Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
Votos: 0 👍
Supuestamente para entonces el puente pfeiffer debería estar abierto, y podrías llegar hasta julia pfeiffer state park. Pero también ten en cuenta que cuanto más bajes más tendrás que subir de nuevo.
Y tendrás que subir no sólo hasta Monterrey, sino después segur por la 152 a Los Baños, Madera y Fresno.
Ya sólo llegar a Fresno te llevará una tres horas al menos. No te interesa coger la 101 para nada, salvo que cruces por la 198. Hasta three rivers cuenta con unas cuatro horas y media. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Estamos planeando hacer un viaje en mayo de 2018 por la costa oeste y queremos coger ya vuelos y hoteles. Acabo de ver el problema con el Big Sur, que en principio estará cerrado en Mud Creek hasta el mes siguiente. Podría hacer ruta circular saliendo de Los Ángeles hacia el interior, acabar en San Francisco.
Saldría una mañana de allí hasta Pfeiffer Big Sur State Park, desde allí volver a Monterrey, bajar por la 101 y luego retomar el Big Sur por abajo para hacer noche en Ragged Point Inn. Al día siguiente, seguir haciendo el tramo de Big Sur hasta LA y al día siguiente coger vuelo de vuelta allí.
¿Cómo veis el itinerario? ¿Alguna propuesta de mejora?
Cómo podéis imaginar, nuestros planes del Big Sur se han ido al traste. Nuestro recorrido es de Los Ángeles a San Francisco el 2 de enero de 2018. Teníamos una idea muy fija y ahora con estos cambios, nos hemos despistado.
¿Sería mucha locura subir de los Angeles, saliendo a primera hora, hasta Ragged Point, luego volver hasta Cambria para coger la 101 hasta Carmel, hacer noche allí, y al día siguiente temprano bajar hasta dónde nos dejen y luego ya subir a San Francisco?
Mi principal problema sería el tramo de Los Ageles a Carmel y las posibles horas que se pierdan en coche subiendo y bajando hasta Ragged Point....
Gracias de antemano!!! Cualquier opinión es bien recibida
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
Votos: 0 👍
@Julian312@Alexandradlml:
Como veis ambos tenéis exactamente el mismo problema y haceis el mismo recorrido, aunque en sentido opuesto.
Cuando la carretera 1 estaba totalmente abierta, además de la belleza de recorrerla estaba también la utilidad de unir toda la costa desde San Francisco a los Ángeles.
Por desgracia, esa utilidad se ha perdido temporalmente. En circunstancias normales, hacer el recorrido en dos días es perfectamente factible, pero en la situación actual es un poco arriesgado, así como gastar mucho tiempo arriba, abajo luego doy un rodeo, abajo otra vez, vuelvo arriba...
Además estamos haciendo cálculos para varios meses vista en los que, visto lo visto, puede pasar de todo.
Y por si fuera poco, puedes llegar el día señalado allí y resulta que la niebla se ha asentado en la costa y no se ve nada.
Si os vais a meter en un tramo sin salida que implica dar vuelta, verificad en gmaps que disponeis de tiempo suficiente y que el día no sea sólo tirar millas sin bajarse del coche, sólo por hacer los más kilómetros posibles por esa carretera _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
@Julian312@Alexandradlml:
Como veis ambos tenéis exactamente el mismo problema y haceis el mismo recorrido, aunque en sentido opuesto.
Cuando la carretera 1 estaba totalmente abierta, además de la belleza de recorrerla estaba también la utilidad de unir toda la costa desde San Francisco a los Ángeles.
Por desgracia, esa utilidad se ha perdido temporalmente. En circunstancias normales, hacer el recorrido en dos días es perfectamente factible, pero en la situación actual es un poco arriesgado, así como gastar mucho tiempo arriba, abajo luego doy un rodeo, abajo otra vez, vuelvo arriba...
Además estamos haciendo cálculos para varios meses vista en los que, visto lo visto, puede pasar de todo.
Y por si fuera poco, puedes llegar el día señalado allí y resulta que la niebla se ha asentado en la costa y no se ve nada.
Si os vais a meter en un tramo sin salida que implica dar vuelta, verificad en gmaps que disponeis de tiempo suficiente y que el día no sea sólo tirar millas sin bajarse del coche, sólo por hacer los más kilómetros posibles por esa carretera
Gracias Milo88, el principal problema de ver a 4 meses vista, es el reservar los hoteles y dejar todo atado para no tener sorpresas y menos en invierno. Lo haremos así y si el tiempo indica niebla el día que nos toca estar allí, no hacemos por subir, vamos directamente a la 101 entonces. Y si como dices es factible hacerlo en ese tiempo, pues a por ello!!!
@Julian312@Alexandradlml:
Como veis ambos tenéis exactamente el mismo problema y haceis el mismo recorrido, aunque en sentido opuesto.
Cuando la carretera 1 estaba totalmente abierta, además de la belleza de recorrerla estaba también la utilidad de unir toda la costa desde San Francisco a los Ángeles.
Por desgracia, esa utilidad se ha perdido temporalmente. En circunstancias normales, hacer el recorrido en dos días es perfectamente factible, pero en la situación actual es un poco arriesgado, así como gastar mucho tiempo arriba, abajo luego doy un rodeo, abajo otra vez, vuelvo arriba...
Además estamos haciendo cálculos para varios meses vista en los que, visto lo visto, puede pasar de todo.
Y por si fuera poco, puedes llegar el día señalado allí y resulta que la niebla se ha asentado en la costa y no se ve nada.
Si os vais a meter en un tramo sin salida que implica dar vuelta, verificad en gmaps que disponeis de tiempo suficiente y que el día no sea sólo tirar millas sin bajarse del coche, sólo por hacer los más kilómetros posibles por esa carretera
Gracias Milo88, el principal problema de ver a 4 meses vista, es el reservar los hoteles y dejar todo atado para no tener sorpresas y menos en invierno. Lo haremos así y si el tiempo indica niebla el día que nos toca estar allí, no hacemos por subir, vamos directamente a la 101 entonces. Y si como dices es factible hacerlo en ese tiempo, pues a por ello!!!
Gracias!
Nosotros hemos reservado hoteles con cancelación gratuita en Carmel y Solvang. Como aún faltan seis meses decidiremos más adelante donde pernoctar según esté la ruta y lo que de tiempo a hacer _________________ 2007: Inglaterra / 2008: Francia / 2009 Alemania y Austria / 2010: Suecia y República Checa / 2011: Italia / 2012: Estados Unidos
Me estoy volviendo loco para organizar esta parte del viaje!!!!. Estaré en el Big Sur el 2 de octubre, según me ha parecido leer se puede bajar con el coche hasta llegar al Pfeiffer Bridge, imagino que ya desde este punto es imposible seguir por la carretera aunque si que puedan empresas de la zona.
En ese caso, ¿la única opción para continuar viaje es volver hacia el norte e ir por el interior? nuestro destino es Santa Barbara. La idea es intentar volver a la costa lo antes posible, ¿San Simeón sería?.
¡Gracias! _________________ Nací con una maleta bajo el brazo. Desde aquello soy un pequeño soñador coleccionista de momentos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
Votos: 0 👍
Unos mensajes más arriba tengo un esquema de los cortes y hasta donde se puede llegar.
Supuestamente, si no hay retrasos, el puente pfeiffer abre el 30 de septiembre. Así que vas por los pelos.
Eso sí, como bien dices, todo lo que bajes por esa carretera tendrás que volver atrás hasta monterrey, y después bajar por la 101 hasta al menos San Simeón _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Buenas, estoy hecha un lio. Yo quiero hacer la ruta d LAX a Sfco en octubre (18 a 28) con idea de desviarme para yosemite en su momento y haciendo una noche. O necesitaria dos? Entonces sólo podria estar un noche en yosemite. Por favor ayudarme cómo lo hago, quiero reservar hoteles. Mil gracias!!
Buenas, estoy hecha un lio. Yo quiero hacer la ruta d LAX a Sfco en octubre (18 a 28) con idea de desviarme para yosemite en su momento y haciendo una noche. O necesitaria dos? Entonces sólo podria estar un noche en yosemite. Por favor ayudarme cómo lo hago, quiero reservar hoteles. Mil gracias!!
Foro de Hoteles En Yosemite _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Acabo de volver de la Costa Oeste. Los últimos días volvíamos de LA a SFO en coche por la 1 y la situación está así.
- Desde el sur solo se puede subir hasta un poco más adelante de Ragged Point.
- Desde el norte solo se puede bajar hasta Big Sur Station.
Nosotros decidimos subir por la 1 todo lo posible hasta después de Ragged Point y valió la pena, ya que entre San Luis Obispo (donde tienes que decidir coger la 1 o la 101) y Ragged Point hay muchas zonas chulas para parar con el coche. Al volver hacia atrás para coger la 101, fuimos por la 46 para acortar y es un paso interior de montaña bastante chulo también.
Esa noche dormíamos en Monterrey y teníamos que decidir si bajar por la 1 todo lo posible. Decidimos bajar y bueno...del Big Sur no se ve nada, está cortado justo en la entrada, en Big Sur Station. Desde Monterrey hasta allí, aparte del propio Monterrey y Carmel, está muy bien la zona de los puentes Rocky y Bixby. A partir de allí creo que no vale la pena bajar porque no se ve nada más y hay una parte que va por el interior hasta Big Sur Station y no se ve nada más de la costa.
Esas son mis recomendaciones, espero que tengáis más suerte y cuando vayáis ya esté abierto el Big Sur. Saludos!
Acabo de volver de la Costa Oeste. Los últimos días volvíamos de LA a SFO en coche por la 1 y la situación está así.
- Desde el sur solo se puede subir hasta un poco más adelante de Ragged Point.
- Desde el norte solo se puede bajar hasta Big Sur Station.
Nosotros decidimos subir por la 1 todo lo posible hasta después de Ragged Point y valió la pena, ya que entre San Luis Obispo (donde tienes que decidir coger la 1 o la 101) y Ragged Point hay muchas zonas chulas para parar con el coche. Al volver hacia atrás para coger la 101, fuimos por la 46 para acortar y es un paso interior de montaña bastante chulo también.
Esa noche dormíamos en Monterrey y teníamos que decidir si bajar por la 1 todo lo posible. Decidimos bajar y bueno...del Big Sur no se ve nada, está cortado justo en la entrada, en Big Sur Station. Desde Monterrey hasta allí, aparte del propio Monterrey y Carmel, está muy bien la zona de los puentes Rocky y Bixby. A partir de allí creo que no vale la pena bajar porque no se ve nada más y hay una parte que va por el interior hasta Big Sur Station y no se ve nada más de la costa.
Esas son mis recomendaciones, espero que tengáis más suerte y cuando vayáis ya esté abierto el Big Sur. Saludos!
Muchas gracias por la información ! Yo voy el día 16 de octubre, y a ver si para entonces puede estar un tramo más abierto. Ya os contaré ! _________________ 2012: Roma 2013: Londres / Praga-Viena-Budapest 2014: Cerdeña / Bruselas-Brujas-Gante 2015: Atenas-Mykonos-Santorini / Turquia 2016: Egipto / Japon (21 días)
2017: Salamanca-Oporto-Lisboa/Costa Oeste EEUU 2018: Tenerife 2019: Burdeos-Paris / Polonia
Nosotros queremos hacer todo lo que podamos de la big sur, de los angeles a san francisco salimos el 13de noviembre. A ver si tenemos noticias mas adelante de como esta la cosa y que tramos se pueden haceer
Yo la quiero hacer del 2 al 5 de noviembre. Ya iré mirando la información que vais poniendo los que llegáis _________________ ADICTA A LA SENSACIÓN DE DESCUBRIR LUGARES NUEVOS
2010 PARIS Y DISNEYLAND 2012 TURQUIA 2013 MARRUECOS 2014 FLORENCIA PISSA; USA (CALIFORNIA, NEVADA, ARIZONA Y NUEVA YORK 2015 USA FLORIDA (PARQUES, EVERGLADES, MIAMI) 2016 RIVIERA MAYA 2017 USA(HIHGWAY 1 PARQUES CALIFORNIA)
2018 BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES 2019 RUSIA , BUDAPEST Y PRAGA 2021 ITALIA 2022 ESPAÑA
Me disponía a diseñar el trayecto LA - Monterey y veo que la carretera está cerrada... Alguien sabe más??
SR 1
[IN THE SOUTHERN CALIFORNIA AREA]
NO TRAFFIC RESTRICTIONS ARE REPORTED FOR THIS AREA.
[IN THE CENTRAL CALIFORNIA AREA]
IS CLOSED FROM 4.6 MI NORTH OF RAGGED POINT TO 10.3 MI NORTH OF
RAGGED POINT /AT MUD CREEK/ (MONTEREY CO) 24 HRS A DAY 7 DAYS A WEEK THRU
6/1/18 - DUE TO MUDSLIDE REMOVAL - MOTORISTS ARE ADVISED TO USE AN ALTERNATE
ROUTE - MOTORISTS CAN ACCESS SR 1 FROM 10.3 MI NORTH OF RAGGED POINT
/AT MUD CREEK/ TO PFEIFFER CANYON BRIDGE /IN BIG SUR/ BY USING
NACIMIENTO-FERGUSON RD
Si buscas big sur landslide verás que hay un montón de noticias, fotos y vídeos.
En la misma página que indicas puedes ver en el mapa los dos tramos cerrados para buscar rutas alternativas.
quickmap.dot.ca.gov/ _________________ Si quieres planear tu viaje por libre a USA y no sabes por dónde empezar visita http://www.tuviajeausa.com/
Artículos, noticias y curiosidades en http://blog.tuviajeausa.com/
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
Votos: 0 👍
malka Escribió:
Hola,
Me disponía a diseñar el trayecto LA - Monterey y veo que la carretera está cerrada... Alguien sabe más??
SR 1
[IN THE SOUTHERN CALIFORNIA AREA]
NO TRAFFIC RESTRICTIONS ARE REPORTED FOR THIS AREA.
[IN THE CENTRAL CALIFORNIA AREA]
IS CLOSED FROM 4.6 MI NORTH OF RAGGED POINT TO 10.3 MI NORTH OF
RAGGED POINT /AT MUD CREEK/ (MONTEREY CO) 24 HRS A DAY 7 DAYS A WEEK THRU
6/1/18 - DUE TO MUDSLIDE REMOVAL - MOTORISTS ARE ADVISED TO USE AN ALTERNATE
ROUTE - MOTORISTS CAN ACCESS SR 1 FROM 10.3 MI NORTH OF RAGGED POINT
/AT MUD CREEK/ TO PFEIFFER CANYON BRIDGE /IN BIG SUR/ BY USING
NACIMIENTO-FERGUSON RD