Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Efectivamente Intermundial me ha mandado un correo electrónico comunicándome que me abonaran en cuenta la cantidad total del viaje. De momento no tengo el ingreso, seguramente mañana o pasado si es así decir que el pago se efectuaría con mucha rapidez, pero como nota negativa pongo el que se piden en esta compañía demasiada documentación, que raya lo estrictamente privado y que no creo sea necesario para comprobar la veracidad del siniestro y el derecho a ser indemnizado, ademas cuando se produce un siniestro y más si es de un familiar como mi caso a veces no se dispone de tiempo para ir pidiendo documentación. Como he manifestado anteriormente en otras compañías me han pedido muchísimo menos para demostrar la veracidad.
En fin salvo eso pues lo demás es lo que tendría que ocurrir en cauces normales.
Un saludo y gracias a los integrantes del foro, así como sus administradores.
Bueno, pues ya empiezo a armarme de paciencia con InterMundial. Explico mi caso e ire exponiendo la resolución del mismo, aunque creo que me van a intentar aburrir.
Mañana Jueves 06 de Julio salía para Egipto para disfrutar de una semana de vacaciones, pero el pasado Miércoles a mi esposa la llaman de urgencia para ser operada de su muñeca, con lo cual y tras la prescripción del traumatólogo y del medico de familia, nos impiden realizar el viaje ya que tiene que curarse cada 3 días, imposibilitando el salir del lugar de domicilio, y mucho menos a Egipto.
Presento la reclamación a mi agencia de viajes para anular el viaje y que se lo hagan llegar a la compañía Intermundial y les comienzo a facilitar el informe de cirugía y el informe del medico de familia.
Después de haberme quedado sin vacaciones, hoy me llega al correo electrónico una contestación por parte de Inter Mundial con el siguiente texto:
"Enfermedad grave o accidente grave, entendiéndose por enfermedad grave la alteración de la salud, constatada por un profesional médico que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada. " y que desestiman mi reclamación.
Cuando contrate el seguro con estos "señores" de Intermundial en el extracto de condiciones y en su numero 14 se leia exactamente "14.- La llamada inesperada para intervención quirúrgica de:", es decir lo que nos ha ocurrido a mi y mi esposa.
Perdonar por el ladrillo pero después de habernos quedado sin las vacaciones anuales para las que trabajamos durante todo un año. Encontrarnos ahora con que la compañía aseguradora nos quiere "chulear" me parece una canallada sin nombre, que por supuesto no dejare así. _________________ 2003-Tunez / 2004- Estambul / 2005- Marrakech
2006- Tunez / 2007- Egipto / 2008- Marruecos.
2009.- El Cairo / 2010.- Turquia /
2011.- Hurghada / 2012.- MSC SPLENDIDA.
2013.- China. / 2014.- Miami-Florida. 2015.- Kuala Lumpur - Bangkok. 2016.- Vietnam / Macedonia /Bulgaria 2018.- Camboya. 2019.- Myanmmar. 2021.- Mexico / Roma. 2022.- Egipto / Agadir. 2023.- Fez / Vietnam
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Hola Kafros, ante todo espero que tu mujer esté recuperándose bien. En segundo lugar, si te contemplan el caso de intervención quirúrgica, me parece increíble que desestimen la reclamación.
Yo iría cuanto antes a interponer denuncia ante la oficina de atención al consumidor de tu ciudad, para ir abriendo cuantos más "frentes" mejor.
Suerte con la reclamación y te agradeceríamos que nos vayas comentando cómo evoluciona, ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola buenos días.
Comentaros que efectivamente me pagaron y fue rápido para lo que suelen tardar normalmente, eso si, no sin antes pedirme 200.000 papeles y sacarme de mis casillas en varias ocasiones. Lo que no me ocurre en otras compañias.
Dicho esto y sobre el caso de kafros, efectivamente está cubierto el caso de una llamada inesperada para intervención quirúrgica con lo que primero ves a la oficina del consumidor de tu localidad y después si tienes una asociación de consumidores tramitalo a través de ella.
Si todavía no eres de ninguna te aconsejo que lo hagas, la cuota anual no es muy elevada y te será de mucha ayuda en caso de conflictos que lamentablemente están a la orden del día, con los seguros , con las compañías de servicios, etc.
A mi me han sido de gran ayuda en ocasiones, cualquiera de ellas sirve.
Un saludo y muévete rápido, no lo dejes, ademas en tu caso debe ser una cantidad bastante elevada.
Un saludo.
Muchas gracias a todos los foreros y en especial a vosotros dos brigantina y maquinista123 por vuestra información y consejos.
En principio voy a dar esta semana de margen, y para mitad de la semana que viene si no hay resolución o contestación favorable por parte de Intermundial pues por supuesto que me obligaran a abrir nuevas vías para tratar de solucionarlo. Lo que si tengo muy claro y mas después de leer toda la información respecto a las malas formas de actuación por parte de Intermundial que esto así no lo pienso dejar, no solamente por el dinero sino porque parece que se rien de la gente, después de verte obligado a no disfrutar de tus vacaciones....pegas y mas pegas por hacer uso de tu derecho.
Cuando fui a contratar el seguro de anulación y el seguro medico del viaje por parte ni de la agencia ni de Intermundial me indicaron que iban a tratar de e**(AutoEdit)**a en caso de anular el viaje, entonces muy gustosamente recibieron mi dinero y me dieron una palmada en la espalda. Ahora yo también esperaba lo mismo por parte de ellos una palmada en la espalda y la devolución de MI DINERO, pero nada mas lejos de la realidad, me va a tocar batallar.
Que pena, si en este país todo este tipo de malas practicas estaría penado con sanciones hacia las companias que las ejercen, la cosa se arreglaría bastante.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3179
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kafros Escribió:
Muchas gracias a todos los foreros y en especial a vosotros dos brigantina y maquinista123 por vuestra información y consejos.
En principio voy a dar esta semana de margen, y para mitad de la semana que viene si no hay resolución o contestación favorable por parte de Intermundial pues por supuesto que me obligaran a abrir nuevas vías para tratar de solucionarlo. Lo que si tengo muy claro y mas después de leer toda la información respecto a las malas formas de actuación por parte de Intermundial que esto así no lo pienso dejar, no solamente por el dinero sino porque parece que se rien de la gente, después de verte obligado a no disfrutar de tus vacaciones....pegas y mas pegas por hacer uso de tu derecho.
Cuando fui a contratar el seguro de anulación y el seguro medico del viaje por parte ni de la agencia ni de Intermundial me indicaron que iban a tratar de e**(AutoEdit)**a en caso de anular el viaje, entonces muy gustosamente recibieron mi dinero y me dieron una palmada en la espalda. Ahora yo también esperaba lo mismo por parte de ellos una palmada en la espalda y la devolución de MI DINERO, pero nada mas lejos de la realidad, me va a tocar batallar.
Que pena, si en este país todo este tipo de malas practicas estaría penado con sanciones hacia las companias que las ejercen, la cosa se arreglaría bastante.
Saludos.
Hola kafros, otra solución es poner una reclamación directamente a la compañía y con esa respuesta pones una reclamación a la Dirección General de Seguros www.sededgsfp.gob.es/ ...macion.asp aunque su veredicto no es vinculante para las compañías generalmente lo aceptan porque en un juicio los juzgados valoran positivamente el informe.
Suerte
Sigo esperando el final del tema por parte de Intermundial, parece que después de 3 desistimaciones por su parte con contestaciones a mi reclamación que nada tenían que ver, la semana pasada me pidieron un ultimo dato y lo mas importante mis datos bancarios, y a pesar de que aun no han contestado formalmente a mi ultimo escrito, entiendo que el solicitar mis datos bancarios es para realizar el rembolso, que espero ya no se demore. Saludos, _________________ 2003-Tunez / 2004- Estambul / 2005- Marrakech
2006- Tunez / 2007- Egipto / 2008- Marruecos.
2009.- El Cairo / 2010.- Turquia /
2011.- Hurghada / 2012.- MSC SPLENDIDA.
2013.- China. / 2014.- Miami-Florida. 2015.- Kuala Lumpur - Bangkok. 2016.- Vietnam / Macedonia /Bulgaria 2018.- Camboya. 2019.- Myanmmar. 2021.- Mexico / Roma. 2022.- Egipto / Agadir. 2023.- Fez / Vietnam
Puede ser, pero no te fíes. Date un plazo máximo de una semana y si no vuelve a reclamar y empieza a moverte denunciando en organismos oficiales o una asociación de consumidores.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3179
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hastrakan Escribió:
¿A nadie le han atendido de forma normal solucionando los problemas en Intermundial?
Hola. Yo hace tres años tuve que anular un viaje y todo muy bien, me devolvieron todo lo que solicité presentando lógicamente todos los documentos.
Un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92089
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kafros Escribió:
Sigo esperando el final del tema por parte de Intermundial, parece que después de 3 desistimaciones por su parte con contestaciones a mi reclamación que nada tenían que ver, la semana pasada me pidieron un ultimo dato y lo mas importante mis datos bancarios, y a pesar de que aun no han contestado formalmente a mi ultimo escrito, entiendo que el solicitar mis datos bancarios es para realizar el rembolso, que espero ya no se demore. Saludos,
Hoal Kafros,
¿Se ha solucionado tu problema?
Es que me mandaron los de Intermundial un mensaje el 7 de julio, pero como estaba de vacaciones, no pude transmitirtelo:
Quote::
¿Seríais tan amables de solicitar al asegurado que envíe a social@intermundial.es su nombre, número de expediente y póliza para que podamos revisar su caso? Gracias. Nos referimos al usuario KAFROS
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, quiero contaros mi experiencia con InterMundial.
Habitualmente todos nos quejamos de lo caóticos que suelen resultar los seguros de cancelación cuando nos surge algún imprevisto y tenemos que anular nuestro ansiado viaje. Por suerte mi experiencia fue positiva y quería compartirlo con vosotros. Habíamos contratado el seguro de "Anulación Opcional".
A cinco días de comenzar el viaje, el padre de mi acompañante se cayó de una escalera cuando hacía las tareas poda de un árbol en su jardín. En conclusión, ingreso hospitalario por fractura diafisaria de fémur, intervención quirúrgica.....
El mismo día que se cayó iniciamos la anulación del viaje y me personé en la agencia que tramitó la cancelación del viaje con la mayorista (Tui). Durante esa semana enviamos a InterMundial la documentación que nos solicitaron (justificantes de ingreso hospitalario etc..)
A la semana la mayorista nos devuelve aproximadamente un 50% del importe del viaje, quedaba por tanto el resto, que lo debía hacer InterMundial. Tras 40 días de espera (lo habitual, según nos contaron) nos han devuelto el restante 50% del importe del viaje.
Quiero con esto, hacer constar que "a veces" los seguros de cancelación si responden. Era muy incrédulo visto lo visto en los foros y sé de las múltiples milongas que te cuentan el seguro para no abonarte a lo que ellos se comprometen en sus pólizas. Decir que InterMundial es una simple correduria de seguros y que es Axa la empresa aseguradora.
Intermundial seguro de viajes NO LO CONTRATEIS te hacen peder el tiempo y no cumplen con lo incluido en la póliza. Mi caso muy fácil, viaje a México en agosto 2016, llegan las maletas 4 días después, corresponden 350€ por cada uno, 700€, pido se me abonen, y no me dicen que no, ni que sí claro, me piden cientos y cientos de cosas, por fin en septiembre pasado me dicen que ya esta todo y que en 10 días estará resuelto.A fecha de hoy y tras llamadas y mails, sólo me dicen.."ya nos pondremos en contacto con usted,que no sabemos que pasa"...
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LU... Escribió:
Intermundial seguro de viajes NO LO CONTRATEIS te hacen peder el tiempo y no cumplen con lo incluido en la póliza. Mi caso muy fácil, viaje a México en agosto 2016, llegan las maletas 4 días después, corresponden 350€ por cada uno, 700€, pido se me abonen, y no me dicen que no, ni que sí claro, me piden cientos y cientos de cosas, por fin en septiembre pasado me dicen que ya esta todo y que en 10 días estará resuelto.A fecha de hoy y tras llamadas y mails, sólo me dicen.."ya nos pondremos en contacto con usted,que no sabemos que pasa"...
Pues yo me iría a la oficina de Consumo más próxima a tu domicilio a poner una queja formal. Si tienes emails adjuntalos, que siempre con alguna prueba escrita es más fácil acreditarlo.
A ver si así se ponen las pilas...
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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LU... Escribió:
Intermundial seguro de viajes NO LO CONTRATEIS te hacen peder el tiempo y no cumplen con lo incluido en la póliza. Mi caso muy fácil, viaje a México en agosto 2016, llegan las maletas 4 días después, corresponden 350€ por cada uno, 700€, pido se me abonen, y no me dicen que no, ni que sí claro, me piden cientos y cientos de cosas, por fin en septiembre pasado me dicen que ya esta todo y que en 10 días estará resuelto.A fecha de hoy y tras llamadas y mails, sólo me dicen.."ya nos pondremos en contacto con usted,que no sabemos que pasa"...
Hola Lu...
Me han escrito los de Atención al Cliente de Intermundial y me han pedido que te comunique lo siguiente:
Quote::
Su caso se está revisando con urgencia (aportó los datos en su comentario) y le pedimos disculpas.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La aseguradora me comunica:Como contestación a su solicitud de indemnización, en relación a la Anulación de su viaje contratado con booking.com/butgerair.es con número de, y una vez analizados los antecedentes del expediente 1700013012 por parte del Dpto. De Reembolsos de la Compañía de Seguros Maná UW LTD con quien usted contrató la póliza intermediada por Intermundial Correduría de Seguros, ésta nos indica que, por la documentación facilitada, la reclamación efectuada carece de cobertura en base a los siguientes motivos:
- Según establece el apartado de DEFINICIONES de la póliza ESC03-A17-01C1, se define accidente grave como:
“Toda lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y a ajena a la intencionalidad del accidentado, cuyas consecuencias le impidan el normal desplazamiento de su domicilio habitual. “
Es por ello que les comunicamos que, lamentablemente, la Compañía de Seguros no puede proceder al abono de la indemnización que reclama.
Dos días antes del viaje previsto la asegurada se rompió la muñeca y el médico de urgencias le desaconsejó de manera contundente la realización del viaje previsto.Intermundial seguros opina que no es motivo suficiente para la cancelación del viaje.¡UNA PENA! Seguiremos adelante con nuestra reclamación
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feresl Escribió:
Muy descontentos con la gestion de Intermundial.
La aseguradora me comunica:Como contestación a su solicitud de indemnización, en relación a la Anulación de su viaje contratado con booking.com/butgerair.es con número de, y una vez analizados los antecedentes del expediente 1700013012 por parte del Dpto. De Reembolsos de la Compañía de Seguros Maná UW LTD con quien usted contrató la póliza intermediada por Intermundial Correduría de Seguros, ésta nos indica que, por la documentación facilitada, la reclamación efectuada carece de cobertura en base a los siguientes motivos:
- Según establece el apartado de DEFINICIONES de la póliza ESC03-A17-01C1, se define accidente grave como:
“Toda lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y a ajena a la intencionalidad del accidentado, cuyas consecuencias le impidan el normal desplazamiento de su domicilio habitual. “
Es por ello que les comunicamos que, lamentablemente, la Compañía de Seguros no puede proceder al abono de la indemnización que reclama.
Dos días antes del viaje previsto la asegurada se rompió la muñeca y el médico de urgencias le desaconsejó de manera contundente la realización del viaje previsto.Intermundial seguros opina que no es motivo suficiente para la cancelación del viaje.¡UNA PENA! Seguiremos adelante con nuestra reclamación
Entiendo que lo que te vienen a decir, es que una fractura de muñeca no impide el desplazamiento y, por tanto, no esta cubierto por esa cláusula del seguro. Seguramente si hubiese sido en un pie, te habria cubierto, pero un brazo no impide el desplazamiento.
Lo siento, por la fracturada. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo por el contrario entiendo que tener un brazo escayolado hasta el hombro,pendiente de cirugía(a los 15 días le tuvieron que operar) SÍ impide el normal desplazamiento de su domicilio habitual.
¿Si hubiese sido un pie...? me temo que estariamos en las mismas.Según la compañía podría desplazarse con muletas.NO MÁS CON INTERMUNDIAL.
Veremos lo que dice la oficina del defensor del consumidor de mi Comunidad
Me había planteado usar este seguro para asistencia médica en caso de problemas de salud, sin embargo sólo leo comentarios negativos respecto a las cuestiones de anulación del viaje en sí. ¿Alguna experiencia con asistencia médica? Estaré en Kirguistán este verano y pese a tener una infraestructura médica limitada, me gustaría estar cubierto... _________________ www.paraisoslejanos.es