Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas Sudeste de Irlanda: de Cork a Dublín ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 6945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rutas Sudeste de Irlanda: de Cork a Dublín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abro un hilo sobre rutas por el Sudeste de irlanda, la llamada Ruta del Este Ancestral, nos moveremos entre Cork y Dublin, principalmente. Dedicaremos este hilo a la Costa Celta, las antiguas ciudades vikingas (Waterford y Wexford), a los lugares de la gran hambruna y puntos de partida de la inmigración (Cobh, Dunbrody) , a los enclaves del protocristianismo en Irlanda (Glendalough, San Declan, Ardmore)

La oficina de Turismo tiene una ruta de 4 días muy interesante por la llamada Costa Celta:
www.ireland.com/ ...sta-celta/
Rutas Sudeste de Irlanda: de Cork a Dublín - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda


Día 1 - Kilruddery House, Condado de Wicklow a cárcel de Wicklow, Condado de Wicklow: 113 km (2 horas y 15 minutos a 50 km/h)
Kilruddery House ha aparecido en Las cenizas de Ángela, Los Tudor y Mi pie izquierdo. La casa fue construida en la década de 1820 con un estilo intencionadamente isabelino, pero el diseño de los jardines es auténticamente del siglo XVII.
Powerscourt House y jardines Impresionante mansión
Russborough Houseencantadora mansión escondida en la campiña de Wicklow: se cree que la fachada palladiana es la más larga de Irlanda, con 210 metros.

Día 2 - Cárcel de Wicklow, Condado de Wicklow a abadía de Dunbrody, Condado de Wexford: 164 km (3 horas y 15 minutos a 50 km/h)
Cárcel de Wicklow a la abadía de Tintern
Hay 63 km hasta Wells House en Wexford, pero merece la pena hacer un pequeño desvío de 15 km para ver la localidad histórica de Ferns. En el pueblo puedes explorar el castillo del siglo XIII, el convento del siglo XII, la iglesia de San Pedro y varias cruces elevadas, donde se han encontrado artefactos neolíticos, normandos, y de las edades de Bronce y del Hierro.
Si lo que te interesa es la historia del cristianismo temprano, entonces deberías seguir la costa hacia el sur hasta Our Lady's Island, o la isla de Nuestra Señora.
Y de aquí continuamos hasta las ruinas de la Abadía cisterciense de Tintern en la península de Hook.
El Faro de Hook lleva 800 años orientando a los barcos que entraban en el puerto de Waterford
Abadía de Dunbrody es un monasterio cisterciense fundado en 1170.

Dia 3 -Abadía de Dunbrody, Condado de Wexford a Ardmore, Condado de Waterford: 150 km (3 horas a 50 km/h)
Viajando hacia el norte desde la abadía de Dunbrody, el hogar de los Kennedy bien merece una visita. El bisabuelo del presidente John F Kennedy nació aquí, y la casa tiene una exposición que rinde homenaje a sus ilustres descendientes. El cercano arboretum JFK tiene 252 hectáreas con 4.500 especies de árboles y arbustos, además de ser un precioso lugar para un paseo.

El barco de la Hambruna de Dunbrody, Condado de Waterford La Gran Hambruna de 1845-1852 fue un episodio determinante en la historia de Irlanda, provocando la muerte y emigración de millones de irlandeses.
La ciudad Vikinga de Waterford: Cerca de Dunbrody encontrarás la ciudad vikinga de Waterford, y no hay mejor sitio que la torre de Reginald para aprender más acerca de los invasores nórdicos. Todavía más famoso es el vidrio de Waterford Crystal.
Castillo de Lismore El acceso no está permitido a turistas. Sin embargo, los jardines sí están abiertos y merecen una visita. Están divididos en dos secciones muy diferentes: siglo XVII y siglo XIX, ambas salpicadas de estatuas.
Geoparque de la Costa de Cobre, declarado Geoparque Global de la UNESCO. El litoral es una combinación perfecta para senderistas, con acantilados y playas de arena, pero en el siglo XIX también fue un lugar de explotación minera del cobre. Esta costa ha tardado en crearse más de 460 millones de años, y está llena de menhires neolíticos, fortificaciones de la Edad del Hierro, piedras grabadas de la época pre-cristiana y maravillosas playas y calas.

El castillo de Lismore no alcanzó su forma neogótica definitiva hasta el siglo XIX, pero en este emplazamiento hay un castillo desde 1185. Aunque no se puede acceder al castillo en sí, los preciosos jardines están abiertos al público.

Ardmore primer asentamiento cristiano de Irlanda: San Declan vivió allí entre el año 350 y 450 d.C., difundiendo el cristianismo mucho antes de la llegada de San Patricio. Hay un oratorio del siglo VIII, una catedral con tallas del siglo IX y una torre irlandesa.

Día 4 - Ardmore, Condado de Waterford a castillo de Blarney, Condado de Cork: 147 km (2 horas y 56 minutos a 50 km/h)
Una preciosa casa con aspecto de caja de bombones y jardines de un tamaño accesible en vez de intimidante, Cappoquin House, es una mansión georgiana del siglo XVIII.
Seguimos hacia la localidad amurallada de Youghal, que ha vivido su cuota de violencia y sangre, con invasiones vikingas y varias escaramuzas más a lo largo de su historia. Se dice que San Declan fundó aquí la colegiata de Santa María en el año 450 d.C., y aunque se reconstruyó en 750 d.C. Y se le añadieron construcciones en 1220, hoy en día sigue en uso.
Old Midleton Distillery, Condado de Cork
A mitad de camino entre Youghal y la ciudad de Cork nos encontramos con Midleton, el lugar perfecto para detenerse a tomar algo (entre otras razones porque es el hogar de los whiskeys Paddy y Jameson). Un tour de la Jameson Experience en la destilería Old Midleton Distillery es la excusa perfecta para degustar el producto.
Castillo de Blarney
La atracción más famosa de Blarney es, por supuesto, su piedra. Nadie parece conocer a ciencia cierta la historia de la piedra; existen varios mitos pero quizá no importe realmente: en un sitio conocido por otorgar el don de la palabra, los relatos fantásticos son parte de lo que te esperas.

En tu viaje hacia la ciudad de Cork podrás admirar vistas maravillosas del puerto de Cork, lugar de embarcos y desembarcos durante siglos. La ciudad en sí merece una visita, pero por ahora estamos de camino a la localidad absolutamente preciosa de Cobh.

Tan encantadora como parece, con sus casas coloridas, Cobh ha visto en sus muelles momentos dramáticos sobre todo durante los periodos de las hambrunas y la emigración a América. También es famosa por haber sido la última parada del Titanic en su trágico viaje inaugural.

iae-itinerary-celtic-coast.jpg 
 Tamaño:  29.5 KB
 Visto:  107 veces
Rutas Sudeste de Irlanda: de Cork a Dublín
Rutas Sudeste de Irlanda: de Cork a Dublín

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Jue, 22-06-2017 2:13, editado 2 veces
Ir arriba Abro un hilo sobre rutas por el Sudeste de irlanda, la llamada Ruta del Este Ancestral, nos moveremos entre Cork y Dublin... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario por el Sudeste de Irlanda desde Cork  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acabo de Volver del Sudeste de Irlanda, una ruta circular desde Cork, de 4 días (3 noches). Os la cuento un poco, aunque luego os dejaré un diario:

1 Día: Madrid-Aeropuerto de Cork-Cobh-Ardmore-Waterfall
Salida de Madrid y vuelo con Iberia Express (2h 15 min. Solo vuelan de junio a septiembre)
Cobh: Almuerzo, vista de este puerto pintoresco, catedral paseo, maritimo, muelles, Experiencia Titanic
Ardmore (Waterford County): pueblo pintoresco junto al mar, con primeros asentamientos cristianos en Irlanda (San Declán).
Waterford, ciudad vikinga, llegada a ultima hora (Hotel)

Dia 2: Waterford (Visita al triangulo vikingo y muelles)-Abadia de Dunbrody, Faro de Hookhead, Abadia de Tintern, Hotel en Boris (Condado de Carlow)
Waterford: Visita al triangulo vikingo y sus museos
carretera hacia el cabo de Hookhead (Condando de Wexford)
Parada en ruinas de la Abadia de Dunbrody(Condando de Wexford)
Comer en el pintoresco pueblo de Duncannon(Condando de Wexford)
Faro de Hookhead(Condando de Wexford), el mas antiguo del mundo aún en funcionamiento, 800 años.
Abadia de Tintern (Condando de Wexford) ruinas abadia cisterniense
Hotel en Boris (Condado de Carlow) y visita al pintoresco pueblo. Cena y alojamiento.

Día 3: Boris, Kilkenny (castillo, catedral, destileria), Cashel Rock (Condado de Tiperary), Cahir, dormir cerca de Cahir.
Salimos de Boris,
Kilkenny ciudad: visita de su famoso castillo, casco historico medieval, Catedral San Canice, destilería de la famosa cerveza Smithwick y comer en el casco historico
Cashel Rock (Condado de Tipperary): visita a su impresionante fortaleza y a su catedral, lugar clave en la historia de Irlanda
Cahir (Condado de Tipperary) y visita al castillo.
-dormir hotel rural cerca de Cahir.

Día 4: Cahir-Lismore-Cork
Salida desde le hotel de Cahir
Subimos a las montañas por The Vee Pass, (Knockmealdown Mountains, Clogheen) todavia en Tipperary y bajamos hasta Lismore por unos bellos bosques. Visita al jardín del castillo de Lismore y comida en este pintoresco pueblo del Condado de Waterford.
Llegada a Cork, vista de sus principales atracciones. Catedral de Finbar, Iglesia de Santa Maria, Museo de la mantequilla, casco histórico, paseo por las calles del centro y salida desde la Avenida de San Patricio, hacia el aeropuerto.
Embarque en el aeropuerto y llegada a Madrid (Vuelo Iberia Express) a las 23:30.

Resumen
Me ha gustado mucho Cobh, un lugar con mucho sentimiento.
Waterford (puerto vikingo) es muy interesante y su condado esta lleno de atracciones de primer orden como Ardmore, la Costa del Cobre, Lismore...
Del Condado de Wexford me quedo con la abadía de Dunbrody, el faro de Hookhead y Tintern Abbey. Me hubiese gustado parar en New Ross y conocer algo mas sobre la historia de la emigración irlandesa y la casa de la familia Kennedy, pero no da tiempo a todo.
Kilkenny me gustó su Castillo y la Catedral, pero estuvo algo por debajo de mis expectativas.
Del Condado de Carlow, solo visitamos Boris, un agradable pueblecito con un magnifico par de hoteles, para sentirte un lord inglés.
En Tipperary, me impresionó por su ubicación sobre la montaña, Cashel Rock y Cahir y su castillo tenían su encanto.
Lismore merecia mas tiempo, pero me gustó mucho el excepcional jardín del castillo (aun habitado por sus propietarios).
Cork es una ciudad con mucho carácter, que merece un par de días y no una vista de una tarde, pero al menos pude saborearla.

La Gastronomia merece mención aparte: comimos muy bien, algun lugar excepcionalmente bien. Tanto la carne y el pescado siempre deliciosos y la verdura y las patatas lo mismo.

Los hoteles, solo flojeó el último, el de Cahir.

Mas información en mi diario:
Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Acabo de Volver del Sudeste de Irlanda, una ruta circular desde Cork, de 4 días (3 noches). Os la cuento un poco, aunque luego os dejar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube