Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p81 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 52 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 59078 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Raquelina29
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola!

Me confirmaron hace nada las vacaciones para la primera semana de septiembre.....teníamos ya fichado hace tiempo como posible Eslovenia, así que a lo loco ya hemos sacado los billetes del 1 al 10 de septiembre, vía Trieste.

Me estoy leyendo el foro de arriba abajo como para cq viaje q organizamos (no con tan poco tiempo como este jeje...), pero bueno, lo primero intentaremos reservar el coche y ponernos con tel tema alojamientos...

llegamos a las 22.30 el viernes al aeropuerto de Trieste, así que no se si en ese caso es mejor quedarse en algun alojamiento cerca del aeropuerto y ya al día siguiente o bien ya salir con coche de alquiler desde allí para Eslovenia, o usar el servicio ese de gopit o algo así para llegar hasta Luibliana, quedarse allí ese día y coger el coche allí desde el día siguiente que se comenta por aquí que es más barato que alquilar en Italia....¿alguna compañía recomendada para reservar en Eslovenia el coche???

No se si Trieste esta bien para una visita, en cq caso mejor el domingo que volvemos por la tarde para España, pasar allí la mañana...

En fin, me irán saliendo más dudas a medida que lea....de momento queremos ver Liubliana, Bled, bojnin, garganta de Tolmin, las dos cuevas ppales, velika planina, valle del soka...algo de costa (no se si piran o hay otra opción mejor) ya q este verano el mar no lo vemos jeje...

Gracias por las aportaciones por adelantado
Ir arriba Hola! me confirmaron hace nada las vacaciones para la primera semana de septiembre.....teníamos ya fichado hace tiempo como posible... Raquelina29 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

La_bestiaparda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Finalmente el 19 de agosto nos vamos a visitar Eslovenia.
Vamos en coche des de Barcelona y hemos alquilado una casa rural en Robidisce. Será nuestro campamento base. Soy consciente que al ser un pueblo tocando a la frontera italiana y solo disponiendo de 6 noches, nuestra visita al país será por la zona noroeste y centro.

- 1 día Barcelona - (estoy entre camping de Menton o Ventimiglia o Vallecrosia)
- 2 día camping - Robidisce. llegada por la tarde. Nos instalamos. Compramos viñeta y repostamos.
- 3 día subirnos al motorail en Most na Soci hasta Bohinjska Bistrica - Radovljica - Kransjka Gora - alto de Vrsic - Bovec- Kobarid i Tolmin.
- 4 día Día exclusivo a Ljubljana
- 5 día visita por la mañana Predmaja y por la tarde visita concertada a las cuevas de Krizma Jama (tour de 4 horas). En caso de no poder visitarlas debido a la escasez de agua, haríamos las de Skocjan.
- 6 día Bled- Bohinj- cascada de Savica- y Vogel
- 7 día Idrija - Zalec y Celje.
- 8 día recogida y partir a un camping de Italia o Francia
- 9 día Visita a Mónaco y llegada a Barcelona.

Sé que nos dejaremos muchísimas cosas por visitar. Son los días de los que disfrutaremos y he establecido este itinerario.

Me he leído el foro entero, aparte de los diferentes blogs.

Podríamos haber buscado una zona base más céntrica, pero nos gustó la casa rural.

Un saludo a tod@s. Guiño Guiño
Ir arriba Hola a tod@s, finalmente el 19 de agosto nos vamos a visitar Eslovenia. Vamos en coche des de Barcelona y hemos alquilado una casa rural... La_bestiaparda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola a tod@s¡ ya de vuelta de mkvisje a Eslovenia y tengo que decir que ha sido una auténtica pasada¡ estoy enamorado del país, del trato recibido, de sus pueblos de sus lagos de sus montañas de sus construcciones....imposible verlo todo en 10 días y de que regresaré a seguir descubriendo este pedazo de país que es alucinante ¡ los que vayáis disfrutadlo mucho e id sin prisa y empaparos de todo lo k veáis¡ vais a regresar encantados ¡
Ir arriba Hola a tod@s¡ ya de vuelta de mkvisje a Eslovenia y tengo que decir que ha sido una auténtica pasada¡ estoy enamorado del país, del trato... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Hola. Ya volví el 11 de agosto de Eslovenia y por fin he sacado tiempo para tratar de aportar datos útiles que puedan ayudar a otros viajeros.

Hemos estado 8 días completos (además del que llegamos y el que volvimos) con una niña de 4 años visitando el oeste de Eslovenia que es donde entendimos se concentran los mejores atractivos del país y, sobre todo, naturales. Más o menos he hecho un poco lo que planifiqué, dejando alguna cosilla para hacerlo tranquilo.

Como siempre, tratamos de optimizar el menor número de alojamientos con distancias no muy largas cada día. Al final dormimos 2 noches en cada sitio salvo en Liublijana (1), de tal forma que estuvimos 2 noches en el sur (cuevas, castillo, costa), 2 en Logarska Dolina y Velika Planina, 2 en la zona de Bled y 2 en el valle del Soca (pensamos mucho si hacer estas últimas 4 en 1 pero la distancia nos pareció excesiva, y más con la niña). Diría que el plan en nº de días y distribución estuvo muy bien y lo recomendaría.

Por resumir, lo mejor es que el país es impresionante, casi todo me sorprendió para bien, y lo peor es que alguna zona estaba más masificada de lo que imaginaba aunque sea agosto y que los primeros días hacía más calor que en Madrid y era insufrible. Tener en cuenta también que en muchos sitios (más que en otros países) no admiten tarjeta de crédito y nos dejó sin efectivo.

Imprescindibles: por supuesto cuevas de Skocjan, quizás también la garganta de Rakov Skocjan, Logarska Dolina, lago Bled, lago Bohinj, Vogel, Vrsic Pass, cascada Kozjak.

Está bastante bien: Velika Planina, Robanov Kot, garganta Vintgar, castillo de Bled, lago Jasna, cuevas Postojna.

Prescindibles: Piran, Kranjska Gora. Hubo otros que eliminamos sobre la marcha por ir tranquilos.

2 Agosto. Llegamos por la tarde a Venecia, alquilamos el coche y tiramos a Eslovenia. Cenamos en una gasolinera algo rápido. La vignette la compramos justo nada más pasar la frontera que hay 2 gasolineras donde las venden. Dormíamos en Postojna, en el Sweet Rooms Apartments (buen precio, céntrico y correcto).

3 Agosto. Fuimos a las cuevas de Postojna (a 5 min en coche); hay 4 aparcamientos, los 2 de la derecha están algo más cerca pero se tarda poco más de 5 min andando. Habíamos pillado por Internet la entrada a la cueva (conjunta con el castillo de Predjama) a las 10:00, y esto nos evitó cola porque recogimos la entrada en una taquilla junto al resto pero a este fin. Separaron en grupos por idioma y nos unimos al de italiano porque los otros eran de mucha gente. Las cuevas muy chulas, como ya se ha dicho se coge el tren unos 10 minutos que a los niños les encanta, y luego como 1 hora andando, acabas viendo el baby de Protheus en una urna de cristal. Al salir vimos todo a reventar de gente (ir pronto).
A las 12:30 estábamos en las cuevas de Skocjan. La idea era entrar a las 13, que había leído que con 20 minutos antes para asegurar bastaba, pero las colas eran tremendas. Estuve 40 minutos a 40 grados y nos dieron para las 14 (de hora en hora), así que comimos allí mismo. La visita comienza enfrente de las taquillas, una barbaridad de gente sigue al guía desde ahí hasta la entrada de la cueva andando 10 minutos hacia abajo, en la entrada dividen los grupos por idioma (aquí nos metimos en el de inglés que había 2 y eran más pequeños que el resto). Las cuevas te dejan sencillamente sin palabras, son absolutamente diferentes a otras que hayas visto, para mi es un imprescindible de Eslovenia, brutal. Al final puedes coger un ascensor o subir andando media hora (mi mujer hizo lo 1º y yo lo 2º, recomendaría hacer lo 2º 10 min y volver al ascensor porque luego ya no ganas nada).
Piran. A media tarde estábamos en Piran, dejamos el coche en un pk (Fornace) a las afueras y luego (se ve) hay buses gratis al centro. Es bonito, pero diría que prescindible viendo lo demás, aunque también es cierto que a 40 grados y con esa humedad no lo disfruté tanto. Básicamente es pasear alrededor del mar, subir a la iglesia (a la muralla y no subí) y ver la plaza. La idea era cenar en Piran pero al final nos fuimos a Postojna y cenamos en un italiano que nos recomendaron y estaba bastante bien (Minutka).

4 Agosto. Cambiamos de alojamiento y dormíamos en Liubjliana. A primera hora fuimos al castillo de Predajma, la verdad es que a las 10:30 cuando llegamos había poca gente y se aparcaba muy cerca. Antes de ir pensamos en no visitarlo por dentro, pero lo hicimos (entrada conjunta con cuevas Postojna) y diría que sí merece sobre todo por la parte de que da a las paredes de la montaña y la cueva, a la niña le encantó la turistada de la foto con la espadas y tal en el interior del castillo. Pasamos mucho tiempo haciendo fotos, comprando alguna cosa y tomando algo. Salimos como a las 12:30 y estaba a reventar de gente.
Nos dirigimos a la garganta Rakov Skocjan que era otro de los sitios que dudábamos de visitar, pero lo recomiendo mucho. Es fácil de llegar con google map (ahora que no consumes datos…), cuando estés en la carretera sin asfaltar de 9 kms que recorre la garganta debes dirigirte al punto 1 (Mali Naravni Most) que lo verás en algún panel informativo en la carretera, allí hay un pequeño mini pk con un panel de los que hay en el recorrido por la carretera. Luego andando en 2 minutos llegas a un agujero donde ves abajo la garganta, bajas unos 5 minutos hasta abajo justo a la derecha del agujero según bajaste desde el coche, y una vez abajo en unos 20 minutos (30 para echar fotos y disfrutar un ratillo) puedes ver lo más chulo (coge una 1ª cueva –hay luz natural de sobra, luego el famoso puente, una 2ª cueva –luz natural de sobra, se ven los agujeros arriba y es flipante, una 3ª cueva –la de la derecha y otro agujero –ahí ya habría que ir con frontal pero suficiente lo visto).
A la 14 fuimos a Liubliana, comimos algo rápido, check in en hotel (Garni, chulo pero dejado) y estuvimos toda la tarde de paseo por la capital, que me gustó más de lo que pensaba. En el centro se aparca bastante bien, pagando zona como aquí, subimos en funicular al castillo, fuimos por una orilla del río, volvimos por la otra y algún paseo más, mucho ambiente en la calle, había feria de comida, por cierto helados espectaculares en un sitio que se llamaba Vigo.

5 Agosto. Sobre las 10 nos trasladábamos a Solcava para pasar 2 días en la zona. Por la mañana nos dirigimos a Kamnik para subir a Velika Planina. Aquí nos fiamos del gps 100% sin haberlo mirado bien y nos llevó por un puerto que te deja cerca del Velika Planina cuando lo que queríamos era ir con el telecabina+telesilla por el otro lado de la montaña. Además del gps comentar que en Stahovica el cartel con el símbolo del telecabina está en sentido contrario (lo vimos al bajar), por lo que la clave es en Stahovica ir por la 923 a la izquierda y no seguir indicación Velika Planina. La 923 va por el fondo del valle y se llega enseguida. Había mucho coche porque ya era tarde pero aparcamos rápido, pagamos 30€ 2 adultos ida y vuelta y subimos en el telecabina (arriba baño y cafetería), y de ahí cogimos la silla que te sube hasta arriba del todo. Importante: hay varios poblados con las típicas cabañas de pastores, al llegar arriba no volver por el camino junto a la silla pues el poblado más chulo es seguido hacia el otro valle andando en unos 20 minutos (capilla, museo…), la verdad es que está muy chulo y merece. A la vuelta (subida) fuimos andando por la parte derecha para acabar en el restaurante del poblado Zeleni Rob y de ahí 5 minutos andando a la silla (tiene una parada intermedia) para volver.
Como se nos hizo tarde cambiamos un poco el plan de la tarde y nos acercamos cerca ya de Solcava al valle de Robanov Kot sin ninguna pretensión de hacer la ruta que te lleva al final, pero simplemente ir allí y da un paseo merece la pena, está cerca de la carretera principal y es muy chulo.
Dormíamos a las afueras de Solcava en Farmhouse Štiftar, muy bien de precio y nos gustó mucho (tenía muy buena zona exterior), cenamos super agradable esta noche y la siguiente en Zadruznik junto al río.

6 Agosto. Fuimos al valle de Logarska Dolina, a pocos minutos de Solcava, llegamos sobre las 10. Ya en la taquilla (7€) tienes unas vistas increíbles. La carretera tiene unos pocos kms, un poco más delante de la entrada se divide en 2 y también pierdes perspectiva, y luego esas 2 se juntan de nuevo más adelante. Por la derecha pone cascada Rinka, al final de la carretera hay un pk con un bar y de ahí se anda casi media hora (con la niña, solos igual 15-20) hasta pie de cascada y de ahí unos escalones para subir a la cafetería colgada en 2 minutos.
A la vuelta cogimos el otro ramal de la carretera y justo al cogerlo está la pensión Na Rapotju con cafetería y terraza al lado, un parque infantil chulo y el parque de los cuentos Pravljicni gozd (3,5€ adultos y 2,5€ niños, no está mal, pero ojo nos encontramos una culebra grandecita), tomamos algo.
A las 13 comimos en un sitio que nos recomendaron y nos encantó: Kmecka hisa Ojstrica (terraza y vistas chulísimas, hay columpios y unas cabras en un vallado que con la niña fue perfecto, un menú bueno). Echamos sobremesa.
De 4 a 6:30 recorrimos con muchas calma los 21 kms de la carretera panorámica Solcava que es un imprescindible (ver mapa que te darán allí con puntos a ver), subimos al dragón (sin niños igual es prescindible), me acerqué a la fuente… pero lo mejor una de las vistas típicas de Eslovenia desde una granja (el punto panorámico 7 del mapa). Espectacular!

7 Agosto. Los últimos 4 días los íbamos a pasar en el parque nacional Triglav, 2 al lado de Bled y luego 2 en el valle del Soca. Para ir hasta Bled la del alojamiento nos recomendó ir por Austria que decía se tardaba igual y era muy bonito, yo creo que se tardaba algo más y bonito sí pero tengo dudas de si compensa. Salimos sobre las 9:30 y a las 11:30 hicimos check in en nuestro alojamiento en Lesce (al lado de Bled). Como nos pasó en sitios turísticos a las 12:30 la garganta de Vintgar estaba a reventar de gente, dejamos el coche en el pk 2 a 5 minutos, pero luego 30 minutos de cola (7€/adulto y niños gratis), luego 2 horas andando con la niña (sin niños en 1h30 bajando hasta abajo en la última cascada creo que bien). Estaba bien, chulo, como otras de los Alpes aunque en esta quizás haya más agua. 1,6 kms ida. Le quita encanto tanta gente.
Comimos en el propio restaurante a la entrada porque ya era tarde (15:00).
Por la tarde estuvimos tranquilamente por el lago Bled. 1º nos tomamos la famosa tarta Kremma Rezina, luego fuimos en coche hasta la zona del camping (mucho mejor, menos masificada y muy chula), la niña disfrutó con los patos, había un jardín y gente bañándose, cogimos un pletna (barca que te lleva un remero) a la isla (14€/adultos, pero ya que estás aquí…) y estuvo chulo (desde aquí se tarda 1/3 lo que desde Bled) -das una vuelta y te vuelves como a la media hora. Yo me subí solo a los miradores desde donde suele tirarse la típica foto de Bled: 1º Ojstrica y 2º Mala Osojnica que es aún mejor que el 1º; para llegar salí del aparcamiento del camping por la carretera hacia el sur y a pocos metros enseguida ves indicaciones a la derecha por donde yo me metí, pero recomiendo seguir por la carretera 5 minutos hasta que lo vuelva a poner justo en una curva que fue por donde yo bajé, si vas por aquí enseguida llegas a una granja donde puedes seguir por el camino ancho de frente donde enseguida te encontrarás un desvío a la derecha que en 5 minutos te lleva al primer mirador (15 min desde abajo), volviendo al cruce y con bastante pendiente en unos 10 minutos llegas a otro cruce que ya dice Mala Osojnica y ya está al lado. Bajar por donde pone Bled en el mismo mirador (zona de escaleras, zetas… hasta la granja de antes). Dimos un paseo por la orilla del lago, viendo las vistas, jugando la peque con los patos.

8 Agosto. Este día fuimos a la zona del lago Bohinj, con algo de tráfico al salir de Bled (muy habitual pillar un poco en Bled todos los días).
Primero sobre las 11:30 subimos a la cascada Savica, donde nos costó un poquito aparcar porque estaba lleno el pk. Son 20 minutos de escaleras pero se hace bien y la cascada está bien.
Después fuimos con el coche (5 minutos) al telecabina de Vogel, lo recomiendo porque las vistas son impresionantes y se tarde 3 minutos en subir; sales justo a un restaurante y a zona con alguna actividad (tirolina, castillo hinchable…) y una mini granja con algún animal, a 100 metros hay otro restaurante, bajas 3 minutos y coges otra silla que te sube más alto (lo cogimos porque eran sólo 4€ más, pero tampoco ganas mucho en vistas y es lenta). Comimos ya en los restaurantes del telecabina y bajamos sobre las 16.
Luego estuvimos un rato bañándonos y tirando fotos en la zona del lago junto al puente, donde la cabra (hay pk, pagas en máquina).
Volvimos a Bled por la carretera panorámica Pokljuka (el google map lo pilla), que a mi me mereció la pena por las vistas, las granjas… sobre todo en un par de puntos.
A las 19:00 subimos en coche al castillo de Bled (20€ 2 adultos entrar, pasamos como 1 hora y bien, algo caro pero tienes otra perspectiva del lago que no ves desde fuera).

9 Agosto. Nos trasladamos al valle del Soca donde pasaríamos los 2 últimos días. El primero de traslado desde Bled lo aprovechamos para hacer el famoso recorrido del paso de Vrsic, pero antes empezamos por visitar la cascada Pericnik (no lejos de Bled antes de llegar a Kranksja Gora, con el google map sin problema), que merece mucho porque sin desviarse mucho del trayecto puede verse sin esfuerzo desde abajo o subir en 10 minutos máximo (2 caminos a cada lado del arroyo), sólo subí a la de 52 metros (hay otra 2ª cascada por encima de esta).
Sobre las 11 estuvimos dando un paseo por Kranjska Gora y luego por el lago Jasna (hay otra estatua de cabra, patos…).
Enseguida comienza el Vrsic Pass con su numeración de las curvas de herradura. Paradas: curva 8 la capilla rusa, unas curvas después paramos a comer en un restaurante (hay varios), hay un par de miradores chulos donde parar porque las vistas son brutales, luego arriba del puerto donde nosotros tomamos algo y yo me acerqué en 15 minutos de subida al punto desde donde se ve Ajdovska Deklica (las rocas que parecen una cara) donde hay un panel que lo indica. Ya bajando el puerto: la siguiente parada es la curva 28 (un mirador alucinante), curva 48 (monumento a Kugy), curva 49 el nacimiento del Soca: a la derecha lo indica (Itzvir Soca, seguir con el coche un poquito hasta llegar a una cabaña con un pk justo antes de un puente, el camino-senda comienza justo en la cabaña antes del puente y son 15 minutos hasta ver cascaditas pero desde ahí habría que seguir 5 minutos más por una zona expuesta -hay cadena- hasta el propio nacimiento (a mi me gustó, pero si tienes vértigo olvídalo). Luego paramos en 2 sitios más: en un puente (Camp Jein) desde donde se ve la garganta Mala Korita y luego en Velika Korita que merece más y lo marca en la propia carretera (hay 2 paradas seguidas -1 en el puente colgante y otra un pelín más adelante –se puede andar).
Como no era tarde nos acercamos al lago Predil por su parecido al Maligne de Canadá, pero ahora no lo haría pues de pronto hicimos tarde y tampoco nos pareció espectacular. A las 20:30 estábamos cenando en nuestro hotel (Mangart). Este fue el único día que estuvimos más de 2 horas en el coche (2h45´).

10 Agosto. A las 10:30 estábamos en la garganta (Korita) de Tolmin (5€/persona), es muy chula sobre todo la parte de abajo, y sin niña yo creo que no lleva más de 1 hora en total; se sube bastante hasta la parte superior del cañón pasando una zona intermedia (donde está la piedra que veréis en folletos encajada en 2 paredes); arriba está chula la vista al pasar el puente y luego ya vas descendiendo hasta la entrada (punto de partida).
Sobre las 13:00 fuimos a Kobarid, 1º al ossorio italiano (se puede subir en coche) y luego comimos en el pueblo.
Por la tarde fuimos a la cascada Kozjak. Al pasar el puente de Napoleón es a la izquierda y hasta ahí está bien marcado desde Kobarid, pero luego a escasos metros del puente se ve muy poco un cartel pequeño al a izquierda (justo antes está el pk a la derecha). Son 20 minutos a pie hasta la cascada, muy bonito, con el río Soca a un lado en parte del recorrido y la cascada para mi la mejor de Eslovenia y una de las mejores que he visto, y las cascadas me encantan. Por cierto, nos pilló una tormenta de aupa (siempre llevamos chubasquero y paraguas en la mochila).
De vuelta al hotel paramos para ver desde abajo la cascada Boka (4 kms al sur de Bovec), y luego dimos un paseo por Bovec.

11 Agosto. Al final no hicimos nada por ir tranquilos. El vuelo salía a las 15:25.

Cualquier duda, a vuestra disposición. Un saludo,

Alberto
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,


Última edición por AlbertoGzlez el Dom, 03-09-2017 18:44, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Ya volví el 11 de agosto de Eslovenia y por fin he sacado tiempo para tratar de aportar datos útiles que puedan ayudar a otros... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

AlexCF
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Acabamos de volver de un viaje de casi dos semanas por Eslovenia fantástico gracias a la información encontrada en este foro. Os dejo, a grandes rasgos, la ruta que hemos hecho y algunos datos que, según nuestra experiencia, me parecen de interés para futuros viajeros.

Día 1: Llegada al aeropuerto de Venecia (único cercano con conexión directa con PMI) y noche en la ciudad. Al día siguiente viajamos a Lubliana con la compañía Goopti que tanto se ha citado ya aquí. Totalmente recomendable: puntuales, información precisa, flexibilidad,...
Día 2: Lubliana. Para mi un gran descrubrimiento. Una de las ciudades que más me ha gustado, por todo lo que ya se ha comentado en este foro, pero sobre todo el ambiente que tienen sus calles en esta época del año y la variedad de espectáculos callejeros.
Día 3: Castillo y mercado de Lubliana. Recogida del coche de alquiler (con la compañía Avant, situada cerca de la estación de autobuses) y viaje hasta Postojna.
Día 4: Costa eslovena. Paramos en Koper (poco que ver) e Izola (bonitas vistas y callejuelas) hasta llegar a Piran. Usamos el tan comentado parking de siete pisos de la entrada, porque en agosto era imposible intentar cualquier otra opción. Pensábamos volver tarde y no sabíamos si habría buses públicos para volver a donde pretendíamos dejar el coche. Piran es una de las paradas obligatorias. Su arquitectura, las vistas, las calles estrechas y sobre todo la plaza Tartini atrapan a cualquier visitante.
Día 5: Cuevas de Skojcan. Impresionantes. Menos masificadas, más baratas y, para mi gusto, más bellas que las de Postojna. Por la tarde fuimos a ver el castillo de Predjama y, siguiendo los comentarios del foro, no entramos, pero disfrutamos de su entorno y la belleza de esta construcción insertada en la montaña. De camino a Kobarid paramos en las gargantas de Tolmin, preciosas y, al ser a última hora, pudimos visitar con total tranquilidad. Totalmente recomdables, incluso por encima de las gargantas Vintgar. Llegada al pueblo de Dreznica: tuvimos la suerte de llegar justo en el momento del atardercer y las vistas del valle donde está situado (a pocos kilometros de Kobarid por una estrecha carretera) fueron de lo mejor del viaje. Si os gusta la tranquilidad y naturaleza, recomiendo buscar información y valorar de pernoctar allí de camino a Bovec/Triglav.
Día 6: Cascada Kozjak. Fuimos temprano porque imaginamos que habría mucha gente y queríamos disfrutar con tranquilidad de una de las mayores atracciones del viaje. La cascada y la excursión hasta ella no nos decepcionó, sin palabras estar en la semicueva donde cae el agua por una estrecha entrada. De camino, acompañan las aguas turquedas del río Soca. Si os atrevéis a bañaros, aviso (por experiencia) que el agua está, tal y como imaginaba, extramadamente fría, incluso en este época del año.
Luego recorrimos la carretera que rodea por el norte el parque natural del Triglav pasando por Bovec, estatua de Kugy, capilla rusa, krasna gora (con parada en el lago cercano al pueblo para refrescarnos) y llegada a Kranj para pernoctar.
Día 7: Este día pretendíamos ver Bled, pero salimos tarde y el atasco que se forma a la entrada y por las principales vías es tal que decidimos seguir hasta Bohinj para estar más tranquilos. Fue todo un acierto, pudimos aparcar en el aparcamiento que hay a la derecha antes de las primeras casas y el puente. No tuvimos que pagar nada, aunque un chico me comentó que el día anterior había alguien cobrando en la entrada (en cualquier caso, más barato que cualquier opción para aparcar en Bled. El lago precioso, para nosotros que nos gusta la naturaleza, mucho más bello que Bled, con un agua perfecta para bañarse y un entorno mucho más agradable y natural.
Día 8: Garganta Vintar. Fuimos a primera hora y, aún así, había mucha gente, aunque no tanto como a partir de las 10h, umbral a partir del cual directamente no se puede ver el recorrido sin ser arrastrado por la marea de turistas. Mucha mejor experiencia en las gargantas de Tolmin. Posteriomente fuimos al lago Bled, donde aparcamos al lado de unas vías del tren en Kolodvorska cesta 33a por 4 euros todo el día (vino un chico con una bici y nos dió un ticket para dejar en el coche). Por el camino desde el coche hasta una de las principales playas del lago vimos varios coches aparcados prácticamente en la carretera con multas, por lo que mereció la pena el aparcamiento. En cuanto a Bled, es mucho más artifical que Bohinj, con toda la costa prácticamente construida y lleno de barcas que se aceran a la isla central. En cualquier caso, es un sitio impresionante para vistar. Recomienda especialmente la subida hasta el mirador de Mala Osojnica, donde de verdad podréis degustar con tranquilidad y desde las alturas la verdadera postal que aparece cuando uno busca Bled en Google.
Día 9: Viaje hasta Zagreb. Dormimos en un bello hotel del centro (Explanade) que nos permitió recorrer a pie todo el casco antiguo. Especialmente recomendable la parte norte de la ciudad y el cementerio Migoroj (muy famoso).
Día 10: Visita a la calle Tkalčićeva, Iglesia de San Marcos, Catedral,...
Día 11: Vuelta a Lubliana a dejar el coche y disfrutar nuevamente de esta preciosa ciudad. Además, coincidíó que había una feria donde los restaurante de la ciudad exponían sus mejores platos y pudimos degustar varios tipos de comida (japonesa, marroquí, mediterránea, local). De noche, al ser sábado, la ciudad estaba llena de ambiente, con todas las terrazas que cubren ambos lados del río lublianica repletas de turistas y residentes. Además, las vistas de noche de la plaza Preseren, el río y el castillo presidiendo la ciudad son para detenerse y disfrutar.
Día 12: Vuelta al aeropuerto de Venecia nuevamente con Goopti.

En cuanto a las principales recomendaciones:
- Para amantes de la naturaleza: Bohinh más interesante que Bled y gargantas de Tolmin más que Vintgar (visitar éstas solo a primera o última hora).
- Aparcamiento en Bled: Una buena opción es el espacio libre cerca de las vías del tren en calle Kolodvorska cesta pagando 4€. Existe otra opción que descubrí solo cuando nos ibamos y que creo que la mayoría de gente no conoce. En la carreretera Kidričeva cesta, al lado del inicio del camino que sube hasta el mirador Mala Osojnica, hay una entrada de la carretera que da a un camino de varios metros entre árboles y que finalmente llega a una casa. Sin embargo, todo el camino previo a la casa da la impresión de que es público y tiene mucho terreno a los lados para dejar el coche. No lo debe conocer mucha gente, porque a pesar de que había varios coches y motor, quedaba mucho espacio libre a las 17h de la tarde del mes de agosto. La poca visibilidad que tiene el camino desde la entrada parece que provoca que mucha gente no lo conozca. De hecho, desde la carretera es imposible imaginar a no ser que recorras el sendero que lleva al mirador.
- Aparcamiento Bohinj: Espacio libre a la derecha de la carretera, antes de las primeras casas, pero muy cercano para ir a pie hasta el lago. Para nosotros fue gratuito.
- Traslados hasta/desde Eslovenia: Goopti es una buena opción. Si llegas o vas al aeropuerto, están pendiente de la hora de tu vuelo.

Espero esta información sea de utilidad para futuros visitantes de este país que nos ha enamorado y al cúal espero volver para seguir disfrutando de su naturaleza.
Abierto a cualquier duda que pueda ser de utilidad.
Ir arriba Buenas a todos, Acabamos de volver de un viaje de casi dos semanas por Eslovenia fantástico gracias a la información encontrada en este... AlexCF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Leda22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Estamos organizando viaje a Eslovenia para mes de octubre. 'Ni mi pareja ni yo sabemos conducir , Por lo que debemos trasladarnos en transporte público. Alguien que últimamente se trasladase en bus desde aeropuerto Marco Polo en Venecia a Liubliana nos podría decir con quien lo ha hecho y como lo reservoó. Muchísimas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Estamos organizando viaje a Eslovenia para mes de octubre.  Ni mi pareja ni yo sabemos conducir , Por lo que debemos... Leda22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Con goopti... BBB, y en nuestro caso llegando de madrugada, unica opción
_________________

Ir arriba Con goopti... BBB, y en nuestro caso llegando de madrugada, unica opcion Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

AlexCF
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
leda22 Escribió:
Buenas tardes. Estamos organizando viaje a Eslovenia para mes de octubre. 'Ni mi pareja ni yo sabemos conducir , Por lo que debemos trasladarnos en transporte público. Alguien que últimamente se trasladase en bus desde aeropuerto Marco Polo en Venecia a Liubliana nos podría decir con quien lo ha hecho y como lo reservoó. Muchísimas gracias.

Nosotros fuimos con Goopti y la experiencia muy buena (puntuales, control de los vuelos de llegada/salida...). Introduce los datos y prueba a ver por qué precio os saldría:
www.goopti.com/es/
Ir arriba Nosotros fuimos con Goopti y la experiencia muy buena (puntuales, control de los vuelos de llegadasalida...). Introduce los datos y... AlexCF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Raquelina29
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros hemos estado la primera semana de septiembre en Eslovenia y nos ha gustado mucho. También utilizamos el servicio de goopti y quedamos muy satisfechos, pues a pesar de cambiar el lugar hora y día de la recogida casi 24 h por motivos de retrasos y cancelaciones de Alitalia, nos prestaron el servicio sin añadir ningún coste adicional.

En cuanto a Eslovenia, como imprescindibles pondría los siguientes:

- Cuevas tanto Skocjan como Postjoina. Cada una es increible en su estilo, no sabría por cual decantarme. La primera me recuerda a películas del señor de los Anillos, es diferente a cualquier cosa que haya visto en cuevas, que somos muy forofos. Y las segundas, a pesar de ser demasiado turísticas, es cierto que las dimensiones te dejan con la boca abierta...alucinantes ambas.

- La zona de lagos Bled (muy recomendable el paseo hasta ambos miradores, y el paseito en Pletna a la islita, turistada pero a última hora de la tarde tiene su aquel) y Bohning (no recuerdo como se escribe...). Más bonito el segundo lago, qué colores y tranquilidad... La subida al teleférico de Vogel si bien no la pondría como imprescindible, nos gustó bastante. La garganta Vintgar para mí de lo más chulo de lo que vimos, esos colores del agua....Recomiendo ir no muy temprano, por ver el agua iluminada con el sol...

- El recorrido por el parque nacional de Triglav, nosotros lo hicimos en un día cogiendo el autotren (muy cómodo), y nos dio tiempo a hacer bastantes cosas, incluido Tolmin (está bien aunque es cierto que lo realmente para mi gusto más impactante está al ppio), la cascada Kozaj nos gustó mucho, y el paseo hasta ella también es muy bonito, viendo el río Soca, después Velika korita y su agua azul turquesa, el paso Vrsic..

- Velika Planina, muy bonito el pueblo allí arriba lleno de vaquitas por todas partes, con esas curiosas construcciones. Muy recomendable esta jornada

- La carretera panorámica de Logarska Dolina, con sus miradores.

-Ljbljana por supuesto, la población más bonita que vimos, una gozada de día y de noche. Tb nos gustó para un ratillo Skofja loka..

- Pirán, dudábamos mucho si ir o no y al final nos acercamos y a mi la verdad que sí me gustó mucho, las vistas desde la torre, pasear por sus calles, sentarse frente al mar en sus muelles..

Las sopas muy ricas, y los helados también, la gente amable, todo parece muy seguro y se conduce muy bien por sus carreteras...en fin, un destino muy recomendable para pasar una semanita

Intentaré hacer un diario del viaje cuando saque algún rato.

Saludos viajeros
Ir arriba Hola! nosotros hemos estado la primera semana de septiembre en Eslovenia y nos ha gustado mucho. También utilizamos el servicio de goopti... Raquelina29 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
leda22 Escribió:
Buenas tardes. Estamos organizando viaje a Eslovenia para mes de octubre. 'Ni mi pareja ni yo sabemos conducir , Por lo que debemos trasladarnos en transporte público. Alguien que últimamente se trasladase en bus desde aeropuerto Marco Polo en Venecia a Liubliana nos podría decir con quien lo ha hecho y como lo reservoó. Muchísimas gracias.

Sinceramente sin coche te vas a perder muchisimas cosas. Yo dejaria este destino para mas adelantee iria a otro sitio.
Ir arriba Sinceramente sin coche te vas a perder muchisimas cosas. Yo dejaria este destino para mas adelantee iria a otro sitio. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
En Eslovenia te puedes mover perfectamente en transporte público. Hay mucha frecuencia y tiene una red muy extensa que abarca todo el país.

He estado hace 2 semanas y no me he perdido nada de lo que quería visitar.
Ir arriba En Eslovenia te puedes mover perfectamente en transporte público. Hay mucha frecuencia y tiene una red muy extensa que abarca todo el... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Leda22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por los consejos. Ya hemos contratado con GoOpti.
_________________
Malasia(5) Tailandia(22). Indonesia(24), China, Vietnan, Myanmar, Camboya, Laos., Sri Lanka, India, Nepal, Jordania, Emiratos Arabes, Turquía, Túnez, Egipto, Marruecos, Croacia, Bosnia, Montenegro, Italia, Holanda, Belgica, Chequia, Hungría, Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos (9)
Ir arriba Muchísimas gracias por los consejos. Ya hemos contratado con GoOpti. Leda22 Compartir:
Enlaces Asunto: Eslovenia - Conductor privado y guías  Publicado: Responder citando

Raspberry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola, Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno... Raspberry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Antes de escribir mis dudas, quiero dar las gracias por la calidad de la información que estoy encontrando. Llevo dos meses buceando y estoy asombrada Amistad , aunque no es de extrañar estando donde estamos Guiño

Estamos empezando a planificar nuestro viaje para el próximo verano a Eslovenia, llegada y salida por Venecia, con nuestro hijo que tendrá 6,5 años el próximo verano; está acostumbrado a andar y tiene aguante, pero queremos disfrutar de lo que hagamos sin maratones, aparte de buscar actividades específicas para él. Queremos centrarnos principalmente en el PN de Triglav y en Solcava, además de alguna cueva del suroeste. Tenemos 18 días completos, de los que queremos dedicar algunos a la zona fronteriza con Austria de Carintia.

Habíamos pensado ir cambiando de alojamiento cada pocos días y me gustaría saber si vamos bien orientados:

Día 1-Venecia-noche en la capital.

Día 2-visita de la capital y noche en la zona de Rakov Skocjan (visita)

Días 3-4-noche en zona de Kobarid

Días 5-6-noche en zona de Soca o Trenta

Días 7-8-noche en zona de Kranjska Gora o Martjulek (aquí incluiríamos los Lagos de Fusine en Italia y la zona fronteriza entre los tres países con algún sendero en Dreiländereck)

Días 9-10-noche en zona de Bled o Bohinj

Días 11 al 14-Carintia

Días 15 al 17-Logarska Dolina

Día 18-Velika Planina y noche en las cercanías del aeropuerto de Ljubljana para devolver coche

Día 19-Venecia y vuelta a casa al día siguiente

Gracias y saludos Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Antes de escribir mis dudas, quiero dar las gracias por la calidad de la información que estoy encontrando. Llevo dos meses... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
No sabeis la envidia que me dais cuando describir las rutas, este es uno de los paises de mi lista y solo escucho maravillas de el. Os dejo una serie de videos realizados por el youyuber viajero Alaxelmundo con una calidad excepcional y con muchos y muy buenos consejos. Si ya tenia ganas de visitar el pais, después de ver estos videos mas ganas aun...







_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba No sabeis la envidia que me dais cuando describir las rutas, este es uno de los paises de mi lista y solo escucho maravillas de el. Os... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Hombre lo de eslovenia es barato, no se lo compro... Es como españa y en las zonas turisticas, mas caro aun
_________________

Ir arriba Hombre lo de eslovenia es barato, no se lo compro... es como españa y en las zonas turisticas, mas caro aun Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Leda22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola a tod@s acabamos de volver de Eslovenia . Dado que no tenemos carné de conducir nos hemos movido en transporte público y hemo podido visitar todo lo que teniamos programado a pesar de ser los ultimos días de octubre. Hemoa visitado la capital, skofa loca, kranj, lago bled , divaca ( pueblo donde se encuentran las cuevas) y Piran. Aquell@s que duden en visitar el.pais por miedo a no poder moverse en transporte público , ni se preocupen. Existe una amplia red, que va desde autobuses a trenes . Nosotros desde Venecia a Ljubljana tilizamos el servicio de Goopti y repetimos desde Piran a Porec y excelente servicio totalmente recomendable.
_________________
Malasia(5) Tailandia(22). Indonesia(24), China, Vietnan, Myanmar, Camboya, Laos., Sri Lanka, India, Nepal, Jordania, Emiratos Arabes, Turquía, Túnez, Egipto, Marruecos, Croacia, Bosnia, Montenegro, Italia, Holanda, Belgica, Chequia, Hungría, Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos (9)
Ir arriba Hola a tod@s acabamos de volver de Eslovenia . Dado que no tenemos carné de conducir nos hemos movido en transporte público y hemo podido... Leda22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Karik
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
If you have not driver, license you can not drive,
Ir arriba If you have not driver, license you can not drive, Karik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
karik Escribió:
If you have not driver, license you can not drive,

Chocado Ojos que se mueven
_________________

Ir arriba Carrio escribió: Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
hombre lo de eslovenia es barato, no se lo compro... Es como españa y en las zonas turisticas, mas caro aun

Bueno, discrepo un poco. Nosotros hemos ido este verano a Eslovenia, y si bien en la Costa Istria las cosas son un poco más caras (aunque yo vivo en Barcelona y ni de lejos), en el interior me ha parecido todo bastante asequible. Comer por 15€ y ponerte hasta el culo y con comida con calidad es imposible aquí. Si en Barcelona te vas un día al Foster's y no bajas de 20€.

Y aún así. En pleno chiringuito de la playa de San Simón nos pedimos unas cervezas y nos cobraron 3€ por cada una, y son de medio litro. Pídete tú una cerveza en la Rambla. Por una mediana te cascan 5€.

En fin, aquí tenéis mi diario que justo acabo de terminar. Espero que lo aprovechéis y disfrutéis este país tanto como nosotros:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14712
_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia, Perú y La Palma
Ir arriba Bueno, discrepo un poco. Nosotros hemos ido este verano a Eslovenia, y si bien en la Costa Istria las cosas son un poco más caras (aunque... Thisboy Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 905 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube