Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola,
Os quería comentar al final cómo quedó esto. Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete, el mío, no el de mi marido. Teníamos que haber presentado la demanda a nombre de los dos. Pero bueno, me sentí bastante satisfecha con el resultado.
Este año volvemos a intentar viajar a Perú en Septiembre. Ya tenemos los billetes y por supuesto el Seguro contratado que incluye la cancelación.
Saludos y gracias a todos
Rosa
Hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
Hola buenas tardes.
La pasada semana al llegar al aeropuerto de Turin con escala Madrid-Sevilla,nos facturan y tras 20 minutos de retraso, cancelan el vuelo por motivos técnicos.
Tras las consecuentes largas esperas y demoras y devolución de equipaje,s nos asignan un hotel para pasar la noche y vuelo para las 6 de la mañana del día siguiente escala esta vez Munich-Sevilla y operado por Lufthansa.
Como consecuencia al día siguiente perdemos el día de vuelta al trabajo. Me gustaría saber si procede y cuáles serían los pasos para reclamar. Es la primera vez que nos sucede.Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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burbuja_sevilla Escribió:
Hola buenas tardes.
La pasada semana al llegar al aeropuerto de Turin con escala Madrid-Sevilla,nos facturan y tras 20 minutos de retraso, cancelan el vuelo por motivos técnicos.
Tras las consecuentes largas esperas y demoras y devolución de equipaje,s nos asignan un hotel para pasar la noche y vuelo para las 6 de la mañana del día siguiente escala esta vez Munich-Sevilla y operado por Lufthansa.
Como consecuencia al día siguiente perdemos el día de vuelta al trabajo. Me gustaría saber si procede y cuáles serían los pasos para reclamar. Es la primera vez que nos sucede.Gracias!!
Hola Burbuja, traslado tu mensaje a este hilo que está actualizado y tiene mas movimiento.
Echale un vistazo a este enlace con información al respecto.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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burbuja_sevilla Escribió:
Hola buenas tardes.
La pasada semana al llegar al aeropuerto de Turin con escala Madrid-Sevilla,nos facturan y tras 20 minutos de retraso, cancelan el vuelo por motivos técnicos.
Tras las consecuentes largas esperas y demoras y devolución de equipaje,s nos asignan un hotel para pasar la noche y vuelo para las 6 de la mañana del día siguiente escala esta vez Munich-Sevilla y operado por Lufthansa.
Como consecuencia al día siguiente perdemos el día de vuelta al trabajo. Me gustaría saber si procede y cuáles serían los pasos para reclamar. Es la primera vez que nos sucede.Gracias!!
hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
El miércoles 21 de junio de 2017 dices textualmente que: “mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid… y no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados”
El jueves 22 de junio de 2017 dices que: “Ayer he puesto la reclamación en Iberia, veremos qué me responden...”
El sábado 24 de junio de 2017 afirmas que: “Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete”
Sinceramente, me cuesta creer que la justicia española, y la de cualquier país del mundo, puedan ser tan rápidas.
hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
El miércoles 21 de junio de 2017 dices textualmente que: “mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid… y no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados”
El jueves 22 de junio de 2017 dices que: “Ayer he puesto la reclamación en Iberia, veremos qué me responden...”
El sábado 24 de junio de 2017 afirmas que: “Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete”
Sinceramente, me cuesta creer que la justicia española, y la de cualquier país del mundo, puedan ser tan rápidas.
Horrorvision creo que has mezclado usuarios.
Angelespb no escribió el 24-06 ni puso denuncia. Esto fue rosalt que por lo que veo tiene problemas con Iberia desde feb 2016
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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horrorvision Escribió:
angelespb Escribió:
hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
El miércoles 21 de junio de 2017 dices textualmente que: “mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid… y no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados”
El jueves 22 de junio de 2017 dices que: “Ayer he puesto la reclamación en Iberia, veremos qué me responden...”
El sábado 24 de junio de 2017 afirmas que: “Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete”
Sinceramente, me cuesta creer que la justicia española, y la de cualquier país del mundo, puedan ser tan rápidas.
Hola horrorvision
Creo que has mezclado el contenido de dos mensajes distintos de dos foreros distintos
Como bien dices, no hay justicia que funcione de manera tan rapida
He sacado un billete en la pagina de iberia, un almeria/buenos aires/almeria, he pagado un tarifa optima por dos billetes que incluyen selección de asientos y he pagado 2.200 euros y cual es mi sopresa que cuando entro a seleccionar los asiento me los cobran, enseguida cogi y vovi a selecionar otra vez la tarifa e hice pantallazos de la tarifa elegida, y como al hacer pantallazos figura la fecha y la hora en la parte inferior derecha, eso me lo deje como prueba en prevision a lo que me pueda venir hacer la reclamación, porque por experiencia os digo que iberia se lava las manos siempre.
Hable el mismo día con el call center y me dijo que efectivamente he pagado la tarifa optima y me ha puesto la basica. Pues después de 15 días llamando todos los días, intentado en su pagina de iberia hacer la reclamacion(que no funciona y no se puede hacer), al final tengo que ir a consumo y documentarle todo porque hasta el fallo de su pagina hacer la reclamación lo tengo documentado.
Espermos que tenga suerte.
Hace dos Años cancelaron el vuelo y salio 24 hrs mas tarde e IBERIA, le puse reclamaciones y me daba evasivas, al final en el ministerio de fomento, a traves de ellos les hice la reclamación y me tuvieron que indemnizar con 600 euros.
Es una compañia que cuando hay algun problema es lo peor, el problema que es la compañia principal nuestra y no nos queda mas remedio en muchos casos de volar con ellos, pero este en mis años de viajes es el 5 problema que tengo con ellos y es desepernte
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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franzsp Escribió:
He sacado un billete en la pagina de iberia, un almeria/buenos aires/almeria, he pagado un tarifa optima por dos billetes que incluyen selección de asientos y he pagado 2.200 euros y cual es mi sopresa que cuando entro a seleccionar los asiento me los cobran, enseguida cogi y vovi a selecionar otra vez la tarifa e hice pantallazos de la tarifa elegida, y como al hacer pantallazos figura la fecha y la hora en la parte inferior derecha, eso me lo deje como prueba en prevision a lo que me pueda venir hacer la reclamación, porque por experiencia os digo que iberia se lava las manos siempre.
Hable el mismo día con el call center y me dijo que efectivamente he pagado la tarifa optima y me ha puesto la basica. Pues después de 15 días llamando todos los días, intentado en su pagina de iberia hacer la reclamacion(que no funciona y no se puede hacer), al final tengo que ir a consumo y documentarle todo porque hasta el fallo de su pagina hacer la reclamación lo tengo documentado.
Espermos que tenga suerte.
Hace dos Años cancelaron el vuelo y salio 24 hrs mas tarde e IBERIA, le puse reclamaciones y me daba evasivas, al final en el ministerio de fomento, a traves de ellos les hice la reclamación y me tuvieron que indemnizar con 600 euros.
Es una compañia que cuando hay algun problema es lo peor, el problema que es la compañia principal nuestra y no nos queda mas remedio en muchos casos de volar con ellos, pero este en mis años de viajes es el 5 problema que tengo con ellos y es desepernte
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenos días. El pasado 31 de Julio íbamos a volar en un vuelo de Iberia mi pareja y yo. Nos dirigimos a Atenas desde Madrid. En la misma puerta de embarque nos dijeron que no podiamos embarcar ya que solo quedaba un asiento (a pesar que el check in se hizo 6 horas antes de la hora de salida) sin más explicaciones y con las tarjetas de embarque en la mano nos dirigimos a un stand de Iberia para que nos guiarán con el procedimiento a seguir. Allí nadie nos informo solo nos dieron una opción que era coger un vuelo Madrid-Roma, Roma-Atenas, con la compañía Alitalia. Reclamamos explicaciones y no nos dieron ninguna, solo nos decían que habían más pasajeros que atender y que no tenían tiempo. Optamos por esa opción ya que teníamos todas las reservas hechas en Atenas para el día 31. Ferries, hoteles, ect. Llegamos a Atenas 5 horas más tarde y con escala incluida. Mi pregunta es dónde podemos reclamar todo? Invertimos tiempo, el importe de nuestro billete real era mucho Mayor que el importe del vuelo alternativo, a parte de todas las incomodidades ocasionadas por ello. Los derechos de explicaciones no lo respetaron y todo fue carreras por los aeropuertos, primero terminal 4 y después en la terminal 1, sin saber si llegábamos a tiempo a coger el vuelo alternativo. Tal era nuestra desorientación, prisas, carreras y mala información que no supimos nuestro destino hasta que no llegamos a la puerta de embarque del vuelo alternativo. Por favor pueden orientarnos para saber dónde podemos gestionar todo esto?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1726
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Estoy intentando poner una reclamación en la pagina de IBERIA y no hay forma uno de los datos que pide como obligatorios no me deja ponerlo, alguien sabe si hay otro medio para reclamar? gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1726
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El paso mes de enero compré 4 billetes Madrid-Tokyo.Madrid para volar en el mes de agosto , en esa compra pagamos 33€ por billete y trayecto para poder elegir asiento, cosa que en aquel momento hicimos.
Desde la fecha de compra recibí varios correos de Iberia, solo uno de ellos importante que era una modificación de horario en el vuelo de vuelta, el resto de carácter comercial.
Cuando voy a hacer el chek-in, tranquila porque mis asientos estaban elegidos desde ENERO, me encuentro que los asientos que tenemos asignados son otros, tanto el vuelo ida como en el de vuelta, me pongo en contracto telefónico con Iberia, y después de dos llamadas largas y desagradables, en las que lo único que me dicen es que han cambiado el avión, la persona que me "atiende" directamente me culpa el teléfono. Intento el contacto a través Facebook, una de las formas de comunicación que indica la propia compañía, y me contestan que ese no es el sistema para estos problemas y me indican como hacerlo a la vuelta de mi viaje, a través del apartado de reclamaciones de la web.
Hoy intento hacer la reclamación tal y como mi indican y no hay forma, en el formulario correspondiente uno de los campos obligatorios no funciona con lo que me hace IMPOSIBLE la reclamación.
Entre todos esos correos publicitarios que me ha mandado Iberia desde el mes de enero hasta el de agosto, no podrían haberme indicado el cambio de avión para proceder a una elección de asientos, por lo que habíamos pagado?
En este momento lo único que siento es una tomadura de pelo total, que hemos pagado un sobrecoste de 264€, que para los señores de Iberia debe ser pecata minuta, pero para mi es una cantidad significativa, por un servicio que no hemos recibido.
Eso sin contar el penoso servicio abordo, sobre todo en el vuelo de ida, pero eso ya lo detallaré en el diario que estoy escribiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6431
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mdg18 Escribió:
El paso mes de enero compré 4 billetes Madrid-Tokyo.Madrid para volar en el mes de agosto , en esa compra pagamos 33€ por billete y trayecto para poder elegir asiento, cosa que en aquel momento hicimos.
Desde la fecha de compra recibí varios correos de Iberia, solo uno de ellos importante que era una modificación de horario en el vuelo de vuelta, el resto de carácter comercial.
Cuando voy a hacer el chek-in, tranquila porque mis asientos estaban elegidos desde ENERO, me encuentro que los asientos que tenemos asignados son otros, tanto el vuelo ida como en el de vuelta, me pongo en contracto telefónico con Iberia, y después de dos llamadas largas y desagradables, en las que lo único que me dicen es que han cambiado el avión, la persona que me "atiende" directamente me culpa el teléfono. Intento el contacto a través Facebook, una de las formas de comunicación que indica la propia compañía, y me contestan que ese no es el sistema para estos problemas y me indican como hacerlo a la vuelta de mi viaje, a través del apartado de reclamaciones de la web.
Hoy intento hacer la reclamación tal y como mi indican y no hay forma, en el formulario correspondiente uno de los campos obligatorios no funciona con lo que me hace IMPOSIBLE la reclamación.
Entre todos esos correos publicitarios que me ha mandado Iberia desde el mes de enero hasta el de agosto, no podrían haberme indicado el cambio de avión para proceder a una elección de asientos, por lo que habíamos pagado?
En este momento lo único que siento es una tomadura de pelo total, que hemos pagado un sobrecoste de 264€, que para los señores de Iberia debe ser pecata minuta, pero para mi es una cantidad significativa, por un servicio que no hemos recibido.
Eso sin contar el penoso servicio abordo, sobre todo en el vuelo de ida, pero eso ya lo detallaré en el diario que estoy escribiendo.
Hola,
Yo compré billetes en febrero para viajar en julio con Iberia; también reservé asientos porque llegábamos justos a la facturación al ser día de trabajo. Un día, revisando la reserva por abril o mayo, me encontré con que mis asientos de la fila 7 ahora eran la 40 y algo. Me explicó un compañero por el foro que era una renumeración, no un cambio de avión (no sé si en tu caso habrá sido así también o realmente ha sido un cambio de avión). Es decir, mi fila 7 ahora era la 21; llamé a Iberia y les dije que con la renumeración me tendrían que haber puesto en la fila 21, no en la 40 y algo, porque yo había pagado por mis asientos. El chico, muy amablemente, me ofreció los asientos más delanteros disponibles que había, que eran la fila 23 (antigua fila 9). Al subir al avión, efectivamente, la fila 20 era la primera de turista (antigua fila 6), la más cercana a la salida. Así que, por lo que veo, no he sido la única a la que le ha pasado. He de decir que, no sé si fue por esta problemática, pero los asientos de vuelta no me los cobraron. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Mí experiencia con Iberia fue horrible aunque no viajé!!! Compré 4 pasajes de avión x la página de Iberia, la transacción salió mal... Decía Time out... No llegó nunca la reserva, ni los billetes de avión... Pero... En el banco si me cobraron!!! Confundido
Total decía que me llamaban (lo cual nunca hicieron) llamé y me enviaron la reserva que decía que no había pagado!!! Y la reserva estaba mal tb! Debía tomar 2 vuelos y me aparecían que los tomaba a la misma hora en ciudades diferentes... Un desastre.... Estuve llamando toda la semana a los asesores que están mal capacitados todos me dijeron cosas diferentes.... Desde: no se puede hacer nada (prácticamente su plata se perdió) hasta si tranquila ya le reembolsamos pero no puedo darle comprobante porque el billete de avión nunca se emitió!!! Sin más remedio me tocó confiar en la palabra aunque mandando comprobantes a Iberia plus para que dijeran no podemos hacer nada... A parte tuve que esperar hasta el corte de la tarjeta de crédito para en realidad saber que por fin habían desembolsado... La verdad muy mala experiencia ahora jamás viajaré por la aerolínea ni comprando los pasajes en agencia de viajes...
Me uno a esta no mala, malísima experiencia con Iberia.
Desde tener que recorrerme corriendo de lado a lado la T4 de Barajas entre Latam e Iberia porque era un vuelo de Iberia operado por Latam e Iberia me había emitido mal los billetes (no me habían incluido uno de los tramos y Latam no podía emitirme la tarjeta de embarque de uno de los tramos).
Pasando porque para la vuelta tampoco apareciera como pasajera del avión, me incluyeran y encima nos cancelaran el vuelo por un supuesto problema técnico (y el avión medio vacío), y nos reubicaron en un vuelo 12 horas después que también iba medio vacío (y a algunos el día siguiente).
Hasta llegar a casa y ver que tengo en mi cuenta un cobro de 2590 € frente a los 1270 que costaban mis billetes.
Un PESADILLA.
De momento solamente me ha llegado la respuesta a la reclamación de la cancelación del vuelo, por supuesto diciendo que sienten los inconvenientes pero que no pudieron hacer nada por evitarlo, blablabla. Sé que me corresponden 600€, así que tendré que reclamarlo por otras vías.
Y aún esperando su respuesta y DEVOLUCIÓN de los 1300 € de más que me han cobrado.