Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 37 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 625468 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Fransikiatra
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
fransikiatra Escribió:
jiturbe Escribió:
fransikiatra Escribió:
Muy buenas.
Vamos a estar varios días en Pamplona, y uno de ellos queríamos dedicarlo a visitar Zugarramurdi. En principio ver Elizondo, Urdax y Zugarramurdi. Ir y volver a Pamplona.
¿Cómo lo veis para un día? ¿Qué os parece la ruta?

Yo creo que es una buena opción. Incluso te puede dar tiempo a ver algo más de la zona de Baztán.

Un consejo, si puedes lleva compradas las entradas de las cuevas con antelación. Yo el año pasado fuí a las de Urdax en agosto (era un día entre semana) y llevabamos las entradas compradas con antelación pero la gente que iba sin la entrada comprada tenía que esperar más de una hora para poder entrar.

Ok, gracias por lo de las entradas. Voy a concretar día y las reservo. Quería consultarte otra cosa. Una persona que viene está con muletas. ¿Tendrá dificultades en las cuevas?

He completado la información, con lo siguiente

Hemos pensado en hacer parte de la ruta pottoka azul que une Urdax con Zugarramurdi, unas 3 horas ida y vuelta. De comer he leído que era típico Axoa de Ternera.
De ver
• Ziga-> Mirador de Baztan
• Elizondo
• Erratzu-> Cascada de Xorroxin
• Orabidea-> Infernuko errota.
• Sara-> Tren de Larrun cremallera
• Urroz-> Embalse de Leurtza

Pues con muletas si que tendrá dificultades. Piensa que se trata de unas cuevas en las que se baja y sube bastante, hay escaleras, algún trozo del camino estrecho. Aunque también te digo que nosotros íbamos con niños de 2 años casi 3 y 5 años y lo pudimos hacer sin problemas, aunque los carritos, por ejemplo, imposible que entren.
No sé que grado de dificultad de mobilidad tiene la persona que va en muletas pero según cuál sea igual no puede acceder. Quizás lo mejor será que llames y preguntes.

En ese sentido casi te diría que quizás són más cómodas las cuevas de Sara aunque son diferentes. De Zugarramurdi no te puedo decir porque no fuímos. Ya habíamos estado hace años y de entonces si que las recuerdo más accesibles.

Sobre la ruta, no la hice, pero piensa que normalmente los tiempos que se indican siempre son a buen ritmo, que si vais con alguien que va con muletas y vais más lentos, ese tiempo será más largo.

Sobre los otros puntos que comentas. Como te digo, nosotros íbamos con niños pequeños con lo que íbamos en un plan tranquilo y además este año repetimos o sea que algunas de las cosas que comentas las haremos este año. Mr. Green

Comer: no te puedo ayudar, cómo estábamos alojados en una casa de turismo rural, cada día nos hacíamos la comida en la casa y nos la llevábamos con nosotros.

De lo que te puedo ayudar:

Elizondo: visita imprescindible y tampoco os llevará mucho tiempo.
Erratzu: hasta la cascada de Xorroxin tenéis que ir andando y hay un buen trecho. Nosotros con los críos tardamos algo más de una hora en ir y otra en volver.
Sara: es de lo que dejamos para este año, pero piensa que si coges el tren un buen rato te va a llevar. Mira en la web.
Leurtza: también lo dejamos finalmente para este año.

Otro punto que no has puesto y que añadiría como sitio de interés sería el Señorío de Bertiz.

Ok, gracias
La persona que tiene muletas sólo vendrá, si puede ver las cuevas. Si no, no viene y ya la ruta cambiará. Vamos que estamos mirando alternativas en función de si viene o no viene.
Ir arriba Ok, gracias. La persona que tiene muletas sólo vendrá, si puede ver las cuevas. Si no, no viene y ya la ruta cambiará. Vamos que estamos... Fransikiatra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Por la zona del Monasterio de Leyre hay algunas curvas cercanas? Gracias
Ir arriba Por la zona del Monasterio de Leyre hay algunas curvas cercanas? Gracias Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Eucasmi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi novia y yo vamos a ir una semana a Navarra a finales de este mes, iremos en coche y el alojamiento lo tenemos en un pueblo que se llama Abarzuza, que sitios nos recomendais para ver que sean imprescindibles?

Saludos

Eugenio
Ir arriba Mi novia y yo vamos a ir una semana a Navarra a finales de este mes, iremos en coche y el alojamiento lo tenemos en un pueblo que se... Eucasmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Del mensaje que cito abajo del todo hicimos alguna modificación, a saber: nos dio tiempo tiempo tranquilamente de cenar y pasear por Puente de la Reina antes de volver a Pamplona a una hora bastante buena. Fue el día del Nacedero del Urederra (que hicimos por la mañana y hasta la hora de comer), luego café y paseo por Estella y luego Artajona, precioso su Cerco.

Todo fue fenomenal, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones sin las cuales esto no hubiese salido tan bien en una zona tan bonita. Me faltó andurrear mucho más por la Selva de Irati porque el sendero de la Cascada del Cubo se me hizo demasiado breve, así que habrá que volver. Pero por el resto: vimos de todo, comimos de todo, la gente súper amable y simpática... No sé, genial.

De Navarra, obviamente, se me han quedado cositas por ver, bastantes, así que algún día volveremos para intentar seguir.

FranOnTour Escribió:
Hola buenas, vamos a estar a finales del mes que viene por allí con esta ruta la cual os pongo por si alguno le ve algún fallo o quiere añadir algo. Lo de siempre: poco tiempo y se quedan cosas en el tintero. Entramos por el norte porque venimos de Ainhoa de comer así que:

DÍA 1: Zugarramurdi (de 14:00 a 17:00) - parada en Elizondo a merendar en Malkorra - Pamplona (a descansar pronto, que el día será de aupa porque amanecemos en Donosti para, como digo, comer temprano en Ainhoa).

DÍA 2: Salir de Pamplona sin ver aún nada de ella - Nacedero Urederra (ya tenemos las "entradas") y comer un bocata por allí de senderismo tempranito para estar pronto en - Lizarra - luego sobre las 20:30 para cenar y breve paseo en Puente de la Reina - Pamplona. Aquí nos dejamos asomarnos a Eunate a menos que acabemos pronto de lo de antes que lo dudo.

DÍA 3: Ver por la mañana ya por fin Iruña y después de comer con calma en coche hacia Oronz parando en el mirador de la Foz de Arbaiun. Cenamos en Ezkaroze en un restaurante que tiene buena pinta.

DÍA 4: Oronz- Irati (temprano, tengo entendido que cortan cuando hay tope de visitantes, pero esto es un viernes por la mañana así que espero que si llegamos a las 9 a Casas de Irati podamos entrar guay) - Otsagabia (menú sidrería en el Kixkia) - Ujué para merendar temprano - llegar casi que para dormir a Olite.

DÍA 5: Visitar el castillo de Olite (primer turno a las 11:30, creo) y el pueblo (a ver si me hago con un buen vino) - comer en Tudela y no sé si dar una vuelta en coche por las Bardenas, muy breve, asomarnos casi. He visto algunas fotos y entiendo que sea algo llamativo para la gente del norte, pero para los sureños, bueno, no es un paisaje que me impacte demasiado por originalidad. Aunque lo mismo estando allí es todo una otra cosa y tamaña nada sobrecoge. Ya de Tudela y alrededores la idea es llegar a Zaragoza para cenar que al día siguiente hay que conducir mucho hacia el sur.

Lo dicho: si es mucho, poco, se podría meter algo en algún día que coja a mano, me comentáis qué buen patxaran comprar, si hay un queso mejor que el Bengotxea de la quesería Etxelekua de ahí cerca de Zugarramurdi, etc... Agradecido.

Un saludo.

_________________
Hola a todos
Ir arriba Del mensaje que cito abajo del todo hicimos alguna modificación, a saber: nos dio tiempo tiempo tranquilamente de cenar y pasear por... FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Albertoroldan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a final de Agosto viajamos a Navarra ,somos 4 nosotros y dos niñas pequeñas de 4 y otra de año y medio, estaremos una semana, esta claro que pese a que nos gusta patearnos los sitios donde vamos ,en este caso con las niñas vamos muy limitados aun así quisieramos ver lo máximo posible de esta fantastica zona, nos hospedaremos cerca del Parque de Urbasa, Estella nos pilla cerca.
Que sitios nos aconsejais para visitar???
Es posible visitar dentro de lo posible la Selva de Irati???
Gracias
Ir arriba Buenas tardes, a final de Agosto viajamos a Navarra ,somos 4 nosotros y dos niñas pequeñas de 4 y otra de año y medio, estaremos una... Albertoroldan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Acabamos de volver de pasar una semana en el Valle de Baztan, donde ya estuvimos el año pasado otra semana. Os cuento un poco las cosas que hemos ido viendo/haciendo estos dos veranos por si a alguien le son de utilidad.

Para empezar, comentar que hemos ido dos famílias, 4 adultos y 4 niños/as de 6 y 3 años (5 y 2 el año pasado, lógicamente). Nos alojamos en la casa rural Arrileku en Oronoz-Mugairi, una casa magnífica para disfrutar tanto de la casa como de la zona yendo dos famílias.
Nuestra idea cuando salimos de vacaciones no es ver un montón de cosas sino disfrutar del lugar donde estamos y de los pequeños detalles y momentos. Con los peques no queremos meternos palizas de coche o andar y preferimos estar un par de horas en un río, lago, etc jugando y disfrutando a llegar, pegar un chapuzón y ir corriendo a otro lado.
Además, como tenemos amigos en la zona (o relativamente cerca), también hemos empleado días en quedar con estos amigos, con lo que el plan es distinto.

Ahora sí, os voy relatando:

Elizondo: Visita imprescindible del Valle. El pueblo más conocido y que ha ganado fama con el éxito de la trilogía de Dolores Redondo y su adaptación cinematográfica.

Cascada de Xorroxin: Nosotros lo hicimos el verano pasado y empleamos todo el día por lo comentado de los peques, pero a paso de adulto se hace la ida y vuelta en un par de horas más o menos (a parte del tiempo que queráis emplear en bañaros y disfrutar de la cascada). Se deja el coche en Erratzu y ahí empieza el camino. No tiene mucha dificultad y a partir de la ermita de Gorostapolo es un camino muy agradable y bonito. Eso sí, nosotros lo pillamos con mucho calor y importante llevar agua para hidratarse durante el camino!
Merece mucho la pena.

Cuevas de Urdax: Imprescindible visita. Muy bonitas las cuevas y buenas explicaciones. Importante reservar si se va en los meses de más afluencia.

Cuevas de Sara: Situadas en territorio francés, son más grandes que las de Urdax, pero personalmente si tuviese que elegir entre una de las dos, me quedo con las de Urdax, no sé, me gustaron más. Pero es una buena visita también.

Cueva de Zugarramurdi: Concepto totalmente diferente de cueva y en el que la gracia viene dada por lo que las "envuelve", las històrias de las brujas. A nosotros con los niños nos gustó, pasamos un buen rato, adornando el recorrido con una història de brujas que les contamos y que le añadieron magia. Se puede combinar la visita con el Museo de las brujas aunque nosotros no lo hicimos.

Amaiur: Tiene el valor histórico de ser el último foco de resistencia del Reino de Navarra ante Castilla. En las ruinas del castillo se puede intuir como era la fortaleza defensiva de Amaiur y se llega con un breve paseo desde el pueblo.

Gorramendi: En el monte Gorramendi estuvo situada una base americana durante alrededor de 30 años. La verdad es que nos recomendó que fuesemos nuestra anfitriona y nos sorprendió gratamente. Desde su cima se ven por un lado el País Vasco francés y por otro los montes de Navarra. Curioso contraste. Además admiramos los buitres volando muy cerca de nosotros, y los caballos, ponys y ovejas pastando libres hicieron las delicias de los niños. También hay una tabla de orientación para poder identificar los puntos que vemos. Sin duda, recomendable.

Tren de La Rhune: Teníamos programado ir y al final no subimos. Muchas veces se recomienda reservar con antelación pero yo lo desaconsejo. El tren como tal no tiene más, es un tren turístico que te sube a la montaña desde donde puedes admirar las vistas que si son bonitas (alguno de nosotros ya lo conocía), ahora bien, no dejan de ser vistas parecidas a las que tienes de Gorramendi desde otra perspectiva. Y ahora os cuento porque desaconsejo reservar con antelación. Nosotros nos dirijimos a La Rhune y preguntamos para los tickets. Nos daban hora para las 18.10 y eran las 13.00. Después de reflexionar decidimos no cogerlas y suerte de la decisión que tomamos. A las 18.10h (aún estabámos en la zona y viendo todo el rato la cima), había una niebla considerable en la cima que ni se veía (y eso que a las 13.00 el cielo era azul!). Vamos que se ha de estar seguro del tiempo que hará para al menos invertir bien el dinero, que no es barato el tren.

Embalse de Leurtza: Se llega desde Urroz. Hay un sendero muy sencillo de 3,5 kilometros que rodea el embalse y además los pequeños/as pudieron disfrutar después de comer de un baño en el mismo embalse. Ideal para pasar una mañana o tarde tranquilo.

Señorío de Bertiz: Hemos ido los dos años. El pasado empezamos a andar por la pista principal hasta que los más pequeños (2 años) ya dijeron basta, comimos y volvimos. Este, los pequeños de 3 años ya andan más y hemos podido hacer el sendero Iturberea (6,6 Km) y la verdad es que estuvo muy bien. Fue un paseo agradable y sencillo que disfrutamos. Es cierto que los más pequeños acabaron un poco cansados pero lo hicieron bien. Recomendable ir y hacerlo con calma para disfrutar.

Donosti: El año pasado aprovechando que teníamos unos amigos allí, nos acercamos a Donosti a pasar el día. Está a aproximadamente una hora, con lo que es fácil acercarse tanto allí, como a la zona de Hondarribia, San Jean de Luz, etc. De Donosti creo que no hace falta decir nada más, ciudad maravillosa donde las haya.

Pamplona: Este verano decidimos echarle una tarde a Pamplona que está a apenas unos 45 minutos. Aprovechamos para cenar unos pintxos en la misma Pamplona y dar un paseo por su casco viejo.

Otras actividades/lugares que hemos realizado o visitado: En Narbarte visitamos una granja de vacas lecheras, pudimos estar mientras el ordeño y incluso los niños/as pudieron colaborar un poco en ello. Estuvieron encantados y nos llevamos un par de litros de leche. También en Narbarte y al lado del puente románico hay un buen lugar para pegar un chapuzón en el río Bidasoa.
En Irurita estuvimos en una zona de merendero al lado del río donde los pequeños pudieron estar mucho rato jugando en el río y con mesas para hacer picnic.

Creo que esto es lo más destacado.

Espero que os sirva de ayuda.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de volver de pasar una semana en el Valle de Baztan , donde ya estuvimos el año pasado otra semana. Os cuento un... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Murgui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas. Somos una pareja que queremos ir hacia la zona de Elizondo un fin de semana. La idea es coger algún hotel con un Spa, por pequeño que sea. No he podido ver ninguno, aunque parece que el Hotel Ursua en Arizkun tiene algo, igual que el Agian de Ainhoa. La idea es hacer alguna ruta a caballo el Sabado por la mañana, y turismo por la tarde. El Domingo igual Señorio de Bertiz...Sugerencias?
Ir arriba Buenas. Somos una pareja que queremos ir hacia la zona de Elizondo un fin de semana. La idea es coger algún hotel con un Spa, por pequeño... Murgui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Murgui Escribió:
Buenas. Somos una pareja que queremos ir hacia la zona de Elizondo un fin de semana. La idea es coger algún hotel con un Spa, por pequeño que sea. No he podido ver ninguno, aunque parece que el Hotel Ursua en Arizkun tiene algo, igual que el Agian de Ainhoa. La idea es hacer alguna ruta a caballo el Sabado por la mañana, y turismo por la tarde. El Domingo igual Señorio de Bertiz...Sugerencias?

Hay un hotel balneario en el pueblo de Elgorriaga, cerca de Santesteban, no es Baztán, sino Malerreka, el Baztán comienza en Oronoz, sin embargo las distancias no son grandes con Elizondo. Y la zona de Santesteban y Oronoz tiene atractivo.
Ir arriba Hay un hotel balneario en el pueblo de Elgorriaga, cerca de Santesteban, no es Baztán, sino Malerreka, el Baztán comienza en Oronoz, sin... Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Viajera923
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas, somos unos amigos que disponemos de 3 días, queriamos visitar el nacedero del rio urrederra y el bosque de irati, pero creo que será mucho para dos días solo, que pensais , habrá mucha distancia entre uno y otro?, por otra parte no se si el bosque de irai se recorre en un día o en cuanto tiempo
Ir arriba Buenas, somos unos amigos que disponemos de 3 dias, queriamos visitar el nacedero del rio urrederra y el bosque de irati, pero creo que... Viajera923 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
viajera923 Escribió:
Buenas, somos unos amigos que disponemos de 3 días, queriamos visitar el nacedero del rio urrederra y el bosque de irati, pero creo que será mucho para dos días solo, que pensais , habrá mucha distancia entre uno y otro?, por otra parte no se si el bosque de irai se recorre en un día o en cuanto tiempo

El sabado visite la Selva de Irati con mi mujer, q esta embarazada por lo que limitaba mucho el recorrido a realizar.
Cuando llegas al parking hay una caseta de información donde te cobran 5 euros por pasar el coche y te recomiendan las rutas que puedes realizar por la zona.
Nosotros hicimos una ruta de hora y media desde el parking que esta situado junto al embalse.
Hay muchas opciones, viene el mismo plano que me dieron en la pagina web, pero vamos, nosotros echamos una mañana sin madrugar no correr para dar un tranquilo paseo y conocer algo de la zona.
Luego por la tarde ñna opción es la visita guiada de Roncesvalles
Ir arriba El sabado visite la Selva de Irati con mi mujer, q esta embarazada por lo que limitaba mucho el recorrido a realizar. Cuando llegas al... Rauldraku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
viajera923 Escribió:
Buenas, somos unos amigos que disponemos de 3 días, queriamos visitar el nacedero del rio urrederra y el bosque de irati, pero creo que será mucho para dos días solo, que pensais , habrá mucha distancia entre uno y otro?, por otra parte no se si el bosque de irai se recorre en un día o en cuanto tiempo

No olvides que para el nacedero hay cupo de entrada, para asegurarla es mejor reservar. Si está completo hay que esperar a que salga gente para poder entrar.

En mi opinión está bien, como te dice rauldraku Irati tiene diferentes rutas y podéis hacer la que más os convenga.
Ir arriba No olvides que para el nacedero hay cupo de entrada, para asegurarla es mejor reservar. Si está completo hay que esperar a que salga... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
viajera923 Escribió:
Buenas, somos unos amigos que disponemos de 3 días, queriamos visitar el nacedero del rio urrederra y el bosque de irati, pero creo que será mucho para dos días solo, que pensais , habrá mucha distancia entre uno y otro?, por otra parte no se si el bosque de irai se recorre en un día o en cuanto tiempo

El nacedero esmuna excursion de medio día, en Irati puedes caminar una semana, hay paseos de una hora, de 2, de 6.....el bosque no lo puedes hacer en un día, pero la zona del pantano y virgen de las nieves y Orbaiceta la hacen muchos en un día.

Consejis

Si vas por Aoiz remontando el Irati puedes parar en Aoiz, Oroz Betelu, Aribe, si necesitas algo, son pueblos acogedores. El queso de Orbaiceta muy bueno, la queseria está al final del pueblo, muy famoso en Navarra.

El mirador entre Oroz Betelu y Aribe, bonitas vistas

La foto del arroyo en la fabrica de armas de Orbaizeta es tipica, a mi no me hace gracia pero es lo tipico

Urederra no me dice nada, hay rios igual de bonitos o mas, y lo se porque me paso mucho tiempo en el rio pescando, se conocen menos el Urumea Navarro o el erro y son muy bonitos
Ir arriba El nacedero esmuna excursion de medio dia, en Irati puedes caminar una semana, hay paseos de una hora, de 2, de 6.....el bosque no lo... Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Viajera923
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Una cosa du212, los rumea y el erro estan cerca de irati?, por otra parte sabesis si hay algun por las proximidades?
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. una cosa du212, los rumea y el erro estan cerca de irati?, por otra parte sabesis si hay algun... Viajera923 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Viajera923
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Una cosa du212, los rumea y el erro estan cerca de irati?, por otra parte sabesis si hay algun por las proximidades?
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. una cosa du212, los rumea y el erro estan cerca de irati?, por otra parte sabesis si hay algun... Viajera923 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Juesma
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Voy a visitar Navarra y quisiera visitar las georges de Kakuetta y la pasarela de Holtzarte. Las carreteras de acceso veo que son bastante estrechas, ¿ alguien puede aconsejarme, desde Ochagavía, por qué carretera hay menor dificultad?
Ir arriba Voy a visitar Navarra y quisiera visitar las georges de Kakuetta y la pasarela de Holtzarte. Las carreteras de acceso veo que son... Juesma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a ir a Pamplona desde Valencia en el puente del Pilar y habiamos pensado hacer las siguientes excursiones:
- Día 1: foz de lumbier, foz de arbaiun y Pamplona
- Día 2: selva de Irati y Ochagavia
- Día 3: nacedero del rio Urredera (sin reserva), Estella y Puente de la Reina
- Día 4: Olite y vuelta a casa

Nos queda fuera Elizondo, cuervas de Urdax y Zugarramurdi, cambiariais algo para que nos de tiempo a verlo? Nos dejamos alguna cosa mas?

Somos mas de naturaleza que de monumentos.

Gracias,
Ir arriba Hola, Vamos a ir a Pamplona desde Valencia en el puente del Pilar y habiamos pensado hacer las siguientes excursiones: - Dia 1: foz de... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Pamplona desde Valencia en el puente del Pilar y habiamos pensado hacer las siguientes excursiones:
- Día 1: foz de lumbier, foz de arbaiun y Pamplona
- Día 2: selva de Irati y Ochagavia
- Día 3: nacedero del rio Urredera (sin reserva), Estella y Puente de la Reina
- Día 4: Olite y vuelta a casa

Nos queda fuera Elizondo, cuervas de Urdax y Zugarramurdi, cambiariais algo para que nos de tiempo a verlo? Nos dejamos alguna cosa mas?

Somos mas de naturaleza que de monumentos.

Gracias,

GoaGoa!! Yo también soy de Valencia, y estoy pensando ir a principios de Noviembre a Pamplona, porque llevo años queriendo ver la selva de Irati en pleno otoño y lo voy posponiendo hasta ahora que quiero ir sí o sí jaja

Así que ya que estáis ahora por la zona, cualquier consejillo que podáis darnos genial. Sobretodo sobre la selva de Irati y dónde alojarnos para estar cerquita. Aunque me he puesto a buscar hoteles y madre mía... Está todo a tope!!!

Buen viaje, ya nos contarás!! Muy feliz
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba GoaGoa!! Yo también soy de Valencia, y estoy pensando ir a principios de Noviembre a Pamplona, porque llevo años queriendo ver la selva... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Carol_Viajera Escribió:
GOAGOA Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Pamplona desde Valencia en el puente del Pilar y habiamos pensado hacer las siguientes excursiones:
- Día 1: foz de lumbier, foz de arbaiun y Pamplona
- Día 2: selva de Irati y Ochagavia
- Día 3: nacedero del rio Urredera (sin reserva), Estella y Puente de la Reina
- Día 4: Olite y vuelta a casa

Nos queda fuera Elizondo, cuervas de Urdax y Zugarramurdi, cambiariais algo para que nos de tiempo a verlo? Nos dejamos alguna cosa mas?

Somos mas de naturaleza que de monumentos.

Gracias,

GoaGoa!! Yo también soy de Valencia, y estoy pensando ir a principios de Noviembre a Pamplona, porque llevo años queriendo ver la selva de Irati en pleno otoño y lo voy posponiendo hasta ahora que quiero ir sí o sí jaja

Así que ya que estáis ahora por la zona, cualquier consejillo que podáis darnos genial. Sobretodo sobre la selva de Irati y dónde alojarnos para estar cerquita. Aunque me he puesto a buscar hoteles y madre mía... Está todo a tope!!!

Buen viaje, ya nos contarás!! Muy feliz

Hola Carol!

Ya de vuelta el itinerario que hicimos nos quedo así:
- Día 1: llegada a Pamplona a las 22.30.
- Día 2: Ruta por el nacedero del rio Urredera (pudimos entrar sin reserva estando allí a las 10), subida en coche al mirador y parada en Puente de la Reina.
- Día 3: Ruta hasta el pantano por el valle de irati entrando por Ochagavia, subida en coche al mirador de la Foz de Arbaiun y ruta corta por la Foz de Lumbier.
- Día 4: Ruta del suspiro en el Parque de Senorio de Bertiz (muy bonito y menos masificado que Irati), visita a las Cuevas de Urdax y Zugarramurdi.
- Día 5: Visita de Pamplona por la mañana y vuelta a casa (finalmente descartamos parar en Olite y en las Bardenas reales).

Nosotros hicimos base en Pamplona todas las noches que conseguimos alojamiento a buen precio y estaba en el centro de todo lo que queriamos ver (a una hora en coche de cada sitio mas o menos).

Espero haberos ayudado Guiño
Ir arriba Hola Carol! Ya de vuelta el itinerario que hicimos nos quedo asi: - Dia 1: llegada a Pamplona a las 22.30. - Dia 2: Ruta por el nacedero... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
Voy a visitar Navarra y quisiera visitar las georges de Kakuetta y la pasarela de Holtzarte. Las carreteras de acceso veo que son bastante estrechas, ¿ alguien puede aconsejarme, desde Ochagavía, por qué carretera hay menor dificultad?

Está en el Pirineo, es lo que hay: los puertos de la Piedra de San Martín y el de Larrau. Resulta imposible hacer mejores carreteras sin destrozos tremendos.
De hecho, en invierno son puertos que suelen estar cerrados durante semanas por la nieve y las ventiscas, especialmente el de Larrau.

Yo iría por uno y volvería por el otro porque los paisajes son impresionantes, especialmente el de Larra en lo alto de La Piedra.
Ir arriba Está en el Pirineo, es lo que hay: los puertos de la Piedra de San Martín y el de Larrau. Resulta imposible hacer mejores carreteras sin... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Quiero ir en el puente de mayo (4 noches) a Navarra, en principio había pensado tres noches en Pamplona y, como no he visto San Sebastián, hacer allí una noche y ver Hondarribia. ¿Cómo lo veis? Creo que Pamplona tiene más cosas para nosotros y San Sebastián es más pasear y co,er bien por lo que veo, genial, pero no es la inda que llevamos ahora con la familia. Somos una familia con dos niños de 13 y 11, nada de Sendaviva ya. Nos gustan los museos de la ciencia y los sitios curiosos. Vamos con coche pero no somos de meternos muchos kms... Por favor ayuda.
Ir arriba Quiero ir en el puente de mayo (4 noches) a Navarra, en principio había pensado tres noches en Pamplona y, como no he visto San... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube