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Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
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Cuelgo un RESUMEN con lo más relevante de este hilo además de cosas que he ido anotando de otros hilos:
- CONDUCCIÓN:
O Manual de conductores en California → www.dmv.ca.gov/ .../dl600.pdf. Los parking están señalados con un letrero blanco rectangular con una “P” en verde.
O Cruzar la calle siempre por el paso de peatones y cuando el semáforo para los peatones está verde → Multan.
O El carril para giros a la izquierda está delimitado por dos rayas amarillas por cada lado → La exterior es continua (permite girar igual) y la interior es discontinua.
O Aparcamientos → Colores de las rayas del suelo:
§ Rojo→ Área exclusiva para vehículos de emergencia, NO parar ni estacionar.
§ Azul→ Área exclusiva para personas con discapacidades ("disabled").
§ Amarillo y blanco → Sólo carga y descarga, de pasajeros o cosas materiales.
§ Verde → Aparcamiento normal, con límite de tiempo claramente especificado: 15 - 30 minutos.
§ Sin color → Se puede aparcar. Revisar siempre los letreros. Ej:
· "2 hour parking from 8 am to 6 pm, except Sundays and holidays" → Sólo se puede aparcar 2 horas y pagando, entre las 8.00 y 18 horas. Fuera de esas horas y todos los domingos y festivos es gratis.
· "No parking 8 to 12, Tuesdays street sweeping" → Los martes de 8 a 12 limpian la calle y no se puede aparcar.
· “No parking 4 to 7 pm M-F" → No aparcar de 16 a 19 horas de lunes a viernes, ya que usan el carril para el tráfico en vez de para aparcar.
§ Hay plazas de aparcamiento en batería en las que está prohibido aparcar “de culo” → "Don´t parking ahead" o "Head in parking only".
O Autopistas:
§ Se puede adelantar también por la derecha.
§ Hay un carril (“carpools only”), a la izquierda del todo para coches con 2 o más pasajeros.
§ Respetan mucho la distancia de seguridad y, aunque tengas que atravesar 6 carriles, te ceden bastante el hueco para incorporarte.
§ Las salidas no están indicadas con antelación → Suelen poner “Next Exit: X”, y realmente es la siguiente salida que suele estar justo al lado del cartel.
O Coche automático:
- “P” → “Parking”: El coche no se mueve.
- “R” → “Reverse”: Marcha atrás.
- “D” → “Direct”: Conducción automática, sin marchas.
- “N” → Punto muerto.
- "O/D" u "Overdrive" → Para que caigan las revoluciones y gaste menos el coche: Para usos en carretera, no en ciudad.
- 1ª, 2ª, 3ª → Limitan el cambio hasta dicha marcha: Son aconsejables en situaciones de poca adherencia y/o donde se necesite el freno motor.
O Cruces:
§ Tiene prioridad el primero que llega:
· Si llegan 2 coches a la vez → Tiene prioridad el que salga por la derecha.
· Si en el cruce hay 4 señales de STOP (“4 way stop o crossing”) → Suelen haber un semáforo colgado en medio con luces ámbar para los 4 sentidos. TODO el mundo SE PARA: Tiene prioridad el primero que llega y, en caso de llegar a la vez, el que salga por la derecha.
§ El nombre de la calle por la que se conduce no se suele ver. El cartel que se ve enfrente corresponde a la calle perpendicular que corta la que se está usando.
O Gasolineras:
§ Gasbuddy: App para encontrar las gasolineras más baratas en EEUU y Canadá.
§ La mayoría de las gasolineras son pre-pago, en la oficina en efectivo y con tarjeta en el surtidor.
§ Para llenar el depósito hay que pagar necesariamente con tarjeta → Al desconocer el importe a pagar, no se puede pagar en efectivo.
§ En los surtidores de gasolina se puede pagar con la visa directamente, sin tener que buscar a nadie para pagarle → Hay surtidores que te piden un ZIP, al no ser la tarjeta del país: Hay que ir a la oficina y solicitar que abran el surtidor para poder repostar.
§ Hay gasolineras que hacen descuento si se paga en efectivo.
§ Si hay varias gasolineras cerca, revisar precios antes de repostar, porque hay diferencias muy importantes entre unas y otras.
§ Las gasolineras están bastante separadas una de otra ® Repostar cuando el depósito esté a la mitad, o todas las mañanas antes de ponerse en marcha.
§ Repostar con “regular” → Es la más barata.
§ Las mangueras tienen un sistema para que la gasolina no se salga y a veces dificultan bastante el echar la gasolina (va muy lento).
O GPS:
§ Hasta 5”(12,7 cm)→ Puede ir en la parte inferior del parabrisas, en el lado del conductor.
§ De 5 a 7” (17,7 cm) → Debe ir en el lado del pasajero.
§ No puede ir en el centro de parabrisas.
O Parquímetros:
§ Hay zonas como en España, con un parquímetro por calle, y otras con un parquímetro por plaza de aparcamiento → No saca ningún ticket ni recibo, se pone en verde y ahí ya indica el tiempo que pagado. “Cuidado no metáis el dinero en el coche del vecino, a nosotros nos pasó”.
§ Algunos sólo admiten efectivo, cada vez más admiten pagos con tarjeta.
§ Hay zonas que tienen el tiempo de estacionamiento limitado a 10, 20, 30 minutos... → Buscar los carteles.
O Radares:
§ La velocidad se controla por el aire en ciudades como Los Ángeles.
§ En algunas carreteras se ven radares móviles en vehículos que se ven a una milla de distancia por el pedazo de palo que llevan sobre el techo.
§ No fiarse de la velocidad a la que van otros coches, ya que muchos llevan anti - radar.
§ A veces ponen maniquís en las carreteras que simulan ser policías.
§ Los policías se esconden en lugares increíbles y salen de repente en persecución de los coches que se han saltado el límite de velocidad.
O Semáforos:
§ En los cruces están colocados en el centro del cruce o en el otro extremo de la calle, aunque hay que parar antes del cruce, como en España.
§ Cuando un semáforo está en rojo se puede girar a la derecha, salvo que se indique lo contrario ("no turns on red"), cediendo el paso a los que circulan por la vía a la que se incorpora → El rojo es sólo si vas de frente o a la izquierda.
§ Muchos semáforos, sobre todo en las grandes ciudades, tienen cámaras.
§ Hay semáforos rojos intermitentes, además de los ámbar como en España → Ambos significan pasar con precaución, teniendo prioridad el que tiene el semáforo en ámbar.
§ Los autobuses escolares son como un semáforo en rojo (encienden un aviso de luces intermitentes) cuando están subiendo o bajando niños → No se les puede adelantar.
O Vocabulario:
§ “Lane” → Carril.
§ “Pass” es adelantar y “No passing zone” es prohibido adelantar → Es frecuente pensar que están prohibiendo "pasar" a todas partes, cuando en realidad es sólo prohibido adelantar.
§ “Shoulder” → Cuneta.
§ “Speeding fines" → Las multas por exceso de velocidad se doblan si hay obreros trabajando. _________________ Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Cuelgo un RESUMEN con lo más relevante de este hilo además de cosas que he ido anotando de otros hilos:
- CONDUCCIÓN:
O Manual de conductores en California → www.dmv.ca.gov/ .../dl600.pdf. Los parking están señalados con un letrero blanco rectangular con una “P” en verde.
O Cruzar la calle siempre por el paso de peatones y cuando el semáforo para los peatones está verde → Multan.
O El carril para giros a la izquierda está delimitado por dos rayas amarillas por cada lado → La exterior es continua (permite girar igual) y la interior es discontinua.
O Aparcamientos → Colores de las rayas del suelo:
§ Rojo→ Área exclusiva para vehículos de emergencia, NO parar ni estacionar.
§ Azul→ Área exclusiva para personas con discapacidades ("disabled").
§ Amarillo y blanco → Sólo carga y descarga, de pasajeros o cosas materiales.
§ Verde → Aparcamiento normal, con límite de tiempo claramente especificado: 15 - 30 minutos.
§ Sin color → Se puede aparcar. Revisar siempre los letreros. Ej:
· "2 hour parking from 8 am to 6 pm, except Sundays and holidays" → Sólo se puede aparcar 2 horas y pagando, entre las 8.00 y 18 horas. Fuera de esas horas y todos los domingos y festivos es gratis.
· "No parking 8 to 12, Tuesdays street sweeping" → Los martes de 8 a 12 limpian la calle y no se puede aparcar.
· “No parking 4 to 7 pm M-F" → No aparcar de 16 a 19 horas de lunes a viernes, ya que usan el carril para el tráfico en vez de para aparcar.
§ Hay plazas de aparcamiento en batería en las que está prohibido aparcar “de culo” → "Don´t parking ahead" o "Head in parking only".
O Autopistas:
§ Se puede adelantar también por la derecha.
§ Hay un carril (“carpools only”), a la izquierda del todo para coches con 2 o más pasajeros.
§ Respetan mucho la distancia de seguridad y, aunque tengas que atravesar 6 carriles, te ceden bastante el hueco para incorporarte.
§ Las salidas no están indicadas con antelación → Suelen poner “Next Exit: X”, y realmente es la siguiente salida que suele estar justo al lado del cartel.
O Coche automático:
- “P” → “Parking”: El coche no se mueve.
- “R” → “Reverse”: Marcha atrás.
- “D” → “Direct”: Conducción automática, sin marchas.
- “N” → Punto muerto.
- "O/D" u "Overdrive" → Para que caigan las revoluciones y gaste menos el coche: Para usos en carretera, no en ciudad.
- 1ª, 2ª, 3ª → Limitan el cambio hasta dicha marcha: Son aconsejables en situaciones de poca adherencia y/o donde se necesite el freno motor.
O Cruces:
§ Tiene prioridad el primero que llega:
· Si llegan 2 coches a la vez → Tiene prioridad el que salga por la derecha.
· Si en el cruce hay 4 señales de STOP (“4 way stop o crossing”) → Suelen haber un semáforo colgado en medio con luces ámbar para los 4 sentidos. TODO el mundo SE PARA: Tiene prioridad el primero que llega y, en caso de llegar a la vez, el que salga por la derecha.
§ El nombre de la calle por la que se conduce no se suele ver. El cartel que se ve enfrente corresponde a la calle perpendicular que corta la que se está usando.
O Gasolineras:
§ Gasbuddy: App para encontrar las gasolineras más baratas en EEUU y Canadá.
§ La mayoría de las gasolineras son pre-pago, en la oficina en efectivo y con tarjeta en el surtidor.
§ Para llenar el depósito hay que pagar necesariamente con tarjeta → Al desconocer el importe a pagar, no se puede pagar en efectivo.
§ En los surtidores de gasolina se puede pagar con la visa directamente, sin tener que buscar a nadie para pagarle → Hay surtidores que te piden un ZIP, al no ser la tarjeta del país: Hay que ir a la oficina y solicitar que abran el surtidor para poder repostar.
§ Hay gasolineras que hacen descuento si se paga en efectivo.
§ Si hay varias gasolineras cerca, revisar precios antes de repostar, porque hay diferencias muy importantes entre unas y otras.
§ Las gasolineras están bastante separadas una de otra ® Repostar cuando el depósito esté a la mitad, o todas las mañanas antes de ponerse en marcha.
§ Repostar con “regular” → Es la más barata.
§ Las mangueras tienen un sistema para que la gasolina no se salga y a veces dificultan bastante el echar la gasolina (va muy lento).
O GPS:
§ Hasta 5”(12,7 cm)→ Puede ir en la parte inferior del parabrisas, en el lado del conductor.
§ De 5 a 7” (17,7 cm) → Debe ir en el lado del pasajero.
§ No puede ir en el centro de parabrisas.
O Parquímetros:
§ Hay zonas como en España, con un parquímetro por calle, y otras con un parquímetro por plaza de aparcamiento → No saca ningún ticket ni recibo, se pone en verde y ahí ya indica el tiempo que pagado. “Cuidado no metáis el dinero en el coche del vecino, a nosotros nos pasó”.
§ Algunos sólo admiten efectivo, cada vez más admiten pagos con tarjeta.
§ Hay zonas que tienen el tiempo de estacionamiento limitado a 10, 20, 30 minutos... → Buscar los carteles.
O Radares:
§ La velocidad se controla por el aire en ciudades como Los Ángeles.
§ En algunas carreteras se ven radares móviles en vehículos que se ven a una milla de distancia por el pedazo de palo que llevan sobre el techo.
§ No fiarse de la velocidad a la que van otros coches, ya que muchos llevan anti - radar.
§ A veces ponen maniquís en las carreteras que simulan ser policías.
§ Los policías se esconden en lugares increíbles y salen de repente en persecución de los coches que se han saltado el límite de velocidad.
O Semáforos:
§ En los cruces están colocados en el centro del cruce o en el otro extremo de la calle, aunque hay que parar antes del cruce, como en España.
§ Cuando un semáforo está en rojo se puede girar a la derecha, salvo que se indique lo contrario ("no turns on red"), cediendo el paso a los que circulan por la vía a la que se incorpora → El rojo es sólo si vas de frente o a la izquierda.
§ Muchos semáforos, sobre todo en las grandes ciudades, tienen cámaras.
§ Hay semáforos rojos intermitentes, además de los ámbar como en España → Ambos significan pasar con precaución, teniendo prioridad el que tiene el semáforo en ámbar.
§ Los autobuses escolares son como un semáforo en rojo (encienden un aviso de luces intermitentes) cuando están subiendo o bajando niños → No se les puede adelantar.
O Vocabulario:
§ “Lane” → Carril.
§ “Pass” es adelantar y “No passing zone” es prohibido adelantar → Es frecuente pensar que están prohibiendo "pasar" a todas partes, cuando en realidad es sólo prohibido adelantar.
§ “Shoulder” → Cuneta.
§ “Speeding fines" → Las multas por exceso de velocidad se doblan si hay obreros trabajando.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
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Pues cuando llegues a un cruce y un semáforo verde no quiere decir que tengas vía libre y uno rojo lo puedas rebasar... XD _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Pues cuando llegues a un cruce y un semáforo verde no quiere decir que tengas vía libre y uno rojo lo puedas rebasar... XD
Eso vas a tener q explicarnoslo como si no tuviesemos el carnet de conducir
Acabamos de regresar de 15 días en coche por el oeste americano
En verde, no puedes avanzar si no tienes sitios tras el cruce
En rojo, puedes girar a derechas con precaución si una señal expresa no lo impide
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
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Se me han adelantado, parcialmente...
En un cruce si vas a girar a la derecha puedes rebasar en rojo si una señal no lo prohíbe, y por supuesto, cediendo el paso al que venga por tu izquierda. Esta regla no vale para NY
Lo del verde, ciertamente si no puedes avanzar, no ocupes el cruce. Pero yo me refería a giros a la izquierda.
Si no recuerdo mal, un disco verde te permite girar a la izquierda, pero ojo que debes ceder el paso a todos los que vienen de frente, que también tienen verde. Una flecha verde a la izquierda sí te permite girar con preferencia.
Por supuesto, los americanos son muy dados a escribir normas para todo y lees más carteles en una carretera americana que en diez años en España, por lo que no sería de extrañar que hubiese un cartel que te prohíba girar en verde o similar... _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8565
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Traslado mensajes a este hilo para que no se disperse la información. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11570
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Milo88 Escribió:
Se me han adelantado, parcialmente...
En un cruce si vas a girar a la derecha puedes rebasar en rojo si una señal no lo prohíbe, y por supuesto, cediendo el paso al que venga por tu izquierda. Esta regla no vale para NY
Lo del verde, ciertamente si no puedes avanzar, no ocupes el cruce. Pero yo me refería a giros a la izquierda.
Si no recuerdo mal, un disco verde te permite girar a la izquierda, pero ojo que debes ceder el paso a todos los que vienen de frente, que también tienen verde. Una flecha verde a la izquierda sí te permite girar con preferencia.
Por supuesto, los americanos son muy dados a escribir normas para todo y lees más carteles en una carretera americana que en diez años en España, por lo que no sería de extrañar que hubiese un cartel que te prohíba girar en verde o similar...
Eso de que lo pongan todo "por escrito" me tranquiliza
En serio, no os preocupéis mucho de ese tema ya que conducir en USA es muy, muy fácil. Nosotros vimos unos tutoriales en Youtube y teniendo en cuenta cuatro peculiaridades, estar al tanto de las normas y observar allí el tráfico no tendréis problemas. Lo de no poder avanzar en verde es por no colapsar los cruces y de lógica. La forma de conducir es mucho más racional y lógica que aquí y se entiende enseguida. Lo único que yo os aconsejaría es que no sobrepaséis mucho los límites, ya que si bien es cierto que la mayor parte de la gente conduce un poco por encima de la velocidad, si se os va el pie no tarda en aparecer la Highway Patrol, no sé donde están, ni como se enteran, pero siempre que nos adelantaba un coche bastante rápido, lo veíamos a pocos kilómetros parado por la policía. En el caso de que os paran, no se os ocurra bajaros y dejad las manos bien visibles, igual que en las películas. Los policías bajan con la mano en la pistola, eso lo vimos varias veces. _________________ Wonderlust
Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
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Guaje_Villa Escribió:
carrio Escribió:
en dirección contraria pq te metiste a aparcar por una calle en distinta dirección o pq habia q dejar los coches de morro y lo aparcaste de culo?
Por aparcar en el carril contrario mirando pa el otro lado...
Cada estado tiene sus propias normas de tráfico, es complicadillo, y no te las vas a aprender si vas solo unos días, aunque se supone que lo has hecho. Aunque más o menos son todas iguales, las rotondas, por ejemplo, se acometen de un modo diferente a España. Luego están los giros autorizados con el semáforo en rojo si la calle que cruza es de una sola dirección, no circular por el carril izquierdo de la autopista excepto para adelantar, la obligación de aparcar en cuesta con las ruedas giradas hacia la acera, ceder a los peatones en todos los cruces que no haya semáforo ni paso de peatones, etceteramil. _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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marianolozano Escribió:
Guaje_Villa Escribió:
carrio Escribió:
en dirección contraria pq te metiste a aparcar por una calle en distinta dirección o pq habia q dejar los coches de morro y lo aparcaste de culo?
Por aparcar en el carril contrario mirando pa el otro lado...
Cada estado tiene sus propias normas de tráfico, es complicadillo, y no te las vas a aprender si vas solo unos días, aunque se supone que lo has hecho. Aunque más o menos son todas iguales, las rotondas, por ejemplo, se acometen de un modo diferente a España. Luego están los giros autorizados con el semáforo en rojo si la calle que cruza es de una sola dirección, no circular por el carril izquierdo de la autopista excepto para adelantar, la obligación de aparcar en cuesta con las ruedas giradas hacia la acera, ceder a los peatones en todos los cruces que no haya semáforo ni paso de peatones, etceteramil.
Solo faltaba q me multasen en una rotonda... Yo creia q allí no las habia; explica como las hace ellos please _________________
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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En mi reciente viaje por California, Utah, Idaho y Wyoming solo vi... Una; y juraría que la tomé como aquí: metiendo el coche a la más mínima y saliendo desde el “carril” izquierdo
Conducen mejor y de forma más respetuosa que en España.
en dirección contraria pq te metiste a aparcar por una calle en distinta dirección o pq habia q dejar los coches de morro y lo aparcaste de culo?
Por aparcar en el carril contrario mirando pa el otro lado...
Cada estado tiene sus propias normas de tráfico, es complicadillo, y no te las vas a aprender si vas solo unos días, aunque se supone que lo has hecho. Aunque más o menos son todas iguales, las rotondas, por ejemplo, se acometen de un modo diferente a España. Luego están los giros autorizados con el semáforo en rojo si la calle que cruza es de una sola dirección, no circular por el carril izquierdo de la autopista excepto para adelantar, la obligación de aparcar en cuesta con las ruedas giradas hacia la acera, ceder a los peatones en todos los cruces que no haya semáforo ni paso de peatones, etceteramil.
Solo faltaba q me multasen en una rotonda... Yo creia q allí no las habia; explica como las hace ellos please
Esto es como las meigas, haberlas hay las (aunque pocas), es más común el 4-way stop, donde se va saliendo en función del orden de llegada.
Respecto a las rotondas, yo en los estados en los que he tenido/sacado driving license se toman como en España/Europa.
Por ejemplo en el caso de Mario, es igual que en España:
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
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Me traigo algunos mensajes a este hilo para que no se pierdan.
Como dice GolfBlanco allí se estila más el 4-way stop, rotondas hay pocas... Y la mitad de ellas están en Sedona
Nosotros las (pocas) que hemos cogido las hemos hecho igual que aquí... No tenía ni idea que pudiera ser distinto. _________________ Not all those who wander are lost
Super Expert Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 645
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Como dije, no se toman las rotondas en España y EEUU. Del mismo modo. En España solo se puede salir de una rotonda por el carril exterior. En WA State, y en todos los estados que conozco del país, la clave está en decidir, antes de tomar una rotonda, por dónde vas a salir. En rotondas de doble carril (casi todas), si vas a girar a la izquierda debes situarte en el carril izquierdo y salir de la rotonda directamente desde ese carril.
Si habéis hecho la rotonda igual que en España y no os han pitado es porque aquí nadie se entera de cómo hay que hacer una rotonda, igual que pasa en España
_________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.