Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p72 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 4 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 186217 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ribera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,

Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.

Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.

¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?

¿Qué pasos me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus... Ribera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tonfa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Creo que en el ejemplo de Qatar de Doha a Madrid también corresponde la indemnización. Yo ley el reglamento y habla de vuelos desde y hacia la UE por parte de compañías autorizadas a volar a la UE.

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba Creo que en el ejemplo de Qatar de Doha a Madrid también corresponde la indemnización. Yo ley el reglamento y habla de vuelos desde y... Tonfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ribera Escribió:
Hola,

Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.

Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.

¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?

¿Qué pasos me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda

Hola!

Tienes derecho a compensación, aunque tanto Iberia como Iberia Express son excelente en decir que no tienes derecho. No obstante, este es un claro ejemplo problema de las aerolíneas.

Para todas las reclamaciones con Iberia e Iberia Express relacionado con EC261/2004 es imprescindible realizar una reclamación a Aviación Civil (AESA) a través del formulario que encontrarás en este enlace: www.seguridadaerea.gob.es/ ..._aesa3.pdf

Si no realizas una reclamación a la AESA, tanto Iberia como Iberia Express les importa "un pepino".

Una vez realizada la reclamación, al cabo de 4 o 5 semanas o cuando AESA responda a tu reclamación, vuelve a contactar con Iberia o Iberia Express para "solicitar" tu compensación. Ellos te pondrán en contacto son el departamento jurídico que procesará la compensación de 250€, que es lo que te correspondería por el trayecto entre LHR y OVD.

La respuesta a la pregunta de por qué se canceló el vuelo de LHR a OVD, si en realidad el problema informático lo tuvo BA. La realidad es que, todos los vuelos de BA, IB e IB Express que van y salen de LHR van con código de vuelo principal BA - y eso se debe a que la terminal 5 de Heathrow no puede procesar sin problemas otros códigos de aerolíneas, como IB e I2 (el problema de fondo tiene que ver con las maletas en bodega). Por eso, tu vuelo fue cancelado, a pesar de ser de Iberia Express.

Suerte!
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba Hola! Tienes derecho a compensación, aunque tanto Iberia como Iberia Express son excelente en decir que no tienes derecho. No obstante... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Iarregui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He encontrado esta infografía que podría ser útil en algunos casos, espero que aporte algo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas AéreasCompensación por Retrasos de Vuelos

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba He encontrado esta infografía que podría ser útil en algunos casos, espero que aporte algo: Compensación por Retrasos de Vuelos - Mensaje... Iarregui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.

Saludos y gracias
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Laura201025
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente
Ir arriba Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo . Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid. Y... Laura201025 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
palomo27 Escribió:
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.

Saludos y gracias

La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.

Es, ademas, su unica obligación contractual.

Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La unica opcion que la aero-linea ofercera es la devolucion del importe pagado. Es, ademas, su unica obligacion contractual. Intentar... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
palomo27 Escribió:
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.

Saludos y gracias

La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.

Es, ademas, su unica obligación contractual.

Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.

Enjoy!

Gracias! Al final me puse en contacto con ellos y me dijeron que había habido una cancelación del segundo vuelo/cambio de hora... Y que por eso nos lo habían adelantando. Pero hablando me dijo que habían vuelto a cambiar los horarios y que teníamos la opción de salir a la misma hora y luego hacer una escala de 50' en lugar de las 2h. A ver cómo transcurre la cosa...Al menos hacemos media hora menos de escala. Al tener es espacio aerero restringido supongo que se las estarán viendo y deseando para que todo fluya
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Gracias! Al final me puse en contacto con ellos y me dijeron que había habido una cancelación del segundo vuelocambio de hora... y que... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laura201025 Escribió:
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente

Debeis reclamar a la compañia aerea la indemnizacin maxima correspondiente por el retraso del primero, que fue el que salio tarde.Y después añadirles que perdisteis la conexion con otro vuelo y que tuvisteis que coger uno mas tarde ,que os facilitaria la conexion la compañia aerea (junto con los gastos necesario de alojamiento y cambio de bilete),, si es que los vuelos estan conectados, , pero el segundo vuelo no salio con retraso.
Ir arriba Debeis reclamar a la compañia aerea la indemnizacin maxima correspondiente por el retraso del primero, que fue el que salio tarde.Y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.

Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.

Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.

Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.

Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.

Saludos.
Ir arriba Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento. Volaba con un vuelo interno en... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.

Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.

Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.

Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.

Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.

Saludos.

Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?

Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.

Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)

No hay otro reclamo.

Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.

No hay otro reclamo.

Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.

En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.

Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL? Si la respuesta es negativa {dos tickets... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
pimpin Escribió:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.

Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.

Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.

Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.

Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.

Saludos.

Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?

Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.

Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)

No hay otro reclamo.

Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.

No hay otro reclamo.

Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.

En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.

Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.

Enjoy!

Carolco,

Los vuelos eran tanto el interno como el Philadelphia-BCN de US Airways. Ahora estoy viendo que la causa del retraso en un e-mail que mandaron es debido al tráfico del aeropuerto de Philadelphia.

Sigo sin saber si obraron bien o no. Intuyo que mucha gente perdió vuelos (había muchísima gente) y las opciones de Londres (había vuelos que salían a la misma hora que el de Lisboa estarían llenos).

Saludos.
Ir arriba carolco, Los vuelos eran tanto el interno como el Philadelphia-BCN de US Airways. Ahora estoy viendo que la causa del retraso en un... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente

Saludos
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Tenemos derecho a una indemnización por retraso de 7 horas?  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Teníamos un vuelo con Transavia y se retrasó 7 horas y media, según nos dijeron, porque tenían un problema con una pieza y tuvieron que traer otra de repuesto en un vuelo que venía de Paris. Creo que tenemos derecho a 250 euros de indemnización por ser retraso de mas de 3 horas, menos de 1.500 kms de distancia, y por no ser por causas externas a la compañía, no?
Ir arriba Teníamos un vuelo con Transavia y se retrasó 7 horas y media, según nos dijeron, porque tenían un problema con una pieza y tuvieron que... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tenemos derecho a una indemnización por retraso de 7  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
_________________
Ir arriba Carrio escribió: Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola uno al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola uno al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Lonbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Yo acabo de ganar un jucio a Ryanair con la compañia reclama y vuela. La recomiendo. Nosotros sufrimos un retraso de mas de seis horas debido que ese día a primera hora hubo una tormenta. Aunque la compañia alego circunstancias extraordinarias, reclama y vuela nos apoyo y fuimos a juicio y hemos ganado,
Ir arriba Yo acabo de ganar un jucio a Ryanair con la compañia reclama y vuela. La recomiendo. Nosotros sufrimos un retraso de mas de seis horas... Lonbo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hace 4 días teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un email diciendome que el vuelo se retrasaba 4 horas, al final nos metieron en otro vuelo Bangkok - Zurich - Barcelona.
Esto hizo que tuvieramos que pasar una noche en el aeropuerto de Barcelona y ademas tener que comprar otro vuelo Barcelona - Malaga ya que Malaga era nuestro destino final.
No se que debo hacer y si tengo derecho a algun tipo de compensación. Lo cierto es que lo pasamos mal hasta llegar a Malaga.

¿Que me aconsejais que deberia hacer, ya que no se si enfocarlo como una cancelación o un retraso, o ninguno de los dos casos?
Ir arriba Hace 4 dias teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un... Jacov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
jacov Escribió:
Hace 4 días teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un email diciendome que el vuelo se retrasaba 4 horas, al final nos metieron en otro vuelo Bangkok - Zurich - Barcelona.
Esto hizo que tuvieramos que pasar una noche en el aeropuerto de Barcelona y ademas tener que comprar otro vuelo Barcelona - Malaga ya que Malaga era nuestro destino final.

No se que debo hacer y si tengo derecho a algun tipo de compensacion. Lo cierto es que lo pasamos mal hasta llegar a Malaga.

¿Que me aconsejais que deberia hacer, ya que no se si enfocarlo como una cancelación o un retraso, o ninguno de los dos casos?

Ambos: Demora {por la salida} y Cancelación {pues el destino final era BCN!}

1ero:

Por denegación de embarque, Cancelación o Retraso de más de 3 horas:

250 € por todos los vuelos de 1500 km o menos
400 € por todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km y 3500 km.
600 € vuelos de más de 3.500 km.




2do:

Cancelación, denegación de embarque o retraso de más de 2 horas

Vales canjeables por comidas
Dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos
Alojamiento en un hotel, en los casos que requieran una estancia de una o más noches
Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento




AF tiene que hacerse cargo de todos los gastos hasta BCN, incluso hotel y transporte (taxi)

Mas la compensación por demora y/o cancelación.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ambos : Demora {por la salida} y Cancelacion {pues el destino final era BCN!} 1ero: Por denegación de embarque, Cancelación o Retraso de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Gracias por tu rapida respuesta. También tengo un seguro de viaje con iati seguro y ellos me dicen que no me lo cubren ya que no es ni una anulación de viaje ni una demora. Solo tengo un email de airfrance donde dice que el vuelo se va a retrasar, en ese vuelo al final no volamos.
Ir arriba Gracias por tu rapida respuesta. Tambien tengo un seguro de viaje con iati seguro y ellos me dicen que no me lo cubren ya que no es ni... Jacov Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube