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Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p75 ✈️


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AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
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Si, claro, a nosotros nos dieron el papel de OK, por eso yo estaba tranquila XD

El caso es que tuvimos que esperar 10 minutos el bus que nos llevaba a la terminal del aeropuerto justo al lado de la oficina, y me tire los 10 minutos pensando que nos iban a venir a buscar si lo veian XDDDDD
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
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Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Nosotros pasamos de esperar el bus precisamente por eso Mr. Green Riendo , y encima a las 7 de la mañana con una rasca del copón, fuimos andando;resulta que está en frente, 500 metros...ni cinco minutos tardamos! Riendo Riendo
Ir arriba Nosotros pasamos de esperar el bus precisamente por eso , y encima a las 7 de la mañana con una rasca del copón, fuimos andando;resulta... Thorbender Compartir:
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AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
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Jajajajaja si lo hubiera sabido lo hubiera hecho, que fueron 10 minutos muy tensos XDDDDDD
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69468
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Dlahuerta
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Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?

Gracias por adelantado.
Ir arriba Buenas tardes a todos, En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con... Dlahuerta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
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Alexredo
Experto

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dlahuerta Escribió:
Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?

Gracias por adelantado.

Hola,

Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.

Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...

El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.

Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia. Guiño
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Dlahuerta
Travel Addict

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Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?

Gracias por adelantado.

Hola,

Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.

Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...

El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.

Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia. Guiño

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja + Landmannalaugar, así que me dejas triplemente convencido Muy feliz
Por cierto, aprovecho a preguntarte, ¿Por cuál ruta fuiste a Askja?

Muchas gracias.
Ir arriba Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja... Dlahuerta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
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Alexredo
Experto

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dlahuerta Escribió:
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Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?

Gracias por adelantado.

Hola,

Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.

Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...

El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.

Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia. Guiño

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja + Landmannalaugar, así que me dejas triplemente convencido Muy feliz
Por cierto, aprovecho a preguntarte, ¿Por cuál ruta fuiste a Askja?

Muchas gracias.

El tema de Askja (he tenido que volver a mirar mapas para refrescar la memoria de las carreteras y demás)...

Nosotros íbamos en sentido horario, y fuimos por la F905 + F910. Por esta ruta hay que vadear dos ríos, que ya te digo que vadeamos bastante bien (ya sabes, despacito, intentando ir ligeramente en el sentido de la corriente, ...).

La elegimos frente a la ruta F88, que es más corta, porque los ríos que había que vadear eran más sencillos. En la F88 creo que sólo hay que vadear un río, pero dicen que es más profundo. Sin embargo, por la noche estuvimos hablando con unos chicos que habían ido a Askja ese mismo día y habían ido por la F88 con un Suzuki más pequeño y bastante más viejo que nuestro coche y cruzaron el río, pero decían que el agua saltaba por encima del capó y demás (creo que estaban bastante locos Mr. Green )

Nosotros tardamos unas 3 horas en ir, y otras tantas en volver; desde la N1. Se va bastante lento porque la carretera es mala y no es un buen sitio para quedarse tirado. Sin embargo, nosotros lo disfrutamos mucho, los paisajes son impresionantes y a poco que te guste conducir puedes disfrutar mucho la ruta.

Después de esto, la carretera de Landmannalaugar es un camino de rosas Riendo

Un saludo.
Ir arriba El tema de Askja (he tenido que volver a mirar mapas para refrescar la memoria de las carreteras y demás)... Nosotros íbamos en sentido... Alexredo Compartir:
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Dlahuerta
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En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?

Gracias por adelantado.

Hola,

Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.

Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...

El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.

Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia. Guiño

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
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Muchas gracias.

El tema de Askja (he tenido que volver a mirar mapas para refrescar la memoria de las carreteras y demás)...

Nosotros íbamos en sentido horario, y fuimos por la F905 + F910. Por esta ruta hay que vadear dos ríos, que ya te digo que vadeamos bastante bien (ya sabes, despacito, intentando ir ligeramente en el sentido de la corriente, ...).

La elegimos frente a la ruta F88, que es más corta, porque los ríos que había que vadear eran más sencillos. En la F88 creo que sólo hay que vadear un río, pero dicen que es más profundo. Sin embargo, por la noche estuvimos hablando con unos chicos que habían ido a Askja ese mismo día y habían ido por la F88 con un Suzuki más pequeño y bastante más viejo que nuestro coche y cruzaron el río, pero decían que el agua saltaba por encima del capó y demás (creo que estaban bastante locos Mr. Green )

Nosotros tardamos unas 3 horas en ir, y otras tantas en volver; desde la N1. Se va bastante lento porque la carretera es mala y no es un buen sitio para quedarse tirado. Sin embargo, nosotros lo disfrutamos mucho, los paisajes son impresionantes y a poco que te guste conducir puedes disfrutar mucho la ruta.

Después de esto, la carretera de Landmannalaugar es un camino de rosas Riendo

Un saludo.

Muchas gracias por tus apuntes. Me has dejado todo más claro. La ruta a Askja era una de las cosas qué más me preocupaba del viaje Aplauso

Un saludo.
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Alexredo
Experto

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Buenas tardes a todos,
En septiembre nos vamos a Islandia 15 días. Hacemos una ruta rodeando la isla en 4x4. Lo hemos alquilado con carsiceland.com y es un Dacia Duster. ¿Alguien me puede decir qué tal es el comportamiento en caminos de tierra y condiciones un poco más duras?

Gracias por adelantado.

Hola,

Nosotros estuvimos el año pasado la segunda quincena de septiembre en Islandia y alquilamos un Dacia Duster.

Dimos la vuelta a la isla, incluyendo varias rutas por caminos 4x4: fuimos a Landmannalaugar, Askja, ...

El coche se comportó muy bien en los caminos, y también en los vadeos de los ríos. Nosotros también íbamos con dudas pero acabamos muy contentos.

Espero haber ayudado. Disfrutad del viaje, un país impresionante Islandia. Guiño

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Me dejas mucho más tranquilo. Además hacemos la vuelta como vosotros + Askja + Landmannalaugar, así que me dejas triplemente convencido Muy feliz
Por cierto, aprovecho a preguntarte, ¿Por cuál ruta fuiste a Askja?

Muchas gracias.

El tema de Askja (he tenido que volver a mirar mapas para refrescar la memoria de las carreteras y demás)...

Nosotros íbamos en sentido horario, y fuimos por la F905 + F910. Por esta ruta hay que vadear dos ríos, que ya te digo que vadeamos bastante bien (ya sabes, despacito, intentando ir ligeramente en el sentido de la corriente, ...).

La elegimos frente a la ruta F88, que es más corta, porque los ríos que había que vadear eran más sencillos. En la F88 creo que sólo hay que vadear un río, pero dicen que es más profundo. Sin embargo, por la noche estuvimos hablando con unos chicos que habían ido a Askja ese mismo día y habían ido por la F88 con un Suzuki más pequeño y bastante más viejo que nuestro coche y cruzaron el río, pero decían que el agua saltaba por encima del capó y demás (creo que estaban bastante locos Mr. Green )

Nosotros tardamos unas 3 horas en ir, y otras tantas en volver; desde la N1. Se va bastante lento porque la carretera es mala y no es un buen sitio para quedarse tirado. Sin embargo, nosotros lo disfrutamos mucho, los paisajes son impresionantes y a poco que te guste conducir puedes disfrutar mucho la ruta.

Después de esto, la carretera de Landmannalaugar es un camino de rosas Riendo

Un saludo.

Muchas gracias por tus apuntes. Me has dejado todo más claro. La ruta a Askja era una de las cosas qué más me preocupaba del viaje Aplauso

Un saludo.

Por si quieres ampliar información, en este post se habla bastante del tema: www.losviajeros.com/ ...ight=askja

Un saludo.
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OjoMagico
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Hola Thorbender,

Ya volví de vacaciones, je je. Y pasado mañana me vuelvo a ir ...

Concretando sobre el "meterse o no con Islandia": lo del "papanatismo" que dijiste en su día, así en general, me pareció muy mal porque en su día ese lugar me enamoró (como tantos otros) y eso no quiere decir que no tenga pegas o no haya otros igualmente sumamente interesantes, pero me no me pareció correcto. Cada cual tiene derecho a que le guste o disguste lo que le parezca. Existe libertad de gusto sin ser por ello papanatas. Y es cierto (nunca dije lo contrario) que hay zonas que merecen poco la pena (a mí Asbyrgi no me pareció digna de mención, y toda Islandia es unicamente naturaleza, si miras pueblos no hay ná que ver, también los fiordos del Este se quedan cortos y los del NW no los vi porque vi que eran muchos km para no ver nada nuevo). Sobre los fenómenos geológicos, en Yellowstone son muchísimo más numerosos, pero cada cosa en su momento es alucinante, y las comparaciones son absurdas, en cada momento hay que disfrutar de lo que se tiene a la vista, y en conclusión Islandia es alucinante.

¿Y quien dice que tenga que ser el viaje de tu vida (tal vez publicidad ... Me intriga ... ) ? Anda que no hay lugares. Además tiene un par de problemas: alojamientos caros y espartanos, y precios caros y cada vez más (y más, y más). Comparado con eso las carreteras me parecen pecata minuta Mr. Green

Saludos
Ir arriba Hola Thorbender, Ya volví de vacaciones, je je. Y pasado mañana me vuelvo a ir ... Concretando sobre el meterse o no con Islandia : lo... OjoMagico Compartir:
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OjoMagico
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Hola,

Centrándome en los coches y las carreteras, como debe ser: Yo por la ring road no tuve malas experiencias de chinazos y esas cosas aunque no me extraña que pasen esas cosas. Para eso están los seguros antigrava, huir de los camiones (por allí no me suena ver ninguno je je), separarse bien de los coches que cruzan, etc, si ves a uno "tociclao" en una carretera de grava, pues si va en tu sentido toma distancia y si va en el contrario, parar el vehículo lo más lejos del centro de la carretera posible, para minimizar posibilidad de daños. Un detalle: las empresas de alquiler suelen cobrar un recargo si llevas el coche de vuelta hipersucisimo. Recordemos esas carreteras de tierra y grava ... Entonces se lava un poco el día de antes gratis en la gasolinera y es suficiente. Leer condiciones del seguro.

Más cosas: Sobre el Dacia Duster para subir a Askja yo no lo haría (yo lo cogí para ir a Landmannalaugar y me pareció muy bueno para eso, de hecho me pareció innecesario 4x4, un camino de rosas). En su día miré la información y parece que hay rutas que no son para un 4x4 de baja gama, un Dacia Duster es un Sub, una mezcla entre un 4x4 profesional y un coche de ciudad. Eso no quiere decir que no se pueda ir con él a Marte, hay incluso un viajero que escribió un diario y dijo que fue con autocaravana a Landmannalaugar ... Siempre quedará Mad Max para hacer posible lo imposible. Me parece recordar que en la información decían en general no hacer vadeos sin saber bien cómo y depende del coche. Sobre preguntar a la empresa de alquiler no sé si servirá de algo.

Para despejar dudas, yo recomendaría antes de alquilarlo para ir a Askja, ir a un concesionario de Dacia a verlo, preguntar en el concesionario, mirar por debajo a ver qué lleva. Lo del Dacia Duster me recuerda a Bluecarrentals, no tuve problema con ellos. Como ellos sí que prometían ese modelo de coche me fui a un concesionario de Kya para ver el Kya Rio, pero al de Dacia no llegué a ir porque me planteé llevar un 4x4 únicamente un día y por un camino fácil.

Un detalle más: el Dacia Duster tiene un problema de diseño (es decir, que es un fallo típico) del sensor de nivel de combustible. No es importante pero si no lo sabes te puedes volver loco a la hora de repostar con esa tonterííta, porque puede quedarse fija la agujita del cuadro de mandos por mucho que repostes.

Otro consejo: Me advirtieron que tuviese cuidado al abrir la puerta de cualquier coche allí, y es cierto, en una de estas de noche con mucho viento me llevé un susto interesante. Y estaba en una "ciudad", no en el fin del mundo.

Sobre Landmannalaugar, lo mejor es la ruta desde el Norte bajando a Landmannalaugar. Casi todo carretera asfaltada y cuando se llega al camino de tierra es muy descafeinado, y con sólo un vadeo a 100 metros del lugar, se puede prescindir de vadearlo, claro. En ese orden de cosas, y que me perdonen los sensatos pero yo diría que lo hubiese hecho con el Kya Rio sin más miedo que la pertinente multa por ir por carretera de montaña sin 4x4. Para aprender a vadear con un 4x4 mejor aprender por aquí cerca, es más barato y menos malas las consecuencias de un fallo.

Otra cosa más: Cuando vayáis con coche no 4x4 por caminos de tierra empinados (que no sean carreteras de montaña F-XXX donde están prohibidos los no 4x4), pues considerad que si llueve puede haber problemas y no poder darse la vuelta por el mismo camino. Eso aplica a las bajadas. En los fiordos del Este me metí por uno de esos para bajar a un fiordo. Sólo estaban prohibidos los vehículos con remolque. Empezaba a chispear y me acojoné un poquito, porque bajar es fácil con freno a las 4 ruedas, pero con tracción a 2 ruedas sólamente ya no es lo mismo ...

Saludos
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Burriac
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OjoMagico Escribió:
Hola,

Centrándome en los coches y las carreteras, como debe ser: Yo por la ring road no tuve malas experiencias de chinazos y esas cosas aunque no me extraña que pasen esas cosas. Para eso están los seguros antigrava, huir de los camiones (por allí no me suena ver ninguno je je), separarse bien de los coches que cruzan, etc, si ves a uno "tociclao" en una carretera de grava, pues si va en tu sentido toma distancia y si va en el contrario, parar el vehículo lo más lejos del centro de la carretera posible, para minimizar posibilidad de daños. Un detalle: las empresas de alquiler suelen cobrar un recargo si llevas el coche de vuelta hipersucisimo. Recordemos esas carreteras de tierra y grava ... Entonces se lava un poco el día de antes gratis en la gasolinera y es suficiente. Leer condiciones del seguro.

Más cosas: Sobre el Dacia Duster para subir a Askja yo no lo haría (yo lo cogí para ir a Landmannalaugar y me pareció muy bueno para eso, de hecho me pareció innecesario 4x4, un camino de rosas). En su día miré la información y parece que hay rutas que no son para un 4x4 de baja gama, un Dacia Duster es un Sub, una mezcla entre un 4x4 profesional y un coche de ciudad. Eso no quiere decir que no se pueda ir con él a Marte, hay incluso un viajero que escribió un diario y dijo que fue con autocaravana a Landmannalaugar ... Siempre quedará Mad Max para hacer posible lo imposible. Me parece recordar que en la información decían en general no hacer vadeos sin saber bien cómo y depende del coche. Sobre preguntar a la empresa de alquiler no sé si servirá de algo.

Para despejar dudas, yo recomendaría antes de alquilarlo para ir a Askja, ir a un concesionario de Dacia a verlo, preguntar en el concesionario, mirar por debajo a ver qué lleva. Lo del Dacia Duster me recuerda a Bluecarrentals, no tuve problema con ellos. Como ellos sí que prometían ese modelo de coche me fui a un concesionario de Kya para ver el Kya Rio, pero al de Dacia no llegué a ir porque me planteé llevar un 4x4 únicamente un día y por un camino fácil.

Un detalle más: el Dacia Duster tiene un problema de diseño (es decir, que es un fallo típico) del sensor de nivel de combustible. No es importante pero si no lo sabes te puedes volver loco a la hora de repostar con esa tonterííta, porque puede quedarse fija la agujita del cuadro de mandos por mucho que repostes.

Otro consejo: Me advirtieron que tuviese cuidado al abrir la puerta de cualquier coche allí, y es cierto, en una de estas de noche con mucho viento me llevé un susto interesante. Y estaba en una "ciudad", no en el fin del mundo.

Sobre Landmannalaugar, lo mejor es la ruta desde el Norte bajando a Landmannalaugar. Casi todo carretera asfaltada y cuando se llega al camino de tierra es muy descafeinado, y con sólo un vadeo a 100 metros del lugar, se puede prescindir de vadearlo, claro. En ese orden de cosas, y que me perdonen los sensatos pero yo diría que lo hubiese hecho con el Kya Rio sin más miedo que la pertinente multa por ir por carretera de montaña sin 4x4. Para aprender a vadear con un 4x4 mejor aprender por aquí cerca, es más barato y menos malas las consecuencias de un fallo.

Otra cosa más: Cuando vayáis con coche no 4x4 por caminos de tierra empinados (que no sean carreteras de montaña F-XXX donde están prohibidos los no 4x4), pues considerad que si llueve puede haber problemas y no poder darse la vuelta por el mismo camino. Eso aplica a las bajadas. En los fiordos del Este me metí por uno de esos para bajar a un fiordo. Sólo estaban prohibidos los vehículos con remolque. Empezaba a chispear y me acojoné un poquito, porque bajar es fácil con freno a las 4 ruedas, pero con tracción a 2 ruedas sólamente ya no es lo mismo ...

Saludos

Hola,

Yo fui a Askja con un Dacia Duster y me fue perfecto. Había varios en el parking. Es un buen coche para ir por esas carreteras (lo único que no me arriesgaría es en los vadeos profundos como el que hay al llegar a Landmannalaugar), pero para ir por la F910 a Askja (no pasé por la F88) y la F208 sur a Landmannalaugar, perfecto.
Volvería a repetir con el mismo coche. Claro, si tienes más presupuesto, hay coches 4x4 más altos y potentes, pero como dices, todo es muy caro, y el alquiler también.
Ir arriba Hola, Yo fui a Askja con un Dacia Duster y me fue perfecto. Había varios en el parking. Es un buen coche para ir por esas carreteras (lo... Burriac Compartir:
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OjoMagico
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Burriac Escribió:
Hola,

Yo fui a Askja con un Dacia Duster y me fue perfecto. Había varios en el parking. Es un buen coche para ir por esas carreteras (lo único que no me arriesgaría es en los vadeos profundos como el que hay al llegar a Landmannalaugar), pero para ir por la F910 a Askja (no pasé por la F88) y la F208 sur a Landmannalaugar, perfecto.
Volvería a repetir con el mismo coche. Claro, si tienes más presupuesto, hay coches 4x4 más altos y potentes, pero como dices, todo es muy caro, y el alquiler también.

Hola,

Eso es perfecto, si ya lo has hecho puedes dar consejo sobre eso, yo sólo puedo transmitir mis inseguridades Confundido basadas en lo que leí al respecto (recuerdo un plano con las carreteras normales, las F y las "super-F" para super 4x4) y mi poca disposición en meterme en tales berenjenales, así de primeras, ¡sin haber cogido un 4x4 en mi vida!

Por cierto, según veo no tenía ni idea de la bestia que llevaba en mis manos Mr. Green

Sobre Landmannalaugar es más fácil por el Norte que no hace falta vadear ninguna corriente ... Eso para los que no quieran berenjenales sino ir a lo sencillito Guiño

La verdad es que con un coche normal da para 15 días, con un 4x4 para más tiempo y si te da por hacer senderismo de varios días en Landmannalaugar pues ni te cuento ... Lástima que esté todo por las nubes. Cuando fui encontré una gran diferencia de precio entre la empresa local que cogí y las genéricas (Europcar, etc). Y también existe la posibilidad de hacer lo que hice yo, si te sale bien de itinerario y dinero: coger un coche normal + barato para hacer la ring road, y un 4x4 unos pocos días para hacer algunos trayectos específicos cerca de Reykjavik, como Landmannalaugar o similares.

Saludos
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Glaciar
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Hola a tod@s, llegamos ayer después de 3 semanas de viaje. Finalmente nos decidimos, después ir mirando las posibles ofertas desde el mes de Enero, en alquilar el coche en Nordic Car Rentals. Es la misma compañía que City Car Rental, al final pagamos 826@ por las 3 semanas. Después de casi hacer un excel con las diferentes posibilidades escogimos un vehículo de lo más nuevo de la flota un Hyundai I20 2015, mirando los posibles consumos , maletero etc (somos 3). Total, que a la llegada se tenia que llamar por telf para que te recogiera su shuttle y te llevara a recoger el coche. La oficina la tiene en Keflavik, 5 minutos en coche. Nos tocó un I30. Al principio parecía mejor, pero rápidamente vimos que se trataba de un modelo 2011, marcaba 207000 y pico Km, nosotros lo devolvimos con 211000 y algo..., la puerta del maletero rota, no aguantaban los amortiguadores, la tapa del depósito de gasolina (súper 95) no abría sola, necesitábamos 2 personas para echar gasolina. Las presiones de los neumáticos bajas (especialmente delante) y no llevaba carga de a.c., ésto nos dimos cuenta más adelante, cuando empezaron a hacer días de calor, y que un toque de a.c. Nos hubiera ido de fábula. Sé que suena raro, en Islandia a.c..., pero sí, hemos pasado calor. Obviamente no todos los días, sino sería preocupante, pero alguno que otro, y sobretodo después de alguna excursión donde te has ido despojando de polar, plumón etc...

Los datos fueron comentado in situ (excepto a.c.) al personal que no dio el coche, un búlgaro que, a mi pregunta de, Falta la bandeja trasera..!, me respondió esto no es como España o Bulgaria aquí nadie roba nada...!, su respuesta me suscitó una pregunta más, entonces porqué hemos de contratar un seguro de robo??, no hubo respuesta. Aquí se contrata todo. Si Islandia es una de los países más seguros del mundo, donde las personas que deben ir a prisión por delios menores acaban haciendo trabajos sociales.., porque debemos llevar un seguro anti-robo, además, si es una isla.. A donde van a ir con un coche de alquiler robado, y que la mayoría rozan los 200000 Km...!!?

En definitva, el coche se ha comportado, el consumo ha sido de 7.2 litros/100 Km, y la velocidad promedio de 49 km/h, hemos respetado todos los límites de velocidad, incluso hemos hecho alguna que otra pista, ninguna F, aunque alguna carretera marcada como buena era peor que alguna F (datos contrastados con otros viajeros in situ)..., si es cierto que hemos visto gente, en general turistas que infringían la normativa de tráfico continuamente, algun que otro vuelco con consecuencias graves, especialmente en Dettifoss por exceso de velocidad, un Dacia Duster (una de los vehículos más típicos de ver en las ctras), quedaron atrapados..., con esto un aviso para otros viajeros, se deben respetar los límites, en una fracción de segundo se acaban una perfectas vacaciones...

Por cierto, nuestro coche estaba llenos de golpes y marcas de pintura..., supongo de otros vehículos..., nos lo dejaron con el depósito 50% y así lo devolvimos.

Alguna recomendación más, es interesante darle una lavadita y aspirar su interior antes de devolver el vehículo, algunas compañías te cobran un extra por ""suciedad", que por otro lado como no la va a tener si es un mundo de ceniza volcánica y "barro", precioso por supuesto, pero no por ello deja de tener lo que tiene.

El agua y el aspirador es gratis y está en casi todas las gasolineras del país. Pocos vehículos se ven aparcados en las flotas que estén sucios, pero no son ellos quienes los limpian, somos nosotros antes de devolverlo, así también ahorramos su limpieza.

Anécdotas, un viajero al devolver su vehículo cuando lo estábamos haciendo nosotros nos contó que le había caído una "chinita" en el parabrisas (conduciendo por un tramo en obras de la 1 dirección glaciar Mýrdalsjökull) a ver que le iban a decir..., después de devolver su coche nos dijo que le habían cobrado 146€ por el impacto..., eso llevando el seguro para grava y una franquicia..., nuestro coche llevaba muchos impactos en le parabrisas, todos reparados tipo "car-glass", que seguramente es como acabará ese vehículo...

Referente al roaming, puedo comentar que fenomenal..., ningún tipo de problema, además hay conexión wi-fi en cualquier sitio.., así que con 1Gb/mes a mi me ha ido de perlas, poniendo GPS cada día y realizando diferentes búsquedas de info, las consultas y dedicación como las sueles hacer cuando paras o por las noches, siempre hemos te nido wi-fi y del bueno, no hemos tenido tiempo de gastar los datos...

Espero que os sea de utilidad mi experiencia.., seguro que me dejo cosas en el tintero que pondré en otros hilos de Islandia...

Os dejo las condiciones que ponen Nordic, son parecidas por no decir iguales en todos los contratos de las compañías de alquiler..., yo no cogería el seg de robo si el resto.

Salud a tod@s

- Mensaje escrito desde Conducir en Islandia -

nordic cars obligations of the renter.pdf 
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Beche
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He visto algún mensaje de usuarios que recorrieron Islandia con autos con y sin 4x4. Conviene tener presente las recomendaciones de la web de Carreteras de dicho país:

"In some way, it is different driving in Iceland than most other countries. Driving off an asphalt road on to a gravel road can be hazardous if the driver is not aware of the change and slows down. The weather can change very rapidly and driving conditions therefore too.

Elfis the elf helps you learn about this in a cartoon video, see that page "Driving with Elfis". Remember that inexperienced drivers can easily lose control of the car on unpaved roads, the maximum speed is 80 km/h but often that speed is too high. The roads are narrow and it's easy to lose control of the car. Even if the speed limit is 80 or 90 km/h, the road may not safely allow such speeds.

If you are not driving a 4x4 jeep, you are not allowed to drive on mountain roads (as identified on maps). According to Icelandic law everyone must wear a seatbelt regardless of where seated in the car and children must use safety equipment appropriate to their weight. Headlights are required around the clock, while driving. Driving off-road is forbidden!"


Sobre todo lo último, que ponen con negrita y signo de admiración: "Conducir fuera de los caminos está estrictamente prohibido!", ...y cascan una multas jugosas...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Huangjo
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Glaciar Escribió:
Hola a tod@s, llegamos ayer después de 3 semanas de viaje. Finalmente nos decidimos, después ir mirando las posibles ofertas desde el mes de Enero, en alquilar el coche en Nordic Car Rentals. Es la misma compañía que City Car Rental, al final pagamos 826@ por las 3 semanas. Después de casi hacer un excel con las diferentes posibilidades escogimos un vehículo de lo más nuevo de la flota un Hyundai I20 2015, mirando los posibles consumos , maletero etc (somos 3). Total, que a la llegada se tenia que llamar por telf para que te recogiera su shuttle y te llevara a recoger el coche. La oficina la tiene en Keflavik, 5 minutos en coche. Nos tocó un I30. Al principio parecía mejor, pero rápidamente vimos que se trataba de un modelo 2011, marcaba 207000 y pico Km, nosotros lo devolvimos con 211000 y algo..., la puerta del maletero rota, no aguantaban los amortiguadores, la tapa del depósito de gasolina (súper 95) no abría sola, necesitábamos 2 personas para echar gasolina. Las presiones de los neumáticos bajas (especialmente delante) y no llevaba carga de a.c., ésto nos dimos cuenta más adelante, cuando empezaron a hacer días de calor, y que un toque de a.c. Nos hubiera ido de fábula. Sé que suena raro, en Islandia a.c..., pero sí, hemos pasado calor. Obviamente no todos los días, sino sería preocupante, pero alguno que otro, y sobretodo después de alguna excursión donde te has ido despojando de polar, plumón etc...

Yo estuve casi a la misma vez y por suerte mi experiencia con a empresa de alquiler de coche fue muy distinta. Contrato con Lagoon Car rental a través de Reykjavik auto, y nos dieron un Kia Rio con 2000 kms con un olor a nuevo todavía increíble, y a pesar de no ser de una gama alta estaba bastante bien equipado (incluido cámara de marcha atras)

Los datos fueron comentado in situ (excepto a.c.) al personal que no dio el coche, un búlgaro que, a mi pregunta de, Falta la bandeja trasera..!, me respondió esto no es como España o Bulgaria aquí nadie roba nada...!, su respuesta me suscitó una pregunta más, entonces porqué hemos de contratar un seguro de robo??, no hubo respuesta. Aquí se contrata todo. Si Islandia es una de los países más seguros del mundo, donde las personas que deben ir a prisión por delios menores acaban haciendo trabajos sociales.., porque debemos llevar un seguro anti-robo, además, si es una isla.. A donde van a ir con un coche de alquiler robado, y que la mayoría rozan los 200000 Km...!!?

A mi no me obligaron a contratar ningún seguro, aunque si es verdad que contraté el de grava y ceniza por si acaso. El de robo no lo llevaba

En definitva, el coche se ha comportado, el consumo ha sido de 7.2 litros/100 Km, y la velocidad promedio de 49 km/h, hemos respetado todos los límites de velocidad, incluso hemos hecho alguna que otra pista, ninguna F, aunque alguna carretera marcada como buena era peor que alguna F (datos contrastados con otros viajeros in situ)..., si es cierto que hemos visto gente, en general turistas que infringían la normativa de tráfico continuamente, algun que otro vuelco con consecuencias graves, especialmente en Dettifoss por exceso de velocidad, un Dacia Duster (una de los vehículos más típicos de ver en las ctras), quedaron atrapados..., con esto un aviso para otros viajeros, se deben respetar los límites, en una fracción de segundo se acaban una perfectas vacaciones...

Como bien dices si las carreteras F son peores que la 864 de Asbirgy a Detifoss, madre mia. Si es cierto que con nuestro vehículo rara vez pasé en esos 50 y pico kms de los 30 km/h, pero también las condiciones climatológicas de ese día eran penosas con lluvia, niebla y viento. Por suerte no vi ningún accidente en los 15 días que estuve por la isla.

Por cierto, nuestro coche estaba llenos de golpes y marcas de pintura..., supongo de otros vehículos..., nos lo dejaron con el depósito 50% y así lo devolvimos.

Alguna recomendación más, es interesante darle una lavadita y aspirar su interior antes de devolver el vehículo, algunas compañías te cobran un extra por ""suciedad", que por otro lado como no la va a tener si es un mundo de ceniza volcánica y "barro", precioso por supuesto, pero no por ello deja de tener lo que tiene.

El agua y el aspirador es gratis y está en casi todas las gasolineras del país. Pocos vehículos se ven aparcados en las flotas que estén sucios, pero no son ellos quienes los limpian, somos nosotros antes de devolverlo, así también ahorramos su limpieza.


Como dices en casi todas las gasolineras puedes lavar el coche gratis. Cada dos o tres días le dábamos una pasadita. Y cosas del destino, cuando decidimos no lavarlo más por un golpecito que daría algún coche al abrir la puerta en un aparcamiento para que no se notase, pues el último día se pone a llover y nos limpia el coche solo. De todas formas, tampoco nos dijeron nada, porque era casi inapreciable. Por dentro no lo lavé nunca


Anécdotas, un viajero al devolver su vehículo cuando lo estábamos haciendo nosotros nos contó que le había caído una "chinita" en el parabrisas (conduciendo por un tramo en obras de la 1 dirección glaciar Mýrdalsjökull) a ver que le iban a decir..., después de devolver su coche nos dijo que le habían cobrado 146€ por el impacto..., eso llevando el seguro para grava y una franquicia..., nuestro coche llevaba muchos impactos en le parabrisas, todos reparados tipo "car-glass", que seguramente es como acabará ese vehículo...

Referente al roaming, puedo comentar que fenomenal..., ningún tipo de problema, además hay conexión wi-fi en cualquier sitio.., así que con 1Gb/mes a mi me ha ido de perlas, poniendo GPS cada día y realizando diferentes búsquedas de info, las consultas y dedicación como las sueles hacer cuando paras o por las noches, siempre hemos te nido wi-fi y del bueno, no hemos tenido tiempo de gastar los datos...

A nosotros en algunas carreteras si se nos iba la conexión a internet, aunque por suerte, casi que no es ni necesario el gps en Islandia sabiendo mirar un mapa. Aparte llevábamos una app de gps sin necesidad de datos

Espero que os sea de utilidad mi experiencia.., seguro que me dejo cosas en el tintero que pondré en otros hilos de Islandia...

Os dejo las condiciones que ponen Nordic, son parecidas por no decir iguales en todos los contratos de las compañías de alquiler..., yo no cogería el seg de robo si el resto.

Salud a tod@s

- Mensaje escrito desde Conducir en Islandia -
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Thorbender
Dr. Livingstone

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Yo tampoco contraté el seguro de robo, lo que es allí, es un poco absurdo...

49km/h???? Chocado Chocado Madre mía. Si en la Ring Road se puede ir a 90 (legal, que real hay zonas que se puede ir más deprisa, eso luego pues como aquí, cada uno con sus límites... Guiño ) y en las "non pavel" a 80...en buenas condiciones, claro, que hay cada una que...pero en la Ring ir tan despacio es un peligro y una molestia para los demás conductores. No me extraña que necesitaras 3 semanas Riendo Amistad
Ir arriba Yo tampoco contraté el seguro de robo, lo que es allí, es un poco absurdo... 49kmh???? Madre mía. Si en la Ring Road se puede ir a 90... Thorbender Compartir:
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Chamiceru
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Salodari
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Rubencin23 Escribió:
Una consulta, estube mirando para ir a Hvitserkur ( el rinoceronte de piedra) y en google maps veo que la carretera es de tierra, y no puedo hacer Street View por ella.
Alguien que me pueda decir si es una carretera apta para un turismo normal?

Ire el segundo día desde Kirkjufell, y no quisiera ir y no poder llegar..

Muchas gracias!
Saludos

Hola!

En esta web sobre estado de carreteras en Islandia, además ver cómo se encuentran (p.e cerradas por obras, desborde de ríos...), si amplías el mapa verás si es una carretera F (no puedes circular con vehículo normal, solo con 4x4) o normal.
La que lleva hasta el rinoceronte (711-717, según por dónde subas) no es F.
Consulta esa web durante el viaje Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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Rubencin23
Experto

Experto
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24-07-2017

Mensajes: 140

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Uff mil gracias Salodari! Seguro que la voy a consultar en mas de una ocasión!!
Efectivamente es una carretera que puedo circular con el coche de alquiler.

Tengo unas ganas terribles ya de viajar! Y se que 8 días pasaran tan rápido...

Saludos!!
Ir arriba Uff mil gracias Salodari! Seguro que la voy a consultar en mas de una ocasión!! Efectivamente es una carretera que puedo circular con el... Rubencin23 Compartir:
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