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Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

Milo88
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Jo, cómo envidio a los que disponen de su propio jet privado para sus vacaciones...

Amistad

Ahora en serio. El trayecto Las Vegas - Gran Cañón - San Francisco son más de 1700km. Hacerse esta burrada de km en dos días y encima incluyendo visita al Gran Cañón es para ir a la carrera y no ver nada, cuando no directamente una locura. Pero como dices, sois conscientes de ello.

En algo menos de una mañana, y madrugando mucho, podrías hacerte los 450km que hay hasta el GC del tirón. Llegar sobre las 12 y estar en los miradores de la parte Desert View hasta el atardecer, por ejemplo. Dormir allí y levantarse para ver el amanecer y ver la parte de Hermit hasta media mañana. Sobre las 12 salir hacia Barstow, parando mínimamente para lo necesario en rutas largas y llegando de noche después de recorrer unos 600km.
Te quedarían otros 600km para recorrer el 12 hasta San Francisco, porque aunque dices que tienes que estar allí el 12 no mencionas si el 12 a la noche o a la mañana...

Como ves, una paliza de kilómetros que mínimo harías en tres días (10, 11 y 12). Si es para hacer en dos, entonces olvídate de GC. De Los Ángeles ya no digo nada porque es totalmente inviable ni en dos ni en tres días.
_________________
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Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

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Si perdona, el 10 saldríamos de las Vegas por la mañana y el 12 deberíamos hacer noche en San Francisco..tengo el hueco en medio que no sé que hacer.. Muchas gracias!!
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Milo88 Escribió:
Jo, cómo envidio a los que disponen de su propio jet privado para sus vacaciones...

Amistad

Ahora en serio. El trayecto Las Vegas - Gran Cañón - San Francisco son más de 1700km. Hacerse esta burrada de km en dos días y encima incluyendo visita al Gran Cañón es para ir a la carrera y no ver nada, cuando no directamente una locura. Pero como dices, sois conscientes de ello.

En algo menos de una mañana, y madrugando mucho, podrías hacerte los 450km que hay hasta el GC del tirón. Llegar sobre las 12 y estar en los miradores de la parte Desert View hasta el atardecer, por ejemplo. Dormir allí y levantarse para ver el amanecer y ver la parte de Hermit hasta media mañana. Sobre las 12 salir hacia Barstow, parando mínimamente para lo necesario en rutas largas y llegando de noche después de recorrer unos 600km.
Te quedarían otros 600km para recorrer el 12 hasta San Francisco, porque aunque dices que tienes que estar allí el 12 no mencionas si el 12 a la noche o a la mañana...

Como ves, una paliza de kilómetros que mínimo harías en tres días (10, 11 y 12). Si es para hacer en dos, entonces olvídate de GC. De Los Ángeles ya no digo nada porque es totalmente inviable ni en dos ni en tres días.

Perdona que es que me he explicado fatal..la historia es la siguiente:

Llegamos a Los Angeles el 7 por la noche y dormimos en casa de unos amigos en Long Beach.
Día 8 tenemos intención de salir desde Long Beach hacia Las Vegas hemos cogido dos noches en el Hotel Excalibur, durante esos dos días 8 y 9 haría excursión en helicoptero en el Gran Cañon para verlo desde arriba.
El día 10 a primera hora teníamos intención de salir hacia el Gran Cañon llegando hasta el Skywalk y no sabemos donde hacer noche el día 10 (habíamos pensado que por la zona y a la aventura...es la única noche que dejamos al azar)

El 11 se supone que queríamos regresar a Long Beach a dormir a casa de nuestros amigos pero me estoy planteando si no es mejor salir hacía San Francisco desde El Gran Cañon y a lo mejor quedar cerca del Death Valley. Día 12 por la Mañana acabar el camino hasta San Francisco que es donde tenemos cogida la noche.

Otra idea que me estoy empezando a plantear es la siguiente:

Llegar a Long Beach e ir desde allí hacía la Ruta 66 con el tramo por Williams y hacer allí la primera noche, al día siguiente madrugar pronto e ir hacía el Gran Cañon y volver por la noche a dormir a las Vegas. Así le daría la vuelta a la ruta pero igual optimizaría...

¿Como lo veis? Muchas gracias de verdad!!!
Ir arriba Perdona que es que me he explicado fatal..la historia es la siguiente: Llegamos a Los Angeles el 7 por la noche y dormimos en casa de... Sumayina Compartir:
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Milo88
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Por partes:
- Personalmente el Skywalk me parece la mayor tomadura de pelo que te puedes encontrar en el suroeste de EEUU: es carísimo, te cobran por respirar, no te asomas al cañón principal sino a uno secundario y ni siquiera te puedes sacar una foto porque requisan las cámaras junto con móviles para que pagues una pasta por las fotos que te sacan ellos allí. Y ni siquiera estás en el Grand Canyon National Park, que es el que todos conocemos y reconocemos en fotos.
- Las excursiones en helicóptero/avioneta al GC desde Las Vegas, aparte de caras, hay que cerciorarse de que realmente vas al GCNP, porque generalmente también se quedan más cerca, en la zona del Skywalk, que no es ni de lejos tan impresionante como el parque nacional.
- Si quieres ir al Gran Cañón, vete al verdadero y no a un sucedáneo. Para ello tienes que llegar al pueblo de Grand Canyon Village, que como te dije, está a 450km de Las Vegas.
- Ir a dormir a Long Beach solo porque es casa de unos amigos es totalmente contraproducente si viajas desde Gran Cañón a San Francisco. Añades un montón de km a una ruta ya muy larga, y te metes en el área metropolitana de LA innecesariamente.
- En el planning que estás planteando, visitar Death Valley tampoco es viable, por el rodeo de kilómetros que tendríais que dar y el tiempo que os consume (tiempo que no disponéis).
- Hacer Long Beach - Williams en un día también es bastante matada de más de 700km y atravesando LA...


No sé qué planes tieness para todo el viaje, pero por lo que entiendo llegas a LA, pasas la noche en casa de unos amigos y sales hacia Las Vegas/Gran Cañón y después visitar San Francisco. Yo me plantearía seriamente coger un vuelo interno de LV a SF el 12 por la tarde. El tiempo que pases en SF no necesitas coche y te ahorras la paliza de km entre esas dos ciudades en los que no vas a ver nada.
Algo así.
- 8 Ruta de LB a Kingman.
- 9 De Kingman ruta 66 hasta GC y tarde en GC.
- 10 Mañana en GC y tarde camino a Las Vegas
- 11 Día en LV
- 12 Mañana en LV y tarde vuelo a SF
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Univad
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Como esto va más allá de ver cómo visitar el GC, traigo mensajes a este hilo.

Coincido con Milo, hacer LV-SF sin ver nada por el camino no tiene mucho sentido, para eso os compensa coger un vuelo interno, especialmente teniendo en cuenta que no vais precisamente sobrados de tiempo...

Otra opción es hacer excursión al GC desde LV, pero luego no ir por carretera y ahorrar así tiempo... Aunque veo una pena ahorrar tiempo para luego meteros una paliza de coche LV-SF. Si queréis ver el GC desde arriba podéis hacerlo desde allí mismo, hay excursiones en helicóptero y avioneta que salen desde Tusayan (y que os saldrán considerablemente más baratas que desde LV).

Con los días que tienes descartaría totalmente DV y volver a casa de vuestros amigos en LA.
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Aventura18
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Hola, necesito opinion para aclarar ideas.
Para junio de 2018 quiero realizar un viaje por la costa oeste + polinesia. La parte de la polinesia la estoy haciendo con una agencia de tahiti, con lo que los vuelos de Lax -polinesia lo cubre ellos.
Aquí os expongo mi idea :
Total de días en costa oeste: 8-10 días
Salir el día 11 de junio de Barcelona-San Francisco

Estar en San francisco ¿días?
Ir de San francisco a las Vegas en avion
Días en las vegas¿?
Alquilar coche e ir hacia Los Angeles , estar por allí para luego coger vuelo a la plinesia
Como lo veis,que os parece coger avion para desplazarse?
En que parte es preferible alquilar coche?
La vuelta a España seria Lax- Barcelona o Madrid

Saludos
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Wanderlust
Willy Fog

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Aventura18 Escribió:
Hola, necesito opinion para aclarar ideas.
Para junio de 2018 quiero realizar un viaje por la costa oeste + polinesia. La parte de la polinesia la estoy haciendo con una agencia de tahiti, con lo que los vuelos de Lax -polinesia lo cubre ellos.
Aquí os expongo mi idea :
Total de días en costa oeste: 8-10 días
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Estar en San francisco ¿días?
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Saludos

Además de los hilos especiíficos sobre cada lugar que preguntas, pueden ser de utilidad

Ruta Costa Oeste en 7 a 9 días

Ruta Costa Oeste USA en 11 dias

Los diarios también permite hacerse una idea de como organizar los días
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Ir arriba además de los hilos especiíficos sobre cada lugar que preguntas, pueden ser de utilidad. Ruta Costa Oeste en 7 a 9 días. Ruta Costa Oeste... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Zaiby
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Aventura18 Escribió:
Hola, necesito opinion para aclarar ideas.
Para junio de 2018 quiero realizar un viaje por la costa oeste + polinesia. La parte de la polinesia la estoy haciendo con una agencia de tahiti, con lo que los vuelos de Lax -polinesia lo cubre ellos.
Aquí os expongo mi idea :
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Estar en San francisco ¿días?
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Saludos

SF con 3 días vas bien.
Lo suyo sería alquilar en el mismo Estado para que no te cobren recargos.
Yo personalmente, a menos que quieras ver algo de camino, no le veo sentido a hacer el trayecto Las Vegas-LA en coche. Podrías mirar vuelos y hacer una excursión al Gran Cañón desde LV, por ejemplo. Con 2 días para LV y 3 -4 para LA irias bien.
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Aventura18
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zaiby Escribió:
Aventura18 Escribió:
Hola, necesito opinion para aclarar ideas.
Para junio de 2018 quiero realizar un viaje por la costa oeste + polinesia. La parte de la polinesia la estoy haciendo con una agencia de tahiti, con lo que los vuelos de Lax -polinesia lo cubre ellos.
Aquí os expongo mi idea :
Total de días en costa oeste: 8-10 días
Salir el día 11 de junio de Barcelona-San Francisco

Estar en San francisco ¿días?
Ir de San francisco a las Vegas en avion
Días en las vegas¿?
Alquilar coche e ir hacia Los Angeles , estar por allí para luego coger vuelo a la plinesia
Como lo veis,que os parece coger avion para desplazarse?
En que parte es preferible alquilar coche?
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Saludos

SF con 3 días vas bien.
Lo suyo sería alquilar en el mismo Estado para que no te cobren recargos.
Yo personalmente, a menos que quieras ver algo de camino, no le veo sentido a hacer el trayecto Las Vegas-LA en coche. Podrías mirar vuelos y hacer una excursión al Gran Cañón desde LV, por ejemplo. Con 2 días para LV y 3 -4 para LA irias bien.

Gracias por la respuesta zaiby.
Aconsejas mejor hacer toda esa ruta en coche ?
De coger algún vuelo entre ciudades, que opción crees que es la mas adecuada para los días que tenemos?
Ir arriba Gracias por la respuesta zaiby. Aconsejas mejor hacer toda esa ruta en coche ? De coger algún vuelo entre ciudades, que opción crees que... Aventura18 Compartir:
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Milo88
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Coincido que 3 días a San Francisco está bien. El trayecto a LV debe ser en avión para que puedas aprovechar los días escasos que tienes.
Creo que la mayoría si no todas las compañías de alquiler de coches no te cobran recargo por coger en Las Vegas y dejar en LA, pero conviene comprobarlo.
Las Vegas en principio el tiempo que necesites. Si solo es para echar un vistazo y curiosear, puede llegar con un día completo o día y medio. Si quieres algo más, de dos para arriba.
Si haces excursión en coche a Gran Cañón, mínimo dos jornadas completas y una noche en GC.
El trayecto de LV a LA en coche no tiene mucho que ver salvo desierto, pero si vienes desde GC es la ruta 66.

Algo viable de ocho jornadas sería:
11J - Llegar a SF
12-14J - Tres días en SF. Volar a LV el 14 a última hora o el 15 a primera hora.
15-16J - Las Vegas. El 16 a mediodía se podría salir hacia GC con intención de llegar allí para ver el atardecer.
17J - GC y vuelta hacer la ruta 66 hacia LA. Noche en Kingman.
18-19J - Llegar a LA y ver la ciudad.
20J - Vuelo a Polinesia
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
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Aventura18
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Milo88 Escribió:
Coincido que 3 días a San Francisco está bien. El trayecto a LV debe ser en avión para que puedas aprovechar los días escasos que tienes.
Creo que la mayoría si no todas las compañías de alquiler de coches no te cobran recargo por coger en Las Vegas y dejar en LA, pero conviene comprobarlo.
Las Vegas en principio el tiempo que necesites. Si solo es para echar un vistazo y curiosear, puede llegar con un día completo o día y medio. Si quieres algo más, de dos para arriba.
Si haces excursión en coche a Gran Cañón, mínimo dos jornadas completas y una noche en GC.
El trayecto de LV a LA en coche no tiene mucho que ver salvo desierto, pero si vienes desde GC es la ruta 66.

Algo viable de ocho jornadas sería:
11J - Llegar a SF
12-14J - Tres días en SF. Volar a LV el 14 a última hora o el 15 a primera hora.
15-16J - Las Vegas. El 16 a mediodía se podría salir hacia GC con intención de llegar allí para ver el atardecer.
17J - GC y vuelta hacer la ruta 66 hacia LA. Noche en Kingman.
18-19J - Llegar a LA y ver la ciudad.
20J - Vuelo a Polinesia

Gracias por la respuesta.
El itinerario que me propones lo veo una muy buena opción. En cuanto a los días quizás podría estar incluso alguno mas.

Que tal la ruta de 66 de LV a LA? Esta entretenida?
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Milo88
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Entre LV y LA no es la ruta 66, porque ésta viene desde Nuevo México y no pasa por LV. Sigue más o menos la interestatal 40 y el tramo entre Williams, Seligman, Peach Srpings, Kingman y Oatman es el más característico.

La Interestatal 15 es la que va de Las Vegas a Los Ángeles y no es para nada entretenida. Puro desierto.
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Batllory
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Aventura18 Escribió:
Milo88 Escribió:
Coincido que 3 días a San Francisco está bien. El trayecto a LV debe ser en avión para que puedas aprovechar los días escasos que tienes.
Creo que la mayoría si no todas las compañías de alquiler de coches no te cobran recargo por coger en Las Vegas y dejar en LA, pero conviene comprobarlo.
Las Vegas en principio el tiempo que necesites. Si solo es para echar un vistazo y curiosear, puede llegar con un día completo o día y medio. Si quieres algo más, de dos para arriba.
Si haces excursión en coche a Gran Cañón, mínimo dos jornadas completas y una noche en GC.
El trayecto de LV a LA en coche no tiene mucho que ver salvo desierto, pero si vienes desde GC es la ruta 66.

Algo viable de ocho jornadas sería:
11J - Llegar a SF
12-14J - Tres días en SF. Volar a LV el 14 a última hora o el 15 a primera hora.
15-16J - Las Vegas. El 16 a mediodía se podría salir hacia GC con intención de llegar allí para ver el atardecer.
17J - GC y vuelta hacer la ruta 66 hacia LA. Noche en Kingman.
18-19J - Llegar a LA y ver la ciudad.
20J - Vuelo a Polinesia

Gracias por la respuesta.
El itinerario que me propones lo veo una muy buena opción. En cuanto a los días quizás podría estar incluso alguno mas.

Que tal la ruta de 66 de LV a LA? Esta entretenida?


Yo el único que cambio que introduciría es el 17J. Vería lo que te quede de GC, saldría dirección LA pasando por la ruta 66 y directo a Los Ángeles. Parece palizón (05:30) pero se hace sin problemas. De la otra forma haces noche en Kingman que para mi no tiene nada, en 15 minutos lo has visto y puedes aprovechar más por Los Ángeles, que aunque no es que sea una maravilla al menos tienes cosas en las que entretenerte y es tan grande que como vayas con tiempo justo, olvídate.

La ruta 66 a mi me pareció un meh. Se oye nombrar tanto que luego llegas allí y decepciona un poco (al menos a mi). No me gustó mucho el aroma artificial que tiene, por eso evitaría hacer noche en ella si o si. Además que son solo 50/60 km. Enseguida te la has ventilado. El resto lo que te dice el compañero, desierto, así que no te vas a entretener y el trayecto te lo ventilas.
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Univad
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Traigo mensajes a este hilo más adecuado. Un saludo.
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Milo88
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@batllory: Yo no sé qué parte de la ruta 66 has visto, pero de 50/60 km nada de nada. Ya solo el tramo puro de Route 66 entre Ash Fork, Seligman y Kingman pasando por Peach Springs son 170km. A eso puedes añadir otro tramo de unos 80km entre Kingman, Oatman y la frontera con California.

Solo en el primer tramo entre Williams y Ash Fork ha quedado absorbida por la Interestatal.

Ruta 66 en Arizona

Y en California si se quiere se puede recorrer casi toda la ruta casi sin pisar la autopista. Si bien, es solo para muy frikis porque prácticamente es todo desierto puro.

Ruta 66 en California
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Ir arriba @batllory: Yo no sé qué parte de la ruta 66 has visto, pero de 5060 km nada de nada. Ya solo el tramo puro de Route 66 entre Ash Fork... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
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Batllory
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Milo88 Escribió:
@batllory: Yo no sé qué parte de la ruta 66 has visto, pero de 50/60 km nada de nada. Ya solo el tramo puro de Route 66 entre Ash Fork, Seligman y Kingman pasando por Peach Springs son 170km. A eso puedes añadir otro tramo de unos 80km entre Kingman, Oatman y la frontera con California.

Solo en el primer tramo entre Williams y Ash Fork ha quedado absorbida por la Interestatal.

Ruta 66 en Arizona

Y en California si se quiere se puede recorrer casi toda la ruta casi sin pisar la autopista. Si bien, es solo para muy frikis porque prácticamente es todo desierto puro.

Ruta 66 en California

Donde puse km, quise decir millas. Hice de Kingman a Williams

Ya expliqué que en su mensaje no da a entender que quiera ir a LA haciendo la ruta 66. Por lo que si quiere decir "que la hizo" ese tramo de los "60km" es el ideal. Lo dije porque como pone que hace noche en Williams creo que es perder tiempo. Eestá a sólo una hora del GC y puede aprovechar para dormir más adelante o llegar directamente a LA. Repito, si lo que quiere es llegar a La sin hacerla por tramos.

Sí quiere ir a Oatman y demás entonces si que necesitará más días y cuadrar su itinerario.
Ir arriba Donde puse km, quise decir millas. Hice de Kingman a Williams. Ya expliqué que en su mensaje no da a entender que quiera ir a LA haciendo... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
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Milo88
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Por partes:

- Aunque fueran millas, los 170km entre Ash Fork y Kingman son 105 millas. Desde Williams 130 millas (209km). Así que no son ni 60 millas ni 60 Km lo que has hecho. Estoy de acuerdo que es el tramo que debe hacer si quiere decir que "ha hecho la ruta 66".
- Aventura18 no ha mencionado Williams. Esa es Isabelrita en el hilo de 18-20 días.
- En la ruta que le propongo a Aventura18, llegaría a Las vegas el 15J por la mañana y dedicaría un día completo a la ciudad, con lo que sale hacia GC a mediodía del 16J. Son cuatro horas sin paradas por la autopista, por lo que llega allí para poco más que algunos miradores y el atardecer. El 17 tendría que dedicar la mañana al menos a terminar de ver el GC y salir hacia Williams para empezar la ruta 66 por fuera de la autopista al menos hasta Kingman. (GC - Williams - Seligman - Peach Springs - Kingman). Eso ya son 300km y unas tres horas más paradas. Aunque desde Kingman ya coja todo autopista sin pasar por Oatman, son un total de 800km y ocho horas de carretera para hacer en una tarde hasta Los Ángeles. Estamos hablando además que el 17J es domingo, con lo que pillará el atasco de todos los domingueros entrando en LA.
- Aventura18 preguntaba si la 66 entre LV y LA estaba entretenida, pero desde LV solo pillaría la entrada a LA desde Barstow de ruta 66, que es la que precisamente no merece la pena.
- Para el 17J yo propuse dormir en Kingman, pero podría ser en Neddles, o si me apuras, Barstow. Creo que es lo más lógico si vas a dedicar la mañana a terminar de ver el GC. A nada que te entretienes y comes, te dan las dos de la tarde saliendo de GC. Entre pitos y flautas te metes en las 6 en Kingman. Podrías llegar sobre las 9 a Barstow, pero a partir de ahí son 200km de atasco.

Estoy de acuerdo en que si te lo planteas, se puede hacer GC- LA en una jornada. Pero son 800km en ocho horas, más lo que pares. Si sales por la mañana es factible. Si vas a dedicar la mañana en GC, entonces no.
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Batllory
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Hombre, a ver no se exactamente cuantos km o millas son. Lo dije a ojo, es una forma de hablar. Cuando los hice en agosto no me parecieron muchos como para dedicarles un día. Ya digo que para mi sería una pérdida de tiempo hacer noche en un tramo de 200km cuando los comienzas "nada más" salir del parque. Y tampoco es un trayecto que te lleve mucho tiempo porque salvo los 2/3 pueblos obligatorios, los demás te los puedes saltar y solo es carretera.

Ash fork, Peach Springs... Ahí no hay nada y puede seguir. Hackberry es una parada de 15 min a todo meter. Seligman se ve rápido. El único Williams y al ser el primero, y para mi mejor, menos tiempo va a dedicar a los siguiente. Y Kingman lo que hay que ver tampoco lleva tiempo.

En definitiva y para no enrollarme. Mi consejo es que saliendo del GC no haga noche en Williams ni loca. Porque además, que va a hacer? Llegar a Williams y dormir? O va a ser la ruta 66 y volver para atrás? Otra cosa es que empiece a hacerla y le coja la noche y tenga que dormir en Kingman, por ejemplo. Esto si me parecería más práctico. Lo otro para mi es perder tiempo. No se si me explico.
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Batllory
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A ventura le introduciría el cambio de Kingman porque yo seguiría haciendo km hasta que me entrará cansancio o me dejara la noche (si es que no esta acostumbrado a hacer km de noche).

En mi opinión cuanto más cerca esté del destino final, mejor. Así no pierdes tiempo los dos días y al menos te quedas a tiro de piedra en el segundo.

Pero esto ya es cada uno y el tiempo e intenciones que tenga. Si tiene días de sobra es bobería discutir lo de las noches si al hacer el itinerario cree que le da. Yo por mi experiencia apuraría lo máximo en carretera porque lo que hay que ver es increíble y si se queda corto luego fastidia.
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Milo88
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batllory Escribió:
Hombre, a ver no se exactamente cuantos km o millas son. Lo dije a ojo, es una forma de hablar. Cuando los hice en agosto no me parecieron muchos como para dedicarles un día. Ya digo que para mi sería una pérdida de tiempo hacer noche en un tramo de 200km cuando los comienzas "nada más" salir del parque. Y tampoco es un trayecto que te lleve mucho tiempo porque salvo los 2/3 pueblos obligatorios, los demás te los puedes saltar y solo es carretera.

Ash fork, Peach Springs... Ahí no hay nada y puede seguir. Hackberry es una parada de 15 min a todo meter. Seligman se ve rápido. El único Williams y al ser el primero, y para mi mejor, menos tiempo va a dedicar a los siguiente. Y Kingman lo que hay que ver tampoco lleva tiempo.

En definitiva y para no enrollarme. Mi consejo es que saliendo del GC no haga noche en Williams ni loca. Porque además, que va a hacer? Llegar a Williams y dormir? O va a ser la ruta 66 y volver para atrás? Otra cosa es que empiece a hacerla y le coja la noche y tenga que dormir en Kingman, por ejemplo. Esto si me parecería más práctico. Lo otro para mi es perder tiempo. No se si me explico.

A ver, céntrate que la de Williams es otra persona en otro hilo... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo Riendo
Y sí, se puede decir un poco a ojo o ser una forma de hablar. Por supuesto. Pero hablar de 60km un trayecto que en realidad es el triple, pues habrá quien no lo contraste y se acuerde de nuestras madres una vez allá... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green

batllory Escribió:
A ventura le introduciría el cambio de Kingman porque yo seguiría haciendo km hasta que me entrará cansancio o me dejara la noche (si es que no esta acostumbrado a hacer km de noche).

En mi opinión cuanto más cerca esté del destino final, mejor. Así no pierdes tiempo los dos días y al menos te quedas a tiro de piedra en el segundo.

Pero esto ya es cada uno y el tiempo e intenciones que tenga. Si tiene días de sobra es bobería discutir lo de las noches si al hacer el itinerario cree que le da. Yo por mi experiencia apuraría lo máximo en carretera porque lo que hay que ver es increíble y si se queda corto luego fastidia.

Estoy de acuerdo en que lo mejor es apurar las horas si se puede. Más de una vez he recomendado que una vez se ha puesto el sol y ya no se ve nada, que se hagan un par de horas de carretera para buscar un hotel más adelante que permita ahorrar ese tiempo en recorrerlo por la mañana y desperdiciar horas de luz.
Pero todo dentro de unos límites razonables. Si aventura18 dedica la mañana a GC, la tarde le queda para la ruta 66 hasta Kingman. Puede quedarse ahí, o puede seguir hasta Barstow si se ve con fuerzas. Hasta aquí lo vería razonable. Más allá es meterse de noche en el área metropolitana de Los Ángeles después de hacerse media ruta por el GC y 600km de autopista. El cansancio puede hacer mella y la conducción peligrosa. Si por ejemplo dedicase la mañana a Las Vegas y la tarde al camino LV-LA, entonces sí que sin duda entraría hasta el final.
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