Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
jpmcb Escribió:
Te venden dos seguros aparte, que te dicen que no tienes porque pagarlo ni firmarlo, porque los coches tienen seguro obligatorio. El (editado moderación) es que se quedan con la fianza, bajo una publicidad totalmente engañosa, en la página de Ryanair. El alquiler del coche costó 57 euros una semana, pero te retienen 1.000 euros de fianza, que siempre SIEMPRE se quedan, según los testimonios que he leído de cientos de personas por todo el mundo. Es una estrategia (editado moderación) de Europcar, Ryanair y Cartrawler, para (editado moderación) a la gente impunemente. La reparación del arañón dado por un tercero en el coche que alquilé, no vale 2.900 euros como esta gente me quiere hacer creer. Si acaso vale 400 o 500 euros, por lo que no tienen porque quedarse con la fianza, de 1.000 euros, ni menos aún quedarse con 1.197 euros, que yo NO he firmado, sino que se lo han apropiado indebidamente de mi tarjeta sin permiso. Lo que se (editado moderación)
Edito nuevamente varias expresiones de tu mensaje por no estar permitidas por las normas del foro que aceptaste al crear la cuenta.
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10156
Votos: 0 👍
No es por defender a nadie, pero yo suelo alquilar con Europcar directamente y una he tenido ningún problema. El año pasado en Charleroi alquile un coche y cuando llegue me dicen que me dan uno superior, y cuando voy a firmar el contrato veo que me cobran 200 y pico euros de más. Lo comenté que eso no era lo que yo reserve y lo arreglaron sin problema. Es el único "problema" que he tenido con Europcar en muchos años, no obstante aunque me salga un poco más caro, no mucho, alquilo siempre con seguro total o a todo riesgo. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Hola referente al mensaje que envíe hace meses respecto a Europcar, informar que finalmente conseguí que me devolvieran todo los importes cobrados injustamente, poner dos reclamaciones en consumo una por cada importe no sirvió para nada, lo que hice fue escribir una carta por correo ordinario, dirigida al departamento de dirección de Europcar en Madrid, haciendo constar todo lo ocurrido y el descontento y decepción con la empresa, en menos de una semana tuve respuesta y me dijeron que me devolvieran los importes y en unas semanas me devolvieronen dinero.
Yo ultimamente alquilo coche con firefly( 2 veces solamente)eso si,en Madrid,no sé si en el resto de Europa estarán,pero muy contento con ellos,0 problemas y coches prácticamente nuevos)30 mil km o menos)
En mi caso alquilo un coche en Bélgica, y a la vuelta a España me mandan un email diciendo que no he devuelto el coche, en detalle:
23/10/2017 - Lunes, Aeropuerto de Bruselas (Bélgica). Tenía reserva on-line pero no el "check-in". Tras esperar mas de 1h30' a ser atendido, me dicen que puedo ir directamente al garaje... Donde me dicen que quien me ha dicho eso y que no, finalmente me dan las llaves del coche. Yo habia reservado un Peugeot gasolina "o similar", y me dan un Fiat 500X diesel (no era lo que esperaba pero el coche muy bien, tenia unos 6000 km y venia con navegador)
En el contrato que te dan a firmar (una copia para ellos, una para ti), viene que tiene dos raspones. En el garaje soy incapaz de verlos, días después a pleno sol ya si que los veo, minúsculos. Como contrate todos los seguros para no andar preocupado, tampoco me importa mucho. (Ojo, que no importe no es que vaya a lo loco, lo cuido estupendamente y casi siempre lo dejo en parking cubierto aparcando lejos del resto de coches para evitar incidentes)
Veo que en la cuenta bancaria hay 600 € retenidos (ok, era lo que dicen, que te retienen hasta la devolución)
27/10/2017 - Viernes, Aeropuerto de Bruselas (Bélgica). La reserva la tenía hasta las 17:30, pero devuelvo el coche a las 15:00. Un chico de Europcar me pide mi copia de mi contrato (que no devuelve), las llaves y se esta un rato mirando el coche. Finalmente dice que todo esta ok y que el contrato nos llegará por email. No nos da ningún documento de haber entregado el coche (error por nuestra parte no habernos puesto burros hasta conseguirlo)
30/10/2017 - Lunes. Me mandan este email a las 17:00, al que respondo inmediatamente diciendo que el coche lo devolvi ya y que por favor contesten lo antes posible porque me dejan preocupadísimo
··························
Dear MR --------,
We tried t contact you by phone but without succes.
Your rental agreement ended the 27/10/2017 , it means that you are not covered anymore by it.
Please go to one of our offices in Belgium , or to extend or to close your rental.
Kind regards.
Europcar Brussels Airport
···················
31/10/2017 - Martes. Como no contestan, se escribe un nuevo correo por la mañana a brussels.airport@europcar.com y be.st.brussels-apt@europcar.com, y por la tarde uno nuevo incluyendo a la dirección de europcar españa (que de forma automática te devuelve que se ha creado nº de incidencia, 9 días después no hay noticias de Europcar España por cierto)
01/11/2017 - Miércoles. Nuevo email y a las 17:24, milagro, contestan diciendo que esta todo ok, al que inmediatamente se contesta pidiendo la factura
··············
Dear client,
We confirme that everything is fine with your rental. Contract has been closed.
Sorry for the inconvenience.
Best regards
··············
02/11/2017 - Ya no salen los 600 € bloqueados en cuenta, ni cargo alguno ¿?
03/11/2017 - Viernes, nuevo email pidiendo la factura, contestan pidiendo los datos (en la cadena de correos están todos los correos incluido el que dicen que no se ha devuelto el coche, pero bueno, se le da todos los datos)
··············
Hello,
Could you please send us the contract number?
Thanks in advance
··············
04/11/2017 - Sábado, nuevo email pidiendo la factura
06/11/2017 - Lunes, nuevo email pidiendo la factura
07/11/2017 - Miércoles, llega la factura en correo automático generado a las 02:33 de la mañana, y ahora si que sale en la www de europcar
09/11/2017 - Jueves, al fin aparece el cargo en la cuenta bancaria y llega email de europcar para encuesta de satisfacción
10/11/2017 - Viernes, al final escribio es_customerservice@europcar.com confirmando lo que ya sabía desde el día 01/11/2017, pero bueno, mejor tarde que nunca
Lo que nunca explican, es que tuvo que pasar para que me dijeran que no había devuelto el coche cuando si lo habia hecho. Es decir, a mi entender, tuvo que pasar que ni anotaran que lo había devuelto, ni anotaran que alguien lo había cogido, y vieran que en el garaje no estaba ¿? ¿? ¿?
············
Dear Customer,
Thank you for contacting Europcar!
We are sorry for the error. We confirm that the vehicle was returned without any problems. Please find attached a copy of your final invoice.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1582
Votos: 0 👍
Buenos días, otro e**(AutoEdit)**a por europcar, me aparece un cargo de 260€ por un parte de daños que firme cuando entregue el vehiculo, me hicieron firmar en una pda como que estaba todo bien, pero en ninguncaso firme tal parte de daños, ese parte no me pueden enviar, ahora necesito todos los datos de la reserva par poder reclamar, los cuales no tengo nada, así que ahoa dependi de que me los proporcionen:
• El original de las condiciones particulares de su póliza
• el contrato de alquiler firmado
• confirmación del estado del vehículo al inicio del contrato de alquiler
• pruebas proporcionadas por la empresa de alquiler que le declaren responsable de dicha reclamación
• Facturas originales que le hayan dado para ser abonadas
Me siento como si me hubiesen robado, son unos sinvwrguenzs, sin duda no vuelvo a reservar con ellos mas. Ademas siempre reservava con ellos porque pensaba que era mas fiable pero ya veo que no.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1582
Votos: 0 👍
Hola, llevo 1 mes esperando que me envien algun dato del parte de daños y la factura, pero parece que es imposible, o es que no existen para ver si me aborrezcony desisto, esto es un autentico timo
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1582
Votos: 0 👍
Hola, por fin me han enviado la factura se trata de una raya superficial de menos de 2cm de esas que es un roce que solo se va el brillo y seguramente se va con cera ... Pero bueno 300€, 100€ por gestion y 200€ de reparación ( supongo que supuesta reparacion), un autentico timo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92220
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, por fin me han enviado la factura se trata de una raya superficial de menos de 2cm de esas que es un roce que solo se va el brillo y seguramente se va con cera ... Pero bueno 300€, 100€ por gestion y 200€ de reparación ( supongo que supuesta reparacion), un autentico timo.
Jolines, que pasada.
Yo creo que lo mismo que los talleres te muestra las piezas sustituidas si tu lo pides, las agencias de alquiler deberían estar obligadas a enseñarte la reparación dle vehiculo. No sea que le cobren el mismo arañazo a varios clientes. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10156
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
david_te Escribió:
Hola, por fin me han enviado la factura se trata de una raya superficial de menos de 2cm de esas que es un roce que solo se va el brillo y seguramente se va con cera ... Pero bueno 300€, 100€ por gestion y 200€ de reparación ( supongo que supuesta reparacion), un autentico timo.
Jolines, que pasada.
Yo creo que lo mismo que los talleres te muestra las piezas sustituidas si tu lo pides, las agencias de alquiler deberían estar obligadas a enseñarte la reparación dle vehiculo. No sea que le cobren el mismo arañazo a varios clientes. :evil:
No te quepa duda.
Ahora mismo recibo el cargo del alquiler de un coche por motivos laborales la semana pasada y veo para mi asombro que me cobran 16 euros de repostaje de gasoil, cuando deje el coche con el depósito lleno. Como fue por trabajo se está encargando la agencia de viajes de solucionarlo, pero les he tenido que adjuntar ticket del repostaje y comprobante del pago del mismo con la tarjeta de crédito, y yo les he adjuntado por mi cuenta la foto que siempre hago antes de la devolución del coche, foto del cuadro donde se ven los kilometros de entrega y el estado del depósito. Menudo morro tienen.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1582
Votos: 0 👍
Hay un vacio legal con las compañias de alquiler y hacen lo que les da la gana con los clientes, solo hay que ver las opiniones, yo en principio he tenido suerte que han sido “solo” 300€, porque por lo general sube de 500€ y en mi caso tengo seguro con otra compañia. Me remarcaron con indirectas que sino contrataba su seguro de 300€ y pico por cualquier cosa terminaria pagandolos y así fue ... Resulta que ultimamente contrataba con europcar por fiabilidad y resulta que es el unico que tengo problemas, la proxima el mas barato y con seguro de fuera de la compañia, no pagueis de mas son todos igual e incluso peor.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1582
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
david_te Escribió:
Hola, por fin me han enviado la factura se trata de una raya superficial de menos de 2cm de esas que es un roce que solo se va el brillo y seguramente se va con cera ... Pero bueno 300€, 100€ por gestion y 200€ de reparación ( supongo que supuesta reparacion), un autentico timo.
Jolines, que pasada.
Yo creo que lo mismo que los talleres te muestra las piezas sustituidas si tu lo pides, las agencias de alquiler deberían estar obligadas a enseñarte la reparación dle vehiculo. No sea que le cobren el mismo arañazo a varios clientes.
Lo mio es un claro ejemplo que lo cobran a varios, en la factura que tardaron 1 mes en inventarsela ya que no existia, en los conceptos hay 100 de gestion con su iva corrspondiente y luego en los 200€del daño al vehiculo no hay iva ya que no lo van ha reparar supongo.
Esos 300€ que me han jodido en las vacaciones por lo menos lo van ha perder con mis malas opiniones, perdiendo 1 cliente y en la empresa en la que trabajo voy a intentar que dejemos de trabajar con ellos, ya casi lo tengo.
Por cierto la foto no pude ponerla
A ver si me podéis explicar estos cargos de europcar:
Cargos
One Way - Devol. Distinta Oficina 1 41.18 41.18 19.00% 49.00
Cargo de oficina cualificada 23.50 Percent 53.78 12.64 19.00% 15.04
Otros ingresos
Gestión Expte. Asistencia 1 Alq. 12.60 12.60 19.00% 14.99
Total Cargos/Rechnungsbetrag: 66.42 EUR 12.62 EUR 79.04 EUR
Lo devolví en la misma oficina, lo tenía ya todo pagado, el coche no tenía ni medio rasguño, no me pasó nada en el viaje, entregué el deposito lleno...que alguien me lo explique, que me está matando!!!!
Por mi parte Europcar me ha hecho un recargo pasado un mes de 150 euros en un alquiler en italia. Refieren que es una multa de tráfico peor no me remiten ningun documento oficial de la multa
Son unos mal queda. Resulta que alquilo un coche a través de la web xq me han dado un golpe en el mio y no se puede utilizar y yo lo necesito para ir a trabajar ya que me desplazo 25km para ello. Resulta que me personó en la oficina y allí no viene nadie. Llamo por teléfono para ver que pasa y me dicen que esq no habren hoy pero a mi me han cobrado el dinero. No se hacen cargo de nada y que lo único que pueden hacer es cancelar la reserva y que en los próximos días se me devolvera el dinero. Si pero cobrar lo habéis cobrado y yo estoy ahora sin coche ni la posibilidad de alquilarlo y sin 160€ que me han quitado de la cuenta. Y quien Le explica a mi jefe que yo no puedo llegar a trabajar o me tengo que cojer un taxi que me cuesta 30€ por viaje, sin contar con los 10€ que me he gastado ya en cojer un taxi de mi casa a la estación a recoger ese coche. Es una muy mala compañía siempre me lo ha parecido xq no es la primera vez que alquilo coche en ella y siempre tengo alguna queja, te atienden como si les tuvieras que dar las gracias o te personas en la oficina y allí no hay nadie aparece a la media hora de quien sabe donde y en una ocasión casi no me Dan el coche xq tienen una política de q si te retrasa en ir a recogerlo te lo pueden denegar y si era tarde es porque la persona no estaba en la oficina xq yo si estuve a mi hora. Pero claro aquí en Logroño tienes 3 oficinas de alquiler de coches y con eso juegan a su favor, pues aunque me tenga que ir a Pamplona o Vitoria yo no vuelvo a alquilar con esta compañía. A ver quien me soluciona esta papeleta e indemniza por el daño sufrido. Ya me voy a informar con mi abogado y como pueda los denunció.
Cuidado con Europcar, contratado una semana con todo riesgo, modelo medio, todo pagado en la agencia de viajes y cual es la sorpresa:10 días después, no me han devuelto el deposito de 300€ y me cobran dos veces, el pago por alquiler de vehiculo diesel, cosa que no nos comunicaron y figuraba pagado en el bono.
Así que cuidado con estos pajaros... _________________ ! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Después de un mes y medio de repetir que nos han cobrado un segundo seguro total, y que el vendedor nos preguntó si lo queríamos y le dijimos que no porque ya teníamos uno pagado con la empresa de alquiler, el nos rellenó los datos y nos dijo que era por el que ya teníamos (vamos que nos (editado moderación) en la cara) y la respuesta que me dan es que no van a devolverme el dinero de UN SEGURO QUE NADIE CONTRATÓ, PORQUE NO ESTABAN DELANTE DE LA CONVERSACIÓN.
After 1 month and a half of being charged a second total insurance, despite repeating that when the seller asked us if we wanted it and we told him not because we already had one paid with the rental company, he filled in the data and we He said it was for the one we already had (let's swindle in the face) and the answer they give me is that they will not return AN INSURANCE THAT NOBODY HIRED BUT WAS CHARGED, BECAUSE THEY WERE NOT IN THE CONVERSATION