar Airways cuando, por lo que leo, no has volado con ellos.
Si lo que quieres es contar una buena experiencia con una empresa de reclamaciones, creo que este no es el lugar.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
@Matrushko traslado tu mensaje a este hilo de la compañía aérea ya que lo habías dejado en otra. Edito el nombre de la empresa ya que como usuario recién registrado sin trayectoria en el foro no puedes hacer publicidad en foro no comerciales de una empresa.
Gracias por tú comprensión y un saludo. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
@ALROJO gracias por el aviso ya le he trasladado el mensaje y editado la publicidad Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Yo , que no viajo mucho, viajé este verano a la UE, y al volver, el vuelo de easyjet, dos asientos, se retrasó más de 3,5h.
Puedo prometer y prometeo, que la empresa que aparece en google como [editado moderación ] FUNCIONA perfectamente, o al menos lo ha hecho en mi caso. Es muy sencilla de usar, su interfaz web, y a mi novia y a mi nos han caido 178 euros a cada uno (de 250 de indemnización total, ellos se quedan con esa parte , obviamente), después de unos 3 meses de reclamar, adjuntando los documentos pedidos.
No perdáis los billetes. Guardad los tickets de comida si tuvisteis que comer fuera, o de pernocta, etc, y luego enviádselo todo, contando el tema.
Os aseguro que son muy profesionales, te informan en todo momento de cómo va tu caso (dos o tres mails, del proceso, resumiéndolo mucho y con lenguaje de la calle, no jurídico). Mi novia no daba un duro porque eso fuera "real" pero yo , tras leerme sus términos y condiciones, en letra GRANDE e inteligible, que no tiene trampa ni cartón, accedí a probar, y salío bien la cosa.
Y sí, me he registrado para poner este mensaje solamente, después de opinar positivamente en algúna otra web de comparativas. Creo que lo merecen.
Sólo te cobran si ganan, por cierto. O eso en mi caso particular.
Saludos.
Bienvenido al foro. Lo que no entiendo es que pongas el mensaje en el hilo de malas experiencias con Qatar Airways cuando, por lo que leo, no has volado con ellos.
Si lo que quieres es contar una buena experiencia con una empresa de reclamaciones, creo que este no es el lugar.
Ay.. Perdon. Llevas razó . Miré desde Google y al final me confundí de hilo, supongo que solo vi "malas experiencias en viajes,". Pero vamos, para el que las tenga en el futuro con qatar o con la que sea, doy fe de que funciona esa web.
@Matrushko traslado tu mensaje a este hilo de la compañía aérea ya que lo habías dejado en otra. Edito el nombre de la empresa ya que como usuario recién registrado sin trayectoria en el foro no puedes hacer publicidad en foro no comerciales de una empresa.
Gracias por tú comprensión y un saludo.
Ok! No hay problema.
Escribí movido por el entusiasmo de ver que finalmente internet sirve para algo jeje.
Hola a tod@s, no se si es el foro correcto, pero os planteo mi pregunta.
Tengo contratados 3 billetes del 7-16 de agosto con easyjet desde Santiago de Compostela a Gatwick. El pasado día 23 de Julio he sufrido una caída grave, con posterior intervención quirúrgica e inmovilización de una pierna por un mes y una baja laboral mínima de 3 meses. No había contratado el seguro, era una tarifa básica. Llamo a la compañía para preguntar "por si acaso" y muy amablemente me indican que al ser un accidente grave me harán un bono para canjear en 6 meses. Yo sorprendida y encantada. Les mando los informes médicos donde pone lo que me ha sucedido y me responden que no lo consideran grave, ya que no es enfermedad contagiosa ni de riesgo vital.
Alguien sabe si puedo seguir insistiendo o no hay nada que hacer?.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
moucha Escribió:
Hola a tod@s, no se si es el foro correcto, pero os planteo mi pregunta.
Tengo contratados 3 billetes del 7-16 de agosto con easyjet desde Santiago de Compostela a Gatwick. El pasado día 23 de Julio he sufrido una caída grave, con posterior intervención quirúrgica e inmovilización de una pierna por un mes y una baja laboral mínima de 3 meses. No había contratado el seguro, era una tarifa básica. Llamo a la compañía para preguntar "por si acaso" y muy amablemente me indican que al ser un accidente grave me harán un bono para canjear en 6 meses. Yo sorprendida y encantada. Les mando los informes médicos donde pone lo que me ha sucedido y me responden que no lo consideran grave, ya que no es enfermedad contagiosa ni de riesgo vital.
Alguien sabe si puedo seguir insistiendo o no hay nada que hacer?.
Gracias.
Moucha en casos así la compañía no tiene obligación alguna, lo que puedes es mirar, si es que has pagado con tarjeta de crédito, si ésta lleva aparejado algún seguro que pueda contemplar esa causa de anulación y puedas recuperar algo de dinero.
Yo tengo una tarjeta que simplemente por comprar los billetes con ella incluye un seguro de viaje, que sin ser una maravilla, cubre algunas causas de anulación.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias por las respuestas. He hablado con la compañía y con la entidad de la tarjeta con la que había pagado. La tarjeta conlleva un seguro de accidentes que se utilizaría si el accidente hubiese sucedido durante el viaje.
La compañía me ha reembolsado las tasas gubernamentales. Menos es nada y, de todo se aprende. Para la próxima tomaré más en cuenta el contratar los seguros de cancelación.