Hola,
Qué suerte estar planeando el safari!!!
Si lees este hilo (y otros) parte de lo que preguntas está respondido.
Saludos _________________ Carpe Diem!!!
Hola, mi novio y yo viajamos a Kenia en agosto. Yo tengo seguro médico con mapfre pero mi novio no tiene y me gustaría saber que seguro médico me recomendáis que tenga buenas coberturas y que te faciliten las gestiones. Hace poco estuve con la familia en el Caribe, teníamos mapfre y nos lo complicaron todo mucho en cuanto a autorizaciones, etc.
Muchas gracias de antemano por la ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
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Keniatraveller Escribió:
Hola, mi novio y yo viajamos a Kenia en agosto. Yo tengo seguro médico con mapfre pero mi novio no tiene y me gustaría saber que seguro médico me recomendáis que tenga buenas coberturas y que te faciliten las gestiones. Hace poco estuve con la familia en el Caribe, teníamos mapfre y nos lo complicaron todo mucho en cuanto a autorizaciones, etc.
Muchas gracias de antemano por la ayuda
Echa un ojo a este hilo África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico donde puedes filtrar mensajes destacados con la estrellita.
Yo suelo pillar IATI pero aún no he estudiado qué tipo de seguro tengo que contratar (tarea de este finde...)
Mucha gente recomienda que tengan rescate en avioneta pero eso sube mucho más el precio de la póliza.
Perdón perdón.....
Estamos buscando un transporte para desplazarnos desde Nairobi a Nakuru, somos incapaces, no encontramos!!
NO ENCONTRAMOS HORARIOS, UBICACIÓN DE LAS ESTACIONES..... VAMOS, UN DESASTRE.
Nos podríais informar? Habíamos pensado en un matatu pero no sabemos desde donde salen, si hay HORARIOS, el tiempo que durará el viaje.
También podemos valorar otros medios, QUIZA alguna agencia privada
¿existe alguna empresa que nos lleve desde el aeropuerto Jomo Kenyatta International hasta Nakuru?
Muchas gracias x toda la información que nos podáis aportar
Perdón perdón.....
Estamos buscando un transporte para desplazarnos desde Nairobi a Nakuru, somos incapaces, no encontramos!!
NO ENCONTRAMOS HORARIOS, UBICACIÓN DE LAS ESTACIONES..... VAMOS, UN DESASTRE.
Nos podríais informar? Habíamos pensado en un matatu pero no sabemos desde donde salen, si hay HORARIOS, el tiempo que durará el viaje.
También podemos valorar otros medios, QUIZA alguna agencia privada
¿existe alguna empresa que nos lleve desde el aeropuerto Jomo Kenyatta International hasta Nakuru?
Muchas gracias x toda la información que nos podáis aportar
Hola,
¿Habéis valorado alquilar un coche? Viendo como conducen en Kenia las furgonetas que pretendéis coger, yo optaría sin duda por vehículo propio. Además así podréis variar planes sobre la marcha y conducir dentro de Nakuru es muuuy fácil, no te puedes salir de las pistas marcadas, están bastante bien (respecto a baches) y es un parque pequeñito y muy manejable.
Respecto a lo que preguntas en concreto sobre horarios y puntos de salida de las furgos, ni idea. Nosotrps alquilamos coche. _________________ Carpe Diem!!!
Hola, yo acabo de volver de Kenia, contrate a unos chavales que tiene un Toyota Pick up y hace buen precio, son un poco trapicheros, como muchos Keniatas, pero cumplen.
Si te interesa te doy su telefono.
También quería recomendaros al guia que estuvo con nosotros en el Masai Mara 4 días, es un Masai que se llama Lieman, es super buena persona, tranquilo y se conoce el parque al dedillo, no os va a escatimar nada.
También quería recomendaros al guia que estuvo con nosotros en el Masai Mara 4 días, es un Masai que se llama Lieman, es super buena persona, tranquilo y se conoce el parque al dedillo, no os va a escatimar nada.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
En los parque nacinales tna grandes o llevasun guia e allí, que te enseñe donde esta la interasante o si no te puedes pasar el día pdando vuelta y no vr nada y ademas acabar perdido ....
Hola. Nosotros entramos tres días al Mara y sólo cogimos guía uno para que s llevase a ver el cruce.
El resto del tiempo estuvimos a nuestro aire y vimos casi todos los animales sin gente alrededor. Y cuando digo casi todos, es porque el rinoceronte que no lo vimos ni solos ni con guía.
Ir con guía tiene su parte buena y parte mala.
La buena sería que entre ellos se avisan con el móvil cuando localizan animales de los que es difícil ver. La mala es que al avisarse entre sí, se juntan un montón de vehículos en un mismo sitio y a mí eso no me gustó.
Yo en tu lugar combinaría ambas posibilidades, la libertad de ir a vuestro aire (que ves los animales igualmente y sin gente alrededor) y la de coger un guía para cosas concretas (como ir al cruce).
¿Te pierdes yendo sin guía? Si, pero no es grave, ya encontrarás el camino otra vez. Tienes 12h para estar dentro.
Disfrutad y no os agobiéis, que para eso vais por libre _________________ Carpe Diem!!!
Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.
Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.
Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…
Os paso mi resumen:
Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).
Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.
En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:
* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.
* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.
* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.
* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)
Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.
Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.
Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.
Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.
Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.
Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…
Os paso mi resumen:
Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).
Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.
En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:
* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.
* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.
* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.
* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)
Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.
Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.
Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.
Un saludo viajeros!!!!!!
Hola carlitros,
Nosotros vamos a partir del 14 de Octubre. Que te costó el 4x4 por día? Probablemente queremos alquilar durante 7 días....
Hell's Gate y Longonot son de pago?
Gracias
Hola carlitros,
Nosotros vamos a partir del 14 de Octubre. Que te costó el 4x4 por día? Probablemente queremos alquilar durante 7 días....
Hell's Gate y Longonot son de pago?
Gracias
Me respondo a mi mismo, sí son de pago... Aunque mucho menos que los grandes. Alrededor de 25-30$ cada uno.
Hola,
Hacemos una ruta de 7 días por Kenia con un 4x4 que pretendemos alquilar. Un Mitsubishi Pajero con techo descubierto. Nos cuesta 600 eur. Si alguien quiere apuntarse a alguna ruta para compartir gastos.
La ruta que haremos más o menos es:
Día 14 octubre Ir a Masai Mara
Día 15 octubre Masai Mara
Día 16 octubre Masai Mara
Día 17 octubre Mañana en Masai Mara. Salir hacia Hell's Gate
Día 18 octubre Longonot y salir hacia Amboseli
Día 19 octubre Amboseli
Día 20 octubre Volver a Nairobi
Nosotros hemos vuelto hace unos días de hacer 11 días por libre en Kenia con nuestro coche antes de cruzar a Tanzania. Vamos a intentar hacer un resumencillo con nuestra experiencia y recomendaciones. Mientras tanto, si alguien necesita algo por aquí estamos dispuestos a ayudar!
Hay que darle vidilla a este hilo, que después de hacerlo guiado en Tanzania... No tiene nada nada nada nada que ver. Mil veces mejor por libre!
Buenas! Vamos a viajar con mi novia en Febrero por libre. Tengo una duda importante, a ver si me podéis ayudar:
No sabemos si alquilar un 4x4 con tienda arriba y dormir dentro del parque en la tienda, o si es mejor dormir en los tents que te ofrecen... La verdad es que nos hace más gracia lo del 4x4 tent, pero siendo sincero, mi novia es un poco escrupulosa.
Respecto al cenar, si dormimos en 4x4 tent, podemos ir a restaurantes de hoteles de la zona o algo así? Es que cocinamos bastante mal...
Que opinais?
Hola!! Qué suerte hacer ese viaje que os va a encantar ya verás!
Nosotros dos alquilamos 4x4 y para recorrer los parques en Kenia es muy recomendable. Desconozco si dejarán dormir dentro de los parques en los Lodges dentro de tu propio 4x4, pero lo que si es seguro es que se puede comer dentro de los Lodges.
Nosotros dormimos fuera de los parques siempre. Por ejemplo en Samburu dormimos en un hotel en Archers post, el pueblo más cercano a la puerta y dentro del parque comimos en un Lodge y genial. En todos los alojamientos en los que hemos estado ofrecían cena así que sin problema.
Algunos de los alojamientos fueron hoteles, otros tienda y otros tienda de campaña pero dentro de una especie de cabaña.
En conclusión, comprobad si podéis dormir dentro de los parques en los Lodges en vuestro propio 4x4 tent y en caso contrario hay muchas opciones para dormir justo fuera de las puertas de entrada.
Pasadlo genial!!
GonzaloGN Escribió:
Buenas! Vamos a viajar con mi novia en Febrero por libre. Tengo una duda importante, a ver si me podéis ayudar:
No sabemos si alquilar un 4x4 con tienda arriba y dormir dentro del parque en la tienda, o si es mejor dormir en los tents que te ofrecen... La verdad es que nos hace más gracia lo del 4x4 tent, pero siendo sincero, mi novia es un poco escrupulosa.
Respecto al cenar, si dormimos en 4x4 tent, podemos ir a restaurantes de hoteles de la zona o algo así? Es que cocinamos bastante mal...
Que opinais?