Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Venecia  Compartir


Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Venecia
SubForos: Venecia - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 41 de 42 - Tema con 415 Mensajes y 185806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
michi_ast
michi_ast
Expert
Expert

Registrado: Sep 20, 2016
Mensajes: 111

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 1:29 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

twina Escribio:
Yo he hecho uno que empieza en el Campo de San Geremia. No visita San Marcos ni Rialto. Va sobre todo por los barrios de Santa Croce, San Polo y Dorsoduro. Tiene una duración de dos horas pero el nuestro se alargó hasta casi tres. Muy interesante y ameno. Hay dos horarios, diez de la mañana y tres de la tarde.

Me podriías pasar la pagina? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
twina
twina
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 9:28 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

www.freevenicecitytour.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
carrio
carrio
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 22, 2007
Mensajes: 4361
Ubicación: asturies

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 11:09 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

con los free tour siempre es lo mismo

Tu tendrás la última palabra en decidir cuánto valemos para ti; tu decides el precio del tour.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
malena1976
malena1976
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 27, 2010
Mensajes: 25

Envio Publicado: Mar May 23, 2017 1:35 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Recién llegados de Venecia hago un breve resumen por si a alguien puede servirle. Lo primero recomendar a cualquiera que piense en visitar Venecia la lectura del diario de Joamra que es una herramienta indispensable para organizar el viaje, tanto de datos prácticos como históricos.

Nosotros fuimos con un niño dos días. Lo llevábamos bastante organizado para ver lo máximo posible en ese tiempo, renunciando ya a las islas.

Volamos a Verona porque nos costaron los tres billetes con Ryanair casi lo mismo que cada uno con Iberia directo a Venecia. Desde el aeropuerto hay un shuttle a la estación y desde allí hay muchos trenes que van a Santa Lucía.
Al llegar nos fuimos a recoger las Venice Card que habíamos comprado online. Según sales de la estación hay dos máquinas, una al extremo derecho y otra al izquierdo, junto a las taquillas. Una recomendación, la de la izquierda tiene un lector muy pequeño que es casi imposible que sea capaz de leer un código impreso en un folio, id directamente a la del lado derecho que es un lector de pantalla mucho más cómodo. En las taquillas no te dan las tarjetas, te mandan a las máquinas. Otra recomendación es que depende a que parada vayáis, evitad la Línea 1 en hora punta. Nosotros al ir cogimos la 1 hasta Rialto, y tuvimos que irnos moviendo para no entorpecer la constante entrada y salida de viajeros. A la vuelta cogimos la 2 y fuimos directos a Ferrovia (estación de Santa Luzia) desde Rialto.

Nos alojamos en el Hotel Scandinavia en la plaza de Santa Mª Formosa, estupenda relación calidad/ precio y una ubicación excelente.

El primer día teníamos reservada la visita a la Basílica a las 9.45, al llegar había ya bastante gente en la cola, con la entrada anticipada nos la ahorramos. La Basílica maravillosa e imprescindible. Yo tenía miedo de que no se viesen bien los mosaicos por no ser la hora en que está iluminada y no hubo problema. No visitamos el tesoro ni el museo por no cansar demasiado al niño (7 años). Al salir directos al Campanile, 8 euros cada uno, al niño no le cobraron aunque tenía 1 año más (y se lo dije pero dijo que daba igual, que pasase). Un cola de 20 minutos y arriba. Para mi merece la pena gastar ese dinero porque las vistas son espectaculares. Al bajar nos dimos el capricho de un café en el Florian, si el presupuesto lo permite, yo lo recomiendo. Una experiencia tomarse una café viendo la Basílica y escuchando música clásica.
Después cogimos el vaporetto a Santa Maria La Salute (1 parada) e iniciamos el recorrido por Dorsoduro, San Polo y la Santa Croce. Yo me elaboré un recorrido siguiendo las indicaciones de la Lonely PLanet y del diario de Joamra, primando el pasear y ver sobre el visitar todas las iglesias. Personalmente recomiendo no perderse la de San PAntaleón con un trampantojo espectacular y la Iglesia Dei Frari. En Santa Croce cogimos una góndola que nos llevo parte por el Gran Canal y parte por los canales interiores. A mi me gustó mucho la experiencia, quizás no repetiría si vuelvo por el precio pero para la primera vez me pareció imprescindible. Al bajar cogimos el vaporetto en S. Stae y cruzamos a San Marcuola (1 parada) en Cannaregio. Como ya era tarde (las 19) fuimos paseando a la PLaza del Ghetto Nuevo y de allí tranquilamente hacia nuestro hotel. Nos gusto mucho este barrio, se ve más la vida propia de la ciudad, con menos turistas y más oriundos.

El segundo día teníamos la primera hora para ver el Palacio Ducal con los Itinerarios secretos en italiano. Respecto a si se entiende o no, yo lo entendí casi todo pero mi compañera de viaje no, así que depende de cada persona. Me parece una visita imprescindible tanto los itinerarios como el palacio. Al salir hicimos algunas compras y nos fuimos a la zona de Rialto para ver el puente y comer. Sinceramente me horrorizó el puente, no entraba ni una persona más y eso que estaba lloviendo.
Como llovía a mares adelantamos nuestra marcha hacia Verona y partimos de Venecia a primera hora de la tarde.
Respecto a los restaurantes he de decir que la comida no me pareció especialmente cara, no así la bebida. 4,50 euros un nestea y 7 euros una pinta. Así que si no queremos disparar la cuenta mucho ojo con eso.

Espero no haberme enrollado mucho!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
frusbita
frusbita
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 293

Envio Publicado: Jue May 25, 2017 5:30 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Gracias Malena por tu experiencia, se agradece alôs que en breve visitaremos la ciudad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
nereta
nereta
Expert
Expert

Registrado: Jun 21, 2008
Mensajes: 103

Envio Publicado: Lun Jun 05, 2017 9:36 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Recién llegados de Venecia y con ganas de volver.... Nos hemos alojado en un apartamento en Castello, entre S Zaccaria y Arsenale, muy buena zona. Sacamos bono de vaporetto y también contratamos una visita a Murano y Burano (18€). Lo hicimos por economizar tiempo, pero si volviera a ir iría directamente a Burano en transporte público y pasaría de Murano. Fuimos porque pensamos que a nuestro hijo le haría gracia visitar la fábrica de cristal y ver el proceso de creación y la verdad es que fue así, pero de todos modos...Burano es la que vale la pena, según mi opinión, claro.
También le gustó mucho la visita al Palacio Contarini del Bovolo, las vistas muy bonitas! También tendréis buenas vistas desde el campanile de San Giorgio Maggiore, sin colas y más barato que el de San Marco.
San Marco, Palazzo ducale, puente de los suspiros, Rialto, paseo por el gran Canal...
En cuanto al resto...os recomiendo dejaros llevar, tomar un helado en alguna bonita plaza, degustar una buena pizza, tomar un spritz a la hora del vermut y pasear, pasear... Venecia es una ciudad para disfrutarla y si os gusta seguro que volveréis. esta es mi tercera visita y espero poder hacer unas cuantas más. Si podéis, no dejéis de dar un paseo nocturno por el centro. Los turistas desaparecen, queda muy poca gente callejeando y San Marco es una gozada, con la música de fondo... En cualquier esquina, en cualquier puente, escucharéis el canto de un gondoliere y todo os parecerá mágico. De verdad, no os agobiés, disfrutad Venecia!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
A.Oro
A.Oro
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 02, 2011
Mensajes: 24
Ubicación: Pucela

Envio Publicado: Mie Jun 14, 2017 7:08 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Lo primero dar las gracias a todos los que contribuyen a este foro y nos permiten preparar los viajes con toda la información necesaria.
Nosotros fuimos a Venecia del viernes 9 (llegada sobre las 15h) al lunes 12 (salimos a las 7h50’). Muy justito de tiempo pero era lo que teníamos, así que importante planificarte y organizar lo que quieres hacer y ver, reservar las visitas que tengas claro, IISS del Palacio Ducal, San Marco sin colas etc… para aprovechar el tiempo.
También tened en cuenta que los desplazamientos a pie no son sencillos si quieres ir de un sitio concreto a otro, te acabarás perdiendo una y otra vez como todo el mundo dice, reconozco que el primer día por la noche en Dorsoduro casi me desespero de las vueltas que dimos, pero en los días siguientes te acostumbras y disfrutas callejeando. Solo vais a encontrar indicaciones de los sitios principales, San Marco, Rialto, Puente de la Academia, Piazzale Roma, Ferrovia, el resto no está para nada indicado.
El vaporetto es un medio de transporte excelente pero también sirve de visita turística, mirar bien todas las líneas, los recorridos, las distintas paradas según sentido y sacad el bono que lo acabareis amortizando, nosotros hicimos 13 viajes en los 3 días.
Nos alojamos en el Hotel Casa Santa Andrea, detrás del Piazzale Roma, por 100 E la noche, una habitación aceptable, baño grande, desayuno buffet correcto y muy bien situado para coger los vaporettos y los autobuses al aeropuerto.
Cronológicamente esto es lo que hicimos a grandes rasgos
Viernes 9, nada más llegar (15h30’) comprar bono ACTV vaporetto 3 días en el Piazzale Roma, cogimos el nº2 hasta San Marcos, como había poca cola subimos al Campanille, yo lo recomendaría.
Paseo por la plaza y de nuevo Vaporetto nº2 hasta San Giorgio Maggiore, campanario sin apenas gente y visita de la iglesia. Muy recomendables las vistas.
Vaporreto 2 de nuevo por el canal de Giudecca hasta las Zattere, recorriéndolas hasta la Salute. Seguimos viendo el barrio de Dorsoduro, hasta la Accademia, callejeando llegamos al Campo de Santa Margarita donde cenamos una Pizza que compramos en Pizza al Volo. Mas callejeo hasta aparecer en Santa Maria del Frari, San Rocco.. y por fin vaporetto en S, Tomá de vuelta al hotel
Sabado 10 madrugando un poco, 8h30’ vaporetto 1 al Mercado de Rialto, Puente y las Merceries. Teniamos a las 10h40’ reservado los IISS del Palacio Ducal en francés, nos gustó mucho, éramos pocos y se agradece una visita tranquila y con explicaciones. Cuando acabó, visitamos el resto del Palacio Ducal en FILA , que barbaridad de gente. Pero lo peor estaba por llegar, visita de San Marcos reservada a las 12h25’, casi más cola en las entradas reservadas que en las libres, sobre todo porque había muchos grupos, lo siento, pero que peste son, no respetan, el guía muchas veces a voces, en fin…. Conseguimos entrar en una especie de ratonera eso sí iluminada y no visitamos ni museo ni joyas ni nada del mogollón de grupos que había colapsándolo todo. La iglesia nos pareció impresionante, pero si puedes vete a primera hora aunque no esté iluminada.
Salimos y decidimos comer algo en la plaza en el Florian escuchando la música y viendo San Marcos.
Paseo por el barrio de San Marcos, San Moisé, la Fenice, San Fantín, Scala del Bovolo (nos costó encontrarla), San Steffano, y de nuevo a Dorsoduro porque queríamos visitar el palacio de Ca Rezzonico, visita muy recomendable.
Un sprit por la zona y de nuevo vaporetto hasta el San Marcuola, para pasar a Cannaregio y visitar el Guetto Judio y el barrio, muy distinto de los otros, os recomiendo un paseo, que será muy tranquilo.
Cenamos por allí, vaporetto de vuelta por el Piazzale Roma y el canal de Giudecca hasta San Marcos para ver la plaza de noche. Impresionante navegar de noche por este canal hasta San Marcos. Paseo por la plaza, y de vuelta vaporetto a Piazzale Roma
Domingo 11 – visita de las Islas, vaporetto 4.1, vaporetto 12 y ya estamos en Burano, precioso, visita imprescindible. Vuelta a Murano, demostración de vidrio, compras, la mejor comida del viaje en Ai Vetrai, y vuelta con el vaporreto parando a ver el cementerio. De nuevo Vaporreto y recorrido de la parte de la isla que faltaba, todo el Arsenal y Castello pasando por San Marcos y canal del Giudecca hasta el hotel a dejar las compras y reposar un poco. En el recorrido nos cruzamos con 2 cruceros que salían, que impresión, creo que este domingo tienen una votación sobre el tema. De nuevo vaporetto a Rialto, callejeo San Polo y Santa Cruce, muchos más tranquilos que San Marco, cruzamos el puente Degli Scalzi y cenamos en AI Poggio, un poco caro para la calidad. Regreso a pie cruzando el famoso puente de Calatrava.
En resumen, una cuidad única, preciosa, que además tiene varias almas, el centro San Marco, Rialto, lleno de gente, pero a la vez zonas de Cannaregio, San Polo, Santa Cruze mucho más tranquilas. Y Burano que no hay que perdérselo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
carrio
carrio
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 22, 2007
Mensajes: 4361
Ubicación: asturies

Envio Publicado: Vie Jul 21, 2017 5:04 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

de vuelta veneciana, tenia tan asumido la ingente cantidad de turistas q iba a haber, q no me parecio q venecia estuviese tan llena Mr. Green

no me extraña q quieran controlar el nº de turistas en san marcos, una de las veces q pasamos, no se veia ni el suelo...

sin duda lo mejor de venecia, es perderse por sus calles

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 19, 2008
Mensajes: 49549
Ubicación: Rincón dlV

Envio Publicado: Vie Jul 21, 2017 5:35 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Coincido 110% en cuanto a perderse ....

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Volver arriba
Ver perfil de usuario 13 Tips de Viajes
Compartir:
PCC64
PCC64
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 18, 2017
Mensajes: 3

Envio Publicado: Vie Jul 21, 2017 9:34 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Buenas noches.

Paso a comentar un poco las impresiones, agradeciendo a todos los que colaboráis ofreciendo información a los inexpertos, a joamra por su diario que me permití copiar la información tanto de la basílica como del Palacio Ducal en sendos documentos y también sus leyendas en otro documento más general.
Os comento como organizo la información por si a alguien le puede servir, pasársela.
Tengo varios documentos: Uno de lugares, otro de restaurantes, otro de transportes. Todos ellos, los reflejo en un mapa con la localización aproxumada. Círculo negro con letra blanca= Lugar; Círculo naranja=Restaurante y en base a los comentarios de otros foreros: con número en Rojo=No recomendado; número en Verde=OK; número en negro=Se tiene la referencia pero no opiniones.
El mapa en .jpeg ocupa unos 14 Mb con calidad al 80%. Para visualizar en una tablet con Android, se tiene que instalar una aplicación que llegado el caso de interesar a alguien lo comentaremos. También añadí un icono para referenciar todas las iglesias de la Chorus-pass y las paradas de Vaporetto.
Estuvimos desde el 10 al 16 de julio. Por internet, reservé las Venezia única para 7 días de transporte (las recogimos saliendo de la terminal de llegadas en la máquina de la izquierda), la visita de los itinerarios secretos en italiano para las 09:30h del Jueves sumado a la visita del Orologio el mismo día a las 16h en Italiano (Punto de encuentro en la primera planta del Correr) --> La suma de las dos visitas 20€ pp.
También reservé la i/v con ATVO al aeropuerto Marco Polo. El bus es el express, saliendo recto y a mano derecha. Se tiene que enseñar el Voucher al revisor que está en el andén. no en el bus.
Para el Viernes visita a la Scala contarini del Bóvolo. Desde allí a la basílica sobre las 11:30-11:45h, truco de la mochila (había mas gente con mochila en la cola que en las taquillas)--> Sin problema y sin problemas de prisas por tiempo.
El miércoles hicimos las islas: Torcello - Burano - Murano - Vuelta completa a Murano en Vaporetto por error al coger la línea - Venecia.
El sábado coincidió con el Redentore. Cruzamos el puente que ponen sólo para la ocasión y lo vimos desde la isla de la Guiudeca. Si hay gente en Venecia, para esta celebración se debe duplicar. Explosión de fuegos artificiales desde las 23:30h del sábado a las 00:10h del Domingo. Espectacular y los 5 últimos minutos sin pausa. La vuelta con toda la gente, fue de algo más de una hora para llegar a pie hasta la zona de S. Tomá.
Estuvimos alojados en un apartamento pequeño pero acogedor a 2 minutos de la parada de vaporetto de S.Tomá, con un supermercado en la misma calle y un sitio para desayunar también cerca.
Leyendo las informaciones, tenía la sensación de que no todos los bares/restaurantes tenían baño, pero a todos los que fuimos, si lo tenían (excepto los de pizza al volo). Lo único que algunas veces solo hay un baño para hombres y mujeres. Casi siempre también, aunque haya WCs separados, la zona de lavabos es compartida.
Con la venezia única, no entra ninguna visita a los baños públicos. 1,50€ cada vez.
Me sorprendió también que en muchas plazas había fuentes, con agua corriendo continuamente que parece que al ser una isla, tendría que ser un bien escaso.
No estaría de más que pusieran alguna papelera más. Había pocas y sólo en las plazas.
En otro post con más tiempo, ya comentaré a que lugares fuimos a comer/cenar cuando lo tenga organizado con las fotos.

Si alguien estuviera interesado en el mapa y los ficheros, que me lo comente y se los paso. También puedo pasar el original con "gimp" para editarlo cada uno a su manera añadiendo o borrando cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 24-Jul-2017 10:35 am
carrio
carrio
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 22, 2007
Mensajes: 4361
Ubicación: asturies

Ultimo Mensaje Publicado: Lun Jul 24, 2017 10:35 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

españa es muy grande... en el norte hay miles de fuentes q funcionan y dan mejor agua potable del q se bebe en casa.


fijate en la peninsula la diferencia de fuentes del norte al sur Guiño

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Venecia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 41 de 42 - Tema con 415 Mensajes y 185806 Lecturas - Última modificación: 24/07/2017




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Venecia - Recién Llegados
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 4.7
33207 Lecturas
Como visitar los subterráneos del Coliseo.
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Monumento Italia
Italia
Iris29
Iris29
Crucero
Valoración: 4.7
59915 Lecturas
La Spezia por libre
Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Crucero Italia
Italia
angiedel
angiedel
Información General
Valoración: 4.7
13798 Lecturas
Como llegar a la Isla de Elba
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Información General Italia
Italia
berbem
berbem
Otros Tips relacionados con Italia
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Genova en un dia: Si llegas a Genova y no quieres moverte de allí, que puedes ver
SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI: La blanca y radiante Scala dei Turchi, o Escalera de los Turcos, un enclave espectacular en la costa sur de Sicilia.
Savona, muchas cosas por descubrir: Savona una ciudad histórica con un importante puerto turístico de Italia, situada a 45 kilómetros de Génova. Por su importancia, es el tercer puerto de la región de Liguria, 1º Génova , 2º La Spezia
Aparcar en Milán: Aparcamientos baratos y bien comunicados en Milán
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Venecia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad