Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Martes113 Escribió:
Mediante una copia de la plataforma windu nos han (editado moderación) dos meses de alquiler y uno de fianza, lo más fuerte es que la página web es idéntica con aplicación y todo. Me he puesto en contacto con ellos para pedirles explicaciones de como permiten que suplanten su identidad de esa manera a lo que me han respuesta que es normal. No es normal nunca me ha pasado nada, ni conozco a nadie que le allá pasado con otras páginas como booking, b and b, etc. Es una vergüenza que permitan que pasen estas cosas. (editado moderación). Por favor os pediré que no la utilicéis ya sabéis a que os esponeis, no le deseo este mal trago a nadie. No pararé con mi lucha porque es una gran injusticia a la que hay que ponerle fin.
Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias por ser el adecuado a tu caso. Si le echas un vistazo verás que a alguna otra persona le ha pasado lo mismo.
Si a través de Wimdu no te hacen caso, yo lo intentaría vía entidad bancaria, a ver si así hay algo que puedas hacer, aunque lo veo complicado.
He editado un par de expresiones de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mediante una copia de la plataforma windu nos han e**(AutoEdit)**a dos meses de alquiler y uno de fianza, lo más fuerte es que la página web es idéntica con aplicación y todo. Me he puesto en contacto con ellos para pedirles explicaciones de como permiten que suplanten su identidad de esa manera a lo que me han respuesta que es normal. No es normal nunca me ha pasado nada, ni conozco a nadie que le allá pasado con otras páginas como booking, b and b, etc. Es una vergüenza que permitan que pasen estas cosas. Muerte a Wimdu. Por favor os pediré que no la utilicéis ya sabéis a que os esponeis, no le deseo este mal trago a nadie. No pararé con mi lucha porque es una gran injusticia a la que hay que ponerle fin.
Para Wimdu cualquier cosa es normal. A mi entender es un portal de anuncios disfrazado de algo más fiable, pero nada es fiable con Wimdu. Los apartamentos no son suyos por lo que debería tener buenos filtros de seguridad. Nada de eso, su nivel de seguridad es lamentable y su garantía es de risa, lo que le hace una web muy fiable para los timadores. La filosofía de Wimdu es coger el dinero, crear un problema y aguantar las críticas con buena cara. Wimdu es sinónimo de riesgo: la ruleta rusa de los alquileres de apartamento.
Hola, he pensado en escribir mil veces en estos foros, y nunca me decidía, pero hoy tenía que contar lo que nos ha pasado. Alquilamos un apartamento a primeros de marzo para ir a Londres esta semana, tras varios intentos infructuosos de ponerme en contacto con el anfitrión escribí a Wimdu quejándome hace dos semanas, me dijeron que no me preocupara, que en 24 horas se solucionaba, así día tras día, hoy dos días antes de irnos me dicen que efectivamente el anfitrión ha cancelado la reserva, pero que no me preocupe que me devuelven el dinero, tras pasar media hora con música en un 902 al que me han desviado para quejarme, miles de correos cruzados y demás me dicen que alquile algo en Booking, vamos 7 personas, con niños.... Increíble, con el consiguiente recargo de un apartamento que hemos encontrado, aparte de más caro, más alejado del centro.......... No tengo palabras, al menos buenas. He de decir que años atrás alquilamos con ellos y no nos fue tan mal...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Varantolin Escribió:
Hola, he pensado en escribir mil veces en estos foros, y nunca me decidía, pero hoy tenía que contar lo que nos ha pasado. Alquilamos un apartamento a primeros de marzo para ir a Londres esta semana, tras varios intentos infructuosos de ponerme en contacto con el anfitrión escribí a Wimdu quejándome hace dos semanas, me dijeron que no me preocupara, que en 24 horas se solucionaba, así día tras día, hoy dos días antes de irnos me dicen que efectivamente el anfitrión ha cancelado la reserva, pero que no me preocupe que me devuelven el dinero, tras pasar media hora con música en un 902 al que me han desviado para quejarme, miles de correos cruzados y demás me dicen que alquile algo en Booking, vamos 7 personas, con niños.... Increíble, con el consiguiente recargo de un apartamento que hemos encontrado, aparte de más caro, más alejado del centro.......... No tengo palabras, al menos buenas. He de decir que años atrás alquilamos con ellos y no nos fue tan mal...
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias a todos por expresar vuestra opinion sobre WIMDU desde luego que por ahorrarte no se cuanto pero que te lo cancelen a días de hacer tus vacaciones es una faena ,pero es que encima si los de WIMDU no pagan a los que alquilan ,ahi esto se convierte en una ruleta ,,,Creo que no vale la pena arriesgarse.
Encarecidamente, no hagáis nada con windu, te deja tirado directamente en el extranjero. Nos han adjudicado una propiedad que no habíamos contratado y no nos han dado solución, la propiedad esta en ínfimas condiciones.Si tenéis problemas hacerlo conocer, ocu, denuncias y/o similares. Es la única forma en que el choriceo y la sinverguenceria pueden parar o por lo menos hacerse visible
Nefasto WINDU, leer opiniones en otros sitios, no vale la pena explicar, te arruinan las vacaciones y supuestamente te roban el dinero, de BCN parece que se tuvieron que ir corriendo dicen, hay otras webs más fiables. Sobre todo leeros las condiciones que nadie leemos y comprobareis que no se hacen responsables de nada, exceptuando el quitarte el dinero, echan la culpa al anfitrión, que aunque sea un sinvergüenza, es responsabilidad de wimdu saber si lo es o no, ya que su lema es que están verificados, por tanto su responsabilidad
Me he hospedado en su habitáculo en la c/ Julián de Olias 45 2-1, (1 mes 1300 euros). NO DEVUELVEN DINERO. Decirle que no mide 40 m2 sino 14 m2 que no se puede estar por los múltiples ruidos de los vecinos cuanto menos dormir. EL edificio según se sale del ascensor tiene 5 escalones de bajada y a 20 cm 5 escalones de subida. La cama tiene un colchón de hace 20 años. Y el frigorífico está a 1 m del sillón donde se supone que pueden dormir 2 personas. No entra ni pizca de aire por ninguna ventana porque solo se ven ladrillos y una puerta de vecina a unos 2 metros y medio. Los vecinos están pegando gritos hasta las 2 de la noche y se oyen máquinas que no dejan dormir, en fin en mi opinión buscaros otro . Saludos
Reservamos a través de Wimdu un apartamento en Mestre, Venecia la semana pasada (ag 2017). Ya me dio mala espina cuando el anfitrión no contestaba los mails, llamé a Wimdu para q contactasen con él y entonces el anfitrión dio señales de vida, que ok a todo...pero yo seguía mosqueada. Le mando whatsapp cuando salimos del aeropuerto y cuando llegamos a la calle y el tío nada. Buscando por todas partes y el apartamento NO EXISTÍA!! ERA UNA e**(AutoEdit)**a!!. Nos tiramos 2 horas buscándolo, hablando con los vecinos que nos dijeron que eso era una e**(AutoEdit)**a y que en esa semana les había pasado a 3 personas distintas!! y nosotras era de día, pero un matrimonio mayor le tocó de noche sin saber qué hacer ni donde ir...llamamos a la policía y denunciamos todo y a Wimdu. Es obligación de la plataforma comprobar la veracidad de los establecimientos que ofertan y su licencia turística y si no lo hacen, están siendo cómplices de dicha e**(AutoEdit)**a. Yo desde luego pienso denunciar a Wimdu al organismo sancionador correspondiente y espero que actúe contra ellos. Y por supuesto, nunca jamás volveré a contratar con ellos. Cuánto me ha pesado no hacerlo con Booking, de verdad.
Recomiendo no utilizar Wimdu. Nosotras un grupo de 7 amigas hicimos y pagamos una reserva, apartamento en Lisboa, con casi un año de antelación. Organizamos una escapada de fin de semana para ir a ver Eurovisión. A tres días de la fecha de llegada Wimdu nos recuerda la reserva, quedamos a las seis de la tarde con el anfitrión para la entrega llaves. Cuando llegamos al apartamento, oh sorpresa, esta ocupado. Han hecho una doble reserva. Wimdu no nos da ninguna solución, nos manda a las siete de la tarde un mail de cancelación y que lamentablemente no hay oferta de alojamiento. Vamos que nos busquemos la vida. Eso si que en breve nos devuelven el dinero. Nosotras un grupo de 7 lo que queremos es alojarnos y aprovechar al máximo los dos días. En vez de eso perdemos la tarde en llamadas, buscando alojamiento , lo cual está imposible debido a que ese fin semana es Eurovisión. Finalmente conseguimos solo para esa noche alojamiento a 25 km. De Lisboa. Al día siguiente a las diez de la mañana tenemos que abandonar ese apartamento y vuelta a Lisboa, a seguir buscando. Tuvimos suerte pq. Por alguna cancelación de última hora conseguimos hotel. Wimdu penaliza al anfitrión, pero ese dinero se lo quedan ellos, vamos WIMDU ha tenido nuestro dinero de la reserva durante un año, nos cancela en el mismo día de la llegada a Lisboa, no nos realoja, no nos indemniza, perdemos un día entero de los dos que estamos en Lisboa, nos llevamos el mal rato, la angustia de que vamos a hacer, y con eso te quedas.
Recomiendo no utilizar Wimdu. Nosotras un grupo de 7 amigas hicimos y pagamos una reserva, apartamento en Lisboa, con casi un año de antelación. Organizamos una escapada de fin de semana para ir a ver Eurovisión. A tres días de la fecha de llegada Wimdu nos recuerda la reserva, quedamos a las seis de la tarde con el anfitrión para la entrega llaves. Cuando llegamos al apartamento, oh sorpresa, esta ocupado. Han hecho una doble reserva. Wimdu no nos da ninguna solución, nos manda a las siete de la tarde un mail de cancelación y que lamentablemente no hay oferta de alojamiento. Vamos que nos busquemos la vida. Eso si que en breve nos devuelven el dinero. Nosotras un grupo de 7 lo que queremos es alojarnos y aprovechar al máximo los dos días. En vez de eso perdemos la tarde en llamadas, buscando alojamiento , lo cual está imposible debido a que ese fin semana es Eurovisión. Finalmente conseguimos solo para esa noche alojamiento a 25 km. De Lisboa. Al día siguiente a las diez de la mañana tenemos que abandonar ese apartamento y vuelta a Lisboa, a seguir buscando. Tuvimos suerte pq. Por alguna cancelación de última hora conseguimos hotel. Wimdu penaliza al anfitrión, pero ese dinero se lo quedan ellos, vamos WIMDU ha tenido nuestro dinero de la reserva durante un año, nos cancela en el mismo día de la llegada a Lisboa, no nos realoja, no nos indemniza, perdemos un día entero de los dos que estamos en Lisboa, nos llevamos el mal rato, la angustia de que vamos a hacer, y con eso te quedas.
Wimdu son lo peor... No sé como hay gente que después de tantas malas experiencias reflejadas en internet siguen reservando con ellos. Y suerte los que recuperáis el dinero porque yo perdí más de mil euros que nunca me han devuelto por un piso en Berlín que no existía
Vete a la oficina de consumo de tu localidad ,ellos te van a tramitar todo ,lleva copia de la reserva ,de la cancelación,todo lo que pueda servir de prueba,,Te aseguro que no te llevara tiempo y creeme que seran ellos los que haran todo...
Se merecen que se denuncien todos estos casos,el caso es que hay mucha gente que no denuncia y es un tramite sencillo .
Un saludo
Muy mala experiencia con wimdu
El pasado fin de semana, nos dejó tiradas a 7 personas en Lisboa el fin de semana que la ciudad estaba llena de gente por eurovision,una reserva hecha hace 8 meses para 3 noches .quedamos con el anfitrión a las 18h en el apartamento y no apareció pero cual fue nuestra sorpresa al ver que estaban otros inquilinos alojados en nuestro apartamento,se lo habían alquilado a otros,
Se supone que se ponían en contacto para darnos una solución después de un montón de llamadas al teléfono de emergencia sin que nos cogiera nadie,recibimos un email a las 19.30 diciendo que nos cancelaban la reserva,imaginaros una vez allí en Lisboa sin ningún tipo de atención telefónica por su parte.
Se desentienden devolviendo el dinero a los 7 días pero te dejan en la calle sin razón ni posibilidad de realojo o indemnización,ni siquiera una excusa convincente de que ha pasado con nuestra reserva.además dicen que penalizan al anfitrión por la mala gestión pero y a ellos quien les penaliza? Encima sacan dinero extra,no son nada serios ,no OS recomiendo reservar con ellos
Mi pareja y yo reservamos este Domingo pasado 27 de Mayo 2018 un apartamento en Tenerife para 10 días. Por motivos de trabajo ese mismo Martes 29 de Mayo por la mañana nos cambiaron las fechas de las vacaciones y esa misma tarde Martes tuvimos que cancelar, 48h tuvimos el apartamento reservado.
Nos devolvieron parte del importe, menos 64,30€!!!!
Se supone que esos 64,30€ son las tasas de cancelación, una [edirsdo moderación], una barbaridad y unos auténticos L...!
Con otras apps, Airbnb, Destinia, Booking, Central de reservas...reservas y tienes la tranquilidad de cancelar gratis hasta ciertos días antes de la entrada y te devuelven en importe íntegro. WIMDU NO, se queda con el 16% de tu dinero, hayas reservado el apartamento 24h o un mes!!
Espero servirle a alguien de ayuda y que se atente a las consecuencias. Un saludo a todos.
Mi pareja y yo reservamos este Domingo pasado 27 de Mayo 2018 un apartamento en Tenerife para 10 días. Por motivos de trabajo ese mismo Martes 29 de Mayo por la mañana nos cambiaron las fechas de las vacaciones y esa misma tarde Martes tuvimos que cancelar, 48h tuvimos el apartamento reservado.
Nos devolvieron parte del importe, menos 64,30€!!!!
Se supone que esos 64,30€ son las tasas de cancelación, una [edirsdo moderación], una barbaridad y unos auténticos L...!
Con otras apps, Airbnb, Destinia, Booking, Central de reservas...reservas y tienes la tranquilidad de cancelar gratis hasta ciertos días antes de la entrada y te devuelven en importe íntegro. WIMDU NO, se queda con el 16% de tu dinero, hayas reservado el apartamento 24h o un mes!!
Espero servirle a alguien de ayuda y que se atente a las consecuencias. Un saludo a todos.
Hola
Siento tu mala experiencia pero qué pone en las condiciones ? Más que nada porque estas condiciones no dependen de wimdu sino del apartamento y muchas de las webs que indicas tienen también estas condiciones de que si se cancela se cargará x porcentaje.
Es importante leer las condiciones Antea de comprar para no llevarnos sorpresas
Mi pareja y yo reservamos este Domingo pasado 27 de Mayo 2018 un apartamento en Tenerife para 10 días. Por motivos de trabajo ese mismo Martes 29 de Mayo por la mañana nos cambiaron las fechas de las vacaciones y esa misma tarde Martes tuvimos que cancelar, 48h tuvimos el apartamento reservado.
Nos devolvieron parte del importe, menos 64,30€!!!!
Se supone que esos 64,30€ son las tasas de cancelación, una [edirsdo moderación], una barbaridad y unos auténticos L...!
Con otras apps, Airbnb, Destinia, Booking, Central de reservas...reservas y tienes la tranquilidad de cancelar gratis hasta ciertos días antes de la entrada y te devuelven en importe íntegro. WIMDU NO, se queda con el 16% de tu dinero, hayas reservado el apartamento 24h o un mes!!
Espero servirle a alguien de ayuda y que se atente a las consecuencias. Un saludo a todos.
Hola
Siento tu mala experiencia pero qué pone en las condiciones ? Más que nada porque estas condiciones no dependen de wimdu sino del apartamento y muchas de las webs que indicas tienen también estas condiciones de que si se cancela se cargará x porcentaje.
Es importante leer las condiciones Antea de comprar para no llevarnos sorpresas
Saludos
Hola Nari85
Desde luego cuando vuelva a reservar cualquier apartamento o hotel me informaré de las condiciones al 100% y no me confiaré tanto.
El anfitrión no tiene nada que ver.
Wimdu antes de reservar, decía que la cancelación era gratuita hasta 4 días antes de la llegada y en caso de cancelación antes de esos 4 días cobrarían solamente las tasas (no dice el tanto %).
Para saber porque me habían cobrado 64,30€ de tasas he tenido que llamar por teléfono y ahí es donde me han dicho que me cobraban un 16%.
En las otras apps que he comentado evidentemente también hay opiniones para reservar sin reembolso pero dicen las condiciones con muchísima más claridad y con más fiabilidad.
Y que te cobren 64,30€ por tasas con tan solo tener reservado el apartamento 48h me parece vergonzoso y una exageración, así que si puedo ayudar a alguien para que no le pase lo que me a pasado a mi perfecto.
En Wimdu no hay opción a cancelación gratuita al 100%.
Si cancelas, lo mínimo que te cobran es el 16%.
Un saludo
Mi pareja y yo reservamos este Domingo pasado 27 de Mayo 2018 un apartamento en Tenerife para 10 días. Por motivos de trabajo ese mismo Martes 29 de Mayo por la mañana nos cambiaron las fechas de las vacaciones y esa misma tarde Martes tuvimos que cancelar, 48h tuvimos el apartamento reservado.
Nos devolvieron parte del importe, menos 64,30€!!!!
Se supone que esos 64,30€ son las tasas de cancelación, una [edirsdo moderación], una barbaridad y unos auténticos L...!
Con otras apps, Airbnb, Destinia, Booking, Central de reservas...reservas y tienes la tranquilidad de cancelar gratis hasta ciertos días antes de la entrada y te devuelven en importe íntegro. WIMDU NO, se queda con el 16% de tu dinero, hayas reservado el apartamento 24h o un mes!!
Espero servirle a alguien de ayuda y que se atente a las consecuencias. Un saludo a todos.
Hola
Siento tu mala experiencia pero qué pone en las condiciones ? Más que nada porque estas condiciones no dependen de wimdu sino del apartamento y muchas de las webs que indicas tienen también estas condiciones de que si se cancela se cargará x porcentaje.
Es importante leer las condiciones Antea de comprar para no llevarnos sorpresas
Saludos
Hola Nari85
Desde luego cuando vuelva a reservar cualquier apartamento o hotel me informaré de las condiciones al 100% y no me confiaré tanto.
El anfitrión no tiene nada que ver. Wimdu antes de reservar, decía que la cancelación era gratuita hasta 4 días antes de la llegada y en caso de cancelación antes de esos 4 días cobrarían solamente las tasas (no dice el tanto %).
Para saber porque me habían cobrado 64,30€ de tasas he tenido que llamar por teléfono y ahí es donde me han dicho que me cobraban un 16%.
En las otras apps que he comentado evidentemente también hay opiniones para reservar sin reembolso pero dicen las condiciones con muchísima más claridad y con más fiabilidad.
Y que te cobren 64,30€ por tasas con tan solo tener reservado el apartamento 48h me parece vergonzoso y una exageración, así que si puedo ayudar a alguien para que no le pase lo que me a pasado a mi perfecto. En Wimdu no hay opción a cancelación gratuita al 100%.
Si cancelas, lo mínimo que te cobran es el 16%.
Un saludo
Estas dos frases se contradicen. Si que la hay , si se cancela con más de 4 días de antelación. Da igual las horas que tengas reservadas el apartamento como si es 1 Segundo. Si estás dentro de esos 4 días te comprometes a pagar las tasas. Si estás fuera no pagarías nada
Mi pareja y yo reservamos este Domingo pasado 27 de Mayo 2018 un apartamento en Tenerife para 10 días. Por motivos de trabajo ese mismo Martes 29 de Mayo por la mañana nos cambiaron las fechas de las vacaciones y esa misma tarde Martes tuvimos que cancelar, 48h tuvimos el apartamento reservado.
Nos devolvieron parte del importe, menos 64,30€!!!!
Se supone que esos 64,30€ son las tasas de cancelación, una [edirsdo moderación], una barbaridad y unos auténticos L...!
Con otras apps, Airbnb, Destinia, Booking, Central de reservas...reservas y tienes la tranquilidad de cancelar gratis hasta ciertos días antes de la entrada y te devuelven en importe íntegro. WIMDU NO, se queda con el 16% de tu dinero, hayas reservado el apartamento 24h o un mes!!
Espero servirle a alguien de ayuda y que se atente a las consecuencias. Un saludo a todos.
Hola
Siento tu mala experiencia pero qué pone en las condiciones ? Más que nada porque estas condiciones no dependen de wimdu sino del apartamento y muchas de las webs que indicas tienen también estas condiciones de que si se cancela se cargará x porcentaje.
Es importante leer las condiciones Antea de comprar para no llevarnos sorpresas
Saludos
Hola Nari85
Desde luego cuando vuelva a reservar cualquier apartamento o hotel me informaré de las condiciones al 100% y no me confiaré tanto.
El anfitrión no tiene nada que ver. Wimdu antes de reservar, decía que la cancelación era gratuita hasta 4 días antes de la llegada y en caso de cancelación antes de esos 4 días cobrarían solamente las tasas (no dice el tanto %).
Para saber porque me habían cobrado 64,30€ de tasas he tenido que llamar por teléfono y ahí es donde me han dicho que me cobraban un 16%.
En las otras apps que he comentado evidentemente también hay opiniones para reservar sin reembolso pero dicen las condiciones con muchísima más claridad y con más fiabilidad.
Y que te cobren 64,30€ por tasas con tan solo tener reservado el apartamento 48h me parece vergonzoso y una exageración, así que si puedo ayudar a alguien para que no le pase lo que me a pasado a mi perfecto. En Wimdu no hay opción a cancelación gratuita al 100%.
Si cancelas, lo mínimo que te cobran es el 16%.
Un saludo
Estas dos frases se contradicen. Si que la hay , si se cancela con más de 4 días de antelación. Da igual las horas que tengas reservadas el apartamento como si es 1 Segundo. Si estás dentro de esos 4 días te comprometes a pagar las tasas. Si estás fuera no pagarías nada
Nari
El alojamiento lo reservé con 3 meses de antelación y lo cancelé 48h o menos después de haber hecho la reserva, si hubiéra sido cancelación gratuita al 100% no me hubieran cobrado ni las tasas que ni más ni menos son 64,30 eurazos, que como ya sabes tan solo pasaron 48h después de confirmar la reserva.
Lo que he dicho antes, me parece una poca vergüenza digas lo que digas.
Nari, cualquiera diría que trabajas para defender a Wimdu.
En definitiva, no recomiendo para nada la aplicación de Wimdu, y lo dicho, si puedo ayudar a alguien perfecto.
Saludos ��