Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p18 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8737 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mani es la península más al sur del Peloponeso, de Grecia Continental y de Europa.

El paisaje predominante en Mani es seco y pétreo, con pueblecitos y casas de este material, carreteras tortuosas y pequeños puertos abrigados por ásperas montañas.

Por todo su paisaje se yerguen casas-torre de piedra, que le da una apariencia hostil y de carácter.

Entre sus mayores atractivos están pueblos como Vatheia (Vathia), aldea de casas-torre semiabandonada, la Cueva de Diros (Pirgos Dirou) y numerosas poblaciones costeras.

Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia - Foro Grecia y Balcanes





La entrada a esta región se suele hacer desde Kalamata (por su costa Oeste) o desde Gythio (por su costa Este).

El punto más al sur de la península es el cabo Tenaro, el lugar más meridional de de Europa.

Aportaciones de Usuarios:

txominn Escribió:

DIA 4. Mistras y puerta de Mani
Temiendo el calor que ya a las 6.30 hacía, decidimos subir a visitar la ciudad bizantina de Mistras a las 7.30. Entramos por la parte de abajo, ya que si íbamos con el coche hasta la entrada de arriba, después nos tocaría subir con todo el peso del calor a recogerlo. Cualquier cosa que pueda contar sobre esta ciudad se quedaría cortísimo. Es un recorrido impresionante a través de un paisaje maravilloso, donde íbamos deleitándonos con las iglesias y palacios que están situados a lo largo de la montaña. Algunas de estas iglesias conservan frescos en bastante buen estado. Me llamó mucho la atención la utilización de burros para transportar tejas y otros materiales de construcción para la restauración de uno de los palacios. Mistras es sin duda un lugar que nadie debería perderse en un viaje por esta zona.
Después de esta visita nos fuimos a Gythio, puerta de entrada a la península de Mani. Es un pueblo marinero muy agradable con unas playas estupendas. Justo enfrente, unida al pueblo por un espigón se encuentra la isla de Kranae, donde se cree que Paris y Helena pasaron su primera noche juntos, allí nos refrescamos un poco en sus aguas cristalinas y volvimos al pueblo donde en una de sus callejuelas vimos una casa antigua, con la puerta y el balcón abierto, mostrando una vista de la isla maravillosa. Preguntamos a la señora que vivía allí, tendría 70 años aproximadamente, si podíamos hacer una foto, y vivimos una vez más la sencillez y hospitalidad de esta gente. No solo nos permitió pasar, sino que nos invitó a un refresco y unos helados y nos contó que ella había visto pasar por allí a los italianos, los alemanes, etc. Fue una experiencia inolvidable.
De Allí marchamos a Areópolis, otro pueblo con unas preciosas construcciones en piedra. Allí comimos, y como en casi todas las ocasiones, fue delicioso. Tras la comida fuimos a visitar las cuevas de Pirgo Dirou, sencillamente maravillosas. Justo al lado de las cuevas hay una playa donde de nuevo nos refrescamos un poco y pusimos ya rumbo al hotel en Mistras.


abaquo Escribió:

MANI
Decidí continuar camino hacia Mani y quedarme a dormir en Gythio, pueblo pesquero con algunas casas particulares de alojamiento. Pregunté en una y como era algo cutre, seguí un par de km hasta la playa de Mavrovuni, donde hay un par de hoteles. No hay asfalto, es camino de tierra y sin luz, ya era de noche. Me quedé en un aparthotel tranquilísimo, bien puesto y a 20 metros del mar.
Mani es la central de las tres penínsulas que hay al sur del Peloponeso, y es de lo más bonito de esta región. Lo más destacado, además del paisaje de montañas y mar, son sus curiosos pueblos formados por casas fortificadas. Se puede hacer un recorrido circular empezando y acabando en Areópolis, pequeño pueblo que vale la pena visitar por algunas muestras arquitectónicas (iglesias y casas-torre). Hice esta ruta en el sentido de las agujas del reloj y comencé por la costa este, viendo los pequeños núcleos con muchas casas fortificadas en un bonito paisaje costero bastante abrupto : Jalikia, Kokala ... Hasta llegar a Vazia, el más llamativo de los pueblos, medio abandonado, en un precioso emplazamiento y con mucho encanto. Hay que darse una vuelta por sus minicalles formadas por las diferentes torres, algunas en ruinas, otras bien conservadas o restauradas. En pocos minutos se recorre entero, es muy pequeño. Recomiendo continuar 3 ó 4 km hasta llegar a ver desde lo alto preciosas bahías a ambos lados del mar, hacia uno, el pequeño puerto de Porto Kagio y un castillo; al otro, un par de playas muy recogidas. De los puntos más bonitos de todo el viaje.





becaira Escribió:
Añado una serie de enlaces que estoy usando para preparar mi viaje a la región de Laconia en el Peloponeso.

LAKONIA

Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Principales puntos de interés:
- Monemvasía
- Mystras
- Península de Mani: monte Taygetos, cabo Tainaro, Kardamili, Stoupa, Areopolis, pueblos fortificados y cueva Diros.
- Gytheio
- Elafónissos

Webs con información turística de la región:
- Inside Mani con información de playas, pueblos y alojamientos www.insidemani.gr/
- Guía e Historia del Mani www.maniguide.info/
- App con información turística sobre Lakonia www.peloguides.com/index.php
- Mapa en 3D para descargar en pdf del municipio de Monemvassía www.monemvasiatour.com/ ...4_high.pdf

Blogs en español con información sobre la región:
paraviajeros.blogspot.com.es/ ...el/Laconia
www.grecotour.com/ ...era-etapa/

map-mani 1.jpg 
 Tamaño:  93.71 KB
 Visto:  196 veces
Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 0
Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 0

mapa peninsula mani.jpg 
 Tamaño:  35.49 KB
 Visto:  655 veces
Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 1
Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 1
Ir arriba Mani es la península más al sur del Peloponeso, de Grecia Continental y de Europa. El paisaje predominante en Mani es seco y pétreo, con... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
DIA 5 – MIERCOLES 1 de JULIO
Areopolis (península del mani)

Nos levantamos a las 7:15. El desayuno es buffet. Sencillo, café, pan, yogur, zumo, jamón y queso. De Monemvassia a Areopolis hay unos 90 km de carretera entre montañas, mucha curva. De camino paramos en Gythio, un pueblo pesquero muy bonito. Damos una vuelta, una media hora. Un poco antes de llegar a gythio vemos un barco abandonado en una playa y bajamos a hacerle unas fotos. Más tarde decidiremos volver a esta playa a pasar un rato.
Llegamos al hotel Kastro Maini de Areopolis, es de piedra, como las torres típicas de esta zona. Tiene piscina, pero ni la catamos. La habitación es amplia, el baño un poco pequeño. Dejamos las cosas y cogemos el coche. Queremos ir un rato a la playa, pero por aquí parece que son todas de roca, así que volvemos a Gythio a la que hemos visto antes del barco abandonado. Primero nos compramos unos gyros en Areopolis para comerlos en la playa.Estamos ahí de 15 a 19. Volvemos al hotel, nos cambiamos y vamos a dar una vuelta por el pueblo. Tomamos algo en una bar que hay con vistas al mar. Es un sitio que está señalizado por el pueblo (terraza con vistas), hay que andar un poco, pero está muy bien. Después, cenita, queso, ensalada de queso, carne con tomate (como zancarrón), musaka, cerveza y vino blanco. 26 euros.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 5 – MIERCOLES 1 de JULIO. Areopolis (península del mani) Nos levantamos a las 7:15. El desayuno es buffet. Sencillo, café, pan... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
DIA 6 – JUEVES 2 de JULIO
MANI

Hoy nos levantamos a las 7, queremos hacer la ruta por la península del Mani. Comenzamos a las 9.
Hacemos la ruta circular en el sentido de las agujas del reloj, empezando en Areópolis. Después seguimos hacia el norte. En total hacemos unos 120 km. Los pueblos que vemos son: Pyrichos, Laukadika, Kotrona (este tiene una mini playa), Flomohori, Kokala, Lagia, Porto Kagio, Vathia (este es un pueblo abandonado en ruinas, el mejor de toda la ruta), Gerolímenas (aquí paramos a comer, 40 €, pescado fresco, calamares, espinacas, pastel de queso. Tiene una playa y te puedes pegar un baño), Koita (tiene una indicación a playa, pero no es playa con arena, sino un sitio pequeño donde poder bañarse), Cuevas Dorou (cierran a las 17:30, así que nos quedamos sin verlas porque llegamos a las 18:30). Después de esto se cierra el círculo en Areópolis. Seguimos hacia el norte para ver Limeni (aquí tomamos un frappé en una terraza sobre el mar y en el agua hay una tortuga enorme), Neo Itilo e Itilo.
A las 21 volvemos al hotel, nos cambiamos y vamos a cenar a Café Nitsapia en la plaza. Pizza especial (buenísima) y ensalada griega, dos mythos. 20 euros. Después un café y un frappé en una terraza y sobre las 12 al hotel.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 6 – JUEVES 2 de JULIO. MANI. Hoy nos levantamos a las 7, queremos hacer la ruta por la península del Mani. Comenzamos a las 9... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues aprovechamos un par de mensajes para crear un hilo de la Península de Mani, una de las zonas más bellas y curiosas de Grecia.

A mi me sorprendió y muy gratamente las cuevas de Diros, un laberinto de cuevas llenas de bellas estalactitas y estalagmitas, diversas formaciones cristalinas y que se visita en barca. Una actividad recomendable con niños.

dsc08225.jpg 
 Tamaño:  117.12 KB
 Visto:  110 veces
Casas Torre - Península de Mani, Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 0
Casas Torre - Península de Mani, Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 0

dsc08092.jpg 
 Tamaño:  75.77 KB
 Visto:  114 veces
Cueva de Diros en barca, Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 1
Cueva de Diros en barca, Península de Mani -Laconia, Peloponeso, Grecia 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues aprovechamos un par de mensajes para crear un hilo de la Península de Mani, una de las zonas más bellas y curiosas de Grecia. A mi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube