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Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p59 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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Cuchos
New Traveller

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Kemen Escribió:
yo hice botswana sin reservas.

Estuvimos en savute. Una vez allí es practicamente imposible salir en el día por lo que te quedas. Y cuando lo veas, verás que hay espacio para otras 100 personas.

Sinceramente,con savute fue donde más sentimos esta sensación: no quieren que vayas. Ni tú ni yo tenemos el status para estar. No somos estadounidenses o sudafricanos con dinero. La gente del parque nos indicaba de modo erróneo cuando preguntamos para ir a ver a los animales y no fue una vez. Al final optamos por seguir a los coches de los megaresorts y qué casualidad,empezamos a ver animales.

Savute es un retiro para gente con pasta y no quieren que se les moleste,punto.

Dicho esto,el camino hasta allí me gustó ya que es conducción 4x4 por arena fina. Una vez en el parque nada que merezca la pena el gasto de dinero teniendo chobe o ethosa.

Pero sí, puedes ir. A nosotros sólo no nos permitieron acampar en uno (zona moremi) porque podíamos perfectamente salir del parque en el día.

Hola, mas que interesado en lo que comentas, que acamparon sin reserva, como es eso? nosotros vamos o sin auto o con auto comun y nuestra propia carpa, vos cruzaste desde kasane a moremi en 4x4? me interesa saber donde acampar sin reserva o como lo hicieron uds.
Muchas gracias, nos vamos ahorita el 8 de julio!
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Jezuuuuu1980
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Hola amigos foreros!

Me gustaría saber, si algún alma caritativa me puede aclarar una duda existencial que tengo en mi futuro viaje a Botswana este agosto, o sea dentro de un mes...

Vamos a hacer un Self-Drive (4 pax) por los parques del norte con un Toyota Hilux Double Cab. Distribuyendo los días de la siguiente manera:

Salimos de MAUN el día 3 y hacemos dos noches en Kazzikini (3 y 4 de Agosto).
Los días 5 y 6 de Agosto hacemos noche en Khwai Community
El día 7 de Agosto hacemos noche en Savuti.
El día 8 llegamos a Kasane.

Sabiendo que desde que salga de Maún el día 3 y hasta que llegue a Kasane el día 8 no podre volver a repostar gasolina, creéis que saliendo con el deposito a tope de Maun + 2 JerryCan que me darán 40 litros extras, tendré suficiente para llegar a Kasane?

La idea es no abusar mucho del Game Drive y disfrutar de los alrededores de los campsites, ya que he leído que hay fauna merodeando constantemente, no tenemos pensado ni siquiera entrar a Moremi. Aparte en Kaziikini tengo entendido que se pueden contratar Game Drives, no así en Maghoto que pagas solo por un claro con sombra en mitad de la jungla, pero desde él mismo ya se puede divisar mucha vida salvaje.

Tengo calculados los tiempos y mas o menos se que desde Maun a Kaziikini hay unas 2 horas, de este a Maghoto otras 2 horas y desde Maghoto a Savuti unas 3 o 4 horas, sin contar imprevistos por supuesto.

Nada mas, foreros. Si alguien fuera tan amable de arrojarme algo de luz, le estaría agradecido.

Un abrazo enorme.
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Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
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jezuuuuu1980 Escribió:
Hola amigos foreros!
Vamos a hacer un Self-Drive (4 pax) por los parques del norte con un Toyota Hilux Double Cab. Distribuyendo los días de la siguiente manera:

Salimos de MAUN el día 3 y hacemos dos noches en Kazzikini (3 y 4 de Agosto).
Los días 5 y 6 de Agosto hacemos noche en Khwai Community
El día 7 de Agosto hacemos noche en Savuti.
El día 8 llegamos a Kasane.

Sabiendo que desde que salga de Maún el día 3 y hasta que llegue a Kasane el día 8 no podre volver a repostar gasolina, creéis que saliendo con el deposito a tope de Maun + 2 JerryCan que me darán 40 litros extras, tendré suficiente para llegar a Kasane?

Hola,

Yo hice 6 noches entre Maun y Kasane (2 3rd Bridge, 2 Savuti, 2 Ihaha) y llevé el mismo tipo de 4x4. Estos coches tienen 2 depósitos (mira a ver las especificaciones de tu reserva o consulta con la agencia donde lo vayas a alquilar para ver si es el mismo caso) que suman un total de 120 L, creo recordar. Nosotros además compramos (y llenamos) una Jerry Can de 20L en Maun por si acaso. El último día ya saliendo de Ihaha empezó a consumir del 2° depósito, así que no necesitamos usar esos 20L extra. Por tanto, con lo que pones, tendrás de sobra. Incluso te diría que te sobra 1 Jerry Can.
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Jezuuuuu1980
Travel Addict

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Hola Flotas!

Gracias por la info, es de mucha ayuda.

Acabo de mirar en las especificaciones y pone LOW RANGE FUEL TANK (150 litres), con lo cual es mas de lo que me dices.
Con esa cantidad igual no hace falta llevar dos Jerry Can, cierto? Con uno seria suficiente.

Vosotros, aparte de los traslados entre campamentos, cuando llegabais a ellos solíais hacer Game Drives por los alrededores. Me seria muy útil para hacerme una idea del consumo...

Otra cosa, tuvisteis que desinflar los neumáticos en las zonas como SandRidge Road o similares? Es que he oído de que gente que no lo ha hecho y otros que es casi obligatorio.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola Flotas! Gracias por la info, es de mucha ayuda. Acabo de mirar en las especificaciones y pone LOW RANGE FUEL TANK (150 litres), con... Jezuuuuu1980 Compartir:
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Flotas
Indiana Jones

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jezuuuuu1980 Escribió:
Hola Flotas!

Gracias por la info, es de mucha ayuda.

Acabo de mirar en las especificaciones y pone LOW RANGE FUEL TANK (150 litres), con lo cual es mas de lo que me dices.
Con esa cantidad igual no hace falta llevar dos Jerry Can, cierto? Con uno seria suficiente.

Vosotros, aparte de los traslados entre campamentos, cuando llegabais a ellos solíais hacer Game Drives por los alrededores. Me seria muy útil para hacerme una idea del consumo...[Sí, salimos bastante a hacer safaris. Al camp íbamos básicamente a descansar un rato, cenar y dormir]

Otra cosa, tuvisteis que desinflar los neumáticos en las zonas como SandRidge Road o similares? Es que he oído de que gente que no lo ha hecho y otros que es casi obligatorio. [Todo depende de la experiencia que tengas conduciendo por arena. Nosotros no teníamos mucha y sí desinflamos las ruedas cada vez que entramos a los parques. Ganas adherencia. Eso no significa que no puedas encallar, pero se reduce la probabilidad. Lo que aconsejan es que se haga, pero bueno, como te digo también depende de la habilidad del conductor]

Un saludo y muchas gracias de antemano.
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Jezuuuuu1980
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Perfecto, muchas gracias por la aclaración Sonriente

Vosotros desinflabais las ruedas desde que entrabais hasta que salíais de los parques? O solo en ciertas zonas una vez dentro? Lo digo por que he oído que se tarda bastante en volver a hincharlas y mucha gente no las desinfla por pereza. No es peligroso dentro del mismo parque llevar las ruedas desinfladas en pistas menos arenosas? Por ejemplo en las de grava, o vosotros también las llevabais deshinchadas hasta el final de la jornada?

Otra cosa, hemos alquilado el GPS con el T4A y tengo mil dudas... Que funciona como un GPS normal donde tu metes el nombre del sitio donde quieres ir y te sale el trayecto que debes hacer? Es fácil de utilizar e intuitivo para alguien que no utiliza este tipo de navegadores normalmente? Es necesario llevar mapas en papel? He oído que los de Veronica Roodt se pueden adquirir en Maun...

Disculpa si te mareo con tanta pregunta, ahora mismo en ese aspecto son todo dudas, jeje.

Mil gracias de nuevo!
Ir arriba Perfecto, muchas gracias por la aclaración :) Vosotros desinflabais las ruedas desde que entrabais hasta que salíais de los parques? O... Jezuuuuu1980 Compartir:
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Adriangemelo
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Buenos días vamos en noviembre a Botswana y tenemos alguna dudas espero vuestra ayuda

Para llegar a Kubu island desde Nata ' ¿alguien conoce distancia en km y tiempo?

¿ cual es la mejor ruta para llegar Tsodilo Hills? ( tiempo y distancia nos seria de gran ayuda)

Muchas gracias de antemano
Adrian
Ir arriba Buenos días vamos en noviembre a Botswana y tenemos alguna dudas espero vuestra ayuda. Para llegar a Kubu island desde Nata   ¿alguien... Adriangemelo Compartir:
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Flotas
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jezuuuuu1980 Escribió:
Perfecto, muchas gracias por la aclaración Sonriente

Vosotros desinflabais las ruedas desde que entrabais hasta que salíais de los parques? O solo en ciertas zonas una vez dentro? Lo digo por que he oído que se tarda bastante en volver a hincharlas y mucha gente no las desinfla por pereza. No es peligroso dentro del mismo parque llevar las ruedas desinfladas en pistas menos arenosas? Por ejemplo en las de grava, o vosotros también las llevabais deshinchadas hasta el final de la jornada?

Nosotros desinflábamos las ruedas antes de entrar al parque y las volvíamos a inflar nada más salir. Dentro de los parques es todo arena, más o menos profunda o compacta, pero arena. ¿Que es un rollo tener que estar así? Sí, pero es lo correcto.

jezuuuuu1980 Escribió:
Otra cosa, hemos alquilado el GPS con el T4A y tengo mil dudas... Que funciona como un GPS normal donde tu metes el nombre del sitio donde quieres ir y te sale el trayecto que debes hacer? Es fácil de utilizar e intuitivo para alguien que no utiliza este tipo de navegadores normalmente? Es necesario llevar mapas en papel? He oído que los de Veronica Roodt se pueden adquirir en Maun...

Es muy sencillo de usar el GPS con los mapas. Efectivamente, seleccionas dónde quieres ir y te marca una ruta. Si te desvías, puede recalcular la ruta sin problemas. Respecto a los mapas en papel, para dentro de los parques no te van a ser de mucha utilidad ya que no aparecen los innumerables caminos que hay, mientras que en el T4A, sí. Intenta que sea la versión más actualizada, claro. Los de Veronica Roodt están bien como mapa general de la zona. En prácticamente cualquier gasolinera lo puedes conseguir, en Maun mucho más fácil.
Ir arriba Es muy sencillo de usar el GPS con los mapas. Efectivamente, seleccionas dónde quieres ir y te marca una ruta. Si te desvías, puede... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Ogaday
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Buenas, pasando ya nuestro ultimo día en namibia con mucha pena antes de volver para casa...

A ver si escribo con mas tranquilidad cuando llegue, pero dejo unas recomendaciones que me parecen importantes...

- usar los mapas de la app maps.me tanto de namibia como de bostwana, en bostwana los caminos tienen mucha exactitud, no son perfectos, y es duro de mollera para recalcular, pero para usarlo en modo mapa se pueden seguir a la perfección

- de camino a savuti no vayais por linyati perdimos casi dos horas y al llegar a la puertamos dijeron que nosotros veriamos, pero que se habian quedado varios coches atrapados pasando allí la noche, así que nos dimos la vuelta

- la arena de savuti, ningun problema, cuando llegamos al ultimo pueblo, antes de empezar el camino pusimos las ruedas en 1.6, 4x4 y no tuvimos ningun problema,si quedais atascados parar, no insistais, e intentar lo primero dar marcha atras coger carrerilla y seguir adelante, no pasar de tercera y si hay una cuesta bajar a segunda, porque en cuanto perdais fuerza os atascais

- De camino a savuti estan haciendo una gasolinera que esta cerca del control fronterizo y de ihaha, esta muy avanzada, casi me meto a repostar hasta que vi a los albañiles Sonriente con el deposito extendido creo que hemos hecho unos 750 km antes de que el indicador normal empezase a bajar

- Llegando kwai el camino principal lo han cortado y desvian por un camino, mucho cuidado con el puente, parecido al principal pero en peores condiciones y mucho mas estrecho, al subir el coche calcule mal y un tronco del lateral partio y cayo la rueda delantera en un agujero, casi termina allí la aventura pero con suerte conseguimos sacar el coche

Última edición por Ogaday el Lun, 10-07-2017 11:33, editado 1 vez
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Jezuuuuu1980
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Mil gracias de nuevo, Flotas!

Supongo que cuando teníais que pasar vados de agua o ríos, lo hacíais con las ruedas infladas normal, no? O también es recomendable hacerlo con ellas a 1.4 de presión?

El tema de la comida, nosotros vamos a hacer Maun-Kaziikini-Khwai Comunnity-Savuti-The Big 5 Chobe (Kasane). Al ir de Sur a Norte no deberíamos tener ningún problema con la carne roja en los controles veterinarios, no? Solo es con la carne roja? Si llevamos carne de ave no habría ningún problema, supongo.

Un saludo, mil gracias de nuevo.
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Ogaday
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jezuuuuu1980 Escribió:
Mil gracias de nuevo, Flotas!

Supongo que cuando teníais que pasar vados de agua o ríos, lo hacíais con las ruedas infladas normal, no? O también es recomendable hacerlo con ellas a 1.4 de presión?

El tema de la comida, nosotros vamos a hacer Maun-Kaziikini-Khwai Comunnity-Savuti-The Big 5 Chobe (Kasane). Al ir de Sur a Norte no deberíamos tener ningún problema con la carne roja en los controles veterinarios, no? Solo es con la carne roja? Si llevamos carne de ave no habría ningún problema, supongo.

Un saludo, mil gracias de nuevo.

Creo que la unica valla que esta prohibido meter carne es cuando entras en boswana desde namibia, ni carne ni huevos ni leche, el resto te desinfectan los zapatos y el coche, en nuestro caso no pusieron mucho empeño en mirar pero a unos sudafricanos les hicieron tirar la leña
Ir arriba Creo que la unica valla que esta prohibido meter carne es cuando entras en boswana desde namibia, ni carne ni huevos ni leche, el resto... Ogaday Compartir:
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Jezuuuuu1980
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Gracias Ogaday Sonriente

Otra cosa...

Uno de los días tenemos que conducir desde Kaziikini hasta Maghoto, alguien sabe si es muy arriesgado hacerlo a través de Khwai Village en Agosto que ya es temporada seca? Estoy un poco confuso al respecto, he leído en algún sitio que hay mucha agua. No se si es mejor rodear y hacerlo a través de Mababe, a mi me gustaría hacerlo a través de Khwai por que he leído que la zona es muy preciosa.

Si alguien que tenga experiencia al respecto me puede arrojar algo de luz le estaría eternamente agradecido.

Mil gracias.
Ir arriba Gracias Ogaday :) Otra cosa... Uno de los días tenemos que conducir desde Kaziikini hasta Maghoto, alguien sabe si es muy arriesgado... Jezuuuuu1980 Compartir:
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Ogaday
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jezuuuuu1980 Escribió:
Gracias Ogaday Sonriente

Otra cosa...

Uno de los días tenemos que conducir desde Kaziikini hasta Maghoto, alguien sabe si es muy arriesgado hacerlo a través de Khwai Village en Agosto que ya es temporada seca? Estoy un poco confuso al respecto, he leído en algún sitio que hay mucha agua. No se si es mejor rodear y hacerlo a través de Mababe, a mi me gustaría hacerlo a través de Khwai por que he leído que la zona es muy preciosa.

Si alguien que tenga experiencia al respecto me puede arrojar algo de luz le estaría eternamente agradecido.

Mil gracias.



Sin problemas, yo pase de khwai a magotho la semana pasada y estaba todo casi perfecto, generalmente cuando hay un camino con agua al lado hay uno alternativo sin ella, con lo que tienes que ser precavido es con el barro, nosotros nos quedamos atascados en 3 dedos de agua porque debajo habia una buena capa de barro, lo que si que te recomiendo es que no vayas a las oficinas del campamento, que no se donde estan pero no es en el campamento, nosotros nos encontramos con unos sudafricanos que nos contaron que de camino a las oficinas cuando el agua les llegaba al pecho se dieron la vuelta, en el papel de la reserva tienes el numero de tu parcela la buscas y te pones en ella
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Jezuuuuu1980
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Mil Gracias, Ogaday!

Muchas dudas, y mas sabiendo que has estado en Magotho hace nada...

-Es cierto que hay mucha vida salvaje alrededor y no hace falta casi hacer Self Drives? Cuantas noches estuvisteis? He leído que el sitio es un destino ya en si y no hace falta moverse mucho...

-El problema que tenemos nosotros es que por error los de Footprints nos pusieron 3 pasajeros en vez de 4, entonces estaríamos obligados a pasar por la oficina para modificarlo, pero si me dices que en vuestra estancia no pasó ningún Ranger a verificar vuestra reserva y viendo las complicaciones de llegar a la Oficina, ni nos molestamos en cambiarlo... Que opinas?

- Es fácil saber donde están las parcelas en Magotho? La nuestra según el recibo, quiero entender que pone MG 4, la letra es un poco rara...

- Como hicisteis para llegar hasta el camping? Tecleando "Magotho" en el T4A GPS?

- Llevamos un Toyota Hilux (150L) y vamos 4 pasajeros, la idea es salir de Maun y no volver a repostar en 6 días, hasta llegar a Kasane, atravesando Chobe. Crees que es gasolina suficiente para traslados y self drives o deberíamos llevar un Jerry Can de 20L extra?

- Estaremos dos días en Kaziikini, desde donde nos gustaría entrar a Moremi y salir en el día. Sabiendo ese problema de no poder pernoctar, que ruta nos recomendarías por pensar tu que es de las mas bonitas en cuanto a paisajes del parque? Por que entiendo que lo de ver animales ya es cuestión de suerte...

- Es muy descabellado ir, desde Kaziikini, hasta Mboma, hacer el mokoro de 2 o 3 horas y volver en el día? He leido que el mokoro en Maun no merece mucho la pena y ahí es la bomba.

- Nada mas, si tienes a gusto dejarme alguna recomendación rápida que creas imprescindible te estaré eternamente agradecido!

Un saludo!
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Ogaday
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jezuuuuu1980 Escribió:
Mil Gracias, Ogaday!

Muchas dudas, y mas sabiendo que has estado en Magotho hace nada...

-Es cierto que hay mucha vida salvaje alrededor y no hace falta casi hacer Self Drives? Cuantas noches estuvisteis? He leído que el sitio es un destino ya en si y no hace falta moverse mucho...

Hay bastante vida, pero las rutas que podiamos hacer eran cortas debido a que algunos caminos estaban llenos de fango y no nos atreviamos, ademas nos dijeron que habian llegado unos sudafricanos que estaban todo el día trompas y gran parte de la vida que habia se esfumo, nos contaron de chacales, rugidos de leones, hienas... Ni idea, solo escuchamos a los trompas, si que vimos muchos hipos locos, trompis y otros herbívoros, hicimos un día de ruta por la zona y luego volvimos a moremi a ver si dabamos con los leones, cosa que no ocurrio Trist

-El problema que tenemos nosotros es que por error los de Footprints nos pusieron 3 pasajeros en vez de 4, entonces estaríamos obligados a pasar por la oficina para modificarlo, pero si me dices que en vuestra estancia no pasó ningún Ranger a verificar vuestra reserva y viendo las complicaciones de llegar a la Oficina, ni nos molestamos en cambiarlo... Que opinas?

- Es fácil saber donde están las parcelas en Magotho? La nuestra según el recibo, quiero entender que pone MG 4, la letra es un poco rara...

Estuvimos dos noches y no se paso nadie,
Ademas tienes la misma parcela que unos compis sudafricanos bastante majos, buena parcela con algo de intimidad, el segundo día llego un coche y acampo en un sitio que ni era parcela ni nada, si os moveis por la zona es complicado que os pillen, ademas cuando hemos estado nosotros habia campings con muchisimos sudafricanos, no creo que sea facil de controlar el numero de personas, ademas de que el registro esta bastante lejos del campamento



- Como hicisteis para llegar hasta el camping? Tecleando "Magotho" en el T4A GPS?

Para todo la app maps.me, con las rutas a veces se vuelve un poco zoquete y no recalcula bien o te da tiempos un poco exagerados pero para usarlo en modo mapa es bastante exacto con los caminos, busca magotlo 4 y esa es tu parcela, la nuestra era la 3 y estaba en frente, para lo demas usar el sentido comun, a veces nos encontrabamos que la ruta que nos daba estaba cortadas por una inundación y mirandolo en modo mapa encontrabamos facilmente la ruta alternativa

- Llevamos un Toyota Hilux (150L) y vamos 4 pasajeros, la idea es salir de Maun y no volver a repostar en 6 días, hasta llegar a Kasane, atravesando Chobe. Crees que es gasolina suficiente para traslados y self drives o deberíamos llevar un Jerry Can de 20L extra?

Eso te daria para algo mas de 100 km al día, nosotros salimos desde senyati, hicimos savuti, khwai, dos noches en magotho y llegamos a maun, unos 700 km recorridos y justo en maun agotamos el deposito extendido y el indicador de gasolina empezaba a bajar y eso que de camino a savuti ibamos a ir por la puerta de linyati y cuando llegamos nos dijeron que nos dieramos la vuelta si no queriamos quedarnos atrapados y pasar la noche Riendo vamos que nos dio para perdernos y dar vueltas mas largas cuando nos apetecia, nunca va a sobrar, si puedes llevarlo hazlo

- Estaremos dos días en Kaziikini, desde donde nos gustaría entrar a Moremi y salir en el día. Sabiendo ese problema de no poder pernoctar, que ruta nos recomendarías por pensar tu que es de las mas bonitas en cuanto a paisajes del parque? Por que entiendo que lo de ver animales ya es cuestión de suerte...

Si vas por khwai ve por las hippo pools, y siempre que puedas por la parte izquierda, en teoria también puedes ir por xakanaxa, pero nose como esta el camino ni los km que haces de mas, por esa zona tienes mucha visibilidad ya que la zona derecha esta mas llena de la maleza tipica de la zona pegada al camino y que no te deja ver mas de un par de metros fuera del camino, tiene su encanto sobre todo cuando aparece un trompi a delante tuya cruzando el camino y te deja temblando Ojos que se mueven


- Es muy descabellado ir, desde Kaziikini, hasta Mboma, hacer el mokoro de 2 o 3 horas y volver en el día? He leido que el mokoro en Maun no merece mucho la pena y ahí es la bomba.

Ni idea del camino, solo decirte que a veces para 100 km y sin parar y sin que ocurra nada puedes tardar unas 4 o 5 horas, pero si tienes ganas de hacerlo yo lo haria, añadelo a tu calculo del gasto de gasolina para que no tengas sorpresas

- Nada mas, si tienes a gusto dejarme alguna recomendación rápida que creas imprescindible te estaré eternamente agradecido!


Echa un ojo a los cosejos que escribi el otro día, luego si puedo te escribo alguno mas que estoy desde el movil y me cuesta un monton escribir


Un saludo!
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Jezuuuuu1980
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Wow! Muchas gracias por la info detallada!


- Crees que con llevar el MAPS.ME y los mapas de la guía BRADT es mas que suficiente para llegar a los sitios? Comprasteis los de Veronica Roodt? Digo esto por que hemos reservado el GPS, si me dices que no es necesario, lo anulo del tirón por que son 70 pavos.

- Hay una jornada que vamos desde Maghoto hasta el Mwandi View, cerca de Savuti. La idea es ir hasta Mababe Gate, hacer el primer tramo que es muy bacheado, luego tirar por la "SandRidgeRoad" que he leido que esta mejor que la "MarshRoad" hasta llegar a Savuti. Una vez allí hasta Goha Gate he leido que es arena pero en buen estado, salir del parque y tomar la primera a la izquierda, tras 7 km volver a girar a la derecha y recto hasta Kachikau, desde allí ya es asfalto hasta Mwandi View. Se que es una paliza, pero preferimos hacerlo así que rodear todo el parque por Nata. Me puedes dar algun dato de condiciones actuales de las pistas y tiempos?

- Si podemos parar en Savuti y hacer noche allí, lo intentaremos. He leido que a pesar de estar Fully booked puedes ir y encontrarte muchos sitios vacios, oiste alguna experiencia parecida?

- Cuales son las condiciones de la carretera y los tiempos que se necesitan para ir de la SouthGate hasta el Third Bridge?

- Lo del tema de los consumos de gasolina por día estoy bastante perdido... Me comentas que mas o menos con ese deposito da para algo mas de 100km al día, como llegas a esa conclusion? Que calculo haces?

Cuanto mas pregunto mas dudas tengo, jajaja.

Un abrazo!
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Anuska80
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Hola! A ver si alguien que haya hecho el recorrido me puede ayudar... ¿ sabéis si hay mucha distancia entre Nyae Nyae y Windoek? Me voy de viaje en agosto y tengo más o menos clara la ruta, me falta sólo la vuelta y quería saber cúanto se tarde en hacer ese recorrido, y en el caso de que sea mucho, si conocéis algún punto de interés entre medio que merezca la pena una parada. Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! A ver si alguien que haya hecho el recorrido me puede ayudar... ¿ sabéis si hay mucha distancia entre Nyae Nyae y Windoek? Me voy... Anuska80 Compartir:
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Ogaday
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jezuuuuu1980 Escribió:
Wow! Muchas gracias por la info detallada!


- Crees que con llevar el MAPS.ME y los mapas de la guía BRADT es mas que suficiente para llegar a los sitios? Comprasteis los de Veronica Roodt? Digo esto por que hemos reservado el GPS, si me dices que no es necesario, lo anulo del tirón por que son 70 pavos.

Sinceramente, no se si soy un zote o el gps no iba como deberia, empezamos el viaje en windhoek y el garmin con los mapas de tracks no me encontraba solitarie, tuvimos que poner un punto antes y luego guiarnos por un plano, el here we go que tan bien nos funciono en sudafrica tampoco, solo funciono al maps que no recordaba que lo habia instalado hasta que llegamos, el resto de las veces el gps tampoco nos encontraba nada, y a partir de bostwana solo el maps.me dio la cara, ya te digo que es un poco cabezota en cuanto a recalcular rutas o a veces te da tiempos exagerados o yo soy un temerario, pero lo ponia en modo mapa, buscaba el camino que necesitase y casi siempre me funciono bien, hasta caminos que ni se veian, también reconozco que marcaba algun camino en el que creo que la maleza habia crecido y ya no se veia, los mapas de veronica ni los compre, viendo que en ihaha me funciono tan bien el maps aposte por el, yo te aconsejo que te le descargues,
Bajes el mapa de bostwana y veas las rutas, cuando amplias te salen los caminos de los loops discontinuos y así decides lo que mas te convezca


- Hay una jornada que vamos desde Maghoto hasta el Mwandi View, cerca de Savuti. La idea es ir hasta Mababe Gate, hacer el primer tramo que es muy bacheado, luego tirar por la "SandRidgeRoad" que he leido que esta mejor que la "MarshRoad" hasta llegar a Savuti. Una vez allí hasta Goha Gate he leido que es arena pero en buen estado, salir del parque y tomar la primera a la izquierda, tras 7 km volver a girar a la derecha y recto hasta Kachikau, desde allí ya es asfalto hasta Mwandi View. Se que es una paliza, pero preferimos hacerlo así que rodear todo el parque por Nata. Me puedes dar algun dato de condiciones actuales de las pistas y tiempos?


Quizas se me olvide algo o intercambie algun punto, cuando llegues a la pista principal después de salir de magotho es graba dura, facilmente durante algunos km con precaución puedes ir entre 60 y 80, luego cuando cojas el cruce para ir a mababe es graba pero algo mas irregular y bacheada, cuando tomes la sandridge ahí empieza la fiesta, cuando se dice que es bacheada no solo es por el bache que conocemos o yo pensaba, también es porque hay ondulaciones o montones de arena que hace que el morro del coche cabecee y se lance hacia delante o hacia un lado o hacia arriba y des algun salto en el asiento, yo después de algunas veces tenia la broma de imitar el ruido y el mensaje de los aviones cuando hay turbulencias, hay que tener cuidado porque en estos baches es cuando puedes tener mas sustos o desperfectos si en el maletero tienes las cosas sueltas o mal sujetas

Luego hasta savuti arena, que aunque me entraba algo de preocupación sobre todo porque no veiamos a nadie en caso de que pasase algo pero que quitando un par de veces en ihaha en el resto del viaje no nos quedamos bloqueados ni una vez, como he comentado marchas bajas, si ves que en tercera pierde fuerza baja a segunda rapido o incluso primera si hay mucha arena, manten las revoluciones sobre las 2000, y si encallas no fuerces, si no llevas el 4x4 para, lo metes, lo primero que haces es dar marcha atras algun metro para salir del agujero, metes primera coges impulso y sales, nose si sera la mejor manera pero a nosotros nos funciono, ya de savuti a kachikau mete el 4x4 de continuo y vas viendo si necesitas quitarlo, la suerte es que vas a ir cuesta abajo y sera mas facil, lo suyo es que el 4x4 lo lleves antes de entrar en arena pero a veces te pilla de sorpresa, cuando encalles no aceleres mas, así lo que consigues es enterrar la rueda, y luego te toca usar la pala Riendo


- Si podemos parar en Savuti y hacer noche allí, lo intentaremos. He leido que a pesar de estar Fully booked puedes ir y encontrarte muchos sitios vacios, oiste alguna experiencia parecida?

Si que vimos algunos sitios vacios y me sorprendio viendo lo que me costo poder reservar, pero ya no se que facilidades te daran para poder acampar

- Cuales son las condiciones de la carretera y los tiempos que se necesitan para ir de la SouthGate hasta el Third Bridge?

Ni idea, no llegamos a third


- Lo del tema de los consumos de gasolina por día estoy bastante perdido... Me comentas que mas o menos con ese deposito da para algo mas de 100km al día, como llegas a esa conclusion? Que calculo haces?

Ninguno Ojos que se mueven nosotros saliendo de senyati, perdiendonos de camino a savuti y haciendo varias veces el magotho khwai y viceversa y haciendo el kachikau savuti en un 75% con el 4x4 llegamos a maun con unos 700 km recorridos y justo en ese momento el indicador de gasolina empezaba a bajar, eso significa que el deposito extendido se a acabado y empieza el normal, mientras, el indicador no se mueve, una vez empieza a bajar nos dijeron que baja bastante rapido pero nunca llegamos a ese punto

Entre ngoma y mabele estan construyendo una gasolinera puma, en mi opinion estaba bastante avanzada y con suerte para cuando vayas esta contruida



Cuanto mas pregunto mas dudas tengo, jajaja.

Aprovecha que tengo la memoria fresca de la semana pasada Riendo

P.D: no hay día que pase que no eche de menos la tsrtita de moose mc gregor Ojos que se mueven





Un abrazo!
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Indiana Jones

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jezuuuuu1980 Escribió:
Wow! Muchas gracias por la info detallada!

- Hay una jornada que vamos desde Maghoto hasta el Mwandi View, cerca de Savuti. La idea es ir hasta Mababe Gate, hacer el primer tramo que es muy bacheado, luego tirar por la "SandRidgeRoad" que he leido que esta mejor que la "MarshRoad" hasta llegar a Savuti. Una vez allí hasta Goha Gate he leido que es arena pero en buen estado, salir del parque y tomar la primera a la izquierda, tras 7 km volver a girar a la derecha y recto hasta Kachikau, desde allí ya es asfalto hasta Mwandi View. Se que es una paliza, pero preferimos hacerlo así que rodear todo el parque por Nata. Me puedes dar algun dato de condiciones actuales de las pistas y tiempos?

- Cuales son las condiciones de la carretera y los tiempos que se necesitan para ir de la SouthGate hasta el Third Bridge?

Respecto a las condiciones de los caminos dentro de los parques lo mejor es siempre preguntar a los rangers. Tanto a la entrada del parque como a la entrada de los camps. Es la información más confiable que vas a tener.
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Anuska80
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Hola! ¿ sabéis de algún punto intermedio interesante entre thsumeb y windoek? Más que nada por no hacer la vuelta a la capital del tirón.
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