Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Madre mia! Yo quiero alquilar durante dos días (en Bergamo) y me ha aparecido Goldcar como la mas economica pero no sé si atreverme por los comentarios que veo aquí....
Hola soy Raftel, te aconsejo que lo intentes con otra Compañía, mi experiencia con Goldcar fue nefasta. Pueden aplicar lo de que ¡lo barato sale caro!.
Saludos y buen viaje
Buenas:
Ojo a los interesados en alquilar con GOLDCAR, me ha cobrado 30 € por la limpieza del coche, cuando no lo he manchado ni me habían avisado de tal requerimiento.
Me ha pasado en Madrid Aeropuerto T-4, además había contratado el seguro total con ellos directamente para evitar sorpresas de última hora.
Lo han logrado, me la han clavado. Sin aviso previo, tras darme un coche sobre la marcha (Peugeot), pues el asignado inicialmente no tenía bandeja cubre-maletas (seat), y sin revisión del estado y con el mensaje de lo tiene todo cubierto, no se debe ud preocupar, ¡¡ sorpresa, sorpresa ¡¡ al cabo de dos días me han retenido 30€ de la fianza, tras un atento aviso por email de necesidad de limpieza y dos fotos de alfombrillas de malísima calidad donde no se aprecia si esta limpio o sucio ( no pude mancharlo apenas, haciendo circuito urbano en julio/agosto, sin niños, sobre alfalta y zapatos con suela plana...increíble).
Espero que no os pase, o preguntéis inicialmente. Ya veis que el seguro total, es parcial.
Un saludo. JOSETE61
Hola, soy Raftel (inicié este hilo), supongo que además de lo que te ha pasado, te habrán cobrado la gasolina a 2 E, además de "quedarse" con la que había en el depósito. Yo les denuncié en la OMIC y les iba a denunciar al Juzgado a través de la OCU....¡pero me devolvieron el dinero por transferencia!, diciendo que ¡como había sido "mi primer error"!. Si lo haces te aconsejo que ¡no alquiles a través de brokers (yo lo hice con Do you Spain), porque no te dicen con que Compañía alquilas, a mi me tocó con GOLDCAR y cuando fuí a recoger el coche a un Polígono Industrial (cerca del Aeropuerto de Valencia), ¡no me quisieron dar el coche!, PORQUE GOLDCAR LA POLITICA QUE UTILIZA, ES LA DE PONER A LOS QUE LEGALMENTE RECLAMAMOS EN SUS ORDENADORES UNA NOTA EN ROJO QUE DICE "Alarma muy grave". Imagínate en un Polígono con 4 maletas. Alquila a una Compañía seria, que las hay y no vuelvas a "picar".
Saludos
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
Hola:
Acabo de reservar con ellos por primera vez por la web y el sistema se ha colado.
Hoy es el "crazy lunes" como ellos dicen y estava la tarifa crazy full/full y al contratarla me muestra un precio y al final al pagarla me ha cobrado la crazy smart que es mucho menos pero claro luego hay un suplemento que sale carisimo en el aeropuerto! vamos una verguenza!!
Tengo que llamar a ver si lo soluciono, sino la cencelare y perdere los 11€ ya que me sale mucho mas caro que otra opción con el deposito lleno.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:
Acabo de reservar con ellos por primera vez por la web y el sistema se ha colado.
Hoy es el "crazy lunes" como ellos dicen y estava la tarifa crazy full/full y al contratarla me muestra un precio y al final al pagarla me ha cobrado la crazy smart que es mucho menos pero claro luego hay un suplemento que sale carisimo en el aeropuerto! vamos una verguenza!!
Tengo que llamar a ver si lo soluciono, sino la cencelare y perdere los 11€ ya que me sale mucho mas caro que otra opción con el deposito lleno.
Saludo
Hola:
Me han tramitado por el chat de facebook la reclamación, les he enviado las capturas de pantalla de todo el proceso de reserva y me han devuelto el dinero, muy bien en este caso.
Pero hoy siguen los probremas, siguen contratadon la opción lleno/vacio aunque en el proceso pone siempre lleno/lleno. Tened cuidado, yo al final contrato con inter-rent paso de tener mas problemas.
Hola AlexMex, soy Raftel, el iniciador de este hilo. Te aconsejo, que les denuncies a la OMIC y que te olvides de GOLDCAR y trates con empresas serias. Te lo digo, porque en el momento que estas en desacuerdo como sus "manejos", te ponen en una lista negra, que te permite alquilar, pero que a la hora de recoger el coche te deja "tirado" en un Poligono Industrial, sin posibilidad de buscarte una solución, porque a partir de ese momento, te pondrán una nota al lado de tu nombre, en "rojo" que dirá "alarma urgente" y ¡nadie te entregará el coche". A mi me lo hicieron en un Polígono cerca del Aeropuerto de Valencia. No trates de solucionarlo, de razonamientos ¡no entienden!. Suerte
A lo largo de mis viajes por trabajo y ocio, jamás me habia encontrado con algo parecido a ésto. Creo que me hallo ante la mayor (editado moderación) legal desde los números 900 de teléfono. Hablo en serio, cómo no regulen por ley el sector del alquiler de coches, esto será y es un desastre. Vuelo con compañias (ryanair, Norwegian, Vueling, etc) y hoteles lowcost (Premiere classe, Ibis budget,etc) que son Bambi al lado de ésto. Paso a explicarme.
Alquilé en RHODIUS con toda la reticencia del mundo. Nunca antes habia alquilado coche en una lowcost pura y dura, habia usado Thrifty y Budget pero son filiales de compañias serias, de las de verdad. Me pareció que quizás tendria más suerte que con GOLDAR. Queria problarlo.
Contrato un 5+2 plazas para 3 días en setiembre en Mallorca por 71 € y según reserva incluye seguro R.C. A terceros, parcial de daños y de ocupantes. Cuando llego al aeropuerto y después de pasar por 2 de sus oficinas, me atienden en la tercera. Más que una oficina parece la barra de un bar sin carajillos. El tipo que me atiende me dice que hay que aboner los 71€ más 95€ de seguro todo riesgo. Le respondo "no, con el incluido hay suficiente". Buf!... El básico ha "desaparecido" . Sólo tengo 2 opciones: todo riesgo o sin seguro.
Aparte, el coche con 13.000 y pico quilómetros, por dentro está trillao pero es irrelevante.
El día de devolver, cómo que contraté RHODIUM y se supone que es "superior" a GOLDCAR, no deberia sufrir el lio de depósito vacio y estas movidas. A unos 8 kilómetros, repuesto lleno y lo dejo en su oficina.
Hoy me ha llegado el cargo de 11€ de falta de lleno cuando yo consumí 18€ en 3 días dando vueltas por la isla. Lo peor es que el cargo de gestión son 50€!!!
En resumen, un coste inicial de 71€ se me acabará conviertiendo en 250€ aprox! Digo aprox porque aún no tengo todos los cargos en la targeta.
He llamado a esta banda y una pobre chica me ha respondido que lo haga por escrito para casi más "desahogarme" que otra cosa. Ella misma me ha reconocido que mi queja es una de tantas y en sesión continua.
Acabando, JAMÁS DE LOS JAMASES alquileis GOLDCAR-RHODIUM
Hola a todos!
Acabamos de llegar de Palma de Mallorca y el viaje ha estado muy bien si no hubiera sido por Goldcar.
Resumiendo un poco, el año pasado contraté vía RENTALCARS un Toyota Rav 4 en Las Vegas (una semana) que me costo 100€ menos que este año un Opel Astra (una semana) en Mallorca.
El año pasado le pague a Rentalcars el importe antes de llagar allí, llegue , entregue mi documentación, me entregaron el coche y a tirar millas.
Este año hago lo mismo, contrato con Rentalcars (con todas las coberturas , las mismas que el año anterior), llego,espero 40 minutos, entrego mi documentación y empiezan a protestar que si se han equivocado, que el seguro que traigo no me cubre nada, que el combustible no me han puesto el lleno/lleno, que 29.90€ por recogerlo en el aeropuerto, que si las tasas locales, que la culpa es de Rajoy... que si bla bla bla, que vera usted que pedazo de coche (yo tengo un Astra) y demás...
Señor son 210€ mas !!!
Como???? Que???? Ya tengo pagado con Rentalcars todas las coberturas y no quiero otras, gastos de gestión 22€, tarifa flex fuel 12€ ? y como,no... 37€ de Iva.
Me toca discutir con la señorita y me dice que ellos solo me cobran la gestión que Rentalcars no ha sabido hacer y que les reclame a ellos, a lo cual le contesto que si le parece razonable que el alquiler de un Opel Astra 9 días en septiembre salga por 385€ a lo cual me dice que es un precio mas que bueno y que ellos no pueden hacer mas, que le reclame a Rentalcars o de lo contrario desestimo el alquiler del coche.
Al final terminas pagando, como un tonto si quieres moverte, claro.
Nada mas llegar he hecho la reclamación a Rentalcars, pero no desconfío de ellos pues ya me demostraron el año anterior como funcionan, aun así lo van a mirar y ya me han pedido disculpas, espero poder recuperar al menos parte de lo que pague.
Es una pena como se aprovecha del turista y de su falta de tiempo.
Por poner un ejemplo, nosotros estuvimos mirando la opción de llevarnos nuestro propio coche pero salia mas barato alquilar, ahora sumas el alquiler mas los billetes de avión y nos hubiera salido mas barato.
Desde luego a mi los de Goldcar ya me han visto.
Os iré informando según avance la cosa...
Un saludo!!
Hola a todos!
Acabamos de llegar de Palma de Mallorca y el viaje ha estado muy bien si no hubiera sido por Goldcar.
Resumiendo un poco, el año pasado contraté vía RENTALCARS un Toyota Rav 4 en Las Vegas (una semana) que me costo 100€ menos que este año un Opel Astra (una semana) en Mallorca.
El año pasado le pague a Rentalcars el importe antes de llagar allí, llegue , entregue mi documentación, me entregaron el coche y a tirar millas.
Este año hago lo mismo, contrato con Rentalcars (con todas las coberturas , las mismas que el año anterior), llego,espero 40 minutos, entrego mi documentación y empiezan a protestar que si se han equivocado, que el seguro que traigo no me cubre nada, que el combustible no me han puesto el lleno/lleno, que 29.90€ por recogerlo en el aeropuerto, que si las tasas locales, que la culpa es de Rajoy... que si bla bla bla, que vera usted que pedazo de coche (yo tengo un Astra) y demás...
Señor son 210€ mas !!!
Como???? Que???? Ya tengo pagado con Rentalcars todas las coberturas y no quiero otras, gastos de gestión 22€, tarifa flex fuel 12€ ? y como,no... 37€ de Iva.
Me toca discutir con la señorita y me dice que ellos solo me cobran la gestión que Rentalcars no ha sabido hacer y que les reclame a ellos, a lo cual le contesto que si le parece razonable que el alquiler de un Opel Astra una semana en septiembre salga por 385€ a lo cual me dice que es un precio mas que bueno y que ellos no pueden hacer mas, que le reclame a Rentalcars o de lo contrario desestimo el alquiler del coche.
Al final terminas pagando, como un tonto si quieres moverte, claro.
Nada mas llegar he hecho la reclamación a Rentalcars, pero no desconfío de ellos pues ya me demostraron el año anterior como funcionan, aun así lo van a mirar y ya me han pedido disculpas, espero poder recuperar al menos parte de lo que pague.
Es una pena como se aprovecha del turista y de su falta de tiempo.
Por poner un ejemplo, nosotros estuvimos mirando la opción de llevarnos nuestro propio coche pero salia mas barato alquilar, ahora sumas el alquiler mas los billetes de avión y nos hubiera salido mas barato.
Desde luego a mi los de Goldcar ya me han visto.
Os iré informando según avance la cosa...
Un saludo!!
Buenos días, acabo de llegar de Palma de Mallorca y otro mas (editado moderación) con GOLDCAR. Después de reservar por internet con PEPECAR un Nisan Juke, y coger mi seguro contra la franquicia, al llegar al mostrador de GOLDCAR en el aeropuerto, después de media hora de espera, me dicen que por que no cojo seguro a todo riesgo, a lo que le contesto que ya llevo uno, de malas maneras me dice la chica que eso no me cubre, solo la franquicia, y le digo que me vale, después de esto, me dice que mi tarjeta de credito no es valida por que no puede retener los 1400 euros de la franquicia, que la única solución es cobrarme el seguro a todo riesgo y así no habría problema, ninguna tarjeta le valió, he alquilado coche hasta en Mexico con esa tarjeta, y me han retenido franquicia sin problemas. Además, de Nisan Juke nada, un C-4 Cactus, igualito..........
Si alguno sabe como reclamar a esta gente estaría agradecido, por el dinero cobrado de más y por la cara de ****** que se te queda con estas cosas..
Buenos días.
En el aeropuerto de Málaga recogi un coche con tratado por Internet y, por descuido y confianza mía, ya que en ningún otro caso me había pasado, me han cobrado 31 €uros por "gestión de combustible", independientemente de como dejaría el depósito, y 31,36 €uros por que si.
Me lo han metido en la Tarjeta y a como me lo tocan.
Mi caso. Contrato coche y seguro a través de ARGUSCARHIRE y me cobran por tarjeta 35.84 €uros, dejando pendiente 1.80 €uros a pagar al recoger el coche. Me pone como proveedor a GOLDCAR y aseguradora AXA.
Recibo toda la documentación de los dos por mail.
Llego a Málaga. Me cogen la tarjeta como fianza y como pago del combustible, como ya lo sabía sin problema.
Para mi sorpresa, me cobran después de entregar el coche dos cargos. Uno de 26,70 €uros y otro de 72,36 €uros. Por el importe no creo que vaya a reclamar a la OMIC, pero espero que esta experiencia le sirva a otros para no caer en manos de estos [editado moderacion].
Lo que en un principio iba a ser 37,64 mas el carburante se ha convertido en 140 €uros. Evidentemente, cualquier intento de comunicación con ellos es imposible, salvo que quieras ver en tu factura telefónica un cargo por una llamada a un 902 que, visto lo visto, es otro timo más.
Vamos, que GOLDCAR me puede borrar de su lista de clientes.
Mi caso. Contrato coche y seguro a través de ARGUSCARHIRE y me cobran por tarjeta 35.84 €uros, dejando pendiente 1.80 €uros a pagar al recoger el coche. Me pone como proveedor a GOLDCAR y aseguradora AXA.
Recibo toda la documentación de los dos por mail.
Llego a Málaga. Me cogen la tarjeta como fianza y como pago del combustible, como ya lo sabía sin problema.
Para mi sorpresa, me cobran después de entregar el coche dos cargos. Uno de 26,70 €uros y otro de 72,36 €uros. Por el importe no creo que vaya a reclamar a la OMIC, pero espero que esta experiencia le sirva a otros para no caer en manos de estos [editado moderacion].
Lo que en un principio iba a ser 37,64 mas el carburante se ha convertido en 140 €uros. Evidentemente, cualquier intento de comunicación con ellos es imposible, salvo que quieras ver en tu factura telefónica un cargo por una llamada a un 902 que, visto lo visto, es otro timo más.
Vamos, que GOLDCAR me puede borrar de su lista de clientes.
Entiendo todo lo que dices porque a mi me paso parecido a lo que dices. No hay que fiarse de los que dicen las rentacars. Como quedamos escarmentados, el año pasado con Goldcar, este año cambiamos a Herz y fenomenal. Resulta que, lo que yo decía en mi queja sobre Goldcar cuando entregas el coche en el aeropuerto y que Goldcar no recepcionó adecuadamente, si lo hizo Herz. Y sin ningún problema.
Una cosa mas. Id a la OMIC y denunciar porque esto no puede continuar así. Las Rentacars, se valen de que el que suelta el coche, como en mi caso, se tienen que ir al aeropuerto por que el avión no espera.
En mi caso, ademas de poner quejas a Goldcar y explicarlo en los foros de internet; acabé poniendo la queja y reclamando a través de la Omic, y..... !!sorpresa!!, al cabo de unos meses se pusieron en contacto pidiendo disculpas y devolviéndome el dinero.
Hacedme caso, esta (editado moderación), abusan de su posición de dominio, prevaliéndose, que el cliente se tiene que marchar corriendo, por lo menos en los aeropuertos.
Id a la OMIC, que ahí si les duele, porque al final hacen balance y presentan informes de las empresas, abusadoras, dando el aviso o notificación, que si siguen así les pueden multar y mas.
Llevo años por este foro pero nunca me registré ya que generalmente era para buscar información en mis viajes.
Acabo de regresar de Malta y me gustaría contar mi muy mala experiencia con esta agencia.
El 14 de Octubre llegamos al aeropuerto y fuimos al stand para pode recogerlo. La gestión de la reserva la hicimos a través de arguscarhire y por nuestra cuenta sacamos un seguro por el valor de la franquicia (1.100€). Después de mas de una hora tuvimos que aguantar a un personaje arrogante y chulesco el cual después de ofrecernos su seguro y decirles que no ya ni nos miraba.
Cuando fuimos al parking el chico encargado de darnos el vehículo apuntaba el estado en un papel, aunque mas bien no apuntaba nada, incluso nosotros tuvimos que decirle los distintos golpes que tenía para dejarlo reflejado.
Al entregar el coche el día 21 de Octubre unos chicos en camiseta, tatuados, en tono chulesto y sin identificar por la empresa nos dicen que tiene un rayón en una esquina del coche a la altura del faro. Se ve claramente que está realizado seguramente por unas llaves y que tiene apenas unos 3 centímetros de largo. Nos dicen que tenemos que pagar por ello 500€. Inmediatamente veo que se trata de un engaño, que incluso podían haber realizado ese rayón ahí mismo cuando estaban revisando el coche. Cuando pedimos hablar con un responsable la cosa sube de tono, se ponen chulos y nos dicen que es lo que hay; que firmemos y paguemos con tarjeta 500€ o nos retienen toda la fianza de 1.100€, que nosotros firmamos a la recogida del vehículo que todo estaba perfecto y que no tenía ese rayón. Se calienta un poco mas mas cosa, nos empiezan a subir el tono y a insultarnos, e incluso uno de ellos me dice que si quiero pelear que salga del parkin, increible. Varios clientes de goldcar que dejaban el vehículo en ese instante son testigos de ello e incluso se encontraban en la misma situación de ser (editado moderación). Al final tuvimos que pagar y fuimos a la policía para hacer una declaración y dejar en constancia ese hecho. Nuestra sorpresa es cuando la misma policia reconocía que era algo habitual y que no podíamos hacer nada por haber firmado, incluso comentó que como sabían en que hotel nos alojábamos que se pasaban para rayarlos.
En el stand nos decían de malas maneras que es lo que hay, que hubiéramos sacado el seguro con ellos. Por supuesto no disponen de hojas de reclamaciones.
En fin; te sientes impotente cuando te ves engañado y que no puedes hacer nada por ello. Ahora solo espero que me desbloqueen esos 1.100€, que el seguro se haga cargo de esos 500€ que pagué y que no me carguen nada mas en un fututo (por lo visto es habitual también).
Tengo abierto numero de expediente en Goldcar pero me da que no sirve de nada, pero si alguien necesita mas información no dude en contactar conmigo. Intentaremos subir toda esta información los posibles organismos de consumidores a cualquier nivel (estatal, de malta, europeo...) para poner sobre aviso a los viajeros para que sean mas cautos ante este tipo de situaciones.
Subo imágenes del 'rayón' por el cual nos clavaron 500€.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
didakpc Escribió:
Vaya... Me han editado el título. Mas bien quería decir que si no queréis problemas andaros con ojo con Goldcar de Malta, que son unos piratas
Fusiono tus mensajes en el hilo que ya hay abierto para malas compañías con esta empresa. El título no te lo ha editado nadie, pero la palabra que has utilizado se autoedita ya que está prohibido por las normas acusar de un delito sin que medie sentencia judicial.
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
Siento lo que te ha ocurrido, didakpc, la verdad que es frustrante. He alquilado bastantes coches y ya evito siempre esta nefasta compañía, (a pesar de ser bastante barata) porque me consta que tiene demasiadas reclamaciones y malas críticas en todas partes. De todas formas parece que en Malta está la guarida de Alí Babá y los 40 ladrones, porque yo alquilé con Avis y el empleado de turno también hizo de las suyas para sacarme pasta sin mi autorización. Y hay más quejas sobre alquileres en ese mismo aeropuerto _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Acabo de dar una vuelta por google y estoy espantada de la cantidad tan elevada de denuncias que leo sobre esta empresa, Goldcar, en el aeropuerto de Malta. No parece tratarse de un caso aislado.
Lo que me deja perpleja es que no sea la única empresa de alquiler en el aeropuerto que recurre a prácticas presuntamente fraudulentas o cuasi delictivas para cargar penalizaciones al cliente de forma arbitraria o abusiva. Son hechos muy graves. Y aún más preocupante me parece lo que comenta el usuario:
didakpc Escribió:
Nuestra sorpresa es cuando la misma policia reconocía que era algo habitual y que no podíamos hacer nada por haber firmado, incluso comentó que como sabían en que hotel nos alojábamos que se pasaban para rayarlos.
¿qué clase de seguridad jurídica y de protección al cliente turístico tiene este país? Parece que estamos hablando de Nigeria en vez de un país de la Unión Europea. Es para que se les caiga la cara de vergüenza a sus autoridades. Después de leer esto tengo claro que jamás alquilaré coche en Malta y sinceramente se me quitan hasta las ganas de visitarlo.
Dejo un enlace a la [url=http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/index_en.htm#]red de centros europeos del consumidor[/url]. Los CEC son centros cofinanciadas por la Comisión Europea y los Gobiernos de los Estados miembro que brindan información, asesoramiento y asistencia gratuita a los ciudadanos que tengan dudas o problemas en ámbito de consumo con una compañía situada en un país comunitario diferente al propio. Actúan como mediador y ofrecen asistencia jurídica.