Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ante todo gracias por contestar. Ya solo con un pequeño detalle me habéis ayudado pq es cierto que hay un día en Tokyo que me sobraba del JR pass y no lo estaba contando...
Mi itinerario es:
0 Vuelo MADRID - TOKIO
1 TOKIO (llegada a Narita a las 14h)
2 TOKIO
3 TOKIO (KAMAKURA y YOKOHAMA)
4 TOKIO (MONTE FUJI)
5 TOKIO
6 TOKIO ((NIKKO)
7 TOKIO - YUDANAKA
8 YUDANAKA - KANAZAWA (SHIRAWAKA)
9 KANAZAWA- KYOTO
10 KYOTO
11 KYOTO (RUTA NAKASENDO)
12 KYOTO
13 KYOTO
14 KYOTO - HIROSHIMA
15 HIROSHIMA - OSAKA
16 OSAKA - KOYASAN
17 KOYASAN - OSAKA (NARA)
18 OSAKA - KUMANO KODO
19 KUMANO KODO - TOKIO
20 TOKIO - MADRID (Salida de Haneda a las 19h)
21 MADRID
Si activo el JR pass el día 6 puedo ahí incluir Nikko y vencería el día que volvemos a Tokyo.
Ya aprovechando, y aunque este no sea el sitio adecuado, no sé si el itinerario es correcto o no... Se admiten opiniones! Tengo los hoteles reservados pero se podrían cambiar.
Saludos _________________ 2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Hola! Tengo mi itinerario de 11 días preparado entrando por Tokio y saliendo por Osaka, mi idea es comprar el JRPass de 7dias (220€), pero seleccionando en Hyperdia los desplazamientos mas largos y concentrandolos en siete días, me salen por 225€.
Mi duda es que nose si me interesa por tan poca diferencia comprar el Jrpass o es mejor ir comprando los billetes una vez allí por si me surge cualquier imprevisto no perder el dinero de algun desplazamiento. _________________ POLONIA, EGIPTO, ITALIA, TUNEZ, BÉLGICA, HOLANDA, FRANCIA, REPÚBLICA CHECA, INGLATERRA, PORTUGAL, TAILANDIA, TURQUIA, CHINA, JAPON, MARRUECOS, NORUEGA
De Yudanaka, Kumano Kodo y Koyasan no sabría decirte, porque no estuvimos.
Lo que no entiendo es lo del día 8.
Tampoco lo de la ruta Nakasendo del 11 en Kioto, ya que se suele hacer por el valle del Kiso, entre Takayama y Tokio.
O dormir en Hiroshima si solo ves a ver eso.
Personalmente echo de menos un día completo más en Tokio (por lo menos debería haber tres), además de Miyajima y Himeji.
Te aclaro:
- El día 9 es el que visitaríamos Shirakawa por la mañana.
- Había leído que la ruta de Nakasendo se hacía bien desde Kyoto...ya me haces dudar...
- El día 14 nos iríamos por la mañana a Hiroshima a pasar día y dormimos en Miyajima.
- Himeji está pendiente de meter, bien en la ruta hacia Hiroshima o bien una escapada desde Kyoto.
- Respecto a los de Tokyo más días...ojalá! Realmente tenemos 2 completos y medio día el día de llegada y otro medio el de salida.
- Y respecto al JR pass? Sigues pensando entonces que 14 días es mejor con este itinerario?
Saludos _________________ 2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10413
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Me extraña tan poca diferencia, yo recuerdo q sin jrp hubiesemos pagado casi el triple... Pero la verdad q nos movimos bastante, y aparte recuerda te entra la circular de osaka, el bus de hiroshima, fushimi inari, el ferry de miyajima y la yamamote de tokio _________________
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Desde Yudanaka a Takayama son mínimo 4 horas de tren, incluidos trayectos que no entran en el pase de JR. Después, de Takayama a Shirakawago habria que coger bus. La visita, más que por la mañana, en el mejor de los casos me imagino que te coincidirá con el almuerzo o primeras horas de la tarde. La visita de Kanazawa la tendrías que hacer al día siguiente.
La ruta histórica Nakasendo va de Kioto a Tokio por el interior, pero dependerá lo que queráis hacer. Tal como te comentaba, lo más habitual es hacer un pequeño tramo del valle del Kiso entre Magome y Tsumago.
El 14 y 15 podría ser así, me parece lo más adecuado:
14: Kioto - Himeji (visita del castillo a primera hora, mejor estar antes de que abra, y jardines) - Miyajima. Visita de Miyajima y dormir aquí o en Hisroshima, depende de lo que más os guste o estéis dispuestos a pagar por el alojamiento.
15: Miyajima o Horoshima (depende de donde durmáis) - Visita de Hiroshima - Osaka.
Sigo pensando que son pocos días para Tokio teniendo tantos como los que tenéis.
El pase de 14 podría ser, mejor que el de 21. Mejor yendo a la zona de los 5 lagos en coche de alquiler. _________________
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Este es el itinerario:
Día 19 SEP. (Martes) - Llegada a Tokio - Haneda
Día 20 SEP. (Miércoles) – Tokio
Día 21 SEP. (Jueves) – Tokio – Nikko
Día 22 SEP. (Viernes) – Tokio
Día 23 SEP. (Sábado) – Tokio – Kioto
Día 24 SEP. (Domingo) - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Día 25 SEP. (Lunes) -- Himeji – Miyajima
Día 26 SEP. (Martes) -- Miyajima – Hiroshima – Kioto
Día 27 SEP. (Miércoles) – Kioto
Día 28 SEP. (Jueves)— Kioto
Día 29 SEP. (Viernes)-- - Kioto
Día 30 SEP. (Sábado)-- - Kioto – Osaka
La activaria el día 20 en tokio y me llegaria hasta la vuelta de Hiroshima.
Si que es cierto, que no le he sumado la Yammamote Line, el ferry a Miyajima ni el bus de Hiroshima. (Estos transportes serian el ahorro)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La verdad es que mueves poco, sin tener que tomar tren de vuelta a Tokio, pero a mí, después de echar cuentas, me salen 36.220 JPY, cogiendo el pase Tobu para Nikko (4.520JPY, que sale más barato que ir con JR) y sin contar los ferrys de Hiroshima a Miyajima. Al cambio actual, esos yenes vienen siendo 278€, así que creo que sí te compensa el pase de 7 días. No solo te ahorrarías más de 50€, sino que, además, te despreocuparías de andar sacando billetes individuales o podrías sacar billetes con asientos reservados gratis.
Vuelve a echar cuentas otra vez, pero fíjate que el precio real de cada trayecto que pongas es el que figura arriba, donde pone Route 1, Rote 2..., no el que aparece debajo de eso. _________________
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La verdad es que mueves poco, sin tener que tomar tren de vuelta a Tokio, pero a mí, después de echar cuentas, me salen 36.220 JPY, cogiendo el pase Tobu para Nikko (4.520JPY, que sale más barato que ir con JR) y sin contar los ferrys de Hiroshima a Miyajima. Al cambio actual, esos yenes vienen siendo 278€, así que creo que sí te compensa el pase de 7 días. No solo te ahorrarías más de 50€, sino que, además, te despreocuparías de andar sacando billetes individuales o podrías sacar billetes con asientos reservados gratis.
Vuelve a echar cuentas otra vez, pero fíjate que el precio real de cada trayecto que pongas es el que figura arriba, donde pone Route 1, Rote 2..., no el que aparece debajo de eso.
Ammm! Creo que mi error esta ahí, en que no he visto el precio correcto, volvere a revisar todos los trayectos! Gracias por la aclaración!
Hola, Para mi itinerario creo que por lo que os he leído en el foro me compensa el pase de 14 días, pero estoy con dudas de cuándo me merece la pena activarlo. Os dejo mi itinerario a ver que os parece
En principio tenía pensado tenerlo activo del 7 al 20 incluído, dejando fuera Nikko y Kamakura/yokohama, pero creo que quizá sería mejor adelantarlo un par de días para incluir estas excursiones y cambiar el itinerario para retrasar Koyasan, que he visto que no está incluído en el JRPass.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Entrando a Japón por Tokio y saliendo por Kioto es posible arreglarse con el pase de 7 días, siempre que metas dentro de esos días los trayectos más largos y caros. Eso condiciona el itinerario, pero tienes que valorar si prefieres pagar la diferencia del de 14 días, montando cada excursión donde prefieras, o juntarlas para aprovechar el de 7 días.
No sé si los dos días dedicados a los 5 Lagos son porque piensas subir uno de ellos al Fuji. Si no es así, lo lógico sería ir un día a los 5 Lagos y el otro dormir en Hakone, para visitar la zona al día siguiente. Para esos días, si lo haces por tu cuenta, lo más recomendable es utilizar coche de alquiler, especialmente para la aprovechar mejor todas las posibilidades de visitas que te ofrece la zona de los 5 Lagos. Por lo tanto, estos día estarían fuera del pase y un tanto libres dentro de los días en que te vas a alojar en Tokio, dado que, lo mejor es que intentes ir a la zona Fuji los días con mejor pronóstico de cielos despejados.
A partir de ahí, yo reestructuraría el itinerario intentando meter los viajes caros en los 7 días del pase:
- Día 9: Nikko.
- Día 10: Tokio - Kanazawa (visita) - Takayama (dormir).
- Día 11: Takayama (visita) - Shirakawago (excursión con J-hoppers a las 13:20, con vuelta a Takayama a las 17:20) - Takayama - Kioto.
- Día 12: Kioto - Koyasan (el trayecto, en parte, lo cubre el pase; lo que pasa es que también hay que coger bus y teleférico).
- Día 13: Koyasan - Kioto.
- Día 14: Kioto - Himeji - Miyajima (visita y dormir aquí o en Hiroshima).
- Día 15: Hiroshima (visita) - Kioto.
Quedan fuera del pase las excursiones de Kamakura y Yokohama desde Tokio y Nara y Fushimi Inari desde Kioto, pero son realmente desplazamientos muy baratos, así como el de Narita a Tokio y el de Kioto -Osaka - Kansai. La suma del importe de todos ellos no justifican pagar la diferencia del de 14 días .
No sé si tienes ya más o menos cerradas las noches en Tokio y Kioto. Por si te interesa cambiar algo te comento que nosotros, con dos días más que tú, estuvimos 18 día en la isla de Honshu y 5 en la de Hokkaido. Podrías hacer algo parecido. Eso sí, nosotros estuvimos un día completo menos que tú en Kioto y no fuimos a Koyasan, de ahí ya tendrías 3 días para dedicárselos a Hokkaido, aunque mejor serían cuatro. Este a lo mejor se podría quitar de Tokio o en parte de Osaka, dedicándole solo una tarde y noche. _________________
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Entrando a Japón por Tokio y saliendo por Kioto es posible arreglarse con el pase de 7 días, siempre que metas dentro de esos días los trayectos más largos y caros. Eso condiciona el itinerario, pero tienes que valorar si prefieres pagar la diferencia del de 14 días, montando cada excursión donde prefieras, o juntarlas para aprovechar el de 7 días.
No sé si los dos días dedicados a los 5 Lagos son porque piensas subir uno de ellos al Fuji. Si no es así, lo lógico sería ir un día a los 5 Lagos y el otro dormir en Hakone, para visitar la zona al día siguiente. Para esos días, si lo haces por tu cuenta, lo más recomendable es utilizar coche de alquiler, especialmente para la aprovechar mejor todas las posibilidades de visitas que te ofrece la zona de los 5 Lagos. Por lo tanto, estos día estarían fuera del pase y un tanto libres dentro de los días en que te vas a alojar en Tokio, dado que, lo mejor es que intentes ir a la zona Fuji los días con mejor pronóstico de cielos despejados.
A partir de ahí, yo reestructuraría el itinerario intentando meter los viajes caros en los 7 días del pase:
- Día 9: Nikko.
- Día 10: Tokio - Kanazawa (visita) - Takayama (dormir).
- Día 11: Takayama (visita) - Shirakawago (excursión con J-hoppers a las 13:20, con vuelta a Takayama a las 17:20) - Takayama - Kioto.
- Día 12: Kioto - Koyasan (el trayecto, en parte, lo cubre el pase; lo que pasa es que también hay que coger bus y teleférico).
- Día 13: Koyasan - Kioto.
- Día 14: Kioto - Himeji - Miyajima (visita y dormir aquí o en Hiroshima).
- Día 15: Hiroshima (visita) - Kioto.
Quedan fuera del pase las excursiones de Kamakura y Yokohama desde Tokio y Nara y Fushimi Inari desde Kioto, pero son realmente desplazamientos muy baratos, así como el de Narita a Tokio y el de Kioto -Osaka - Kansai. La suma del importe de todos ellos no justifican pagar la diferencia del de 14 días .
No sé si tienes ya más o menos cerradas las noches en Tokio y Kioto. Por si te interesa cambiar algo te comento que nosotros, con dos días más que tú, estuvimos 18 día en la isla de Honshu y 5 en la de Hokkaido. Podrías hacer algo parecido. Eso sí, nosotros estuvimos un día completo menos que tú en Kioto y no fuimos a Koyasan, de ahí ya tendrías 3 días para dedicárselos a Hokkaido, aunque mejor serían cuatro. Este a lo mejor se podría quitar de Tokio o en parte de Osaka, dedicándole solo una tarde y noche.
Muchas gracias!!
Uf, lo que me propones al final ya es demasiado cambio teniendo casitodo cerrado.
Hacemos noche en Fujikawaguchiko para ver un día los 5 lagos y otro ir al parque fujiQ. El día de los 5 lagos alquilaremos un coche allí mismo, pero para llegar allí lo haremos en tren.
Voy a intentar dejar dentro del JRPass entonces la visita a Nikko, que veo que es la más cara y al tener más días creo que nos dará flexibilidad para hacer algún cambio sobre la marcha.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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En caso de necesidad y no poder meter Nikko en el pase, hay una pase de Tobu, el Nikko All Area Pass ( www.tobu.co.jp/ ...s/all.html ) que tiene un precio mejor (4.520 JPY) que pagar el billete de JR, que incluye tren ida y vuelta desde Tokio y buses en Nikko tanto a los templos como a otras zonas más alejadas (lago Chuzenji y catarata Kegon). _________________
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Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)
Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)
TOTAL VIAJE 15 días
TRAYECTOS:
NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
EXCURSION A FUJI
TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA
Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....
Pues tu viaje tiene poco que ver con el que yo hice por lo que te podré ayudar muy poco, pero por dentro de Tokio por ejemplo te planteas el uso del jrpass? En su día yo pensaba que no lo podria utilizar y en verdad no cojí ni un metro, solo la linea jr circular que no recuerdo cómo se llama ahora... Pero vas a todos los sitios importantes y sin preocuparte de si vas con el tiempo justo para sacar el billete y adivinar cómo va la máquina.
Ya que estamos hablando de estaciones, te recomiendo que lo primero que hagas al llegar a la de Tokyo y Kioto, que te des una vuelta por la estación y controles dónde están las vias que tienes que cojer cada día, a mi me ahorró bastante tiempo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1744
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asilejc Escribió:
Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)
Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)
TOTAL VIAJE 15 días
TRAYECTOS:
NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
EXCURSION A FUJI
TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA
Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....
En fin...que opináis?
Si has hecho números y a ti no te sale rentable, creo que no hay que darle mas vueltas. Lo único es que no se si has tenido en cuenta que el precio del Raul Pass incluye el precio de la reserva de asiento, que en los trayectos largo es una cantidad significativa.
Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)
Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)
TOTAL VIAJE 15 días
TRAYECTOS:
NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
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EXCURSION A FUJI
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MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA
Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....
Un consejo...revisa los subforos y usa el buscador...ayuda a ubicar la info!
Foro de Tren En Japón _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Pues tu viaje tiene poco que ver con el que yo hice por lo que te podré ayudar muy poco, pero por dentro de Tokio por ejemplo te planteas el uso del jrpass? En su día yo pensaba que no lo podria utilizar y en verdad no cojí ni un metro, solo la linea jr circular que no recuerdo cómo se llama ahora... Pero vas a todos los sitios importantes y sin preocuparte de si vas con el tiempo justo para sacar el billete y adivinar cómo va la máquina.
Ya que estamos hablando de estaciones, te recomiendo que lo primero que hagas al llegar a la de Tokyo y Kioto, que te des una vuelta por la estación y controles dónde están las vias que tienes que cojer cada día, a mi me ahorró bastante tiempo.
Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)
Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)
TOTAL VIAJE 15 días
TRAYECTOS:
NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
EXCURSION A FUJI
TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA
Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....
En fin...que opináis?
Si has hecho números y a ti no te sale rentable, creo que no hay que darle mas vueltas. Lo único es que no se si has tenido en cuenta que el precio del Raul Pass incluye el precio de la reserva de asiento, que en los trayectos largo es una cantidad significativa.
Pues no, no he tenido en cuenta la reserva de asiento....