Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Faial en Azores: Visita, Alojamiento ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 24842 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Isla Faial en Azores: Visita, Alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola! En julio estuvimos de viaje en Faial y Pico, y como nos costó encontrar información voy a intentar aportar algo por si a alguien le puede ser de utilidad. (Empiezo por Faial y cuando tenga otro ratito os cuento de Pico.)


FAIAL. Estuvimos 2 días y medio, nos pareció suficiente para ver lo más importante de la isla. Volamos con SATA y TAP PORTUGAL haciendo escala en Lisboa. El aeropuerto de Faial es muy pequeño, por lo que a la hora de recoger el coche de alquiler no necesitáis demasiado tiempo extra en la hora de recogida, ya que bajas del avión y entras andando en la terminal y solo hay una cinta de maletas y en la misma puerta ya están los mostradores de las empresas de alquiler. El aeropuerto tendría unas 30 plazas de aparcamiento como mucho para que os hagáis una idea.

Coche
: alquilamos con Ihla Verde, no tuvimos ningún problema, si alquiláis con AVIS, EUROPCAR.. Tenían los carteles en esta oficina realmente creo que ihla verde es el que te da el servicio. A tener en cuenta, que nos retuvieron 1230 euros en la tarjeta como fianza, por lo que hay que tener en cuenta los limites diarios de las tarjetas por si realizáis más compras ese día. Lo recogimos en el aeropuerto y lo entregamos en la terminal marítima.

Vimos varias empresas de alquiler pero no teníamos referencias y acabamos eligiendo por precio, pero por si os sirve de ayuda si es verdad que una vez allí vimos coches muy viejos con la pegatina de "oasis rent a car" (no todos porque en nuestro mismo alojamiento había un coche y era nuevecito), quizás era publicidad y no los que alquilan pero me llamó la atención.

Alojamiento: Patio Lodge, una casita en el norte de la isla en Cedros, alejada de todo el movimiento que está en Horta. Las habitaciones amplias y limpias, el desayuno normal, pan, fruta, mermelada casera muy rica... Y puedes hacer uso del jardín aunque nosotros al final solo estuvimos para desayunar y dormir! El dueño y la chica de recepción muy agradables y te echaban una mano en lo que necesitaras, también tenían las típicas excursiones por las isla y muchas actividades con caballos que crían allí mismo.

Que hacer/visitar:
Lo que nos parece imprescindible aunque hay más cosas que poder ver:

Caldeira, un cráter en el que puedes hacer una ruta de senderismo circular, espectacular. Importante ir cuando está despejado ya que sino te pierdes todas las vistas y solo paseas "entre nubes".

Piscinas naturales Varadouro: muy bonitas, entre rocas, tienes opción de bañarte en mar abierto (hay solo una escalera que facilita entrar y salir) o una zona más preparada entre las rocas, en las que permite que entre el agua del océano pero no tiene salida al mar. No pudimos disfrutar de ellas porque nos llovió por lo que no os puedo decir.

Centro de interpretación Capelinhos: centro de interpretación subterráneo bajo el faro que ya existía para no dañar el paisaje, está en la zona de la última erupción volcánica en la isla de Faial. Con el carnet joven es gratuita la entrada, (sino creo que son unos 11 euros pero no estoy segura), puedes hacer una visita guiada donde te explican la formación de las azores. A mi me gustó la visita, pero realmente la mayor parte son paneles informativos y poco más.
Se puede subir al faro para tener mayores vistas, y después hay un recorrido para poder subir al volcán pero tuvimos mucha niebla y a la mitad tuvimos que volver ya que no se veían las marcas.

Puerto: En el puerto hay una serie de pinturas, "grafittis", que van dejando cada barco que llega según nos han contado como ritual "de suerte o protección"; merece darse un paseo, hay algunas realmente elaboradas y curiosas.

Playas: estuvimos en Porto Pim y Almoxarife, ambas en Horta. Porto Pim es una cala de arena blanca, agradable para el baño, pero había bastante gente, tiene vestuarios y servicios. Almoxarife tiene mucha roca/piedra al comienzo de la arena que nos hizo dudar pero el resto es arena negra y también en la parte del agua por lo que no hay ningún problema para nadar ni estar en la orilla. Más tranquila que Porto Pim al menos las veces que fuimos, muy buena temperatura el agua, y a partir de las 7-8 tienes la playa para ti, nos encantó, además las vistas de los prados con sus vacas Mr. Green al lado del mar, genial, mucha tranquilidad.

Donde comer: [/i]
Probamos el famoso Peter´s Café Sport, ya está muy orientado al turismo pero merece la pena, pescado fresco y buen precio, recomendables las lapas!!

También probamos Restaurante Mini-Mar en la playa de Almoxarife, era tarde y teníamos que cenar todavía. Pues fue una grata sorpresa es un bar-tasca no esperéis lujos, pero nos sentamos en la terraza y comimos unas brochetas de chocos y langostinos y una de almejas por muy buen precio.

Pizza-take away, en la zona norte. Una pequeña pizzeria regentada por un italiano muy amable y con pizzas caseras, se nos hizo tarde y volviendo a la casita y probamos, y genial. Eso sí solo tiene como unos banquitos para sentarse fuera y dentro una mini barra con dos sillas, pero si necesitáis algo de paso o hace buen tiempo para estar fuera es una buena opción y muy barata y rica.


El último día dejamos el coche en la terminal marítima y nos fuimos en ferry hasta Pico. Compramos el billete a través de SATA junto con los vuelos, ese billete hay que cambiarlo en la terminal por otro con la hora y el día que se quiera y hay que llegar un poco antes para facturar las maletas, no se puede subir con ellas.

Creo que no olvido nada, en resumen una isla que nos gustó mucho, pero a la que nosotros personalmente no hubiéramos dedicado más días. La ciudad principal es Horta, necesario darse un paseo por sus calles, y que ya se nota que empieza a estar dedicada al turismo pero nada masificada todavía!!. Cualquier duda o pregunta estoy encantada de contaros que seguro que me he olvidado cosas! Muy feliz
Ir arriba Hola! En julio estuvimos de viaje en Faial y Pico, y como nos costó encontrar información voy a intentar aportar algo por si a alguien le... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Drcarjo
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos!! Alguien ha subido recientemente a Pico y me puede contar si subir por tu cuenta es factible? También por la noche? Estaría muy guay poder subir a ver el amanecer...
Estoy ahora mismo en Faial y voy miércoles-jueves a Pico!
Gracias!!
_________________
http://rascandoelmundo.com

2017: Varsovia, Colorado, Denver, San Francisco, Azores. Planeando Israel y Jordania, Tanzania y Etiopía, Marrakech.
2016: Nápoles, Algarve, Vietnam, Japón, NYC.
2015: Sudeste asiático (Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar). Dinamarca.
2014: Cuba, USA (Chicago, Las Vegas, Cañón Colorado), Irlanda, Irlanda del Norte.
Ir arriba Hola chicos!! Alguien ha subido recientemente a Pico y me puede contar si subir por tu cuenta es factible? También por la noche? Estaría... Drcarjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
drcarjo Escribió:
Hola chicos!! Alguien ha subido recientemente a Pico y me puede contar si subir por tu cuenta es factible? También por la noche? Estaría muy guay poder subir a ver el amanecer...
Estoy ahora mismo en Faial y voy miércoles-jueves a Pico!
Gracias!!

Hola!! yo estuve el verano pasado no se si en el hilo propio sobre el pico tendrás datos más recientes.

Es factible subir por tu cuenta en cuanto a que está bien señalizada la subida. Se veían grupos con guía que aparte de ir indicando el camino ayudaba a superar algunos tramos más complicados, pero si tienes una mínima condición física y algo de experiencia en trekking se puede hacer tanto el pico como el piquinho por libre.

En cuanto a subir por la noche no te lo recomiedo el camino es complicado no es un carril ya marcado y accesible como la caldeira de Faial y creo que no está permitido, para subir tienes que pasar primero por la "casa de la montanha" donde registrarte y dudo que te dejen pasar. Lo que si puedes hacer es pasar la noche en el crater, mucha gente asciende de día con tiendas de campaña y pasa allí la noche y desciende al día siguiente Guiño

Cualquier cosa me dices, y disfruta que son 2 islas espectaculaares Aplauso
Ir arriba Hola!! yo estuve el verano pasado no se si en el hilo propio sobre el pico tendrás datos más recientes. Es factible subir por tu cuenta... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Mancheguco
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola,estamos planeando unas vacaciones para Octubre

Llevamos 10 días y mi duda es si hacer 2 o 3 islas.
Mi plan,inicialmente Sao Miguel (5 días completos),volar temprano a Islha do Pico (2 dias),coger un ferry a Horta (0tros dos dias) y vuelo directo a media mañana a Lisboa.Con el ferry de madalena a Horta se puede jugar para darle medio día mas a Horta o a Pico.
Como lo veis...?
_________________
Viajeros moteros: Vietnam-Camboya(09), India(08), Ruta 66(07), Croacia-Slovenia-Bosnia(06), Marruecos al completo(95-08), Tunez(04), Toda Europa(90-10).¿Patagonia (11)...?
Viajero trenero: Interrail 83 (Europa occidental...y oriental)
Viajero cochero y avionero: Toda E
uropa, Guatemala, Cuba, USA
Viajero esquiador: Tosa España, todo Alpes, Dolomitas, Colorado, Canada
Y viajero estudiante: Irlanda (77-82)

Si se cae el techo, no me pillará en casa...
Ir arriba Hola,estamos planeando unas vacaciones para Octubre. Llevamos 10 dias y mi duda es si hacer 2 o 3 islas. Mi plan,inicialmente Sao Miguel... Mancheguco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Mancheguco Escribió:
Hola,estamos planeando unas vacaciones para Octubre

Llevamos 10 días y mi duda es si hacer 2 o 3 islas.
Mi plan,inicialmente Sao Miguel (5 días completos),volar temprano a Islha do Pico (2 dias),coger un ferry a Horta (0tros dos dias) y vuelo directo a media mañana a Lisboa.Con el ferry de madalena a Horta se puede jugar para darle medio día mas a Horta o a Pico.
Como lo veis...?

Hola!! no se con días si te refieres a una sola noche, si una tarde, una día, y una mañana...
No conozco San Miguel por lo que no te puedo decir, pero para el resto me parecen un poco justos.
En Faial hicimos 3 noches (la tarde que llegamos + 2 días completos) y en Pico 4 noches (llegamos en ferry por la mañana + 3 días completos, el siguiente ya viaje de vuelta) y me parecieron ajustados de tiempo, es más yo a Pico le hubiera dado un día más ya que la isla es bastante más grande comparada con Faial.
Todo depende de lo que quieras hacer claro que nosotros en Pico por ejemplo le dedicamos 1 día completo a subir al volcán.
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Hola!! no se con días si te refieres a una sola noche, si una tarde, una día, y una mañana... No conozco San Miguel por lo que no te... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Joseazores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Quiero visitar dos islas de Azores, entre Flores, Faial y Pico, que dos me recomendais?
Ir arriba Quiero visitar dos islas de Azores, entre Flores, Faial y Pico, que dos me recomendais? Joseazores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Joseazores Escribió:
Quiero visitar dos islas de Azores, entre Flores, Faial y Pico, que dos me recomendais?

No conozco Flores pero Pico y Faial son alucinantes!
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba No conozco Flores pero Pico y Faial son alucinantes! Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Joseazores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Joseazores Escribió:
Quiero visitar dos islas de Azores, entre Flores, Faial y Pico, que dos me recomendais?

No conozco Flores pero Pico y Faial son alucinantes!

Gracias x la información, lo tengo dificil x q flores también he leido q es espectacular
Ir arriba Gracias x la informacion, lo tengo dificil x q flores tambien he leido q es espectacular Joseazores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Hemos estado en las tres islas del triángulo central y, a pesar de estar tan cerca, son muy diferentes entre sí. Con el Pico dominando el paisaje (cuando las nubes lo dejan ver), las 3 islas forman parte de un solo paisaje.

Le dedicamos 3 días a Pico, y solo el último pudimos ver la montaña despejada durante la mañana. Si no se va a subir al Pico, creo que 3 días son suficientes. El paisaje que más me gustó de esta isla fueron las lagunas del altiplano central. Como estuvo bastante nublado durante dos días no pudimos hacer mucho, solo en la zona de costa. Reservad con antelación para ir a la Gruta de las Torres, nosotros llamamos un lunes para ir el jueves o el viernes y solo conseguimos para el sábado. Que resultó que era el único día despejado y no nos apetecía meternos bajo tierra. A cambio uno de los días vimos al furna de Frei Matias, un tubo volcánico en medio del campo, algo difícil de encontrar y al que se accede libremente. En Pico hay una gran tradición ballenera, y aprovechamos para hacer avistamiento de ballenas.

En São Jorge estuvimos dos días completos, y fueron claramente insuficientes, a pesar de haber tenido un tiempo más o menos bueno. De hecho, no vimos ninguna de las puntas de las islas, la occidental porque cuando fuimos estaba completamente cubierto con niebla, la oriental porque se nos hacía tarde y también empezaba a subir la niebla. Es una isla con paisajes muy bonitos, aunque algo incómoda de visitar, ya que para bajar a las fajãs las cuestas son de impresión. Si el día está despejado merece mucho la pena subir al Pico da Esperança, su punto más alto, desde el que se ven las 5 islas del grupo central y todos los pequeños cráteres que forman la isla. De las fajãs, salvo excepciones, lo más bonito y cómodo es verlas desde arriba. Para bañarse, muy bonita la poça de Simão Días, en la Fajã do Ouvidor y Fajã Grande en el sur, que fue donde más variedad de peces vimos en todas las islas. Hicimos una pequeña ruta desde la Fajã dos Cubres a la Fajã da Caldeira do Santo Cristo.

Por último, estuvimos 2 días y medio en Faial. A diferencia de las otras dos, en Faial hay un núcleo de población importante, Horta, lo que al principio me chocó un poco, después de venir de un ambiente tan rural. Pero bueno, en cuanto recorres la isla te olvidas del "bullicio" de Horta. Aquí tuvimos un tiempo regular, aunque mejor de lo esperado. Me gustó mucho la zona del Vulcão dos Capelinhos, la tierra más joven de Portugal, que se formó en una erupción en 1958, pero lo más impresionante de la isla es la Caldeira, el gran cráter central de 2 kilómetros de diámetro. Recorrimos el sendero que lo bordea, y queríamos haber hecho más senderos, ya que en Faial hay bastantes senderos cortos y asequibles, pero la escasa visibilidad no lo hizo posible. Aquí nos bañamos poco, a pesar de tener zonas de baño bastante buenas e incluso playas de arena, ya que había bastantes carabelas portuguesas.

Entre las 3 islas nos desplazamos en barco, con la empresa atlanticonline.pt. Son trayectos cortos y el precio era de 10 euros Pico - São Jorge y 15 euros São Jorge - Horta. Esta es la única línea de barco que se mantiene todo el año.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hemos estado en las tres islas del triángulo central y, a pesar de estar tan cerca, son muy diferentes entre sí. Con el Pico dominando el... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alerta sísmica en la isla de São Jorge, ante la posibilidad de una erupción volcánica.

No se recomiendan viajes a la isla, y ya se están evacuando enfermos del concelho de Velas, el más poblado de la isla y donde han tenido lugar la mayoría de terremotos del enjambre sísmico que afecta a la isla desde el domingo.

www.20minutos.es/ ...s-seguras/
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Alerta sísmica en la isla de São Jorge, ante la posibilidad de una erupción volcánica. No se recomiendan viajes a la isla, y ya se están... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Hola, hemos vuelto recientemente de Azores y hemos pasado un par de días en Faial. Aprovechamos un vuelo Flores-Ponta Delgada para meter una escala de algo más de 48h en Faial y así poder visitar la isla sin tener que pagar vuelos internos adicionales. En un principio la idea era cruzar uno de los dos días a Pico en ferry, claramente insuficiente para la isla, pero nos apetecía al menos conocerla brevemente. Finalmente y sobre la marcha lo descartamos porque la montaña estuvo tapada todo el tiempo (salvo unos minutos la segunda mañana).

Las 48h largas que teníamos en la isla se nos acabaron haciendo demasiadas, no somos de bañarnos en la playa (que en Faial las hay de arena) ni de visitar muchos museos, y sobre todo creo que el clima jugó un papel fundamental: nos hizo lo suficientemente bueno como para poder visitar todo lo que queríamos ver, pero en cambio había nubes bajas en las zonas altas que nos tapaban la Caldeira, una de las zonas más interesantes de la isla. Además SATA nos retrasó el vuelo de salida de Faial una hora, y esa fue la gota que colmó el vaso y que nos hizo decidirnos a cambiar el vuelo Horta-Ponta Delgada y adelantarlo unas horas (un 10 para SATA, gestión hecha por teléfono en 5 minutos a coste 0).

El coche lo alquilamos con Faialcar por si cruzábamos a Pico, ya que junto con Horta Rent era la única que encontramos que permitiera subir el coche al ferry. En el hilo de alquiler de coches he contado nuestra experiencia con ellos (buena)

Alquiler de Coche en Azores

Nos alojamos en Casinha das Hortensias, reservado en Booking con 11 meses de antelación por 104€ dos noches para 3 adultos. El alquiler es de la casa entera y fue el mejor alojamiento que tuvimos en las islas, todo muy limpio, la casa y la cocina muy bien equipadas, el dueño muy amable, camas cómodas, bonita decoración, el wifi iba muy bien... Eso sí, por dónde está situado necesitas coche sí o sí. No es un alojamiento de lujo ni con vistas espectaculares, pero si buscáis algo económico, limpio y cómodo este cumple con creces. Repetiría.

Para comer nos abonamos al Azul Pastel, a medio camino entre Horta y nuestro alojamiento, con terraza con vistas al mar, carta variada (aunque no esperéis lujos) y jarras de cerveza helada. No necesitamos más para ser felices. Aquí la carta.

Sólo el último día pudimos comer en un sitio al que le teníamos muchas ganas (el resto de días coincidió que estaba cerrado), el Ah! Boca Santa, una hamburguesería con un pequeño puesto (que se peta) en el Mercado Municipal de Horta, todo elaborado con productos locales, y que mucha gente define como "la mejor hamburguesa de nuestras vidas". Coincidimos. Y de la tarta de postre no me quiero acordar porque me echo a llorar. Tuvimos que ir a comer a las 11:30 de la mañana para llegar a tiempo de coger el vuelo y no me arrepiento...

Sobre la isla, claramente las estrellas son el volcán de Capelinhos y la Caldeira.

Capelinhos nos recordó mucho a los paisajes de Lanzarote. A finales de los 50 entró en erupción el volcán, submarino entonces, que acabó emergiendo y formando primero su propia isla y luego la península que vemos hoy en día, conectándose a la isla principal a través de los campos de lava.

Bajo el antiguo faro que quedó inutilizado tras la erupción está el centro de interpretación con museo, y también se puede subir al faro (museo y subida al faro de pago, nosotros nos lo saltamos). Desde los alrededores del faro se puede seguir un sendero que sube a los antiguos acantilados (que ahora dan al campo de lava en vez de al mar) y que nos permiten apreciar la zona a más altura.

Un poco antes de llegar al parking del volcán tenemos el desvío hacia el Porto do Comprido, desde donde podemos apreciar una vista diferente de la zona con la costa y el mar en primer plano, el faro a la derecha y el volcán a la izquierda. Además al lado se encuentran unas piscinas naturales, aunque la verdad que nosotros las vimos bastante revueltas...

Sobre la Caldeira, nos quedamos con las ganas de verla completamente despejada. Durante toda nuestra estancia en la isla le dimos prioridad absoluta y vigilábamos constantemente la cámara web que la enfoca (accesible desde SpotAzores, igual que otras webcams estratégicamente repartidas por las islas, muy útil), pero siempre estuvo cubierta por la niebla. A pesar de ello hicimos dos intentos y subimos igualmente, aún sabiendo que no íbamos a poder apreciarla como merece. Efectivamente, así fue. Aunque las nubes bajas y la niebla iban y venían, revelando a ratos el fondo de la caldera, no hubo manera de ver en condiciones todo su borde Trist

A pesar de ese "casi pero no" nos gustó lo que vimos, aunque no pudimos evitar la decepción de no poder verla despejada y hacer el trail que la recorre por el borde. También nos quedó pendiente el Miradouro do Alto do Cabouco, en un pequeño desvío junto a la Caldeira y con vistas espectaculares de Faial con la montaña de Pico al fondo... Cuando está despejado. En otra ocasión será.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, hemos vuelto recientemente de Azores y hemos pasado un par de días en Faial. Aprovechamos un vuelo Flores-Ponta Delgada para meter... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@univad Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @univad Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Faial en Azores: Visita, Alojamiento  Publicado: Responder citando

LuisOsuna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Hola! En julio estuvimos de viaje en Faial y Pico, y como nos costó encontrar información voy a intentar aportar algo por si a alguien le puede ser de utilidad. (Empiezo por Faial y cuando tenga otro ratito os cuento de Pico.)


FAIAL. Estuvimos 2 días y medio, nos pareció suficiente para ver lo más importante de la isla. Volamos con SATA y TAP PORTUGAL haciendo escala en Lisboa. El aeropuerto de Faial es muy pequeño, por lo que a la hora de recoger el coche de alquiler no necesitáis demasiado tiempo extra en la hora de recogida, ya que bajas del avión y entras andando en la terminal y solo hay una cinta de maletas y en la misma puerta ya están los mostradores de las empresas de alquiler. El aeropuerto tendría unas 30 plazas de aparcamiento como mucho para que os hagáis una idea.

Coche
: alquilamos con Ihla Verde, no tuvimos ningún problema, si alquiláis con AVIS, EUROPCAR.. Tenían los carteles en esta oficina realmente creo que ihla verde es el que te da el servicio. A tener en cuenta, que nos retuvieron 1230 euros en la tarjeta como fianza, por lo que hay que tener en cuenta los limites diarios de las tarjetas por si realizáis más compras ese día. Lo recogimos en el aeropuerto y lo entregamos en la terminal marítima.

Vimos varias empresas de alquiler pero no teníamos referencias y acabamos eligiendo por precio, pero por si os sirve de ayuda si es verdad que una vez allí vimos coches muy viejos con la pegatina de "oasis rent a car" (no todos porque en nuestro mismo alojamiento había un coche y era nuevecito), quizás era publicidad y no los que alquilan pero me llamó la atención.

Alojamiento: Patio Lodge, una casita en el norte de la isla en Cedros, alejada de todo el movimiento que está en Horta. Las habitaciones amplias y limpias, el desayuno normal, pan, fruta, mermelada casera muy rica... Y puedes hacer uso del jardín aunque nosotros al final solo estuvimos para desayunar y dormir! El dueño y la chica de recepción muy agradables y te echaban una mano en lo que necesitaras, también tenían las típicas excursiones por las isla y muchas actividades con caballos que crían allí mismo.

Que hacer/visitar:
Lo que nos parece imprescindible aunque hay más cosas que poder ver:

Caldeira, un cráter en el que puedes hacer una ruta de senderismo circular, espectacular. Importante ir cuando está despejado ya que sino te pierdes todas las vistas y solo paseas "entre nubes".

Piscinas naturales Varadouro: muy bonitas, entre rocas, tienes opción de bañarte en mar abierto (hay solo una escalera que facilita entrar y salir) o una zona más preparada entre las rocas, en las que permite que entre el agua del océano pero no tiene salida al mar. No pudimos disfrutar de ellas porque nos llovió por lo que no os puedo decir.

Centro de interpretación Capelinhos: centro de interpretación subterráneo bajo el faro que ya existía para no dañar el paisaje, está en la zona de la última erupción volcánica en la isla de Faial. Con el carnet joven es gratuita la entrada, (sino creo que son unos 11 euros pero no estoy segura), puedes hacer una visita guiada donde te explican la formación de las azores. A mi me gustó la visita, pero realmente la mayor parte son paneles informativos y poco más.
Se puede subir al faro para tener mayores vistas, y después hay un recorrido para poder subir al volcán pero tuvimos mucha niebla y a la mitad tuvimos que volver ya que no se veían las marcas.

Puerto: En el puerto hay una serie de pinturas, "grafittis", que van dejando cada barco que llega según nos han contado como ritual "de suerte o protección"; merece darse un paseo, hay algunas realmente elaboradas y curiosas.

Playas: estuvimos en Porto Pim y Almoxarife, ambas en Horta. Porto Pim es una cala de arena blanca, agradable para el baño, pero había bastante gente, tiene vestuarios y servicios. Almoxarife tiene mucha roca/piedra al comienzo de la arena que nos hizo dudar pero el resto es arena negra y también en la parte del agua por lo que no hay ningún problema para nadar ni estar en la orilla. Más tranquila que Porto Pim al menos las veces que fuimos, muy buena temperatura el agua, y a partir de las 7-8 tienes la playa para ti, nos encantó, además las vistas de los prados con sus vacas Mr. Green al lado del mar, genial, mucha tranquilidad.

Donde comer: [/i]
Probamos el famoso Peter´s Café Sport, ya está muy orientado al turismo pero merece la pena, pescado fresco y buen precio, recomendables las lapas!!

También probamos Restaurante Mini-Mar en la playa de Almoxarife, era tarde y teníamos que cenar todavía. Pues fue una grata sorpresa es un bar-tasca no esperéis lujos, pero nos sentamos en la terraza y comimos unas brochetas de chocos y langostinos y una de almejas por muy buen precio.

Pizza-take away, en la zona norte. Una pequeña pizzeria regentada por un italiano muy amable y con pizzas caseras, se nos hizo tarde y volviendo a la casita y probamos, y genial. Eso sí solo tiene como unos banquitos para sentarse fuera y dentro una mini barra con dos sillas, pero si necesitáis algo de paso o hace buen tiempo para estar fuera es una buena opción y muy barata y rica.


El último día dejamos el coche en la terminal marítima y nos fuimos en ferry hasta Pico. Compramos el billete a través de SATA junto con los vuelos, ese billete hay que cambiarlo en la terminal por otro con la hora y el día que se quiera y hay que llegar un poco antes para facturar las maletas, no se puede subir con ellas.

Creo que no olvido nada, en resumen una isla que nos gustó mucho, pero a la que nosotros personalmente no hubiéramos dedicado más días. La ciudad principal es Horta, necesario darse un paseo por sus calles, y que ya se nota que empieza a estar dedicada al turismo pero nada masificada todavía!!. Cualquier duda o pregunta estoy encantada de contaros que seguro que me he olvidado cosas! Muy feliz
Buenas tardes, te quería preguntar sobre tu experiencia en Pico. Tenemos pensado ir un día en ferry desde San Jorge para subir al Piquinho. Sabes si hay transporte público desde el puerto de Madalena a la casa de la Montanha donde se inicia la ruta. Gracias
Ir arriba Buenas tardes, te quería preguntar sobre tu experiencia en Pico. Tenemos pensado ir un día en ferry desde San Jorge para subir al... LuisOsuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Faial en Azores: Visita, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
LuisOsuna Escribió:
mayeando Escribió:
Hola! En julio estuvimos de viaje en Faial y Pico, y como nos costó encontrar información voy a intentar aportar algo por si a alguien le puede ser de utilidad. (Empiezo por Faial y cuando tenga otro ratito os cuento de Pico.)


FAIAL. Estuvimos 2 días y medio, nos pareció suficiente para ver lo más importante de la isla. Volamos con SATA y TAP PORTUGAL haciendo escala en Lisboa. El aeropuerto de Faial es muy pequeño, por lo que a la hora de recoger el coche de alquiler no necesitáis demasiado tiempo extra en la hora de recogida, ya que bajas del avión y entras andando en la terminal y solo hay una cinta de maletas y en la misma puerta ya están los mostradores de las empresas de alquiler. El aeropuerto tendría unas 30 plazas de aparcamiento como mucho para que os hagáis una idea.

Coche
: alquilamos con Ihla Verde, no tuvimos ningún problema, si alquiláis con AVIS, EUROPCAR.. Tenían los carteles en esta oficina realmente creo que ihla verde es el que te da el servicio. A tener en cuenta, que nos retuvieron 1230 euros en la tarjeta como fianza, por lo que hay que tener en cuenta los limites diarios de las tarjetas por si realizáis más compras ese día. Lo recogimos en el aeropuerto y lo entregamos en la terminal marítima.

Vimos varias empresas de alquiler pero no teníamos referencias y acabamos eligiendo por precio, pero por si os sirve de ayuda si es verdad que una vez allí vimos coches muy viejos con la pegatina de "oasis rent a car" (no todos porque en nuestro mismo alojamiento había un coche y era nuevecito), quizás era publicidad y no los que alquilan pero me llamó la atención.

Alojamiento: Patio Lodge, una casita en el norte de la isla en Cedros, alejada de todo el movimiento que está en Horta. Las habitaciones amplias y limpias, el desayuno normal, pan, fruta, mermelada casera muy rica... Y puedes hacer uso del jardín aunque nosotros al final solo estuvimos para desayunar y dormir! El dueño y la chica de recepción muy agradables y te echaban una mano en lo que necesitaras, también tenían las típicas excursiones por las isla y muchas actividades con caballos que crían allí mismo.

Que hacer/visitar:
Lo que nos parece imprescindible aunque hay más cosas que poder ver:

Caldeira, un cráter en el que puedes hacer una ruta de senderismo circular, espectacular. Importante ir cuando está despejado ya que sino te pierdes todas las vistas y solo paseas "entre nubes".

Piscinas naturales Varadouro: muy bonitas, entre rocas, tienes opción de bañarte en mar abierto (hay solo una escalera que facilita entrar y salir) o una zona más preparada entre las rocas, en las que permite que entre el agua del océano pero no tiene salida al mar. No pudimos disfrutar de ellas porque nos llovió por lo que no os puedo decir.

Centro de interpretación Capelinhos: centro de interpretación subterráneo bajo el faro que ya existía para no dañar el paisaje, está en la zona de la última erupción volcánica en la isla de Faial. Con el carnet joven es gratuita la entrada, (sino creo que son unos 11 euros pero no estoy segura), puedes hacer una visita guiada donde te explican la formación de las azores. A mi me gustó la visita, pero realmente la mayor parte son paneles informativos y poco más.
Se puede subir al faro para tener mayores vistas, y después hay un recorrido para poder subir al volcán pero tuvimos mucha niebla y a la mitad tuvimos que volver ya que no se veían las marcas.

Puerto: En el puerto hay una serie de pinturas, "grafittis", que van dejando cada barco que llega según nos han contado como ritual "de suerte o protección"; merece darse un paseo, hay algunas realmente elaboradas y curiosas.

Playas: estuvimos en Porto Pim y Almoxarife, ambas en Horta. Porto Pim es una cala de arena blanca, agradable para el baño, pero había bastante gente, tiene vestuarios y servicios. Almoxarife tiene mucha roca/piedra al comienzo de la arena que nos hizo dudar pero el resto es arena negra y también en la parte del agua por lo que no hay ningún problema para nadar ni estar en la orilla. Más tranquila que Porto Pim al menos las veces que fuimos, muy buena temperatura el agua, y a partir de las 7-8 tienes la playa para ti, nos encantó, además las vistas de los prados con sus vacas Mr. Green al lado del mar, genial, mucha tranquilidad.

Donde comer: [/i]
Probamos el famoso Peter´s Café Sport, ya está muy orientado al turismo pero merece la pena, pescado fresco y buen precio, recomendables las lapas!!

También probamos Restaurante Mini-Mar en la playa de Almoxarife, era tarde y teníamos que cenar todavía. Pues fue una grata sorpresa es un bar-tasca no esperéis lujos, pero nos sentamos en la terraza y comimos unas brochetas de chocos y langostinos y una de almejas por muy buen precio.

Pizza-take away, en la zona norte. Una pequeña pizzeria regentada por un italiano muy amable y con pizzas caseras, se nos hizo tarde y volviendo a la casita y probamos, y genial. Eso sí solo tiene como unos banquitos para sentarse fuera y dentro una mini barra con dos sillas, pero si necesitáis algo de paso o hace buen tiempo para estar fuera es una buena opción y muy barata y rica.


El último día dejamos el coche en la terminal marítima y nos fuimos en ferry hasta Pico. Compramos el billete a través de SATA junto con los vuelos, ese billete hay que cambiarlo en la terminal por otro con la hora y el día que se quiera y hay que llegar un poco antes para facturar las maletas, no se puede subir con ellas.

Creo que no olvido nada, en resumen una isla que nos gustó mucho, pero a la que nosotros personalmente no hubiéramos dedicado más días. La ciudad principal es Horta, necesario darse un paseo por sus calles, y que ya se nota que empieza a estar dedicada al turismo pero nada masificada todavía!!. Cualquier duda o pregunta estoy encantada de contaros que seguro que me he olvidado cosas! Muy feliz
Buenas tardes, te quería preguntar sobre tu experiencia en Pico. Tenemos pensado ir un día en ferry desde San Jorge para subir al Piquinho. Sabes si hay transporte público desde el puerto de Madalena a la casa de la Montanha donde se inicia la ruta. Gracias

Hola!! Pues no tengo ni idea porque nosotros fuimos en coche de alquiler pero la verdad no recuerdo ver transporte público tipo bus o algo así hasta allí.
Lo que si que te recomiendo es subir bastante temprano, no se si con el ferry os daría margen a subir, también depende de la época del año pero hay un tope de "subidas" al día
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Hola!! Pues no tengo ni idea porque nosotros fuimos en coche de alquiler pero la verdad no recuerdo ver transporte público tipo bus o... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días  Publicado: Responder citando

Prodriguez.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!
Ir arriba Hola a todos, Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda: Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de... Prodriguez. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
prodriguez. Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla). El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días  Publicado: Responder citando

Prodriguez.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
prodriguez. Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
Ir arriba Prodriguez. escribió: Prodriguez. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días  Publicado: Responder citando

Prodriguez.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
prodriguez. Escribió:
marimerpa Escribió:
prodriguez. Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.

Hola!
Gracias por tu pronta respuesta.

No subiremos, estuvimos en noviembre subiendo volcanes en Guatemala y ya estamos servidos Muy feliz
Ir arriba Hola! Gracias por tu pronta respuesta. No subiremos, estuvimos en noviembre subiendo volcanes en Guatemala y ya estamos servidos Prodriguez. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días  Publicado: Responder citando

Prodriguez.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
prodriguez. Escribió:
prodriguez. Escribió:
marimerpa Escribió:
prodriguez. Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.

Hola!
Gracias por tu pronta respuesta.

No subiremos, estuvimos en noviembre subiendo volcanes en Guatemala y ya estamos servidos Muy feliz

Si tuvieras que elegir entre una de las dos, ¿cuál eligirías?

Gracias!
Ir arriba Si tuvieras que elegir entre una de las dos, ¿cuál eligirías? Gracias! Prodriguez. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
prodriguez. Escribió:
prodriguez. Escribió:
prodriguez. Escribió:
marimerpa Escribió:
prodriguez. Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.

Hola!
Gracias por tu pronta respuesta.

No subiremos, estuvimos en noviembre subiendo volcanes en Guatemala y ya estamos servidos Muy feliz

Si tuvieras que elegir entre una de las dos, ¿cuál eligirías?

Gracias!

Con 4 días que tienes yo visitaría las dos. Están muy cerca, en ferry no es más se media hora.

Si no quieres dividir los días, puedes dormir las 4 noches en la misma y dedicar al menos un día a la otra.

Mira si quieres mi diario a ver cuál te interesa más.

www.losviajeros.com/ ...ORES-CORVO
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Con 4 días que tienes yo visitaría las dos. Están muy cerca, en ferry no es más se media hora. Si no quieres dividir los días, puedes... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube