Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Berlín ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p66 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 127937 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados de Berlín, decir que de lo que hemos visto lo que más nos ha gustado ha sido:

-Trabi safari: fue muy divertido porque al principio cuesta trabajo "hacerse" con el coche (el punto del embrague, las marchas.....incluso hubo una avería en uno de los coches que tuvieron que venir a sustituirlo) Una reliquia de más de 30 años, se le caía el botón de las luces cada vez que cogíamos un bache, la gente se quedaba mirando la caravana y nos hacían fotos, 3 miembros de mi familia superamos los 1,85 cm de altura así que imaginaros cómo íbamos.........pero nos reímos mucho.

-Parque Sanssouci: no entramos en ningún palacio pero el solo paseo por el parque merece la pena. !Ojalá hubiéramos dispuesto de más tiempo!

-Paseo en barco F10 por el Wansee: siguiendo las recomendaciones de Antoni54 hicimos la vuelta por Glienicker Brücke. La vuelta hasta Berlín en bus se nos hizo un poco pesada pero bueno......el paseo por el Wansee bien lo valió.

-Mundo en tinieblas (Unterwelten) con Max González.

-El Museo de Pérgamo: y eso que todavía no se puede visitar el monumento estrella.

Volver a recordar lo dicho en este foro: que Berlín está en estado de ....OBRA general. Las hay por todas partes. El edificio de la Nueva Guardia estaba cerrado, la plaza Gendarmenmarkt estaba tomada por las vallas y un escenario con lo que estaba totalmente deslucida.

El monumento de la biblioteca en la Bebelplatz mejor visitarlo por la tarde-noche porque por la mañana, por lo menos en verano, con el reflejo del sol no se ve nada.

El acuario del hotel Radisson totalmente prescindible porque está en alto y salvo que te alojes allí y tus ventanas den al patio, no ves casi nada. Aparte los visitantes no son bienvenidos.

La catedral católica no pudimos verla porque había misa y el cura tenía muy malas pulgas, pero lo que nos alcanzó la vista no nos gustó nada. Mucho más me gusto la tan criticada capilla al lado de la iglesia del Kaiser Guillermo.

En fin, que el suelo y paredes de Berlín rezuman Historia por los cuatro costados y para los que nos apasiona esta, es un destino imprescindible.
Ir arriba Hola, recién llegados de Berlín, decir que de lo que hemos visto lo que más nos ha gustado ha sido: -Trabi safari: fue muy divertido... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días,

Volví hace 2 semanas de mi viaje a Berlín. Siento no haber podido escribir antes para dejar mis impresiones o algunos datos, pero siempre me encuentro una cantidad de trabajo exagerada al volver de vacaciones.

La verdad es que Berlin me ha impresionado. Dentro de las grandes capitales de Europa no es ni de lejos la más bonita, pero bajo mi punto de vista es la más interesante

Como Berlín es una ciudad a la que volveremos seguro, decidimos dejar el museo de Pergamo para el futuro, para cuando esté la sala del altar abierta.

Bajo mi punto de vista, destacaría estas 3 visitas:

- Topografía del terror

- Memorial soviético de Treptower park: Alejado del centro pero espectacular. Pocos turistas se acercan hasta allí. Hay otro en el Tiegarten, pero este es más solemne y espectacular

- Tours de Berliner unterwelten: Nosotros hicimos 2 de los tours (el 1 y el 3). Recomiendo ambos tours, pero en caso de hacer solo uno, recomendaría hacer el tour 1, (bajo mi punto de vista, tremendo)

Hicimos el tour gratuito de Sandemans el primer día. Sin ser el mejor tour de Sandemans de los que he hecho por Europa, cumplió sobradamente

Sigo sin entender la finalidad del checkpoint charlie. Bueno, entenderla la entiendo, pero no la comparto.

El barrio de Kreuzberg engancha. Acabamos varias noches allí tomando algo y cenando, mucho ambiente. Eso si, prescindiría de ir al mercadillo de la calle Maybachufer de los martes y viernes, no me pareció gran cosa

La visita a la cúpula del reichstag si me parecio interesante. Muy útil y cómoda la audioguia que te dan. Lástima que la mañana que fuimos llovía a cantaros y no disfrutamos de las vistas todo lo que nos habría gustado, pero solo por ver la cúpula y escuchar los datos de la audioguía merece la pena

El domingo fuímos al mercadillo de Mauer park. Está bien para echar unas horas. Guardo un grato recuerdo de ese parque, ya que nos echamos unas risas tremendas con un Karaoke que montan allí unos hombres para sacarse unos eurillos.

También fuimos a Potsdam. Está bien para una excursión de un día, pero si se va justo de tiempo yo dedicaría todo el tiempo a Berlín

Son solo mis opiniones, ya sabéis, para gustos colores...

Gracias por la ayuda que recibí a la hora de montar el viaje Sonriente

Un saludo

Eliveraton, me alegra que disfrutases del viaje... Aplauso Aplauso Aplauso Y sobre todo del Mauer park (me iba a sentir algo culpable si no! Riendo ).
Ir arriba Eliveraton, me alegra que disfrutases del viaje... Y sobre todo del Mauer park (me iba a sentir algo culpable si no! ). CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Hola a todos los recién llegados. Estamos pensando en pasar cinco días en agosto en Berlín con nuestra hija de dos años. Nosotros solíamos viajar mucho pero con la pequeña nos da un poco de miedo salir de España. ¿Alguien que haya ido con niños pequeños me puede contar qué tal allí (sitio para la silla en los transportes públicos, en los restaurantes, alojamientos, si se hizo pesado el viaje..)?
Gracias.
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba Hola a todos los recién llegados. Estamos pensando en pasar cinco días en agosto en Berlín con nuestra hija de dos años. Nosotros... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Hola a todos los recién llegados. Estamos pensando en pasar cinco días en agosto en Berlín con nuestra hija de dos años. Nosotros solíamos viajar mucho pero con la pequeña nos da un poco de miedo salir de España. ¿Alguien que haya ido con niños pequeños me puede contar qué tal allí (sitio para la silla en los transportes públicos, en los restaurantes, alojamientos, si se hizo pesado el viaje..)?
Gracias.

Hola Vanessao, échale un vistazo a este hilo, es pequeño pero algo de información específica hay.

Experiencias de los recién llegados de Berlín - Foro Alemania, Austria, Suiza Berlin con niños

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Vanessao, échale un vistazo a este hilo, es pequeño pero algo de información específica hay. Berlin con niños. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Macg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Hola! recien vuelta del puente de la constitución/Inmaculada, os paso a contar brevemente: hemos estado del martes 5 al sabado 9 en un apartamento cerca de Alexanderplatz, cuatro adultos y una adolescente de 13 años y todo ha salido genial. Los vuelos fueron a la ida con vueling y a la vuelta con ryanair, sin ningún problema los dos, ni nos miraron equipaje de cabina, ni peso ni altura, vuelo a su hora y sin turbulencias. A la llegada de Tegel, enseguida vimos la maquina para sacar los billetes de bus TXL pero habia un empleado que amablemente se ofreció a sacarnos los billetes que mejor nos convenian ( como llegabamos de tarde solamente cojimos de ida y a la niña gratis). Habia un trafico muy muy intenso para entrar a la ciudad tanto que el bus no hizo todo su trayecto, sino que nos dejo en la estación de trenes para darse la vuelta al aeropuerto otra vez!!! antes de bajar ya nos dijeron que en la estación cojiesemos el S5 para llegar a Alexanderplatz. El apartamento , reservado por Airbnb, estaba genial: calentito, amplio, buenas camas, luminoso, una gozada. Al día siguiente teniamos el tour reservado con Sandermans para visitar los mas importante de Berlin. Nos toco de guia David de Granada y a pesar del frío, fue un acierto empezar nuestra visita así. Casi 2 horas y media que se nos hicieron cortisimas!!. El resto del día, fuimos a nuestra bola. El jueves 7, reservamos en la oficina de turismo para ver el museo de pergamo y el neus museum por la tarde con la entrada combinada de 18 euros que nos salía mas barata ( 3 adultos + una estudiante a mitad de precio + una niña gratis) y reservamos hora por si acaso habia filas. Por la mañana fuimos a nuestro aire a ver lo que teniamos planeado y por la tarde los museos. El viernes por la mañana también fuimos según lo que teniamos planeado nosotros y a las 17 horas teniamos el Bundestag reservado para la visita. Todos los días tuvimos suerte porque aunque hacía un frio que pelaba, no nos llovió nada. Eso si, al salir del parlamento, empezo a caer una agua nieve que poco a poco se convirtió en nevada pura y dura!!! al día siguiente, nos levantamos con todo nevado y el transfer que nos llevo al aeropuerto de Schonefeld nos tranquilizó sobre el despegue del avión. Tuvimos suerte porque no hubo retraso, y llegamos con 10 mn de antelación a Barcelona. En resumen: 4 días bien aprovechados y con muy contentos de haber disfrutado de Berlin, de sus visitas, sus mercadillos navideñas y de su gastronomía tan variada.
Ir arriba Hola! recien vuelta del puente de la constituciónInmaculada, os paso a contar brevemente: hemos estado del martes 5 al sabado 9 en un... Macg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Marei88
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola! Mi mujer y yo vamos a visitar Berlin del 30 de diciembre al 6 de enero. Ya tenemos el alojamiento cogido y algunas actividades en mente. Vamos a correr a San Silvestre de Berlín (ya nos hemos registrado), hemos reservado la visita al Reichtag y el free tour con Sandemans. Tenemos la idea de visitar el muro, la puerta de Brandenburgo, Postdamer Platz, Holocaust Memorial, Potsdam, la topografía del terror, Checkpoint Charlie y el campo de Sachsehausen. También tenemos idea de visitar algún bar de cervezas artesanales y el B-Flat, un bar de conciertos de jazz.

Tenemos pensado coger el pase de transporte ABC de una semana. ¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola! Mi mujer y yo vamos a visitar Berlin del 30 de diciembre al 6 de enero. Ya tenemos el alojamiento cogido y algunas actividades en... Marei88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este pasado puente estuvimos en Berlín y la ciudad nos pareció un destino de lo más interesante y digna de conocer.
Mi sensación es la misma que le había leído a varias personas por el foro, en mi opinión no es una ciudad estéticamente bonita como si me lo parecieron París, Praga, Budapest o Brujas, por ejemplo. No tiene grandes monumentos y por razones evidentes está casi totalmente reconstruida, por lo que no tiene para mi gusto ese tipo de encanto.
Sin embargo, es una ciudad muy interesante, nos gustó mucho y nos han quedado ganas de volver en una época con menos frío para disfrutarla más paseando y para poder visitar otros lugares cercanos.

Aunque generalmente viajamos por libre y como mucho hacemos el free tour para ponernos un poco en situación, en este caso hicimos dos tours y hubiésemos hecho más, porque poniendo las cosas en contexto histórico la ciudad gana todavía más.

No nos pareció una ciudad cara, el transporte funciona bien y todo el entro se puede visitar a pie. Le dedicamos casi cuatro días y nos hemos quedado cortos, también porque entre las pocas horas de luz y la climatología no pudimos sacarle todo el jugo que nos hubiera gustado.

En resumen, una ciudad digna de visitar.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En este pasado puente estuvimos en Berlín y la ciudad nos pareció un destino de lo más interesante y digna de conocer. Mi sensación es la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Mitia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Buenas.

Acabo de coger un vuelo para pasar unos días del 30 de marzo al 3 de abril en Berlín y el hotel Hilton. Me gustaría saber si alguien tiene organizado las visitas más importantes por zonas o días para que me pueda seguir de guía. No tendré mucho tiempo para organizar bien el viaje. Me preocupa dónde comer y si tengo que reservar con antelación. Ya lo he hecho en el Parlamento.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola Buenas. Acabo de coger un vuelo para pasar unos días del 30 de marzo al 3 de abril en Berlín y el hotel Hilton. Me gustaría saber si... Mitia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
mitia Escribió:
Hola Buenas.

Acabo de coger un vuelo para pasar unos días del 30 de marzo al 3 de abril en Berlín y el hotel Hilton. Me gustaría saber si alguien tiene organizado las visitas más importantes por zonas o días para que me pueda seguir de guía. No tendré mucho tiempo para organizar bien el viaje. Me preocupa dónde comer y si tengo que reservar con antelación. Ya lo he hecho en el Parlamento.

Muchas gracias.

Hola,

Yo visité Berlín este verano. El itinerario que realice fue el siguiente..
Día 1
Itinerario:
• Barrio de Nicolai.
• Escultura de Käte Kollwitz (madre con hijo muerto).
• Bebelplatz: memorial a la quema de libros de 1933.
• Check Point Charlie.
• Zona de Kreuzberg (Pequeña Estambul).
• Puerta de Brandenburgo.
• Tiergarten.

Y Sony Center

Día 2
Itinerario:
• Monumento al Holocausto.
• Puerta de Brandenburgo (Hotel Adlon).
• Reichstag (audioguía)
Museo del Pérgamo (1 km – Dead Chicken Alley – graffitis)
Kadewe
• Calle Kurfürstendamm (3,5 km tiendas).
Alexanderplatz

Y otro día muro de Berlín, catedral de Berlin y Hotel Radison Blue, que tiene un acuario gigante.

Espero que te sirva de ayuda.

Buen viaje!
_________________
Lover Traveller
Ir arriba Hola, Yo visité Berlín este verano. El itinerario que realice fue el siguiente.. Día 1. Itinerario: • Barrio de Nicolai. • Escultura de... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Brakete
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola Mitia,
Yo te recomiendo que visites www.neweuropetours.eu/ .../Berlin‎. Son un grupo de gente joven que te hacen una interesante visita por la ciudad. Una vez situado, tu puedes decidir que es lo mas interesante a tu criterio. También te informan de otros temas, comidas, trenes, entradas, horarios,etc.
Nosotros utilizamos sus servicio en todas nuestras visitas europea
Ir arriba Hola Mitia, Yo te recomiendo que visites www.neweuropetours.euSANDEMANsBerlin‎. Son un grupo de gente joven que te hacen una interesante... Brakete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paulis87
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
¡Hola!

Aporto consejos/comentarios sobre mi visita a Berlín del 6 al 11 de abril (información específica en los distintos hilos):

- Hoteles: me alojé en el Gat Point Charlie, ubicado a metros del Check Point Charlie y a 15 minutos a pie de la Puerta de Brandeburgo. Contacté directamente con el hotel porque los precios eran mejores que en otros sitios, por ejemplo, Booking. La tarifa no incluía desayuno (12 euros por persona). El personal en recepción habla español. En cuanto a precio-calidad (y ubicación) me pareció una opción muy recomendable.

- Transportes: compré la Berlin Welcome Card zonas ABC de 5 días en la Estación Central de trenes. Solo hay que validarla la primera vez que se sube a un medio de transporte y en ese momento empiezan a contar los días. Tuve que enseñarla a los revisores en dos ocasiones (y casualmente el mismo día): a la vuelta de Sachsenhausen, en el tren S1, y en el tranvía M10, que pasa por la zona del Memorial del Muro de Berlín. La red de transporte funciona de maravillas y todo está bien señalizado. La estación de trenes es enorme y los trenes, tanto regionales como de larga distancia, llegan y salen desde plataformas ubicadas en dos niveles distintos (uno inferior y otro superior); es recomendable llegar con tiempo para localizar la plataforma desde donde sale el tren.

- Comidas: las comidas locales de los restaurantes que visité (Maximilians, Tiergarten Quelle, Zur Gerichtslaube) rondaron los 50 y 60 euros (por dos personas, con bebida, entrada, dos platos y propina). Hay muchos lugares que ofrecen el típico currywurst, una buena opción para comer algo al paso (por unos 8 euros en promedio, con gaseosa) y seguir con las visitas. Me sorprendió Flamingo Fresh Food Bar, cerca de la Puerta de Brandeburgo: la especialidad son las sopas, los sándwiches y las ensaladas y los precios son muy accesibles. Para comer hamburguesas ricas y económicas: Burgermeister, a metros del Puente Oberbaumbrücke. Para degustar unos ricos chocolates por la mañana o por la tarde: chocolatería Rausch, a metros de Gendarmenmarkt.

- Clima: de todo un poco. Frío los primeros días (para bufanda) y luego días más templados, por suerte siempre con sol. Lo ideal es vestirse tipo cebolla (por capas).

- Precios: en general, me pareció una ciudad accesible, pero como en todos los sitios, los precios varían según la zona. En cuanto a compras de ropa (específicamente en los locales de H&M, que no hay en Argentina), me llamó la atención que los precios fueran muy similares a los de Praga o Ámsterdam, ciudades que también visité. En cuanto a compras de souvenirs, encontré buenos precios en un local de las galerías Hackesche Höfe y cerca de la Puerta de Brandeburgo, específicamente en la cuadra del Starbucks. Para compras de dulces, sugiero la chocolatería Rausch, que ofrece una gran variedad de productos ideales para regalar porque vienen muy bien presentados.

- Atracciones/visitas: recomiendo el free tour para tener una idea general de la ciudad y el tour 1 de la empresa Berliner Underwelten. Con la Berlin Welcome Card tuve descuento en la Catedral de Berlín, la Torre de la TV (ambas con muy buenas vistas) y dos tours de Sandemans (Tercer Reich y Sachsenhausen). Compré el pase de la Isla de los Museos y visité el del Pérgamo y el Nuevo; el Museo del Pérgamo me gustó pero como el Altar estaba en obras, me dio gusto a poco. El Museo Nuevo me encantó. Lugares donde se pueden ver los restos del muro que quedaron y que para mí son imprescindibles: East Side Gallery, Topografía del Terror y Memorial del Muro de Berlín. Más que recomendable: visita guiada al Reichstag y subida a la cúpula (reservas por Internet con anticipación, entrada gratuita).

- Días en la ciudad: en total estuve cinco días (el día de llegada, a partir de las 15:00 hs + cuatro días enteros) y considero que fue un tiempo razonable para ver todo lo que tenía previsto. Creo que con un día menos me hubiera quedado corta.

- Conclusiones: al igual que otro comentarios que leí en el foro, Berlín no me pareció una ciudad atractiva desde el punto de vista estético o arquitectónico, pero sí desde el punto de vista histórico, por eso es que recomiendo hacer tours guiados (o informarse antes de ir) para que la visita sea mucho más enriquecedora.

¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola! Aporto consejoscomentarios sobre mi visita a Berlín del 6 al 11 de abril (información específica en los distintos hilos... Paulis87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakura_vegan
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Más que de Berlín en sí, hablaré de la decoración navideña y los mercadillos repartidos por la ciudad.

Como bien me comentaron en el foro, hay muchos repartidos por Berlín. Lo malo (a mi forma de ver) es que casi ninguno de ellos tienen cosas típicamente navideñas. En ellos vendían lámparas de apariencia turca, bisutería, gorros de todo tipo (curiosamente, ninguno de Papa Noel), cristalería... Eran paradas que no tenían nada que ver con la navidad. Más bien era un batiburrillo de objetos que podrías encontrar en cualquier bazar chino de la esquina.

Encontrabas, a parte de lo ya comentado, comida alemana (era lo que más se veía, además): manzanas caramelizadas, chucherías varias, salchichas de todo tipo... Pero nuevamente, nada que recordara a la navidad. Incluso me quedé con las ganas de probar un bastón de caramelo, de esos que son con rallitas rojas y verdes. Y en ninguno pude ver (de otros colores sí, pero el más típico, que es el verde y rojo, no).

En las calles berlinesas, exceptuando las casas, poca decoración navideña vi. Quiero decir, los lugares más típicos y tópicos sí, como el Sony Center y alrededores (que debo admitir que lo dejaron precioso!). Pero te salías un pelín del centro, y cuando digo eso me refiero a una calle anexa a Kurfürstendamm, por ejemplo, y adiós decoración.

No quiero sonar muy negativa, pero me ha decepcionado muchísimo. Buscaba un destino para vivir al máximo el espíritu navideño, y como de Alemania siempre se ha dicho que lo viven al máximo, creía que sería la ciudad ideal. Pero me equivocaba Trist Trist
_________________
Mi canal de YouTube: Kawaii Traveler

París 2007. Londres 2008. Escocia 2009. Irlanda 2010. Londres 2011. Amsterdam 2012. Budapest, Viena y Praga 2013. China 2014. Bélgica y París 2015. Selva Negra 2016. Londres, Malasia y Singapur 2017. Andorra 2018. Berlín 2018.
Ir arriba Más que de Berlín en sí, hablaré de la decoración navideña y los mercadillos repartidos por la ciudad. Como bien me comentaron en el... Sakura_vegan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Berlín  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola amigos:
Voy con mi pareja tres días completos a Berlín, del 13 al 15 de junio.
Sé que es poco tiempo y por eso quiero aprovecharlo al máximo.
Me atrae mucho el contexto histórico de la ciudad, por eso quisiera centrarme en ello esos tres días.
Me he hecho la siguiente lista a ver qué os parece.
Lo primero para tomar contacto con la ciudad, un tour con Sandemans o cualquier otro operador que me aconsejéis.
Reichtag
Muro
Puerta de Brandenburgo
Holocaust memorial
Topografía del terror
Campo Sachsehausen
No sé cómo lo veis. La información la he sacado de aquí. ¿Me dejo o me sobra algo? ¿Creéis que es mucho o daría tiempo a ver algo más? ¿Qué añadiríais o quitaríais en su caso?
Otra cuestión que tengo dudas es la del transporte. Para tres días qué me aconsejáis, ¿alguna tarjeta concreta? ¿Merece la pena para tan poco tiempo?
En fin que tengo tantas ganas de ir como dudas para aprovechar bien el tiempo. Me llama mucho la atención la antigua RDA. Queda algo que merezca la pena visitar?
Espero vuestros consejos.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola amigos: Voy con mi pareja tres días completos a Berlín, del 13 al 15 de junio. Sé que es poco tiempo y por eso quiero aprovecharlo... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Berlín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 271
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabamos de llegar de Berlín donde hemos pasado 5 días. Dejaré mis impresiones por si sirven para futuros viajeros.

El clima, muy frío es febrero y no hay mas. Nevó prácticamente todos los días, pero bien abrigados se soporta bastante bien.

En cuanto a transportes increíble, todo muy bien organizado y nunca mas de tres minutos en una parada de tren o metro. Cogimos la Welcome Card y no tuvimos problemas en ningún momento. Nunca nos la pidió ningún revisor.

El trato de los alemanes hacia el extranjero impecable. Pides ayuda y no dudan en ofrecértela incluso llegan a escribirte en un papel el número de autobús que debes coger y la parada en la que debes hacer el trasbordo indicándote de nuevo número de bus y parada donde debes bajar. Un sobresaliente en esto

Nosotros nos alojamos en el Hotel Atrium Charlottemburg, muy bien de precio y calidad para el precio que pagas. El personal muy muy atento. El desayuno no muy variado pero siempre abundante y fresco. La estación de tren a 20 metros.

La comida muy rica y nosotros de precio la encontramos bastante económica. En general no vimos precios muy altos.

La limpieza de la ciudad muy bien. Otro sobresaliente.

El idioma si hablas un poco de ingles no hay problema. Hay bastante gente que lo habla.

Para entrar en contacto con la ciudad hicimos una excursión gratuita con SANDEMANS. Totalmente recomendable 3 horas y algo, para ver lo más importante de la ciudad con muy buenas explicaciones para que luego tu puedas ampliar por tu cuenta.

Tienen una cadena de tiendas DM que siempre que haya tiempo es recomendable visitar, ya que hay muchos productos conocidos a un precio inferior que el de España, y lo mismo con sus productos.

He estado en otras ciudades Europeas, pero decir que esta me ha dejado una sensación de necesidad de volver, al contrario de París a la que no me apetece volver desde el minuto uno. Evidentemente es una opinión muy muy personal.

saludos
_________________
http://distickers.com/ticker/tickers/njlw60w7ncfq917h.png[/img]
Ir arriba Hola a todos, acabamos de llegar de Berlín donde hemos pasado 5 días. Dejaré mis impresiones por si sirven para futuros viajeros. El... Basy Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Berlín  Publicado: Responder citando

Arc28
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2011

Mensajes: 559

Votos: 0 👍
Buenos días a todos! El martes llegue de pasar 3-4 días en Berlin con mis amigas. Os cuento un poco mi experiencia:
El sabado, entre retraso de avion etc.. No pudimos hacer casi nada.

Transporte, nos hemos movido todos los días con una tarjeta diaria de grupo de 5 personas que costaba entre 19.90 (zonas AB) y 20.80 (zona ABC)

Domingo: A las 8.30 visita a la cupula del Reichestag, es muy chula la recomiendo. // 10.30: Tour a campo de concentración de Sachenhousen con Culture tour Berlin. (fre tour). Muy recomendado también. Por la tarde, libre visitando varias cosillas. Cenamos en Maximilians comida tipica alemana y muy bien también.

Lunes: A las 10.30 Bunkers Berlin unterwelten. Tour 1 mundos en tinieblas. También muy bien. Comimos cerca de la puerta de brandenburgo en un italiano de aspecto pijisimo pero buenisimo, con deciros que para el queso parmesano de la pasta nos sacaron todo un super queso de medio metro de diametro y vertieron ahí la pasta para que con el calor de la coccción, cogiera el sabor... Vamos maravilloso.
Después a las 14.00 Free tour por la ciudad con Sandemans. (muy bien tambien)
Por la tarde visitamos la catedral y subimos a la cupula, también nos gusto mucho ademas pillamos el anocher y muy bonito.
Cenamos en el curry 61 y visitamos el barrio judio.
Martes: zona de postdamer platz y alexanderplatz y vuelta para España.

Si alquien quiere preguntarme algo estoy a su disposición.,
Nos alojamos en los apartamentos Shoenhouse y muy bien, super bien comunicados de transporte y reformadisimo.
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Ir arriba Buenos dias a todos! El martes llegue de pasar 3-4 dias en Berlin con mis amigas. Os cuento un poco mi experiencia: El sabado, entre... Arc28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Kira26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Paulis87 Escribió:
¡Hola!

Aporto consejos/comentarios sobre mi visita a Berlín del 6 al 11 de abril (información específica en los distintos hilos):

- Hoteles: me alojé en el Gat Point Charlie, ubicado a metros del Check Point Charlie y a 15 minutos a pie de la Puerta de Brandeburgo. Contacté directamente con el hotel porque los precios eran mejores que en otros sitios, por ejemplo, Booking. La tarifa no incluía desayuno (12 euros por persona). El personal en recepción habla español. En cuanto a precio-calidad (y ubicación) me pareció una opción muy recomendable.

- Transportes: compré la Berlin Welcome Card zonas ABC de 5 días en la Estación Central de trenes. Solo hay que validarla la primera vez que se sube a un medio de transporte y en ese momento empiezan a contar los días. Tuve que enseñarla a los revisores en dos ocasiones (y casualmente el mismo día): a la vuelta de Sachsenhausen, en el tren S1, y en el tranvía M10, que pasa por la zona del Memorial del Muro de Berlín. La red de transporte funciona de maravillas y todo está bien señalizado. La estación de trenes es enorme y los trenes, tanto regionales como de larga distancia, llegan y salen desde plataformas ubicadas en dos niveles distintos (uno inferior y otro superior); es recomendable llegar con tiempo para localizar la plataforma desde donde sale el tren.

- Comidas: las comidas locales de los restaurantes que visité (Maximilians, Tiergarten Quelle, Zur Gerichtslaube) rondaron los 50 y 60 euros (por dos personas, con bebida, entrada, dos platos y propina). Hay muchos lugares que ofrecen el típico currywurst, una buena opción para comer algo al paso (por unos 8 euros en promedio, con gaseosa) y seguir con las visitas. Me sorprendió Flamingo Fresh Food Bar, cerca de la Puerta de Brandeburgo: la especialidad son las sopas, los sándwiches y las ensaladas y los precios son muy accesibles. Para comer hamburguesas ricas y económicas: Burgermeister, a metros del Puente Oberbaumbrücke. Para degustar unos ricos chocolates por la mañana o por la tarde: chocolatería Rausch, a metros de Gendarmenmarkt.

- Clima: de todo un poco. Frío los primeros días (para bufanda) y luego días más templados, por suerte siempre con sol. Lo ideal es vestirse tipo cebolla (por capas).

- Precios: en general, me pareció una ciudad accesible, pero como en todos los sitios, los precios varían según la zona. En cuanto a compras de ropa (específicamente en los locales de H&M, que no hay en Argentina), me llamó la atención que los precios fueran muy similares a los de Praga o Ámsterdam, ciudades que también visité. En cuanto a compras de souvenirs, encontré buenos precios en un local de las galerías Hackesche Höfe y cerca de la Puerta de Brandeburgo, específicamente en la cuadra del Starbucks. Para compras de dulces, sugiero la chocolatería Rausch, que ofrece una gran variedad de productos ideales para regalar porque vienen muy bien presentados.

- Atracciones/visitas: recomiendo el free tour para tener una idea general de la ciudad y el tour 1 de la empresa Berliner Underwelten. Con la Berlin Welcome Card tuve descuento en la Catedral de Berlín, la Torre de la TV (ambas con muy buenas vistas) y dos tours de Sandemans (Tercer Reich y Sachsenhausen). Compré el pase de la Isla de los Museos y visité el del Pérgamo y el Nuevo; el Museo del Pérgamo me gustó pero como el Altar estaba en obras, me dio gusto a poco. El Museo Nuevo me encantó. Lugares donde se pueden ver los restos del muro que quedaron y que para mí son imprescindibles: East Side Gallery, Topografía del Terror y Memorial del Muro de Berlín. Más que recomendable: visita guiada al Reichstag y subida a la cúpula (reservas por Internet con anticipación, entrada gratuita).

- Días en la ciudad: en total estuve cinco días (el día de llegada, a partir de las 15:00 hs + cuatro días enteros) y considero que fue un tiempo razonable para ver todo lo que tenía previsto. Creo que con un día menos me hubiera quedado corta.

- Conclusiones: al igual que otro comentarios que leí en el foro, Berlín no me pareció una ciudad atractiva desde el punto de vista estético o arquitectónico, pero sí desde el punto de vista histórico, por eso es que recomiendo hacer tours guiados (o informarse antes de ir) para que la visita sea mucho más enriquecedora.

¡Saludos!

Saludos Paulis87, estoy mirando hotel para mi próximo viaje a Berlín y había estado mirando la opción de alojarnos en el Gat Point Charlie ¿qué tal es, me podrías dar alguna recomendación? ¿tiene opciones de transporte cercano?
Gracias de antemano
Ir arriba Saludos Paulis87, estoy mirando hotel para mi próximo viaje a Berlín y había estado mirando la opción de alojarnos en el Gat Point... Kira26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Paulis87
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Kira26 Escribió:
Paulis87 Escribió:
¡Hola!

Aporto consejos/comentarios sobre mi visita a Berlín del 6 al 11 de abril (información específica en los distintos hilos):

- Hoteles: me alojé en el Gat Point Charlie, ubicado a metros del Check Point Charlie y a 15 minutos a pie de la Puerta de Brandeburgo. Contacté directamente con el hotel porque los precios eran mejores que en otros sitios, por ejemplo, Booking. La tarifa no incluía desayuno (12 euros por persona). El personal en recepción habla español. En cuanto a precio-calidad (y ubicación) me pareció una opción muy recomendable.

- Transportes: compré la Berlin Welcome Card zonas ABC de 5 días en la Estación Central de trenes. Solo hay que validarla la primera vez que se sube a un medio de transporte y en ese momento empiezan a contar los días. Tuve que enseñarla a los revisores en dos ocasiones (y casualmente el mismo día): a la vuelta de Sachsenhausen, en el tren S1, y en el tranvía M10, que pasa por la zona del Memorial del Muro de Berlín. La red de transporte funciona de maravillas y todo está bien señalizado. La estación de trenes es enorme y los trenes, tanto regionales como de larga distancia, llegan y salen desde plataformas ubicadas en dos niveles distintos (uno inferior y otro superior); es recomendable llegar con tiempo para localizar la plataforma desde donde sale el tren.

- Comidas: las comidas locales de los restaurantes que visité (Maximilians, Tiergarten Quelle, Zur Gerichtslaube) rondaron los 50 y 60 euros (por dos personas, con bebida, entrada, dos platos y propina). Hay muchos lugares que ofrecen el típico currywurst, una buena opción para comer algo al paso (por unos 8 euros en promedio, con gaseosa) y seguir con las visitas. Me sorprendió Flamingo Fresh Food Bar, cerca de la Puerta de Brandeburgo: la especialidad son las sopas, los sándwiches y las ensaladas y los precios son muy accesibles. Para comer hamburguesas ricas y económicas: Burgermeister, a metros del Puente Oberbaumbrücke. Para degustar unos ricos chocolates por la mañana o por la tarde: chocolatería Rausch, a metros de Gendarmenmarkt.

- Clima: de todo un poco. Frío los primeros días (para bufanda) y luego días más templados, por suerte siempre con sol. Lo ideal es vestirse tipo cebolla (por capas).

- Precios: en general, me pareció una ciudad accesible, pero como en todos los sitios, los precios varían según la zona. En cuanto a compras de ropa (específicamente en los locales de H&M, que no hay en Argentina), me llamó la atención que los precios fueran muy similares a los de Praga o Ámsterdam, ciudades que también visité. En cuanto a compras de souvenirs, encontré buenos precios en un local de las galerías Hackesche Höfe y cerca de la Puerta de Brandeburgo, específicamente en la cuadra del Starbucks. Para compras de dulces, sugiero la chocolatería Rausch, que ofrece una gran variedad de productos ideales para regalar porque vienen muy bien presentados.

- Atracciones/visitas: recomiendo el free tour para tener una idea general de la ciudad y el tour 1 de la empresa Berliner Underwelten. Con la Berlin Welcome Card tuve descuento en la Catedral de Berlín, la Torre de la TV (ambas con muy buenas vistas) y dos tours de Sandemans (Tercer Reich y Sachsenhausen). Compré el pase de la Isla de los Museos y visité el del Pérgamo y el Nuevo; el Museo del Pérgamo me gustó pero como el Altar estaba en obras, me dio gusto a poco. El Museo Nuevo me encantó. Lugares donde se pueden ver los restos del muro que quedaron y que para mí son imprescindibles: East Side Gallery, Topografía del Terror y Memorial del Muro de Berlín. Más que recomendable: visita guiada al Reichstag y subida a la cúpula (reservas por Internet con anticipación, entrada gratuita).

- Días en la ciudad: en total estuve cinco días (el día de llegada, a partir de las 15:00 hs + cuatro días enteros) y considero que fue un tiempo razonable para ver todo lo que tenía previsto. Creo que con un día menos me hubiera quedado corta.

- Conclusiones: al igual que otro comentarios que leí en el foro, Berlín no me pareció una ciudad atractiva desde el punto de vista estético o arquitectónico, pero sí desde el punto de vista histórico, por eso es que recomiendo hacer tours guiados (o informarse antes de ir) para que la visita sea mucho más enriquecedora.

¡Saludos!

Saludos Paulis87, estoy mirando hotel para mi próximo viaje a Berlín y había estado mirando la opción de alojarnos en el Gat Point Charlie ¿qué tal es, me podrías dar alguna recomendación? ¿tiene opciones de transporte cercano?
Gracias de antemano

¡Hola!

A mí me gustó mucho el hotel, sobre todo por la ubicación (a 15 minutos andando se llega a la Puerta de Brandeburgo y en un radio de 5 cuadras hay varias estaciones de metro. No usé bus pero me acuerdo de haber visto dos o tres paradas cercanas).

La habitación era cómoda y el personal de recepción hablaba español.

Como comenté en mi reseña (que también vas a encontrar aquí, en el hilo correspondiente al alojamiento en Berlín), me pareció muy recomendable en cuanto a la relación precio-calidad. Sin duda volvería.

¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola! A mí me gustó mucho el hotel, sobre todo por la ubicación (a 15 minutos andando se llega a la Puerta de Brandeburgo y en un radio... Paulis87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Kira26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Paulis87 Escribió:
Kira26 Escribió:
Paulis87 Escribió:
¡Hola!

Aporto consejos/comentarios sobre mi visita a Berlín del 6 al 11 de abril (información específica en los distintos hilos):

- Hoteles: me alojé en el Gat Point Charlie, ubicado a metros del Check Point Charlie y a 15 minutos a pie de la Puerta de Brandeburgo. Contacté directamente con el hotel porque los precios eran mejores que en otros sitios, por ejemplo, Booking. La tarifa no incluía desayuno (12 euros por persona). El personal en recepción habla español. En cuanto a precio-calidad (y ubicación) me pareció una opción muy recomendable.

- Transportes: compré la Berlin Welcome Card zonas ABC de 5 días en la Estación Central de trenes. Solo hay que validarla la primera vez que se sube a un medio de transporte y en ese momento empiezan a contar los días. Tuve que enseñarla a los revisores en dos ocasiones (y casualmente el mismo día): a la vuelta de Sachsenhausen, en el tren S1, y en el tranvía M10, que pasa por la zona del Memorial del Muro de Berlín. La red de transporte funciona de maravillas y todo está bien señalizado. La estación de trenes es enorme y los trenes, tanto regionales como de larga distancia, llegan y salen desde plataformas ubicadas en dos niveles distintos (uno inferior y otro superior); es recomendable llegar con tiempo para localizar la plataforma desde donde sale el tren.

- Comidas: las comidas locales de los restaurantes que visité (Maximilians, Tiergarten Quelle, Zur Gerichtslaube) rondaron los 50 y 60 euros (por dos personas, con bebida, entrada, dos platos y propina). Hay muchos lugares que ofrecen el típico currywurst, una buena opción para comer algo al paso (por unos 8 euros en promedio, con gaseosa) y seguir con las visitas. Me sorprendió Flamingo Fresh Food Bar, cerca de la Puerta de Brandeburgo: la especialidad son las sopas, los sándwiches y las ensaladas y los precios son muy accesibles. Para comer hamburguesas ricas y económicas: Burgermeister, a metros del Puente Oberbaumbrücke. Para degustar unos ricos chocolates por la mañana o por la tarde: chocolatería Rausch, a metros de Gendarmenmarkt.

- Clima: de todo un poco. Frío los primeros días (para bufanda) y luego días más templados, por suerte siempre con sol. Lo ideal es vestirse tipo cebolla (por capas).

- Precios: en general, me pareció una ciudad accesible, pero como en todos los sitios, los precios varían según la zona. En cuanto a compras de ropa (específicamente en los locales de H&M, que no hay en Argentina), me llamó la atención que los precios fueran muy similares a los de Praga o Ámsterdam, ciudades que también visité. En cuanto a compras de souvenirs, encontré buenos precios en un local de las galerías Hackesche Höfe y cerca de la Puerta de Brandeburgo, específicamente en la cuadra del Starbucks. Para compras de dulces, sugiero la chocolatería Rausch, que ofrece una gran variedad de productos ideales para regalar porque vienen muy bien presentados.

- Atracciones/visitas: recomiendo el free tour para tener una idea general de la ciudad y el tour 1 de la empresa Berliner Underwelten. Con la Berlin Welcome Card tuve descuento en la Catedral de Berlín, la Torre de la TV (ambas con muy buenas vistas) y dos tours de Sandemans (Tercer Reich y Sachsenhausen). Compré el pase de la Isla de los Museos y visité el del Pérgamo y el Nuevo; el Museo del Pérgamo me gustó pero como el Altar estaba en obras, me dio gusto a poco. El Museo Nuevo me encantó. Lugares donde se pueden ver los restos del muro que quedaron y que para mí son imprescindibles: East Side Gallery, Topografía del Terror y Memorial del Muro de Berlín. Más que recomendable: visita guiada al Reichstag y subida a la cúpula (reservas por Internet con anticipación, entrada gratuita).

- Días en la ciudad: en total estuve cinco días (el día de llegada, a partir de las 15:00 hs + cuatro días enteros) y considero que fue un tiempo razonable para ver todo lo que tenía previsto. Creo que con un día menos me hubiera quedado corta.

- Conclusiones: al igual que otro comentarios que leí en el foro, Berlín no me pareció una ciudad atractiva desde el punto de vista estético o arquitectónico, pero sí desde el punto de vista histórico, por eso es que recomiendo hacer tours guiados (o informarse antes de ir) para que la visita sea mucho más enriquecedora.

¡Saludos!

Saludos Paulis87, estoy mirando hotel para mi próximo viaje a Berlín y había estado mirando la opción de alojarnos en el Gat Point Charlie ¿qué tal es, me podrías dar alguna recomendación? ¿tiene opciones de transporte cercano?
Gracias de antemano

¡Hola!

A mí me gustó mucho el hotel, sobre todo por la ubicación (a 15 minutos andando se llega a la Puerta de Brandeburgo y en un radio de 5 cuadras hay varias estaciones de metro. No usé bus pero me acuerdo de haber visto dos o tres paradas cercanas).

La habitación era cómoda y el personal de recepción hablaba español.

Como comenté en mi reseña (que también vas a encontrar aquí, en el hilo correspondiente al alojamiento en Berlín), me pareció muy recomendable en cuanto a la relación precio-calidad. Sin duda volvería.

¡Saludos!

Muchas gracias!!! Finalmente lo hemos reservado, tiene muy buenas opiniones y por lo que se ve y dices muy bien ubicado. Creo que es muy buena opción.
Un saludo y gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias!!! Finalmente lo hemos reservado, tiene muy buenas opiniones y por lo que se ve y dices muy bien ubicado. Creo que es muy... Kira26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Berlín  Publicado: Responder citando

MapH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s. Llegamos la semana pasada de estar 7 días en Berlín (21 a 28 de agosto).
Nos alojamos en el hotel Novotel Postdamer Platz. Buena ubicación a 50 metros del metro (valga la redundancia), cómodo para familias (íbamos 2 adultos y 2 niños de 7 y 5 años).
Para el transporte sacamos bono de 7 días para zonas A y B (30 euros para cada adulto y los niños viajan gratis con cada adulto, hasta 3 niños). El transporte es muy cómodo, no hay tornos y sólo revisiones (nos topamos con 1 en los 7 días). Al principio es un poco lioso el tema de S, U, Tram y autobuses pero en un par de días te haces.
Para las visitas llevábamos de aquí compradas la Museum Pass para 3 días (con reserva del Museo de Pergamo) y combiticket Legoland para 2 atracciones (de regalo el Little Big City) por 25 euros. Allí sacamos entradas para el zoo y acuario (51 euros la familia) y MachMit Museum por 25 euros.
Los 3 primeros días lo dedicamos a la multitud de museos que hay (Pergamo, Nuevo, Altes, Tecnológico, Espionaje, Ciencia, Historia Natural...) y el resto visitas culturales combinando con actividades para los peques, como podéis ver por el tema de las entradas.
La ciudad es inmensa, multicultural y alternativa. A todos nos ha gustado, creo que es una buena opción para ir en familia.
La comida ha sido principalmente alemana e italiana (la mayoría de sitios de los recomendados en este foro, ya pondré esto específicamente en su sección). Precios aceptables para la cantidad y calidad, que se ven incrementados por la bebida (el agua, 75 cl sale entre 5 y 6 euros).
En esta época hizo mucho calor y mucho sol.
Si me tuviera que quedar con algo elegiría el Nikolaiviertel, me pareció la zona más encantadora.
Pues nada si puedo ayudar con alguna duda aquí me tenéis.
Saludos
Ir arriba Buenas a tod@s. Llegamos la semana pasada de estar 7 días en Berlín (21 a 28 de agosto). Nos alojamos en el hotel Novotel Postdamer... MapH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Berlín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Llegué hace poco de Berlín y gracias a vuestras indicaciones resultó un viaje expléndido Aplauso Aplauso Aplauso

Viajamos con Ryanair al aeropuerto Schönefeld, en la oficina de turismo compramos los billetes para desplazarnmos al centro. Viajamos 6 personas y como ya era de noche y no compensaba billete de día entero, el chico nos dió un billete para 4 personas y dos libres. Al salir a la calle continuamos todo recto hasta encontrarnos con el pasillo/pasarela cubierta que lleva justo al acceso del S9 que fue lo primero que vimos y ya nos metimos. Nuestro hotel fueel ibis budget Berlín de Alexanderplaz por lo que nos bajamos en dicha plaza. Y ahí en esa plaza nos desorientamos casi todos los días porque ves la torre de la TV desde todos lados y me liaba Confundido en la plaza cogimos en tranvía M4 y en dos paradas nos dejó muy cerca el hotel. El hotel muy funcional pero perfecto para dormir, cama cómoda, habitación limpia, desayuno sencillo pero ilimitado con lo cual no pasas hambre, personal amable. El primer día hicimos el free tour con buendía tour porque salía de la plaza de Alexanderplatz y terminaba en la Puerta de Branderburgo, tenía un recorrido un poco más amplio que el resto de tours. El tour al ser tan amplio pasó muy por encima de todo, pero las explicaciones fueron muy buenas y sirvió como orientación de la ciudad para el resto del viaje. Reservamos con ellos también la excursión a Postdam y el tour El 3 reich y barrio judío. Al finalizar nos estrenamos con la cerveza y con las currywurst con la puerta de brandemburgo de fondo y después de reponer fuerzas hicimos el recorrido del tour a la inversa para detenernos bien en cada lugar. En el centro comercial Mall of Berlín hicimos una parada para tirarnos por el tobogan interior Riendo Por recomendación del guía cenamos en el barrio de San Nicolás, no resultó nada cara y la comida estaba buenísima y abundante. Este día no usamos el transporte público para nada pero ya compramos el transporte de día entero para el siguiente (aunque creo que se podía comprar dentro del propio tranvía) Al ser 6 compramos el billete de grupo y uno individual con lo que nos salió muy bien de precio.
Al día siguiente nos fuimos al palacio Palacio de Charlottenburg, visitamos el ala nueva y paseamos por los jardines, al acabar nos fuimos al otro extremo al East Side Gallery parando decamino en la iglesias derruida y al acabar paseamos un poco por el barrio turco, pero como ya era tarde y estábamos cansados dimos vuelta enseguida.
La escursión a Postdam con esta operadora estuvo bien porque empezó por el final, por el palacio nuevo y el de los sirvientes, con lo cual estábamos casi solos y no hubo que subir las escaleras para llegar al palacio Sanssouci. El incoveniente del tour es que casi no dio tiempo para comer ni disfurtar de la zona y después de los jardines y palacios, pensé que ibamos a conocer el pueblo pero solo dio indicaciones de la plaza. Si llego a saber que iba a ser así nos hubieramos quedado mas tiempo por nuestra cuenta. Al regresar paseamos por el barrio judio y vimos sus patios, después hicimos trallecto en bus 200 para ver la ciudad sin tener que caminar, paramos en Potsdamer Platz . Y ya de noche el 100 para ver la ciudad con otra luz.
Al día siguiente teníamos reserva para la cúpula del parlamento a las 9:15, pero llegamos a las 8:30 y nos dejaron pasar igualmente, con lo cual pudimos verlo con tranquilidad, ya que después fuimos a ver el mundo en tinieblas que recomiendo mucho. Y a continuación isla de las esculturas, para ver lo mas representativo de museo pergamos y el museo nuevo para ver a Nefertiti.
Ultimo día, recogemos maletas, las dejamos en el hotel, a las 9 estamos en la pueta del ayuntamiento, visita gratuita y rápida, vale la pena. A la 10 empieza el tour del tercer reich y barrio judio, interesante. Al acabar nos quedamos a comer tranquilamente en la zona del barrio judio y regreso a España.

Nota importante: al comprar el transporte en la máquina hay que fijarse porque en función de la máquina solo deja pagar con tarjeta de crédito, y las otras solo admite billetes pequeños. No nos dimos cuenta que solo se podía pagar con tarjeta y al meter el dinero nos lo tragó. Hicimos una foto al número de referencia de la máquina y a la hora, como una del grupo habla alemán pudo ir a una oficina y poner una reclamación. Ayer nos devolvieron el dinero Aplauso Aplauso

Espero que mi colaboración os ayude.
Ir arriba Llegué hace poco de Berlín y gracias a vuestras indicaciones resultó un viaje expléndido. Viajamos con Ryanair al aeropuerto Schönefeld... Bichito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube