Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p47 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 7 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 208165 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17508
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
La frontera está cerrada todavia. Yo fui, a sacarme la foto tipica que se sacan ellos mismos y los pocos turistas que van, que salen detras de ti las dos banderas, la de marruecos y la de argelia. De echo, hay una playa muy chula cerca, que puedes ver marruecos, y es curiosisimo, el ver las dos banderas casi juntas.

El visado no creo que sea dificil si el destino que se especifica es Oran o Argel. Que a nadie se le ocurra especificar el sur porque no le darán visado. Para otras partes, no creo que haya problema, yo jamas lo tuve. La verdad es que me pasaba algo curioso. La primera vez que llamé a la embajada, me facilitaron el telefono de "una agencia" que lo tramitaba en Madrid. Al final, y tras varios viajes (tres en unos meses), acabé con cierta amistad con el "de la agencia". Era un trabajador de la misma embajada, que cobraba un dinero por tramitar el visado. A mi me venia de maravilla, porque me recogia los papeles, me lo llevaba todo al trabajo una vez puesto el visado, y por supuesto, me adelantaba el trámite y se aseguraba siempre de que me lo dieran, incluso pidíendolo dos semanas antes. Me salia mas barato que los taxis para ir a la embajada desde el trabajo, y sin contar las colas ...

El papel que yo rellenaba era muy sencillo, y no pedían nada raro. Es más, incluso la primera vez fui con una reserva de hotel que ya habia cancelado, sin saber que no podía quedarme en una casa particular sin invitación, pero solo enseñando la reserva de booking me dieron el visado, y sin problemas para entrar allí, enseñando la reserva (que estaba cancelada).

Por la parte de Oran y Tlemcen, como consejo y por seguridad, no exhibir tatuajes, los odian, ni cruces. Allí tatuajes solo llevan los mafiosos, y ver a un turista con ellos .. Como que no. Al igual que las cruces o símbolos cristianos. Mejor no llevar nada.

La policia también resulta muy útil, en caso de querer preguntar o cualquier cosa, es bueno dirigirse a ellos, cuidan mucho a los turistas, y hasta les hacen gracia.

El 95% es gente encantadora y respetuosa, así que como medidas, las lógicas en cualquier lado.

El Sur sigue siendo un poco peligroso, por la guerra en la Cabilia. Una amiga mía casada con otro argelino, de la Cabilia, estando en Argel para la boda, tuvieron que ir al pueblo de él a por unos papeles que faltaban. Mi amiga me contaba, hace unos 3 años, que le parecio estar en una pelicula de guerra, de hecho iban con una especie de coche blindado por si acaso. No le daban visado si ponia como destino el pueblo del entonces novio, así que siempre lo pedía para Argel.

El trasporte, ellos aconstumbran a viajar en taxis compartidos, los hay a todas partes. Se acude al punto de salida (en cada ciudad es uno), y allí se van llenando los taxis.

Internet tienen todos en sus casas, pero lo curioso es que, pese a que los argelinos son tecnoadictos, las empresas no tienen presencia online. (los dominios dz ademas son carísimos), por lo que encontrar información desde aquí de empresas es complicado. Sin embargo, una vez allí, venden tarjetas prepago de internet, telefonía, etc, que van bastante bien.

Hay un video en internet, que cuando lo encuentre comparto el enlace, de un viajero que se recorrió argelia entera. Está en frances, y puede dar ideas.

Aplauso Aplauso Amistad Amistad maginfica la experiencia y muchas gracias por compartirla.
Ir arriba maginfica la experiencia y muchas gracias por compartirla. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en hace un viaje por Argelia y Túnez, aún no se si en ferry desde Valencia iré hasta Mostaganem (Argelia) hacer el norte, pasar a Túnez , recorrerlo y desde allí volver por ferry a Marsella, o hacerlo todo el sentido inverso.
Mi duda es si es posible pasar de Argelia a Túnez o al revés, y que frontera sería la mas recomendable, mirando un poco mapas creo que Oum Tboul. Viajo en moto.
Cualquier otra info al respecto que creaís importante de viajar con tu propio vehiculo.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en hace un viaje por Argelia y Túnez, aún no se si en ferry desde Valencia iré hasta Mostaganem (Argelia... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
La frontera entre Argelia y Tunez si está abierta, me lo confirma mi pareja que es Argelino. De hecho, algun amigo suyo ha ido a trabajar a Tunez durante unos meses y ha vuelto por via terrestre, en coches compartidos.

Lo que ya no sabe es la frontera por la que mas te conviene cruzar, va a intentar preguntar a sus amigos de allí.

La que está totalmente cerrada es la frontera Marroquí. La unica vía para ir a Marruecos es con escala en algun país como España o Londres.
Ir arriba La frontera entre Argelia y Tunez si está abierta, me lo confirma mi pareja que es Argelino. De hecho, algun amigo suyo ha ido a trabajar... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!! No sabes lo que agradezco la respuesta , ya que no encontraba información por ninguna parte. Y la ilusión que me hace poder seguir adelante con la planificación del viaje. Mil gracias...
Ir arriba Muchísimas gracias!!!! No sabes lo que agradezco la respuesta , ya que no encontraba información por ninguna parte. Y la ilusión que me... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Si necesitas información de la parte norte, el es de Tlemcen (cerca mas o menos de Oran), y hasta hace 3 años vivía allí, y toda su familia está allí. De otras zonas, si quieres información concreta, el lo puede preguntar por facebook, para los argelinos es dificil tener información de otros lugares diferentes al que viven, ya que no suelen moverse de sus ciudades o pueblos, excepto para hacer la mili, papeleos con el gobierno, bodas y algun acto social, pero suele ser cerca de su entorno. Allí, lo que aquí entendemos por Turismo no existe, ellos eso de coger vacaciones e irse a otro lugar, lo ven como algo rarisimo. En cambio, usan muchisimo el facebook, para todo, y se ayudan mucho entre ellos. Y es la mejor manera de obtener información.

Internet, existe y lo usan muchisimo, pero a nivel particular. No encontrarás casi ninguna empresa en la red, y creo que es en parte porque un dominio DZ es carisimo y porque allí las cosas no funcionan así. En cambio ellos presumen de que los mejores "hackers" son de allí. Esto me llamaba mucho la atención. Tienen PC's, portatiles, IPAD, moviles de ultima generación ... En sus casas, pero en las empresas, escriben a mano. Encima, el idioma que usan no es el árabe, sino un dialecto que ellos llaman de la calle, escriben con nuestro alfabeto, mezclando palabras en frances, y como no tienen bastante con nuestro alfabeto, meten también numeros (es muy parecido al marroquí de la calle). O sea, que como un marroqui o un argelino no te ayuden, no vas a encontrar apenas info en la red. Por eso te digo que si quieres algo en concreto, me lo pones por aquí, y el te lo busca o pregunta.

A mi me gustó, me parecio un país curioso, era otro mundo. Al no haber apenas turismo, es como estar a muchisimos mas kilómetros de los que estas. Aunque por el aspecto parece marruecos, no tiene tanto que ver. En Marruecos están muy aconstumbrados al turismo, en Argelia no, y el trato siempre ha sido excepcional.

Esta semana, estaban habiendo protestas en la capital, porque la gente se queja de que han pasado de "una democracia" a una dictadura. Entre ellos hasta se rumorea que el presidente debe estar ya muerto, y lo ocultan. También estaban protestando los médicos, porque según entendí, cuando acaban la carrera les estan obligando a ejercer como medicos 5 años para el ejercito.

Estas son las ultimas noticias que me contaba ayer mi pareja.

Ah, por cierto, Tlemcen me gustó mucho, tiene mucha historia y cositas que ver, pero en plan moderno, lo que mas me sorprendió es el centro de Estudios Andaluces, Han "clonado" la alhambra, y el edificio es una pasada de bonito, al igual que los nuevos edificios administrativos del gobierno, son muy muy bonitos, se nota que el presidente era de allí y se han gastado un dineral en levantar nuevos edificios, aunque claro,lo que tiene muchisimo valor es lo antiguo, el palacio del Mechouar, las tumbas de Sidi Boumediene, y la mequita antigua que está en la plaza (yo no la pude ver por ser mujer), es la mas antigua del País y creo que de toda Africa. Y han hecho enfrente un museo, que el señor nos explico todo, y nos tuvo allí media mañana, se notaba que jamas tenia visitantes.

Cerquita hay unas grutas que son las segundas mas grandes del mundo, y ya han habilitado bastante trozo para visitar, son de las mas bonitas que he visto en mi vida.

Constantina también es muy bonita, y curiosa, auque yo al final no pude visitarla, ya que uno de la pareja es argelino, para poder dormir en los hoteles hay que presentar el libro de familia ...

En fin, mi pareja esta semana está trabajando fuera, pero el viernes vuelve. Si necestas información, pregunta y el te la localiza.

Saludos y a disfrutar con la preparación del viaje ...
Ir arriba Si necesitas información de la parte norte, el es de Tlemcen (cerca mas o menos de Oran), y hasta hace 3 años vivía allí, y toda su... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gran ayuda la tuya de verdad, digamos que mi viaje está en pañales todavía. Como bien dices hay muy poca información y alguna es vieja y no me fío mucho.
El tema del visado he visto que hay empresas que te lo gestionan, así no te tienes que desplazar, yo tendría que ir a Barcelona desde Zaragoza, sale más a cuenta pagar para que te lo tramiten, alguna sugerencia al respecto? He visto esta transmes.es/web/visados-argelia/ y esta otra más cara visados.org/

Muuuchas gracias!!
Ir arriba Gran ayuda la tuya de verdad, digamos que mi viaje está en pañales todavía. Como bien dices hay muy poca información y alguna es vieja y... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
siki Escribió:
Gran ayuda la tuya de verdad, digamos que mi viaje está en pañales todavía. Como bien dices hay muy poca información y alguna es vieja y no me fío mucho.
El tema del visado he visto que hay empresas que te lo gestionan, así no te tienes que desplazar, yo tendría que ir a Barcelona desde Zaragoza, sale más a cuenta pagar para que te lo tramiten, alguna sugerencia al respecto? He visto esta transmes.es/web/visados-argelia/ y esta otra más cara visados.org/

Muuuchas gracias!!

Hola muy buenos días, hace tiempo que no me conecto en el foro. Yo recorrí Argelia de oeste a este en bicicleta, para así llegar a la capital de Túnez y embarcar en el ferry que se dirige a se dirige a marsella. En mi subjetiva opinión viajaría en el ferry que se dirige a Ghazaouet de manera que así podrías recorrer toda la costa argelina y como dices llegar a Túnez.

Argelia la verdad que puede ser un país complicado, pero si sabes hacer las cosas bien es de lo más fácil que te puedes encontrar el visado es un poco odisea lo que deberías hacer con el tema del visado, es conveniente que hagas una reserva con un hotel en condiciones por ejemplo algún Ibis diles que te hagan una carta de invitación con un mes y sobre todo tienes que tener claro las fechas que vas a llegar y a salir.

Para mí los sitios más bonitos que visitar en Argelia fueron sin duda la Kabilia(kabilies are diferent) y tipaza. Si vas a viajar en motocicleta asesórate muy bien ya que puedes tener muchos problemas por el tema del seguro y créeme que te van a parar mil y una veces me pararon a mí que yo iba en bicicleta imagínate tú en moto con matrícula española.

Tengo un diario de viaje Argelia por si quieres visitarlo, donde explico y detallo.

Rutas,sitios de interés, cambio dinero, alojamiento, albergues, vivencias, aventuras etc...

www.losviajeros.com/ ...CCION.html


Recibe un cordial saludo.


Salud y viajes, sin olvidar los pedales.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola muy buenos días, hace tiempo que no me conecto en el foro. Yo recorrí Argelia de oeste a este en bicicleta, para así llegar a la... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Posdata: si quieres rentabilizar el dinero, mejor en efectivo y cambiandolo en el mercado negro.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Posdata: si quieres rentabilizar el dinero, mejor en efectivo y cambiandolo en el mercado negro. Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Coincido en la Kabilia es una pasada, igual que el desierto y Tamrasset. Yo no lo conozco aún, porque mi "Familia politica" se ha negado a llevarme, porque estan con guerrillas trivales, pero si me han enseñado fotos. Una amiga mia que su marido es de allí, la última vez que fue me contó que hasta habia oido tiros y que la situación no estaba calmada. (De hecho ella pedia visado a Argel, y daba datos de alojamiento en Argel, porque si lo hacia a Bejaia le denegaban el visado). Ella si me ha enviado foto de los amazigh, y de los paisajes de allí, y son una pasada.

Para el visado, desde Madrid lo que me pasó es de chiste. Llamé a la embajada, y me dijeron que una "agencia" lo podía tramitar, y que lo haría más rápido. Les dejé mi teléfono y al rato me llamó un señor, diciendo ser de la agencia.

Esto fue porque cuando me decidí a ir sola a Argelia, faltaban 3 semanas para las fechas en que yo queria ir unos 5 días. El caso es que me pedian 120 euros. En la embajada costaba 60. Si sumaba el precio de los taxis, y el tiempo perdido en el trabajo me salia rentable. Venían a mi trabajo, me recogían la documentación, me lo revisaban para que todo estuviese perfecto, y me devolvian a las 2-3 semanas el pasaporte en mi trabajo.

Con el tiempo, y después de varios viajes hice amistad con el de la agencia. Resulta que era un trabajador de la embajada, y supongo se repartían los 60 euros entre la de los visados y el.

A mi me convenía, porque me ha llegado a gestionar el visado faltando solo 15 días para el vuelo y jamas tuve problemas. Supongo que en Barcelona igual hacen lo mismo, Yo llamaría por telefono y les preguntaria si conocen alguna agencia fiable para tramitar visado.

La primera vez, presenté una reserva cancelable de booking para el ibis de Tlemcen, reserva que anulé finalmente, y me iba a quedar en casa de los padres de mi pareja. En la entrada al país, presente la confirmación del hotel y no tuve problemas (estaba cancelado)

En los siguientes viajes, el y su familia me hicieron carta de invitación, que me enviaban por email, y yo se lo enviaba también por email al señor de la agencia-embajada.

No deniegan nunca el visado, salvo que se rellene mal el formulario o algo raro. Piden un seguro de viaje, las reservas de los hoteles o carta de invitación, los billetes de avion y creo recordar que nada mas. Lo podría buscar.

En cuanto al mercado negro, solo un detalle. Yo cambiaba en el mercado negro, por supuesto. Me daban entre un 40-60% mas. Pero cambiaba por mi mi chico, porque si eres extranjero y no conoces, pueden colarte billetes falsos. Hay que estar atento por eso. Por poner un ejemplo, yo me llevaba 300 euros, y en el mercado negro sacaba el equivalente a unos 450 - 480 euros pero en Dinares.

La policia es cierto que para, pero lo hacen mas bien para asegurarse de que va todo bien, y son tan tan fanaticos del Madrid o del Barca, que muchas veces lo que intentan es que les cuentes cosas de los dos equipos.

Como anecdota, solo hubo un momento en que lo pasé realmente mal en Argelia, por unos momentos. Fue en mi segundo viaje. En el vuelo de vuelta, tras facturar y cuando tocó subir al avión, yo veia las maletas bajo, junto al avion, pero ni caso. Subí, me senté, y cuando parecia que iban a empezar las maniobras para despegar, se oye mi nombre por megafonia. Me decían que acudiera a cabina. Me hicieron bajar del avion, y unos militares, apuntandome con las metralletas, me preguntaron en frances si una maleta que quedaba al lado del avion verde fosfi era mia. Les dije que si, y me dijeron ... Toquela. La toqué, y me dijeron que ya podia volver a subir. Resulta, que a veces tras facturar no meten las maletas en bodega, sino que esperan a que cada pasajero identifique la suya tocandola. Yo fue la unica que no lo hice por desconocimiento.
Ir arriba Coincido en la Kabilia es una pasada, igual que el desierto y Tamrasset. Yo no lo conozco aún, porque mi Familia politica se ha negado a... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Coincido en la Kabilia es una pasada, igual que el desierto y Tamrasset. Yo no lo conozco aún, porque mi "Familia politica" se ha negado a llevarme, porque estan con guerrillas trivales, pero si me han enseñado fotos. Una amiga mia que su marido es de allí, la última vez que fue me contó que hasta habia oido tiros y que la situación no estaba calmada. (De hecho ella pedia visado a Argel, y daba datos de alojamiento en Argel, porque si lo hacia a Bejaia le denegaban el visado). Ella si me ha enviado foto de los amazigh, y de los paisajes de allí, y son una pasada.

Para el visado, desde Madrid lo que me pasó es de chiste. Llamé a la embajada, y me dijeron que una "agencia" lo podía tramitar, y que lo haría más rápido. Les dejé mi teléfono y al rato me llamó un señor, diciendo ser de la agencia.

Esto fue porque cuando me decidí a ir sola a Argelia, faltaban 3 semanas para las fechas en que yo queria ir unos 5 días. El caso es que me pedian 120 euros. En la embajada costaba 60. Si sumaba el precio de los taxis, y el tiempo perdido en el trabajo me salia rentable. Venían a mi trabajo, me recogían la documentación, me lo revisaban para que todo estuviese perfecto, y me devolvian a las 2-3 semanas el pasaporte en mi trabajo.

Con el tiempo, y después de varios viajes hice amistad con el de la agencia. Resulta que era un trabajador de la embajada, y supongo se repartían los 60 euros entre la de los visados y el.

A mi me convenía, porque me ha llegado a gestionar el visado faltando solo 15 días para el vuelo y jamas tuve problemas. Supongo que en Barcelona igual hacen lo mismo, Yo llamaría por telefono y les preguntaria si conocen alguna agencia fiable para tramitar visado.

La primera vez, presenté una reserva cancelable de booking para el ibis de Tlemcen, reserva que anulé finalmente, y me iba a quedar en casa de los padres de mi pareja. En la entrada al país, presente la confirmación del hotel y no tuve problemas (estaba cancelado)

En los siguientes viajes, el y su familia me hicieron carta de invitación, que me enviaban por email, y yo se lo enviaba también por email al señor de la agencia-embajada.

No deniegan nunca el visado, salvo que se rellene mal el formulario o algo raro. Piden un seguro de viaje, las reservas de los hoteles o carta de invitación, los billetes de avion y creo recordar que nada mas. Lo podría buscar.

En cuanto al mercado negro, solo un detalle. Yo cambiaba en el mercado negro, por supuesto. Me daban entre un 40-60% mas. Pero cambiaba por mi mi chico, porque si eres extranjero y no conoces, pueden colarte billetes falsos. Hay que estar atento por eso. Por poner un ejemplo, yo me llevaba 300 euros, y en el mercado negro sacaba el equivalente a unos 450 - 480 euros pero en Dinares.

La policia es cierto que para, pero lo hacen mas bien para asegurarse de que va todo bien, y son tan tan fanaticos del Madrid o del Barca, que muchas veces lo que intentan es que les cuentes cosas de los dos equipos.

Como anecdota, solo hubo un momento en que lo pasé realmente mal en Argelia, por unos momentos. Fue en mi segundo viaje. En el vuelo de vuelta, tras facturar y cuando tocó subir al avión, yo veia las maletas bajo, junto al avion, pero ni caso. Subí, me senté, y cuando parecia que iban a empezar las maniobras para despegar, se oye mi nombre por megafonia. Me decían que acudiera a cabina. Me hicieron bajar del avion, y unos militares, apuntandome con las metralletas, me preguntaron en frances si una maleta que quedaba al lado del avion verde fosfi era mia. Les dije que si, y me dijeron ... Toquela. La toqué, y me dijeron que ya podia volver a subir. Resulta, que a veces tras facturar no meten las maletas en bodega, sino que esperan a que cada pasajero identifique la suya tocandola. Yo fue la unica que no lo hice por desconocimiento.


En mi viaje a Argelia, me encontré el conflicto de que los argelinos se manifestaban en la embajada marroquí en protesta, al igual que los marroquies en la embajada de Argelia. Conocí a un secretario general de un partido político, que se presentaban a las elecciones y me explicó el conflicto. Resumen: Marruecos cierran frontera porque Argelia apoya la causa Saharaui y por el tema del precio de los hidrocarburos.

Cuando llegué fue en la mañana después de que la selección de fútbol, se clasificara para el mundial de Brasil 2014, un recibimiento de la gente espectacular. La primera noche pasé la noche en casa de un policia portuario, que nos explicó las atrocidades que pasaban en la frontera (trafico de organos, secuestro de niños, talleres clandestinos etc..) me advertió que de que ninguna de las maneras fuera a la Kabilia, que no eran gente de fiar y terrorismo puro, yo no hice caso. Cuando llegué allí me encontré tanto en las paradas, en la carretera como en Bejaia una gente amable y espectacular!! Eso si cuanto mas me alejaba de Argel, pasando el Bourmedés más me paraban con la bicicleta, después de un interrogitario, lo más surrealista en un cuartel de la policia, de 2 horas y media, el jefazo de allí me dio el nombre, de la comisaria su nombre y cuando me volvían a parar, entregaba el papel, llamaban y se acababa el control.

En lo general la policia muy bien, en el tema de seguridad se pasan, pero es mejor así. Me llegaron a preguntar, miles de veces si era arabe con pasaporte español, apartir de ahí me afeité las barbas Riendo

Cuando hablo del mercado negro, lo incluyo todo cambiaba, en los hoteles, los jefes de cualquier sitio que iba a comer, ya me preguntaban y hacíamos los cambios. Excepto un par de veces que cambié en la calle de los rateros de Argel y en la misma puerta de un banco en Constantina, eso si hay que ir con ojo porque te doblan 5/7 billetes te los meten en el fardo y te la intentan colar. Ojos que se mueven
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba En mi viaje a Argelia, me encontré el conflicto de que los argelinos se manifestaban en la embajada marroquí en protesta, al igual que... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por todos los datos que me aportáis... Cada día tengo más ganas de ir...

Es complicado por la red encontrar a veces información fiable...

A mi me corresponde la embajada de Barcelona preguntaré allí a ver qué agencia me puede hacer lo del visado...
Gracias a todos
Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias por todos los datos que me aportáis... Cada día tengo más ganas de ir... Es complicado por la red encontrar a veces... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
siki Escribió:
Muchísimas gracias por todos los datos que me aportáis... Cada día tengo más ganas de ir...

Es complicado por la red encontrar a veces información fiable...

A mi me corresponde la embajada de Barcelona preguntaré allí a ver qué agencia me puede hacer lo del visado...
Gracias a todos
Aplauso

Espero que si vas te guste el país y disfrutes del viaje.

Si a tu regreso puedes ampliar y actualizar la información, los futuros viajeros quedaran contentos.

Gracias y un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Espero que si vas te guste el país y disfrutes del viaje. Si a tu regreso puedes ampliar y actualizar la información, los futuros... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Desde luego! Ya lo había pensado.

Saludos!
Ir arriba Desde luego! Ya lo había pensado. Saludos! Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola aprobecho la actividad del hilo para refrescar mi disposición a viajar con gente a Argelia por que dicha propuesta ya se a perdido paginas atras..Dado que no consegui atraer el interes de nadie en su día ahora mismo tengo otros 2 grandes proyectos qno voy a aplazar a favor de este,pero seguidamente los cumpla me centraria totalmente en Argelia,estoy bastante acostumbrado a viajar solo cuando no consigo gente,pero sinceramente a Argelia me apetece mas ir en grupo.

Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias que ponen los dientes largos!!ya sea en textos o en diarios..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola aprobecho la actividad del hilo para refrescar mi disposicion a viajar con gente a Argelia por que dicha propuesta ya se a perdido... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, bajar hasta la zona de Ghardaia, hay algún problema? Tanto de seguridad, como de que puedan poner algún problema con el visado. Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, bajar hasta la zona de Ghardaia, hay algún problema? Tanto de seguridad, como de que puedan poner algún problema con el... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Siki, hace unos 2 años no daban visado a ghardaia. Mi amiga se casó con un chico de ghardaia y ahora viven en Gerona, lo que se es que cada vez que iba a Argelia ella (unos 14 viajes en unos 6 años), los ultimos años el visado lo pedia para argel, porque a Ghardaia denegaban el visado por seguridad. Uno de los ultimos viajes que hizo fue a Argel, para su boda, por los testigos y amigos de ella, para que fuera mas fácil para los que iban desde España. La boda no se pudo celebrar el día programado, porque faltaba el permiso creo que de la Daira o de otra autoridad que no recuerdo, se les habia olvidado enviarlo por fax. Tuvieron que coger un vuelo interno, e ir a toda prisa a Ghardaia por ese papel, y casarse una semana después. Con todo esto, lo que quiero decir es que una vez allí, puedes ir donde quieras, pero mi amiga el visado no lo pedia para Ghardaia, donde vivia su ya hoy marido, sino para Argel, ya que si deniegan, tienes que volver a pagar e iniciar todo el papeleo.

Hoy por hoy no se como está el tema, porque el verano pasado que fueron a visitar a la familia, el visado lo pidio de nuevo para Argel para evitar denegaciones.
Ir arriba Siki, hace unos 2 años no daban visado a ghardaia. Mi amiga se casó con un chico de ghardaia y ahora viven en Gerona, lo que se es que... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias...
Ir arriba Siki escribió: Ok, muchas gracias... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
siki, hace unos 2 años no daban visado a ghardaia. Mi amiga se casó con un chico de ghardaia y ahora viven en Gerona, lo que se es que cada vez que iba a Argelia ella (unos 14 viajes en unos 6 años), los ultimos años el visado lo pedia para argel, porque a Ghardaia denegaban el visado por seguridad. Uno de los ultimos viajes que hizo fue a Argel, para su boda, por los testigos y amigos de ella, para que fuera mas fácil para los que iban desde España. La boda no se pudo celebrar el día programado, porque faltaba el permiso creo que de la Daira o de otra autoridad que no recuerdo, se les habia olvidado enviarlo por fax. Tuvieron que coger un vuelo interno, e ir a toda prisa a Ghardaia por ese papel, y casarse una semana después. Con todo esto, lo que quiero decir es que una vez allí, puedes ir donde quieras, pero mi amiga el visado no lo pedia para Ghardaia, donde vivia su ya hoy marido, sino para Argel, ya que si deniegan, tienes que volver a pagar e iniciar todo el papeleo.

Hoy por hoy no se como está el tema, porque el verano pasado que fueron a visitar a la familia, el visado lo pidio de nuevo para Argel para evitar denegaciones.

¿Sabes si hay restricción en alguna otra parte del norte?
Al decir, pidió para Argel, ¿te refieras a la reserva de hotel no? ¿Después la anulas?
Ir arriba ¿Sabes si hay restricción en alguna otra parte del norte? Al decir, pidió para Argel, ¿te refieras a la reserva de hotel no? ¿Después la... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Jajsuscrip,¿has estado en Constantina?es una ciudad que me llama mucho la atención,¿es una zona segura?haber si pudiera ir a Argelia en 2019..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Jajsuscrip,¿has estado en Constantina?es una ciudad que me llama mucho la atencion,¿es una zona segura?haber si pudiera ir a Argelia en... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Jajsuscrip,¿has estado en Constantina?es una ciudad que me llama mucho la atención,¿es una zona segura?haber si pudiera ir a Argelia en 2019..

Hola, en un par de meses si todo va como debe viajaré a Argelia y entre muchos otros sitios la idea es visitar Constantine, en cuanto vuelva cuento mi experiencia.
Un saludo
Ir arriba Hola, en un par de meses si todo va como debe viajaré a Argelia y entre muchos otros sitios la idea es visitar Constantine, en cuanto... Siki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube