Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenos días! Para 20 días, creéis que es mejor coger el JRPass de 14 días o con el de 7 puedo hacer? Son muy caras las excursiones desde tokio? (supongo que el de 14, ya que la ida y la vuelta a España la tenemos desde Tokio)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Nosotros estuvimos 18 días en Honshu (más 5 en Hokkaido) y nos salió a cuenta el de 7 días, pero entrando y saliendo de Japón por sitios diferentes (Osaka / Tokio). Si es por el mismo sitio lo más normal es adquirir el de 14 días, aunque todo depende del recorrido.
En Tokio lo mejor es utilizar bonos de metro.
La excursión desde Tokio más cara es la de Nikko. También sale caro la zona Fuji, pero ahí el pase solo cubre parte. _________________
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Buenos días, llevo como 2 meses leyendo foros y diarios de viaje para planificar mi proximo viaje en agosto y sigo sin tener claro que hacer con la jr pass. He tratado de buscar en hyperdia los costes de los trayectos individuales pero soy muy torpe y no consigo centrarlo. Os indico a continuación mi planning con los desplazamientos a ver si alguien me puede ayudar a decirme si me interesa o no y cuando activarla.
13/08: aeropuerto osaka-kyoto
14/08: Arasiyama
15/08: OJO festivo nacional. Funciona el transporte?? La idea es no movernos de kioto ese día.
16/08: Inari+Nara
17/08: kyoto-tokyo
18/08: harayuku/shibuya/ akihabara
19/08: tokio-nikko
20/08: tokio- yokohama ( embarcamos en un crucero en puerto de Yokohama
21,22,23,24,25,26,27 CRUCERO
28/08: yokohama-tokio ( desembarcamos del crucero y volvemos a tokyo)
29/08: tokio- disneyland
30/08: tokio
31/08: tokio- aeropuerto narita
Si me compensa tendria dos opciones para activarla:
1) activarla del 13 al 19 que incluye el desplazamiento del aeropuerto de osaka a tokio
2) activarla del 14 al 20 que incluye el desplazamiento de tokyo a yokohama puerto para embarcar
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Para ir solo de Kioto a Tokio, que es el desplazamiento más caro, y otros desplazamientos menores (Osaka-Kioto, Kioto-Nara, Tokio-Yokohama, Tokio-Disneyland, Tokio-aeropuerto de Narita) no te compensa el pase. _________________
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Para ir solo de Kioto a Tokio, que es el desplazamiento más caro, y otros desplazamientos menores (Osaka-Kioto, Kioto-Nara, Tokio-Yokohama, Tokio-Disneyland, Tokio-aeropuerto de Narita) no te compensa el pase.
Muchas gracias.
Tengo tb tokio-nikko que habia leido que era uno de los desplazamientos mas caros.
Alguien sabria decirme los precios individuales de los siguientes desplazamientos?
-aeropuerto de kansai(osaka)- kyoto
-kyoto- inari + nara
-kyoto- arasiyama
-kyoto- tokio
-tokio- nikko
-tokio- yokohama
-tokio- disneyland
-tokio- aeropuerto de narita
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Para Tokio - Nikko hay también la opción de Tobu, que es un pase más barato.
No sabría decirte el precio justo de cada trayecto, pero los únicos realmente caros son Kioto - Tokio y Tokio - Nikko, especialmente el primero. Y por el precio de estos y los otros que indicas, que realmente son baratos, no vale la pena gastarse 220€ en el pase de 7 días _________________
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No necesitáis para nada el de 21 porque no os compensa. Probablemente tendréis que optar por el de 14, salvo que no estéis muchos días en la zona oeste de Honshu (en este caso hasta os podría valer mejor el de 7 días).
Hola
No quiero yo parecer pesao pero es que no acabo yo de ver el ahorro del todo en no coger el JR pass de 21 días...
La diferencia con el de 14 son aprox. €100, pero tendríamos la opción de usarlo en Tokyo en la línea Yamanote y en el desplazamiento desde Narita. Además de usarlo total o parcialmente en las excursiones a Nikko, Kamakura y monte Fuji.
Ya el pase Narita+3 días de metro son ¥3.500...
En teoría en Tokyo estaremos 6 días, unos días estaremos en la propia "ciudad" y otros en la excursiones citadas.
No sé que os parece? A lo mejor me estoy enrocando...
Saludos _________________ 2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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nachodaporta Escribió:
Joamra Escribió:
No necesitáis para nada el de 21 porque no os compensa. Probablemente tendréis que optar por el de 14, salvo que no estéis muchos días en la zona oeste de Honshu (en este caso hasta os podría valer mejor el de 7 días).
Hola
No quiero yo parecer pesao pero es que no acabo yo de ver el ahorro del todo en no coger el JR pass de 21 días...
La diferencia con el de 14 son aprox. €100, pero tendríamos la opción de usarlo en Tokyo en la línea Yamanote y en el desplazamiento desde Narita. Además de usarlo total o parcialmente en las excursiones a Nikko, Kamakura y monte Fuji.
Ya el pase Narita+3 días de metro son ¥3.500...
En teoría en Tokyo estaremos 6 días, unos días estaremos en la propia "ciudad" y otros en la excursiones citadas.
No sé que os parece? A lo mejor me estoy enrocando...
Saludos
100 € al cambio son aproximadamente 12.900 yen. Si incluyes Kamakura (unos 2000 yen ir y volver), Fuji (pongamos como 5600 ida y vuelta) y Nikko podría colar (unos 6200). Vamos, sacando cuentas esos tres viajes unos 13800. Tengamos en cuenta que deberás usar preferentemente trenes de la JR, y en algún caso concreto deberás coger algun otro de otra compañía... Podría ser que cuadrase _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La cuestión es ver cómo está organizado el itinerario, porque, a lo mejor, sería posible meter Nikko por lo menos en el período de vigencia del pase de 14 días de JR. Si no se pudiera meter, el bono de Tobu All Nikko Area Pass sale por 4.520 JPY y permite hacer los traslados desde Tokio a todos los puntos posibles de Nikko que se pueden visitar en un día.
Por otra parte, la excursión al Fuji no sé si se trata propiamente de subir al Fuji o de ir a la zona de los 5 lagos. Si es esta última, hay opciones más interesantes que ir en JR, como puede ser una excursión organizada o hacerlo por cuenta propia en coche de alquiler, opciones con las que se saca mucho mejor partido a las visitas de la zona. El transporte público limita mucho todos los posibles desplazamientos y visitas.
Para desplazarse desde Narita hay opciones más económicas y a veces más eficaces y cómodas que el Narita Express, como el bus Keisei (900-1.000 JPY) más taxi. El bono de metro de Tokio de 72 horas sale por 1.500 JPY, y en más de un caso resultará más cómodo y rápido utilizarlo en vez de la línea Yamanote, que no deja de ser un recorrido circular, aunque lo haga en los dos sentidos. _________________
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Ante todo gracias por contestar. Ya solo con un pequeño detalle me habéis ayudado pq es cierto que hay un día en Tokyo que me sobraba del JR pass y no lo estaba contando...
Mi itinerario es:
0 Vuelo MADRID - TOKIO
1 TOKIO (llegada a Narita a las 14h)
2 TOKIO
3 TOKIO (KAMAKURA y YOKOHAMA)
4 TOKIO (MONTE FUJI)
5 TOKIO
6 TOKIO ((NIKKO)
7 TOKIO - YUDANAKA
8 YUDANAKA - KANAZAWA (SHIRAWAKA)
9 KANAZAWA- KYOTO
10 KYOTO
11 KYOTO (RUTA NAKASENDO)
12 KYOTO
13 KYOTO
14 KYOTO - HIROSHIMA
15 HIROSHIMA - OSAKA
16 OSAKA - KOYASAN
17 KOYASAN - OSAKA (NARA)
18 OSAKA - KUMANO KODO
19 KUMANO KODO - TOKIO
20 TOKIO - MADRID (Salida de Haneda a las 19h)
21 MADRID
Si activo el JR pass el día 6 puedo ahí incluir Nikko y vencería el día que volvemos a Tokyo.
Ya aprovechando, y aunque este no sea el sitio adecuado, no sé si el itinerario es correcto o no... Se admiten opiniones! Tengo los hoteles reservados pero se podrían cambiar.
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Hola! Tengo mi itinerario de 11 días preparado entrando por Tokio y saliendo por Osaka, mi idea es comprar el JRPass de 7dias (220€), pero seleccionando en Hyperdia los desplazamientos mas largos y concentrandolos en siete días, me salen por 225€.
Mi duda es que nose si me interesa por tan poca diferencia comprar el Jrpass o es mejor ir comprando los billetes una vez allí por si me surge cualquier imprevisto no perder el dinero de algun desplazamiento. _________________ POLONIA, EGIPTO, ITALIA, TUNEZ, BÉLGICA, HOLANDA, FRANCIA, REPÚBLICA CHECA, INGLATERRA, PORTUGAL, TAILANDIA, TURQUIA, CHINA, JAPON, MARRUECOS, NORUEGA
De Yudanaka, Kumano Kodo y Koyasan no sabría decirte, porque no estuvimos.
Lo que no entiendo es lo del día 8.
Tampoco lo de la ruta Nakasendo del 11 en Kioto, ya que se suele hacer por el valle del Kiso, entre Takayama y Tokio.
O dormir en Hiroshima si solo ves a ver eso.
Personalmente echo de menos un día completo más en Tokio (por lo menos debería haber tres), además de Miyajima y Himeji.
Te aclaro:
- El día 9 es el que visitaríamos Shirakawa por la mañana.
- Había leído que la ruta de Nakasendo se hacía bien desde Kyoto...ya me haces dudar...
- El día 14 nos iríamos por la mañana a Hiroshima a pasar día y dormimos en Miyajima.
- Himeji está pendiente de meter, bien en la ruta hacia Hiroshima o bien una escapada desde Kyoto.
- Respecto a los de Tokyo más días...ojalá! Realmente tenemos 2 completos y medio día el día de llegada y otro medio el de salida.
- Y respecto al JR pass? Sigues pensando entonces que 14 días es mejor con este itinerario?
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Me extraña tan poca diferencia, yo recuerdo q sin jrp hubiesemos pagado casi el triple... Pero la verdad q nos movimos bastante, y aparte recuerda te entra la circular de osaka, el bus de hiroshima, fushimi inari, el ferry de miyajima y la yamamote de tokio _________________
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Desde Yudanaka a Takayama son mínimo 4 horas de tren, incluidos trayectos que no entran en el pase de JR. Después, de Takayama a Shirakawago habria que coger bus. La visita, más que por la mañana, en el mejor de los casos me imagino que te coincidirá con el almuerzo o primeras horas de la tarde. La visita de Kanazawa la tendrías que hacer al día siguiente.
La ruta histórica Nakasendo va de Kioto a Tokio por el interior, pero dependerá lo que queráis hacer. Tal como te comentaba, lo más habitual es hacer un pequeño tramo del valle del Kiso entre Magome y Tsumago.
El 14 y 15 podría ser así, me parece lo más adecuado:
14: Kioto - Himeji (visita del castillo a primera hora, mejor estar antes de que abra, y jardines) - Miyajima. Visita de Miyajima y dormir aquí o en Hisroshima, depende de lo que más os guste o estéis dispuestos a pagar por el alojamiento.
15: Miyajima o Horoshima (depende de donde durmáis) - Visita de Hiroshima - Osaka.
Sigo pensando que son pocos días para Tokio teniendo tantos como los que tenéis.
El pase de 14 podría ser, mejor que el de 21. Mejor yendo a la zona de los 5 lagos en coche de alquiler. _________________
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Este es el itinerario:
Día 19 SEP. (Martes) - Llegada a Tokio - Haneda
Día 20 SEP. (Miércoles) – Tokio
Día 21 SEP. (Jueves) – Tokio – Nikko
Día 22 SEP. (Viernes) – Tokio
Día 23 SEP. (Sábado) – Tokio – Kioto
Día 24 SEP. (Domingo) - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Día 25 SEP. (Lunes) -- Himeji – Miyajima
Día 26 SEP. (Martes) -- Miyajima – Hiroshima – Kioto
Día 27 SEP. (Miércoles) – Kioto
Día 28 SEP. (Jueves)— Kioto
Día 29 SEP. (Viernes)-- - Kioto
Día 30 SEP. (Sábado)-- - Kioto – Osaka
La activaria el día 20 en tokio y me llegaria hasta la vuelta de Hiroshima.
Si que es cierto, que no le he sumado la Yammamote Line, el ferry a Miyajima ni el bus de Hiroshima. (Estos transportes serian el ahorro)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La verdad es que mueves poco, sin tener que tomar tren de vuelta a Tokio, pero a mí, después de echar cuentas, me salen 36.220 JPY, cogiendo el pase Tobu para Nikko (4.520JPY, que sale más barato que ir con JR) y sin contar los ferrys de Hiroshima a Miyajima. Al cambio actual, esos yenes vienen siendo 278€, así que creo que sí te compensa el pase de 7 días. No solo te ahorrarías más de 50€, sino que, además, te despreocuparías de andar sacando billetes individuales o podrías sacar billetes con asientos reservados gratis.
Vuelve a echar cuentas otra vez, pero fíjate que el precio real de cada trayecto que pongas es el que figura arriba, donde pone Route 1, Rote 2..., no el que aparece debajo de eso. _________________
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La verdad es que mueves poco, sin tener que tomar tren de vuelta a Tokio, pero a mí, después de echar cuentas, me salen 36.220 JPY, cogiendo el pase Tobu para Nikko (4.520JPY, que sale más barato que ir con JR) y sin contar los ferrys de Hiroshima a Miyajima. Al cambio actual, esos yenes vienen siendo 278€, así que creo que sí te compensa el pase de 7 días. No solo te ahorrarías más de 50€, sino que, además, te despreocuparías de andar sacando billetes individuales o podrías sacar billetes con asientos reservados gratis.
Vuelve a echar cuentas otra vez, pero fíjate que el precio real de cada trayecto que pongas es el que figura arriba, donde pone Route 1, Rote 2..., no el que aparece debajo de eso.
Ammm! Creo que mi error esta ahí, en que no he visto el precio correcto, volvere a revisar todos los trayectos! Gracias por la aclaración!