Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenos días,
Hasta finales de octubre no viajamos pero tenemos ya la ruta que queremos hacer y he empezado a mirar como ir de un sitio a otro con Hyperdia para ver precios, tiempo de los trayectos...
He empezado por algo sencillo como Kyoto - Nara - Fushimi Inari pero no hay manera. Me resulta dificil saber el nombre de las estaciones, ¿cómo las averiaguais? He intentado Nara -Fushimi Inari y no me salen resultados...
Gracias!!
Hola! Pues Nara es tal cual y Fushimi Inari, Inari. Mira que cuando pones Kyoto y Tokyo sea siempre con la Y que a a veces se nos escapa. De todas maneras, cuando empiezas a escribir ya te sale abajo las opciones que empiezan por esas letras.
Eso sí hasta donde yo sé, tienes que buscar primero el trayecto Kyoto - Nara, luego Inari - Nara.
Un saludo! _________________ Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Sigo sin estar segura de mirarlo bien porque he leido a varias personas que la duración es de 45minutos e incluso menos pero los que me salen a mi tardan 1 hora como mínimo. Estoy mirando para el 04/11 sobre las 08:00hrs.
Si alguien pudiera mirarlo y decirme algo...
Mil gracias
Sigo sin estar segura de mirarlo bien porque he leido a varias personas que la duración es de 45minutos e incluso menos pero los que me salen a mi tardan 1 hora como mínimo. Estoy mirando para el 04/11 sobre las 08:00hrs.
Si alguien pudiera mirarlo y decirme algo...
Mil gracias
A esa hora y ese día hay algunos trenes que tardan una hora y otros 45 minutos,depende de las paradas que efectuen,pinchas en train timetable y te sale las paradas de dicho tren..el Local para en mas sitios y tarda una hora y el Rapid Service tarda los 45 minutos que dices..si pinchas en Interval timetable,te aparece una tabla con los horarios de salida y las estaciones donde para,quizas así te sea menos lioso
Última edición por Baader el Sab, 24-06-2017 11:11, editado 3 veces
Estoy utilitzando Hyperdia pero no sé que opciones tengo que desmarcar para que solo me salga lo que me incluye la JRPass.
Dejo aquí la captura de pantalla. ibb.co/kjeJOQ
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Desmarca Nozomi y Private Railway.
El simbolito de los trenes que no son shinkansen que te saldrán serán de color verde, que son los de JR que entran en el pase (los de color fucsia son los privados que no entran). _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Por fin viajamos a Japon! A mediados de Agosto, comienzan nuestras vacaciones, 2 días en Dubai y 12 en la isla nipona. Pero estoy teniendo muchos problemas a la hora ver los trenes a través de Hyperdia.
Ya tengo los dos pases de JR Pass, pero tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme, que llevo leyendo sobre Japón varios meses, haciendo mi propia guía, pero con los trenes voy fatal...
Llegamos a Haneda a las 23 horas, por lo que no leo por ningún lado si a esa hora podría coger un TREN/METRO para llegar destino UENO.
Por otro lado Viajamos desde Tokyo a Kioto el 25 de Agosto, y cada vez que realizo la búsqueda me sale servicio temporalmente no disponible....no se porque ocurre esto. Ademas si quisiera ir en tren bala, debería poner el prefijo Shin-, pero desde Tokyo?
Buenas a todos.
Nos vamos en una semana y tengo alguna dudilla sobre los trenes.
Cuando en Hyperdia aparecen unas flechas grises mirando hacia abajo en una estación a la cual llego y de la cual salgo, sin cambiar de vía ni nada, entiendo que no me tengo que mover del tren, ¿no? O sea, que será algún tipo de fin de trayecto pero sigue entiendo. Pongo ejemplo:
JR Shonan-Shinjuku Line(Via Takasaki Line) for HIRATSUKA
Cuando creia que tenia "controlada" la web, va y me surge la duda tonta del día...cuando en el precio pone Total, yenes: es el precio del billete de ida y vuelta, no??, es que no veo para marcar o desmarcar ninguna casilla que sea billete ida, vuelta, o "return ticket"...
Si ya se ha aclarado alguna vez, me perdonais , he echado un vistazo rapido por el hilo, pero no he visto..
Gracias por la aclaración! _________________ España e Islas- Inglaterra- Paris- Dinamarca- Roma- Republica Checa- Croacia- Islas Seychelles- Belgica- Holanda- USA- Alemania- Portugal- Japon.
Hola, estoy mirando mi viaje de vuelta desde Tokio a NARITA T2
Como ya no tendré activo el JR pass, estoy mirando en Hyperdia el trayecto, me habían comentado que hay un tren más barato y además con comunicación directa desde mi estación al lado del hotel BAKUROCHO.
En Hyperdia me da la opción:
BAKUROCHO
1. JR Sobu Line Rapid Service for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
CHIBA
2. JR Sobu/Narita Line Rapid for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
NARITA AIPORT T2
Pero en CHIBA, el cambio lo pone con solo 1 minuto de diferencia y en el mismo "track", además solo sale un único billete (bastante más barato que el Express Narita, aunque tarda un poco más, que no me importa, pero sobre todo porque si es directo mucho mejor, y además si no, me evito el cambio en la estación de Tokio que es una locura con la maleta)
Además, al lado de CHIBA salen dos "triángulos" mirando hacia abajo, a diferencia de los otros cambios de líneas que sale un símbolo con una flecha grande curvada en un cuadro.
Mi pregunta es... Si estos triangulitos, el tiempo de cambio, que es el mismo Track, significa que es directo, que solo cambian de vía??? y no me tengo que bajar a cambiar de tren???
A ver si alguien puede indicarme, por lo menos, que diferencia hay entre esos dos símbolos en los cambios de líneas en Hyperdia (los dos triángulos negros chiquitos mirando hacia abajo, y la flecha grande curvada dentro de un cuadrado.
Gracias por la ayuda!!! _________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Estoy haciendo una simulación en Hyperdia para ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka-Kansai (KIX) para tomar el vuelo de vuelta España y en todos los trenes JR (mi idea era coger el Haruka) me sale que al llegar a Shin-Osaka tengo que coger un bus hasta el aeropuerto.
¿Alguien sabe por qué es esto?. En teoría se suponía que el tren llegaba hasta el aeropuerto no?
Dónde cojo el bus?
Ando un poco preocupado con el tema, porque no tengo mucha opción de equivocarme ese día por miedo a perder el vuelo.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
Hola, estoy mirando mi viaje de vuelta desde Tokio a NARITA T2
Como ya no tendré activo el JR pass, estoy mirando en Hyperdia el trayecto, me habían comentado que hay un tren más barato y además con comunicación directa desde mi estación al lado del hotel BAKUROCHO.
En Hyperdia me da la opción:
BAKUROCHO
1. JR Sobu Line Rapid Service for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
CHIBA
2. JR Sobu/Narita Line Rapid for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
NARITA AIPORT T2
Pero en CHIBA, el cambio lo pone con solo 1 minuto de diferencia y en el mismo "track", además solo sale un único billete (bastante más barato que el Express Narita, aunque tarda un poco más, que no me importa, pero sobre todo porque si es directo mucho mejor, y además si no, me evito el cambio en la estación de Tokio que es una locura con la maleta)
Además, al lado de CHIBA salen dos "triángulos" mirando hacia abajo, a diferencia de los otros cambios de líneas que sale un símbolo con una flecha grande curvada en un cuadro.
Mi pregunta es... Si estos triangulitos, el tiempo de cambio, que es el mismo Track, significa que es directo, que solo cambian de vía??? y no me tengo que bajar a cambiar de tren???
A ver si alguien puede indicarme, por lo menos, que diferencia hay entre esos dos símbolos en los cambios de líneas en Hyperdia (los dos triángulos negros chiquitos mirando hacia abajo, y la flecha grande curvada dentro de un cuadrado.
Gracias por la ayuda!!!
Pues a ver si te lo puede confirmar algún experto, pero yo había entendido los triángulos como un cambio en el nombre de la línea pero que no implica cambio físico de tren (tú te quedas en el tren). _________________ Not all those who wander are lost
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
univad Escribió:
lgonati Escribió:
Hola, estoy mirando mi viaje de vuelta desde Tokio a NARITA T2
Como ya no tendré activo el JR pass, estoy mirando en Hyperdia el trayecto, me habían comentado que hay un tren más barato y además con comunicación directa desde mi estación al lado del hotel BAKUROCHO.
En Hyperdia me da la opción:
BAKUROCHO
1. JR Sobu Line Rapid Service for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
CHIBA
2. JR Sobu/Narita Line Rapid for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
NARITA AIPORT T2
Pero en CHIBA, el cambio lo pone con solo 1 minuto de diferencia y en el mismo "track", además solo sale un único billete (bastante más barato que el Express Narita, aunque tarda un poco más, que no me importa, pero sobre todo porque si es directo mucho mejor, y además si no, me evito el cambio en la estación de Tokio que es una locura con la maleta)
Además, al lado de CHIBA salen dos "triángulos" mirando hacia abajo, a diferencia de los otros cambios de líneas que sale un símbolo con una flecha grande curvada en un cuadro.
Mi pregunta es... Si estos triangulitos, el tiempo de cambio, que es el mismo Track, significa que es directo, que solo cambian de vía??? y no me tengo que bajar a cambiar de tren???
A ver si alguien puede indicarme, por lo menos, que diferencia hay entre esos dos símbolos en los cambios de líneas en Hyperdia (los dos triángulos negros chiquitos mirando hacia abajo, y la flecha grande curvada dentro de un cuadrado.
Gracias por la ayuda!!!
Pues a ver si te lo puede confirmar algún experto, pero yo había entendido los triángulos como un cambio en el nombre de la línea pero que no implica cambio físico de tren (tú te quedas en el tren).
La pista principal es mirar el número de transfers: si es "0" no es cambio.
Lo que pasa que hay servicios de tren que combinan varias lineas de tren o tren+metro en un mismo convoy.
En "cristiano" que el mismo tren sin necesidad de bajar nos lleva al destino solicitado.
Para tu caso a simple vista no es raro porque son todo líneas JR pero piensa que incluso podrías ir hasta la estación de metro de Higashi-Nihombashi para pillar ahí un servicio Toei Metro + Keisei que también te llevaría a Narita sin transbordos.
No pasa nada ni es raro, si en Hyperdia pone "Transfer 0" y te salen esos triángulos todo OK.
Lo único importante es que se pille exactamente ese tren, comprobar horario y nombre bien en la señalización de la estación.
Cualquier otro tren que pase por ahí y que no sea ese exactamente no nos tiene porque llevar a Narita.
Hola, estoy mirando mi viaje de vuelta desde Tokio a NARITA T2
Como ya no tendré activo el JR pass, estoy mirando en Hyperdia el trayecto, me habían comentado que hay un tren más barato y además con comunicación directa desde mi estación al lado del hotel BAKUROCHO.
En Hyperdia me da la opción:
BAKUROCHO
1. JR Sobu Line Rapid Service for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
CHIBA
2. JR Sobu/Narita Line Rapid for NARITA AIRPORT TERMINAL 1
NARITA AIPORT T2
Pero en CHIBA, el cambio lo pone con solo 1 minuto de diferencia y en el mismo "track", además solo sale un único billete (bastante más barato que el Express Narita, aunque tarda un poco más, que no me importa, pero sobre todo porque si es directo mucho mejor, y además si no, me evito el cambio en la estación de Tokio que es una locura con la maleta)
Además, al lado de CHIBA salen dos "triángulos" mirando hacia abajo, a diferencia de los otros cambios de líneas que sale un símbolo con una flecha grande curvada en un cuadro.
Mi pregunta es... Si estos triangulitos, el tiempo de cambio, que es el mismo Track, significa que es directo, que solo cambian de vía??? y no me tengo que bajar a cambiar de tren???
A ver si alguien puede indicarme, por lo menos, que diferencia hay entre esos dos símbolos en los cambios de líneas en Hyperdia (los dos triángulos negros chiquitos mirando hacia abajo, y la flecha grande curvada dentro de un cuadrado.
Gracias por la ayuda!!!
Pues a ver si te lo puede confirmar algún experto, pero yo había entendido los triángulos como un cambio en el nombre de la línea pero que no implica cambio físico de tren (tú te quedas en el tren).
La pista principal es mirar el número de transfers: si es "0" no es cambio.
Lo que pasa que hay servicios de tren que combinan varias lineas de tren o tren+metro en un mismo convoy.
En "cristiano" que el mismo tren sin necesidad de bajar nos lleva al destino solicitado.
Para tu caso a simple vista no es raro porque son todo líneas JR pero piensa que incluso podrías ir hasta la estación de metro de Higashi-Nihombashi para pillar ahí un servicio Toei Metro + Keisei que también te llevaría a Narita sin transbordos.
No pasa nada ni es raro, si en Hyperdia pone "Transfer 0" y te salen esos triángulos todo OK.
Lo único importante es que se pille exactamente ese tren, comprobar horario y nombre bien en la señalización de la estación.
Cualquier otro tren que pase por ahí y que no sea ese exactamente no nos tiene porque llevar a Narita.
Gracias por la aclaración!! (intentaré fijarme bien y coger exactamente ese tren para ir a Narita). _________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Hola a todos!!! en menos de un mes me marcho a japon,ya tengo la guia casi terminada y e cometido un grave error !!!!
Tras casi acabarla mirando todos los trayectos kioto,osaka,nara,hiroshima desde google maps..me doy cuenta que casi todos los trayectos los tenia con el tren Nozomi que ese no entra en el jrpass...
E empezado a usar hyperdia pero me surjen dudas...porque yo pongo por ejemplo de tokio a kioto... Se supone que es desde la estación de tokio,la central??o hay mas estaciones de trenes??
Ufff veo muchas dudas y no me aclaro..
E incluso de kyoto a osaka,si no pongo se supine que son a las estaciones centrales??
Time Route Fare Seat Fee UsefulLink
20:03
Begin TOKYO
[ Departure track No.15 ]
Station timetable | Add to favorite
Map
Hotel
Rent-a-car
Restaurant
[178 Min]
Through
SHINKANSEN HIKARI 533
Train timetable | Interval timetable
¥8,210
23:01
End KYOTO
[ Arrival track No.14 ]
Add to favorite
Este es un ejemplo de lo que me sale si meto de tokyo a kioto.(tampoco me pone el numero de paradas..)
Alguien que me ayude por favor!!!!!
Muchisimas gracias