Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Compartir


Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30
Foros de Viajes Japon y CoreaJaponForo de Kyoto
SubForos: Japon - Kyoto - Kansai
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 30 de 30 - Tema con 295 Mensajes y 14322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Sep 20, 2008
Mensajes: 9383
Ubicación: A Coruña

Envio Publicado: Vie Jun 16, 2017 7:23 pm  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

TRIQUI84 Escribio:
Buenas tardes,
Voy a Kyoto del 28 de mayo al 3 de junio y tengo un poco de Lio con esta ciudad, a ver si me podéis ayudar un poco con las rutas y si son factibles o no. Acepto cambios y propuestas Sonriente

1. Domingo 28 de mayo
Llego a kyoto desde Tokyo por la noche. Este día no vemos nada.

2. Lunes 29 de mayo
Templo Sanjusangendo
Palacio imperial y jardines
Castillo Nijo-jo
Mercado Nishiki
Pontocho
Gion

3. Martes 30 de mayo
Himeji
miyajima y dormir en miyajima

4. Miércoles 31 de mayo
Miyajima
Hiroshima y dormir en Kioto

5. Jueves 1 de junio
Templo kinkaku-ji (dorado)
Templo Ryoan-ji
Templo toji-in
Templo Ninna-ji
Arashiyama (templo Tenryu-ji y bosque bambú)

6. Viernes 2 de junio
Fushimi inari
Nara y dormir en Kioto

7. Sábado 3 de junio
Templo ginkaku-ji ( plateado)
Paseo del filósofo
Horen-in, eikan-do y nanzen-ji
Templo kiyomizudera ( calles sannenzaka y ninenzaka)
Vuelta a tokyo

Como lo veis?? Es aceptable??

Un saludo a todos Sonriente

En general lo veo bien y factible, no necesariamente con prisas, pero eliminaría algún templo el jueves para dedicar más tiempo a Arashiyama (donde se puede hacer algo más que visitar los jardines del Tenryuji y el bosque de bambú) y aún más el sábado. El Paseo del Filósofo solo vale la pena con los cerezos florecidos, de manera que ya puedes ahorrarte alguno si no haces ese trayecto andando (y también algún otro más de los que citas). Además, empezaría el recorrido al revés a primera hora, poco antes de que abran el Kiyomizudera, que es el templo más interesante de Kioto, pero también el más petado.

Lo único que vale la pena del Palacio Real y sus jardines es una zona con un lago y una casita de té típica japonesa (entrar en ella tiene un precio irrisorio y vale la pena) que está en el extremo suroeste del parque. Se puede visitar de paso que se va al castillo Nijo, pero te aseguro que el resto del parque no vale la pena.

_________________



Diario de Venecia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
omaringa
omaringa
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 13, 2014
Mensajes: 97

Envio Publicado: Mar Jun 20, 2017 1:11 am  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Hola,

en poco más de un mes empezará mi viaje a Japón. Tengo el itinerario ya definido en cuanto a ciudades a visitar, días, hoteles, etc, pero todavía me quedan algunas dudas sobre cómo distribuir los días en las ciudades grandes como Kioto o Tokio. En el caso de Kioto me he visto desbordado con tanto templo y tanta información y he intentado elaborar un programa en el que no abuse de los templos y meter otro tipo de visitas, no sé si lo habré conseguido del todo. En el caso de Kioto tengo 5 días y el de la llegada y he pensado en distribuirlos así:

-Día 1: llegada al aeropuerto de Kansai temprano, así que calculo que podemos estar en Kioto sobre las 12:30 de la mañana dejando bastante margen de tiempo, así que tenemos la tarde. Como tenemos el hotel cerca de la estación de Kioto he pensado que podemos acercarnos al mercado Nishiki, después volver a la zona de la estación y ver los templos Higashi Hongan-ji y Nishi Hongan-ji, o solo uno de ellos, según la hora. El resto de la tarde noche sería para callejear por la zona de Shimabara y subir a la torre de Kioto para tener una vista nocturna. También podríamos ir a la sede original de Nintendo (a 10 minutos del hotel).

-Día 2: este de Kioto, empezando por el templo Kiyomizudera y bajando por las calles Sannezaka y Ninenzaka. Después ver el templo Yasaka y según la hora que sea visitar también el parque Maruyama y los templos que alberga e incluso el cementerio Higashi-Otani. La idea es pasar la tarde por el barrio de Gion y poder asistir a una de las funciones del Gion Corner y aprovechar para cenar por la zona.

-Día 3: seguramente es el día que tengo peor planificado pero no sé como cuadrarlo mejor. Empezaríamos por el Pabellón Dorado y después el templo Ryoan-ji. A continuación vendría el castillo Nijo y terminaríamos con el Pabellón Plateado y el camino de la filosofía. Entre medias, y según las horas que nos vayan dando se puede añadir el templo Kitano Tenmagu y el palacio imperial. Si se ha visto el castillo Nijo, merece la pena dedicarle tiempo al palacio o el parque circundante? EL día lo terminaríamos en Pontocho para poder cenar por allí.

-Día 4: el último día dedicado a Kioto íntegramente lo he pensado para Arashiyama. He visto que esta zona es muy amplia pero lo que más nos interesa sería el bosque de bambú con el santuario Nanomiya, la residencia Okochi Sanso Villa, montar en el Sagano Scenic Railway (la vuelta a Arashiyama podría ser en los barcos que bajan el río, pero dependiendo del tiempo, si vamos justos lo hacemos en tren normal), el puente Togetsukyo y el parque de macacos Iwatayama. He visto que el día que tenemos planificada la visita hay un festival importante en el templo del Monte Atago, así que si podemos nos quedaremos hasta tarde por allí ya que empieza a las 9 de la noche y podríamos ver la zona de Saga-Toriimoto .

-Dia 5: Excursión a Nara y Fushimi Inari.

-Dia 6: Excursión a Himeji y Kobe.

Lo veis factible? lo que he señalado en negrita serían las visitas "imprescindibles" y el resto posibles ampliaciones en función del tiempo, la climatología, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Sep 20, 2008
Mensajes: 9383
Ubicación: A Coruña

Envio Publicado: Mar Jun 20, 2017 6:42 am  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

En principio, factible es.

La cuestión de alojarse cerca de la estación central de Kioto es que queda al sur de las zonas a visitar, con lo que hay que coger siempre transporte público para las zonas de interés. La primera tarde, ir al mercado de Nishiki implica trasladarse en dicho transporte a la zona centro. No sé hasta qué punto convendría ir primero a Nishijki y volver después a la zona del alojamiento. A lo mejor sería preferible visitar esta última primero (por aquello de la proximidad al alojamiento, aunque creo que no es una zona de interés especial) y después ir a Nishiki. Nishiki acaba cerca de Pontocho, por lo que no estaría mal pasear por la noche por esta zona y después cruzar el puente hacia la Gion, cenando en cualquiera de estos dos últimos sitios. Gion es recomendable visitarlo tanto de noche como de día (Pontocho con verlo una noche llega), así que tampoco descartaría mantenerlo el día 2.

El plan para el día 2 está bien, aunque es posible que te sobre tiempo para hacerlo. Una opción sería incluir el Ginkakuji (utilizando transporte público) y después volver a la zona de Gion. En el Kiyomizudera lo mejor será que estés poco antes de que abra, porque es un templo muy concurrido.

Del día 3, el Camino de la Filosofía no tiene el menor interés si no es en la época de floración de los cerezos o salvo que estés interesado en visitar los templos que hay por el camino, pero dado que tu idea es no saturarte de templos, no me parece la mejor opción, de manera que yo lo eliminaría del recorrido. El Palacio Imperial y sus jardines no tienen el menor interés, salvo la zona suroccidental en el que hay un lago y una casita de té que se puede visitar a un precio irrisorio. Es lo único que realmente vale la pena de la zona y se puede ver brevemente de paso que se visita el castillo Nijo. Lo cierto es que sin el Camino de la Filosofía y destinando el día anterior para el Ginkakuji, este día te puede quedar algo cojo, de manera que se podrían pasar el castillo Nijo, Kinkakuji y Ryoanji, para el día 4, dedicándole a Arashiyama media jornada (me centraría en el monte de los macacos, tren escénico, templo Tenryuji y bosque de bambú), con lo que podrías ganar un día para otras cuestiones.

Del día 4, aunque no es necesario dedicarle el día completo a Arashiyma, tampoco es una opción desaconsejable. Al parque de los macacos es mejor que subas a primera hora, porque hará algo más de fresco y la subidita se las trae, mejor que dejarlo para el final. Yo incluiría, sin lugar a dudas, el templo Tenryuji, no tanto por el templo en sí, como por sus jardines, que valen realmente la pena. También al anochecer hay la posibilidad de ir en barca por el río para ver la pesca tradicional con cormoranes.

El días 6 la visita de Kobe me imagino que será para probar la famosa carne más que por otra cosa. Realmente para eso no es necesario desplazarse a Kobe. Carne de Kobe de buena calidad se puede comer también en Kioto y otros lugares de Japón.

No sé si tienes previsto visitar Hiroshima / Miyajima con regreso a Kioto. En caso afirmativo, podrías hacer el primer día Kioto - Himeji - Miayajima (durmiendo aquí o en Hiroshima) y el segundo Hiroshima (visita) - Kioto. De este segundo día an te sobraría tiempo para dedicarlo a Kioto.

_________________



Diario de Venecia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
omaringa
omaringa
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 13, 2014
Mensajes: 97

Envio Publicado: Mar Jun 20, 2017 11:33 am  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
En principio, factible es.

La cuestión de alojarse cerca de la estación central de Kioto es que queda al sur de las zonas a visitar, con lo que hay que coger siempre transporte público para las zonas de interés. La primera tarde, ir al mercado de Nishiki implica trasladarse en dicho transporte a la zona centro. No sé hasta qué punto convendría ir primero a Nishijki y volver después a la zona del alojamiento. A lo mejor sería preferible visitar esta última primero (por aquello de la proximidad al alojamiento, aunque creo que no es una zona de interés especial) y después ir a Nishiki. Nishiki acaba cerca de Pontocho, por lo que no estaría mal pasear por la noche por esta zona y después cruzar el puente hacia la Gion, cenando en cualquiera de estos dos últimos sitios. Gion es recomendable visitarlo tanto de noche como de día (Pontocho con verlo una noche llega), así que tampoco descartaría mantenerlo el día 2.

El plan para el día 2 está bien, aunque es posible que te sobre tiempo para hacerlo. Una opción sería incluir el Ginkakuji (utilizando transporte público) y después volver a la zona de Gion. En el Kiyomizudera lo mejor será que estés poco antes de que abra, porque es un templo muy concurrido.

Del día 3, el Camino de la Filosofía no tiene el menor interés si no es en la época de floración de los cerezos o salvo que estés interesado en visitar los templos que hay por el camino, pero dado que tu idea es no saturarte de templos, no me parece la mejor opción, de manera que yo lo eliminaría del recorrido. El Palacio Imperial y sus jardines no tienen el menor interés, salvo la zona suroccidental en el que hay un lago y una casita de té que se puede visitar a un precio irrisorio. Es lo único que realmente vale la pena de la zona y se puede ver brevemente de paso que se visita el castillo Nijo. Lo cierto es que sin el Camino de la Filosofía y destinando el día anterior para el Ginkakuji, este día te puede quedar algo cojo, de manera que se podrían pasar el castillo Nijo, Kinkakuji y Ryoanji, para el día 4, dedicándole a Arashiyama media jornada (me centraría en el monte de los macacos, tren escénico, templo Tenryuji y bosque de bambú), con lo que podrías ganar un día para otras cuestiones.

Del día 4, aunque no es necesario dedicarle el día completo a Arashiyma, tampoco es una opción desaconsejable. Al parque de los macacos es mejor que subas a primera hora, porque hará algo más de fresco y la subidita se las trae, mejor que dejarlo para el final. Yo incluiría, sin lugar a dudas, el templo Tenryuji, no tanto por el templo en sí, como por sus jardines, que valen realmente la pena. También al anochecer hay la posibilidad de ir en barca por el río para ver la pesca tradicional con cormoranes.

El días 6 la visita de Kobe me imagino que será para probar la famosa carne más que por otra cosa. Realmente para eso no es necesario desplazarse a Kobe. Carne de Kobe de buena calidad se puede comer también en Kioto y otros lugares de Japón.

No sé si tienes previsto visitar Hiroshima / Miyajima con regreso a Kioto. En caso afirmativo, podrías hacer el primer día Kioto - Himeji - Miayajima (durmiendo aquí o en Hiroshima) y el segundo Hiroshima (visita) - Kioto. De este segundo día an te sobraría tiempo para dedicarlo a Kioto.

Hola! muchas gracias por los consejos. La verdad es que prefiero planificar los dias con holgura porque luego siempre nos detenemos con imprevistos, viendo algo que nos llame la atención, el ambiente callejero, tomando algo en algún sitio etc. De todas formas siempre llevo "planes B" por si sobre tiempo.

Lo de ir a Nishiki nada más llegar es por verlo con actividad, ya que imagino que a última hora estará más tranquilo, y si nos da la hora de comer pues igual podemos hacerlo por allí, y luego después bajar a la zona de la estación ya que el barrio de Shimabara es para pasear por el y la torre abre hasta tarde. Lo único que tiene horario más restrictivo sería el templo Nishi Hongan-ji, que sería verlo nada más volver del mercado.

Lo del Ginkakuji lo tendré en cuenta para el día 2 y sí, estaba previsto estar a primerísima hora en el Kiyumizudera, por eso está el primero en la lista, somos de madrugar para estas cosas. El camino de la filosofía si no merece mucho la pena pues supongo que llegaremos para verlo un poco pero quizá no lo hagamos completo dices que no merece la pena, es una opción que tendremos que contemplar, así ganamos tiempo para la casita de te que dices del palacio imperial.

No sabía lo de la pesca de los cormoranes en Arashiyama, tendré que indagar al respecto. Y lo de la subida al parque de macacos pues no sé como cuadrarlo si es dura, porque también quería estar a primerísima hora en el bosque de bambú ya que he leído que también se llena de gente y es algo que a mi personalmente me apetece mucho ver lo más tranquilo posible.

En Himeji la idea es ver el castillo y el parque adyacente y quizá el monte Shosha si da tiempo, y sí, ir a Kobe es sobre todo para cenar allí y probar la famosa carne de Kobe, pero también queremos ver el chinatown de la ciudad, ya que en el grupo hay algunos fanáticos de los chinos Guiño

Miyajima está incluida en el itinerario, pasamos una noche allí después de salir de Kioto, pero no conviene ir y volver porque luego seguimos el viaje hacia el sur y la isla de Kyushu, asi que me parecía muy lejos para volver a Kioto en un día teniendo en cuenta que luego seguíamos hacia el sur. Hiroshima lo veremos a la vuelta de Kyushu parando unas pocas horas solamente para ver la zona del parque de la paz y poco más.

Muchas gracias por la ayuda!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Sep 20, 2008
Mensajes: 9383
Ubicación: A Coruña

Envio Publicado: Mar Jun 20, 2017 12:33 pm  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

No sé cómo será el Chinatown de Kobe, ahora, el de Yokohama, especialmente los fines de semana, es una pasada de ambientazo.

La subida al parque de los macacos es corta, pero intensa. Si sois jóvenes y estáis en forma tampoco será gran cosa.

_________________



Diario de Venecia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Japon y Corea > Japon> Foro de Kyoto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 30 de 30 - Tema con 295 Mensajes y 14322 Lecturas - Última modificación: 20/06/2017




RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Japon - Kyoto - Kansai
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 5.0
248 Lecturas
Monte Koya-san Centro del Budismo Shingon
A 900 metros de altitud, sobre la cima del Monte Koya, situado en el casi Parque Nacional de Koya-Ryujin, se encuentra le templo Kongobu-ji, fundado en el 816 por el monje Kukai también conocido con el nombre de Kobo-Daishi y templo principal del...
Monumento Japon
Japon
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Excursiones
Valoración: 4.5
1697 Lecturas
Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos
Excursión desde Tokyo al Lago Ashi en un solo día. Escribimos en el foro este comentario para evitaros perder el tiempo en Hakone en desplazamientos a nuestro entender, inútiles si dispones de un solo día para hacer la excursión desde Tokyo.
Excursiones Japon
Japon
belluguet
belluguet
Balneario
Valoración: 4.8
5585 Lecturas
Normas para el uso de onsen
Cómo no parecer demasiado gaijin en un onsen
Balneario Japon
Japon
wanderlust
wanderlust
Otros Tips relacionados con Japon
Japan Rail Pass: Información recopilada del foro sobre el Japan Rail Pass
Cruceros urbanos por Tokio: La vista panorámica de 360º de la bahía de Tokio desde un barco surcando tranquilamente las aguas es sorprendentemente diferente de la vista desde tierra firme, especialmente al atardecer, con las vistas del puente Rainbow Bridge y los rascacielos...
Templos y monumentos de Japón: Los mejores templos y monumentos que visité en mi viaje a Japón
Baños en Japón: Como aclararse con los baños en Japón
Transporte de Narita a Tokyo: Opciones de transporte desde el Aeropuerto de Narita a la ciudad de Tokio. Especialmente si no tienes el Japan Rail Pass.
Tienes algo que contar acerca de Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad