Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En eso estamos de acuerdo yo siempre prefiero pagar algo más y comprarlo con la aerolínea. Pero como momente ayude a otro forero por un cambio de vuelo y como era número británico donde tienen el hq les llame y sin problema
Me uno a todos aquellos que comparten sus malas experiencias con GOTOGATE. Comienzo por decir que me han (editado moderación) pues me enviaron un mensaje en el cual me decían que el proceso de pago se habia interrumpido y que volviera a la CESTA DE COMPRAS donde ya el precio habia subido. Termine pagando dos veces. La operación se debito en mi cuenta después de haber volado. Tienen su oficina en Suiza. Los he contactado en repetidas ocasiones y tienen una AUSENCIA TOTAL DE ATENCION AL CLIENTE. En mi opinion son unos (editado moderación) y con gusto me uno a cualquiera que tuviera bases solidas sobre (editado moderación) similares para emprender un proceso legal contra ellos. A cualquiera que considere comprar boletos a través de ellos le recomiendo que busque una alternativa. Son unos (editado moderación)
Hola.
Estoy buscando viajeros que hayan tenido problemas con GOTOGATE a la hora de haber comprado online, un billete de avión para que viaje un niño "solo" menor de 12 años, através de ellos, con vuelo IBERIA. El billete en un principio según publicidad que ellos exponen, es con el vuelo de Iberia, quién sí puede acompañar, desde septiembre de este año, a los niños menores de 12 años (pagando un importe de 100 euros por viaje de azafata/o).
Qué, una vez comprado el billete y remitido al correo electrónico, aparece en el mismo que es Iberia pero el operario es Vueling.
Y aquí viene el Quit del asunto, En ningún momento, ni durante la publicidad en un principio del vuelo ni en el trámite de la compra del mismo, viene implícito que el operador es Vueling, menos cuando has realizado la compra definitiva del billete que ya no hay marcha atrás a menos que hayas comprado el seguro de cancelación. Para aclarar el asunto, Vueling desde septiembre ha dejado de acompañar niños menores de 12 años, por lo tanto ahora ni Vueling ni Iberia dicen se hace cargo del niño, ni tampoco ellos pueden cancelar el vuelo ya que dicen que el responsable es Gotogate. Éste último dice que como no hay seguro de cancelación alega no me devuelven el dinero que son casi 200 Euros, más toda la paciencia del mundo que se me ha llevado con las gestiones y tiempo y ... No voy a decir palabras soeces porque me siento (editado moderación) por parte de Gotogate..
Quisiera saber si alguien compró un vuelo con ellos y le ocurrió lo mismo
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Lunarena Escribió:
Hola.
Estoy buscando viajeros que hayan tenido problemas con GOTOGATE a la hora de haber comprado online, un billete de avión para que viaje un niño "solo" menor de 12 años, através de ellos, con vuelo IBERIA. El billete en un principio según publicidad que ellos exponen, es con el vuelo de Iberia, quién sí puede acompañar, desde septiembre de este año, a los niños menores de 12 años (pagando un importe de 100 euros por viaje de azafata/o).
Qué, una vez comprado el billete y remitido al correo electrónico, aparece en el mismo que es Iberia pero el operario es Vueling.
Y aquí viene el Quit del asunto, En ningún momento, ni durante la publicidad en un principio del vuelo ni en el trámite de la compra del mismo, viene implícito que el operador es Vueling, menos cuando has realizado la compra definitiva del billete que ya no hay marcha atrás a menos que hayas comprado el seguro de cancelación. Para aclarar el asunto, Vueling desde septiembre ha dejado de acompañar niños menores de 12 años, por lo tanto ahora ni Vueling ni Iberia dicen se hace cargo del niño, ni tampoco ellos pueden cancelar el vuelo ya que dicen que el responsable es Gotogate. Éste último dice que como no hay seguro de cancelación alega no me devuelven el dinero que son casi 200 Euros, más toda la paciencia del mundo que se me ha llevado con las gestiones y tiempo y ... No voy a decir palabras soeces porque me siento e**(AutoEdit)**a por parte de Gotogate..
Quisiera saber si alguien compró un vuelo con ellos y le ocurrió lo mismo
Gracias
Lunarena fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta empresa.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes¡¡
LLevo todo el día intentando contactar con Gotogate para proceder a una cancelación de los billetes por motivos médicos. Me dicen que debo "Escribir al servicio de atención al cliente":Rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible".
Pues bien, aquí tengo el primer problema y es que no lo veo por ningún sitio este formulario ni el link a escribir al servicio de atención al cliente.
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Buenas tardes¡¡
LLevo todo el día intentando contactar con Gotogate para proceder a una cancelación de los billetes por motivos médicos. Me dicen que debo "Escribir al servicio de atención al cliente":Rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible".
Pues bien, aquí tengo el primer problema y es que no lo veo por ningún sitio este formulario ni el link a escribir al servicio de atención al cliente.
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
www.gotogate.es/contacto
Vas a "cancelaciones" abajo a la izquierda, y una vez entras hay un botón que pone "escribir al servicio al cliente".
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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abuelitodimetu Escribió:
Buenas tardes¡¡
LLevo todo el día intentando contactar con Gotogate para proceder a una cancelación de los billetes por motivos médicos. Me dicen que debo "Escribir al servicio de atención al cliente":Rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible".
Pues bien, aquí tengo el primer problema y es que no lo veo por ningún sitio este formulario ni el link a escribir al servicio de atención al cliente.
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Hola, en la web si que aparece formulario de contacto, echa un vistazo en este enlace, a ver si ahora lo localizas:
Buenas tardes¡¡
LLevo todo el día intentando contactar con Gotogate para proceder a una cancelación de los billetes por motivos médicos. Me dicen que debo "Escribir al servicio de atención al cliente":Rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible".
Pues bien, aquí tengo el primer problema y es que no lo veo por ningún sitio este formulario ni el link a escribir al servicio de atención al cliente.
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Te recomiendo que además de contactar a Gotogate contactes directamente a la compañía aérea con la que tienes el vuelo, sea por facebook, tfno, email.. Y mejor, todas a la vez. Gotogate es una e**(AutoEdit)**a, y por mi experiencia y la de otras personas que he leído no te van a solucionar nada. Muévete paralelamente.+
Suerte!
Bueno, en honor a la verdad, debo decir que en GOTOGATE han sido serios y profesionales. Me devolvieron el importe integro de los billetes en el plazo estipulado y fueron ellos los que contactaron telefónicamente conmigo desde Finlandia y en castellano. Por lo tanto, tras unos primeros días de incertidumbre, debo decir que no tengo nada en contra de esta agencia salvo el hecho de no tener sede física en España.
Contraté un vuelo con Seguro de Cancelación en GOTOGATE. Procedí a la cancelación del vuelo en el tiempo y forma establecido por GOTOGATE. Al día siguiente envié el informe medico que justificaba mi cancelación. Y recibo un mail de ETRAVELI solicitándome el informe medico en Ingles y en un formato Concreto. Consultado mi medico de familia, me informa que tiene totalmente prohibido firmar certificados fuera de los emitidos por la propia sanidad pública y menos en un idioma que es el idioma oficial del estado.
ES UN VERDADERO ENGAÑO ESTOS SEGUROOS DE CANCELACION...
AHH¡¡¡SOLO POR HACER USO DEL SEGURO DE CANCELACION TE COBRAN 45 EUROS DE PARTIDA¡¡¡
NO CONTRATAR ESTOS SEGUROS SON UNA VERDADERA ENCERRONA¡¡¡
GoToGate es una agencia de viajes online con precios ajustados, como tantas otras que existen actualmente. No obstante, hay algo que supone un agravio en relación a sus competidoras, y es el servicio al cliente. Si algunas agencias online tienen atención al viajero las 24 horas del día, en GoToGate presentan servicio únicamente de lunes a viernes de 8 a 17 horas, por lo que si tenéis cualquier incidencia fuera de ese horario (fácil si viajas en fin de semana), preparaos para estar totalmente desprotegidos. Además, su web no permite hacer cambios o modificaciones en las reservas (aunque la compañía aérea o el hotel sí lo permitan), por lo que se crea una dependencia absoluta de ellos, lo que supone una condena teniendo en cuenta su horario de asistencia. Después, cuando logréis contactar con ellos el lunes, tened en cuenta que no asumirán las consecuencias o perjuicios que se deriven del hecho de no haber podido hacer NADA por vuestra cuenta ni por la suya.
Una pena de experiencia que no empañará lo bonito de viajar. Sí a las agencias de viaje online, pero con un servicio de atención al cliente en condiciones. Hay que exigir un comercio más justo.
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albertop13 Escribió:
Mala experiencia con GoToGate.
GoToGate es una agencia de viajes online con precios ajustados, como tantas otras que existen actualmente. No obstante, hay algo que supone un agravio en relación a sus competidoras, y es el servicio al cliente. Si algunas agencias online tienen atención al viajero las 24 horas del día, en GoToGate presentan servicio únicamente de lunes a viernes de 8 a 17 horas, por lo que si tenéis cualquier incidencia fuera de ese horario (fácil si viajas en fin de semana), preparaos para estar totalmente desprotegidos. Además, su web no permite hacer cambios o modificaciones en las reservas (aunque la compañía aérea o el hotel sí lo permitan), por lo que se crea una dependencia absoluta de ellos, lo que supone una condena teniendo en cuenta su horario de asistencia. Después, cuando logréis contactar con ellos el lunes, tened en cuenta que no asumirán las consecuencias o perjuicios que se deriven del hecho de no haber podido hacer NADA por vuestra cuenta ni por la suya.
Una pena de experiencia que no empañará lo bonito de viajar. Sí a las agencias de viaje online, pero con un servicio de atención al cliente en condiciones. Hay que exigir un comercio más justo.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes chicos. Llevo tres días peleando y dejando euros en el teléfono llamando tanto a Tap Portugal como a Gotogate. Tengo una reserva hecha con gotogate a londres haciendo escala en Lisboa. Resulta que han anunciado que la primera parte de mi vuelo ha sido cancelada por parte de la aerolinea y la solución que me da Tap Portugal es salir desde Madrid (cosa que me es imposible). Les he llamado para solicitar un reembolso y me han dicho que debe ser la agencia la responsable del problema. Me están volviendo loco. Es verdad que es Gotogate la que debe responsabilizarse de este problema???
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1015
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gymrat Escribió:
Buenas tardes chicos. Llevo tres días peleando y dejando euros en el teléfono llamando tanto a Tap Portugal como a Gotogate. Tengo una reserva hecha con gotogate a londres haciendo escala en Lisboa. Resulta que han anunciado que la primera parte de mi vuelo ha sido cancelada por parte de la aerolinea y la solución que me da Tap Portugal es salir desde Madrid (cosa que me es imposible). Les he llamado para solicitar un reembolso y me han dicho que debe ser la agencia la responsable del problema. Me están volviendo loco. Es verdad que es Gotogate la que debe responsabilizarse de este problema???
Normalmente , el que tiene que solucionar el problema es el vendedor, en este caso la agencia a través de la que compraste los vuelos.
Os cuento mi experiencia con GotoGate, compré dos billetes de avión de Bangkok a Phuket, en enero pasado con dos maletas facturadas de 20 kg. Y así consta en el billete emitido por ellos, al realizar el viaje hoy, me encuentro que no ha sido abonado dicha facturación por parte de GOTOGATE, por lo que he tenido que abonar 68'70 euros, les he escrito un mail, y por respuesta me dicen que reclame a la compañía aérea que es VietjetAir, inaudito, me han quitado 76 euros que fue lo q pagué por las maletas y no quieren saber nada, en cuanto llegue a España iré a la OMIC de mi ciudad para ver si puedo recuperarlo.
Esta es mi experiencia al día de hoy con esta compañía.
Hola, me han contestado a las 24 horas al segundo mensaje y esta vez dicen que lamentan el error y que les mande el recibo para hacer el abono, si todo acaba bien, no tengo quejas de esta compañía, el primer mensaje debió ser un malentendido por alguna de las partes.
Un saludo
Llevamos muchos años contratando servicios de turismo por internet, desde vuelos, coches de alquiler, hoteles, y nunca hemos recibido tan mal trato al cliente como el de GO TO GATE. Más vale que todo te salga bien o no te surja ningún problema porque no solucionan nada y lo peor es que te sientes desatendido. La persona que contesta el teléfono habla mal español y se permite el lujo de gritarte y ponerte la música de la compañía si no le apetece escucharte.
Queremos mencionar para que a nadie le pase lo que nos pasó a nosotros, que después de dar todos los datos de la tarjeta de crédito y otros detalles, no tienes ninguna garantía, ni email, ni confirmación, ni nada de nada, de que dispones del billete...y ahora te toca contactar con ellos, que cuando te cogen el teléfono te dicen que no saben ni quién eres, ni de que les hablas...Un malísimo servicio.
Hemos sentido absoluta impotencia y no volveremos a contratarlos. Hay páginas web o touroperadores que hacen la vida mucho más sencilla al cliente,y que por tanto están capacitados para ofrecer los servicios que anuncian. Ellos también se merecen que cuando un competidor de este tipo maltrata al cliente, se haga público, porque a veces no todo lo que se parece, es igual, y cuando uno viaja necesita sentirse atendido y con unas mínimas garantías de trato.
Hay agencias de viajes online que NO ofrecen transparencia a la hora de publicitar el precio de los vuelos que reservas con ellos. Además de ser una práctica contraria a la normativa europea, genera desconfianza. Me explico: me ha ocurrido con Gotogate, una agencia de viajes que opera con todas las aerolíneas y que tiene presencia en los más conocidos buscadores de vuelos de Internet. Cuento mi experiencia; buscando a través de uno de esos buscadores un vuelo nacional Lima-Trujillo en Perú, me encontré con uno de ellos que me atrajo por el precio y el horario. Antes de reservarlo aparecía su precio final 63€, una vez seleccionado y al clicar en Reservar aparece otra pantalla para introducir los datos personales que pide y luego indicar el método de pago y tatatachán aparece un “Servicio Soporte Premium” obligatorio cuyo precio es de 7,90€. Aunque en términos absolutos es una cantidad pequeña, en proporción al precio del vuelo no lo es ya que supone más de un 12% del precio. Supongamos que hubiera contratado un vuelo de 1000€, este servicio a que obliga Gotogate hubiera ascendido a más de 120€, todo ello sin aviso previo en la reserva. Sea una cantidad u otra, cualquier agencia debe ser honesta e informar del precio final sin sorpresas al momento previo a reservar un vuelo.
Quiero compartir que, según he averiguado, el Reglamento Europeo 1008/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de septiembre de 2008 regula y vela por la correcta presentación de los precios para evitar este tipo de abusos.
Así las cosas, tras realizar la correspondiente reclamación a Gotogate, la agencia NO reconoció haber incurrido en esta práctica abusiva, argumentando que voluntariamente había contratado ese servicio y que, por tanto, no me devolvía la cantidad cobrada irregularmente. Es por ello, que me ha llevado no sólo a denunciarlo ante los organismos de consumo competentes sino a compartirlo en foros de opinión y experiencias como éste, para advertir a otros usuarios de que cuáles son sus derechos y tengan la oportunidad de reclamarlo en consecuencia, sabiendo que son ilegales.
Tengo capturas de pantalla (la adjunto) y vídeo donde demuestro que al momento de hacer la reserva, la web de la aerolínea añade este suplemento no informado previamente y de obligada contratación.
Por último, indicar que en otros vuelos contratados en otras agencias me ha ocurrido algo similar y habiendo reclamado a la agencia que me han devuelto el dinero cobrado irregularmente.
Quedo muy agradecida ante este foro de opinión y experiencias por poder compartir mi experiencia y advertir a otros consumidores.
Saludos _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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