Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Auvernia: La región de los volcanes - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 50780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Auvernia. La región de los volcanes. Francia  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola, familia !

Nosotros también vamos para Alsacia, y de pasada, nos paramos 3 noches en Clermont Ferrand, para visitar algo de la zona volcánica.
Al tener dos días enteros, tenía pensado, a parte de visitar el mismo CF, dedicarle un día a Vulcania y el volcán de Lemptegy, al lado de Vulcania, ya que vamos con un chavalín de 9 años, y el otro día hacer la excursión al Puy du Dome andando.
Creéis que tendremos tiempo suficiente para hacer otras cosas?
En caso afirmativo, qué más podemos visitar por la zona, que sea cerca y asequible y que valga la pena ?

Muchas gracias !!!
Ir arriba Hola, familia ! Nosotros también vamos para Alsacia, y de pasada, nos paramos 3 noches en Clermont Ferrand, para visitar algo de la zona... Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a reflotar este hilo! En agosto estamos planeando un viaje en coche por el sur de Francia de 18 días y queremos dedicar algunos a la zona de Auvernia. Habia pensado en unos 4 días enteros, y llegariamos desde Avignon y saldriamos luego hacia Sarlat. Veis suficiente este tiempo o deberia agregar algun día mas? Nos interesa sobre todo algunas rutas cortas de senderismo y pueblos. Vamos con una perrita y por eso vamos a descartar la visita a Vulcania, ya que no cuentan con guarderia de perros como otros parques de Francia y habria que dejarla en parking, cosa que no voy a hacer. Además de estos 4 días tendriamos una mañana mas que podriamos dedicar a Clermont Ferrand antes de irnos de la zona.

Un saludo!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Voy a reflotar este hilo! En agosto estamos planeando un viaje en coche por el sur de Francia de 18 dias y queremos dedicar algunos a la... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cuatro días en Auvernia - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Anniemoon,

Te cuento mis sugerencias por lo que pude ver en mis dos viajes a Auvernia. De entrada es una región maravillosa y no es nada caro, ya que el Macizo Central Francés era una zona deprimida (una especie de las Hurdes del país vecino), se come muy bien y la gente es muy maja. Conozco profundamente muchas regiones de Francia y Auvernia es una de mis preferidas. Además de sus maravillas naturales, tiene un patrimonio impresionante de arte románico y varios de "Los más bellos pueblos de Francia", unido a una riqueza gastronómica importante y algunos de los mejores quesos de Francia como el Cantal, el Saint Nectaire o el Bleu d'Auvergne, entre otros.

Si bien cuatro días es un poco justo, ya que desde Aviñón a Clermont Ferrand hay 350 km y hay que seleccionar qué ver. No obstante pueden llegar para una toma de contacto, y que estoy seguro de que una vez lo conozcas desearas volver con más tiempo. Como eje de comunicaciones principal está la autopista A75 que es gratuita y la recorre de norte a sur por el centro.

Lo que considero imprescindible en Auvernia son el norte, con la capital Clermon Ferrand y la cadena de los volcanes la Chaine des Puys, y el sur con el supervolcan de Cantal en el que está el Puy Mary y algunas gargantas muy hermosas.

Día 1 - Ya que vienes de Avignon te sugiero dirigirte hacia Clermont Ferrand y comenzar por allí para luego seguir hacia el sur para salir de Auvernia por Sarlat, como pretendes. Una posibilidad podría ser tomar la A7 hasta Montelimar y allí la N102 pasando por Le Puy en Velay, parar en el precioso monasterio de Lavaudieu (visita obligada), Brioude y enlazar con la A75 hacia el norte. De camino cerca de Issoire en Perrier hay unas muy interesantes viviendas trogloditas; se recorren en un corto paseo y podéis ir con la perrita ya que el acceso es libre y gratuito.

Clermont Ferrand es muy bonita y agradable para pasear por la noche. Imprescindibles la iglesia de Notre Dame du Port, la catedral, la antigua ciudad de Montferrand del S. XII y cenar unas crêpes o tomar una birra en una de las más antiguas tabernas de Europa Le 1513.

Día 2 - Al siguiente día es visita obligada el Puy de Dôme. La vista desde su cima es preciosa con toda la cadena de los volcanes hacia el sur y hacia el norte muy cerquita el Puy Pariou. La subida al Puy de Dôme por Le Chemin des Muletiers es muy empinada, pero muy bonita. La ruta que es preciosa es la de Puy Pariou desde La Fontaine du Berger. En ambas con la perrita. Está ruta comienza por un precioso paseo entre avellanemos y en la finca poco antes de la subida al volcán hay una finca en la que suele haber un rebaño de ovejas, por lo que obligan a ir con los perros sujetos. Luego de la bajada del cráter se baja por un bosque muy bonito y se regresa al punto de partida.

La visita a Vulcania es muy interesante, pero no permiten animales, y su que habilitan parking en do as con arbolado y sombra para los que los llevan, tendría que quedar en el coche.

Si os rinde el día os sugiero ir a dormir a Besse-en-Chandesse, una preciosa ciudad medieval a los pies de interesante Lac Pavin. La ruta más cómoda es de 60 km, por la A75 y D978; y otra Avergonzado interesante de 46 km pero por carreteras secundarias es por la D289 y la D5, pero es mucho más bonita y pasa al lado del precioso Lac de Guéry y de Le Mont Doré.

Día 3 - Visita a la ciudad y al interesantísimo Lac Pavin. Si hay tiempo visitar alguna fábrica del delicioso queso Saint Nectaire, o al menos comprarlo. Hay una ruta alrededor del Lago por un camino ancho muy fácil y bonita; pero te sugiero hacer la que es un poco más larga que hice yo subiendo al Puy de Montchal, es bonita y las vistas desde la cima son muy bonitas, es la Randonneé du Lac Pavin

Por la tarde sugiero ir hacia el Cantal, un buen sitio para dormir puede ser Vic Sur Cére, o bien Aurillac (yo dormí es esta ciudad). De camino, si vais bien de tiempo en Boudes está la Valleé des Saints "El Colorado de Auvernia", interesante pero no creo que os de tiempo. Se ve en una ruta circular de 9 km y unas 2,5 h. Yo la hice de camino a Aurillac, pero iba Con más tiempo que vosotros.

Día 4 - Por la mañana hacer la excursión por las Gorges de La Jordanne. Preciosisima ruta de senderismo es de 4 km de I/V. El acceso hay que pagar.

Por la tarde imprescindible subir al Puy Mary (Grand Site de France). La subida es corta y empinada, pero las vistas son impresionantes, y la carretera también. Visitar El Centro de Interpretación. Luuego sugiero regresar a Aurillac por la preciosa ciudad de Salers (no os la perdáis).

Desde Salers llegáis a Aurillac y al día siguiente seguís vuestro itinerario.

Para cualquier aclaración no dudes en preguntar. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Anniemoon, Te cuento mis sugerencias por lo que pude ver en mis dos viajes a Auvernia. De entrada es una región maravillosa y no es... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Beche, muchisimas gracias por la información tan detallada de la zona!!
Todo lo que me pones me interesa mucho y que tengas tantas rutas de senderismo es super interesante para nosotros.
Lo que me acabo de dar cuenta son dos cosas, que en realidad tengo un día mas, porque dentro de esos 4 yo no estaba contando con el día que salimos de Avignon, así que además de ese tengo 4 enteros, y que al salir nos vamos a Poitiers no a Sarlat (madre mia, vaya cabeza XD), así que yo creo que nos viene mejor acabar en Clermont Ferrand para luego salir hacia Poitiers.
En ese caso seria:

Día 1: Salimos de Avignon hacia Puy de Velay
Día 2: Completo en Auvernia
Día 3: Completo en Auvernia
Día 4: Completo en Auvernia
Día 5: Completo en Auvernia
Día 6: De Clermont Ferrand a Poitiers

Con lo que me has pasado y un mapa ya puedo yo cambiarme la ruta para acabar por el norte, pero si te agradezco que me digas si crees que hay algo mas que podriamos agregar teniendo un día mas.

Muchas gracias otra vez y un abrazo!!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola Beche, muchisimas gracias por la informacion tan detallada de la zona!! Todo lo que me pones me interesa mucho y que tengas tantas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ese día te viene muy bien para tomarlo con calma. En ese caso yo comenzaría por el sur y me iría a Aurillac, para ver la zona del volcán del Cantal.

Desde Aviñón iria hasta Le Puy en Velay y luego a Aurillac, o donde decidas dormir, pasando por Saint Flour. Yo como había dormido en Le Puy en Velay fui por carreteras secundarias pasando por las Gorges de l'Allier con mucha calma y viendo cosas que me interesaban. Lo hice pasando por el pequeño y bonito Lac Bouchet, le Pont d'Alleyras, Saugues (Le loup de Guevaudan), Saint Flour y Aurillac.

Yo haría dos noches en Aurillac. El primer día Puy Mary, con un pequeño paseo en S. Julien de Mandailles a la Cascade du Luc y al pequeño hotel rural de la Grange du Cerf. Regresaría a Aurillac por la preciosa Salers.

Al día siguiente haría las Gorges de La Jordanne por la mañana para luego ir a Besse.

Después de Besse, camino a Clermont Ferrand podéis parar en Montpeyrroux, uno de Los más bonitos pueblos de Francia, y donde se retiró nuestro Pablo Picasso.

Luego de los volcanes del norte la salida normal hacia Poitiers sería Montluçon.

Cualquier duda, pregunta. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ese día te viene muy bien para tomarlo con calma. En ese caso yo comenzaría por el sur y me iría a Aurillac, para ver la zona del volcán... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
Ese día te viene muy bien para tomarlo con calma. En ese caso yo comenzaría por el sur y me iría a Aurillac, para ver la zona del volcán del Cantal.

Desde Aviñón iria hasta Le Puy en Velay y luego a Aurillac, o donde decidas dormir, pasando por Saint Flour. Yo como había dormido en Le Puy en Velay fui por carreteras secundarias pasando por las Gorges de l'Allier con mucha calma y viendo cosas que me interesaban. Lo hice pasando por el pequeño y bonito Lac Bouchet, le Pont d'Alleyras, Saugues (Le loup de Guevaudan), Saint Flour y Aurillac.

Yo haría dos noches en Aurillac. El primer día Puy Mary, con un pequeño paseo en S. Julien de Mandailles a la Cascade du Luc y al pequeño hotel rural de la Grange du Cerf. Regresaría a Aurillac por la preciosa Salers.

Al día siguiente haría las Gorges de La Jordanne por la mañana para luego ir a Besse.

Después de Besse, camino a Clermont Ferrand podéis parar en Montpeyrroux, uno de Los más bonitos pueblos de Francia, y donde se retiró nuestro Pablo Picasso.

Luego de los volcanes del norte la salida normal hacia Poitiers sería Montluçon.

Cualquier duda, pregunta. Guiño

Estoy intentando repartir un poco las horas de coche, porque ademas de querer viajar con la perrita, la pobre se marea en los coches de momento, así que a ver que te parece si lo hago así:

Día 1: Avignon - Montelimar - Lac Bouchet - Le Puy en Velay y dormir aquí.

Día 2: Le Puy en Velay - Puy Mary - Saler - Aurillac y dormir aquí.

Día 3: Aurillac - Gorges de la Jordanne - Besse

Día 4: Lac Pavin y hacia Clermont Ferrand (He visto que Montpeyroux esta hacia un lado y el Lac Guery hacia el otro, se pueden hacer las dos cosas o tendria que elegir una de las dos rutas para ir hacia el norte? Este día no me queda muy claro que hacer ya que tenemos todo el día para llegar a Clermont Ferrand)

Día 5: Puy de Dome y Puy de Pariou (los dos el mismo día esta bien o es demasiado?)

Día 6: Salida hacia Poitiers
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Estoy intentando repartir un poco las horas de coche, porque ademas de querer viajar con la perrita, la pobre se marea en los coches de... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece bien tu itinerario. Unas alaraciones a tus dudas:

Después de las Gorges de La Jordanne puedes seguir hasta S. Julien de Mandailles y tomar la D317, carretera de montaña muy bonita con vistas panorámicas, hasta la N122 y desde está a la A75. Llegar a Issoire, bonita ciudad que merece la pena, la catedral de S. Austremoine vale la visita. Desde allí tienes Perrier y las viviendas trogloditas en la carretera a Besse et Saint Anastaise.

Desde Besse yo iría por Montpeyrroux, realmente es un pueblo precioso muy bien rehabilitado. Y no te preocupes de que te sobre tiempo ese día, que Clermont Ferrand y Montferrand dan mucho de si. Y un apunte, frente a la iglesia de Notre Dame du Port hay una casa, creo que en la Rue Robertus desde la que se ven los capiteles de la iglesia.

Si no podéis ir a Vulcania, os sugiero el volcán Lemptegy en el que admiten perros con correa.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Me parece bien tu itinerario. Unas alaraciones a tus dudas: Después de las Gorges de La Jordanne puedes seguir hasta S. julien de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Beche, ya me va quedando mas claro!!!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Muchas gracias Beche, ya me va quedando mas claro!!! AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me olvidaba, el día 5 sí puedes hacer los dos;de hecho yo así lo hice con las dos rutas completas y disfrutando del Puy de Dôme sin prisas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Me olvidaba, el dia 5 sí puedes hacer los dos;de hecho yo así lo hice con las dos rutas completas y disfrutando del Puy de Dôme sin... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Hola.

Queremos volver a Francia el próximo mes de julio y buscando itinerarios me he encontrado con este hilo. La única idea que tenía de esta zona es por la etapa del Tour del Puy de Dome, así que me ha pillado por sorpresa y me ha picado la curiosidad. Empezaremos con dos o tres días por los Pirineos para hacer la ruta a Brecha de Roland desde Gavarnie, y luego queremos seguir más hacia el norte, pasando por Conques. Teniendo en cuenta que iríamos con nuestro coche desde Madrid, dispondría de cinco noches y seis días completos en Auvernia. ¿Es suficiente para ver algo significativo y hacer algunas rutas de senderismo majas?

Mirando solamente por encima he pensado hacer (no por este orden) dos noches en Clermont-Ferrand, una en Salers, una en Issoire, una en Besse et Saint Anastaise y otra en Le Puy en Valay. ¿Es correcto? De lo que se cita, me ha llamado la atención lo siguiente: ruta del Puy de Dôme, Montpeyroux, Puy de Montchal, Lavaudieu, ruta del Puy Mary, Gargantas de la Jordanne, cascadas de St. Julien de Mandailles. No sé si es mucho abarcar o falta importante de incluir.

También iríamos en el tren de las gargantas de l'Allier. ¿Cómo funciona? ¿Tiene trayecto de ida y vuelta? De lo contrario, ¿cómo se regresa al coche?

Agradecería cualquier recomendación, a fin de ir preparando la ruta y reservando los alojamientos.
Muchas gracias.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Queremos volver a Francia el próximo mes de julio y buscando itinerarios me he encontrado con este hilo. La única idea que tenía de... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Artemisa23,

Auvernia superará con creces tus espectativas. Cinco días no es mucho, sobre todo si quieres hacer alguna ruta de senderismo, pero vale para conocer un poco.

En mensajes anteriores he puesto con bastante detalle las cosa más interesantes y las rutas de senderismo que recomendaba, por lo que no voy a repetirme.

En cuanto al tren de L'Allier, es necesario hacer la reserva on- line. Y en 2018 solamente circulará 6 días, lo que me hace suponer que habrá mucha demanda. No obstante por la misma línea circulan trenes normales, pero van a velocidad normal, a diferencia del tren turístico que circula a velocidades de 10 ó 30 km/h. Ver este enlace: www.train-gorges-allier.com/ ...pratiques/

"En 2018, le Train Touristique des Gorges de l'Allier circulera sur 6 dates : - 18 & 25 juillet - 1, 8, 15 & 22 août
Le train touristique effectue un seul aller-retour par jour de circulation.
Le départ se fait à la gare SNCF de Langeac (45.101255,3.490583).
Le trajet du retour doit se faire impérativement en Train Touristique.

Train tracté par une locomotive diesel, pas de locomotive à vapeur. Voitures issues de matériel déclassé de la SNCF mais pas de voitures historiques."


Le Puy en Velay es muy interesante, nosotros dormimos allí la noche antes del tren de L'Allier una de las dos veces que viajé en este tren. Luego del tren dormimos dos noches en Aurillac para hacer las rutas de Puy Mary y La Jordanne. Si vais tan justos de tiempo yo prescindiría de las cascadas de S Julien de Mandailles, son bonitas pero tampoco espectaculares.

Salers es una ciudad preciosa, un poco turística, pero vale la pena. También es un buen lugar de pernoctación para ir al Puy Mary.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Artemisa23, Auvernia superará con creces tus espectativas. Cinco días no es mucho, sobre todo si quieres hacer alguna ruta de senderismo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Hola, beche. Han sido tus comentarios los que me han animado a explorar este destino. Me he leído todo el hilo y tus explicaciones las he sacado por impresora porque son una guía estupenda para el viaje. Te agradezco el enlace de lo del tren, no me imaginaba que hubiera tan poco servicio. Una de las fechas me cuadra, aunque tendré que acomodar el resto del viaje. Voy a intentar reservar cuanto antes porque es una de las visitas que me apetece hacer. Lo demás, ya veré como lo cuadro.
Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, beche. Han sido tus comentarios los que me han animado a explorar este destino. Me he leído todo el hilo y tus explicaciones las he... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, beche. Han sido tus comentarios los que me han animado a explorar este destino. Me he leído todo el hilo y tus explicaciones las he sacado por impresora porque son una guía estupenda para el viaje. Te agradezco el enlace de lo del tren, no me imaginaba que hubiera tan poco servicio. Una de las fechas me cuadra, aunque tendré que acomodar el resto del viaje. Voy a intentar reservar cuanto antes porque es una de las visitas que me apetece hacer. Lo demás, ya veré como lo cuadro.
Muchas gracias.
Ciertamente es una pena lo del tren. La última vez que viajé a Auvernia había tren turístico todos los días en julio y agosto, e incluso algunos días dos frecuencias. Ignoro la razón de que hayan recortado tanto este servicio.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ciertamente es una pena lo del tren. La última vez que viajé a Auvernia había tren turístico todos los días en julio y agosto, e incluso... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya he reservado por internet el tren para el 18 de julio. Ya contaré cómo nos va.

Por cierto, las plazas no son numeradas, ¿verdad? Así que para sentarse en el lado izquierdo y tener mejores vistas, supongo que habrá que estar en el andén con bastante antelación. Una cosa, el recorrido de vuelta, ¿cómo es? ¿También va el tren a poca velocidad?

¡Gracias!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Bueno, pues ya he reservado por internet el tren para el 18 de julio. Ya contaré cómo nos va. Por cierto, las plazas no son numeradas... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las vistas sin mejores en el lado izquierdo a la ida, al regreso al reves.

En la web po que el regreso obligatoriamente en el tren turistico.nE Tienes el enlace unos mensajes atras.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Las vistas sin mejores en el lado izquierdo a la ida, al regreso al reves. en la web po que el regreso obligatoriamente en el tren... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Si, ya lo sé. Utilicé ese enlace para tramitar los billetes y que son de ida y vuelta. Precisamente por eso me entraba la duda de si a la vuelta el tren iba más rápido, como pasa en algunas excursiones, que a la ida van más despacio y a la vuelta, como ya se ha visto...
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Si, ya lo sé. Utilicé ese enlace para tramitar los billetes y que son de ida y vuelta. Precisamente por eso me entraba la duda de si a la... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Si, ya lo sé. Utilicé ese enlace para tramitar los billetes y que son de ida y vuelta. Precisamente por eso me entraba la duda de si a la vuelta el tren iba más rápido, como pasa en algunas excursiones, que a la ida van más despacio y a la vuelta, como ya se ha visto...
Ese detalle no lo conozco. Antes podías hacer el recorrido en uno de los dos sentidos o I/V, y la velocidad era la misma.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ese detalle no lo conozco. Antes podías hacer el recorrido en uno de los dos sentidos o IV, y la velocidad era la misma. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Si, ya lo sé. Utilicé ese enlace para tramitar los billetes y que son de ida y vuelta. Precisamente por eso me entraba la duda de si a la vuelta el tren iba más rápido, como pasa en algunas excursiones, que a la ida van más despacio y a la vuelta, como ya se ha visto...
Ese detalle no lo conozco. Antes podías hacer el recorrido en uno de los dos sentidos o I/V, y la velocidad era la misma.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ese detalle no lo conozco. Antes podías hacer el recorrido en uno de los dos sentidos o IV, y la velocidad era la misma. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Si, ya lo sé. Utilicé ese enlace para tramitar los billetes y que son de ida y vuelta. Precisamente por eso me entraba la duda de si a la vuelta el tren iba más rápido, como pasa en algunas excursiones, que a la ida van más despacio y a la vuelta, como ya se ha visto...
Ese detalle no lo conozco. Antes podías hacer el recorrido en uno de los dos sentidos o I/V, y la velocidad era la misma.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ese detalle no lo conozco. Antes podías hacer el recorrido en uno de los dos sentidos o IV, y la velocidad era la misma. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Ya contaré a la vuelta.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Artemisa23 escribió: Ya contaré a la vuelta. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube