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Hola, pilindronki. Es la eterna duda: reservar te asegura plaza pero te compromete al horario. Y si hay mal tiempo o cambio de planes?
Yo estuve el año pasado también en agosto y también 4. Tras dudarlo, reservé. Te aconsejo hacerlo pues al llegar, habia muchisima gente sin reserva que se encontró sin plaza, y creo k no habia otro barco en casi dos horas, con lo que se desbarajusta la excursión.
Y el tiempo, te arriesgas. Yo tuve mucha suerte, pasamos calor subiendo al fuerte. Pero lleva ropa de abrigo (sudadera o chubasquero)
Hola, querría visitar las islas Aran, en principio pensaba ir a Inis Mor aunque no se si las otras merecen más. Mi idea es coger un ferry a las 10 en Doolin y volver a las 16.00, creo entender que allí hay alquiler de furgonetas para ver la isla. Los tickets los cogeria allí en Doolin. Me podéis aportar o corregir algo acerca del transporte de ferry a las islas?
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1393
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Hola! ¿Alguien por aquí ha recorrido Inishmore en bicicleta? Voy en septiembre y me planteo si no hace mal día alquilar bici en vez de furgoneta.
Por lo que he leído se alquilan para todo el día por 10€. Iríamos en el ferry de las 10.30 hasta el de las 17.00.
* Los puntos de interés ¿están señalizados para que sepamos donde parar?
* ¿Hay parkings de bicis o zonas habilitadas para dejarlas aparcadas y con el candado?
* ¿Es muy dificil andar en bici por los caminos?
Cualquier información es bien recibida, Gracias! _________________ CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Yo estuve hace 11 años y lo vi en bici , era sobre mediados de septiembre. El tiempo era bueno no se si llegaron a caer 4 gotas
Nosotros no llegamos a verla por completo , solo vimos una zona. Me acuerdo de empujar la bici un poco pero llegamos a los acantilados así que supongo que no fue un impedimento ir con ella
Hola! ¿Alguien por aquí ha recorrido Inishmore en bicicleta? Voy en septiembre y me planteo si no hace mal día alquilar bici en vez de furgoneta.
Por lo que he leído se alquilan para todo el día por 10€. Iríamos en el ferry de las 10.30 hasta el de las 17.00.
* Los puntos de interés ¿están señalizados para que sepamos donde parar?
* ¿Hay parkings de bicis o zonas habilitadas para dejarlas aparcadas y con el candado?
* ¿Es muy dificil andar en bici por los caminos?
Cualquier información es bien recibida, Gracias!
Si puedes recorrela en bici, es mas bonito.
El candado no te hace falta.
Las carreteras y caminos están bastante bien, quitando algunas zonas...
Practicamente solo es una carretera circular.
Yo te recomiendo que cuando llegues a la isla vayas directamente a Dun aonghasa. Si puedes ir por la carretera que va mas cercana al mar. Antes de llegar al acantilado hay una especie de centro de visitantes, que es donde pagas la entrada y dejas la bici aparcada. Luego tienes una subida de 10-15 minutos.
Un saludo
Como te han comentado es muy recorrerla en bicicleta ya que la isla no es muy grande y esta todo asfaltado y bien señalizado. Como también te han recomendado, lo primero que iria a ver es Dun aonghasa, y luego ya me dedicaria a simplemente pasear por la isla, y si teneis ganas ir hasta el faro o el cementerio de las 7 iglesias.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1393
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Gracias por vuestras respuestas, me habéis convencido. Si hace buen día alquilaré la bici _________________ CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Hola! vamos 2 adultos y 2 niños de 8 y 11 años a Doolin. Desde allí queremos coger ferry a islas de Aran. ¿qué compañía me recomendáis contratar? Queremos ir el 27 de agosto a pasar medio día. Si cogemos unas bicis, ¿el terreno es más o menos plano?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1393
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t-rivieramaya Escribió:
Hola! vamos 2 adultos y 2 niños de 8 y 11 años a Doolin. Desde allí queremos coger ferry a islas de Aran. ¿qué compañía me recomendáis contratar? Queremos ir el 27 de agosto a pasar medio día. Si cogemos unas bicis, ¿el terreno es más o menos plano?
Gracias!
Yo fui a Inishmore desde el puerto de Rossaveel (Ros a' Mhíl) (cerca de Galway) con www.aranislandferries.com/ y había unos horarios concretos de ida y de vuelta. Fuimos por la mañana y volvimos en el de por la tarde.
Alquilamos bici pero tuvimos muy mal día de lluvia y se hizo complicado. Hay zonas de cuestas, depende del camino que sigas pero por ejemplo por la costa nos pareció más fácil. La bici la alquilamos al llegar en Aran Bike Hire (aranislandsbikehire.com/) y pagamos por todo el día 10€ por bici. Con un día que no llueva es fácil moverse en bici. Lo bonito es llegar hasta Dún Aengus por lo menos, echa un ojo a un mapa con distancias para que te hagas la idea de si estáis preparados o no. _________________ CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
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gasolines Escribió:
Desde Doolin salen también ferrys para las islas Aran, lo que no se si llegan hasta Inishmore, que es la isla mas grande e interesante.
Saludos
Hola
Creo que llegan hasta Inisheer que es la más próxima a Doolin
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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La isla Inis Mór La Irlanda salvaje y remota
Isla Inis Mór, una Irlanda virgen, tradicional, cercana y encantadora rodeada de acantilados infinitos y las mejores aguas salvajes de la Isla Esmeralda.
La Irlanda desconocida, mística y remota está de moda. El triunfo de ‘Almas en pena de Inisherin’ en la pasada gala de los Globos de Oro se confirma ahora con nueve nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 13 de marzo.
De la ficción de Inisherin, a una isla real
‘Almas en pena de Inisherin’ es una historia dramáticamente humana ambientada en la década de 1920, con pinceladas de un humor sarcástico de exquisito sabor irlandés. Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, pero este lugar existe en realidad frente a la costa occidental de Irlanda. Las almas en pena de McDonagh vagan por la isla Inis Mór, en la Ruta Costera del Atlántico, la ruta más salvaje de la Isla Esmeralda. Un enclaves alejado de las distracciones que mantienen intacta su historia, su carácter y sus tradiciones. Una mina a cielo abierto de emociones.
Esa Irlanda que triunfa en los festivales de cine es también la Irlanda de la infancia de McDonagh. La Irlanda que fue testigo cada verano del reencuentro de este director de cine con sus padres, emigrantes retornados. El cineasta llegaba de Londres, en vacaciones, a llenarse de los olores del condado de Galway. Su recuerdo está vivo en ‘Almas en pena de Inisherin’ e intacto en la isla de Inis Mór, en el archipiélago de las Islas Aran, pues allí se rodó parte del largometraje.
El propio director ha declarado que “lo que queríamos capturar en la película era la belleza de Irlanda y su cine”.
Inis Mór: Irlanda en estado puro
La isla más grande de las tres islas Aran y lo más parecido a un bastión del irlandés. Identidad en estado puro, eso es Inis Mór, que en gaélico significa ‘isla grande’. Como grande es su intención de mantener viva su lengua. En Inishmore (el otro nombre con el que es conocida) el inglés suena distinto porque no es inglés, es gaélico, y escucharlo resulta más encantador que desafiante.
Inis Mór está en el condado de Galway, territorio Gaeltacht, o lo que es lo mismo, zona de protección del gaélico irlandés como lengua oficial. Solo cinco son los condados irlandeses en los que el gaélico está más vivo que nunca: Donegal, Mayo, Galway, Kerry y Cork, habiendo también dos áreas ‘gaeltacht’ en los condados de Meath y Waterford. Todos ellos se extienden por la parte occidental de la isla y suponen una oportunidad para conocer la verdadera historia irlandesa, la que los lugareños llevan siglos contando en gaélico.
Más de cincuenta monumentos del patrimonio mitológico cristiano, precristiano y celta se erigen aquí entre vastas extensiones de piedra caliza atravesadas por kilómetros de paredes de piedra seca. La huella de las últimas glaciaciones puede apreciarse en esta tierra que presume paisajes de otra era, en apariencia, de otro planeta.
El fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace aproximadamente tres mil años, y las extensas ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) aumentan el misticismo arcaico de esta tierra, poblada desde hace miles de años.
‘Almas en pena de Inisherin’ es una puerta abierta a esa Irlanda que late lejos de las grandes ciudades y rebosa mitos y leyendas, la de castillos medievales, prados infinitos y bares locales en los que resuenan gaitas y panderos y se ríe con acento pícaro.
Tengo previsto hacer la visita a las Islas Aran durante mi recorrido por Irlanda, (según todos vuestros comentarios, la de Inis Mór es la más recomendable)
En la web de los Ferrys además veo que hay una excursión, que desde Galway te lleva a la Isla y después a los Acantilados de Moher
Mi primera duda es si nos dará tiempo a ver la Isla con las famosas furgonetas, (llegaríamos a las 11 h y el ferry saldría a las 16:15 h, no sé si estaríamos muy justos para la vuelta)
La segunda duda es si merece la pena la vista de los Acantilados desde el mar, nuestra idea sería ir a verlos por tierra también al día siguiente, y no sé si sería "duplicar" los Acantilados
Ten en cuenta que los tours de las furgonetas coinciden, mas o menos, con las llegadas y salidas de los ferrys, por lo que te daria tiempo a hacer el tour tranquilamente, ya que creo que los tours duraban entre 3 o 4 horas como mucho.
Ten en cuenta que los tours de las furgonetas coinciden, mas o menos, con las llegadas y salidas de los ferrys, por lo que te daria tiempo a hacer el tour tranquilamente, ya que creo que los tours duraban entre 3 o 4 horas como mucho.
Saludos
Perfecto, es lo que suponía, que más o menos están todos coordinados para que la gente pueda hacer lo de las furgonetas y llegue a tiempo para poder volverse en el ferry